El final de The Phantom Pain. SPOILERS, SPOILERS y más SPOILERS.

Esto os va a interesar.
Pulsar en la imagen y lo vereis mejor, así acercais con el zoom

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trane escribió:
intxisu escribió:
ernen escribió:Bueno que pasa aquí no hay más teorías? XD


Yo antes he visto una en youtube sobre que Venancio luego será Solidus,

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Para que eso sea real, Venon se debe de extirpar el ojo bueno y colocarlo en el otro lado xD


Pues aun suerte que te dicen que Venom muere en Outer Heaven a manos de Solid Snake xD

Yo tengo otra teoría.. Y si Ocelot es Revolver Ocelot?
Los dos usan el mismo nombre en clave, Revolver Ocelot tiene ese nombre por usar revólveres y... Os habéis fijado que arma lleva Ocelot en el juego? Exacto!

Pensadlo.

Edito: sobre el final, que pensáis que paso entre Venom y Big Boss?
Parece que la cosa termina muy bien entre ambos, pero luego Big Boss acaba enviando a Gray Fox y posteriormente a Solid Snake para infiltrarse en Outer Heaven.

Que pensáis? Que Big Boss envía a Gray Fox para apoyar a Venom y, posteriormente a Solid Snake para que este fracase, o que envía a ambos agentes con la clara intención de que maten a Venom porque este se ha descontrolado? (de ahí que le haya crecido el cuerno, y de ahí su mala fama en los juegos venideros)
RaulvallecaS escribió:Esto os va a interesar.
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Vain escribió:
Yo tengo otra teoría.. Y si Ocelot es Revolver Ocelot?
Los dos usan el mismo nombre en clave, Revolver Ocelot tiene ese nombre por usar revólveres y... Os habéis fijado que arma lleva Ocelot en el juego? Exacto!

Pensadlo.



Hablando nseriamente, el Ocedlot de MGSV, es lo menos parecido a Ocelot que hay.

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El hermano tiene mas pinta de Ocelot, que el propio ocelt
trane escribió:
Vain escribió:
Yo tengo otra teoría.. Y si Ocelot es Revolver Ocelot?
Los dos usan el mismo nombre en clave, Revolver Ocelot tiene ese nombre por usar revólveres y... Os habéis fijado que arma lleva Ocelot en el juego? Exacto!

Pensadlo.



Hablando nseriamente, el Ocedlot de MGSV, es lo menos parecido a Ocelot que hay.

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El hermano tiene mas pinta de Ocelot, que el propio ocelt


Entonces mejor no comparar al de este juego con el de Snake Eater xD
Vain escribió:Yo tengo otra teoría.. Y si Ocelot es Revolver Ocelot?
Los dos usan el mismo nombre en clave, Revolver Ocelot tiene ese nombre por usar revólveres y... Os habéis fijado que arma lleva Ocelot en el juego? Exacto!

Pensadlo.


Lo veo y lo subo, llevo un tiempo mosca con este detalle y nadie se ha fijado: Quién es este señor al que rescatamos y luego no vuelve a aparecer en todo el juego?
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intxisu escribió:
Vain escribió:Yo tengo otra teoría.. Y si Ocelot es Revolver Ocelot?
Los dos usan el mismo nombre en clave, Revolver Ocelot tiene ese nombre por usar revólveres y... Os habéis fijado que arma lleva Ocelot en el juego? Exacto!

Pensadlo.


Lo veo y lo subo, llevo un tiempo mosca con este detalle y nadie se ha fijado: Quién es este señor al que rescatamos y luego no vuelve a aparecer en todo el juego?
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Un mindundi, de todas formas yo lo tengo en la unidad de inteligencia, mira a ver que no lo tengas por un bug o se haya ido con Quiet.
Tengo que reconocer que empiezo a pensar que si que tenéis razon, y que nos puede mas el hecho de pensar que llevamos a Boss..

Me explico, Venom es un tío que lleva 9 años en coma, que le han hecho creer que es big boss, que le han cambiado la cara y que el cree 100% que el es big boss. Si el cree que es Big Boss quien tiene al lado es al medico.

Toda la historia la vemos a traves de los ojos de Venom por lo que si el es Big Boss, es muy probable que vea a Ishmael como el médico. Eso no quiere decir que no sea Big Boss con la vendas, quiere decir que Venom lo ve así., esta aturdido cansado, reventado dolorido, mareado, etc etc etc xD

Con todo esto quiero decir que vale, si consideremos que hay 2 Big Boss, y que todo lo que explica es el juego es así, pues señores me parece magistral. Hemos querido olvidar que Boss es el malo de esta saga. Y eso es a donde Kojima nos ha querido llevar. Queremos creer que no , que boss tiene una super razon para hacer lo que hace y que veriamos como alguien mata a 10 gatitos y 10 virgenes y se convierte en un demonio vengador.

Big Boss desde el principio de Peace Walker, es un idealista que cree en un mundo imposible, en una utopia, que realmente esta creando un regimen dictatorial, secuestra a soldados que les come la cabeza a tal punto que le agradecen que les pegue, etc xD. Está completamente obsesionado con crear ese mundo, tanto que para salvar al mundo para llegar a ese fin, decide ser un cobarde y esconderse por el bien de ese mundo feliz que quiere montar. Es mas al final de MGS4 le reconoce a Solid que estaba equivocado en sus ideas.

Boss se esconde detrás de Venom para hacer el bien, su bien, para crear ese mundo feliz que será imposible y jamás existirá ni se hará realidad. Miller le dice a Ocelot que Boss se vaya al infierno que el entrenara a sus hijos para ir contra Boss, y miller conoce a solid en los campos de entrenamiento....

Mas cosas, Venom ve a Paz abrirse la barriga y es una alucinación pero realmente quien le abre la barriga a Paz estando viva y sin anestesia ni nada?... a quien le pesaria esa salvajada? a Venom.

Y repito, aun dándome cuenta de la verdad me parece magistral y un final que si dejas de pensar en lo que querías ver y piensas en lo que ha explicado Kojima, es cojonudo.

Sigo diciendo que para mi, este es el mejor MGS de la saga, pero pasara como el 2 que ya todo el mundo lo recuerda con cierto cariño pero que le costó y mucho ser digerido.

Saludos
ernen escribió:Tengo que reconocer que empiezo a pensar que si que tenéis razon, y que nos puede mas el hecho de pensar que llevamos a Boss..

Me explico, Venom es un tío que lleva 9 años en coma, que le han hecho creer que es big boss, que le han cambiado la cara y que el cree 100% que el es big boss. Si el cree que es Big Boss quien tiene al lado es al medico.

Toda la historia la vemos a traves de los ojos de Venom por lo que si el es Big Boss, es muy probable que vea a Ishmael como el médico. Eso no quiere decir que no sea Big Boss con la vendas, quiere decir que Venom lo ve así., esta aturdido cansado, reventado dolorido, mareado, etc etc etc xD

Con todo esto quiero decir que vale, si consideremos que hay 2 Big Boss, y que todo lo que explica es el juego es así, pues señores me parece magistral. Hemos querido olvidar que Boss es el malo de esta saga. Y eso es a donde Kojima nos ha querido llevar. Queremos creer que no , que boss tiene una super razon para hacer lo que hace y que veriamos como alguien mata a 10 gatitos y 10 virgenes y se convierte en un demonio vengador.

Big Boss desde el principio de Peace Walker, es un idealista que cree en un mundo imposible, en una utopia, que realmente esta creando un regimen dictatorial, secuestra a soldados que les come la cabeza a tal punto que le agradecen que les pegue, etc xD. Está completamente obsesionado con crear ese mundo, tanto que para salvar al mundo para llegar a ese fin, decide ser un cobarde y esconderse por el bien de ese mundo feliz que quiere montar. Es mas al final de MGS4 le reconoce a Solid que estaba equivocado en sus ideas.

Boss se esconde detrás de Venom para hacer el bien, su bien, para crear ese mundo feliz que será imposible y jamás existirá ni se hará realidad. Miller le dice a Ocelot que Boss se vaya al infierno que el entrenara a sus hijos para ir contra Boss, y miller conoce a solid en los campos de entrenamiento....

Mas cosas, Venom ve a Paz abrirse la barriga y es una alucinación pero realmente quien le abre la barriga a Paz estando viva y sin anestesia ni nada?... a quien le pesaria esa salvajada? a Venom.

Y repito, aun dándome cuenta de la verdad me parece magistral y un final que si dejas de pensar en lo que querías ver y piensas en lo que ha explicado Kojima, es cojonudo.

Sigo diciendo que para mi, este es el mejor MGS de la saga, pero pasara como el 2 que ya todo el mundo lo recuerda con cierto cariño pero que le costó y mucho ser digerido.

Saludos

Amén. Hay muchos que están insatisfechos con el final "porque echa por tierra la leyenda de Big Boss'. Independientemente de que esto sea o no así, el final a mí me ha gustado y me ha sorprendido, y pienso que es un desenlace a la altura de los mejores thrillers psicológicos.
ernen escribió:Tengo que reconocer que empiezo a pensar que si que tenéis razon, y que nos puede mas el hecho de pensar que llevamos a Boss..

