El final de The Phantom Pain. SPOILERS, SPOILERS y más SPOILERS.

Buscas incoherencias donde no las hay el que no halla operación es una prueba mas de lo que digo y todo lo demas no pasa no es el son otros pacientes se juega con eso durante todo el prologo.
El juego esta pensado así te puede parecer mal resuelto o no pero no engaña a nadie desde el momento que en GZ Ahab se pone delante de BB no hay mas vuelta de hoja.
Pero vamos a ver..., si ni tan siquiera el mismísimo Hideo Kojima sabe la historia sin hacerse un lío. Esta saga no nació como tal sino que, con el tiempo, se ha ido enredando cada vez más y más.

Este juego es un despropósito en cuanto a historia se refiere porque jugablemente está muy chulo. Algo complicado para los patanes como yo pero es muy adictivo.
shinigamizanp escribió:Buscas incoherencias donde no las hay el que no halla operación es una prueba mas de lo que digo y todo lo demas no pasa no es el son otros pacientes se juega con eso durante todo el prologo.
El juego esta pensado así te puede parecer mal resuelto o no pero no engaña a nadie desde el momento que en GZ Ahab se pone delante de BB no hay mas vuelta de hoja.

Vuélvete a pasar el prólogo anda, y dime que a el cara vendada no le meten hasta en el carnet de identidad , y no me refiero a golpes , si no a balazos
rurouni phantom escribió:
shinigamizanp escribió:Buscas incoherencias donde no las hay el que no halla operación es una prueba mas de lo que digo y todo lo demas no pasa no es el son otros pacientes se juega con eso durante todo el prologo.

Vuélvete a pasar el prólogo anda, y dime que a el cara vendada no le meten hasta en el carnet de identidad , y no me refiero a golpes , si no a balazos

Al que le meten balazos es otro con la cara vendada. Ishmael esta dentro de la habitación de la derecha. Que te coje y te mete para dentro. Está claro que le dan hasta en el DNI, pero es Big Boss señores. Un soldado curtido en 1000 batallas. Un tio que ha estado por la selva suelto y solo alimentándose de serpientes y cocodrilos XD. Un cuchillito y un par de ostias mas unas quemaduras no son suficientes para acabar con el inigualable, incansable, flamante y soldado perfecto BIG BOSS...
Ves y acuestate Kojima... anda. Que lo tenias fácil para terminar la historia y has querido ser demasiado TU...
Vaya discusiones de niños...
Lo que está claro es que a partir de ahora lo que tendréis que hacer es no esperar nada de un juego, porque parece que en algunos casos si no se resuelve como uno quiere, la experiencia pasa automáticamente a ser una mierda.
Algunos os pasáis de plastas de verdad, llevo leyendo el hilo desde que me termine el juego y solo leo a los mismos usuarios intentando dar su opinión como si fuera una verdad absoluta y no se pudiera debatir, el juego es una mierda porque lo dicen mis cojones y los demás estáis ciegos, en serio ¿hace falta leer lo mismo pagina tras pagina? :-|
handreu escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Hh71uxgg-3o&list=PLAENUIio7HnJibtM_rYpXTL6fDGfx0ste

Este youtuber explica a la perfección el final.

He dejado de escuchar cuando ha dicho que la mision 51 no explica nada trascendental para la saga.
A mi me ha gustado el juego, el argumento, pero seamos justos... lo de Eli no esta cerrado para nada.

Estoy pensando hacer un video comentando algunas de las teorias que he leido por aqui, tambien la teoria que explique sobre la pagina 50-60, las posibles incongruencias y donde fallan algunas de esas teorias, que os parece?
Asi podeis decirme "pues en esto te equivocas porque..." y volver a dirigir el hilo hacia donde estaba pensado inicialmente que fuera, a comentar el final.
Dejaros ya de la pollada del final del modo historia que se viene el online en 5 días y ni os vais a acordar de meteros en modo un jugador jajaja
Vain escribió:
handreu escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Hh71uxgg-3o&list=PLAENUIio7HnJibtM_rYpXTL6fDGfx0ste

He dejado de escuchar cuando ha dicho que la mision 51 no explica nada trascendental para la saga.
A mi me ha gustado el juego, el argumento, pero seamos justos... lo de Eli no esta cerrado para nada.

