El final de The Phantom Pain. SPOILERS, SPOILERS y más SPOILERS.

Vain escribió:Yo realmente pregunto: habéis jugado a metal gear TPP?
Porque entre algunos diciendo que Miller lo sabe (la conversación final en vuestro juego supongo que os llegará en DLC), otros diciendo que Ocelot es consciente (lo de autosugestionarse para olvidar me parece que lo habéis omitido al escucharlo) otro que pregunta por que si Skull Face esta muerto, aparece en MGS1 (espero que sea broma)
Voy viendo porque tanta gente está criticando el final, visto el nivel de entendimiento medio que hay.
Y yo esperaba que alguien más expusiera una buena teoría sobre como acontecen los hechos hasta MG, que papel desempeña casa uno y porque Big Boss envía a Solid Snake a Outer Heaven. En fin.

Tienes razón @ch4mi, me disculpo, y más aun cuando eres de las pocas personas que dice algo coherente por aquí.

Eso iba a añadir yo en mi comentario sobre Miller.
Es que ademas del casette entre Zero y Miller, la conversacion final con ocelot es totalmente esclarecedora.
Es lo que he preguntado yo, teorias acerca del primer Metal Gear, es el mayor misterio.
Porque entre algunos diciendo que Miller lo sabe (la conversación final en vuestro juego supongo que os llegará en DLC), otros diciendo que Ocelot es consciente (lo de autosugestionarse para olvidar me parece que lo habéis omitido al escucharlo) otro que pregunta por que si Skull Face esta muerto, aparece en MGS1 (espero que sea broma)
Voy viendo porque tanta gente está criticando el final, visto el nivel de entendimiento medio que hay.
Y yo esperaba que alguien más expusiera una buena teoría sobre como acontecen los hechos hasta MG, que papel desempeña casa uno y porque Big Boss envía a Solid Snake a Outer Heaven. En fin.

Tienes razón @ch4mi, me disculpo, y más aun cuando eres de las pocas personas que dice algo coherente por aquí.

Yo obviamente hablo de memoria, me vi las cintas cuando me acabé el juego una vez y ya, pero creo recordar que Zero y Miller hablan acerca del fantasma de Big Boss por encima y de hecho, en la conversación final que dices entre Miller y Ocelot, también creo recordar que decían que cada uno, llegado el caso, apoyaría a un Boss distinto.

No creo que haga falta cuestionar si se ha pasado la gente o no el juego o el grado de entendimiento como dices, porque en mi caso al menos lo pasé hace 2 semanas.

@Isai_4

Sí, tienes razón, en cualquier caso creo que Miller dice algo así como que hará más fuerte al fantasma. Luego Ocelot dice eso de que él apoyará al hijo que no esté con Cipher. En fin, lo que decía, es imposible acordarse de todos los datos y sí, recordando mejor esa conversación ahora, es imposible que Miller supiera lo del fantasma desde el principio.
Yo voy a dar mi humilde teoría que creo que es la de bastantes.

Para mi esta claro que controlamos en todo el juego al medico ayudante en GZ y que este pasa a ser Venom Snake
hasta ahí todo normal, es mas la historia te lo cuenta todo perfectamente.
A mi me gustaría centrarme en el final donde Venom esta escuchando el casete "the man who sold the world" y el propio Big Boss le explica todo, quien es el, que ha hecho con el, y lo que forman entre los dos, "la supuesta leyenda BIG BOSS" vale, hasta aquí todo lo ponen en bandeja y fácil de entender.

Luego Venom cambia al reverso del casete y ve lo de operación Intruder, obviamente ese casete se esta ejecutando en un MSX y doy por hecho que Venom esta viendo el principio del juego (Metal gear) donde el propio Big boss (original) le da las instrucciones a Solid Snake para infiltrase en outer heaven y destruir "cierta arma suprema, según decía el metal gear de msx" y debo suponer que eso le cabrea bastante porque es casi anunciar que en X tiempo morirá, de ahí que Venom le de el puñetazo al espejo y sienta esas ganas de venganza y de pasarse al lado oscuro, después de saber que Big Boss ha jugado con el todo lo que ha querido y mas.

En definitiva yo pienso que controlamos al Medico todo el tiempo, con sus pros y sus contras, y lo que se ve al final obviamente es el verdadero BB pirándose a construir y preparar sus movidas, que luego ya Kojima se haya montado Kojimadas y nos quiera volver locos es una cosa, pero yo de momento entiendo esto.

Un saludo gente!
DiViDi escribió:

Yo obviamente hablo de memoria, me vi las cintas cuando me acabé el juego una vez y ya, pero creo recordar que Zero y Miller hablan acerca del fantasma de Big Boss por encima y de hecho, en la conversación final que dices entre Miller y Ocelot, también creo recordar que decían que cada uno, llegado el caso, apoyaría a un Boss distinto.

No creo que haga falta cuestionar si se ha pasado la gente o no el juego o el grado de entendimiento como dices, porque en mi caso al menos lo pasé hace 2 semanas.

No es cada uno con un un Boss distinto si te refieres a BB o BB Fake, es cada uno con los clones, ocelot se irá con liquid y Kaz con Solid.

