› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Hiyashi escribió:¿Por que decis que el Big Boss falso es el medico?
Pullaka escribió:Vain escribió:
Sabe Big Boss que el plan es de Zero?
Me parece que en el juego no se especifica.
Podría ser que Big Boss no hubiera aceptado su plan de haber sabido de quien era?
Igual el tema está en que la animadversión iba solo en un sentido, de Big Boss a Zero y el primero no supiera que el segundo cuidaba de el.
De todas formas, es un poco raro el epílogo de MGS4 teniendo en cuenta todo lo que ha pasado. Por muy bonito que nos lo pintarán, Big Boss esta matando a un viejo indefenso, que ya no supone una amenaza por si solo.
Aunque todo esto se suaviza y es más lógico cuando recordamos que Zero ordenó que si Big Boss no volvía con el, Paz mandara un ataque nuclear con el ZEKE, con lo cual el mundo entero iría por ellos. También está el proyecto Les Enfants Terribles...
Sobre la segunda pregunta, yo creo que la gracia esta en que mientras Venom hace mucho ruido y atrae la atención del mundo, Big Boss esta preparando Zanzibar Land.
Pero esto implicaría que Venom crea Outer Heaven, cuando al final de TPP dice que es Big Boss. Otra cosa es que este dejará a Venom al cargo de ese sitio.
Cada vez surgen más preguntas sin respuesta y solo podemos especular.
En el casete de la conversación con Ocelot y con Miller se dice, que es idea suya. Claro, yo supongo que Ocelot se lo dice, o debería decírselo al menos.
Sobre la segunda negrita, y viendo el discurso que plantea Big Boss ahí, supone dejar atrás toda una era, como bien dice él, Ocelot, Sigint, EVA y Paramedic estaban ya muertos, Big Boss sabe que va a morir por el Fox Die de Solid; por lo que para dejar atrás lo que organizaron "un grupo de viejos locos" y empezar de nuevo tenían que morir todos, especialmente Zero (a pesar de que ahora sabemos que desde el ataque de Skull Face delega todo a las IAs y a Sigint) que es digamos el origen de practicamente todo lo de Los Patriots. Supone también algo simbólico, el fin de una era, que le permite a Solid Snake poder vivir lo que le resta de vida sin necesidad de luchar.
Y sobre la tercera negrita, eso es lo que dicen en el propio juego en la conversación de Miller y Ocelot, aunque Ocelot le dice que está preparando Outer Heaven creo. Pero bueno, yo me refería a que no se hasta que punto tiene sentido dejar a alguien tan peligroso como Skull face que ha atacado con mucho daño tanto al propio Big Boss como a Zero en manos de un tercero, en vez de ocuparse el propio Big Boss.
Hiyashi escribió:Claro que me lo he pasado, pero es que como dice un compañero atras no es un medico, es un soldado con habilidades medicas. Pensaba que deciais el medico que mata Quiet al principio xD.
Ahora viendo videos de la saga, tengo la duda. Los soldados genomas, ¿fueron creados desde su nacimiento con los genes de Big Boss, o se los implantaron cuando ya eran mayores y eso les hizo cambiar?
del helicóptero y entenderás lo de realmente somos el médico, digamos que más que médico... cirujano-quita-bombas-sin-anestesia
mister-foxhound escribió:Si había algo que esperaba de este juego, era que me explicase porque Jack "bigboss" se vuelve malo, pero, o a mi se me a escapado o si lo dicen no lo entiendo directamente, ¿alguien podría explicarme si lo explican?
La verdad es que la historia de este juego en si no la entiendo muy bien, ¿se supone que todo es para explicar que el falso bigboss fue el que creo outer heaven y el que murió a manos de solid? no le veo la lógica a esta historia
Hiyashi escribió:- ¿Por que Quiet no escribe en un papel lo que ocurre en lugar de decirlo con palabras?
Ente Omega escribió:Pues a mi me ha decepcionado muchisimo el final, y me deja mal sabor de boca lo mire como lo mire.
Para empezar el juego va muy flojo de historia y muchas cosas las explican sin profundizar:
A Big boss le dan una mano bionica que funciona igual que una mano de verdad o mejor, explicación, porque lee sus impulsos electromagneticos, ale ya esta...
Quiet va semidesnuda, porque, fotosintesis claro, ale ya esta.
