El final de The Phantom Pain. SPOILERS, SPOILERS y más SPOILERS.

ETéReO escribió:
Cloud7 escribió:
ETéReO escribió:Me está resultando sorprendente cómo ha ido cambiando el argumento de "esta es mi teoría" a "si mi teoría no resulta ser cierta, el argumento es una mierda y Kojima que se dedique a otra cosa".

Un respeto al que, a fin de cuentas, es el creador del juego y de la saga y a los que, sin descartar hipótesis, damos por válido el final del juego, nos guste más o menos.

Por cierto, veo referencias a Él Club de la lucha en cada página. Tengo a esa película en un pedestal pero tampoco es que haya que cogerla de ejemplo válido para cualquier tipo de desorden psicológico.

No para cualquiera, pero si para respaldar nuestra teoría.

Respecto a lo otro que dices, es una opinión más, a mi me parece que si el argumento de los 2 Big Boss es cierto es también una mierda como un piano, para mi carece de sentido. Repito, para mi. A los demás puede gustarles perfectamente y no voy a criticarles por ello.

Como dije en otro post, no sólo no me molesta que se hagan teorías sino que me parecen interesantes, lo que no me gusta es que a veces queramos justificar lo injustificable sólo para que cuadre con nuestra teoría o que tildemos de mierda infecta lo que se salga de ella. Es como si alguien viniera a decir que vuestra teoría es una mierda que no hay por dónde coger, me parecería igual de poco respetuoso y estaría diciéndole esto a él. De hecho, aunque algunos aspectos de lo que decís pienso que no se sostienen, no la descarto en absoluto, también hay cosas de la trama "oficial" que veo que quedan cojas.
Mi mensaje va en cuanto a la actitud que estoy viendo en el hilo, que hay que ser abierto de mente en todos los aspectos, no sólo en el que "nos conviene" a cada uno.

Y que conste que lo digo de buen rollo, que hasta hace poco daba gusto leer el hilo pero llevamos unas cuantas páginas que creo que se están subiendo mucho los decibelios a la hora de defender posturas, y hablo en general eh?

Yo no descarto ninguna teoría, ojo. Ni critico a los que piensan de forma distinta, simplemente doy mi visión del asunto sin cerrar la puerta a otros razonamientos. En ningún momento he negado la posibilidad de que lo que vemos en el juego sea la pura verdad ni he dicho que yo tenga la razón absoluta.
En el juego hacen mención bastantes veces a Outer Heaven, me parece claro que lo que Venom crea es Outer Heaven, y que el verdadero Big Boss esta creando Zanzíbar Land.
https://www.youtube.com/watch?v=-XoJXOYmHjY
Y no es la única vez.
ernen escribió:
Cloud7 escribió:
ETéReO escribió:Me está resultando sorprendente cómo ha ido cambiando el argumento de "esta es mi teoría" a "si mi teoría no resulta ser cierta, el argumento es una mierda y Kojima que se dedique a otra cosa".

Un respeto al que, a fin de cuentas, es el creador del juego y de la saga y a los que, sin descartar hipótesis, damos por válido el final del juego, nos guste más o menos.

Por cierto, veo referencias a Él Club de la lucha en cada página. Tengo a esa película en un pedestal pero tampoco es que haya que cogerla de ejemplo válido para cualquier tipo de desorden psicológico.

Respecto a lo otro que dices, es una opinión más, a mi me parece que si el argumento de los 2 Big Boss es cierto es también una mierda como un piano, para mi carece de sentido. Repito, para mi. A los demás puede gustarles perfectamente y no voy a criticarles por ello.

Es que no son dos detalles de la película es que la película entera encaja [qmparto]

La vi hace tiempo, pero si no recuerdo mal, en El club de la lucha, la segunda personalidad aparece durante casi toda la película, y el tío aparece de repente en los sitios más inoportunos, etc.
En este Ishmael SÓLO aparece para sacar al phantom del hospital, porque éste apenas puede caminar. Justamente la misión que le encomendó Ocelot, y que queda registrado en las cintas.
Si fuera como en El club de la lucha, Ishmael/BigBoss, aparecería más veces durante la historia, no es igual que Fight Club aunque queráis relacionarla sólo porque tiene un mínimo de parecido.
los3r escribió:Me parece muy bien que quiet se valla en la historia , pero eso de no poder elegirla despues , al completar algo o al hacer todo en S , yo que se..me parece una puta mierda.

Totalmente de acuerdo con esto. Se me quedó carra de gilipollas al ver que no voy a poder volver a usarla...así sin avisar. Tengo la guía, pero evidentemente en mi primera partida no voy a spoilearme leyéndola. El problema con este Metal Gear es que aquí no es sencillo empezar una partida nueva (llevo unas 120 horas en esta...difícil volver a zero), así que me temo que nunca volveré a ver a mi querida Quiet.

En los trofeos ando algo perdido; alguno de los ocultos relacionados con Quiet y que pueda perder por no tenerla? Me gustaría sacarme el platino.
Va vamos a poner todos un poquito de nuestra parte, y vamos a hacer que siga reinando la paz en el hilo, que para ser una saga tan potente y tan querida estamos dando hasta ejemplo.

Dicho esto, lo que queremos decir los que apoyamos la teoria de 1 solo boss, es que vale, soy el primero que reconozco que nuestra teoria tiene lagunas y que partimos de la base que los demas a su alrededor lo saben y le han montado la mentira, por eso las cintas son las que son etc etc etc, Esto podria ser 100% no hay nada que indique que nuestra teoria no pueda ser, ademas creo que Kojima ha buscado esto exactamente, que existan las dos posibilidades.

