› Foros › PlayStation 4 › Juegos
deifmeister escribió:
Lo que no me ha gustado son los personajes "vacios" como el tercer niño, quizas culpa mia pensando que al ser una precuela de MG (mal pensar eso por mi parte) daria explicacion y origen a ciertos personajes que aparecen a posteriori.
berts1990 escribió:A mí lo que me parece más interesante es continuar jugando al juego sabiendo que el que controlas no es Big Boss y darte cuenta de una cosa: muchos dicen que no tiene sentido que un soldado cualquiera tenga las mismas habilidades que Big Boss... pero es que es mentira, no las tiene. Tenéis que tener en cuenta que el médico (el soldado que controlamos) era de los mejores soldados de MSF y amigo de Big Boss, que se sacrificó para protegerle. Pero es que en The Phantom Pain, controlamos al Big Boss "más normal y flojeras" de toda la saga. Y es que todo lo que hacemos lo podría hacer un buen soldado preparado. Si hasta incluso podemos hacerlo! Podemos controlar otros personajes durante las misiones y hacer lo mismo que Venom!
Y es que:
- Es el juego con el que más ayuda contamos. Tenemos un ejército a nuestra disposición, montones de armas y dispositivos y ataques aéreos cuando queremos. No somos un solo hombre infiltrado ante el peligro.
- Venom no tiene ninguna situación límite en el juego. El mayor enemigo con el que te encuentras son los Cráneos y un Sahelanthropus inacabado (no incluyo el hombre de fuego, porque no lo matas con tus propias manos). No vemos un Snake peleando con The Boss o con la Unidad Cobra.
Lo que quiero decir es que el juego no te deja con la sensación de que el personaje que controlas haya hecho ninguna proeza ni nada espectacular en ningún momento, como sí te pasaba en las anteriores entregas. Y después de haber visto el final me doy cuenta que esa sensación que tenía en algunas partes de la aventura, donde veía un Big Boss que no coincidía con lo que habíamos visto en Snake Eater y Peace Walker, está justificada.
No sé si coincidis conmigo, pero a mí me cuadra todo bastante bien, y que no ridiculiza al verdadero Big Boss, sino que incluso lo ensalza.
Narcyl escribió:En mi opinión el big boss de Peace Walker no hace tampoco grandes proezas y tiene las mismas habilidades, etc. En este solo con luchar contra los craneos me parece algo muy bestia y me hace gracia la felicitación de Miller si los matas.
Dudo mucho que eso sea algo a tener en cuenta, lo digo porque como jugador puedes hacer brutalidades que lo mas normal es que no la pudiera hacer un hombre corriente.
rw1Nd escribió:Es más, la fé sobre todo se pierde cuando él mismo ha querido retirarse de la saga Metal Gear en varias ocasiones y la ha retomado porque Konami no ha llegado al nivel mínimo en un Metal Gear, repito, la ha retomado él viendo que la estaban cagando (Metal Gear 2 de MSX luego él saco el "verdadero" Metal Gear 2 de MSX que sustituyó al aborto creado por Konami, Metal Gear Solid Portable OPS y Metal Gear Rising, este último no por mal juego, a mi me gustó, pero no es un Metal Gear al uso). Viendo los precedentes la esperanza que queda es mala, ójala si siguen adelante con un nuevo Metal Gear al margen de Kojima, sea un juegazo, todos saldríamos ganando.
ETéReO escribió:@Ray_McCoy añado que, según las cintas de La Verdad, Venom no sólo era uno de los mejores soldados de MSF sino que, dicho por el propio Big Boss, "siempre ha sido el mejor hombre que hemos tenido" (aparte de él, obviamente).
@berts1990 en la misión en la que pierdes a Quiet (no recuerdo el número) hay que cargarse un ejército entero de vehículos blindados y helicópteros. Eso la verdad que me pareció una proeza a la altura de BB.
ch4mi escribió:ETéReO escribió:@Ray_McCoy añado que, según las cintas de La Verdad, Venom no sólo era uno de los mejores soldados de MSF sino que, dicho por el propio Big Boss, "siempre ha sido el mejor hombre que hemos tenido" (aparte de él, obviamente).
@berts1990 en la misión en la que pierdes a Quiet (no recuerdo el número) hay que cargarse un ejército entero de vehículos blindados y helicópteros. Eso la verdad que me pareció una proeza a la altura de BB.
Sin hablar del que se carga el solito al Sahalantropus. Que yo recuerde solo Big Boss, Solid y Raiden se han cargado un Metal Gear. Bueno, Gray Fox también podría pero se sacrificó por salvar a Solid.
Y sobre la pena de que Venom muera a manos de un "novato", por mucho novato que sea, es Solid Snake. Big Boss también era "novato" en el MGS3 y mirad la que lió .
Por cierto, ayer estuve pesando las curiosas semejanzas del juego con los problemas de Kojima-Konami
MGSV:
> Big Boss tiene una Base y un ejercito
> Llega XOF y se lo carga todo, lo deja sin nada
> Big Boss queda en coma y le hacen un doble
> Big Boss se va por ahí, no sabemos nada de él. Ponen al doble a trabajar en una nueva base con un nuevo ejercito.
Realidad:
> Kojima tiene Kojima Productions, con su motor gráfico y sus empleados.
> Llega Konami, le cierra el chiringuito y se queda sin nada.
> Kojima se mantiene de momento en paro, Konami anuncia un nuevo Metal Gear en proceso.
> Probablemente, en un futuro Kojima monte su propio estudio o le contrate uno (Como Platinum Games).
