El final de The Phantom Pain. SPOILERS, SPOILERS y más SPOILERS.

Aunque a mi me encantaría jugar mañana mismo al Remake yo esperaría a encontrar a la persona adecuada para dirigir el proyecto, algo deben de haber aprendido de Kojima su grupo de trabajo.

Por otro lado es que no habrá otra persona con talento que se acerque al nivel? Está claro que la esencia de Kojima se ha trabajado durante años, con experiencia en otros juegos y por sus propios gustos, pero no hay que crear demasiado en los Remake.

Seria interesante ver que pasaría, aunque primero que hagan el favor de llenar los agujeros de MGS V para que este completo.
Nadie esta dentro de la cabeza de Kojima excepto el propio Kojima, los argumentos que podria sacar para futuras historias, solo salen de su cabeza, el saber hilar una epoca con otra, a veces mal, a veces bien, nadie es perfecto.
Al final Zero es menos cabron de lo que parecia, el verdadero Cipher/Patriots no es Zero, el que vimos en MGS2/GZ/MGS4. Os habeis escuchado las cintas que dan al final del juego, no? Una de Ocelot y Miller, de ahi saque la teoria que el que mata a Miller es Ocelot. Al final Ocelot solo fue realmente fiel a una persona, Big Boss, con el resto jugo todo el rato.

Lo que no me ha gustado son los personajes "vacios" como el tercer niño, quizas culpa mia pensando que al ser una precuela de MG (mal pensar eso por mi parte) daria explicacion y origen a ciertos personajes que aparecen a posteriori.

Solo espero que Konami de sacar nuevos MG, no los saque para moviles y portatiles.
deifmeister escribió:
Lo que no me ha gustado son los personajes "vacios" como el tercer niño, quizas culpa mia pensando que al ser una precuela de MG (mal pensar eso por mi parte) daria explicacion y origen a ciertos personajes que aparecen a posteriori.


En serio? Pero si es el pasado de Psychomantis, uno de los personajes más emblemáticos de la saga. Y también se dan explicación a otras muchas cosas, como las nanomaquinas, El odio de Liquid a Big Boss, o el porqué se vuelve "malo". Vamos, que secuencias y misiones variadas no tendrá, pero explicaciones de cosas de la saga tiene bastantes XD.

PD: Que fuerte lo del Tercer Capítulo, me parece muy fuerte la cantidad de cosas que se han recortado, habiendo tenido 5 años de desarrollo.
A mí lo que me parece más interesante es continuar jugando al juego sabiendo que el que controlas no es Big Boss y darte cuenta de una cosa: muchos dicen que no tiene sentido que un soldado cualquiera tenga las mismas habilidades que Big Boss... pero es que es mentira, no las tiene. Tenéis que tener en cuenta que el médico (el soldado que controlamos) era de los mejores soldados de MSF y amigo de Big Boss, que se sacrificó para protegerle. Pero es que en The Phantom Pain, controlamos al Big Boss "más normal y flojeras" de toda la saga. Y es que todo lo que hacemos lo podría hacer un buen soldado preparado. Si hasta incluso podemos hacerlo! Podemos controlar otros personajes durante las misiones y hacer lo mismo que Venom!

Y es que:
- Es el juego con el que más ayuda contamos. Tenemos un ejército a nuestra disposición, montones de armas y dispositivos y ataques aéreos cuando queremos. No somos un solo hombre infiltrado ante el peligro.
- Venom no tiene ninguna situación límite en el juego. El mayor enemigo con el que te encuentras son los Cráneos y un Sahelanthropus inacabado (no incluyo el hombre de fuego, porque no lo matas con tus propias manos). No vemos un Snake peleando con The Boss o con la Unidad Cobra.

Lo que quiero decir es que el juego no te deja con la sensación de que el personaje que controlas haya hecho ninguna proeza ni nada espectacular en ningún momento, como sí te pasaba en las anteriores entregas. Y después de haber visto el final me doy cuenta que esa sensación que tenía en algunas partes de la aventura, donde veía un Big Boss que no coincidía con lo que habíamos visto en Snake Eater y Peace Walker, está justificada.

No sé si coincidis conmigo, pero a mí me cuadra todo bastante bien, y que no ridiculiza al verdadero Big Boss, sino que incluso lo ensalza.
berts1990 escribió:A mí lo que me parece más interesante es continuar jugando al juego sabiendo que el que controlas no es Big Boss y darte cuenta de una cosa: muchos dicen que no tiene sentido que un soldado cualquiera tenga las mismas habilidades que Big Boss... pero es que es mentira, no las tiene. Tenéis que tener en cuenta que el médico (el soldado que controlamos) era de los mejores soldados de MSF y amigo de Big Boss, que se sacrificó para protegerle. Pero es que en The Phantom Pain, controlamos al Big Boss "más normal y flojeras" de toda la saga. Y es que todo lo que hacemos lo podría hacer un buen soldado preparado. Si hasta incluso podemos hacerlo! Podemos controlar otros personajes durante las misiones y hacer lo mismo que Venom!

Y es que:
- Es el juego con el que más ayuda contamos. Tenemos un ejército a nuestra disposición, montones de armas y dispositivos y ataques aéreos cuando queremos. No somos un solo hombre infiltrado ante el peligro.
- Venom no tiene ninguna situación límite en el juego. El mayor enemigo con el que te encuentras son los Cráneos y un Sahelanthropus inacabado (no incluyo el hombre de fuego, porque no lo matas con tus propias manos). No vemos un Snake peleando con The Boss o con la Unidad Cobra.