Me explico, Venom es un tío que lleva 9 años en coma, que le han hecho creer que es big boss, que le han cambiado la cara y que el cree 100% que el es big boss. Si el cree que es Big Boss quien tiene al lado es al medico.

Toda la historia la vemos a traves de los ojos de Venom por lo que si el es Big Boss, es muy probable que vea a Ishmael como el médico. Eso no quiere decir que no sea Big Boss con la vendas, quiere decir que Venom lo ve así., esta aturdido cansado, reventado dolorido, mareado, etc etc etc xD

Con todo esto quiero decir que vale, si consideremos que hay 2 Big Boss, y que todo lo que explica es el juego es así, pues señores me parece magistral. Hemos querido olvidar que Boss es el malo de esta saga. Y eso es a donde Kojima nos ha querido llevar. Queremos creer que no , que boss tiene una super razon para hacer lo que hace y que veriamos como alguien mata a 10 gatitos y 10 virgenes y se convierte en un demonio vengador.

Big Boss desde el principio de Peace Walker, es un idealista que cree en un mundo imposible, en una utopia, que realmente esta creando un regimen dictatorial, secuestra a soldados que les come la cabeza a tal punto que le agradecen que les pegue, etc xD. Está completamente obsesionado con crear ese mundo, tanto que para salvar al mundo para llegar a ese fin, decide ser un cobarde y esconderse por el bien de ese mundo feliz que quiere montar. Es mas al final de MGS4 le reconoce a Solid que estaba equivocado en sus ideas.

Boss se esconde detrás de Venom para hacer el bien, su bien, para crear ese mundo feliz que será imposible y jamás existirá ni se hará realidad. Miller le dice a Ocelot que Boss se vaya al infierno que el entrenara a sus hijos para ir contra Boss, y miller conoce a solid en los campos de entrenamiento....

Mas cosas, Venom ve a Paz abrirse la barriga y es una alucinación pero realmente quien le abre la barriga a Paz estando viva y sin anestesia ni nada?... a quien le pesaria esa salvajada? a Venom.

Y repito, aun dándome cuenta de la verdad me parece magistral y un final que si dejas de pensar en lo que querías ver y piensas en lo que ha explicado Kojima, es cojonudo.

Sigo diciendo que para mi, este es el mejor MGS de la saga, pero pasara como el 2 que ya todo el mundo lo recuerda con cierto cariño pero que le costó y mucho ser digerido.

Saludos


Me has abandonado!! T_T

Yo entiendo lo que dices, así he visto yo el juego, pero es lo que digo, en mi opinion parte de una base absurda, que es convertir a un tío cualquiera completamente en otra persona y en el comandante de un ejército de la noche a la mañana. No tiene ni pies ni cabeza ni dentro de la ficción de la saga. Al menos desde mi punto de vista. Por eso he intentado buscarle una opción que sea más lógica para mi.

En fin, gustos como colores, ya voy a dejar de darle vueltas, borraré este juego de mi mente con alcohol y ala [qmparto]
Bueno @cloud7 , ha hecho la del "rayden" tampoco rayden debería haber hecho lo que si pudo hacer cuando nos vendieron a solid como el superheroe de los espías.

No dijo ocelot que cualquiera puede ser snake? XD
Si echar por tierra un montón de grabaciones es más lógico.

Ernen, mucha razón en lo que comentas de que Venom posiblemente vea a Big Boss cómo el medico. De hecho, hace una semana me parecía que Big Boss "la momia" llevaba el skin de mi avatar.
Vain escribió:Si echar por tierra un montón de grabaciones es más lógico.

Ernen, mucha razón en lo que comentas de que Venom posiblemente vea a Big Boss cómo el medico. De hecho, hace una semana me parecía que Big Boss "la momia" llevaba el skin de mi avatar.


Nadie ha dicho que fuera más lógico, pero desde luego convertir a un tío en otro con sus habilidades, su cara y demás tampoco lo es. Parece el argumento de un comic de Marvel, a lo picadura de araña radiactiva.
Yo que queréis que os diga, cada dia que pasa y cada información que sé de este juego e incluso ya pasado, me está gustando cada vez más. Además, con este "fantasma" se ha buscado la COARTADA perfecta de Big Boss en Fox Hound para el siguiente juego (Ya que no está en 2 lugares a la vez y eso lo hace más real en mi opinión). También del por qué Gray Fox está con Big Boss en Zanzibar Land en la misma Nación y no en Outer Heaven al lado del "Fantasma", porque Gray Fox estaba con Big Boss en Fox Hound y del por qué Master Miller no apareció en el siguiente juego y SÍ en el (MG2:Solid Snake) estando a favor de Solid Snake para derrotar a ese DIABLO de Big Boss que decía Miller. Toda la historia al final cuadra bastante coherente, otra cosa es que esperáramos otro desenlace. Vale, es cierto que algunas cosas falta por contar y cerrar totalmente el círculo, pero las cosas más trascendentales para mí, se cerró.
Cloud7 escribió:
Me has abandonado!! T_T

Yo entiendo lo que dices, así he visto yo el juego, pero es lo que digo, en mi opinion parte de una base absurda, que es convertir a un tío cualquiera completamente en otra persona y en el comandante de un ejército de la noche a la mañana. No tiene ni pies ni cabeza ni dentro de la ficción de la saga. Al menos desde mi punto de vista. Por eso he intentado buscarle una opción que sea más lógica para mi.


Pero es que no hace nada especial, para Mother Base tiene la ayuda de Ocelot que es el hombre de las mil caras y Miller que gestiona la Base. Esta más de icono para los soldados que otra cosa. Por otro lado se supone que Venom es un buen soldado, no es que hayan cogido a un sacerdote para hacer el trabajo de un soldado.

Además te confundes más por mecánicas del gameplay del juego, que por lo que hace Venom en realidad.

En cuanto al tema de la hipnosis pues ahí cada uno puede ser todo lo escéptico que quiera, pero no tenían a Null en OPS, alias Gray Fox, drogado hasta el punto de que no sabia quien era.
Voy a hacer un pequeño FAQ sobre cosas que he ido leyendo y directamente no son ciertas o no bien interpretadas. Cosas que hasta me sorprende leer de fans, como Nacho Requena en Twitter que puso a parir (siendo suave) el final de MGS V, que si destrozaba los dos de MSX... precisamente es el juego que más respeta a los de MSX, si alguno de lo carga es MGS, y no vi a nadie llorando porque, de la nada, Big Boss le comentara a Solid Snake que es su padre o que Gray Fox y Snake fueron super amiguitos (cuando en MG solo le dice novato despectivamente y que MG está en otro lugar, actúa cual seta del Mario Bros).

Empecemos por la interpretación del final, la cual es muy clara. Cuando Kojima dijo que iba a hacer algo que solo se puede hacer en los videojuegos, no le faltaba razón. De hecho ha medio plagiado el final de MGS2 y la dog tag. Pero mientras en MGS2 eras el titiritero de Raiden (y tú mismo el títere de Los Patriots, o lo que es lo mismo, Kojima), el cual él al final queria olvidarte y vivir su propia vida lanzando la Dog Tag con tu propio nombre, aquí va un paso más allá y te convierte en Big Boss. A ti, Jose, a ti, Juan. Cuando pones tu fecha de nacimiento, cara y nombre, estás dándole un futuro a Ahab. Eres tú. El juego te felicita por tu propio cumpleaños, sale "tu" cara como la del médico y Big Boss te dedica una foto a ti, con tu nombre, firmada por él. Eso es imposible de hacer en otro medio. Desde ese momento te revela que tú has sido Big Boss, tienes sus conocimientos y experiencia (de jugar con él en MGS 3 y PW) al igual que sus recuerdos. Te engaña diciendote que tú eres Big Boss y te lo crees porque te ves como él. Te ves capaz de liderar Diamond Dogs porque tienes la seguridad de que eres el gran Big Boss. Pero no, eres tú, siempre has sido tú. Kojima está diciendonos a cada uno de nosotros que somos Big Boss, literalmente. No alguien que lo manejamos simplemente. Es la rotura de la cuarta pared definitiva. En la metatrama del juego se debía poner alguien y ha sido el médico, como habría podido ser el panadero, es solo una excusa para que la cronología no se resienta. Lo importante es que cada uno en su casa, es su propio Big Boss.

Una vez entendido esto, dentro de la trama del propio juego, habia que darle contexto a Ahab. Es el médico, un soldado de MSF, "el mejor hombre". De hecho no es que sea médico, es que tiene habilidades médicas, eso no quita que sea un soldado, si es el mejor será por algo. No olvidemos que en MSF Big Boss enseñaba CQC a todos sus hombres. El contexto es que le hacen creer mediante hipnosis que es Big Boss, incluso aunque realmente sepa que no lo es. Doblepensar, otra referencia más a 1984. Nosotros desde el inicio ya tenemos sospechas. ¿Ahab? ¿Cara del avatar? ¿Ishmael con nuestra voz? ¿Ocelot y Miller condescendientes? ¿La IA dudando de si somos Jack? ¿Huey sorprendido al vernos? Etc. Hasta la cara del cristal del helicoptero es la del avatar. Pero hacemos uso del Doblepensar al jugar. Suponemos, incluso podemos llegar a saber que no es Big Boss, pero a la vez lo creemos así. Dos pensamientos contradictorios que coexisten. Ese es Venom Snake y su risa al final cuando realmente sabe que no es Jack es porque acepta ser Big Boss.