Ahora lo que queremos decir nosotros, es que siendo como es Kojima, actualmente y visto lo visto hasta ahora del juego, hay unos errores muy gordos pero muy gordos, que si la historia es la que explica el juego, hay que pasar por alto algun error garrafal... pero ademas muy gordo y señores es Kojima, Kojima no es perfecto y comete errores, pero gordos gordos ? no nos lo creemos xD, eso hasta ahora, si sale un dlc firmado por Kojima en el cual dejan clarisimo las cosas y explican quien hay debajo de las vendas de Ishmael, etc. Seremos los primeros en reirnos de la teoria, y a otra cosa XD

Cuando decís que en MGS2 también habían teorías y tal, no lo entiendo, yo en aquella época no era tan forero y igual no la viví pero a mi Mgs2... no me dejo duda alguna acerca de su argumento, otra cosa es que yo en cuanto vi a Rayden le habría prendido fuego a Kojima [qmparto] , pero no vi nada que no entendiera.

Ahora eso si, dejemos todos de tu teoría es una mierda, la mía es la verdad absoluta, y sigamos como tal que entre todos nos estamos dando información a saco, y este esta siendo uno de los hilos mas interesantes de hace mucho tiempo en EOL.

Asi que por mi parte, doy ejemplo y si he dicho algo que ha podido sonar a que pensaba que la teoria de alguien era mala, mil disculpas.

Sigamos con el tema que esto es la bomba XD Y miraros la peli coño [poraki]
spanish_johnny escribió:
los3r escribió:Me parece muy bien que quiet se valla en la historia , pero eso de no poder elegirla despues , al completar algo o al hacer todo en S , yo que se..me parece una puta mierda.

Totalmente de acuerdo con esto. Se me quedó carra de gilipollas al ver que no voy a poder volver a usarla...así sin avisar. Tengo la guía, pero evidentemente en mi primera partida no voy a spoilearme leyéndola. El problema con este Metal Gear es que aquí no es sencillo empezar una partida nueva (llevo unas 120 horas en esta...difícil volver a zero), así que me temo que nunca volveré a ver a mi querida Quiet.

En los trofeos ando algo perdido; alguno de los ocultos relacionados con Quiet y que pueda perder por no tenerla? Me gustaría sacarme el platino.

Tienes que tener la máxima afinidad con ella para un trofeo, que yo sepa el único que puede perderse.
Narcyl escribió:
spanish_johnny escribió:

Tienes que tener la máxima afinidad con ella para un trofeo, que yo sepa el único que puede perderse.

Lo de que te quiten a Quiet me parece una guarrada al estilo de un FF que no voy a decir por si acaso a aaaalguien se lo destripo.

Argumentalmente quitamela si quieres pero joder, devuelvemela xD para jugar, esperemos que la añadan en un parche.

O sacan un dlc que explica que pasa despues con quiet, como se salvo por vete a saber que y vuelve contigo, que son Konami [qmparto]
Knonn escribió:En el juego hacen mención bastantes veces a Outer Heaven, me parece claro que lo que Venom crea es Outer Heaven, y que el verdadero Big Boss esta creando Zanzíbar Land.

Pero si Outer Heaven está en África, no en mitad del Océano. Mother Base según este juego es simplemente una distracción (hacer una base entera sólo para despistar??, mi no entender). Así que según lo que nos cuentan aquí Big Boss monta Outer Heaven y Zanzibar Land sale de la tierra sin más.
Cloud7 escribió:
Knonn escribió:En el juego hacen mención bastantes veces a Outer Heaven, me parece claro que lo que Venom crea es Outer Heaven, y que el verdadero Big Boss esta creando Zanzíbar Land.

Pero si Outer Heaven está en África, no en mitad del Océano. Mother Base según este juego es simplemente una distracción (hacer una base entera sólo para despistar??, mi no entender). Así que según lo que nos cuentan aquí Big Boss monta Outer Heaven y Zanzibar Land sale de la tierra sin más.

Eso díselo al guionista del juego, yo solo se que hacen continuas menciones a Outer Heaven durante el juego, y casi siempre en plan: Bienvenido a Outer Heaven.
Knonn escribió:
Cloud7 escribió:

Eso díselo al guionista del juego, yo solo se que hacen continuas menciones a Outer Heaven durante el juego, y casi siempre en plan: Bienvenido a Outer Heaven.

Eso puede ser porque como Venancio tiene los recuerdos de Boss, él quiere construir Outer Heaven ahí. Es el sueño de Big Boss, y por tanto, suyo tambien.

Luego al enterarse de que el no es el verdadero, pues su gozo en un pozo
Cloud7 escribió:

Hay algunas incongruencias, pero lo que si carece de sentido ses imaginarse que solo hay un Big Boss, y, aunque fuera cierto, eso no haría más que quitarle lógica al juego.

Estas diciendo que el argumento es una mierda, pero luego vienes exigiendo a otros foreros respeto [+risas]

@ernen dices que tu teoría la respaldais con el hecho de que todos los demás alrededor de Big Boss saben el pastel, pero he comentado varias veces y queda claro en el juego que al final nadie es participe.

Aun no me habéis contestado, si según vosotros solo hay un Boss, a quien se refiere Quiet cuando habla del paciente de al lado, o a quien se refiere el medico cuando, al preguntarle Miller por otro tío que esta al lado de Big Boss, le dice que tiene metralla en la cabeza.
Como explicáis entonces la escena en que Ocelot saca al auténtico Big Boss de la ambulancia? Se lo imagina todo Big Boss? Estando inconsciente?
Narcyl escribió:Tienes que tener la máxima afinidad con ella para un trofeo, que yo sepa el único que puede perderse.