Lo que quiero decir es que el juego no te deja con la sensación de que el personaje que controlas haya hecho ninguna proeza ni nada espectacular en ningún momento, como sí te pasaba en las anteriores entregas. Y después de haber visto el final me doy cuenta que esa sensación que tenía en algunas partes de la aventura, donde veía un Big Boss que no coincidía con lo que habíamos visto en Snake Eater y Peace Walker, está justificada.

No sé si coincidis conmigo, pero a mí me cuadra todo bastante bien, y que no ridiculiza al verdadero Big Boss, sino que incluso lo ensalza.


Totalmente de acuerdo. En cuanto lo descubres, todo encaja.
En mi opinión el big boss de Peace Walker no hace tampoco grandes proezas y tiene las mismas habilidades, etc. En este solo con luchar contra los craneos me parece algo muy bestia y me hace gracia la felicitación de Miller si los matas.

Dudo mucho que eso sea algo a tener en cuenta, lo digo porque como jugador puedes hacer brutalidades que lo mas normal es que no la pudiera hacer un hombre corriente.
Narcyl escribió:En mi opinión el big boss de Peace Walker no hace tampoco grandes proezas y tiene las mismas habilidades, etc. En este solo con luchar contra los craneos me parece algo muy bestia y me hace gracia la felicitación de Miller si los matas.

Dudo mucho que eso sea algo a tener en cuenta, lo digo porque como jugador puedes hacer brutalidades que lo mas normal es que no la pudiera hacer un hombre corriente.


¿Qué brutalidades puedes hacer? Creo que el hecho que podamos elegir cualquier otro personaje que no sea Snake sirve de pista para lo que nos encontraríamos en el final. Con lo de los Cráneos te doy algo de razón, ya que en la primera misión Miller dice que toda su Unidad ha sido eliminada. Pero es que tú, en ese momento, no puedes cargártelos. Intenta luchar contra ellos con el equipo que tienes en la primera misión. Es después, con la ayuda de la Honey Bee (o lo que tengas desarrollado con la Mother Base) que puedes vencerlos.

Yo creo que Big Boss, como ya se ha dicho en otros mensajes, es más un icono o un símbolo que otra cosa. Un líder.
En Peace Walker tambien puedes elegir a cualquiera para jugar y es BB el protagonista.
Algunos mejores que big boss en estadísticas, por eso no creo que sea muy relevante.
rw1Nd escribió:Es más, la fé sobre todo se pierde cuando él mismo ha querido retirarse de la saga Metal Gear en varias ocasiones y la ha retomado porque Konami no ha llegado al nivel mínimo en un Metal Gear, repito, la ha retomado él viendo que la estaban cagando (Metal Gear 2 de MSX luego él saco el "verdadero" Metal Gear 2 de MSX que sustituyó al aborto creado por Konami, Metal Gear Solid Portable OPS y Metal Gear Rising, este último no por mal juego, a mi me gustó, pero no es un Metal Gear al uso). Viendo los precedentes la esperanza que queda es mala, ójala si siguen adelante con un nuevo Metal Gear al margen de Kojima, sea un juegazo, todos saldríamos ganando.


MGS: Portable Ops es tan mal Metal Gear, tan alejado de lo que debería ser un Metal Gear que luego Kojima ha copiado todas sus mecánicas... oh wait.

¿En que MGS vimos por primera vez un desarrollo de la historia dividido en misiones? Portable Ops. ¿En que MGS pudimos reclutar soldados por primera vez? Portable Ops. ¿En que juego pudimos desarrollar nuestro equipo por primera vez? Portable Ops. ¿En que juego pudimos controlar otros personajes aparte de Snake por primera vez? Porable Ops... Y así me podría tirar otro par de párrafos.

Lo único realmente malo que tuvo Portable Ops fue salir en PSP, con las limitaciones que ello le acarreaba al título.

El juego es una auténtica joya. Sus mecánicas se han demostrado totalmente rompedoras, hasta el punto que Kojima ha tenido que copiarlas, literalmente, en sus dos títulos posteriores: Peace Walker y The Phantom Pain. Todo el mundo está alabando la nueva jugabilidad de The Phantom Pain, y esta es heredada directamente de Portable Ops. Pero es que la historia de dicha entrega no se queda atrás: en Portable Ops nos daban ya un cierre coherente a la saga. Big Boss conocía la interpretación del sueño de The Boss mediante Gene y obtenía la mitad del legado, con lo que podía empezar ya mismo a fundar Outer Heaven. Fue después cuando Kojima se sacó de la manga Peace Walker (otro excelente juego, una cosa no quita a la otra) y complicó innecesariamente la trama de Big Boss. Por último el desarrollo de esta entrega mamaba de los MGS clásicos, con batallas contra jefes, personajes memorables y una lucha final con un Metal Gear.

Me parece increíble que se siga menospreciando de esta manera un título al que tanto The Phantom Pain como el propio Kojima deben TANTÍSIMO. Para mi Portable Ops es la clara muestra de como un equipo de desarollo que ame lo suficiente la saga puede dar una entrega digna, puesto que, en mi opinión, Portable Ops ofrecía un final mucho más coherente para con el resto de la saga que el que nos ha dejado Kojima tras Peace Walker y The Phantom Pain.
@StandarK Muy bien redactado y opino al 100% lo mismo.
Lo acabo de comentar en el hilo de MGSV en spoilers, y lo hago aquí también...