Aqui vienen las cosas que he ido viendo en general:

1: Si se podia mediante hipnosis crear un Big Boss, ¿Entonces por qué el proyecto de Les Enfants Terribles?

Bien, aqui hay dos respuestas claras y sencillas. La primera, no hay que olvidar que entre un evento y otro pasan 5 años, la tecnología y los métodos cambian. Pero la segunda y de largo la más relevante, es que Zero no quería tener una copia de Big Boss, quería que su legado genético no se perdiese. Y Jack es estéril. Al morir, sus genes morirían con él. Venom es una copia mental y física de Jack, pero no es Jack. No tiene sus genes, es una persona "normal" con grandes habilidades, pero no es él. Si se reproduce, no saldrá otro Big Boss. Crear copias no era el objetivo de Zero, sino que Big Boss tuviese descendencia a nivel genético. Al haber descendencia, hay evolución, y con los métodos correctos (aislar los genes "guerreros") se podia sacar una evolución de Big Boss como fueron los tres clones, los cuales a nivel genético eran más perfectos que su padre, mientras que su padre no dejaba de ser un hombre normal con excepcionales capacidades y enorme experiencia, sus "hijos" son máquinas de matar. Pero no son copias, son su descendencia. ¿Vosotros quereis tener hijos que aunque tengan parte de vosotros, actúen y piensen por sí mismos y sigan su camino o preferis copias que hasta tengan vuestros recuerdos? Pues esa es la gran diferencia y el motivo por el cual Les Enfants Terribles era mil veces más interesante para Zero que un ejército de copias mentales de Big Boss. Sin obviar que el "médico" seguramente era uno entre tantos, no era un tio que se encontraron por la calle, sino el mejor soldado de MSF.

2: Se echa por tierra la leyenda de Big Boss.

Para nada. Lo que se echa por tierra son las mentiras de Cipher y Zero. No olvidemos MGS4, cuando Eva cuenta como Zero mitificó a Big Boss, convirtiendolo en un mesias y esparciendo medias verdades hasta convertirlo en leyenda. La realidad la sabemos todos: el mejor soldado del siglo XX era The Boss, no Big Boss. Big Boss nunca pudo contra The Boss, quien murió solo porque quiso morir. Pero a The Boss no interesaba hacerla una heroina, al contrario, habia que menospreciarla y que fuese una traidora sin corazón. Jack sigue siendo un excelente soldado, con una grandisima experiencia. Pero humano. Y como todo humano, también tiene defectos y debilidades. Ya en GZ cae en una trampa más que evidente y por "su culpa" se cargan MSF. Y no es nada malo, al contrario, añade una capa al personaje que no tienen sus clones. Liquid, Solid y Solidus son mucho más frios, máquinas de guerra creados para ello. Pero Big Boss es un hombre y eso es lo que le hace tan grande. Aunque sus clones sean mejores que él, aunque lo derroten mil veces, nunca tendrán su humanidad y su superación. Y eso V no lo quita. De hecho que Big Boss acepte el plan "Ahab" y se vaya como lo hace, demuestra su humanidad. Está hasta los cojones de todo y cuando empiezan a irle las cosas más o menos bien (tiene MSF con sus hombres, la MB) van y se la cargan, además creyendo que fue Zero. Envia el mundo a la mierda y a todos, incluso Miller, el cual también le traicionó negociando con Cipher a sus espaldas o engañandole para aceptar el encargo de Zadornov y Paz. Y sin olvidar que su muerte es con un spray y un mechero.

3. Crea retcons con los de MSX.

Más bien todo lo contrario, es un argumento que hasta se lo he visto a supuestos expertos de la saga como Nacho Requena y de verdad, me parece acojonante. Si algún juego se carga a los de MSX es el 1, no precisamente V. Analicemos por un momento la trama de MG:

"Snake, soy tu comandante, pero ¡sorpresa! también soy el lider de Outer Heaven. Has llegado demasiado lejos. ¡Te mataré!"

Y la de MG2 en cuanto a Big Boss:

"Snake, sigo vivo. Has vuelto a meterte en mis planes y llevo Zanzibar Land desde la sombra, ¡te mataré!" Y el mejor soldado del siglo XX muere quemado por un spray y un mechero.

¿Exactamente donde entra en juego que el Big Boss del 1 no sea Venom? ¿Que no tiene cuerno? Son 4 píxels que no se ven, por esa misma regla de 3 Snake no tiene ojos y que los tenga en el 2 y 4 es un retcon de MGS1 y los dos de MSX. ¿Que supuestamente Big Boss le dice que es su padre? Eso es un retcon de MGS1, y aceptandolo como cierto, se lo dice en Zanzibar Land en MG2, es decir, el Big Boss real, Jack. Además que Venom sea también Big Boss explica por qué no tiene cuerno al final del 4.

4. No se explica que Tretij Rebenok sea Psycho Mantis.

Joder, ¿pero qué necesitais, un croquis? ¿Os parece poco la presentación visual, sus poderes, la explicación de que un niño de la URSS tiene poderes psicokinéticos, que lleva una máscara para no ahogarde en los pensamientos de los demás? ¿Qué esperabais, que dijeran "este es Psycho Mantis"? Pues no, eso nunca lo podrían decir en MGS V, Psycho Mantis es el nombre en código que tiene al entrar en FOXHOUND, como Eli se llamará Liquid Snake, como Frank Jaeger se llamará Gray Fox... El juego te deja clarísimo que es Psycho Mantis de pequeño, pero vamos, es imposible decir más sin caer en el retcon de decir su nombre en clave antes de siquiera entrar en FOXHOUND.

De momento eso, si se me ocurren más cosas ya las iré poniendo.
abarth escribió:Voy a hacer un pequeño FAQ sobre cosas que he ido leyendo y directamente no son ciertas o no bien interpretadas. Cosas que hasta me sorprende leer de fans, como Nacho Requena en Twitter que puso a parir (siendo suave) el final de MGS V, que si destrozaba los dos de MSX... precisamente es el juego que más respeta a los de MSX, si alguno de lo carga es MGS, y no vi a nadie llorando porque, de la nada, Big Boss le comentara a Solid Snake que es su padre o que Gray Fox y Snake fueron super amiguitos (cuando en MG solo le dice novato despectivamente y que MG está en otro lugar, actúa cual seta del Mario Bros).

Empecemos por la interpretación del final, la cual es muy clara. Cuando Kojima dijo que iba a hacer algo que solo se puede hacer en los videojuegos, no le faltaba razón. De hecho ha medio plagiado el final de MGS2 y la dog tag. Pero mientras en MGS2 eras el titiritero de Raiden (y tú mismo el títere de Los Patriots, o lo que es lo mismo, Kojima), el cual él al final queria olvidarte y vivir su propia vida lanzando la Dog Tag con tu propio nombre, aquí va un paso más allá y te convierte en Big Boss. A ti, Jose, a ti, Juan. Cuando pones tu fecha de nacimiento, cara y nombre, estás dándole un futuro a Ahab. Eres tú. El juego te felicita por tu propio cumpleaños, sale "tu" cara como la del médico y Big Boss te dedica una foto a ti, con tu nombre, firmada por él. Eso es imposible de hacer en otro medio. Desde ese momento te revela que tú has sido Big Boss, tienes sus conocimientos y experiencia (de jugar con él en MGS 3 y PW) al igual que sus recuerdos. Te engaña diciendote que tú eres Big Boss y te lo crees porque te ves como él. Te ves capaz de liderar Diamond Dogs porque tienes la seguridad de que eres el gran Big Boss. Pero no, eres tú, siempre has sido tú. Kojima está diciendonos a cada uno de nosotros que somos Big Boss, literalmente. No alguien que lo manejamos simplemente. Es la rotura de la cuarta pared definitiva. En la metatrama del juego se debía poner alguien y ha sido el médico, como habría podido ser el panadero, es solo una excusa para que la cronología no se resienta. Lo importante es que cada uno en su casa, es su propio Big Boss.

Una vez entendido esto, dentro de la trama del propio juego, habia que darle contexto a Ahab. Es el médico, un soldado de MSF, "el mejor hombre". De hecho no es que sea médico, es que tiene habilidades médicas, eso no quita que sea un soldado, si es el mejor será por algo. No olvidemos que en MSF Big Boss enseñaba CQC a todos sus hombres. El contexto es que le hacen creer mediante hipnosis que es Big Boss, incluso aunque realmente sepa que no lo es. Doblepensar, otra referencia más a 1984. Nosotros desde el inicio ya tenemos sospechas. ¿Ahab? ¿Cara del avatar? ¿Ishmael con nuestra voz? ¿Ocelot y Miller condescendientes? ¿La IA dudando de si somos Jack? ¿Huey sorprendido al vernos? Etc. Hasta la cara del cristal del helicoptero es la del avatar. Pero hacemos uso del Doblepensar al jugar. Suponemos, incluso podemos llegar a saber que no es Big Boss, pero a la vez lo creemos así. Dos pensamientos contradictorios que coexisten. Ese es Venom Snake y su risa al final cuando realmente sabe que no es Jack es porque acepta ser Big Boss.