@DiViDi

Ya, claro hombre es imposible acordarse de todos los detalles yo lo he dicho porque acababa de oírlo porque me lo acababa de pasar XD, a mi se me olvidan rápido las cosas jajaja
DiViDi escribió:Miller sabía perfectamente que Venom Snake no era Big Boss, hay una cinta en la que habla con Zero y este le explica el plan si no recuerdo mal, que de hecho Miller le pregunta que por qué después de todo lo que ha pasado, quiere salvarle la vida a Boss.

Hay un detalle a lo largo de todo el juego que no sé si habréis captado, pero Miller, cuando le habla sobre algo pasado a Venom Snake, siempre le dice "¿recuerdas?" y yo lo vi como una forma muy evidente de sugestionarle para hacerle creer que, verdaderamente, esos recuerdos eran suyos. Ocelot de hecho también le dice eso de "¿recuerdas?" cuando lo saca del hospital, luego ya no, supongo que por lo que dice acerca de que tuvo que obligarse a olvidar que conocía ese secreto.

EDIT: A mí no me parece que el juego abra tantas dudas, por lo menos no dudas importantes para la trama, porque a mí lo de si Miller está ciego o no me parece algo bastante intrascendente en realidad, aunque yo creo que no lo está. El tema de los parásitos y Skull Face que es el hilo central del juego queda cerrado, el tema de Venom y Naked también, el tema de Zero y Cipher también, la supuesta bajada a los infiernos de Big Boss también (pese a no ser lo que muchos esperábamos). Lo único que se queda en el aire es lo de Psycho Mantis y Eli, cosa que iba a estar en el juego como todos sabéis y que finalmente por algún motivo quitaron.

Otra cosa, que es lo que digo siempre, es que no hayamos visto lo que todo el mundo quería ver, pero eso al fin y al cabo ya está contado.

Y tampoco estoy de acuerdo con lo de que esta entrega no aporta nada. Bueno, para empezar aporta una explicación clara acerca de la leyenda de Big Boss, de cómo consigue hacer todo lo que hace, de como pasa de ser un guerrero a un titiritero. También profundiza en personajes como Miller, en qué es lo que le motiva de verdad para hacer lo que hace. Nos dan detalles acerca de la economía de la guerra que veremos en MGS4, nos explican muchas cosas acerca del funcionamiento de Cipher. ¿Qué lo de los parásitos es algo qué se ha quedado ahí? Pues sí, pero vamos, quedarse con eso es no haber prestado atención al trasfondo del juego.

Ah, y que a Snake se le vea el culete no me parece ridiculizarlo tampoco, que el hombre tendrá culo como to'l mundo. XD

EDIT2:

Tommy_Vercetti escribió:
Vain escribió:Mi post era una coña.
Si, esa escena se puede ver ingame.
Y no, Miller no tenia ni papa de lo de Venom, durante el juego el único que lo sabe a ciencia cierta es Zero, porque Ocelot se sugestiona para no recordarlo.

Cómo que Zero lo sabe? Pero Zero no sale no? Sólo se le hace referencia alguna vez verdad? A ver si me he perdido algo..Ocelot tampoco lo sabe??

Hay varias cintas que te dan cuando te pasas el juego en las que el protagonista absoluto es Zero.

Aunque no sabemos con certeza cuando Ocelot le dice la verdad a Miller, si se lo dice dentro del transcurso del juego o después del final, así tendría sentido que Miller le cojiera resentimiento a Big Boss. Tampoco sabemos cuando Ocelot se empezó o empieza a sugestionarse para que crea que Venom es el verdadero Big Boss como lo menciona en la primer cinta de "Verdad", y de colmo no sabemos si lo hace con Miller o al final Miller es el único que se queda conociendo la verdad...bueno aunque bajo esto también tendría sentido que Miller le siguiera teniendo resentimiento a Big Boss XD!
Lo que está claro es que muchas de las dudas e incognitas se van a quedar abiertas para siempre, porque visto lo visto ni de coña vemos ni un supuesto Metal Gear 5 ni un remake del 1.

Que por cierto, sería la hostia un Metal Gear 5, ahora sí, controlando a Big Boss, viendo que ha hecho todo este tiempo mientras Venom se vengaba. Encajaría perfectamente: Por un lado Metal Gear V por Venom, una entrega casi spin-off, siguiendo el rollo de Peace Walker y sandbox. Por otro Metal Gear 5, un Metal Gear de los de siempre, lineal pero con escenarios grandes, con muchas secuencias y con Big Boss. Pero antes de ver eso me toca la lotería XD
ch4mi escribió:Lo que está claro es que muchas de las dudas e incognitas se van a quedar abiertas para siempre, porque visto lo visto ni de coña vemos ni un supuesto Metal Gear 5 ni un remake del 1.

Que por cierto, sería la hostia un Metal Gear 5, ahora sí, controlando a Big Boss, viendo que ha hecho todo este tiempo mientras Venom se vengaba. Encajaría perfectamente: Por un lado Metal Gear V por Venom, una entrega casi spin-off, siguiendo el rollo de Peace Walker y sandbox. Por otro Metal Gear 5, un Metal Gear de los de siempre, lineal pero con escenarios grandes, con muchas secuencias y con Big Boss. Pero antes de ver eso me toca la lotería XD

Nunca digas nunca jamás, mira a Capcom, años y años sacando mierdas de "resident evil" cada vez peores y como era de esperar cada vez perdían mas dinero asta que un día después de años sin saber por donde les soplaba el aire dijeron, oye y si en lugar de hacer mierda escuchamos a nuestros cliente, y remake de resident evil 2 al canto. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] na que me descojono yo solo
Una ayudita please, no soy capaz de sacar la mision 43, no se me activa ni de coña, he hecho todas las misiones secundarias en amarillo , me he escuchado todas las casetes pero no he hecho ninguna de las repetidas, puede ser por eso??

