› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Pullaka escribió:Hola a todos me registro porque despues de leer la teoría de 1 solo Boss me ha sido imposible entrar al debate @ernen @Cloud7.
Yo soy de los que por ahora se cree que están Venom Snake por un lado y Big Boss que se pira en moto. Esto en si no me ha disgustado, a excepción de que las motivaciones de Big Boss para hacer ese fantasma no existen. El mismo personaje que suelta los discursos finales en Peace Walker y que ha trabajado tanto para construir la Mother Base de Peace Walker con el objetivo de no dejar de luchar nunca, no puede despertarse del coma 9 años después y pirarse sin preocuparse minimamente por saber que ha pasado exactamente, quien les ha atacado, que ha pasado al menos con Miller y dejar eso en manos de un médico. Todas estas dudas que deberían pasarle por la cabeza nada más que Ocelot le plantea el plan propuesto por Zero del doble, no se muestra ni en los casetes de la verdad -y con eso me habría bastado-.
Por ello a medida que hablabais de que había una posibilidad de que solo hubiera un Boss me ha ido picando el gusanillo de intentar precisar algo más la teoría hasta ver donde puede llegar. Creo que si se admitiera esto habría que asumir que muchas más cosas serían alucinaciones y que lo que de verdad ocurre en Chipre sería algo así -AVISO DE TOCHO-:
Vemos como Big Boss despierta y se le anuncia a Miller con el "V has come to". Despues de configurar el menu, seguimos en la misma cama por lo cual seguimos siendo Big Boss y nunca se nos llega a hacer la cirugía por el ataque de XOF. Ismael sería una recreación suya todo el rato (estamos advertidos por el médico de movidas mentales por el metal en la cabeza y ciertas incoherencias como que tenga su propia voz, tenga el ojo bien, sin barba...). ¿Lo de la moto que sale en la misión 46? Sería un delirio por el accidente de la huida de como hubiera deseado dejar todo atrás (me voy en moto con mi cuerpo perfecto con tiempo para planificar Outer Heaven, mi sueño sin nadie persiguiendome para matarme). Sin embargo al volver en sí todo sigue igual, está sin medio brazo, con un cuerno y perseguido por XOF donde las alucinaciones siguen apareciendo (la ballena, el hombre de fuego que estaría potenciado por un Mantis jugando con nosotros todo el rato y no alguien real)
El posterior desarrollo de Diamond Dogs y lo de Skull Face habría poca contradicción, ya que la mayoría de casos dudan (IA y Huey) y no niegan que sea otra persona. Lo de la prueba de ADN de ELI sería una mentira dicha para no alterarle más dada su fragilidad mental, que quedaría de manifiesto en todo lo de Paz en la enfermería. Más alucinaciones o recreaciones serían por ejemplo ciertos detalles que tendrían que tener que ver con su cuerno dejando constancia de lo traumado que está por su daño físico tras GZ (como ve los ataques de la unidad Skull, que arrancarían cachos de tierra en forma de cuerno o los del propio Sahelantropus que le ataca con lo mismo -no digo que ambos no existan, sino el como ve como le atacan). Si decimos que lo del hombre de fuego estaría potenciado por Mantis, jugando con nuestra mente con uno de los enemigos que más le ha marcado en su vida (tortura e indirectamente es el que le lleva a perder su ojo al pedírselo a The Boss), en el momento que Mantis pasa de nosotros al descubrir a Eli, el hombre fuego desaparece al dejar de jugar con nuestra mente. ¿Lo de su cuerpo de la misión secundaria? Al ver que está perdiendo contacto con la realidad y querer verificar que no estaría loco es capaz incluso de ver su cuerpo pero inerte, sin llamas. Cuando parece que el hombre de fuero vuelve a la vida y le coge del cuello se reconoce a si mismo como Big Boss yéndose a lo sucedido en el hospital -se le ve con el ojo ciego- recuperando noción de realidad de nuevo y "matando" definitivamente al hombre de fuego pero visualizando su cuerpo, para intentar atarse a la realidad, a algo material.
Así llegariamos de nuevo al final de la misión 46 con lo del casete de "From the man who sold the world" donde estaría tan ido ya, que llega al punto de desarrollar doble personalidad desembocando en una lucha constante por ver que personalidad de Big Boss es la que se adueña, si la vieja (pre-Ground Zeroes), o la nueva y más vengativa marcada por la pérdida y el dolor fantasma (Phantom). Así, siguiendo los créditos finales del juego, en Outer Heaven en 1995 Big Boss estaría tan al límite que enviaría a Solid Snake a acabar consigo mismo. derrotando al Phantom Big Boss surgido al final de Diamond Dogs, y ya en Zanzibar Land acabando con la otra personalidad restante.