Manejas a un fanasma de big boss todo el juego y el de verdad lo que hace es esconderse, ale ya esta
Sobre todo me entran dudas, si los soldados siguen al falso boss, como consigue el de verdad apoyo de soldados de nuevo para hacer outer heaven...
La posibilidad de ver a solid snake de crio, y no la han usado.De hecho en un trailer los cabrones ponen esa escena donde psycho mantis aparece igual que liquid, en ese momento pensé que eran los dos gemelos...pero nada, apenas se menciona a solid
skull face, malisimo em ground zeroes y luego uno de los enemigos mad sosos de la saga (un malo de poca monta como Gene o Python)
Y eso de que paz sobrevive? eso si que me mató, si la vimos estallar.
me parece que se han cargado esta saga con esta entrega (y que conste que como juego me ha gustado), yo me esperaba una historia mas trepidante (las misiones del final son de rellena, para ponerlas en modo extremo, que hagan un metal gear con varios niveles de dificultad como siempre) me esperaba que explicaran mas sobre psycho mantis, liquid y big boss enemistandose con el mundo en vez de huyendo.
incluso tenia la ilusion que el final del juego podria ser una cutscene con el inicio de Metal Gear de msx...una lastima...
Kleshk escribió:Yo creo que si al inicio, en vez de preguntarnos como quiere que nos operásemos, nos dijese que nos cambiará la cara por seguridad como nos dicen ( que luego no sepamos si nos ha cambiado la cara o no ) y que puede que tengamos lagunas/amnesia después de 9 años en coma o por las heridas del accidente/cuerno en la cara... no estaríamos así por este hilo
Hile_Roland escribió:Acabo de terminar el juego y el final me ha parecido brillante. La fórmula repetida de MGS 2 pero doblando la apuesta, muy arriesgado pero increíble.
Solo le puedo poner un pero, y es que hay una cosa que ha quedado totalmente en el aire (bueno más de una, pero realmente grave destaca esta): ¿qué sucede con la segunda cepa del ingles? Snake destruye una en el fuego, la tercera es Quiet y se larga (no se sabe muy bien si a morir o a aislarse), pero la segunda... Es la que Snake lanza al fuego y ¿Little Mantis? rescata, dándosela a Elli. ¿Qué hace el crío con semejante arma de destrucción?
PD: Solo añadir una respuesta a un tema que he leído mucho salteando el hilo: el supuesto derroque de la figura de Big Boss, que al parece Kojima hecha por los suelos. Hombre, la verdad es que a mí personalmente me cuadra mucho más el Big Boss frío y calculador, seguro, manejando los hilos en las sombras que el Big Boss enclenque que necesita ayuda para salir vivo del hospital, callado y que se limita a hacer su trabajo con mucha benevolencia. Seguramente el Jack-John de antes de Snake Eater era más parecido al Venom, pero el BB post Peace Walker ya no es así, ha ido cambiando paulatinamente y cuadra mucho más con la figura que se ve de fondo en el final.
Sí es cierto que al final construyes una leyenda con un "don nadie", pero ese es un mensaje que la saga Metal Gear ha dado desde su nacimiento, además de un bonito homenaje al propio jugador.
También me da la sensación que Solid Snake sale reforzado en este capítulo como el verdadero protagonista de la saga
mister-foxhound escribió:Es curioso lo de que anunciaban en este juego, bigboss baja a los infiernos, yo me esperaba un bigboss cambiando, volviéndose cada vez mas cruel y malvado, y es como cuando decían en spiderman 3 que peter se volvia malo, asta los malos de Disney son mas malos y encima ni siquiera es el verdadero bigboss tocate los cojones jajajaja.
La verdad es que el final del juego me a dejado un poco indiferente.
Vain escribió:mister-foxhound escribió:Es curioso lo de que anunciaban en este juego, bigboss baja a los infiernos, yo me esperaba un bigboss cambiando, volviéndose cada vez mas cruel y malvado, y es como cuando decían en spiderman 3 que peter se volvia malo, asta los malos de Disney son mas malos y encima ni siquiera es el verdadero bigboss tocate los cojones jajajaja.
Eso yo lo he leído mucho pero de fans y revistas, vamos, me parece que Kojima no ha hablado nunca de eso.