Otra pregunta sobre Quiet y el final , entiendo que llega un punto donde Quiet se pira y no la puedes recuperar, cuando es justo ese punto??, como puedo hacer que permanezca más tiempo conmigo?? mietras permanezca conmigo no me saltará la sub mision 150 , 45 y 46???

Entiendo que el juego acaba en la 46 por lo que he leido, pero quiero aprovechar a quiet para sacarme las misiones en S, no es posible tenerla luego de haberte pasado la 46???

Gracias chicos
inu64 escribió:Una ayudita please, no soy capaz de sacar la mision 43, no se me activa ni de coña, he hecho todas las misiones secundarias en amarillo , me he escuchado todas las casetes pero no he hecho ninguna de las repetidas, puede ser por eso??

Otra pregunta sobre Quiet y el final , entiendo que llega un punto donde Quiet se pira y no la puedes recuperar, cuando es justo ese punto??, como puedo hacer que permanezca más tiempo conmigo?? mietras permanezca conmigo no me saltará la sub mision 150 , 45 y 46???

Entiendo que el juego acaba en la 46 por lo que he leido, pero quiero aprovechar a quiet para sacarme las misiones en S, no es posible tenerla luego de haberte pasado la 46???

Gracias chicos

Puedes (debes) hacerlo TODO dejandote para el final la principal 45 que es donde se pira.
A mi la 46 me salto conforme jugaba sin nisiquiera saber que era algo oculto, simplemente por hacer todas las principales (la mayoria me salian en rango S a la primera, no se si habra que tener algunas en S), y las secundarias amarillas, y luego de las principales "repetidas" hice unas pocas y me salto la 46.
Añado que también tenia los despliegues de combate amarillos al dia, y escuchado las cintas amarillas.

En la guia viene todo muy bien explicado, y tambien los requisitos para ver las escenas ranom que hay al llegar a la base, que hay unas cuantas con paz, quiet, alguna con code talker... si de verdad quereis hacerlo al 100% es lo suyo tirar de la guia.
Lo que yo me refería de Skull Face es que según entendí es Decoy Octopus, o me estoy equivocando? Que un compañero dijo que Decoy aparecía en MSG1...

Las demás dudas están resueltas despues de escuchar todos los casetes...a Kazuhira se lo cuentan antes de todo lo de la Motehr Base, cuando despierta Venom Snake y él mismo dice que se creerá esa mentira (pero es consciente) asi que todo el rato actúa digamos en plan para vengarse del Big Boss origianl que se la ha metido doblada, pro eso dicen que al final serán enemigos él y Ocelot. Ocelot ya es una paranoia suya que dice que se lo creerá mediante hipnosis autoinducida y al decir las palabras clave de "V has come to" deberá recordar al Big Boss original o algo así.. ¬_¬ Todo muy parras.
Cuando dice Miller que se lo creerá? Miller no tiene ni idea, por eso al final de juego quiere vengarse.
V has come to es la clave para poner en marcha a toda la red de personas que trabajan para Zero, para que sepan que Big Boss ha despertado, o el que ellos creen que es Big Boss.
Lo que dices no tiene sentido, porque precisamente Ocelot le dice a Big Boss que el lo olvidará después de que se haya dado el código "V has come to"
Esto de la autosugestión lo volverá a repetir a partir de MGS2, con el brazo de Liquid, para creer el mismo que Liquid toma control de su persona.

Lo de Decoy Octopus no se donde lo has entendido.
A mi el juego me encanto, la historia la veo cojonuda aun entendiendo que no sea lo esperado por algunos fans.

Lo que veo mucho es que no parais de decir que jugais con un simple medico xDDD, ya dice bastante claro que es el mejor soldado de MSF, de todas formas lo que quiere trasmitir Kojima es que el protagonista en realidad sois vosotros, en realidad da igual a quien manejes.
Tommy_Vercetti escribió:Lo que yo me refería de Skull Face es que según entendí es Decoy Octopus, o me estoy equivocando? Que un compañero dijo que Decoy aparecía en MSG1...

Las demás dudas están resueltas despues de escuchar todos los casetes...a Kazuhira se lo cuentan antes de todo lo de la Motehr Base, cuando despierta Venom Snake y él mismo dice que se creerá esa mentira (pero es consciente) asi que todo el rato actúa digamos en plan para vengarse del Big Boss origianl que se la ha metido doblada, pro eso dicen que al final serán enemigos él y Ocelot. Ocelot ya es una paranoia suya que dice que se lo creerá mediante hipnosis autoinducida y al decir las palabras clave de "V has come to" deberá recordar al Big Boss original o algo así.. ¬_¬ Todo muy parras.

No te has enterado de mucho xD
ionesteraX escribió:A mi el juego me encanto, la historia la veo cojonuda aun entendiendo que no sea lo esperado por algunos fans.

Lo que veo mucho es que no parais de decir que jugais con un simple medico xDDD, ya dice bastante claro que es el mejor soldado de MSF, de todas formas lo que quiere trasmitir Kojima es que el protagonista en realidad sois vosotros, en realidad da igual a quien manejes.