A pesar de todo esta teoría-tocho insisto que tiene muchas lagunas, sobre todo en forma de casetes y en la forma en la que estaría contada la historia tal cual la desarrolla el propio juego (en lo de Chipre hago un mix de cosas que se muetra en el prólogo y en la misión 46, lo que narrativamente no tiene sentido estructural). Por lo que insisto que sigo creyendo que hay 2 Big Boss como intenta dejar claro el juego y tan brillantemente ha expuesto @abarth dos páginas más atrás. Pero por otro lado la versión de 2 Big Boss no da mucho sentido a que Venom solo alucinara con lo de Paz y luego estaría super cuerdo (salvo que eso del médico del prólogo se justificara exclusivamente para meter lo de Paz y hacer creer al jugador que maneja a Big Boss)
ernen escribió:Estoy pensando que cuando decimos que Venom es capaz de hacer lo mismo que Boss.... hombre es el juego que mas situaciones realistas hay, en el que menos jefes flipados hay...
Es mas se enfrentan con un metal gear que son capaz de tirarlo una vez con el helicoptero simplemente...
Yo creo que realmente Venom no es capaz de hacer lo que hace Boss.
Cuanto mas vueltas le doy y mas lo pienso, mas me llega y mas me gusta jajaja.
Cloud7 escribió:Yo es justo al contrario, cada vez me gusta menos la historia y cada vez la veo más absurda, ojalá no fuera así >.<. Y cada vez que pienso en el juego lo veo más alejado de la saga. Que si, que puede ser porque yo me esperaba una cosa y no ha sido así, pero es que precisamente en eso consiste el término "decepción", hacerte una imagen mental de algo que no se corresponde con lo que luego es en realidad. Es algo inevitable.
Partimos los dos desde el mismo punto y nos vamos llendo cada vez más a los extremos opuestos, somos Zero y Big Boss
ernen escribió:Cloud7 escribió:Yo es justo al contrario, cada vez me gusta menos la historia y cada vez la veo más absurda, ojalá no fuera así >.<. Y cada vez que pienso en el juego lo veo más alejado de la saga. Que si, que puede ser porque yo me esperaba una cosa y no ha sido así, pero es que precisamente en eso consiste el término "decepción", hacerte una imagen mental de algo que no se corresponde con lo que luego es en realidad. Es algo inevitable.
Partimos los dos desde el mismo punto y nos vamos llendo cada vez más a los extremos opuestos, somos Zero y Big Boss
Hostia a ver si hemos tenido un accidente de helicoptero.. a ti te suena?
Cloud7 escribió:A mi me suena haberme dado un porrazo bastante grande, pero creo que iba borracho, no en helicóptero
ernen escribió:Cloud7 escribió:A mi me suena haberme dado un porrazo bastante grande, pero creo que iba borracho, no en helicóptero
Bueno pues que sepas que de aqui unos años te van a ir a dar matarile que yo creo que soy el original
Cloud7 escribió:ernen escribió:Cloud7 escribió:Yo es justo al contrario, cada vez me gusta menos la historia y cada vez la veo más absurda, ojalá no fuera así >.<. Y cada vez que pienso en el juego lo veo más alejado de la saga. Que si, que puede ser porque yo me esperaba una cosa y no ha sido así, pero es que precisamente en eso consiste el término "decepción", hacerte una imagen mental de algo que no se corresponde con lo que luego es en realidad. Es algo inevitable.
Hostia a ver si hemos tenido un accidente de helicoptero.. a ti te suena?
A mi me suena haberme dado un porrazo bastante grande, pero creo que iba borracho, no en helicóptero
@CMLreturns, si que fue Ocelot quien lo mató, en la wiki de Metal Gear sale desde antes de que saliera The Phantom Pain.
Vain escribió:
Esto si, esto es una buena teoría que perfectamente podría ser válida (tal y como has dicho quitando lo de los csssetes) y bien explicada, no sólo porque el juego normal no nos guste y digamos que no es lógico porque queríamos ver otra cosa..