Ah, entonces no hay problema, porque ese te lo tienes que sacar sí o sí para saber el final de Quiet.

ernen escribió:Argumentalmente quitamela si quieres pero joder, devuelvemela xD para jugar, esperemos que la añadan en un parche.

A ver...me gasto no sé cuanto en sus trajes y no me dió ni tiempo a probarlos xD
CML escribió:..Pero yo voy más allá, en el aspecto de que se odiaban y de la noche a la mañana protege con un doble a la persona que odiaba, que si, es verdad que tenía a Big Boss como un icono, pero también Zero tenía miedo de Big Boss. Yo esperaba en este juego que el odio sería más profundo e irreconciliable entre ambos. En Zanzibar Land, Los Patriots utilizan a Solid Snake sin éste saberlo para derrotar a Big Boss.

Cada juego que se acerca a la trama entre ellos demuestra que Zero no tenia odio hacia el, el siempre lo consideró un amigo, lo idolatraba como a The Boss, BB por su parte detestaba las prácticas de control de Zero. Zero tendría miedo de BB pero nunca mandó matarlo, sino los Patriots, que por ese entonces Zero ya estaba en coma. No recuerdo el año en el que Zero entra en coma o si ya estaba en coma cuando Venom empieza su historia. Tampoco hemos escuchado de palabra de BB que odie a Zero, eso es algo que se alarga de sus actos, pero BB nunca fue a matar a Zero tampoco. Simplemente no compartían sus ideales.

Fredy_ES escribió:
Sobre la trama, pues eso. Quedan inconcluencias por saber. Hay muchos años que nos gustaría saber que es lo que pasa. Y son años importantes. Parece que no, pero queda muuucho que contar aún.
Ejemplo:
-Como encuentra Big Boss a Sniper Wolf
-Saber mas de Grey Fox o Frank Jaeger
-Saber mas de Solid Snake
-Big Boss auténtico creando Outer Heaven

-Etc

Todo eso son los capítulos que han recortado seguramente del juego, cada vez que lo pienso [snif] [+furioso]

El juego tendría que haber terminado con Outer Heaven, en una cinemática o con la imagen de Solid Snake mirando a Outer Heaven.
Vain escribió:
Cloud7 escribió:

Hay algunas incongruencias, pero lo que si carece de sentido ses imaginarse que solo hay un Big Boss, y, aunque fuera cierto, eso no haría más que quitarle lógica al juego.

Estas diciendo que el argumento es una mierda, pero luego vienes exigiendo a otros foreros respeto [+risas]

Es que estoy insultando a alguien con eso?, en todo caso a Kojima/Konami, tu por el contrario no paras de menospreciar nuestras opiniones haciendonos ver que somos subnormales o algo parecido por no pensar como tú.

En fin, el hilo se fue a la mierda, nunca falla.
Vain escribió:
Cloud7 escribió:

@ernen dices que tu teoría la respaldais con el hecho de que todos los demás alrededor de Big Boss saben el pastel, pero he comentado varias veces y queda claro en el juego que al final nadie es participe.

Aun no me habéis contestado, si según vosotros solo hay un Boss, a quien se refiere Quiet cuando habla del paciente de al lado, o a quien se refiere el medico cuando, al preguntarle Miller por otro tío que esta al lado de Big Boss, le dice que tiene metralla en la cabeza.
Como explicáis entonces la escena en que Ocelot saca al auténtico Big Boss de la ambulancia? Se lo imagina todo Big Boss? Estando inconsciente?

Pero que lo que decimos nosotros, es que la historia la estamos viendo desde los ojos de alguien que cree que son dos personas, lo que quiet dice es real? eso lo dice quiet? es lo que cree el?

Hay muchas referencias en el juego a la locura, la demencia la esquizofrenia, la salud mental.... para que? por mera informacion?
Cloud7 escribió:
Es que estoy insultando a alguien con eso?, en todo caso a Kojima/Konami, tu por el contrario no paras de menospreciar nuestras opiniones haciendonos ver que somos subnormales o algo parecido por no pensar como tú.

Yo estoy aportando datos damoa ver si os dais cuenta que hay teorías que no tienen sentido por lo que se ve en el juego, no estoy menospreciando.
Pero eh, tu si puedes decir que la historia es una mierda, porque "solo" te estás metiendo con Kojima (alguien que no está para defenderse)
Pues que quieres que te diga, prefiero mil veces a un tío que entra aquí, lee alguna teoría, le suelta al tío que la ha escrito que es gilipollas, que a otro que va exigiendo respeto, pero luego suelta que el juego de una persona X que no está leyendo (al parecer para ti que no pueda leerte es un atenuante y te permite meterte con el o su trabajo) es una mierda.

Supongo que si tu haces mal tu trabajo prefieres que no te lo digan, pero vayan a rajar a un foro que no conoces de lo mal que lo haces.

Cuanta hipocresía.