Si, eso es muy bonito, pero la pollada de "atravesar la 4a pared" ha configurado la saga entera. Y yo no me quiero manejar "a mi mismo", quería al puto Big Boss que para eso era el protagonista.

Es como si en la trilogía del señor de los anillos, en el retorno del rey, te cogen y te cambian a Aragorn por el mejor guerrero que hubiera por allí. "Es que es el mejor guerrero que tenemos", si, ya, pero yo quiero a Aragorn, que para eso es el heredero del trono de Gondor, no a Venancio el herrero, por muy buenos palos que de.

Si es que lo peor de todo es que el tío que llevamos es más soso que un bocadillo de pan. El tío parece un robot, va donde le dicen sin hablar apenas, parece el típico personaje de Oblivion o Skyrim que te creas tu mismo y no habla ni nada. Y odio eso. Donde este un protagonista predefinido y con personalidad que se quite lo demás. The Witcher no sería lo mismo si tu te creases a tu propio personaje, el que mola es Geralt, pues en este igual.

Dicho esto, entiendo al que le haya gustado, cada uno tiene sus preferencias y gustos.
Samanosuke escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Lo que yo me refería de Skull Face es que según entendí es Decoy Octopus, o me estoy equivocando? Que un compañero dijo que Decoy aparecía en MSG1...

Explicadme un poco plis quien es SkullFace entonces que no he caido la verdad.
Tommy_Vercetti escribió:
Samanosuke escribió:

Explicadme un poco plis quien es SkullFace entonces que no he caido la verdad.

Skullface es un personaje nuevo, no es nadie que conozcamos. Pertenece a la unidad XOF, que antes del follon entre Zero y Big Boss eran los de la "limpieza", los encargados de arreglar las cosas que Big Boss dejaba a medias o simplemente de limpiar de cadáveres el terreno.

Luego Skullface y Zero tienen su desacuerdo y el primero envenena al segundo y se va por su cuenta junto a la unidad XOF.

Y a partir de ahí es lo que vemos en GZ y TPP.
Una opinión personal de un grandísimo fan de la saga.
A ver cómo organizo las ideas.
Pienso que a el señor Kojima le tocó la lotería cuando creo el MGS1 ya que su idea desde un principio era un MGS de mundo abierto pero la tecnología del momento no se lo permitió. Es decir si en la epoca del PSX se hubiese podido hacer un TPP, ese hubiese sido el juego que Kojima hubiese creado.
Pues bien gracias a Dios no pudo hacerlo y tubo que conformarse con crear un juego que se centraba más en un guion completamente MAGISTRAL una forma de contar las relaciones entre los personajes que catalogo de OBRA MAESTRA, banda sonora tan cuidada que daba escalofrios, unos boss que quedarán para la historia de los vidiojuegos como los más carismáticos que se hayan visto (quitando a The boss de MGS3 que eso es para echarle de comer a parte), etc, etc...
Es decir, ¿si el primer MGS hubiese sido el TPP, creeis que la saga hubiese sido la mejor que se ha creado en este mundillo? hablo de la SAGA eh.
¿Si todos los MGS hubiesen sido tipo MGSV, estariamos hablando de la mejor SAGA jamás creada? Sinceramente y muy a mi pesar creo que rotundamente no lo sería. Porque el juego es lo mejor que he jugado si hablo de jugabilidad, pero las veces que me ha llegado a la patata en 80 horas jugadas han sido muy escasas. Cosa que contrasta con la sensación de piel de gallina que tenía durante casi todo el MGS1, MGS2, MGS4 y todo el MGS3.
Perdón por el tochaco y un saludo compañeros [beer]
osan escribió:Una opinión personal de un grandísimo fan de la saga.
Pienso que a el señor Kojima le tocó la lotería cuando creo el MGS1 ya que su idea desde un principio era un MGS de mundo abierto pero la tecnología del momento no se lo permitió. Es decir si en la epoca del PSX se hubiese podido hacer un TPP, ese hubiese sido el juego que Kojima hubiese creado.
Pues bien gracias a Dios no pudo hacerlo y tubo que conformarse con crear un juego que se centraba más en un guion completamente MAGISTRAL una forma de contar las relaciones entre los personajes que catalogo de OBRA MAESTRA, banda sonora tan cuidada que daba escalofrios, unos boss que quedarán para la historia de los vidiojuegos como los más carismáticos que se hayan visto (quitando a The boss de MGS3 que eso es para echarle de comer a parte), etc, etc...
Es decir, ¿si el primer MGS hubiese sido el TPP, creeis que la saga hubiese sido la mejor que se ha creado en este mundillo? hablo de la SAGA eh.
¿Si todos los MGS hubiesen sido tipo MGSV, estariamos hablando de la mejor SAGA jamás creada? Sinceramente y muy a mi pesar creo que rotundamente no lo sería. Porque el juego es lo mejor que he jugado si hablo de jugabilidad, pero las veces que me ha llegado a la patata en 80 horas jugadas han sido muy escasas. Cosa que contrasta con la sensación de piel de gallina que tenía durante casi todo el MGS1, MGS2, MGS4 y todo el MGS3.

Amen hermano!!! :P. Piensas exactamente igual que yo, esta saga es lo que es porque lo anteriores fueron juegos lineales con un guión acojonante y unos personajes increíbles, es lo que ha atraído a los fans desde el primer momento. Este último mejora en todo a los anteriores excepto en lo más importante: la historia, que no sólo no mejora o la mantiene, sino que directamente casi la elimina, elimina todo lo que ha caracterizado a la saga durante tantos años a costa de ofrecer más contenido.