Aqui vienen las cosas que he ido viendo en general:

1: Si se podia mediante hipnosis crear un Big Boss, ¿Entonces por qué el proyecto de Les Enfants Terribles?

Bien, aqui hay dos respuestas claras y sencillas. La primera, no hay que olvidar que entre un evento y otro pasan 5 años, la tecnología y los métodos cambian. Pero la segunda y de largo la más relevante, es que Zero no quería tener una copia de Big Boss, quería que su legado genético no se perdiese. Y Jack es estéril. Al morir, sus genes morirían con él. Venom es una copia mental y física de Jack, pero no es Jack. No tiene sus genes, es una persona "normal" con grandes habilidades, pero no es él. Si se reproduce, no saldrá otro Big Boss. Crear copias no era el objetivo de Zero, sino que Big Boss tuviese descendencia a nivel genético. Al haber descendencia, hay evolución, y con los métodos correctos (aislar los genes "guerreros") se podia sacar una evolución de Big Boss como fueron los tres clones, los cuales a nivel genético eran más perfectos que su padre, mientras que su padre no dejaba de ser un hombre normal con excepcionales capacidades y enorme experiencia, sus "hijos" son máquinas de matar. Pero no son copias, son su descendencia. ¿Vosotros quereis tener hijos que aunque tengan parte de vosotros, actúen y piensen por sí mismos y sigan su camino o preferis copias que hasta tengan vuestros recuerdos? Pues esa es la gran diferencia y el motivo por el cual Les Enfants Terribles era mil veces más interesante para Zero que un ejército de copias mentales de Big Boss. Sin obviar que el "médico" seguramente era uno entre tantos, no era un tio que se encontraron por la calle, sino el mejor soldado de MSF.

2: Se echa por tierra la leyenda de Big Boss.

Para nada. Lo que se echa por tierra son las mentiras de Cipher y Zero. No olvidemos MGS4, cuando Eva cuenta como Zero mitificó a Big Boss, convirtiendolo en un mesias y esparciendo medias verdades hasta convertirlo en leyenda. La realidad la sabemos todos: el mejor soldado del siglo XX era The Boss, no Big Boss. Big Boss nunca pudo contra The Boss, quien murió solo porque quiso morir. Pero a The Boss no interesaba hacerla una heroina, al contrario, habia que menospreciarla y que fuese una traidora sin corazón. Jack sigue siendo un excelente soldado, con una grandisima experiencia. Pero humano. Y como todo humano, también tiene defectos y debilidades. Ya en GZ cae en una trampa más que evidente y por "su culpa" se cargan MSF. Y no es nada malo, al contrario, añade una capa al personaje que no tienen sus clones. Liquid, Solid y Solidus son mucho más frios, máquinas de guerra creados para ello. Pero Big Boss es un hombre y eso es lo que le hace tan grande. Aunque sus clones sean mejores que él, aunque lo derroten mil veces, nunca tendrán su humanidad y su superación. Y eso V no lo quita. De hecho que Big Boss acepte el plan "Ahab" y se vaya como lo hace, demuestra su humanidad. Está hasta los cojones de todo y cuando empiezan a irle las cosas más o menos bien (tiene MSF con sus hombres, la MB) van y se la cargan, además creyendo que fue Zero. Envia el mundo a la mierda y a todos, incluso Miller, el cual también le traicionó negociando con Cipher a sus espaldas o engañandole para aceptar el encargo de Zadornov y Paz. Y sin olvidar que su muerte es con un spray y un mechero.

3. Crea retcons con los de MSX.

Más bien todo lo contrario, es un argumento que hasta se lo he visto a supuestos expertos de la saga como Nacho Requena y de verdad, me parece acojonante. Si algún juego se carga a los de MSX es el 1, no precisamente V. Analicemos por un momento la trama de MG:

"Snake, soy tu comandante, pero ¡sorpresa! también soy el lider de Outer Heaven. Has llegado demasiado lejos. ¡Te mataré!"

Y la de MG2 en cuanto a Big Boss:

"Snake, sigo vivo. Has vuelto a meterte en mis planes y llevo Zanzibar Land desde la sombra, ¡te mataré!" Y el mejor soldado del siglo XX muere quemado por un spray y un mechero.

¿Exactamente donde entra en juego que el Big Boss del 1 no sea Venom? ¿Que no tiene cuerno? Son 4 píxels que no se ven, por esa misma regla de 3 Snake no tiene ojos y que los tenga en el 2 y 4 es un retcon de MGS1 y los dos de MSX. ¿Que supuestamente Big Boss le dice que es su padre? Eso es un retcon de MGS1, y aceptandolo como cierto, se lo dice en Zanzibar Land en MG2, es decir, el Big Boss real, Jack. Además que Venom sea también Big Boss explica por qué no tiene cuerno al final del 4.

4. No se explica que Tretij Rebenok sea Psycho Mantis.

Joder, ¿pero qué necesitais, un croquis? ¿Os parece poco la presentación visual, sus poderes, la explicación de que un niño de la URSS tiene poderes psicokinéticos, que lleva una máscara para no ahogarde en los pensamientos de los demás? ¿Qué esperabais, que dijeran "este es Psycho Mantis"? Pues no, eso nunca lo podrían decir en MGS V, Psycho Mantis es el nombre en código que tiene al entrar en FOXHOUND, como Eli se llamará Liquid Snake, como Frank Jaeger se llamará Gray Fox... El juego te deja clarísimo que es Psycho Mantis de pequeño, pero vamos, es imposible decir más sin caer en el retcon de decir su nombre en clave antes de siquiera entrar en FOXHOUND.

De momento eso, si se me ocurren más cosas ya las iré poniendo.

Me postro a tus pies. Si alguien tiene dudas, que lea esto de arriba. Mejor explicado, imposible. Graaaande ;)
Chapó chaval , que curro a sus pies.

Lo que tengo claro es que este juego cuando la gente se enfríe empezará a ver lo grandioso que es. Para mi lo sigo diciendo , el mejor de la saga. No todo es CQC y ocelot a cámara lenta. Es buen cine, lo que siempre ha querido kojima.

Saludos


Conspiramos a lo extremo? Ficción a tope?

Solid se enfrenta a venom, venom queda mal herido y se quiere vengar de boss y se convierte en...

GRAY FOX el ninja [qmparto]

Aquí hay que conspirar sin mariconadas XD
lo que me jode es de que kojima no escarmienta joder cuando nos metio un personaje rubio que lo controlavamos y resulto ser raiden y parecía afeminado y nadie se sentía bien con el cambio , ahora pasa igual nadie kiere ser un medico la que se lio en ese tiempo y vuelven a hacerlo por coone personaje nuevo jajajajaj
ernen escribió:Chapó chaval , que curro a sus pies.

Lo que tengo claro es que este juego cuando la gente se enfríe empezará a ver lo grandioso que es. Para mi lo sigo diciendo , el mejor de la saga. No todo es CQC y ocelot a cámara lenta. Es buen cine, lo que siempre ha querido kojima.

Saludos


Conspiramos a lo extremo? Ficción a tope?

Solid se enfrenta a venom, venom queda mal herido y se quiere vengar de boss y se convierte en...

GRAY FOX el ninja [qmparto]

Aquí hay que conspirar sin mariconadas XD
Se le olvida un pequeño detalle, en el siguiente metal gear está en Fox Hound Big Boss-Solid Snake-Gray Fox y a cargo de Outer Heaven...Venom Snake xD, por lo tanto no pueden ser la misma persona xD. Yo creo que todo cuadra. Añado que Gray Fox es el mejor soldado de la unidad Fox y Venom Snake el mejor soldado de MSF. Además como dijo bien el compañero anterior Big Boss le dice a Solid snake que es el padre en Zanzibar, porque es el padre real y no el otro juego de Outer Heaven. porque no es el Big Boss real, en eso tiene buena coartada Kojima.
y llega raiden y se carga al ciber ninja jajaja y ea juego finikitado y fuera cospiraciones ea
Estaba bromeando eh jajajajaja
ernen escribió:Chapó chaval , que curro a sus pies.

Lo que tengo claro es que este juego cuando la gente se enfríe empezará a ver lo grandioso que es. Para mi lo sigo diciendo , el mejor de la saga. No todo es CQC y ocelot a cámara lenta. Es buen cine, lo que siempre ha querido kojima.

Saludos


Conspiramos a lo extremo? Ficción a tope?

Solid se enfrenta a venom, venom queda mal herido y se quiere vengar de boss y se convierte en...

GRAY FOX el ninja [qmparto]

Aquí hay que conspirar sin mariconadas XD


Cine?, con escenas de 2 minutos como mucho?, con escenas cortadas para darte el resto de información en casetes?. Este juego es un insulto a la esencia de la saga y al buen cine. (te lo digo de buen rollo aunque suene agresivo ^^, eres de los pocos que opinan con criterio por estos lares).



@Abarth, has escrito una de las mejores explicaciones de todo internet, increíble. No creo que se pueda sintetizar todo de mejor manera ni darle más sentido a todo del que tu le das.