Ernen, que sentido tiene entonces el plan de Zero, si solo hay un Big Boss?
Porque si solo hay, por mucho que su personalidad sea otra, van a ir a por el, no le perdonaría la vida por tener problemas mentales.
Vain escribió:
Cloud7 escribió:

Yo estoy aportando datos damoa ver si os dais cuenta que hay teorías que no tienen sentido por lo que se ve en el juego, no estoy menospreciando.
Pero eh, tu si puedes decir que la historia es una mierda, porque "solo" te estás metiendo con Kojima (alguien que no está para defenderse)
Pues que quieres que te diga, prefiero mil veces a un tío que entra aquí, lee alguna teoría, le suelta al tío que la ha escrito que es gilipollas, que a otro que va exigiendo respeto, pero luego suelta que el juego de una persona X que no está leyendo (al parecer para ti que no pueda leerte es un atenuante y te permite meterte con el o su trabajo) es una mierda.

Supongo que si tu haces mal tu trabajo prefieres que no te lo digan, pero vayan a rajar a un foro que no conoces de lo mal que lo haces.

Cuanta hipocresía.

Porque si solo hay, por mucho que su personalidad sea otra, van a ir a por el, no le perdonaría la vida por tener problemas mentales.

Mera utilidad, todos pueden sacar partido de el, en lo que decimos nosotros no han fabricado 2 boss, se lo han encontrado asi y usan este nuevo estado de boss.
Esta claro que tu le ves la utilidad en algo que se me escapa, que es?
Evanion escribió:
CML escribió:..Pero yo voy más allá, en el aspecto de que se odiaban y de la noche a la mañana protege con un doble a la persona que odiaba, que si, es verdad que tenía a Big Boss como un icono, pero también Zero tenía miedo de Big Boss. Yo esperaba en este juego que el odio sería más profundo e irreconciliable entre ambos. En Zanzibar Land, Los Patriots utilizan a Solid Snake sin éste saberlo para derrotar a Big Boss.

Cada juego que se acerca a la trama entre ellos demuestra que Zero no tenia odio hacia el, el siempre lo consideró un amigo, lo idolatraba como a The Boss, BB por su parte detestaba las prácticas de control de Zero. Zero tendría miedo de BB pero nunca mandó matarlo, sino los Patriots, que por ese entonces Zero ya estaba en coma. No recuerdo el año en el que Zero entra en coma o si ya estaba en coma cuando Venom empieza su historia. Tampoco hemos escuchado de palabra de BB que odie a Zero, eso es algo que se alarga de sus actos, pero BB nunca fue a matar a Zero tampoco. Simplemente no compartían sus ideales.

Fredy_ES escribió:
Sobre la trama, pues eso. Quedan inconcluencias por saber. Hay muchos años que nos gustaría saber que es lo que pasa. Y son años importantes. Parece que no, pero queda muuucho que contar aún.
Ejemplo:

-Etc

Todo eso son los capítulos que han recortado seguramente del juego, cada vez que lo pienso [snif] [+furioso]

El juego tendría que haber terminado con Outer Heaven, en una cinemática o con la imagen de Solid Snake mirando a Outer Heaven.

Cada vez que leo a alguien comentando que Zero no eran tan malo y que protegía a Snake (cosa que por MGSV ahora sabemos), lo que yo me pregunto es... ¿entonces por qué BB le desconecta de esa forma tan vil de su máquina de oxígeno, al final de MGS4 (dando a entender que era el último enemigo en pie y en ese preciso instante lo estaba eliminando)? ¿Por qué hace eso con un amigo que se preocupó por él y que ideó un plan para mantenerle a salvo?

Esto, sumado a lo ya comentado de que el auténtico BB pasara de Miller y le dejara a merced del rescate de su doble, son cosas que empiezan a hacerme detestar a BB. Por eso digo que MGSV ha matado a este personaje, lo ha convertido en un ser vil. Es lo que nos está jodiendo a todos, cómo Kojima ha jodido así al personaje más querido de toda la saga. [buuuaaaa]
ernen escribió:
Vain escribió:
Cloud7 escribió:

Cuanta hipocresía.

Mera utilidad, todos pueden sacar partido de el, en lo que decimos nosotros no han fabricado 2 boss, se lo han encontrado asi y usan este nuevo estado de boss.

No creo que sus amigos y que darían su vida o sus miembros por él, se aprovechen de que está enfermo psicológicamente... y aún encima monten un paripé tremendo involucrando a Zero (que ni siquiera se lleva bien con Boss) solo para hacerle creer que tiene un doble. Me parece absurdo xD me parecería más lógico en caso de haber sólo 1 Boss, que las cintas fueran imaginaciones, antes de lo que propones tú.

Edit: @Ray_McCoy O sea, primero la gente se queja de que Kojima dijo que este juego iba a mostrar como Big Boss se hacia villano, y en realidad no lo muestra. Para ti el juego ha conseguido lo que Kojima se proponía y te quejas.
Mi no entender xD
Viruskiller escribió:Edit: @Ray_McCoy O sea, primero la gente se queja de que Kojima dijo que este juego iba a mostrar como Big Boss se hacia villano, y en realidad no lo muestra. Para ti el juego ha conseguido lo que Kojima se proponía y te quejas.
Mi no entender xD

Kojima habló de mostrarnos cómo Snake descendería a los infiernos, no cómo quedaría relegado a un ser vil, cobarde, y pusilánime. No es lo mismo.

Todos pensamos que debía hacer cosas horribles por el bien de una causa noble, o cosas por el estilo... no que dejaría en manos de su doble el rescate de su mejor amigo, y más tarde desenchufaría a otro de sus amigos, que veló por su seguridad en el hospital, de esa forma tan vil.