Caéis en el error de creer que Venom es "un soldado cualquiera", y no es así. El propio juego explica que planearon lo del doble de BB porque el candidato era un tío cercano a Snake, y UN SOLDADDO DE ELITE que ya tenía una muy buena preparación.

Estáis mandando un mensaje equivocado que no tiene nada que ver con la finalidad que, supongo, Kojima ha desarrollado este MGSV. Es cierto que trata de decirnos que "todos los jugadores somos BB", pero no que "cualquiera puede ser BB" en el sentido de que la leyenda de BB es mentira y cualquier parguela puede emularle. Eso no es así, eso es falso.

El plan del doble de BB no habría funcionado con cualquier soldado, así de simple. Éste ya tenía que contar con una preparación y una psique determinada, y tener habilidades de élite.

Leo cosas como que BB "era un tío normal" y que toda su leyenda se debe a la propaganda de Zero. ¿En serio? ¿Entonces los acontecimientos de MGS3 son falsos? Lo que hace entonces Snake es lo que hace, y no se puede borrar. Y vence a The Boss, su mentora, superándose a sí mismo y venciendo sus emociones.

Por otra parte, si no recuerdo mal, en Peace Walker Snake tiene todos sus stats en S. Aquí, en MGSV Venom los tiene en A++. Que es un fuera de serie, pero no equiparable al 100% con Snake.

Encajar que hemos jugado a un MGS donde realmente no controlas a BB cuesta, para qué negarlo. Pero terminar diciendo que es porque Snake en realidad era "un tío normal" y su leyenda es exagerada, es pasarse. Venom no era "un tío normal", era un ELITE. Lo que nos jode es no haber manejado al BB original y ver qué sucede con él durante los 10 años que transcurren hasta MG1.

Y por mi parte, mi más dura crítica a Kojima por crear y destruir personajes como si fueran figuritas de papel. En MGS4 vemos a Solid hecho mierda y con un bigote absurdo (que ya me diréis qué tiene que ver envejecer con dejarse bigote). En MGS2 al final terminas empatizando con Raiden, pero en MGS3 hubo cameos ridiculizándole hasta la náusea.En MGSV ves a BB con una absurda camisa de hospital que deja asomarle todo el culo, o incluso llegas a pensar que en una escena se orina de puro miedo (aunque era una bolsa aplastada de suero), y te das cuenta de que BB no es BB, sino un doble. Pero es que para colmo te terminan diciendo que Solid lo mata en los acontecimientos de MG1. En fin... y eso que Venom es un personaje sacado de la nada, pero te deja mal sabor de boca que todo su sacrificio termine así. Merecería algo más digno. Es que ni siquiera sabemos si Snake lo mata porque así lo desea BB original (sólo puede haber un BB), o por qué.

Lo que quiero decir, es que al igual que pasó (al menos a mí) con MGS2 que cuesta empatizar con el verdadero protagonista, ya que éste no es Snake, aquí en MGSV al final cuando lo consigues Kojima lo mata de esa forma tan terrible, a manos de un novato en MG1. No sé si me molesta más querer manejar a BB y haber estado manejando a su doble, o cuando por fin me empieza a gustar la idea de Venom y su trascendencia, ver que todo termina así...

PD:
Sea como sea, lo que transmite MGS no lo transite ningún otro juego. De ahí nuestra indignación... como quien esperaba algo muy concreto en su saga de películas/ libros favoritos, y al final encuentra otra cosa. Para lo bueno y para lo malo, la creación de Kojima tiene una trascendencia que muchos otros títulos ya la quisieran.
@Ray_McCoy añado que, según las cintas de La Verdad, Venom no sólo era uno de los mejores soldados de MSF sino que, dicho por el propio Big Boss, "siempre ha sido el mejor hombre que hemos tenido" (aparte de él, obviamente).

@berts1990 en la misión en la que pierdes a Quiet (no recuerdo el número) hay que cargarse un ejército entero de vehículos blindados y helicópteros. Eso la verdad que me pareció una proeza a la altura de BB.
ETéReO escribió:@Ray_McCoy añado que, según las cintas de La Verdad, Venom no sólo era uno de los mejores soldados de MSF sino que, dicho por el propio Big Boss, "siempre ha sido el mejor hombre que hemos tenido" (aparte de él, obviamente).

@berts1990 en la misión en la que pierdes a Quiet (no recuerdo el número) hay que cargarse un ejército entero de vehículos blindados y helicópteros. Eso la verdad que me pareció una proeza a la altura de BB.


Sin hablar del que se carga el solito al Sahalantropus. Que yo recuerde solo Big Boss, Solid y Raiden se han cargado un Metal Gear. Bueno, Gray Fox también podría pero se sacrificó por salvar a Solid.

Y sobre la pena de que Venom muera a manos de un "novato", por mucho novato que sea, es Solid Snake. Big Boss también era "novato" en el MGS3 y mirad la que lió XD.

Por cierto, ayer estuve pesando las curiosas semejanzas del juego con los problemas de Kojima-Konami

MGSV:

> Big Boss tiene una Base y un ejercito
> Llega XOF y se lo carga todo, lo deja sin nada
> Big Boss queda en coma y le hacen un doble
> Big Boss se va por ahí, no sabemos nada de él. Ponen al doble a trabajar en una nueva base con un nuevo ejercito.