Hiyashi escribió:¿Soy al unico que no se le va de la cabeza la cabeza del inicio del juego en el hospital/creditos mision 46? Que mierda.
xTheDoctor escribió:Hiyashi escribió:¿Soy al unico que no se le va de la cabeza la cabeza del inicio del juego en el hospital/creditos mision 46? Que mierda.
Bienvenido al club! yo me pasé el juego el viernes pasado y estuve como 5 o 6 días en shock asimilando el final y el personaje que nos ha metido Kojima en este Metal Gear. Por suerte ya se me pasó.
HillbillyJean escribió:Vain escribió:mister-foxhound escribió:Es curioso lo de que anunciaban en este juego, bigboss baja a los infiernos, yo me esperaba un bigboss cambiando, volviéndose cada vez mas cruel y malvado, y es como cuando decían en spiderman 3 que peter se volvia malo, asta los malos de Disney son mas malos y encima ni siquiera es el verdadero bigboss tocate los cojones jajajaja.
Eso yo lo he leído mucho pero de fans y revistas, vamos, me parece que Kojima no ha hablado nunca de eso.
Pfff... si hasta los trailers se encargaban de aventarte esas frases a la cara
Nur4rihyon escribió:Los que venís aquí diciendo que si el medico esto o el medico lo otro, habéis jugado al juego por jugar y me vais a perdonar la expresión pero no os habéis enterado de una m*erda de la historia.
mister-foxhound escribió:Nur4rihyon escribió:Los que venís aquí diciendo que si el medico esto o el medico lo otro, habéis jugado al juego por jugar y me vais a perdonar la expresión pero no os habéis enterado de una m*erda de la historia.
Yo por lo que he jugado y por las cintas que he escuchado, deduzco que todo el tiempo a quien llevamos es el hombre que va en el helicóptero con bigboss al final de ground zeroes y el que le quita la bomba a paz, cuando la bomba explota ese entre comillas "medico" es el que se encuentra delante de bigboss y el que se lleva la mayor parte de la metralla, de hay el cuerno, y por lo que explican al final, todo lo que hace este bigboss fantasma durante el juego sirve de distracción para que el bigbos original de mientras pueda preparar outer heaven, yo creo que la historia ya quedo cerrada en el 4 y esto es como una sub trama, por eso kojima ya a dicho que este no es el 5, es MGS V no 5.
Al menos eso creo si me equivoco ya me lo explicaras.
mister-foxhound escribió:HillbillyJean escribió:Vain escribió:
Pfff... si hasta los trailers se encargaban de aventarte esas frases a la cara
Claro, por eso me quede todo loco, y como la gente decía que el final era brutal yo pensaba que en el final se explicaba porque se volvía malo, pero lo que flipaba del final era descubrir que todo el tiempo no habías controlado a bigboss, abra gente que dira que se vuelve malo a raíz de lo sucedido en el capitulo 43 pero eso no sirve porque ese no es bigboss, osea que por lo que entiendo lo que sucede en este juego es una tapadera para que el verdadero bigboss cree outer heaven.
obliveon escribió:lo acabo de terminar y me quede con una cara de tortuga marina....... no me esperaba ya mucho del final viendo como se desarrolla el juego al final siendo un copia pega de las misiones del primer acto, pero el final??...... que sea el medicoo!kojima..... un tiro en la rodilla era poco
Vain escribió:Primero quiero saber que pasa entre TPP y MG.
ernen escribió:Vain escribió:Primero quiero saber que pasa entre TPP y MG.
Yo creo que esto acaba aquí y como mucho veo un remake del 1 y 2 para android (MSX) y de aquí un tiempo un remake del 1 de psx que la gente se cagara en ellos.
Y soy capaz de apostar algo y todo
McMiller escribió:
Esto es cuanto menos curioso. Lo dice el guardia de la puerta donde accedes a las fotos de Paz.
McMiller escribió:
Esto es cuanto menos curioso. Lo dice el guardia de la puerta donde accedes a las fotos de Paz.
ch4mi escribió:Lo que no me cuadra es todo el asunto de BB vs Zero. Si Zero es tan amigo de él, porque tanto conflicto? Porque Zero le dijo a Paz que lanzase un misil nuclear para inculpar a Big Boss? Demasiadas dudas y ningún Metal Gear en el horizonte
mister-foxhound escribió:Yo creo que zero le teme y por eso le quiere tener cerca, como aliado, si zero odiase a bigboss lo habría matado en el hospital cuando bigboss esta en coma y zero lo visita y se queda a solas con el.
