El final de The Phantom Pain. SPOILERS, SPOILERS y más SPOILERS.

Hiyashi escribió:¿Por que decis que el Big Boss falso es el medico?

Si no te has pasado el juego por que quieres saberlo?
Claro que me lo he pasado, pero es que como dice un compañero atras no es un medico, es un soldado con habilidades medicas. Pensaba que deciais el medico que mata Quiet al principio xD.

Ahora viendo videos de la saga, tengo la duda. Los soldados genomas, ¿fueron creados desde su nacimiento con los genes de Big Boss, o se los implantaron cuando ya eran mayores y eso les hizo cambiar?
Pullaka escribió:
Vain escribió:
Sabe Big Boss que el plan es de Zero?
Me parece que en el juego no se especifica.

Podría ser que Big Boss no hubiera aceptado su plan de haber sabido de quien era?
Igual el tema está en que la animadversión iba solo en un sentido, de Big Boss a Zero y el primero no supiera que el segundo cuidaba de el.

De todas formas, es un poco raro el epílogo de MGS4 teniendo en cuenta todo lo que ha pasado. Por muy bonito que nos lo pintarán, Big Boss esta matando a un viejo indefenso, que ya no supone una amenaza por si solo.
Aunque todo esto se suaviza y es más lógico cuando recordamos que Zero ordenó que si Big Boss no volvía con el, Paz mandara un ataque nuclear con el ZEKE, con lo cual el mundo entero iría por ellos. También está el proyecto Les Enfants Terribles...

Sobre la segunda pregunta, yo creo que la gracia esta en que mientras Venom hace mucho ruido y atrae la atención del mundo, Big Boss esta preparando Zanzibar Land.
Pero esto implicaría que Venom crea Outer Heaven, cuando al final de TPP dice que es Big Boss. Otra cosa es que este dejará a Venom al cargo de ese sitio.
Cada vez surgen más preguntas sin respuesta y solo podemos especular.


En el casete de la conversación con Ocelot y con Miller se dice, que es idea suya. Claro, yo supongo que Ocelot se lo dice, o debería decírselo al menos.

Sobre la segunda negrita, y viendo el discurso que plantea Big Boss ahí, supone dejar atrás toda una era, como bien dice él, Ocelot, Sigint, EVA y Paramedic estaban ya muertos, Big Boss sabe que va a morir por el Fox Die de Solid; por lo que para dejar atrás lo que organizaron "un grupo de viejos locos" y empezar de nuevo tenían que morir todos, especialmente Zero (a pesar de que ahora sabemos que desde el ataque de Skull Face delega todo a las IAs y a Sigint) que es digamos el origen de practicamente todo lo de Los Patriots. Supone también algo simbólico, el fin de una era, que le permite a Solid Snake poder vivir lo que le resta de vida sin necesidad de luchar.

Y sobre la tercera negrita, eso es lo que dicen en el propio juego en la conversación de Miller y Ocelot, aunque Ocelot le dice que está preparando Outer Heaven creo. Pero bueno, yo me refería a que no se hasta que punto tiene sentido dejar a alguien tan peligroso como Skull face que ha atacado con mucho daño tanto al propio Big Boss como a Zero en manos de un tercero, en vez de ocuparse el propio Big Boss.


Creo que textualmente dice "preparando el auténtico Outer Heaven"
De hecho, Venom usa ese término para referirse a los Diamond Dogs.

Supongo que con MSF destruidos operar abiertamente era demasiado peligroso para Big Boss por la amenaza de XOF. Pero esto me hace pensar que este tema no se ha llevado bien, dado que en el juego no dale XOF como una fuerza importante, más bien estamos matando soviéticos y soldados de PMCs constantemente. Lo único, el avión aquel que envían para saber donde esta Mother Base.

El falso Big Boss es el medico, para que nos entendamos. En realidad somos nosotros, pero se le ha quedado "el medico"
¿Por que Miller se cabrea con Big Boss al final?
Hiyashi escribió:Claro que me lo he pasado, pero es que como dice un compañero atras no es un medico, es un soldado con habilidades medicas. Pensaba que deciais el medico que mata Quiet al principio xD.

Ahora viendo videos de la saga, tengo la duda. Los soldados genomas, ¿fueron creados desde su nacimiento con los genes de Big Boss, o se los implantaron cuando ya eran mayores y eso les hizo cambiar?


¿Te has pasado el Ground Zero? Si no es así, pásatelo, si te lo has pasado, revisa el video final
del helicóptero y entenderás lo de realmente somos el médico, digamos que más que médico... cirujano-quita-bombas-sin-anestesia [carcajad]
Yo hay muchas cosas que no entiendo:

- ¿Entonces en Metal Gear Solid 1 Todo el odio que tiene Liquid hacia su padre en realidad es hacia Venom Snake y nunca supo que este solo era un imitador? No me acaba de gustar.

- ¿Es Venom Snake siempre el jefe de Solid y este solo conoce a su verdadero padre al final de MG2 y al final de MGS4?

- ¿Al final Miller se pasa a Chiper y odia a Big Boss por haberse ido?

- ¿Por que Quiet no escribe en un papel lo que ocurre en lugar de decirlo con palabras?
mister-foxhound escribió:Si había algo que esperaba de este juego, era que me explicase porque Jack "bigboss" se vuelve malo, pero, o a mi se me a escapado o si lo dicen no lo entiendo directamente, ¿alguien podría explicarme si lo explican?
La verdad es que la historia de este juego en si no la entiendo muy bien, ¿se supone que todo es para explicar que el falso bigboss fue el que creo outer heaven y el que murió a manos de solid? no le veo la lógica a esta historia

Me cito a ver si algún compañero tiene la bondad de explicarme lo que pregunto, tengo la sensación de que me he saltado algo.
Hiyashi escribió:- ¿Por que Quiet no escribe en un papel lo que ocurre en lugar de decirlo con palabras?