Una cosa es ver cómo un héroe cae al abismo (los remordimientos que de hecho tiene Venom Snake como héroe), se tuerce por el camino del lado oscuro, o como lo queramos llamar. Y otra cosa es ver cómo un héroe resulta al final ser un anti héroe. Eso no mola. No es que digamos que el héroe se ha hecho villano, es que lo que se ve es que el héroe que suponíamos no era tal. Es diferente.
Ray_McCoy escribió:
Evanion escribió:

Fredy_ES escribió:
Ejemplo:

-Etc

Cada vez que leo a alguien comentando que Zero no eran tan malo y que protegía a Snake (cosa que por MGSV ahora sabemos), lo que yo me pregunto es... ¿entonces por qué BB le desconecta de esa forma tan vil de su máquina de oxígeno, al final de MGS4 (dando a entender que era el último enemigo en pie y en ese preciso instante lo estaba eliminando)? ¿Por qué hace eso con un amigo que se preocupó por él y que ideó un plan para mantenerle a salvo?

Esto, sumado a lo ya comentado de que el auténtico BB pasara de Miller y le dejara a merced del rescate de su doble, son cosas que empiezan a hacerme detestar a BB. Por eso digo que MGSV ha matado a este personaje, lo ha convertido en un ser vil. Es lo que nos está jodiendo a todos, cómo Kojima ha jodido así al personaje más querido de toda la saga. [buuuaaaa]
En el primer párrafo estoy completamente de acuerdo contigo, y en el segundo podría haber explicación. Es decir, ¿Por qué Big Boss no puede dejar tirado a Miller? ¿Lo traiciona? a mi me parece correcto que lo haga, de hecho lo esperaba ¿Acaso no traicionó Miller a Big Boss años anteriores por ser un "comercial" y hacer otros trabajos? También se tenía que ver en este juego como al final no acabarían bien porque en Zanzibar Land, Miller está en el "otro bando" ayudando a Solid Snake para que acabe con ese "monstruo" llamado Big Boss. Dentro de toda la complejidad de la historia, en esta parte puede tener un pase medio coherente, por lo menos para mi. De hecho coincide bien en el juego de MSX que tiene que aparecer, ya que en el primer juego de MSX no aparece ya que se puede entender que el villano de ese juego es el fantasma de big boss y en zanzibar land es el verdadero y ahí es cuando aparece y tiene sentido. No nos engañemos, Ocelot es un gran aliado de Big Boss, Miller para mí nunca lo fue.
Viruskiller escribió:No creo que sus amigos y que darían su vida o sus miembros por él, se aprovechen de que está enfermo psicológicamente... y aún encima monten un paripé tremendo involucrando a Zero (que ni siquiera se lleva bien con Boss) solo para hacerle creer que tiene un doble. Me parece absurdo xD me parecería más lógico en caso de haber sólo 1 Boss, que las cintas fueran imaginaciones, antes de lo que propones tú.

Edit: @Ray_McCoy O sea, primero la gente se queja de que Kojima dijo que este juego iba a mostrar como Big Boss se hacia villano, y en realidad no lo muestra. Para ti el juego ha conseguido lo que Kojima se proponía y te quejas.
Mi no entender xD

Que amigos exactamente? [qmparto]

@Ray_McCoy es que Zero y Ocelot amigos.... hostia es cogido con muuuuchas pinzas...

Y Miller, Miller es un fanático, solo hay que ver como se comporta en este juego, Miller es un fanático militar con unas tendencias politicas bastante marcadas hacia una tendencia para nada buena... además despues de lo de GZ, Miller lo unico que quiere, lo unico que le importa es como dije anteriormente sacarle las entrañas a Skull Face y cenarselas fumandose un puro.

Hasta GZ, podemos hablar de valor... amistad.... a partir de GZ.... es venganza y odio puro y duro por parte de Miller. Despues lo que comentais en el MGS4 la forma de desconectar a Zero indica un desprecio absoluto... Y Zero ayudar a boss??? pufff.. lo mismo cogido con pinzas xd
CML escribió:En el primer párrafo estoy completamente de acuerdo contigo, y en el segundo podría haber explicación. Es decir, ¿Por qué Big Boss no puede dejar tirado a Miller? ¿Lo traiciona? a mi me parece correcto que lo haga, de hecho lo esperaba ¿Acaso no traicionó Miller a Big Boss años anteriores por ser un "comercial" y hacer otros trabajos? También se tenía que ver en este juego como al final no acabarían bien porque en Zanzibar Land, Miller está en el "otro bando" ayudando a Solid Snake para que acabe con ese "monstruo" llamado Big Boss. Dentro de toda la complejidad de la historia, en esta parte puede tener un pase medio coherente, por lo menos para mi. De hecho coincide bien en el juego de MSX que tiene que aparecer, ya que en el primer juego de MSX no aparece ya que se puede entender que el villano de ese juego es el fantasma de big boss y en zanzibar land es el verdadero y ahí es cuando aparece y tiene sentido. No nos engañemos, Ocelot es un gran aliado de Big Boss, Miller para mí nunca lo fue.

ernen escribió:@Ray_McCoy es que Zero y Ocelot amigos.... hostia es cogido con muuuuchas pinzas...

Y Miller, Miller es un fanático, solo hay que ver como se comporta en este juego, Miller es un fanático militar con unas tendencias politicas bastante marcadas hacia una tendencia para nada buena... además despues de lo de GZ, Miller lo unico que quiere, lo unico que le importa es como dije anteriormente sacarle las entrañas a Skull Face y cenarselas fumandose un puro.