Que a algunos les gustará así más está claro, porque jugablemente es la rehostia, pero a la mayoría de fans no les llegará a la "patata" como tu dices. Una pena.
Y para mi sin embargo es el mejor de la saga y la evolución lógica de la misma. Para eso estan los gustos jeje

Saludos.
Cloud7 escribió:
ionesteraX escribió:A mi el juego me encanto, la historia la veo cojonuda aun entendiendo que no sea lo esperado por algunos fans.

Si, eso es muy bonito, pero la pollada de "atravesar la 4a pared" ha configurado la saga entera. Y yo no me quiero manejar "a mi mismo", quería al puto Big Boss que para eso era el protagonista.

Es como si en la trilogía del señor de los anillos, en el retorno del rey, te cogen y te cambian a Aragorn por el mejor guerrero que hubiera por allí. "Es que es el mejor guerrero que tenemos", si, ya, pero yo quiero a Aragorn, que para eso es el heredero del trono de Gondor, no a Venancio el herrero, por muy buenos palos que de.

Si es que lo peor de todo es que el tío que llevamos es más soso que un bocadillo de pan. El tío parece un robot, va donde le dicen sin hablar apenas, parece el típico personaje de Oblivion o Skyrim que te creas tu mismo y no habla ni nada. Y odio eso. Donde este un protagonista predefinido y con personalidad que se quite lo demás. The Witcher no sería lo mismo si tu te creases a tu propio personaje, el que mola es Geralt, pues en este igual.

Dicho esto, entiendo al que le haya gustado, cada uno tiene sus preferencias y gustos.

Para mi el protagonista de la saga es Solid, pero esto ya otro tema, si te refieres al protagonista de este MGSV pues es la historia, la leyenda de Big Boss mas que él mismo, entiendo lo que dices ya que Naked Snake deberia ser el protagonista de "su" historia pero es que ahí esta la gracia del asunto, te acaban de revelar la verdadera historia del mito de Big Boss, que ese protagonismo es compartido entre Naked y Venom dejando de lado las historias de propaganda que Zero cuenta.

El final con la cinta al darle la vuelta, pasando de DD a OH y viendo la evolución con Venom de bueno a malo cuando se acerca al espejo me parece simplemente genial, esa dualidad que trasmite todo el juego.

Como digo, si alguien es muy fan de MGS3 y Big Boss entiendo que le joda este juego, pero siendo objetivos es muy bueno en mi opinion.

El ejemplo que pones de Aragorn es perfecto, tu quieres jugar con él ahora que conoces su historia, pero sin saber nada de él no era mas que un simple montaraz que te hubiera dado asco llevar, las historias y los personajes deben nacer en algun momento y aquí nace la de Venom, para mi un problema que ha tenido este juego es la cantidad de trailers anunciando algo que al final no era y eso seguramente sea lo que mas a jodido al personal.

A mi me encantaria un MGSVIc que contara la evolución de Venom hasta OH acabando en el ataque de Solid ordenado por Naked.
Cloud7 escribió:

Amen hermano!!! :P. Piensas exactamente igual que yo, esta saga es lo que es porque lo anteriores fueron juegos lineales con un guión acojonante y unos personajes increíbles, es lo que ha atraído a los fans desde el primer momento. Este último mejora en todo a los anteriores excepto en lo más importante: la historia, que no sólo no mejora o la mantiene, sino que directamente casi la elimina, elimina todo lo que ha caracterizado a la saga durante tantos años a costa de ofrecer más contenido.

Que a algunos les gustará así más está claro, porque jugablemente es la rehostia, pero a la mayoría de fans no les llegará a la "patata" como tu dices. Una pena.

Directamente la escena del puente colgante de MGS3 que dura 3 minutos ya se come con patatas a todo lo que transmite el TPP.
Incluso la típica "torcida de culo" que te pegan todos los MGS, este se puede decir que no la tiene, porque supongo que casi todo el mundo que conozca a BB ya se puede oler durante el desarrollo del juego que ese personaje es muy, muy posible que no sea BB. Es que es un personaje radicalmente opuesto a BB, con 0 carisma, 0 personalidad, que no dice ni media palabra (cuando BB no para [sonrisa] ) y que va a misiones "facilonas" cual perrito faldero cuando es él el que debería organizar el cotarro. Por lógica es muy posible que ese personaje no fuese BB.
Pero como bien dice el compañero, esto es muy subjetivo y para unos será el mejor juego de la saga y para otros no tanto.
osan escribió:
Cloud7 escribió:

Directamente la escena del puente colgante de MGS3 que dura 3 minutos ya se come con patatas a todo lo que transmite el TPP.
Incluso la típica "torcida de culo" que te pegan todos los MGS, este se puede decir que no la tiene, porque supongo que casi todo el mundo que conozca a BB ya se puede oler durante el desarrollo del juego que ese personaje es muy, muy posible que no sea BB. Es que es un personaje radicalmente opuesto a BB, con 0 carisma, 0 personalidad, que no dice ni media palabra (cuando BB no para [sonrisa] ) y que va a misiones "facilonas" cual perrito faldero cuando es él el que debería organizar el cotarro. Por lógica es muy posible que ese personaje no fuese BB.
Pero como bien dice el compañero, esto es muy subjetivo y para unos será el mejor juego de la saga y para otros no tanto.