De hecho, a mi también me escama el hecho de que las alucinaciones no se hayan tratado demasiado, y que hubiera dos personalidades le daría un buen giro a eso que explicó el doctor de Chipre.
De todas formas, el fanmade nos muestra un final pacífico entre Big Boss y Venom y yo realmente creo que Big Boss busca matar a Venom.
En la conversación final entre Miller y Ocelot, el segundo le dice al primero que Big Boss esta por ahí, creando su auténtico Outer Heaven, también le dice que tarde o temprano tendrán que volver con el auténtico, pues son hay un Big Boss, y Miller reniega de el.
Creo que al principio Venom acepta con gusto su papel, pero con el tiempo empieza a pensar (y Miller mojandole la oreja) que lo que le ha hecho Big Boss es traición, con lo cual decide crear Outer Heaven para enfrentarse a el. Venom pierde el control (representado por el cuerno, que vemos ha crecido hasta los eventos de Outer Heaven) y Big Boss no tiene más remedio que acabar con el, porque no puede permitir que su nombre se vea manchado (cosa que ocurre, y pienso que si tiene esa fama es por los actos de Venom, no por el mismo)
Una vez llegados al final de Outer Heaven, Venom se presenta como Big Boss, haciéndole un flaco favor al auténtico, lo que provoca que a partir de ese momento el verdadero no tengo más remedio que luchar contra Snake en Zanzibar Land.
Pullaka escribió:Vain escribió:
Esto si, esto es una buena teoría que perfectamente podría ser válida (tal y como has dicho quitando lo de los csssetes) y bien explicada, no sólo porque el juego normal no nos guste y digamos que no es lógico porque queríamos ver otra cosa..
De hecho, a mi también me escama el hecho de que las alucinaciones no se hayan tratado demasiado, y que hubiera dos personalidades le daría un buen giro a eso que explicó el doctor de Chipre.
De todas formas, el fanmade nos muestra un final pacífico entre Big Boss y Venom y yo realmente creo que Big Boss busca matar a Venom.
En la conversación final entre Miller y Ocelot, el segundo le dice al primero que Big Boss esta por ahí, creando su auténtico Outer Heaven, también le dice que tarde o temprano tendrán que volver con el auténtico, pues son hay un Big Boss, y Miller reniega de el.
Creo que al principio Venom acepta con gusto su papel, pero con el tiempo empieza a pensar (y Miller mojandole la oreja) que lo que le ha hecho Big Boss es traición, con lo cual decide crear Outer Heaven para enfrentarse a el. Venom pierde el control (representado por el cuerno, que vemos ha crecido hasta los eventos de Outer Heaven) y Big Boss no tiene más remedio que acabar con el, porque no puede permitir que su nombre se vea manchado (cosa que ocurre, y pienso que si tiene esa fama es por los actos de Venom, no por el mismo)
Una vez llegados al final de Outer Heaven, Venom se presenta como Big Boss, haciéndole un flaco favor al auténtico, lo que provoca que a partir de ese momento el verdadero no tengo más remedio que luchar contra Snake en Zanzibar Land.
Si, yo soy de los que también creen que lo de Outer Heaven con Venom no es un rollo de que Solid Snake era un pringado y va para que muera y no mostrar la tapadera de ambos, sino de que en algún momento habrá una ruptura entre Venom y Big Boss por lo que muestras. Claro, ahora la duda está en si saldrá en modo DLC o en otro juego más adelante. Dando por buenos los capítulos que se mostraron en agosto en los que llegaba a haber unos 4 o 5, pueden ir dándose pistas de que está en desarrollo; pero claro. Visto como ha acabado el Kojigate a saber si lo sacan y como lo sacan.
Evanion escribió:Que ha narrado lo que ha querido?
Más bien hasta donde ha podido y eso está clarísimo. El "segundo capitulo" debió mostrar la trama oculta de Venom-BB y haber dejado el juego justo en Outer Heaven, con alguna escena.
La historia puede gustar más o menos pero lo que es evidente es que dura un suspiro y sus protagonistas con finales ridículos, por ejemplo el de Quiet, que a Venom le pica una serpiente y eso le obliga a hablar y morir por los parásitos del habla.
Luego tenemos a Volgim en Super Sayan y al Tercer niño, metidos para rellenar el hueco de enemigos y en los cuales no se profundiza. De verdad yo espero que encuentren un equilibrio entre los casettes y las cinemáticas o los eliminen directamente. Los casettes son una veda abierta para la vagancia de Konami, menos trabajo en las cinemáticas.