Hasta GZ, podemos hablar de valor... amistad.... a partir de GZ.... es venganza y odio puro y duro por parte de Miller. Despues lo que comentais en el MGS4 la forma de desconectar a Zero indica un desprecio absoluto... Y Zero ayudar a boss??? pufff.. lo mismo cogido con pinzas xd

Hombre, pero Miller pierde un pie y un brazo a causa de jugársela en una zona que, según Ocelot, lo hacía para desviar la atención y proteger a Snake durante el coma en el hospital. Por eso sabe mal que BB sea así de ingrato, lo decía por eso.

Se supone que Miller es capturado en una misión donde arriesgaba tanto sólo para proteger a snake.

Lo de cuándo y por qué Miller decide ir contra BB, todavía no lo tengo claro. No he llegado al final del juego por mis medios (aunque he leído y visto mucho material filtrado), y no me queda claro que la conversación del final del todo con Ocelot sea posterior o anterior a que Venom despierte del coma. Cuando le dice Miller a Ocelot "más nos vale que coexistamos (de momento)" (o algo así), dando a entender que tarde o temprano mandará a BB al infierno y Ocelot también será su enemigo.

PD:
De todas formas, objetivamente creo que la trama de la saga MGS no hay por dónde cogerla. Me recuerda mucho a la serie Lost. Al final todo quedó inconcluso porque ni sus guionistas supieron cómo salir del mogollón de enredos, enigmas e incógnitas que ellos mismos habían usado para dar respuesta a otro mogollón anterior de enredos, enigmas e incógnitas. XD
Para mí es un auténtica obra de arte en todo.

Le doy un 9.5 porque le faltan cinemáticas.
Ray_McCoy escribió:... ¿entonces por qué BB le desconecta de esa forma tan vil de su máquina de oxígeno, al final de MGS4 (dando a entender que era el último enemigo en pie y en ese preciso instante lo estaba eliminando)? ¿Por qué hace eso con un amigo que se preocupó por él y que ideó un plan para mantenerle a salvo?

Se sabia o se suponía por los hechos de juegos anteriores que Big Boss en algún momento perdía el norte, algo normal contra una EEUU que no le dejaba en paz y cada vez que creaba su sueño se lo destruía. Por otro lado en MGS 4 se ve que BB no era realmente malo, y en ese final también se ve porque desconecta a Zero, aparte de que ya no era nada un cuerpo vacío. Le desconecta para finalizar con todo, pero más que nada fue porque Kojima quiso cerrar la historia de todos los personajes. Algo que a mi no me gustó es que después de todo BB muere por el Fox Die, venga hombre [poraki]

Pero bueno el quiso acabarlo así y es el final de esta historia.

Hispalense escribió:Para mí es un auténtica obra de arte en todo.

Le doy un 9.5 porque le faltan cinemáticas.

Y todos los capítulos recortados [hallow]
Es un juegazo en potencia, inacabado merece 10 en algunos aspectos pero si se hace media con los agujeros que tiene..

Si recuerdo bien , éso se explicaba mediante cassettes , después de que "Big Boss" rescata a Miller éste le confiesa que han sido usados por Cipher con su consentimiento y cuenta que mantenían conversaciones como se ve al final de Peace Walker , pero Zero en el momento en que "Big Boss" vuelve a reunirse con Miller ya está en estado vegetativo.

hay que acordarse de "From "FOX" two phantoms were born"

en Ground Zeroes todavía no saben quién es el responsable del ataque a la Mother Base de Militaires Sans Frontières , es después , cuando se dan cuenta de que todo fué obra de Skull Face , que es quién controla la fuerza militar de Cipher "XOF" mientras Zero está en estado vegetativo , la causa de la teórica división Zero/Big Boss , es Skull Face , el fantasma que queda al mando de la división armada de Cipher

"La cadena de venganzas es lo que mantiene al mundo unido"

del mismo modo que otro fantasma "Venom" entra en guerra abierta contra XOF , Zanzíbar Land comienza a gestarse en la sombra.

al menos yo lo entendí así , no sé.
Ray_McCoy escribió:
CML escribió:En el primer párrafo estoy completamente de acuerdo contigo, y en el segundo podría haber explicación. Es decir, ¿Por qué Big Boss no puede dejar tirado a Miller? ¿Lo traiciona? a mi me parece correcto que lo haga, de hecho lo esperaba ¿Acaso no traicionó Miller a Big Boss años anteriores por ser un "comercial" y hacer otros trabajos? También se tenía que ver en este juego como al final no acabarían bien porque en Zanzibar Land, Miller está en el "otro bando" ayudando a Solid Snake para que acabe con ese "monstruo" llamado Big Boss. Dentro de toda la complejidad de la historia, en esta parte puede tener un pase medio coherente, por lo menos para mi. De hecho coincide bien en el juego de MSX que tiene que aparecer, ya que en el primer juego de MSX no aparece ya que se puede entender que el villano de ese juego es el fantasma de big boss y en zanzibar land es el verdadero y ahí es cuando aparece y tiene sentido. No nos engañemos, Ocelot es un gran aliado de Big Boss, Miller para mí nunca lo fue.

ernen escribió:@Ray_McCoy es que Zero y Ocelot amigos.... hostia es cogido con muuuuchas pinzas...

Hombre, pero Miller pierde un pie y un brazo a causa de jugársela en una zona que, según Ocelot, lo hacía para desviar la atención y proteger a Snake durante el coma en el hospital. Por eso sabe mal que BB sea así de ingrato, lo decía por eso.

Se supone que Miller es capturado en una misión donde arriesgaba tanto sólo para proteger a snake.