Realidad:

> Kojima tiene Kojima Productions, con su motor gráfico y sus empleados.
> Llega Konami, le cierra el chiringuito y se queda sin nada.
> Kojima se mantiene de momento en paro, Konami anuncia un nuevo Metal Gear en proceso.
> Probablemente, en un futuro Kojima monte su propio estudio o le contrate uno (Como Platinum Games).
> Konami contratará a "un nuevo Kojima" para que se encargue del Metal Gear nuevo con un nuevo estudio. Eso si, siempre controlado por Konami para que no gasten mucho ni tarden demasiado XD.

Lo último son suposiciones, pero creo que es lo que va a pasar. Tiempo al tiempo.
¿Y el Sahalantropus, que se supone que es, un prototipo del Rex? Porque es como cincuenta veces mas fuerte que este XD.
ch4mi escribió:
ETéReO escribió:@Ray_McCoy añado que, según las cintas de La Verdad, Venom no sólo era uno de los mejores soldados de MSF sino que, dicho por el propio Big Boss, "siempre ha sido el mejor hombre que hemos tenido" (aparte de él, obviamente).

@berts1990 en la misión en la que pierdes a Quiet (no recuerdo el número) hay que cargarse un ejército entero de vehículos blindados y helicópteros. Eso la verdad que me pareció una proeza a la altura de BB.


Sin hablar del que se carga el solito al Sahalantropus. Que yo recuerde solo Big Boss, Solid y Raiden se han cargado un Metal Gear. Bueno, Gray Fox también podría pero se sacrificó por salvar a Solid.

Y sobre la pena de que Venom muera a manos de un "novato", por mucho novato que sea, es Solid Snake. Big Boss también era "novato" en el MGS3 y mirad la que lió XD.

Por cierto, ayer estuve pesando las curiosas semejanzas del juego con los problemas de Kojima-Konami

MGSV:

> Big Boss tiene una Base y un ejercito
> Llega XOF y se lo carga todo, lo deja sin nada
> Big Boss queda en coma y le hacen un doble
> Big Boss se va por ahí, no sabemos nada de él. Ponen al doble a trabajar en una nueva base con un nuevo ejercito.

Realidad:

> Kojima tiene Kojima Productions, con su motor gráfico y sus empleados.
> Llega Konami, le cierra el chiringuito y se queda sin nada.
> Kojima se mantiene de momento en paro, Konami anuncia un nuevo Metal Gear en proceso.
> Probablemente, en un futuro Kojima monte su propio estudio o le contrate uno (Como Platinum Games).
> Konami contratará a "un nuevo Kojima" para que se encargue del Metal Gear nuevo con un nuevo estudio. Eso si, siempre controlado por Konami para que no gasten mucho ni tarden demasiado XD.

Lo último son suposiciones, pero creo que es lo que va a pasar. Tiempo al tiempo.


Que Venom muera a manos de Solid es lo de menos, yo soy de los que piensan que "no era un simple novato". Lo triste es que te lo cuenten así, sin escenas ni diálogo ni nada, simplemente como un suceso más entre líneas históricas: "Solid Snake es enviado a Outer Heaven y mata al fantasma de BB". Joder, es que ni siquiera le nombran por su nombre, VENOM. Eso es lo triste, que Kojima cree personajes con los que terminas empatizando y te gustan, pero los termina acabando de esa forma. Hace varias páginas puse un fanmade muy muy guapo, una tira de comic que al menos dignifica esos momentos finales cuando Venom realmente muere. Me pareció genial, y si un fan es capaz de hacer algo así, ¿por qué no ha podido Kojima? ¿Qué le hubiera costado dignificar un poco a Venom?

Imagen

También creo que el tema de que haya gente creyendo que "cualquiera puede ser BB", viene porque en MGSV no hay escenas donde digas "jooooooder, este tío viene aquí a repartir piñas a diestro y siniestro, es el puto amo", como sí las hay en los anteriores MGS. Snake, Liquid, BB, Solidus, Raiden... siempre tuvieron alguna escena en la que lucir sus habilidades. Pero aquí, quitando el momento en que Venom arrebata el cuchillo a Quiet y la retiene en el suelo por el brazo, ¿qué más hay? NADA. El capítulo 51 inacabado muestra también una escena muy guapa, donde Venom sufre daños y debido a las secuelas de la metralla en la cabeza no distingue el rojo del blanco... aun así sale a combatir a los tres enemigos que quedan y se los fulmina en cero coma, de tres disparos en el corazón a cada uno. Escenas como ésa faltan en MGSV, donde realmente veas que Venom es un tío a la altura de las circunstancias; que lo está, lo sabes, pero joder... quieres verlo y no lo ves.

El tema de que vaya a haber más MGS es un poco incierto de momento. He leído en sitios guiris ya hace tiempo que KONAMI "estaba buscando desarrolladores y guionistas para el siguiente Metal Gear Solid", pero también he leído que KONAMI se va a dedicar en exclusiva al rollo juegos para móvil y cosas así.