Quiero creer que se ha cortado el juego así por Konami, que tiene pensado rehacer los primeros MG, pero como es el último de Kojima es una decepción que no cuente completamente el circulo.
Vain escribió:Evanion escribió:Que ha narrado lo que ha querido?
Más bien hasta donde ha podido y eso está clarísimo. El "segundo capitulo" debió mostrar la trama oculta de Venom-BB y haber dejado el juego justo en Outer Heaven, con alguna escena.
La historia puede gustar más o menos pero lo que es evidente es que dura un suspiro y sus protagonistas con finales ridículos, por ejemplo el de Quiet, que a Venom le pica una serpiente y eso le obliga a hablar y morir por los parásitos del habla.
Luego tenemos a Volgim en Super Sayan y al Tercer niño, metidos para rellenar el hueco de enemigos y en los cuales no se profundiza. De verdad yo espero que encuentren un equilibrio entre los casettes y las cinemáticas o los eliminen directamente. Los casettes son una veda abierta para la vagancia de Konami, menos trabajo en las cinemáticas.
Quiero creer que se ha cortado el juego así por Konami, que tiene pensado rehacer los primeros MG, pero como es el último de Kojima es una decepción que no cuente completamente el circulo.
Hombre, el tercer niño es el que "permite" que Skull Face encuentre a Big Boss, osea que muy de relleno no están.
@cmlreturns
Esa es la otra opción, pero en ese caso Big Boss debe enviar Gray Fox cómo apoyo a Venom para defenderse de Solid Snake, y no para matarlo. Entonces la otra pregunta es, porque enviar a Solid Snake si aun son aliados?
A mi me gusta más la otra opción, y creo que tiene algo más se sentido, pero estoy entre esas dos.
During this time, the real Big Boss had established the military nation of Outer Heaven, which Venom Snake took command of later on. Later, in 1995, an uprising had been instigated in order to bring chaos to the Patriots, who had been growing without control in spite of their leader Zero falling into a vegetative state. Venom Snake managed to capture the first operative sent by Big Boss, codenamed Gray Fox. Big Boss then sent his least experienced agent, a rookie codenamed Solid Snake, who happened to be Big Boss's cloned son, with the objective of rescuing Fox and destroying Metal Gear. He also sent a tape labeled, "Operation Intrude N313," the name of Solid Snake's operation, to Venom Snake to make sure he was prepared. Despite all this, Solid Snake rescued Fox and destroyed the Metal Gear weapon known as TX-55 Metal Gear. Afterwards, Venom Snake intervened and revealed himself. The two fought with Solid Snake being the victor, killing Venom Snake. This led to the real Big Boss setting up the eventual Zanzibar Land Disturbance with the remnants of Outer Heaven.
Puede que Gray Fox se dejara capturar y todo sea una trampa para derrotar los 3 (Big Boss, Venom y Fox) a Solid Snake. Recuerda que EN EL SIGUIENTE JUEGO (MG2:SS), Gray Fox y Big Boss salen de Fox Hound para dirigirse hacia Asia Central y tener su nueva Nación-Fortaleza (Zanzibar Land). Un Fox Hound por cierto en el que queda solo Solid Snake, e ingresan a la unidad Campbell y Miller (apoyado por los Patriots) para derrotar a Big Boss y sus aliados.Vain escribió:Pero por lo que yo veo, aquí hay dos incongruencias.
Por un lado, si Big Boss y Venom seguían aliados, porque el primero iba a enviar a su mejor agente a Outer Heaven? Para ayudarle? De ser así, porque fue capturado?
Segundo, si eran aliados, porque Venom se mostró delante de Solid Snake? (esto joderia totalmente la imagen de Big Boss, porque de sobrevivir Snake, este daría a conocer al mundo que Big Boss es poco menos que un terrorista infiltrado en América y controlando FOXHOUND.. A no ser que Venom estuviera muy seguro de su victoria y que Solid Snake no podría llegar a divulgar quien esta detrás de Outer Heaven.)
De todas formas, aunque lo del paréntesis sea cierto, sigue sin explicar el primer punto.
Vain escribió:Entonces Fox no se dejaría capturar, simplemente llamaría a la puerta de Outer Heaven, ya que se supone que es un aliado de Venom, no?
Vain escribió:En todo caso fingen la captura.