Eso es lo que mas me ha molestado, vale, tiene el virus con la versión inglesa... coño, ¡Pues id escribiendo o hablad en navajo con el Code Talker como intermediario leñe! ¬_¬ ¬_¬

¡O poned la celda suya en el edificio de cuarentena y por radio, algo así por el estilo!
Hola soy nuevo en este foro y sus aportaciones me animaron a registrarme y dar mi opinión.

Pese a que el juego está incompleto y el segundo capitulo del juego esta pobremente ejecutado, el juego tiene cosas bastante destacables, y lo que me gustó de este juego es que establece una conexión con el mundo real y los juegos de Kojima (mas precisamente con el jugador) volviéndolo una obra totalmente surrealista , es decir cuando habían visto alguna obra que rompiera la cuarta pared de la manera en lo que la hace este juego? Lo malo es que al ser un videojuego no tendrá el reconocimiento que se merece.
Pero Incluso al acabar este juego, al revelarnos la "verdad" se me vinieron las frases que te decian en P.T.:
Watch out. The gap in the door... it's a separate reality. The only me is me. Are you sure the only you is you?
Y pues me quedó con esa frase: El único yo soy yo, estás seguro que el único tu eres tú? que no se se si descaradamente haga referencia a este juego.

Veo que Kojima a tratado de crear un universo donde intenta reflejar los sucesos que le acontecen al mundo hoy en día, (bebiendo de las teorías de conspiración mas sonadas a lo largo de la historia que van desde como a prevalecido la guerra hoy en día y la aparente meta de las personas mas poderosas del mundo de controlar y unir a la humanidad mediante una sola lengua e ideología con el miedo y la tragedia) y claro, lo que le ha sucedido personalmente a Kojima en su trayecto (La misión de Ground Zeroes de borrar toda marca de Kojima Productions, su equipo y los juegos de Metal Gear es una claro ejemplo, recordando así la historia de The Boss en la que fué borrada su marca de todo acontecimiento importante como lo fue su viaje al espacio y todo logro del pasado. Y pues la frase inicial del trailer de P.T ya es para rematar.)

El juego se merece un 10 como medio artistico, pero como juego de la saga pues yo le doy un 9, y estoy siendo generoso ya que con cada trailer que sacaban constantemente, se encargaron de mentirnos todo este tiempo, vendiéndonos algo que nunca pasó; pero bueno... aún recuerdo la emoción que viví en el capitulo 1 y las misiones 43 y 45 son para mi las mejores de la saga.

Y pues eso, a pesar que de que el juego de momento, le pesa mas el sabor amargo que deja por cosas como puede ser: la ausencia de jefes, la patada de bolas que es la revelación final, o la cutre ejecución del segundo episodio, sus repetitivas misiones y por supuesto la totalmente eliminada misión 51 o capitulo 3... creo que es un juego que permanecerá en nuestra memoria para bien y para mal, en un futuro recordaremos con nostalgia las experiencias que vivimos en este juego, desde las mas gratas hasta las mas desagradables. MGSV es para mi, una obra con una dualidad como ningún otro juego me había dado, ya que lo considero el mejor Metal Gear y a la vez el peor, el juego que mas me asombro y a la vez el que mas me desilusionó, y así podría seguir, pero creo que es suficiente para darme a entender.

Saludos.
Pues a mi me ha decepcionado muchisimo el final, y me deja mal sabor de boca lo mire como lo mire.
Para empezar el juego va muy flojo de historia y muchas cosas las explican sin profundizar:
A Big boss le dan una mano bionica que funciona igual que una mano de verdad o mejor, explicación, porque lee sus impulsos electromagneticos, ale ya esta...
Quiet va semidesnuda, porque, fotosintesis claro, ale ya esta.
Manejas a un fanasma de big boss todo el juego y el de verdad lo que hace es esconderse, ale ya esta
Sobre todo me entran dudas, si los soldados siguen al falso boss, como consigue el de verdad apoyo de soldados de nuevo para hacer outer heaven...
La posibilidad de ver a solid snake de crio, y no la han usado.De hecho en un trailer los cabrones ponen esa escena donde psycho mantis aparece igual que liquid, en ese momento pensé que eran los dos gemelos...pero nada, apenas se menciona a solid
skull face, malisimo em ground zeroes y luego uno de los enemigos mad sosos de la saga (un malo de poca monta como Gene o Python)
Y eso de que paz sobrevive? eso si que me mató, si la vimos estallar.

me parece que se han cargado esta saga con esta entrega (y que conste que como juego me ha gustado), yo me esperaba una historia mas trepidante (las misiones del final son de rellena, para ponerlas en modo extremo, que hagan un metal gear con varios niveles de dificultad como siempre) me esperaba que explicaran mas sobre psycho mantis, liquid y big boss enemistandose con el mundo en vez de huyendo.

incluso tenia la ilusion que el final del juego podria ser una cutscene con el inicio de Metal Gear de msx...una lastima...
Ente Omega escribió:Pues a mi me ha decepcionado muchisimo el final, y me deja mal sabor de boca lo mire como lo mire.
Para empezar el juego va muy flojo de historia y muchas cosas las explican sin profundizar:
A Big boss le dan una mano bionica que funciona igual que una mano de verdad o mejor, explicación, porque lee sus impulsos electromagneticos, ale ya esta...
Quiet va semidesnuda, porque, fotosintesis claro, ale ya esta.
Manejas a un fanasma de big boss todo el juego y el de verdad lo que hace es esconderse, ale ya esta
Sobre todo me entran dudas, si los soldados siguen al falso boss, como consigue el de verdad apoyo de soldados de nuevo para hacer outer heaven...
La posibilidad de ver a solid snake de crio, y no la han usado.De hecho en un trailer los cabrones ponen esa escena donde psycho mantis aparece igual que liquid, en ese momento pensé que eran los dos gemelos...pero nada, apenas se menciona a solid
skull face, malisimo em ground zeroes y luego uno de los enemigos mad sosos de la saga (un malo de poca monta como Gene o Python)
Y eso de que paz sobrevive? eso si que me mató, si la vimos estallar.