Por otra parte, si KONAMI decide dar el paso, tampoco resultaría tan raro a pesar de que Kojima ya no estuviera detrás, si al menos contrataran a Tomokazu Fukushima. Siempre que hablamos de MGS asociamos Hideo Kojima a la saga, pero Tomokazu Fukushima es otro guionista clave de la saga, del que por desgracia no se habla tanto. Ha participado creo que en todos los MGS excepto en MGS4, el último MGSV (¿será casualidad que sea el más flojo en cuanto a la historia?) y Peace Walker, del que Kojima escribió él sólo su guión (otro título que flojea un poco en historia). MGS3 fue escrito por Kojima, Fukushima, y Shuyo Murata (otro escritor que podría aportar muchas cosas, y aunque ha participado menos que Fukushima, fue coautor de MGS4, que tiene cinemáticas realmente buenas).

Para mí la mejor historia es la de MGS3, y ahí estuvieron estos 3 grandes genios codo con codo. Lo que quiero decir es que Kojima es un maestro, y su renombre es merecido. Pero hay más gente detrás de los grandes MGS que pueden seguir aportando cosas interesantes.

ETéReO escribió:@Ray_McCoy añado que, según las cintas de La Verdad, Venom no sólo era uno de los mejores soldados de MSF sino que, dicho por el propio Big Boss, "siempre ha sido el mejor hombre que hemos tenido" (aparte de él, obviamente).

@berts1990 en la misión en la que pierdes a Quiet (no recuerdo el número) hay que cargarse un ejército entero de vehículos blindados y helicópteros. Eso la verdad que me pareció una proeza a la altura de BB.


El problema es lo que acabo de comentar en el quote para ch4mi. MGSV no tiene momentos donde Venom pueda lucirse como sí hicieron los otros protagonistas de los anteriores MGS. :(

PD:
Otro tema importante a discutir es... ¿Kojima ha tardado... cuántos años, 5 años en MGSV? Y ni siquiera está completo, como ya sabemos. :O Es cierto que han desarrollado el nuevo motor gráfico desde cero, y eso lleva tiempo y testeo. Pero por el amor de Dios... ¿5 años? ¿En serio? ¿Y ni siquiera está acabado? No sé si KONAMI es la empresa-ogro de la que se despotrica constantemente, o si Kojima es un ególatra que despilfarra el dinero que le dan para sus proyectos... pero aquí hay algo que todavía no sabemos, y no es normal.
@StandarK Valoro tu comentario, pero a mi honestamente no me gusto Portable OPS, que se base en esas mecánicas Peace Walker y este TPP, después de reflexionar sí puede ser valorable, pero a mí personalmente no me gustó. Comprendo que no entiendas mi manera de verlo, de la misma forma que la gente que no quiere jugar a Peace Walker o no les gusta tampoco les entiendo XD.
@Ray_McCoy Desde mi punto de vista, creo que la culpa de que falte tanta chicha al juego, de tantos recortes y de vendernos un producto inacabado (aunque al menos funcione bien, no como suele ocurrir en otras sagas) Es problema de Kojima y Konami. Primero de Kojima, por tardar tanto en hacer el juego, y segundo por Konami que ha metido mucha prisa y ha querido lanzar el juego sin estar completamente terminado.

Si mal no recuerdo, Kojima comentó que estaba disgustado con el juego, y eso probablemente sea por eso, por sacarlo a medias, faltando buenas secuencias de acción como siempre han habido en la saga, (Naked snake dejando fuera de juego a la unidad de Ocelot con la pistola de dardos mientras saca a Sokolov al principio de Snake Eater, épico) o un mejor jefe final (Que es eso de matar un jefe facilón y que no haya más?)

No te niego lo de que ridiculice o no respete a sus personajes, pero creo que en esta ocasión Venom da la sensación de ser un soldado bueno pero sin carisma porque es lo que es. Le obligan a ponerse al mando de un complejo militar entero sin tener ni pajolera, y por ello se deja llevar por Miller y Ocelot, aunque al final es él el que elije. Como dice BB al final del juego, todo lo que ha hecho le convierte a él también en Big Boss. A lo mejor no TAN bueno, pero un soldado de élite igualmente.

PD: Una cosa más, sobre el fanmade "Last day in Outer Heaven": Si el auténtico Big Boss envia a Solid pero no quiere cargarse a Venom, para que lo envia? Como se supone que los Patriots se creen la milonga?
Fantástico minicómic.
ch4mi escribió:@Ray_McCoy Desde mi punto de vista, creo que la culpa de que falte tanta chicha al juego, de tantos recortes y de vendernos un producto inacabado (aunque al menos funcione bien, no como suele ocurrir en otras sagas) Es problema de Kojima y Konami. Primero de Kojima, por tardar tanto en hacer el juego, y segundo por Konami que ha metido mucha prisa y ha querido lanzar el juego sin estar completamente terminado.

Si mal no recuerdo, Kojima comentó que estaba disgustado con el juego, y eso probablemente sea por eso, por sacarlo a medias, faltando buenas secuencias de acción como siempre han habido en la saga, (Naked snake dejando fuera de juego a la unidad de Ocelot con la pistola de dardos mientras saca a Sokolov al principio de Snake Eater, épico) o un mejor jefe final (Que es eso de matar un jefe facilón y que no haya más?)