Y precisamente por eso me he dado cuenta de lo malo que me ha parecido el argumento de este Metal Gear, porque ni tú con la mejor de las explicaciones has hecho que lo vea diferente. Todo cuadra si, pero mi problema es el "como", la base del juego en si es lo que falla para mi, y si falla eso falla todo lo demás como un efecto mariposa.

Aún así, suponiendo que me hubiese gustado el argumento y que le viera el sentido, seguiría sin gustarme este Metal Gear. Yo era fan de las largas escenas, con todas las explicaciones del mundo y de la epicidad de los otros, la historia y como se contaba es lo que siempre me ha gustado de la saga y aquí ha perdido todo eso. Y los casetes son lo más impersonal y aburrido que existe para explicar algo, que mínimo que haber metido los amarillos en escenas...

Para mi es el mejor juego de la saga pero el peor Metal Gear con mucha diferencia (en ambas cosas).

Pero como todo, es cuestión de gustos. Si a todos nos gustase lo mismo sólo existiría un juego de cada género (o ni eso...)
He leido atras una cosa que motiva... Grey Fox es el mejor soldado de Foxhound y Venom es el mejor Soldado de MSF. Plantearlo asi mola. Para la gente que no se traga el argumento del juego, que lo enfoque de esta manera.
Gracias por leeros el tocho.

@Cloud7 muchas gracias, y me sabe muy mal que no te haya llenado como debería. Pero lo respeto totalmente, tus críticas (aunque alguna cosilla no era del todo correcta) son fundadas y basadas en el gusto personal, eso es perfectamente comprensible. Lo que no me gusta es leer a gente sentenciando ciertas cosas que no son ciertas.
Para los que tengáis cualquier duda y sepáis inglés, empezar a leer la historia y Biografía de Venom Snake, ya le ponen hasta la foto de "Metal Gear de MSX" xD. A ver si es un simple "doctor" sin más como algunos decís o es alguien más.

http://metalgear.wikia.com/wiki/Venom_Snake
Sin palabras... fanmade dignificando los últimos momentos del fantasma de Big Boss. Y el caso es que a medida que sigo jugando y pasan los días, no me desagrada tanto la idea de que BB tenga un "fantasma".

Lo que sí sigue picando es que todos esperábamos ver al auténtico BB. Como spin-off MGSV me parece cojonudo, pero aquí todavía falta rellenar muchos huecos.

Imagen
Cloud7 escribió:Por eso he intentado buscarle una opción que sea más lógica para mi



Cloud7 escribió:Nadie ha dicho que fuera más lógico
Vain escribió:
Cloud7 escribió:Por eso he intentado buscarle una opción que sea más lógica para mi



Cloud7 escribió:Nadie ha dicho que fuera más lógico


He dicho "para mi", sabes lo que significa?, siempre hablo de forma subjetiva, no digo que yo tenga la razón absoluta y que sea lógico para todo el mundo. Me da que tienes serios problemas de comprensión.

P.D: Como te diviertes tocándome las narices y mirando con lupa todo lo que digo te voy a meter en ignorados y así te quito un poco de diversión.
Madre mía, como te pones no?
También he debatido muchas más cosas a otros foreros y nadie se ha molestado.
(mensaje borrado)
Ray_McCoy escribió:Sin palabras... fanmade dignificando los últimos momentos del fantasma de Big Boss. Y el caso es que a medida que sigo jugando y pasan los días, no me desagrada tanto la idea de que BB tenga un "fantasma".

Lo que sí sigue picando es que todos esperábamos ver al auténtico BB. Como spin-off MGSV me parece cojonudo, pero aquí todavía falta rellenar muchos huecos.

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Alguien puede traducirme o resumirme las viñetas?? Que están diciendo? Parece interesantee!!
Muy a grandes rasgos es la conversación que Venom y Big Boss mantienen cuando el primero está a punto de morir. Al parecer Venom ha tomado el lugar de Big Boss en Outer Heaven, ya que el otro le dice que todo ha salido bien y que nadie sospecha nada. Big Boss comenta que ninguno de los dos esperaba que Solid Snake fuera tan competente (vamos, que viene a decir que Big Boss lo envío porque pensaba que fracasaria, pero al ver que no, parece ser que Venom toma el lugar de Big Boss para que este pueda huir)
Big Boss le pregunta si puede huir y Venom le responde que no, que no siente la parte inferior del cuerpo, que parece que después de tanto tiempo su misión llega a su fin.
Big Boss le dice que mientras su nombre viva, Venom seguirá vivo en la leyenda de Big Boss, que juntos han formado.

A punto de morir, Venom tiene una especie de alucinación con Quiet dando a entender que por fin va a reunirse con ella.
Vain escribió:Muy a grandes rasgos es la conversación que Venom y Big Boss mantienen cuando el primero está a punto de morir. Al parecer Venom ha tomado el lugar de Big Boss en Outer Heaven, ya que el otro le dice que todo ha salido bien y que nadie sospecha nada. Big Boss comenta que ninguno de los dos esperaba que Solid Snake fuera tan competente (vamos, que viene a decir que Big Boss lo envío porque pensaba que fracasaria, pero al ver que no, parece ser que Venom toma el lugar de Big Boss para que este pueda huir)
Big Boss le pregunta si puede huir y Venom le responde que no, que no siente la parte inferior del cuerpo, que parece que después de tanto tiempo su misión llega a su fin.
Big Boss le dice que mientras su nombre viva, Venom seguirá vivo en la leyenda de Big Boss, que juntos han formado.

A punto de morir, Venom tiene una especie de alucinación con Quiet dando a entender que por fin va a reunirse con ella.

Muchas gracias!!! Pues muy chulo esto no? Parece que con estas cositas cobra todo mas sentido.
Fredy_ES escribió:
Vain escribió:Muy a grandes rasgos es la conversación que Venom y Big Boss mantienen cuando el primero está a punto de morir. Al parecer Venom ha tomado el lugar de Big Boss en Outer Heaven, ya que el otro le dice que todo ha salido bien y que nadie sospecha nada. Big Boss comenta que ninguno de los dos esperaba que Solid Snake fuera tan competente (vamos, que viene a decir que Big Boss lo envío porque pensaba que fracasaria, pero al ver que no, parece ser que Venom toma el lugar de Big Boss para que este pueda huir)
Big Boss le pregunta si puede huir y Venom le responde que no, que no siente la parte inferior del cuerpo, que parece que después de tanto tiempo su misión llega a su fin.
Big Boss le dice que mientras su nombre viva, Venom seguirá vivo en la leyenda de Big Boss, que juntos han formado.

A punto de morir, Venom tiene una especie de alucinación con Quiet dando a entender que por fin va a reunirse con ella.

Muchas gracias!!! Pues muy chulo esto no? Parece que con estas cositas cobra todo mas sentido.


De nada. De todas formas es fanmade.
Pero @abarth te parece que como tal MGSV esta inacabado? En base a la narrativa y demás.
Terminé de escribir mi mensaje y la página me pidió log de nuevo, no veo el mensaje así que tendré que escribirlo de nuevo.

El juego me gustó bastante, queda claro que Kojima siempre se supera cada vez más en cuanto a jugabilidad, es como una regla para él mejorar sí o sí algo que ya parecía funcionar bien (el control de MGS4 funcionaba muy bien para mí) aún falta ver de qué manera se implementan los items en MGO.

En cuanto al final, me gustó mucho. No entiendo por qué tanta gente disgustada, Kojima quiso hacer algo similar al MGS2 pero lo llevó a cabo de una manera mucho más profunda. Vamos!! que introdujo uno de los cambios más grandes en la historia de su juego sólo para hacerte sentir a ti que eres capaz de las proesas de Big Boss, que esta vez no es The Boss quien se va a la tumba sin que sus proesas sean reconocidas por todo el mundo, esta vez eres tú el que (según el final de MGS4) quedas olvidado en la historia y todos los testigos de tus hazañas mueren guardando el secreto de quién fuiste, de todo lo que lograste. Que fuiste ficha clave en una de las partes más importantes de la saga que llevas jugando desde niño (yo tenía 12 años). Creo que esa era la intención de Kojima, así lo entendí, así lo sentí.

Sobre si el juego está incompleto, la verdad se nota. Luego de terminar la trama de Skull Face la forma en que se reciclan misiones principales es extraña, me refiero a que durante la trama de Skull Face aunque algunas misones sean sencillas, cuando las terminabas te ibas enlazando con otra parte de la trama aunque fuera con una explicación de Kaz al final de éstas. Pero después de terminado ese capítulo te ponen las mismas misiones como requisito para acceder a más historia, es como si les hubiese faltado más tiempo y/o dinero debido al final de contrato de Kojima, y no quedara más remedio que ''suturar'' con dichas misiones. Si a alguien culparía de esto sería a Konami, pero los motivos del final de contrato con Kojima no los sé.
McMiller escribió:Pero @abarth te parece que como tal MGSV esta inacabado? En base a la narrativa y demás.