También es otra teoría buena, pero entonces ¿Por qué Big Boss envia al novato Solid Snake para que éste fracase en la misión? si según esta nueva teoria mandan a los dos soldados de la Unidad Fox para derrotar a Venom, no tiene sentido que el jefe quiera mandar al novato para que la palme xd.Vain escribió:Quizá Big Boss le estaba avisando que perdia el control, y en la grabación le revela que no ha tenido más remedio que ir contra el, que su enemistad ha sido todo por culpa del camino que ha tomado Venom después de TPP, y que le ha obligado a deshacerse de el, por eso Venom rompe el cristal, y esa caida queda plasmada por el crecimiento del cuerno, que no simboliza otra cosa que el hecho de que se separa del camino "noble" de Big Boss para convertirse en una amenaza mundial.
Son 11 años de diferencia y que hayan terminado bienen TPP no significa que sigan siendo aliados en MG.
Ya lo dice Ocelot, solo hay sitio para un Boss, y mientras el apoya a Big Boss, Miller apoyará al fantasma.
Vain escribió:Quizá Big Boss le estaba avisando que perdia el control, y en la grabación le revela que no ha tenido más remedio que ir contra el, que su enemistad ha sido todo por culpa del camino que ha tomado Venom después de TPP, y que le ha obligado a deshacerse de el, por eso Venom rompe el cristal, y esa caida queda plasmada por el crecimiento del cuerno, que no simboliza otra cosa que el hecho de que se separa del camino "noble" de Big Boss para convertirse en una amenaza mundial.
Son 11 años de diferencia y que hayan terminado bienen TPP no significa que sigan siendo aliados en MG.
Ya lo dice Ocelot, solo hay sitio para un Boss, y mientras el apoya a Big Boss, Miller apoyará al fantasma.
CMLreturns escribió:También es otra teoría buena, pero entonces ¿Por qué Big Boss envia al novato Solid Snake para que éste fracase en la misión? si según esta nueva teoria mandan a los dos soldados de la Unidad Fox para derrotar a Venom, no tiene sentido que el jefe quiera mandar al novato para que la palme xd.Vain escribió:Quizá Big Boss le estaba avisando que perdia el control, y en la grabación le revela que no ha tenido más remedio que ir contra el, que su enemistad ha sido todo por culpa del camino que ha tomado Venom después de TPP, y que le ha obligado a deshacerse de el, por eso Venom rompe el cristal, y esa caida queda plasmada por el crecimiento del cuerno, que no simboliza otra cosa que el hecho de que se separa del camino "noble" de Big Boss para convertirse en una amenaza mundial.
CMLreturns escribió:También es otra teoría buena, pero entonces ¿Por qué Big Boss envia al novato Solid Snake para que éste fracase en la misión? si según esta nueva teoria mandan a los dos soldados de la Unidad Fox para derrotar a Venom, no tiene sentido que el jefe quiera mandar al novato para que la palme xd.Vain escribió:Quizá Big Boss le estaba avisando que perdia el control, y en la grabación le revela que no ha tenido más remedio que ir contra el, que su enemistad ha sido todo por culpa del camino que ha tomado Venom después de TPP, y que le ha obligado a deshacerse de el, por eso Venom rompe el cristal, y esa caida queda plasmada por el crecimiento del cuerno, que no simboliza otra cosa que el hecho de que se separa del camino "noble" de Big Boss para convertirse en una amenaza mundial.
pasnake escribió:Lo que esta claro que la que ataca en el Hospital es Quiet, el de al lado es Big Boss, tu eres el soldado que le salvo la vida a Big Boss, y que Kojima es un trolaso por habernos mandao controlar a un Fake Big Boss
Vain escribió:CMLreturns escribió:También es otra teoría buena, pero entonces ¿Por qué Big Boss envia al novato Solid Snake para que éste fracase en la misión? si según esta nueva teoria mandan a los dos soldados de la Unidad Fox para derrotar a Venom, no tiene sentido que el jefe quiera mandar al novato para que la palme xd.Vain escribió:Quizá Big Boss le estaba avisando que perdia el control, y en la grabación le revela que no ha tenido más remedio que ir contra el, que su enemistad ha sido todo por culpa del camino que ha tomado Venom después de TPP, y que le ha obligado a deshacerse de el, por eso Venom rompe el cristal, y esa caida queda plasmada por el crecimiento del cuerno, que no simboliza otra cosa que el hecho de que se separa del camino "noble" de Big Boss para convertirse en una amenaza mundial.