No te niego lo de que ridiculice o no respete a sus personajes, pero creo que en esta ocasión Venom da la sensación de ser un soldado bueno pero sin carisma porque es lo que es. Le obligan a ponerse al mando de un complejo militar entero sin tener ni pajolera, y por ello se deja llevar por Miller y Ocelot, aunque al final es él el que elije. Como dice BB al final del juego, todo lo que ha hecho le convierte a él también en Big Boss. A lo mejor no TAN bueno, pero un soldado de élite igualmente.

PD: Una cosa más, sobre el fanmade "Last day in Outer Heaven": Si el auténtico Big Boss envia a Solid pero no quiere cargarse a Venom, para que lo envia? Como se supone que los Patriots se creen la milonga?


Es que yo creo que lo de "Silent Snake" (ese sobrenombre le viene que ni pintado) tiene que ver en parte con lo que comentas, que no es BB y aunque le hayan inducido a pensar que sí es, por dentro tiene que estar hecho un lío (de hecho ya al principio tiene un par de líneas con Miller donde le dice que le hable como solía hacerlo antes, y que su batalla tendrá que ver con el futuro, no con el pasado), pero también tiene que ver con que para esta ocasión han contado con Kiefer Sutherland como actor de doblaje. Ha tenido que costar una pasta... y por eso han forzado a un personaje todavía más callado.

Los videojuegos han avanzado mucho, y prueba de ello es la calidad del rostro de los personajes en MGSV. Pero todavía queda mucho para igualar la interpretación real de un actor de carne y hueso sustituyendo palabras por gestos y silencios. Aquí Kojima lo ha intentado, Venom gesticula... pero no es suficiente y no suple las líneas de diálogo que debería haber tenido.

Sobre el fanmade de los últimos momentos de Venom, yo creo que es una interpretación que ha hecho su autor. Es una de tantas interpretaciones que hay sobre algo que Kojima no ha querido aclarar, y por eso nadie entiende nada. No nos engañemos, MGSV yo creo que añade más dudas de las que aclara.

Para mí lo más raro de todo es que usen a Venom como cortina de humo para seguir aumentando el mito de BB, y en cambio el auténtico termina liderando a FOXHOUND, que es una rama de los patriots. ¿Eso cómo puede ser? ¿Cómo puede llegar a servir como líder en EEUU si es el enemigo público mundial declarado? Y lo que tú dices... seguimos sin saber por qué envía a Snake a Outer Heaven. ¿Quería cepillarse a Venom ("sólo puede haber un BB", se dice en una cinta de casete) o simplemente fue un error de cálculo? Ni Kojima lo sabe. :)
Nosotros sabemos que Big Boss crea Outer Heaven, pero el resto del mundo no. Supongo que el verdadero Boss lo crea, deja a Venom gestionándolo y el se va a FOX HOUND mientras prepara también en secreto Zanzibar Land.
Pues ya me lo pase y he de decir ke el juego tiene en mi opinion un 10 en jugabilidad y un 1 en historia. Como cagarse la historia de una saga nivel kojima, ole tus huevos, porke los tienes bien grandes hideo la has cagao con to el ekipo poniendo un big boss fantasma
La historia de MGS es una broma


No le encuentra coherencia ni KOJIMA
Añadir que en Peace Walker Big Boss tenia rango A, no S. Había soldados mejores que el.
A mi tambien me gusta mas el Portable Ops que el Peace Walker. Totalmente de acuerdo con StandarK.
Sobre los stats de Snake en Peace Walker, ¿alguien podría confirmarlo? Yo ya no tengo PSP y no puedo comprobarlo. La única captura de pantalla que he podido encontrar es esto (el penúltimo de la lista es Snake):

Imagen

Aquí se ve que tiene rango S en casi todo.

En MGSV Venom tiene A++

Imagen

PD:
En cualquier caso, hay personajes como Miller cuyos stats son distintos en PW y en MGSV. Quizá la "vara de medir" que emplearon entonces no es la misma ahora.

También hay que tener en cuenta que en PW hay stats para disparo en ráfaga, o cosas que en MGSV no hay.
Esa imagen es de Portable Ops.
shinigamizanp escribió:Esa imagen es de Portable Ops.


[ayay]

Si alguien tiene el Peace Walker sería de agradecer que colgara alguna captura y así salimos de dudas.
Es que mira que no me acuerdo de la interfaz de la mb pero en cuanto he visto un par de personajes pues me he dado cuenta. xD
Ray_McCoy escribió:
shinigamizanp escribió:Esa imagen es de Portable Ops.


[ayay]

Si alguien tiene el Peace Walker sería de agradecer que colgara alguna captura y así salimos de dudas.


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Zoser escribió:
Ray_McCoy escribió:
shinigamizanp escribió:Esa imagen es de Portable Ops.


[ayay]

Si alguien tiene el Peace Walker sería de agradecer que colgara alguna captura y así salimos de dudas.


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¡Gracias! Joder, pues duda resuelta. Yo creo que entonces Venom y BB son iguales. A++ debe equivaler a A en Peace Walker, porque pasa de A a S directamente, saltándose A+ y A++.

De todas formas, en la captura sólo salen sus stats para combate. ¿Pero tiene los mismos para I+D, medicina, etc.?