me parece que se han cargado esta saga con esta entrega (y que conste que como juego me ha gustado), yo me esperaba una historia mas trepidante (las misiones del final son de rellena, para ponerlas en modo extremo, que hagan un metal gear con varios niveles de dificultad como siempre) me esperaba que explicaran mas sobre psycho mantis, liquid y big boss enemistandose con el mundo en vez de huyendo.

incluso tenia la ilusion que el final del juego podria ser una cutscene con el inicio de Metal Gear de msx...una lastima...



No quiero hacerte spoiler con lo de Paz, pero te sugiero acabes de entregarle las fotografías.

Moraleja de la vida, no te hagas espectativas o ilusiones con las cosas que dependan de otra persona.
(mensaje borrado)
Yo creo que si al inicio, en vez de preguntarnos como quiere que nos operásemos, nos dijese que nos cambiará la cara por seguridad como nos dicen ( que luego no sepamos si nos ha cambiado la cara o no ) y que puede que tengamos lagunas/amnesia después de 9 años en coma o por las heridas del accidente/cuerno en la cara... no estaríamos así por este hilo

Porque nosotros, como jugadores, ya vamos con la idea de que somos BigBoss, todo el mundo te trata como si fuesemos BigBoss, así que pensamos que somos BigBoss, aquí es donde Hideo Kojima, como ya hemos hablado varias veces rompe la 4rt pared con nosotros y nos hace creer que somos BigBoss...luego durante toda la trama iríamos viendo que realmente no somos BigBoss sino el médico-saca-bombas-sin-anestesia de Paz y que realmente BigBoss era "Ishmael", con la frase que nos dice "¿Ahora te acuerdas?" serviría igualmente

Creo que el fallo que tenemos es el hecho de poner el nombre al inicio y crearnos la cara al inicio del juego

Igualmente, me gustaría haber visto más cinemáticas y menos cintas, me ha gustado muchísimo el tema de juego abierto, pero pensando más en frío, éste no es un juego como ha sido Metal Gear Solid 1, donde tenías una misión, aquí eramos el líder de Diamond Dogs haciendo de mercenarios ganando dinero para ir creando nuestro mundo... es otra temática y otra forma de jugar, entiendo que Kojima quisiese hacer un mundo abierto y no un juego pasillero como los antiguos MGS ( pero algo más de cinemáticas si XD )

Lo que realmente me intriga, es la misión 51, ¿porque lo habrá dejado así?
Acabo de terminar el juego y el final me ha parecido brillante. La fórmula repetida de MGS 2 pero doblando la apuesta, muy arriesgado pero increíble.

Solo le puedo poner un pero, y es que hay una cosa que ha quedado totalmente en el aire (bueno más de una, pero realmente grave destaca esta): ¿qué sucede con la segunda cepa del ingles? Snake destruye una en el fuego, la tercera es Quiet y se larga (no se sabe muy bien si a morir o a aislarse), pero la segunda... Es la que Snake lanza al fuego y ¿Little Mantis? rescata, dándosela a Elli. ¿Qué hace el crío con semejante arma de destrucción?

PD: Solo añadir una respuesta a un tema que he leído mucho salteando el hilo: el supuesto derroque de la figura de Big Boss, que al parece Kojima hecha por los suelos. Hombre, la verdad es que a mí personalmente me cuadra mucho más el Big Boss frío y calculador, seguro, manejando los hilos en las sombras que el Big Boss enclenque que necesita ayuda para salir vivo del hospital, callado y que se limita a hacer su trabajo con mucha benevolencia. Seguramente el Jack-John de antes de Snake Eater era más parecido al Venom, pero el BB post Peace Walker ya no es así, ha ido cambiando paulatinamente y cuadra mucho más con la figura que se ve de fondo en el final.

Sí es cierto que al final construyes una leyenda con un "don nadie", pero ese es un mensaje que la saga Metal Gear ha dado desde su nacimiento, además de un bonito homenaje al propio jugador.

También me da la sensación que Solid Snake sale reforzado en este capítulo como el verdadero protagonista de la saga
Kleshk escribió:Yo creo que si al inicio, en vez de preguntarnos como quiere que nos operásemos, nos dijese que nos cambiará la cara por seguridad como nos dicen ( que luego no sepamos si nos ha cambiado la cara o no ) y que puede que tengamos lagunas/amnesia después de 9 años en coma o por las heridas del accidente/cuerno en la cara... no estaríamos así por este hilo


Pues a mi que tengas que volver a rejugar el prologo al final tal cual, solo que esta vez bien contado, me dice que narrativamente este MGSV es un poco fraude.