Lo de cuándo y por qué Miller decide ir contra BB, todavía no lo tengo claro. No he llegado al final del juego por mis medios (aunque he leído y visto mucho material filtrado), y no me queda claro que la conversación del final del todo con Ocelot sea posterior o anterior a que Venom despierte del coma. Cuando le dice Miller a Ocelot "más nos vale que coexistamos (de momento)" (o algo así), dando a entender que tarde o temprano mandará a BB al infierno y Ocelot también será su enemigo.

PD:
De todas formas, objetivamente creo que la trama de la saga MGS no hay por dónde cogerla. Me recuerda mucho a la serie Lost. Al final todo quedó inconcluso porque ni sus guionistas supieron cómo salir del mogollón de enredos, enigmas e incógnitas que ellos mismos habían usado para dar respuesta a otro mogollón anterior de enredos, enigmas e incógnitas. XD

Te lees el METAL GEAR WIKI (en versión inglesa) que está supercompleta de cada personaje de la saga y cada acontecimiento de la historia de la propia saga, y ya te quedas agusto y casi sin dudas xddddddddddddddd.
JAJAJAJA nadie keria a raiden y crearon un juego para el. sera que aran un juego con este falso big bos? como el metal rising?pa ganar dinero konami jajaja
josemayuste escribió:

Si recuerdo bien , éso se explicaba mediante cassettes , después de que "Big Boss" rescata a Miller éste le confiesa que han sido usados por Cipher con su consentimiento y cuenta que mantenían conversaciones como se ve al final de Peace Walker , pero Zero en el momento en que "Big Boss" vuelve a reunirse con Miller ya está en estado vegetativo.

hay que acordarse de "From "FOX" two phantoms were born"

en Ground Zeroes todavía no saben quién es el responsable del ataque a la Mother Base de Militaires Sans Frontières , es después , cuando se dan cuenta de que todo fué obra de Skull Face , que es quién controla la fuerza militar de Cipher "XOF" mientras Zero está en estado vegetativo , la causa de la teórica división Zero/Big Boss , es Skull Face , el fantasma que queda al mando de la división armada de Cipher

"La cadena de venganzas es lo que mantiene al mundo unido"

del mismo modo que otro fantasma "Venom" entra en guerra abierta contra XOF , Zanzíbar Land comienza a gestarse en la sombra.

al menos yo lo entendí así , no sé.

Yo creo que la causa de la separación de Zero y Big Boss es la interpretación que tiene cada uno de los ideales de The Boss, y el detonante final de la separación es el proyecto Les Enfants Terribles. Skull Face y XOF sería la razón de la venganza de Miller y el fantasma de Big Boss.
Cloud7 escribió:Pero si Outer Heaven está en África, no en mitad del Océano. Mother Base según este juego es simplemente una distracción (hacer una base entera sólo para despistar??, mi no entender). Así que según lo que nos cuentan aquí Big Boss monta Outer Heaven y Zanzibar Land sale de la tierra sin más.

Muchos os habéis debido pasar el juego a tragaperro, porque os habéis enterado de la mitad.

El mismo Miller dice claramente al principio que Mother Base es temporal, que su idea es no parar de crecer, y que en algún momento tendrán que trasladarse a otro sitio... Así que más claro agua: OUTER HEAVEN.
GRANCACIKE escribió:JAJAJAJA nadie keria a raiden y crearon un juego para el. sera que aran un juego con este falso big bos? como el metal rising?pa ganar dinero konami jajaja

MUAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

cierra la puerta al salir

[qmparto]
en joe jajajaja to sea cospiraciones y demás jejeje
GRANCACIKE escribió:en joe jajajaja to sea cospiraciones y demás jejeje

Si quieres conspiraciones gubernamentales vale puedes pasar pilla una silla entre los que están revisando el tema de los dos boss y los que estamos revisando la mente de boss

[qmparto]

Para cualquier otra cosa esta el otro hilo, aquí estamos conspirando a lo hardcore a pecho descubierto con el cuchillo en la boca XD
ernen escribió:

Si quieres conspiraciones gubernamentales vale puedes pasar pilla una silla entre los que están revisando el tema de los dos boss y los que estamos revisando la mente de boss

[qmparto]

Para cualquier otra cosa esta el otro hilo, aquí estamos conspirando a lo hardcore a pecho descubierto con el cuchillo en la boca XD

Imagen

Tal que así [qmparto]
josemayuste escribió:
ernen escribió:

[qmparto]

Imagen

Tal que así [qmparto]

Exacto XD
Madre mía, ¿ha pasado algo interesante desde ayer? El hilo ha subido casi 30 páginas desde que lo dejé, yo que venía con la ilusión de echar un rato leyéndoos pero... Pff. xD
DiViDi escribió:Madre mía, ¿ha pasado algo interesante desde ayer? El hilo ha subido casi 30 páginas desde que lo dejé, yo que venía con la ilusión de echar un rato leyéndoos pero... Pff. xD