PD:
En todos los foros donde se hable de MGSV, sean españoles o guiris, hay bastante confusión con todo esto. Se da por hecho que BB tenía S en Peace Walker.
Para medicina, i+d etc... no tiene stats, solo tiene esos que son los que salen cuando lo despliegas en una misión, que por cierto vaya follón para mirar los stats, hacía un huevo que no jugaba y no los encontraba XD
Zoser escribió:Para medicina, i+d etc... no tiene stats, solo tiene esos que son los que salen cuando lo despliegas en una misión, que por cierto vaya follón para mirar los stats, hacía un huevo que no jugaba y no los encontraba XD


Ok, pues todo claro entonces. Venom y BB deben ser iguales a fin de cuentas. [oki]
Creo que estais desvariando con lo de los stats xD, pero bueno si los tenemos en cuenta y nos ponemos a analizarlos se puede sacar quiza una conclusion a simple vista.
En el portable ops, cuando aun es joven tiene practicamente todo S. En el peace walker, que son 10 años despues tiene todo A. Seria logico que en el TPP que son 20 años despues de mgs3 sus stats fuesen aun mas bajos y su mejor soldado tenga mejores habilidades que el (que no la extraordinaria fuerza de voluntad como le dijo Naomi a Old Snake en el mgs4, ni la experiencia).
La edad no perdona a nadie.
GoDSeXe escribió:Creo que estais desvariando con lo de los stats xD, pero bueno si los tenemos en cuenta y nos ponemos a analizarlos se puede sacar quiza una conclusion a simple vista.
En el portable ops, cuando aun es joven tiene practicamente todo S. En el peace walker, que son 10 años despues tiene todo A. Seria logico que en el TPP que son 20 años despues de mgs3 sus stats fuesen aun mas bajos y su mejor soldado tenga mejores habilidades que el (que no la extraordinaria fuerza de voluntad como le dijo Naomi a Old Snake en el mgs4, ni la experiencia).
La edad no perdona a nadie.


Yo por mi parte decía lo de lo stats, porque hay mucha paranoia en la red sobre si Venom es inferior a Big Boss. Mucha gente decía que el hecho de que Venom tuviera A++ ya era indicativo de que no podía ser el auténtico BB (antes de que se supiera el final). Se creía que BB tenía S en todo, cuando por la captura que puso @Zoser sólo había rango para stats de combate, no para medicina, I+D, etc.

Si en Portable Ops tenía rango S y en Peace Walker A, yo ni siquiera lo achaco a la edad ni a que haya perdido facultades, sino que probablemente usaran otro patrón de medida de habilidades. No se me había pasado por la cabeza que quitaran rango a Snake por el paso del tiempo, aunque tendría sentido, pero no creo que sea el caso.
Yo desde luego no descarto nada xD, y mas sabiendo como es kojima con los detalles.
El tio tiene que envejecer por muy big boss que sea, y en algun momento de su vida tiene que ponerse la gabardina y dedicarse a hacer sus planes desde la lejania. Quiza TPP es el momento, por eso de que no se le ve el pelo xD.
Duda:

No entiendo el tema Zero. Se supone que es él el que está detrás del plan Venom/BB. ¿Por qué? Si BB va a por él...
sepioes24 escribió:Duda:

No entiendo el tema Zero. Se supone que es él el que está detrás del plan Venom/BB. ¿Por qué? Si BB va a por él...


Porque aunque ambos esten enfrentados en la forma en que ven el mundo a construir BB es la unica persona a la que puede llamar "amigo".

Ya dicen que el asunto con Paz no fue para destruirle sino para hacerle volver a su lado y eso es lo que deseaba, no matar a BB sino que se volvieran a unir.

Sobre lo que comentais de las estadisticas de BB y Venom, yo recuerdo como en los antiguos metal gear se decia que cuando Big Boss volvio de los muertos tras Outer Heaven era mas rapido y fuerte que antes y se asumia a los implantes que tenia tras perder contra Snake, tal vez en realidad era que Big Boss era superior a Venom.
Duil escribió:
sepioes24 escribió:Duda:

No entiendo el tema Zero. Se supone que es él el que está detrás del plan Venom/BB. ¿Por qué? Si BB va a por él...


Porque aunque ambos esten enfrentados en la forma en que ven el mundo a construir BB es la unica persona a la que puede llamar "amigo".

Ya dicen que el asunto con Paz no fue para destruirle sino para hacerle volver a su lado y eso es lo que deseaba, no matar a BB sino que se volvieran a unir.


Gracias. Pero aun así Big Boss dice que había "odio" entre ellos cuando se encuentra con Solid Snake en el final del MGS4. No sé, mucho engorro TPP a la saga.
De antes ya se sabia el respeto que tenia Zero a BB no se de que os sorprendeis a veces buscais incoherencias donde no hay.
Es lo que hacen todos juegos de la saga, cierran huecos y crean otros nuevos, reescriben cosas, etc. Yo siempre vi absurdo que los Patriots los crease Zero y cia (Cuando en MGS3 nunca se vio el gran respeto de Zero por The Boss que comentan luego, y al final de MGS3 ya se veia porque Big Boss se volvia "malo", no hacia falta mas.)

Pero bueno, aun asi todo lo que han sacado despues lo considero aceptable, en mayor o menor cantidad dependiendo del titulo.
Hiyashi escribió:Es lo que hacen todos juegos de la saga, cierran huecos y crean otros nuevos, reescriben cosas, etc. Yo siempre vi absurdo que los Patriots los crease Zero y cia (Cuando en MGS3 nunca se vio el gran respeto de Zero por The Boss que comentan luego, y al final de MGS3 ya se veia porque Big Boss se volvia "malo", no hacia falta mas.)