Es decir, en juegos anteriores el engaño que se descubría generalmente al final del juego (a pesar de que sospecharas a medida que avanzabas) procedía de que o bien tus contactos te omitian información (Venom o Big Boss en el Metal Gear de MSX; Campbell en el MGS1 y el fake Campbell en MGS2...) o bien porque los personajes "enemigos" no te contaban mucho y la propia trama te lo escondía (pensad en el Metal Gear Solid de PS1: la ostia que te llevas en la cara cuando activas el Rex despues de todo lo de las llaves, o el ver al jefe DARPA en la celda de tortura sin pensar que el que sufrió el infarto al corazón era Decoy Octopus).
En este caso es el propio director del juego, y no la trama o los personajes, el que decide que te va a omitir intencionadamente información fundamental al principio del juego porque si no, te enteras de que no eres Big Boss al minuto 3 del juego. Y eso es cutre, muy cutre; y más vieniendo de un Metal Gear.
Es curioso lo de que anunciaban en este juego, bigboss baja a los infiernos, yo me esperaba un bigboss cambiando, volviéndose cada vez mas cruel y malvado, y es como cuando decían en spiderman 3 que peter se volvia malo, asta los malos de Disney son mas malos XD y encima ni siquiera es el verdadero bigboss XD tocate los cojones jajajaja.
La verdad es que el final del juego me a dejado un poco indiferente.
Hile_Roland escribió:Acabo de terminar el juego y el final me ha parecido brillante. La fórmula repetida de MGS 2 pero doblando la apuesta, muy arriesgado pero increíble.

Solo le puedo poner un pero, y es que hay una cosa que ha quedado totalmente en el aire (bueno más de una, pero realmente grave destaca esta): ¿qué sucede con la segunda cepa del ingles? Snake destruye una en el fuego, la tercera es Quiet y se larga (no se sabe muy bien si a morir o a aislarse), pero la segunda... Es la que Snake lanza al fuego y ¿Little Mantis? rescata, dándosela a Elli. ¿Qué hace el crío con semejante arma de destrucción?

PD: Solo añadir una respuesta a un tema que he leído mucho salteando el hilo: el supuesto derroque de la figura de Big Boss, que al parece Kojima hecha por los suelos. Hombre, la verdad es que a mí personalmente me cuadra mucho más el Big Boss frío y calculador, seguro, manejando los hilos en las sombras que el Big Boss enclenque que necesita ayuda para salir vivo del hospital, callado y que se limita a hacer su trabajo con mucha benevolencia. Seguramente el Jack-John de antes de Snake Eater era más parecido al Venom, pero el BB post Peace Walker ya no es así, ha ido cambiando paulatinamente y cuadra mucho más con la figura que se ve de fondo en el final.

Sí es cierto que al final construyes una leyenda con un "don nadie", pero ese es un mensaje que la saga Metal Gear ha dado desde su nacimiento, además de un bonito homenaje al propio jugador.

También me da la sensación que Solid Snake sale reforzado en este capítulo como el verdadero protagonista de la saga


Creo que esto responde a tu pregunta, la misión 51 que fue suprimida y de la que sólo quedó un vídeo que se puede ver en youtube, muestra que Liquid estaba en otro lugar junto los demás niños, al parecer había usado la cepa en ese lugar porque todos usaban máscaras para protegerse, por error Venom le dispara a liquid y le tienen que quitar la mascara para supuestamente reanimarlo, pero él tenía protección antibalas, sin embargo Venom le deja un arma con una sóla bala, pero antes de lograr suicidarse, Mantis le extrae el parásito y se lo lleva levitando mientras incendia totalmente el lugar (lo que probablemente hace que la última cepa del virus desaparezca y no quede rastro para cuando suceden los demás Metal Gear.... O bueno, eso fue lo que entendí del vídeo) Acá lo dejo.

https://www.youtube.com/watch?v=-B4JIHh5Jqk
¿Soy al unico que no se le va de la cabeza la cabeza del inicio del juego en el hospital/creditos mision 46? Que mierda.
mister-foxhound escribió:Es curioso lo de que anunciaban en este juego, bigboss baja a los infiernos, yo me esperaba un bigboss cambiando, volviéndose cada vez mas cruel y malvado, y es como cuando decían en spiderman 3 que peter se volvia malo, asta los malos de Disney son mas malos XD y encima ni siquiera es el verdadero bigboss XD tocate los cojones jajajaja.
La verdad es que el final del juego me a dejado un poco indiferente.


Eso yo lo he leído mucho pero de fans y revistas, vamos, me parece que Kojima no ha hablado nunca de eso.
Creo que después del final.

Los Patriots, también conocidos como el La li lu le lo y/o Cypher, era una organización secreta cuyo único propósito era llevar a cabo el deseo final de The Boss y, posteriormente, trataban de controlar el mundo mediante Inteligencias Artificiales (IA). Major Zero fundó el grupo.

Años antes del Incidente de Peace Walker, Big Boss cayó en coma en batalla, en el año 1972, ahí le sacan el ADN para hacer los clones.

Después, en TPP, el verdadero big boss se esconde para descubrir quien le quiere muerto, y descubrir la verdad sobre la destrucción de la mother base. Así protegen a Big boss verdadero y usan venom snake como títere para dar a conocer su leyenda, vengándose de skull face.

Después en metal gear, sacrifica a Venom para demostrar al mundo que el uso de armas nucleares es lo peor para el mundo, además de que estaba fuera de control y ponía en peligro la estabilidad mundial. Dando a entender que la guerra es lo peor. Ahí Big Boss se da cuenta de lo que puede ocurrir con el legado de su mentora y lo que mayor Zero intentaba hacer.

Para que el mundo viera como la ideología de Big Boss terminaba, se sacrifica a sí mismo en el metal gear 2, como hizo su mentora en el MGS 3. Creando un lugar para niños y soldados para protegerlos de la guerra, y que vivieran felices. Zanzíbar Land intentaba establecer su superioridad económica y militar sobre el mundo entero, por lo que Estados Unidos no quiere que esa nación acabe siendo tan poderosa, enviando a Snake a derrotarle.