> Konami contratará a "un nuevo Kojima" para que se encargue del Metal Gear nuevo con un nuevo estudio. Eso si, siempre controlado por Konami para que no gasten mucho ni tarden demasiado .
Lo último son suposiciones, pero creo que es lo que va a pasar. Tiempo al tiempo.
ETéReO escribió:@Ray_McCoy añado que, según las cintas de La Verdad, Venom no sólo era uno de los mejores soldados de MSF sino que, dicho por el propio Big Boss, "siempre ha sido el mejor hombre que hemos tenido" (aparte de él, obviamente).
ch4mi escribió:@Ray_McCoy Desde mi punto de vista, creo que la culpa de que falte tanta chicha al juego, de tantos recortes y de vendernos un producto inacabado (aunque al menos funcione bien, no como suele ocurrir en otras sagas) Es problema de Kojima y Konami. Primero de Kojima, por tardar tanto en hacer el juego, y segundo por Konami que ha metido mucha prisa y ha querido lanzar el juego sin estar completamente terminado.
Si mal no recuerdo, Kojima comentó que estaba disgustado con el juego, y eso probablemente sea por eso, por sacarlo a medias, faltando buenas secuencias de acción como siempre han habido en la saga, (Naked snake dejando fuera de juego a la unidad de Ocelot con la pistola de dardos mientras saca a Sokolov al principio de Snake Eater, épico) o un mejor jefe final (Que es eso de matar un jefe facilón y que no haya más?)
No te niego lo de que ridiculice o no respete a sus personajes, pero creo que en esta ocasión Venom da la sensación de ser un soldado bueno pero sin carisma porque es lo que es. Le obligan a ponerse al mando de un complejo militar entero sin tener ni pajolera, y por ello se deja llevar por Miller y Ocelot, aunque al final es él el que elije. Como dice BB al final del juego, todo lo que ha hecho le convierte a él también en Big Boss. A lo mejor no TAN bueno, pero un soldado de élite igualmente.
PD: Una cosa más, sobre el fanmade "Last day in Outer Heaven": Si el auténtico Big Boss envia a Solid pero no quiere cargarse a Venom, para que lo envia? Como se supone que los Patriots se creen la milonga?
shinigamizanp escribió:Esa imagen es de Portable Ops.
Ray_McCoy escribió:shinigamizanp escribió:Esa imagen es de Portable Ops.
Si alguien tiene el Peace Walker sería de agradecer que colgara alguna captura y así salimos de dudas.
Zoser escribió:Ray_McCoy escribió:shinigamizanp escribió:Esa imagen es de Portable Ops.
Si alguien tiene el Peace Walker sería de agradecer que colgara alguna captura y así salimos de dudas.
Zoser escribió:Para medicina, i+d etc... no tiene stats, solo tiene esos que son los que salen cuando lo despliegas en una misión, que por cierto vaya follón para mirar los stats, hacía un huevo que no jugaba y no los encontraba
GoDSeXe escribió:Creo que estais desvariando con lo de los stats xD, pero bueno si los tenemos en cuenta y nos ponemos a analizarlos se puede sacar quiza una conclusion a simple vista.
En el portable ops, cuando aun es joven tiene practicamente todo S. En el peace walker, que son 10 años despues tiene todo A. Seria logico que en el TPP que son 20 años despues de mgs3 sus stats fuesen aun mas bajos y su mejor soldado tenga mejores habilidades que el (que no la extraordinaria fuerza de voluntad como le dijo Naomi a Old Snake en el mgs4, ni la experiencia).
La edad no perdona a nadie.
sepioes24 escribió:Duda:
No entiendo el tema Zero. Se supone que es él el que está detrás del plan Venom/BB. ¿Por qué? Si BB va a por él...
Duil escribió:sepioes24 escribió:Duda:
No entiendo el tema Zero. Se supone que es él el que está detrás del plan Venom/BB. ¿Por qué? Si BB va a por él...
Porque aunque ambos esten enfrentados en la forma en que ven el mundo a construir BB es la unica persona a la que puede llamar "amigo".
Ya dicen que el asunto con Paz no fue para destruirle sino para hacerle volver a su lado y eso es lo que deseaba, no matar a BB sino que se volvieran a unir.
Hiyashi escribió:Es lo que hacen todos juegos de la saga, cierran huecos y crean otros nuevos, reescriben cosas, etc. Yo siempre vi absurdo que los Patriots los crease Zero y cia (Cuando en MGS3 nunca se vio el gran respeto de Zero por The Boss que comentan luego, y al final de MGS3 ya se veia porque Big Boss se volvia "malo", no hacia falta mas.)
Pero bueno, aun asi todo lo que han sacado despues lo considero aceptable, en mayor o menor cantidad dependiendo del titulo.
Hiyashi escribió:Bien pensado, tendria logica, si.
Vaya, pues esos cassetes no los he oido, ¿son de los que te dan cuando te pasas el juego, o estan ocultos por ahi en alguna mision?
Hiyashi escribió:Ademas en GZ, tiene el pelo marron y su propia cara, ¿no? Quiero decir, que tu luego en TPP te lo personalizas como quieres, ¿pero como es eso entonces? ¿Le cambian la cara a como tu quieras primero y luego a la de Big Boss? Se que es una chorrada y que simplemente es debido a que en GZ le dieron una cara y ya esta, pero quizas ahi no tenian pensado todo el tema del fantasma y demas, es curioso. Lo correcto habria sido poder personalizarte el avatar desde GZ.
Bueno, pensandolo mejor, quizas no. Habria spoileado todo.