Pero bueno, aun asi todo lo que han sacado despues lo considero aceptable, en mayor o menor cantidad dependiendo del titulo.


Mi suposicion es que es al ver el sacrificio de The Boss lo que les hizo crear el grupo asi que durante el juego no hacia falta que le tuvieran respeto, es mas pensaban que era una traidora.

Aunque en los cassettes de MGSV vemos como Zero y The Boss habian combatido juntos y este le tenia en gran estima.
Bien pensado, tendria logica, si.

Vaya, pues esos cassetes no los he oido, ¿son de los que te dan cuando te pasas el juego, o estan ocultos por ahi en alguna mision?
Hiyashi escribió:Bien pensado, tendria logica, si.

Vaya, pues esos cassetes no los he oido, ¿son de los que te dan cuando te pasas el juego, o estan ocultos por ahi en alguna mision?


Es el cassette que te dan tras la mision 46, la conversacion entre Zero y Skullface donde habla de la insignia y que compartieron unidad en las SAS.
Pero @Hiyashi tiene razón, son cosas añadidas a posteriori.

Esta claro que en MGS3, no se ve en ningún momento que haya algún tipo de relación de respeto estre The Boss y Zero.

Pues como tantas cosas, kojima va añadiendo poco a poco e hilando la trama ya que no estaba escrita desde el primero de MSX evidentemente.

Un Saludo.
En su día ya avisaron de posibles inconsistencias en el argumento de MGSV:
http://kotaku.com/metal-gear-solid-v-might-break-canon-but-kojima-says-t-1462498245

A mi aunque en cuanto a jugabilidad y apartado gráfico me parece un juego sobresaliente, en historia me parece que flojea un poco, yo creo que las historias que ha tenido Kojima con Konami, han influido directamente en la presentación final del juego. Detalles como tener que ver "directed by Hideo Kojima" en cada inicio de misión me parece que no hacen falta pero esto no es lo peor, el juego puede parecer muy largo por la dificultad de algunas de sus misiones pero me parece lamentable tener de jugar como una misión nueva, una que ya nos habíamos pasado pero en modo "extremo" a mi parecer esto debería ser opcional.. quizas digo todo esto porque la historia se me ha hecho muy corta, incluso la famosa misión 46 me parece una vacilada por parte de kojima.. no se que pensaréis pero yo tengo la sensación de haber jugado a un juegazo "inacabado".
Esta claro que inacabado esta, totalmente. Hay escenas que tal y como estan carecen de sentido. La aparicion de Skullface despues de su muerte, la escena del jeep donde suena el tema del juego y Venom y el se quedan mirandose sin decir nada, la mision 46 que empieza sin mas ni mas, la mision 51... Es lo peor del juego.
Han vendido una beta.

Seguro que en el futuro, aunque sea en años, sacaran una version mejorada y completa.
Completamente de acuerdo el juego se ve a la legua que está inacabado, ya no solo por las misiones (que también) sino que sobre todo por la historia.
La forma de acabar y cerrar la historia de cada personaje no es la clásica de Kojima, se ve....pues eso, inacabada. No está rematado como estamos acostumbrados a como lo hace Kojima. Poner una escena de como Eli se va con el Metal Gear sin más, o cómo echan a Huey o mismamente la última aparición de BB. Todas estas historias se ven forzadas y como si no hubiesen tenido tiempo a desarrollarlas algo más.
El único personaje que cierra algo bien su historia es el de Quiet.

Por otro lado, veo muy raro que Kojima no haya pensado en la posiblilidad de que alguien se creara un avatar negro. Es decir, que se explique el por qué si tu eres negro como despues eres blanco. Esto puedes imaginartelo tu mismo diciendo que han utilizado alguna técnica de despigmentación de la piel (Pero joder que lo expliquen)
Y sobre todo y más importante y que no hay por donde cogerlo, el médico del helicóptero de GZ es BLANCO. Ahí si que se pillan las manos bien si despues te cojes a un avatar negro.
Ademas en GZ, tiene el pelo marron y su propia cara, ¿no? Quiero decir, que tu luego en TPP te lo personalizas como quieres, ¿pero como es eso entonces? ¿Le cambian la cara a como tu quieras primero y luego a la de Big Boss? Se que es una chorrada y que simplemente es debido a que en GZ le dieron una cara y ya esta, pero quizas ahi no tenian pensado todo el tema del fantasma y demas, es curioso. Lo correcto habria sido poder personalizarte el avatar desde GZ.

Bueno, pensandolo mejor, quizas no. Habria spoileado todo.
Hiyashi escribió:Ademas en GZ, tiene el pelo marron y su propia cara, ¿no? Quiero decir, que tu luego en TPP te lo personalizas como quieres, ¿pero como es eso entonces? ¿Le cambian la cara a como tu quieras primero y luego a la de Big Boss? Se que es una chorrada y que simplemente es debido a que en GZ le dieron una cara y ya esta, pero quizas ahi no tenian pensado todo el tema del fantasma y demas, es curioso. Lo correcto habria sido poder personalizarte el avatar desde GZ.

Bueno, pensandolo mejor, quizas no. Habria spoileado todo.


En Ground Zeroes la cámara evita la cara del médico todo el rato. Creo que se le ve de espaldas, o sea, el pelo, pero muy de refilón. La cara la sacaron buscando en los archivos de la versión de PC.
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