LA historia final es esta:

Que Big Boss acabara sacrificándose como su mentora, para enviar un mensaje al mundo de que el mundo tiene que se libre y las armas nucleares son peligrosas. Así como crear naciones para crear soldados que luchen en el mundo por ideales de una sola persona. O el uso de una IA para controlar/dirigir a los soldados y que se conviertan en unos SUPER soldados como/mejor que Big Boss puede destruir completamente el mundo.
Vain escribió:
mister-foxhound escribió:Es curioso lo de que anunciaban en este juego, bigboss baja a los infiernos, yo me esperaba un bigboss cambiando, volviéndose cada vez mas cruel y malvado, y es como cuando decían en spiderman 3 que peter se volvia malo, asta los malos de Disney son mas malos XD y encima ni siquiera es el verdadero bigboss XD tocate los cojones jajajaja.
La verdad es que el final del juego me a dejado un poco indiferente.


Eso yo lo he leído mucho pero de fans y revistas, vamos, me parece que Kojima no ha hablado nunca de eso.



Pfff... si hasta los trailers se encargaban de aventarte esas frases a la cara
Hiyashi escribió:¿Soy al unico que no se le va de la cabeza la cabeza del inicio del juego en el hospital/creditos mision 46? Que mierda.


Bienvenido al club! yo me pasé el juego el viernes pasado y estuve como 5 o 6 días en shock asimilando el final y el personaje que nos ha metido Kojima en este Metal Gear. Por suerte ya se me pasó. XD
En la guía oficial de the phantom pain en español, al final de la guía, viene una explicación detallada de toda la historia de metal gear, junto con sus personajes. Ahora me queda todo más claro después de leer toda la historia.
xTheDoctor escribió:
Hiyashi escribió:¿Soy al unico que no se le va de la cabeza la cabeza del inicio del juego en el hospital/creditos mision 46? Que mierda.


Bienvenido al club! yo me pasé el juego el viernes pasado y estuve como 5 o 6 días en shock asimilando el final y el personaje que nos ha metido Kojima en este Metal Gear. Por suerte ya se me pasó. XD


A que cabeza os referis? Me estoy perdiendo xD
Yo voy a tener que dejar de jugar al juego, que paranoya.
HillbillyJean escribió:
Vain escribió:
mister-foxhound escribió:Es curioso lo de que anunciaban en este juego, bigboss baja a los infiernos, yo me esperaba un bigboss cambiando, volviéndose cada vez mas cruel y malvado, y es como cuando decían en spiderman 3 que peter se volvia malo, asta los malos de Disney son mas malos XD y encima ni siquiera es el verdadero bigboss XD tocate los cojones jajajaja.
La verdad es que el final del juego me a dejado un poco indiferente.


Eso yo lo he leído mucho pero de fans y revistas, vamos, me parece que Kojima no ha hablado nunca de eso.



Pfff... si hasta los trailers se encargaban de aventarte esas frases a la cara

Claro, por eso me quede todo loco, y como la gente decía que el final era brutal yo pensaba que en el final se explicaba porque se volvía malo, pero lo que flipaba del final era descubrir que todo el tiempo no habías controlado a bigboss, abra gente que dira que se vuelve malo a raíz de lo sucedido en el capitulo 43 pero eso no sirve porque ese no es bigboss, osea que por lo que entiendo lo que sucede en este juego es una tapadera para que el verdadero bigboss cree outer heaven.
Dije cabeza, queria decir cancion xD.
obliveon está baneado por "Troll"
lo acabo de terminar y me quede con una cara de tortuga marina....... no me esperaba ya mucho del final viendo como se desarrolla el juego al final siendo un copia pega de las misiones del primer acto, pero el final??...... que sea el medicoo!kojima..... un tiro en la rodilla era poco
Los que venís aquí diciendo que si el medico esto o el medico lo otro, habéis jugado al juego por jugar y me vais a perdonar la expresión pero no os habéis enterado de una m*erda de la historia.
Acabo de pasarme el juego (misión 46) y de ver la misión 51 en youtube y solo se me ocurre un motivo por el cual no esté incluida, una mera suposición mía.

Podría ser que eso de disparar a un niño incluso por "error" no estuviese muy bien visto aún tratándose de un videojuego, pero quizás no sea solo la escena en que le disparan, sino la escena en que Snake le incita al suicidio ¿qué estamos viendo realmente en escena? a un soldado, Snake, dándole una pistola a un niño, Eli, para que se pegue un tiro. No sé, me parece muy hardcore y quizás alguien en Konami o dentro del mismo equipo de Kojima pensase que era demasiado. Aunque lo más probable es que fuese un recorte por tiempo o dinero.
Nur4rihyon escribió:Los que venís aquí diciendo que si el medico esto o el medico lo otro, habéis jugado al juego por jugar y me vais a perdonar la expresión pero no os habéis enterado de una m*erda de la historia.

Yo por lo que he jugado y por las cintas que he escuchado, deduzco que todo el tiempo a quien llevamos es el hombre que va en el helicóptero con bigboss al final de ground zeroes y el que le quita la bomba a paz, cuando la bomba explota ese entre comillas "medico" es el que se encuentra delante de bigboss y el que se lleva la mayor parte de la metralla, de hay el cuerno, y por lo que explican al final, todo lo que hace este bigboss fantasma durante el juego sirve de distracción para que el bigbos original de mientras pueda preparar outer heaven, yo creo que la historia ya quedo cerrada en el 4 y esto es como una sub trama, por eso kojima ya a dicho que este no es el 5, es MGS V no 5.
Al menos eso creo si me equivoco ya me lo explicaras.
mister-foxhound escribió:
Nur4rihyon escribió:Los que venís aquí diciendo que si el medico esto o el medico lo otro, habéis jugado al juego por jugar y me vais a perdonar la expresión pero no os habéis enterado de una m*erda de la historia.