Bueno, inacabado está, es un hecho, la propia Konami lo ha demostrado con la mision 51. El final me recuerda a MGS2 con el recorte de Manhattan. Una escena que se nota disociada del resto. Es más, la mision 46 es un reusado de assets descarado. Lo lógico hubiese sido ir haciendo saltos y solo mostrar lo nuevo (como la cara del avatar primero y demás). Pero entonces hubiese quedado una escena de máximo 20 minutos. Eso sumado al final en Outer Heaven de repente, pues en ese aspecto sí se muestra como precipitado, entiendo la decepción desde este lado.

Yo siempre he visto a Kojima alguien que no le gusta estar atado a cronologias, le gusta narrar las cosas a su gusto y con libertad. MGS3 ya se fue 40 años atrás para narrar a su gusto una historia de la Guerra Fría (que enlazaba con el resto de la saga gracias a MGS4) y hacer todos los personajes (menos Ocelot) nuevos. Incluso Peace Walker, un titulo que podría haber sido sobre la época de la creación de Cipher, quiso alejarse de eso y montó una historia llena de personajes nuevos (Miller que por segunda vez aparece en la saga de verdad despues de MG2, Huey del que solo habíamos oido, Strangelove, Zadornov, Paz, Coldman y la propia IA) y que aunque al final y mediante ciertos vinculos se unia con los otros juegos, en general era una historia bastante alejada de la cronologia. Con V todos esperábamos que estuviese más ligado a lo que conociamos de oidas de Big Boss, cuando rescató a Sniper Wolf, a Frank Jaeger y Naomi, incluso que ligase de forma mucho más directa (y no tan metafórica) con Outer Heaven. Pero Kojima ha vuelto a montar una historia propia, con los parásitos como hilo conductor, con el lenguaje como tema central y aunque hay algo más de presencia de personajes clásicos (Miller, Ocelot, Liquid, Mantis, Volgin), vuelve a optar por darle a la historia un caracter independiente.

Y aunque Kojima se quedase e hiciese MGS 6, una de dos, o bien hace otro MGS4 con fanservice total y narra algo centrado exclusivamente en rellenar esos huecos (que es lo que tocaria en ese MGS) o bien sigue con su forma de narrar historias "independientes" de la saga. Y aunque ahora se le esté machacando por no ofrecer lo que quieren los fans, precisamente es tan valiente de querer seguir ofreciendo lore nuevo en vez de ir a lo seguro. Si a mi me hubiesen dado la tarea de hacer este MGS, hubiese puesto pues todo lo dicho y la trama habria pivotado sobre eso y poco más. A muchos les hubiese gustado más esto y lo entiendo, pero lo que veo totalmente injusto es que porque a uno personalmente no le haya gustado la trama de V porque pensaba que iba a ir por otros lados, la califique como basura y demás. Creo que es de las pocas (si no la única saga) donde al pasar tantos años entre un juego y otro y ser tan dada a teorias, la gente se monta peliculas enormes y acaban decepcionados por no cumplirse.
abarth escribió:
McMiller escribió:Pero @abarth te parece que como tal MGSV esta inacabado? En base a la narrativa y demás.


Bueno, inacabado está, es un hecho, la propia Konami lo ha demostrado con la mision 51. El final me recuerda a MGS2 con el recorte de Manhattan. Una escena que se nota disociada del resto. Es más, la mision 46 es un reusado de assets descarado. Lo lógico hubiese sido ir haciendo saltos y solo mostrar lo nuevo (como la cara del avatar primero y demás). Pero entonces hubiese quedado una escena de máximo 20 minutos. Eso sumado al final en Outer Heaven de repente, pues en ese aspecto sí se muestra como precipitado, entiendo la decepción desde este lado.

Yo siempre he visto a Kojima alguien que no le gusta estar atado a cronologias, le gusta narrar las cosas a su gusto y con libertad. MGS3 ya se fue 40 años atrás para narrar a su gusto una historia de la Guerra Fría (que enlazaba con el resto de la saga gracias a MGS4) y hacer todos los personajes (menos Ocelot) nuevos. Incluso Peace Walker, un titulo que podría haber sido sobre la época de la creación de Cipher, quiso alejarse de eso y montó una historia llena de personajes nuevos (Miller que por segunda vez aparece en la saga de verdad despues de MG2, Huey del que solo habíamos oido, Strangelove, Zadornov, Paz, Coldman y la propia IA) y que aunque al final y mediante ciertos vinculos se unia con los otros juegos, en general era una historia bastante alejada de la cronologia. Con V todos esperábamos que estuviese más ligado a lo que conociamos de oidas de Big Boss, cuando rescató a Sniper Wolf, a Frank Jaeger y Naomi, incluso que ligase de forma mucho más directa (y no tan metafórica) con Outer Heaven. Pero Kojima ha vuelto a montar una historia propia, con los parásitos como hilo conductor, con el lenguaje como tema central y aunque hay algo más de presencia de personajes clásicos (Miller, Ocelot, Liquid, Mantis, Volgin), vuelve a optar por darle a la historia un caracter independiente.

Y aunque Kojima se quedase e hiciese MGS 6, una de dos, o bien hace otro MGS4 con fanservice total y narra algo centrado exclusivamente en rellenar esos huecos (que es lo que tocaria en ese MGS) o bien sigue con su forma de narrar historias "independientes" de la saga. Y aunque ahora se le esté machacando por no ofrecer lo que quieren los fans, precisamente es tan valiente de querer seguir ofreciendo lore nuevo en vez de ir a lo seguro. Si a mi me hubiesen dado la tarea de hacer este MGS, hubiese puesto pues todo lo dicho y la trama habria pivotado sobre eso y poco más. A muchos les hubiese gustado más esto y lo entiendo, pero lo que veo totalmente injusto es que porque a uno personalmente no le haya gustado la trama de V porque pensaba que iba a ir por otros lados, la califique como basura y demás. Creo que es de las pocas (si no la única saga) donde al pasar tantos años entre un juego y otro y ser tan dada a teorias, la gente se monta peliculas enormes y acaban decepcionados por no cumplirse.


Amén, a mí me parece el mejor de la saga. Yo se lo decía a un colega, Kojima no va a narrar lo que ya se sabe porque ya se sabe.

Saludos
Más que inacabado parece incompleto. Me explico: la trama esta cerrada, pero si parece que se han dejado cosas en el tintero (véase la misión 51)

Edito: vale, se me han adelantado xD
abarth escribió:
McMiller escribió:Pero @abarth te parece que como tal MGSV esta inacabado? En base a la narrativa y demás.


Bueno, inacabado está, es un hecho, la propia Konami lo ha demostrado con la mision 51. El final me recuerda a MGS2 con el recorte de Manhattan. Una escena que se nota disociada del resto. Es más, la mision 46 es un reusado de assets descarado. Lo lógico hubiese sido ir haciendo saltos y solo mostrar lo nuevo (como la cara del avatar primero y demás). Pero entonces hubiese quedado una escena de máximo 20 minutos. Eso sumado al final en Outer Heaven de repente, pues en ese aspecto sí se muestra como precipitado, entiendo la decepción desde este lado.

Yo siempre he visto a Kojima alguien que no le gusta estar atado a cronologias, le gusta narrar las cosas a su gusto y con libertad. MGS3 ya se fue 40 años atrás para narrar a su gusto una historia de la Guerra Fría (que enlazaba con el resto de la saga gracias a MGS4) y hacer todos los personajes (menos Ocelot) nuevos. Incluso Peace Walker, un titulo que podría haber sido sobre la época de la creación de Cipher, quiso alejarse de eso y montó una historia llena de personajes nuevos (Miller que por segunda vez aparece en la saga de verdad despues de MG2, Huey del que solo habíamos oido, Strangelove, Zadornov, Paz, Coldman y la propia IA) y que aunque al final y mediante ciertos vinculos se unia con los otros juegos, en general era una historia bastante alejada de la cronologia. Con V todos esperábamos que estuviese más ligado a lo que conociamos de oidas de Big Boss, cuando rescató a Sniper Wolf, a Frank Jaeger y Naomi, incluso que ligase de forma mucho más directa (y no tan metafórica) con Outer Heaven. Pero Kojima ha vuelto a montar una historia propia, con los parásitos como hilo conductor, con el lenguaje como tema central y aunque hay algo más de presencia de personajes clásicos (Miller, Ocelot, Liquid, Mantis, Volgin), vuelve a optar por darle a la historia un caracter independiente.

Y aunque Kojima se quedase e hiciese MGS 6, una de dos, o bien hace otro MGS4 con fanservice total y narra algo centrado exclusivamente en rellenar esos huecos (que es lo que tocaria en ese MGS) o bien sigue con su forma de narrar historias "independientes" de la saga. Y aunque ahora se le esté machacando por no ofrecer lo que quieren los fans, precisamente es tan valiente de querer seguir ofreciendo lore nuevo en vez de ir a lo seguro. Si a mi me hubiesen dado la tarea de hacer este MGS, hubiese puesto pues todo lo dicho y la trama habria pivotado sobre eso y poco más. A muchos les hubiese gustado más esto y lo entiendo, pero lo que veo totalmente injusto es que porque a uno personalmente no le haya gustado la trama de V porque pensaba que iba a ir por otros lados, la califique como basura y demás. Creo que es de las pocas (si no la única saga) donde al pasar tantos años entre un juego y otro y ser tan dada a teorias, la gente se monta peliculas enormes y acaban decepcionados por no cumplirse.