De las pocas cosas que me alegraron de saber que no era BB original es que al menos se explica lo jodidamente sosainas que es el tío. Las escenas con Quiet son la pelicula para mudos belica de esta generacion XD, habia situaciones que eran absurdas. Mismamente se encuentra con Volgin de nuevo y no es capaz de decir ni un "oh", se queda ahi con su cara de petado jajajajaja. Al menos me sigo quedando con el carisma de BB y que no lo haya perdido xd.

No estoy de acuerdo.

En la epoca de MGS el genero sandbox tal y como conocemos ahora no existia y la tecnologia era mas limitada, pero aparte es que no tendria sentido.

Aqui vemos a un big boss creando un ejercito, creando algo mientras que en los demas veiamos a un tio que se metia a una mision solo y sin mas apoyo que el de la radio para lo que quedaria de mision. Ahi no cabe este tipo de mecanica.
ionesteraX escribió:
Cloud7 escribió:

Para mi el protagonista de la saga es Solid, pero esto ya otro tema, si te refieres al protagonista de este MGSV pues es la historia, la leyenda de Big Boss mas que él mismo, entiendo lo que dices ya que Naked Snake deberia ser el protagonista de "su" historia pero es que ahí esta la gracia del asunto, te acaban de revelar la verdadera historia del mito de Big Boss, que ese protagonismo es compartido entre Naked y Venom dejando de lado las historias de propaganda que Zero cuenta.

El final con la cinta al darle la vuelta, pasando de DD a OH y viendo la evolución con Venom de bueno a malo cuando se acerca al espejo me parece simplemente genial, esa dualidad que trasmite todo el juego.

Como digo, si alguien es muy fan de MGS3 y Big Boss entiendo que le joda este juego, pero siendo objetivos es muy bueno en mi opinion.

El ejemplo que pones de Aragorn es perfecto, tu quieres jugar con él ahora que conoces su historia, pero sin saber nada de él no era mas que un simple montaraz que te hubiera dado asco llevar, las historias y los personajes deben nacer en algun momento y aquí nace la de Venom, para mi un problema que ha tenido este juego es la cantidad de trailers anunciando algo que al final no era y eso seguramente sea lo que mas a jodido al personal.

A mi me encantaria un MGSVIc que contara la evolución de Venom hasta OH acabando en el ataque de Solid ordenado por Naked.

Ahí le has dado, los tráilers han sido uno de los problemas, haciendonos creer cosas que no son y enseñándonos demasiado. Yo lo dije en su momento, que como el juego no hubiese salido este año Kojima nos contaba hasta el final.

Entiendo lo que dices sobre la historia de Big Boss y demás, pero yo creo que más que llevar a alguien que no es BB, lo que me ha jodido es el como ocurre todo. Muy de repente, casi sin intervención del Big Boss real, de una forma muy "cutre" a mi parecer y con un tío con 0 carisma que no te llega en ningún momento del juego. Se puede hacer lo mismo pero hacerlo bien, con unas buenas escenas con el Big Boss real explicando su plan de crear el verdadero Outer Heaven, con Miller discutiendo con él por irse por otro lado, etc, etc. Y aún siendo a Venancio al que llevas hubiese estado bien. Pero lo dicho, es mi opinión simplemente.

Y respecto a lo último que dices, totalmente de acuerdo, sería la ostia ver eso que comentas, sería de verdad el cierre perfecto de la saga.
Lo de los sandbox no os entiendo la verdad.

Ponéis como excusa la tecnología "que habia" como para que Kojima no supiese hacer un sandbox. Alomejor es que su equipo de desarrollo no tenía ni puta idea, pero en la época de la PS2 existían cosas tan grandes como San Andreas, que me atrevería a decir que tiene mas vida y más detalles que todo el puto desierto de mierda compuesto por soldados, piedras, hierbas y chabolas de Phantom Pain.

Y en PS3 no hablamos de GTa4, Red Dead Redemption, o Elder Scrolls que funcionaban perfectamente...etc si Kojima no lo hizo es porque o no sabían o no quisieron. Ahora tenían toda la potencia del mundo a su disposición y han hecho un sandbox aburrido, sin físicas, repetitivo, sosainas a mas no poder, y para colmo repitiendo misiones. Tócate las bolas.
Esta ha sido la táctica de Konami con los trailers:

https://www.youtube.com/watch?v=4JuK1Yr35Io
yasscola escribió:http://www.3djuegos.com/noticia/156239/0/metal-gear-solid-v/final-aternativo/contenido-eliminado/

Escena eliminadas y final alternativo.

Pero porque al final del video sale FFXV y tal? xD ahi como imagen rapida y tal xD
He comentado en el hilo del proyecto secreto de Kojima que Konami no abandonará ninguna de sus sagas. Va a seguir desarrollando para consolas sus sagas mas emblemáticas.

Asi que ya sabéis, sin Hideo cogiendo la batuta, hay remakes de Metal Gear. Política de Capcom. El espejo donde mirarse. Sacar pasta gansa con un buen lavado de cara. En este caso, los dos primeros Metal Gear serían con el Fox Engine. Deberían anunciarlos ya para calmar a la plebe XD
Nada, el video que he puesto es una bomba de humo buscando clicks y yo he caído, solo es un recopilatorio de cosas que YA sabemos, puto 3djuegos jugando con la ilusión de la gente.
Fredy_ES escribió:He comentado en el hilo del proyecto secreto de Kojima que Konami no abandonará ninguna de sus sagas. Va a seguir desarrollando para consolas sus sagas mas emblemáticas.