Estas dando por sentado que lo envía para fracasar. Quizá lo envia por ser su clon, porque sabía por Venom de lo que era capaz Liquid de joven, pues imaginate un clon adulto. Quizá la gracia esta en que Big Boss confiaba en que Solid pudiera acabar con Outer Heaven si no lo hacía Gray Fox.
Y recordad que Miller se queda con Venom. Miller es un fanático en este último juego, perfectamente puede buscar venganza convenciendo a Venom de ir contra Big Boss (por la putada que le hizo)
Ocelot no es una rata, todo lo contrario, es el único que se mantiene fiel completamente, y su objetivo es eliminar a los Patriots, a pesar de tener que cortar muchas cabezas por el camino, el fin justifica los medios.
(...Big Boss le informó a Snake que le habían enviado solamente para recopilar información falsa, pero había descubierto demasiado, Big Boss le siguió diciendo que él había machacado sus ambiciones y que no moriría solo...)
Kleshk escribió:pasnake escribió:Lo que esta claro que la que ataca en el Hospital es Quiet, el de al lado es Big Boss, tu eres el soldado que le salvo la vida a Big Boss, y que Kojima es un trolaso por habernos mandao controlar a un Fake Big Boss
Visto la misión 46... si
Hemos sido todo el rato el médico que sacó la bomba de Paz en el final de GZ, que nos han cambiado la cara para ser idénticos a Big Boss y así despistar a Cipher
Cuando estamos en el cristal y en la cinta nos dicen "¿Ahora recuerdas?" Básicamente lo que sale es la cara del médico para recordar que no somos realmente Big Boss, es un truco visual, pero físicamente tenemos la cara de Big Boss
pasnake escribió:Kleshk escribió:pasnake escribió:Lo que esta claro que la que ataca en el Hospital es Quiet, el de al lado es Big Boss, tu eres el soldado que le salvo la vida a Big Boss, y que Kojima es un trolaso por habernos mandao controlar a un Fake Big Boss
Visto la misión 46... si
Hemos sido todo el rato el médico que sacó la bomba de Paz en el final de GZ, que nos han cambiado la cara para ser idénticos a Big Boss y así despistar a Cipher
Cuando estamos en el cristal y en la cinta nos dicen "¿Ahora recuerdas?" Básicamente lo que sale es la cara del médico para recordar que no somos realmente Big Boss, es un truco visual, pero físicamente tenemos la cara de Big Boss
Y que sentido tiene meter a un medico en vez de al verdadero Big Boss como protagonista del juego?
pasnake escribió:Kleshk escribió:pasnake escribió:Lo que esta claro que la que ataca en el Hospital es Quiet, el de al lado es Big Boss, tu eres el soldado que le salvo la vida a Big Boss, y que Kojima es un trolaso por habernos mandao controlar a un Fake Big Boss
Visto la misión 46... si
Y que sentido tiene meter a un medico en vez de al verdadero Big Boss como protagonista del juego?
Sephyrot escribió:En la guia oficial de Metal Gear V pone textualmente:
Solid Snake actúa sin saberlo como una herramienta de los Patriots de Zero, que llevan años intentando neutralizar a Big Boss. (Hablan de los 2 Metal Gear de MSX)
Asi que en teoria son los Patriots los que lo mandan alli. Como lo veis? Yo esta posibilidad la veo bastante acertada.
Sephyrot escribió:En la guia oficial de Metal Gear V pone textualmente:
Solid Snake actúa sin saberlo como una herramienta de los Patriots de Zero, que llevan años intentando neutralizar a Big Boss. (Hablan de los 2 Metal Gear de MSX)
Asi que en teoria son los Patriots los que lo mandan alli. Como lo veis? Yo esta posibilidad la veo bastante acertada.
Vain escribió:Pero eso explica todo sobre los Patriots como IA y su papel, como pasaron a usar la guerra como principal fuente de ingresos. No explica que pasa con Venom
@Ray_Mccoy es como dices, puedes jugar con tu avatar. A efectos del juego es como si siguieras jugando con el medico con la cara de Big Boss, es decir, Venom, simplemente cambia la apariencia.
Es como si haces la historia con un soldado cualquiera, te siguen tratando de Boss.
Key_sora escribió:
Yo lo entiendo igual, el significado del cuerno (que en el juego aumenta simbólicamente cuantos más enemigos matas) y de la sangre (que no se quita ni duchándote en la base por el mismo motivo) demuestran que se le ha ido de las manos.