Lee lee pues que todos hemos aportado a ambas posibilidades y que pueden ser ambas XD ha habido un rato de un poco de tensión pero naaaaa jejeje
Hola a todos, lo primero creo que la teoria de que es todo una fantasía del boss y sólo hay uno me parece demasiado rebuscada y que conste que es lo primero que pensé al empezar. Pero lo que quiero decir más que nada es que me he parecido la hostia el final, y me jode por lo que veo que disgusta a tantos. Esta claro que todo viene justificado para crear ese momentazo en mi opinión. Te dan libertad total para crear la base y gestionarla a tu manera, libertad total para afrontar las misiones a tu manera, y el final es claramente un homenaje a ti, jugador. Como digo tenía una sonrisa igual que la de venom al verlo, increíble.
Por otro lado decir que lo del doble en mi opinión si se me hace creíble y creo que Casa con la histOria más menos bien. Y queda bien claro, Boss sólo es un hombre, de no ser por el sacrificio de the Boss, skullface limpiando sus cagadas y el ansía de hacerlo leyenda igual no sería ni un héroe. Por eso se pira, abandona al jugador a Miller y se va de putas al Caribe. Es sólo un hombre con los mismos fallos que todos, creo que desmitificarlo es parte de su caída también. Y por cierto a mi venom me ha ganado y creo que merece entrar por la puerta grande en el canon a pesar de no tener ni cara fija. Más o menos es mi opinión!
A mi en su momento me dejo muy frio el hecho de que Venom era un personaje random.
Como ha dicho un forero, yo no quiero sentirme Big Boss, quiero ser Big Boss.
De todas formas, estaba cantadisimo que no era el autentico.

Cuando llegan a Afganistan, Ocelot le tiende a Venom una cantimplora, y este al intentar cogerla falla y coge "el aire" a lo que Ocelot contesta: "acostumbrandote al brazo nuevo eh", pero ese fallo no es por el brazo, es por no tener un ojo. Es alguien que aun no domina el no percibir la profundidad en la vision.

Despues cuando se encuentra con Huey, la IA dice: "Snake? no, no eres tu"

Las pruebas de ADN de Eli... estaba cantadisimo, demasiado para mi gusto.

El juego se nota que esta recortado y mal acabado, y aun con eso, es una maravilla. Creo que le estamos echando muchas piedras a Kojima cuando deberiamos tenerlo en un pedestal, porque nos ha dado una gran entrega pese a toda la mierda que le debe haber metido Konami.

La historia, siendo lo que es, a mi me ha gustado, y ya no hablo tanto del tema de los dos Big Boss, si no de Skull Face y los parasitos, un gran villano, bastante desaprovechado. Aun mas rabia me ha dado cuando en la guia he leido que, de haber fracasado Naked Snake en su mision de matar a The Boss, Skull Face hubiera sido el encargado de enfrentarse a ella personalmente, puesto que su experiencia y su falta de escrupulos le hubieran dado una oportunidad contra ella.
No se de donde lo habran sacado, pero quiero imaginar que asi es; una lucha cuerpo a cuerpo con el hubiera estado muy bien.

Vamos, es que es ver esto (minuto 4:20) y aun se me ponen los pelos de punta: https://www.youtube.com/watch?v=Ub-6sKfGSmw
Un detalle para quien no se haya dado cuenta durante el juego:

Imagen

Mantis coge un detalle físico de la persona a quien este ayudando en cada momento.
yasscola escribió:Un detalle para quien no se haya dado cuenta durante el juego:

Imagen

Mantis coge un detalle físico de la persona a quien este ayudando en cada momento.

Buen aporte, brutal XD
Yo si que me había fijado en el detalle del lazo, pero en el resto, para nada me fijé...
Es increible hasta que punto Kojima trabaja todos estos detalles, que incluso cuesta darse cuenta.
No se vosotros, pero en mi vida videojueguil pocos juegos recuerdo que me hayan dejado tan loco como este Metal Gear, es que el final del juego es un giro brutal a la historia y te hace replantaer cien mil cosas. Prueba de ello es el juego que está dando este hilo que tenemos super interesante, jejeje
Por cierto, ahora que Kojima deja la saga, que se supone que debe ocurrir? se sabe si Konami seguirá explotándola? Kojima productions desaparecerá junto con toda la gente importante que ha trabajado en estos últimos 15 años? Si es así y con el giro final que tiene esta historia veo difícil que alguien sea capaz de continuarla.
En una parte del juego Skullface dice haber estado en la Misión Virtuosa en 1964.

¿De qué personaje se trata tras ese rostro desfigurado? Porque yo tras pasarme el juego no lo sé.
Vain escribió:Despues cuando se encuentra con Huey, la IA dice: "Snake? no, no eres tu"

En la version original dice: Snake? Is not you, is it?
Ese "is it?" puede interpretarse de dos formas, dependiendo de cómo se acentúe. Si se remarcase más el "is" que el "it" supondría que no espera respuesta y significaría algo así: ¿Snake? No eres tú, ¿verdad?
Sin embargo, tal y como lo entona significaría algo así: ¿Snake? No eres tú, ¿eres?
Es un cambio muy sutil pero hace que la traducción no sea la correcta. Es cierto que no da por hecho al 100% que sea él, pero no lo dice de forma tan clara. Más bien parece tener dudas.
blue_dragon escribió:En una parte del juego Skullface dice haber estado en la Misión Virtuosa en 1964.

¿De qué personaje se trata tras ese rostro desfigurado? Porque yo tras pasarme el juego no lo sé.

Skull Face tenia como mision matar a The Boss si Snake fallaba, era como un Plan B o contra-plan a FOX, de hay su nombre XOF, Zero mismo lo llamaba XO, era como el encargado de "limpiar" las cagadas de la unidad FOX.
Bueno que pasa aquí no hay más teorías? XD
ernen escribió:Bueno que pasa aquí no hay más teorías? XD

Yo antes he visto una en youtube sobre que Venancio luego será Solidus,

Imagen
intxisu escribió:
ernen escribió:Bueno que pasa aquí no hay más teorías? XD

Yo antes he visto una en youtube sobre que Venancio luego será Solidus,

Imagen

Para que eso sea real, Venon se debe de extirpar el ojo bueno y colocarlo en el otro lado xD
1211 respuestas
18, 9, 10, 11, 1225