Asi que ya sabéis, sin Hideo cogiendo la batuta, hay remakes de Metal Gear. Política de Capcom. El espejo donde mirarse. Sacar pasta gansa con un buen lavado de cara. En este caso, los dos primeros Metal Gear serían con el Fox Engine. Deberían anunciarlos ya para calmar a la plebe XD

Yo para mi la saga ha muerto con esta entrega. Una vez salga un metal gear sin Kojima si dicen que esta muy muy muy muy bien a las semanas de salir me pensare si lo compro. Ya me decepcionó Capcom una vez y veo que no rectifican.

Saludos.
yasscola escribió:Nada, el video que he puesto es una bomba de humo buscando clicks y yo he caído, solo es un recopilatorio de cosas que YA sabemos, puto 3djuegos jugando con la ilusión de la gente.

Yo también he caido... Pero eso nos passa por ansia viva XD. Puto Kojima... Has conseguido que hayamos creado un hilo para hablar de tu final, que tienes mas paginas que el de un triple AAA XD
ernen escribió:Y para mi sin embargo es el mejor de la saga y la evolución lógica de la misma. Para eso estan los gustos jeje

Saludos.

el mejor de la saga jugablemente si, pero en nada mas, para empezar no es parte de la saga, si como saga solo vemos los enumerados, este juego es un spin off como lo es el peace Walker, el propio kojima ya ha dicho que esto no es MGS 5.
mister-foxhound escribió:
ernen escribió:Y para mi sin embargo es el mejor de la saga y la evolución lógica de la misma. Para eso estan los gustos jeje

Saludos.

el mejor de la saga jugablemente si, pero en nada mas, para empezar no es parte de la saga, si como saga solo vemos los enumerados, este juego es un spin off como lo es el peace Walker, el propio kojima ya ha dicho que esto no es MGS 5.

Lo dicho, gustos. Para mi mi favorito antes de este era peace walker , me parece que son más serios
yasscola escribió:http://www.3djuegos.com/noticia/156239/0/metal-gear-solid-v/final-aternativo/contenido-eliminado/

Escena eliminadas y final alternativo.

Lo mejor de todo ese video, la canción del final, la del final de MGS 1 que recuerdos [buuuaaaa]
ernen no se trata tanto de gustos como de las señas de identidad de una saga, cuando comenzaron a salir resident evils con mas temática de juego de acción que de survival horror al igual a mucha gente se gustaría ese tipo de juego pero lo que capcom hizo fue cagarse en las señas de identidad de una saga mitica, y eso es lo que se aprecia en este TPP que las señas de identidad de la saga MGS se han perdido.
ayer acabe la mision 31, y ya me empiezo a preguntar: que fue de strangelove, chico y amanda? volveran salir?

podeis spoilearme, que ya se que el final del juego incluso.
klaim2003 escribió:ayer acabe la mision 31, y ya me empiezo a preguntar: que fue de strangelove, chico y amanda? volveran salir?

Se habla se habla de alguno de esos temas.

@mister-foxhound es que no estoy pero para nada de acuerdo en que haya perdido las identidades de la saga en absoluto. Lo que pasa que ahora la mayoria de las cosas que antes eran videos con musica ahora las haces tu, simple y llanamente.

No todos los videos de los anteriores son super trascendentales, y estoy rejugando la saga asi que lo tengo fresco fresco.
klaim2003 escribió:ayer acabe la mision 31, y ya me empiezo a preguntar: que fue de strangelove, chico y amanda? volveran salir?

Amanda muere en Peace Walker

Chico muere en la explosion del helicoptero de Ground Zeroes

Y sobre strangelove te enteraras cuando avances un poco mas
Samanosuke escribió:Amanda muere en Peace Walker

pero si amanda te habla en ground zeroes, no?

y lo de chico cuando lo dicen? en alguna cinta supongo, no?
klaim2003 escribió:
Samanosuke escribió:Amanda muere en Peace Walker

pero si amanda te habla en ground zeroes, no?

y lo de chico cuando lo dicen? en alguna cinta supongo, no?

En una de las cintas del principio de MGSV, en las que Ocelot te pone al corriente de todo, hablan de Chico como si hubiera muerto en la explosión del helicóptero durante los sucesos de GZ (o quizá es Kaz el que tel o cuenta, no recuerdo). En cambio, respecto a Amanda no lo recuerdo bien, pero hablan de ella como si actuara por su cuenta (no está muerta ni mucho menos).
Efectivamente, fallo mio, Amanda no llega a morir, algo habia mezclado en mi memoria xD

Lo de Chico creo que se dice al principio del juego, no se si en casette on en video pero se dice
Por cierto, ésta es la conversación entre Ocelot y Miller al final del juego, que revela muchas cosas (el odio de Miller hacia el BB auténtico y el interés de Ocelot por acabar con Cypher por encima incluso de Miller, si éste se opone a él).

Si supiéramos cuándo exactamente se produce dicha conversación, si es ANTES de que el fantasma de BB despierte, o después, o después de los sucesos de MGSV, quedaría todo mucho más claro. Pero a mí me lo lía todavía más.