Luego rompiendo el espejo tampoco parece conforme con lo que le dice Big Boss, no creo que sean instrucciones xD.
Fredy_ES escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ASEzRQBjjyM Y este es el epilogo de Metal Gear Solid 4. Big Boss sincerandose con Solid Snake. Si los repasáis, vereis muchas cosas interesantes que aclaran muchas dudas que tenemos todos
Pullaka escribió:Key_sora escribió:
Yo lo entiendo igual, el significado del cuerno (que en el juego aumenta simbólicamente cuantos más enemigos matas) y de la sangre (que no se quita ni duchándote en la base por el mismo motivo) demuestran que se le ha ido de las manos.
Luego rompiendo el espejo tampoco parece conforme con lo que le dice Big Boss, no creo que sean instrucciones xD.
Yo también creo que las cosas van por ahí; la duda que tengo es porque la sonrisilla esa al final que luego se pira bajo el humo
Fredy_ES escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ASEzRQBjjyM Y este es el epilogo de Metal Gear Solid 4. Big Boss sincerandose con Solid Snake. Si los repasáis, vereis muchas cosas interesantes que aclaran muchas dudas que tenemos todos
Pullaka escribió:Fredy_ES escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ASEzRQBjjyM Y este es el epilogo de Metal Gear Solid 4. Big Boss sincerandose con Solid Snake. Si los repasáis, vereis muchas cosas interesantes que aclaran muchas dudas que tenemos todos
Que por cierto, en el 39:20 habla Big Boss sobre Zero y el odio y la mala sangre que había entre ellos. Lo cual sigue sin cuadrarme el porqué Big Boss acepta sin más el plan del doble de Zero en TPP. Según Zero está claro su plan, no quiere que Big Boss muera porque por encima de todo le sigue respetando y añorando y además, es la forma de asegurarse que la leyenda de Big Boss continue: si el Big Boss original sobrevive (cuando despertara del coma) genial, porque habría 2, e igual podría convencer con el tiempo a Venom si Big Boss sigue negándose a colaborar. Y si muriera Big Boss tenía a Venom para continuar con su leyenda.
Pero desde el punto de vista de Big Boss, que siempre rechazó el ser utilizado como una leyenda bajo el paraguas de Cypher, me sigue sin cuadrar nada:
- ¿Porqué justo tras el coma hace Big Boss caso al plan de Zero? Es más, suponiendo que sabe que Zero también ha sido atacado por Skull Face vía Ocelot ¿Porqué desentenderse de alguien tan peligroso como Skull Face y XOF que ha acabado con MSF y ha herido de muerte a alguien tan escurridizo como Zero?
- ¿Y porqué Big Boss dejaría todo tirado por una utopía que podría montar él mismo a través de los Diamond Dogs?, Y más teniendo en cuenta que al final de Peace Walker suelta ese discurso con tanta determinación renegando de The Boss porque al final ella dejó de luchar dejándole también a él atrás, afirmando en consecuencia que él nunca dejaría de luchar... que es justo lo que hace cuando se pira en moto.
Vain escribió:
Sabe Big Boss que el plan es de Zero?
Me parece que en el juego no se especifica.
Podría ser que Big Boss no hubiera aceptado su plan de haber sabido de quien era?
Igual el tema está en que la animadversión iba solo en un sentido, de Big Boss a Zero y el primero no supiera que el segundo cuidaba de el.
De todas formas, es un poco raro el epílogo de MGS4 teniendo en cuenta todo lo que ha pasado. Por muy bonito que nos lo pintarán, Big Boss esta matando a un viejo indefenso, que ya no supone una amenaza por si solo.
Aunque todo esto se suaviza y es más lógico cuando recordamos que Zero ordenó que si Big Boss no volvía con el, Paz mandara un ataque nuclear con el ZEKE, con lo cual el mundo entero iría por ellos. También está el proyecto Les Enfants Terribles...
Sobre la segunda pregunta, yo creo que la gracia esta en que mientras Venom hace mucho ruido y atrae la atención del mundo, Big Boss esta preparando Zanzibar Land.
Pero esto implicaría que Venom crea Outer Heaven, cuando al final de TPP dice que es Big Boss. Otra cosa es que este dejará a Venom al cargo de ese sitio.
Cada vez surgen más preguntas sin respuesta y solo podemos especular.