Hiyashi escribió:¿Y Miller? Primero que odia a Cipher, y luego, ¿se une a ellos al final? ¿Y al final odia a Big Boss y quiere matarlo solo por que este va a su bola a esconderse y a construir Outer Heaven o es por algo mas? Con lo fan que Miller era de Big Boss en el Peace Walker xD, no se, no lo veo motivo suficiente.
DiViDi escribió:A ver, yo el conflicto Zero VS Big Boss siempre lo he entendido así:
Zero guarda muchísimo respeto y cariño hacia Big Boss, pero entiende que su causa va más allá de esa amistad sentimientos hacia Zero porque se siente traicionado y utilizado por él.y tiene que hacer lo que sea para quitarse de encima su principal amenaza: el propio Big Boss. Ambos consideran que lo que hacen está por encima de todo lo demás, sin embargo Big Boss no guarda esos mismos
Por otro lado, hay una cinta en TPP en la que Zero visita a Boss durante el coma (creo que es esta), y admite que, aunque él fue el principal fundador de su organización (Cipher), ahora mismo se ha convertido en un organismo demasiado grande e imposible de controlar por un solo hombre. No dice abiertamente que se arrepiente, pero sí da a entender que se le ha ido de las manos y no ha salido todo tal y como él quería. En este momento, creo que Zero ve que no va a conseguir llegar a ver sus ideales cumplidos, máxime teniendo en cuenta que está enfermo y él mismo dice que le queda "poco tiempo", por lo que pone en marcha el plan de crear el "fantasma" de Big Boss para, al menos, preservar la vida de su antiguo amigo.
Hay que asumir que en MGS4 Big Boss no conocía esta grabación. Que por cierto, hablando del tema de las grabaciones, el hecho de que en el juego te las den en forma de casetes no creo que implique que sean algo físico que tenga realmente Venom Snake, sino una herramienta más para explicarle cosas al jugador. Con esto quiero decir que, probablemente, esa y otras cintas del estilo (como la de Zero hablando con Skull Face, o la de Miller y Ocelot) no sean grabaciones propias dentro del universo del juego, sino una información que solo conoce el jugador y no los personajes.
obliveon escribió:Hiyashi escribió:¿Y Miller? Primero que odia a Cipher, y luego, ¿se une a ellos al final? ¿Y al final odia a Big Boss y quiere matarlo solo por que este va a su bola a esconderse y a construir Outer Heaven o es por algo mas? Con lo fan que Miller era de Big Boss en el Peace Walker xD, no se, no lo veo motivo suficiente.
se sentira traicionado, ya quien realmente lo salva es el big boss fantasma, ya que el auténtico escapa y ni se replantea el hecho de salvarlo, es entendible que pueda estar molesto
Hiyashi escribió:Entonces los bandos segun este juego, en el MG1 de MSX, ¿como son? ¿Por un lado Cipher con Miller, Venom y Solid Snake, y por otro lado Big Boss y Ocelot? No me entero mucho, es un lio, teniendo en cuenta que Miller tambien pertenece a Fox Hound en esa epoca y el comandante es Big Boss, ¿no?
aLex300Rp escribió:Hiyashi escribió:Entonces los bandos segun este juego, en el MG1 de MSX, ¿como son? ¿Por un lado Cipher con Miller, Venom y Solid Snake, y por otro lado Big Boss y Ocelot? No me entero mucho, es un lio, teniendo en cuenta que Miller tambien pertenece a Fox Hound en esa epoca y el comandante es Big Boss, ¿no?
pues imaginame a mi que mi primer metal gear es este .. , muchas dudas, si alguno es tan amable de resolverlas ..
1. Cual es el orden cronológico para empezar desde 0 esta saga y poder entenderla?
2. Si Eli es liquid snake, hasta ahora creía que este estaba de lado de big boss, pero en el final de TPP lo único que desea es matarle ¿ de que lado esta en realidad?
3. Psyco Mantis que papel cumple en el juego? cual es su objetivo?
4. Que paso con Chico?
5. Un resumen