Sigo pensando que Miller tenía que saber que el BB que le rescató, no era el auténtico BB, porque ya sabía que "su fantasma" perdió un brazo y tenía metralla en la cabeza. Y siendo así, incluso le consiguió el brazo biónico antes de ser secuestrado por los rusos. Tenía que saberlo.

(Si molestan tantas imágenes, decidlo y lo meto en spoilers)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

subir fotos gratis
Ray_McCoy escribió:Por cierto, ésta es la conversación entre Ocelot y Miller al final del juego, que revela muchas cosas (el odio de Miller hacia el BB auténtico y el interés de Ocelot por acabar con Cypher por encima incluso de Miller, si éste se opone a él).

Si supiéramos cuándo exactamente se produce dicha conversación, si es ANTES de que el fantasma de BB despierte, o después, o después de los sucesos de MGSV, quedaría todo mucho más claro. Pero a mí me lo lía todavía más.

Sigo pensando que Miller tenía que saber que el BB que le rescató, no era el auténtico BB, porque ya sabía que "su fantasma" perdió un brazo y tenía metralla en la cabeza. Y siendo así, incluso le consiguió el brazo biónico antes de ser secuestrado por los rusos. Tenía que saberlo.

(Si molestan tantas imágenes, decidlo y lo meto en spoilers)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

subir fotos gratis

Lo deja bastante claro cuando dice textualmente "el auténtico Big Boss esta trabajando separado de nosotros, para crear su nueva nación"
Es imposible que esto lo diga durante el coma.
Miller también hace una referencia a que 9 años antes (el ataque de Mother Base) lo perdió todo.
Yo creo que la conversación se da después de haber matado a Skull Face. Llegado cierto punto del juego, no recuerdo exactamente que misión, Miller empieza a llamar Snake a Venom.
Y cuando dice "el verdadero Outer Heaven" yo estoy bastante convencido de que se refiere a Zanzibar Land. Interpreto que Venom crea Outer Heaven (de hecho usa este concepto 2 o 3 veces).
Lo deja bastante claro cuando dice textualmente "el auténtico Big Boss esta trabajando separado de nosotros, para crear su nueva nación"
Miller también hace una referencia a que 9 años antes (el ataque de Mother Base) lo perdió todo.
Yo creo que la conversación se da después de haber matado a Skull Face. Llegado cierto punto del juego, no recuerdo exactamente que misión, Miller empieza a llamar Snake a Venom.
Y cuando dice "el verdadero Outer Heaven" yo estoy bastante convencido de que se refiere a Zanzibar Land. Interpreto que Venom crea Outer Heaven (de hecho usa este concepto 2 o 3 veces).

Pondría la mano en el fuego de que eso es así, de hecho queda claro que donde está Venom al final del juego es el Outer Heaven del MG (el primer juego). Pero hay una cosa que no me queda clara y es que se dice que BB se marcha a sudafrica a crear el "auténtico Outer Heaven" pero yo tengo entendido que Zanzibar Land estaba en Asia central y eso me descoloca un montón la verdad.
Ojo, que no hablo de Zanzibar que si que está en Africa, hablo de Zanzibar Land.
Pozi.

Quizá una puja por el control de África que gana Venom? xD
Vain escribió:Lo deja bastante claro cuando dice textualmente "el auténtico Big Boss esta trabajando separado de nosotros, para crear su nueva nación"

Cierto, lo que dices tiene bastante sentido. Queda claro que la línea temporal de esa conversación tendría que ser durante MGSV.

Pero por otra parte no me cuadra que Ocelot mantenga esa conversación con Miller, desvelando el plan del fanstasma de BB, si supuestamente Ocelot durante todo MGSV está sugestionado para pensar que "fake-Snake" es realmente BB.
Yo eso de la sugestión ya no me cuadró desde el primer momento. Se lo dice al Big Boss real en la primera cinta, pero luego hay otras en las que vuelve a hablar con él. Me convence más lo que dice justo después de la sugestión, el "doblepiensa", que para los que no hayan leído 1984 consiste en creer de la misma forma una verdad y una mentira contradictorias, de forma que según la situación ignoras una de las partes y crees en la otra como si fuera la única. No es fácil de explicar XD
Ray_McCoy escribió:
Vain escribió:Lo deja bastante claro cuando dice textualmente "el auténtico Big Boss esta trabajando separado de nosotros, para crear su nueva nación"

Cierto, lo que dices tiene bastante sentido. Queda claro que la línea temporal de esa conversación tendría que ser durante MGSV.

Pero por otra parte no me cuadra que Ocelot mantenga esa conversación con Miller, desvelando el plan del fanstasma de BB, si supuestamente Ocelot durante todo MGSV está sugestionado para pensar que "fake-Snake" es realmente BB.

Cuando ha sido de fiar Ocelot? Xd
orioloriol escribió:Yo eso de la sugestión ya no me cuadró desde el primer momento. Se lo dice al Big Boss real en la primera cinta, pero luego hay otras en las que vuelve a hablar con él. Me convence más lo que dice justo después de la sugestión, el "doblepiensa", que para los que no hayan leído 1984 consiste en creer de la misma forma una verdad y una mentira contradictorias, de forma que según la situación ignoras una de las partes y crees en la otra como si fuera la única. No es fácil de explicar XD

Cuando vuelve a hablar con Big Boss?
1211 respuestas