Suscribo tus palabras. Supongo que la incredulidad venia tras acabar el primer capitulo, que como tal es bueno, sobretodo el enfrentamiento final. Y claro al presentarte un segundo capitulo esperas que sea mas y mejor y que te explique por completo lo que no has entendido en el primero.El segundo capitulo creo recordar que se reduce a 7 misiones de historia, y se nota.
El problema es que por mucho que me quiera sorprender Mr.kojima y no darme la historia mascada se nota que es un juego incompleto y podía quedar mucho mas redondo.

Para mi ha sido una decepción por saber que faltan cosas y que quitaron vídeos/audio del juego. Ya me cobraron por Ground Zeroes y ahora me cobran por un producto sin terminar.

La jugabilidad es exquisita, pero aburre repetir siempre dos mapas y eso tambien me da a entender lo de juego incompleto.

Una lastima.
Hola a todos me registro porque despues de leer la teoría de 1 solo Boss me ha sido imposible entrar al debate @ernen @Cloud7.

Yo soy de los que por ahora se cree que están Venom Snake por un lado y Big Boss que se pira en moto. Esto en si no me ha disgustado, a excepción de que las motivaciones de Big Boss para hacer ese fantasma no existen. El mismo personaje que suelta los discursos finales en Peace Walker y que ha trabajado tanto para construir la Mother Base de Peace Walker con el objetivo de no dejar de luchar nunca, no puede despertarse del coma 9 años después y pirarse sin preocuparse minimamente por saber que ha pasado exactamente, quien les ha atacado, que ha pasado al menos con Miller y dejar eso en manos de un médico. Todas estas dudas que deberían pasarle por la cabeza nada más que Ocelot le plantea el plan propuesto por Zero del doble, no se muestra ni en los casetes de la verdad -y con eso me habría bastado-.

Por ello a medida que hablabais de que había una posibilidad de que solo hubiera un Boss me ha ido picando el gusanillo de intentar precisar algo más la teoría hasta ver donde puede llegar. Creo que si se admitiera esto habría que asumir que muchas más cosas serían alucinaciones y que lo que de verdad ocurre en Chipre sería algo así -AVISO DE TOCHO-:

Vemos como Big Boss despierta y se le anuncia a Miller con el "V has come to". Despues de configurar el menu, seguimos en la misma cama por lo cual seguimos siendo Big Boss y nunca se nos llega a hacer la cirugía por el ataque de XOF. Ismael sería una recreación suya todo el rato (estamos advertidos por el médico de movidas mentales por el metal en la cabeza y ciertas incoherencias como que tenga su propia voz, tenga el ojo bien, sin barba...). ¿Lo de la moto que sale en la misión 46? Sería un delirio por el accidente de la huida de como hubiera deseado dejar todo atrás (me voy en moto con mi cuerpo perfecto con tiempo para planificar Outer Heaven, mi sueño sin nadie persiguiendome para matarme). Sin embargo al volver en sí todo sigue igual, está sin medio brazo, con un cuerno y perseguido por XOF donde las alucinaciones siguen apareciendo (la ballena, el hombre de fuego que estaría potenciado por un Mantis jugando con nosotros todo el rato y no alguien real)

El posterior desarrollo de Diamond Dogs y lo de Skull Face habría poca contradicción, ya que la mayoría de casos dudan (IA y Huey) y no niegan que sea otra persona. Lo de la prueba de ADN de ELI sería una mentira dicha para no alterarle más dada su fragilidad mental, que quedaría de manifiesto en todo lo de Paz en la enfermería. Más alucinaciones o recreaciones serían por ejemplo ciertos detalles que tendrían que tener que ver con su cuerno dejando constancia de lo traumado que está por su daño físico tras GZ (como ve los ataques de la unidad Skull, que arrancarían cachos de tierra en forma de cuerno o los del propio Sahelantropus que le ataca con lo mismo -no digo que ambos no existan, sino el como ve como le atacan). Si decimos que lo del hombre de fuego estaría potenciado por Mantis, jugando con nuestra mente con uno de los enemigos que más le ha marcado en su vida (tortura e indirectamente es el que le lleva a perder su ojo al pedírselo a The Boss), en el momento que Mantis pasa de nosotros al descubrir a Eli, el hombre fuego desaparece al dejar de jugar con nuestra mente. ¿Lo de su cuerpo de la misión secundaria? Al ver que está perdiendo contacto con la realidad y querer verificar que no estaría loco es capaz incluso de ver su cuerpo pero inerte, sin llamas. Cuando parece que el hombre de fuero vuelve a la vida y le coge del cuello se reconoce a si mismo como Big Boss yéndose a lo sucedido en el hospital -se le ve con el ojo ciego- recuperando noción de realidad de nuevo y "matando" definitivamente al hombre de fuego pero visualizando su cuerpo, para intentar atarse a la realidad, a algo material.

Así llegariamos de nuevo al final de la misión 46 con lo del casete de "From the man who sold the world" donde estaría tan ido ya, que llega al punto de desarrollar doble personalidad desembocando en una lucha constante por ver que personalidad de Big Boss es la que se adueña, si la vieja (pre-Ground Zeroes), o la nueva y más vengativa marcada por la pérdida y el dolor fantasma (Phantom). Así, siguiendo los créditos finales del juego, en Outer Heaven en 1995 Big Boss estaría tan al límite que enviaría a Solid Snake a acabar consigo mismo. derrotando al Phantom Big Boss surgido al final de Diamond Dogs, y ya en Zanzibar Land acabando con la otra personalidad restante.


A pesar de todo esta teoría-tocho insisto que tiene muchas lagunas, sobre todo en forma de casetes y en la forma en la que estaría contada la historia tal cual la desarrolla el propio juego (en lo de Chipre hago un mix de cosas que se muetra en el prólogo y en la misión 46, lo que narrativamente no tiene sentido estructural). Por lo que insisto que sigo creyendo que hay 2 Big Boss como intenta dejar claro el juego y tan brillantemente ha expuesto @abarth dos páginas más atrás. Pero por otro lado la versión de 2 Big Boss no da mucho sentido a que Venom solo alucinara con lo de Paz y luego estaría super cuerdo (salvo que eso del médico del prólogo se justificara exclusivamente para meter lo de Paz y hacer creer al jugador que maneja a Big Boss)
Como saco el capitulo 51?
pasnake escribió:Como saco el capitulo 51?

no esta incluido, solo en video en la edición coleccionista y youtube
Fredy_ES escribió:
Ray_McCoy escribió:Sin palabras... fanmade dignificando los últimos momentos del fantasma de Big Boss. Y el caso es que a medida que sigo jugando y pasan los días, no me desagrada tanto la idea de que BB tenga un "fantasma".

Lo que sí sigue picando es que todos esperábamos ver al auténtico BB. Como spin-off MGSV me parece cojonudo, pero aquí todavía falta rellenar muchos huecos.

Imagen

Alguien puede traducirme o resumirme las viñetas?? Que están diciendo? Parece interesantee!!


Tal como dice @Vain.

A mí me parece un fanmade muy bueno, cualquiera diría que se trata de una página de un comic original. Como decía antes, creo que aporta algo de dignidad a los últimos momentos de vida del fantasma de BB... sobre todo después de tantas quejas (yo incluido) y "relegándolo" a simple señuelo de BB para que se coma todo el marrón.

Si Konami sacara un DLC, expansión, o MGS numerado, ahora narrando lo que acontece durante los sucesos de MGSV o desde éstos hasta Zanzibar Land, por parte del Big Boss original, entonces sí quedaría bien cerrado todo el asunto. Pero es que de momento bajo mi punto de vista quedan aún muchos agujeros y personajes emblemáticos sin desarrollar (Gray Fox, Sniper Wolf, etc.) Y sobre todo dejar clara la relación Big Boss - Phanton Boss, en cuanto a si realmente se terminan respetando o si el BB original trata al otro como mero señuelo.
@Pullaka si si realmente yo creo que ninguna de las dos teorías puede descartarse por completo, ahora como he dicho antes aunque me sepa mal por los que no le ha gustado, me parece que hay 2 y ya esta. Realmente le hemos encontrado explicacion a los supuestos fallos.

Por ejemplo, las horas en las que despierta venom y luego aparece boss. Estuve investigando por Google Maps, y mas o menos, desde donde dicen que estan al mar, al puerto que hay mas cercano, hay unos 10 minutos en coche, contemos que a caballo hay media hora por decir algo o incluso mas da igual. Ocelot tiene tiempo de sobra de ayudar a venom llevarlo al barco, dejarlo alli dormido (porque ya os digo que cuando venom pillase una cama no habria venom de nuevo XD) y volver a encontrarse con big boss. Asi que ese supuesto fallo que saltaba hace unos dias no tiene pinta de fallo para nada. Si os fijais Ocelot va todo el rato con prisas, siempre sale a galope de un lado a otro, asi que encaja.

Y luego lo de la textura debajo de las vendas de Ishmael, como comentaba antes, si a Venom le hacen creer que es Big Boss, cuando Venom despierta el es Big Boss y según su falsa memoria, quien está al lado es el medico, por lo tanto es mas que posible que Venom que esta cansado dolorido, mareado, extasiado, y confundido vea perfectamente al medico cuando realmente es Big Boss.