Yo por lo que he jugado y por las cintas que he escuchado, deduzco que todo el tiempo a quien llevamos es el hombre que va en el helicóptero con bigboss al final de ground zeroes y el que le quita la bomba a paz, cuando la bomba explota ese entre comillas "medico" es el que se encuentra delante de bigboss y el que se lleva la mayor parte de la metralla, de hay el cuerno, y por lo que explican al final, todo lo que hace este bigboss fantasma durante el juego sirve de distracción para que el bigbos original de mientras pueda preparar outer heaven, yo creo que la historia ya quedo cerrada en el 4 y esto es como una sub trama, por eso kojima ya a dicho que este no es el 5, es MGS V no 5.
Al menos eso creo si me equivoco ya me lo explicaras.


Con esto se refiere a que la gente le da muchas vueltas al tema de que tú eres el médico cuando el médico es simplemente una identidad para no interferir en la metatrama y que bien puede ser el médico, puede ser Morpho o Johnny Sasaki que no importa porque la identidad se la das tú. Los únicos resquicios de la historia que guardas es que eres el mejor soldado de MSF... no sé si me explico.

mister-foxhound escribió:
HillbillyJean escribió:
Vain escribió:
Eso yo lo he leído mucho pero de fans y revistas, vamos, me parece que Kojima no ha hablado nunca de eso.



Pfff... si hasta los trailers se encargaban de aventarte esas frases a la cara

Claro, por eso me quede todo loco, y como la gente decía que el final era brutal yo pensaba que en el final se explicaba porque se volvía malo, pero lo que flipaba del final era descubrir que todo el tiempo no habías controlado a bigboss, abra gente que dira que se vuelve malo a raíz de lo sucedido en el capitulo 43 pero eso no sirve porque ese no es bigboss, osea que por lo que entiendo lo que sucede en este juego es una tapadera para que el verdadero bigboss cree outer heaven.


Imagínate a tu mejor amigo, bien. Ahora imagínate que has caído en coma y que la gente te quiere ver muerto, bien. Imagínate ahora que tu amigo sirve de distracción llevándose hostias como panes para protegerte hasta que te despiertas, genial. Ahora imagínate que resulta que tú te despertaste hace 7 años y él esperó 9 años curtiéndose el lomo por ti y encima todo, ni siquiera vas a por él, sino que pasas de su cara y dejas que otro mendas es el que vaya a rescatarlo... ¿pa qué agradecérselo si otro puede hacer la mierdecilla?.

Si eso no es uno de los factores que te hacen demonio, sí que sería uno que te hace hijoputa XD
obliveon escribió:lo acabo de terminar y me quede con una cara de tortuga marina....... no me esperaba ya mucho del final viendo como se desarrolla el juego al final siendo un copia pega de las misiones del primer acto, pero el final??...... que sea el medicoo!kojima..... un tiro en la rodilla era poco



Este juego le pasará como el 2 con el tiempo estará en el lugar que merece.

Los fans deberían recordar que kojima esta donde esta y esta considerado como esta considerado por ir siempre contra corriente. La gran mayoría de la gente conoció esta saga con metal gear solid de psx y el segundo ya nos pegó una hostia en la cara llevando a rayden pero es que el hombre hace lo que le da la gana y después de las críticas de no llevar a solid llevamos a boss pero no a solid.

Kojima es el tarantino de los videojuegos. Kojima hace lo que le sale de los cojones y por eso es tan grandioso. Si habéis visto el final del mgs4 ya estaba cerrada la saga porque iba a explicar algo que ya sabíamos . mejor crear una historia nueva.

Konami sacara 3 juegos fanservice 100% y al tercero estará la gente quejándose de que la saga ha muerto en cuanto a profundidad. Al tiempo.

Larga vida a venom XD
Primero quiero saber que pasa entre TPP y MG.
Vain escribió:Primero quiero saber que pasa entre TPP y MG.



Yo creo que esto acaba aquí y como mucho veo un remake del 1 y 2 para android (MSX) y de aquí un tiempo un remake del 1 de psx que la gente se cagara en ellos.

Y soy capaz de apostar algo y todo
Imagen

Esto es cuanto menos curioso. Lo dice el guardia de la puerta donde accedes a las fotos de Paz.
ernen escribió:
Vain escribió:Primero quiero saber que pasa entre TPP y MG.



Yo creo que esto acaba aquí y como mucho veo un remake del 1 y 2 para android (MSX) y de aquí un tiempo un remake del 1 de psx que la gente se cagara en ellos.

Y soy capaz de apostar algo y todo

Si konami ha dicho que no va a producir más juegos AAA no creo que hagan un remake de ningun metal gear, como mucho que los pongan para móviles. Parece que ya han bajado el telón y no hay más que ver.
McMiller escribió:Imagen

Esto es cuanto menos curioso. Lo dice el guardia de la puerta donde accedes a las fotos de Paz.


Que fuerte XD. La verdad es que durante todo el puñetero juego te dan pistas, pero no empecé a sospechar hasta que me pasé el prólogo por segunda vez para enseñarselo a un amigo.

El prólogo es la pista más clara: La voz de Ishmael es igual que la de Venom, y sus movimientos son de de Big Boss. Un soldado normal no se mueve así ni es tan bueno escondiendose. Luego está lo de que al principio pregunta varias veces a Miller que tiene que hacer, porque el pobre médico no tiene ni puñetera de como manejar la situación. La IA le dice que no es Jack, y tampoco es compatible con el ADN de Eli-Liquid. Por último, algo que me sorprendió es que cuando capturas a Quiet y el helicóptero es atacado por el caza, Venom parece un novato que no puede ni agarrar la ametralladora. Big Boss se habría cargado ese avión tranquilamente. Luego está lo de que no tiene apenas personalidad ni habla mucho. Todo estaba pensado!! como siempre, puto Kojima XD.

Que pena que al juego le falte trama y le sobren misiones repetitvas, porque podría haber sido el mejor.