Pueden haber 2 big boss y todo lo que explica al respecto ser real, o pueden haber tramado un plan para aprovechar su estado mental de doble personalidad, el problema es que la teoria "club de la lucha" necesitaria un juego mas para explicaciones y demas, para acabar de confirmarlo y la teoria "rayden" ( XD ) cierra el circulo. Ayer Kojima en un twitt dijo que este juego cerraba el circulo así que... me parece a mi.

Ahora como dije antes me sigue pareciendo magistral y Kojima siempre narra lo que el quiere no lo que debería, y por eso está donde está señores. La gente criticó del 4 tanto video y tanto fanservice y ahora resulta que es malo porque no lo da. En mi opinión es el mas serio de la saga y el que Kojima ha llegado a su nivel mas alto de su obra.

Saludos.

Hostia que bueno https://www.youtube.com/watch?v=IkyAOMR7t0U

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mira si era fácil Kojima. Un fan ha pintado estas viñetas contando los últimos momentos de Venom Snake. Si en vez de la famosa mision 51, pones una cinemática con el contenido de la viñeta y hubiera sido la polla. Y todos contentos. Creo que NADIE o pocos hemos empatizado con Venom. Vale Kojima que quieres que un soldado sea el doble de Big Boss, pero tendría que haber profundizando mucho mas en su historia: su pasado, sus pensamientos, su locura... Asi yo creo que nos hubieramos metido en su piel.
Fredy_ES escribió:Mira si era fácil Kojima. Un fan ha pintado estas viñetas contando los últimos momentos de Venom Snake. Si en vez de la famosa mision 51, pones una cinemática con el contenido de la viñeta y hubiera sido la polla. Y todos contentos. Creo que NADIE o pocos hemos empatizado con Venom. Vale Kojima que quieres que un soldado sea el doble de Big Boss, pero tendría que haber profundizando mucho mas en su historia: su pasado, sus pensamientos, su locura... Asi yo creo que nos hubieramos metido en su piel.


Yo cada dia que pasa y lo voy repasando en la mente, y voy disfrutando de su jugabilidad y tal me parece mas obra maestra. Y cada vez le voy cogiendo mas cariño a Venom, realmente tambien es su venganza, tambien tiene porque ir tras skull face.

Saludos.
Pullaka escribió:Hola a todos me registro porque despues de leer la teoría de 1 solo Boss me ha sido imposible entrar al debate @ernen @Cloud7.

Yo soy de los que por ahora se cree que están Venom Snake por un lado y Big Boss que se pira en moto. Esto en si no me ha disgustado, a excepción de que las motivaciones de Big Boss para hacer ese fantasma no existen. El mismo personaje que suelta los discursos finales en Peace Walker y que ha trabajado tanto para construir la Mother Base de Peace Walker con el objetivo de no dejar de luchar nunca, no puede despertarse del coma 9 años después y pirarse sin preocuparse minimamente por saber que ha pasado exactamente, quien les ha atacado, que ha pasado al menos con Miller y dejar eso en manos de un médico. Todas estas dudas que deberían pasarle por la cabeza nada más que Ocelot le plantea el plan propuesto por Zero del doble, no se muestra ni en los casetes de la verdad -y con eso me habría bastado-.

Por ello a medida que hablabais de que había una posibilidad de que solo hubiera un Boss me ha ido picando el gusanillo de intentar precisar algo más la teoría hasta ver donde puede llegar. Creo que si se admitiera esto habría que asumir que muchas más cosas serían alucinaciones y que lo que de verdad ocurre en Chipre sería algo así -AVISO DE TOCHO-:

Vemos como Big Boss despierta y se le anuncia a Miller con el "V has come to". Despues de configurar el menu, seguimos en la misma cama por lo cual seguimos siendo Big Boss y nunca se nos llega a hacer la cirugía por el ataque de XOF. Ismael sería una recreación suya todo el rato (estamos advertidos por el médico de movidas mentales por el metal en la cabeza y ciertas incoherencias como que tenga su propia voz, tenga el ojo bien, sin barba...). ¿Lo de la moto que sale en la misión 46? Sería un delirio por el accidente de la huida de como hubiera deseado dejar todo atrás (me voy en moto con mi cuerpo perfecto con tiempo para planificar Outer Heaven, mi sueño sin nadie persiguiendome para matarme). Sin embargo al volver en sí todo sigue igual, está sin medio brazo, con un cuerno y perseguido por XOF donde las alucinaciones siguen apareciendo (la ballena, el hombre de fuego que estaría potenciado por un Mantis jugando con nosotros todo el rato y no alguien real)

El posterior desarrollo de Diamond Dogs y lo de Skull Face habría poca contradicción, ya que la mayoría de casos dudan (IA y Huey) y no niegan que sea otra persona. Lo de la prueba de ADN de ELI sería una mentira dicha para no alterarle más dada su fragilidad mental, que quedaría de manifiesto en todo lo de Paz en la enfermería. Más alucinaciones o recreaciones serían por ejemplo ciertos detalles que tendrían que tener que ver con su cuerno dejando constancia de lo traumado que está por su daño físico tras GZ (como ve los ataques de la unidad Skull, que arrancarían cachos de tierra en forma de cuerno o los del propio Sahelantropus que le ataca con lo mismo -no digo que ambos no existan, sino el como ve como le atacan). Si decimos que lo del hombre de fuego estaría potenciado por Mantis, jugando con nuestra mente con uno de los enemigos que más le ha marcado en su vida (tortura e indirectamente es el que le lleva a perder su ojo al pedírselo a The Boss), en el momento que Mantis pasa de nosotros al descubrir a Eli, el hombre fuego desaparece al dejar de jugar con nuestra mente. ¿Lo de su cuerpo de la misión secundaria? Al ver que está perdiendo contacto con la realidad y querer verificar que no estaría loco es capaz incluso de ver su cuerpo pero inerte, sin llamas. Cuando parece que el hombre de fuero vuelve a la vida y le coge del cuello se reconoce a si mismo como Big Boss yéndose a lo sucedido en el hospital -se le ve con el ojo ciego- recuperando noción de realidad de nuevo y "matando" definitivamente al hombre de fuego pero visualizando su cuerpo, para intentar atarse a la realidad, a algo material.

Así llegariamos de nuevo al final de la misión 46 con lo del casete de "From the man who sold the world" donde estaría tan ido ya, que llega al punto de desarrollar doble personalidad desembocando en una lucha constante por ver que personalidad de Big Boss es la que se adueña, si la vieja (pre-Ground Zeroes), o la nueva y más vengativa marcada por la pérdida y el dolor fantasma (Phantom). Así, siguiendo los créditos finales del juego, en Outer Heaven en 1995 Big Boss estaría tan al límite que enviaría a Solid Snake a acabar consigo mismo. derrotando al Phantom Big Boss surgido al final de Diamond Dogs, y ya en Zanzibar Land acabando con la otra personalidad restante.


A pesar de todo esta teoría-tocho insisto que tiene muchas lagunas, sobre todo en forma de casetes y en la forma en la que estaría contada la historia tal cual la desarrolla el propio juego (en lo de Chipre hago un mix de cosas que se muetra en el prólogo y en la misión 46, lo que narrativamente no tiene sentido estructural). Por lo que insisto que sigo creyendo que hay 2 Big Boss como intenta dejar claro el juego y tan brillantemente ha expuesto @abarth dos páginas más atrás. Pero por otro lado la versión de 2 Big Boss no da mucho sentido a que Venom solo alucinara con lo de Paz y luego estaría super cuerdo (salvo que eso del médico del prólogo se justificara exclusivamente para meter lo de Paz y hacer creer al jugador que maneja a Big Boss)


Muy bien explicado compañero. Para mi es más lógico y realista eso que el hecho de convertir a una persona cualquiera en Big Boss (es cualquiera porque a ese tío, por muy buen soldado que fuera, no lo hemos visto antes en acción, sólo en el helicóptero sacando una bomba de las tripas de Paz, deberían haber usado Ground Zeroes para presentarlo más y engrandecerlo). Se que tiene muchas lagunas la teoría, pero es que en mi opinión la otra, la que se supone que es la real, también las tiene.

En cualquier caso yo mientras jugaba lo que vi fue los 2 Big Boss, el juego me ha quedado claro desde el minuto 1, de hecho desde el primer momento sabía que no llevábamos a Big Boss. Pero como esa explicación no me parecía lógica intenté verlo desde otro punto de vista.

De todas formas es lo que ya he dicho, aunque me hubiese gustado la historia, el juego, como Metal Gear, me seguiría sin gustar, mucha misión de relleno, escenas muy cortas, historia incompleta, exceso de casetes y temas muy importantes que deberían haber sido escenas son un simple texto en la pantalla. Como juego de infiltración/acción me parece perfecto, pero yo quería un Metal Gear, no esto.

Ahora sólo me queda aceptar el argumento tal cual es y hacerme a la idea de que es lo que hay, pero me cuesta aceptar la decepción de un Metal Gear, es la primera vez que me pasa. Pero lo sigo diciendo, un epílogo al estilo del cómic ese que han puesto antes no estaría nada mal, al menos quedaría la cosa más atada.
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