Me da mucha rabia que como se acaba la saga nunca sabremos la verdad sobre que pasa con los dos Big Bosses. Entrarán realmente en guerra, y el Big Boss real mandará a Solid a cargarse a Venom? En ese caso, Venom tendría que estar en Sudafrica, el verdadero Outer Heaven. Yo creo que me quedo con ese final. Venom se vuelve "malo" porque se siene abandonado del auténtico Big Boss e influenciado por Miller, el más vengativo de todos los personajes. De ahí que en el final de la misión "La verdad" le pega un puñetazo al espejo con furia y el cuerno lo tiene enorme. Posteriormente, ya en los 90s, Big Boss ve que Venom se le está llendo de las manos, y es cuando llama a Grey Fox / Solid Snake para que se lo carguen.

Lo que no me cuadra es todo el asunto de BB vs Zero. Si Zero es tan amigo de él, porque tanto conflicto? Porque Zero le dijo a Paz que lanzase un misil nuclear para inculpar a Big Boss? Demasiadas dudas y ningún Metal Gear en el horizonte :(
McMiller escribió:Imagen

Esto es cuanto menos curioso. Lo dice el guardia de la puerta donde accedes a las fotos de Paz.


¿Con qué tono decía eso el guardia? :O :-?

A mí sólo se me ocurre que estuvieras con números rojos en la MB, o con la plantilla con la moral baja o algo así, y se empezaran a amotinar. De hecho, si pasas un tiempo así sale la animación aquella que vimos en un trailer, con Snake auto clavándose la navaja que llevaba un soldado parguelita. Salta cuando se produce una pelea y llegas en ese momento. XD

ch4mi escribió:Lo que no me cuadra es todo el asunto de BB vs Zero. Si Zero es tan amigo de él, porque tanto conflicto? Porque Zero le dijo a Paz que lanzase un misil nuclear para inculpar a Big Boss? Demasiadas dudas y ningún Metal Gear en el horizonte :(


Y no te olvides del final de MGS4, cuando BB desconecta a Zero de la máquina que le mantiene vivo con absoluto desprecio, alegando que era necesario borrarlo de una vez por todas, porque si no las consecuencias de los actos de Zero tienden a multiplicarse. Incluso llega a decir "no sé si Zero me odiaba o me temía". :-?

Se supone que en este MGSV Zero es el que idea el plan del doble de BB para mantenerle así a salvo, o sea para ayudarle. ¬_¬ Por no hablar de todo el lío con la ramificación de Cypher a través de Skull y los XOF, que son los que realmente jodieron a Snake 9 años antes, no Zero.
Yo creo que zero le teme y por eso le quiere tener cerca, como aliado, si zero odiase a bigboss lo habría matado en el hospital cuando bigboss esta en coma y zero lo visita y se queda a solas con el.
mister-foxhound escribió:Yo creo que zero le teme y por eso le quiere tener cerca, como aliado, si zero odiase a bigboss lo habría matado en el hospital cuando bigboss esta en coma y zero lo visita y se queda a solas con el.

Zero adora a Big Boss, pero sabe que es imposible tenerle al lado como compañero por más que quiera. Si quisiese matarle por supuesto que lo hubiese hecho.
A ver, yo el conflicto Zero VS Big Boss siempre lo he entendido así:

Zero guarda muchísimo respeto y cariño hacia Big Boss, pero entiende que su causa va más allá de esa amistad y tiene que hacer lo que sea para quitarse de encima su principal amenaza: el propio Big Boss. Ambos consideran que lo que hacen está por encima de todo lo demás, sin embargo Big Boss no guarda esos mismos sentimientos hacia Zero porque se siente traicionado y utilizado por él.

Por otro lado, hay una cinta en TPP en la que Zero visita a Boss durante el coma (creo que es esta), y admite que, aunque él fue el principal fundador de su organización (Cipher), ahora mismo se ha convertido en un organismo demasiado grande e imposible de controlar por un solo hombre. No dice abiertamente que se arrepiente, pero sí da a entender que se le ha ido de las manos y no ha salido todo tal y como él quería. En este momento, creo que Zero ve que no va a conseguir llegar a ver sus ideales cumplidos, máxime teniendo en cuenta que está enfermo y él mismo dice que le queda "poco tiempo", por lo que pone en marcha el plan de crear el "fantasma" de Big Boss para, al menos, preservar la vida de su antiguo amigo.

Hay que asumir que en MGS4 Big Boss no conocía esta grabación. Que por cierto, hablando del tema de las grabaciones, el hecho de que en el juego te las den en forma de casetes no creo que implique que sean algo físico que tenga realmente Venom Snake, sino una herramienta más para explicarle cosas al jugador. Con esto quiero decir que, probablemente, esa y otras cintas del estilo (como la de Zero hablando con Skull Face, o la de Miller y Ocelot) no sean grabaciones propias dentro del universo del juego, sino una información que solo conoce el jugador y no los personajes.
¿Y Miller? Primero que odia a Cipher, y luego, ¿se une a ellos al final? ¿Y al final odia a Big Boss y quiere matarlo solo por que este va a su bola a esconderse y a construir Outer Heaven o es por algo mas? Con lo fan que Miller era de Big Boss en el Peace Walker xD, no se, no lo veo motivo suficiente.
obliveon está baneado por "Troll"
Hiyashi escribió:¿Y Miller? Primero que odia a Cipher, y luego, ¿se une a ellos al final? ¿Y al final odia a Big Boss y quiere matarlo solo por que este va a su bola a esconderse y a construir Outer Heaven o es por algo mas? Con lo fan que Miller era de Big Boss en el Peace Walker xD, no se, no lo veo motivo suficiente.

se sentira traicionado, ya quien realmente lo salva es el big boss fantasma, ya que el auténtico escapa y ni se replantea el hecho de salvarlo, es entendible que pueda estar molesto
DiViDi escribió:A ver, yo el conflicto Zero VS Big Boss siempre lo he entendido así:

Zero guarda muchísimo respeto y cariño hacia Big Boss, pero entiende que su causa va más allá de esa amistad sentimientos hacia Zero porque se siente traicionado y utilizado por él.y tiene que hacer lo que sea para quitarse de encima su principal amenaza: el propio Big Boss. Ambos consideran que lo que hacen está por encima de todo lo demás, sin embargo Big Boss no guarda esos mismos

Por otro lado, hay una cinta en TPP en la que Zero visita a Boss durante el coma (creo que es esta), y admite que, aunque él fue el principal fundador de su organización (Cipher), ahora mismo se ha convertido en un organismo demasiado grande e imposible de controlar por un solo hombre. No dice abiertamente que se arrepiente, pero sí da a entender que se le ha ido de las manos y no ha salido todo tal y como él quería. En este momento, creo que Zero ve que no va a conseguir llegar a ver sus ideales cumplidos, máxime teniendo en cuenta que está enfermo y él mismo dice que le queda "poco tiempo", por lo que pone en marcha el plan de crear el "fantasma" de Big Boss para, al menos, preservar la vida de su antiguo amigo.

Hay que asumir que en MGS4 Big Boss no conocía esta grabación. Que por cierto, hablando del tema de las grabaciones, el hecho de que en el juego te las den en forma de casetes no creo que implique que sean algo físico que tenga realmente Venom Snake, sino una herramienta más para explicarle cosas al jugador. Con esto quiero decir que, probablemente, esa y otras cintas del estilo (como la de Zero hablando con Skull Face, o la de Miller y Ocelot) no sean grabaciones propias dentro del universo del juego, sino una información que solo conoce el jugador y no los personajes.

Comparto tu opinión, es mas si te das cuenta, sobre todo al principio del juego hay cintas de conversaciones entre el BB fantasma y ocelot, para que ninguno de los dos iban a querer grabar sus conversaciones en cintas, y al final hay cintas de llamadas entre ocelot y zero, o entre zero y skull face, esas cintas me recuerdan a las famosas conversaciones del final de los metal gear, creo que de todas las cintas que hay en el juego, muy pocas van a bigboss fantasma, casi todas van al jugador lo que encaja perfectamente con el mensaje que kojima da al final del juego diciendo que nosotros somos bigboss y que nosotros escribimos la historia y todo eso.
obliveon escribió:
Hiyashi escribió:¿Y Miller? Primero que odia a Cipher, y luego, ¿se une a ellos al final? ¿Y al final odia a Big Boss y quiere matarlo solo por que este va a su bola a esconderse y a construir Outer Heaven o es por algo mas? Con lo fan que Miller era de Big Boss en el Peace Walker xD, no se, no lo veo motivo suficiente.

se sentira traicionado, ya quien realmente lo salva es el big boss fantasma, ya que el auténtico escapa y ni se replantea el hecho de salvarlo, es entendible que pueda estar molesto


Muchos pasais por alto que Miller realmente no es mas que un fanatico que solo busca venganza y hacer dinero. Recordemos que en peace walker sabia desde el principio la identidad de Paz y Galvez y se callo como una puta. Big Boss no le debe nada, de hecho le salvo tambien en la mother base en los sucesos de ground zeroes.
Entonces los bandos segun este juego, en el MG1 de MSX, ¿como son? ¿Por un lado Cipher con Miller, Venom y Solid Snake, y por otro lado Big Boss y Ocelot? No me entero mucho, es un lio, teniendo en cuenta que Miller tambien pertenece a Fox Hound en esa epoca y el comandante es Big Boss, ¿no?
Hiyashi escribió:Entonces los bandos segun este juego, en el MG1 de MSX, ¿como son? ¿Por un lado Cipher con Miller, Venom y Solid Snake, y por otro lado Big Boss y Ocelot? No me entero mucho, es un lio, teniendo en cuenta que Miller tambien pertenece a Fox Hound en esa epoca y el comandante es Big Boss, ¿no?


pues imaginame a mi que mi primer metal gear es este .. [sonrisa] , muchas dudas, si alguno es tan amable de resolverlas ..

1. Cual es el orden cronológico para empezar desde 0 esta saga y poder entenderla?
2. Si Eli es liquid snake, hasta ahora creía que este estaba de lado de big boss, pero en el final de TPP lo único que desea es matarle ¿ de que lado esta en realidad?
3. Psyco Mantis que papel cumple en el juego? cual es su objetivo?
4. Que paso con Chico?
5. Un resumen [+risas]
aLex300Rp escribió:
Hiyashi escribió:Entonces los bandos segun este juego, en el MG1 de MSX, ¿como son? ¿Por un lado Cipher con Miller, Venom y Solid Snake, y por otro lado Big Boss y Ocelot? No me entero mucho, es un lio, teniendo en cuenta que Miller tambien pertenece a Fox Hound en esa epoca y el comandante es Big Boss, ¿no?


pues imaginame a mi que mi primer metal gear es este .. [sonrisa] , muchas dudas, si alguno es tan amable de resolverlas ..

1. Cual es el orden cronológico para empezar desde 0 esta saga y poder entenderla?
2. Si Eli es liquid snake, hasta ahora creía que este estaba de lado de big boss, pero en el final de TPP lo único que desea es matarle ¿ de que lado esta en realidad?
3. Psyco Mantis que papel cumple en el juego? cual es su objetivo?
4. Que paso con Chico?
5. Un resumen [+risas]

aLex300Rp hay tienes toda la historia, ala a estudiar [sonrisa]
https://es.games.konami-europe.com/post ... Gear-Solid
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