Estoy pensando hacer un video comentando algunas de las teorias que he leido por aqui, tambien la teoria que explique sobre la pagina 50-60, las posibles incongruencias y donde fallan algunas de esas teorias, que os parece?
Asi podeis decirme "pues en esto te equivocas porque..." y volver a dirigir el hilo hacia donde estaba pensado inicialmente que fuera, a comentar el final.

venga hazlo, y sabremos a que te refieres
handreu escribió:
Vain escribió:

venga hazlo, y sabremos a que te refieres

Noto un poco de inquina?

No se trata solo de hacerlo, de momento estoy revisando el hilo para recordar bien las teorias de la gente e ir apuntando lo que puede interesar.
Desconozco si el video es tuyo o no, de serlo ya te digo que me ha gustado, pero hay cosas que no son discutibles, y el final del episodio 51 cierra la trama de Eli, el Sahelantropus y como Mantis le quita el parasito y lo salva de morir.
Noto un poco de inquina?

No se trata solo de hacerlo, de momento estoy revisando el hilo para recordar bien las teorias de la gente e ir apuntando lo que puede interesar.
Desconozco si el video es tuyo o no, de serlo ya te digo que me ha gustado, pero hay cosas que no son discutibles, y el final del episodio 51 cierra la trama de Eli, el Sahelantropus y como Mantis le quita el parasito y lo salva de morir.

Compañero, te estoy animando a que lo hagas 0% de inquina. El video es de un youtuber que no tiene nada que ver conmigo. decubrí ayer ese canal.
El 51 no cierra la subtrama de Liquid, sino que la expande, antes de la 51 acaban pirandose Mantis y Liquid, tras la 51 acaban igual pirandose Liquid y Mantis, no toca para nada la trama principal del juego ni la relación Venom/Naked.

Sobre la razon de quitarlo, pues yo sere mal pensado pero huele a DLC la verdad, yo me quede con ganas de más, pero es un poco guarro si al final sacan la 51 de pago.
handreu escribió:
Noto un poco de inquina?

Compañero, te estoy animando a que lo hagas 0% de inquina. El video es de un youtuber que no tiene nada que ver conmigo. decubrí ayer ese canal.

Me habia dado la sensacion, pero como todos sabemos por internet a veces podemos entender las cosas mal, y yo siempre prefiero preguntar antes de dar por sentado.

Un saludo

@ionesteraX

Estoy de acuerdo, pero piensa que en la 51 se resolvian las incognitas acerca de que pasaba con el vial de parasitos ingleses, como Eli se salva de morir por ellos y que pasa con el Sahelantropus. No adelanta nada en cuanto a Venom, pero si da respuestas a esto, y creo yo que teniendo en cuenta que en MGS1 Eli es el antagonista, es lo suficientemente importante.
Yo creo que el ciclo esta bien cerrado. Y si no fuera por los dos big boses no se podria explicar el final del metal gear solid 4
Fijaos qué curioso, han conseguido hacer un mod en la versión PC para poder mover a Venom durante el prólogo del hospital, cuando acaba de despertar y llegan las enfermeras...

Fijaos el detalle del "vecino" de cama que tiene justo cuando despierta y que nosotros no sabíamos que ya estaba ahí. :O ¿Tendrían pensada alguna cinemática donde nos mostraran al verdadero BB? Es curioso cómo se ve que se esconde y se vuelve a acostar; y esos detalles pasan inadvertidos en una partida normal porque están ocultos y no podemos movernos.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=yMha13r ... e=youtu.be

PD:
Ya sabíamos que BB y Venom permanecieron juntos mientras duró el coma de BB y mientras le hacían el enjuague de cerebro a su doble. Pero lo que no sabíamos es que después de despertar, BB seguía al lado de Venom.
Bueno, me lo he pasado, estoy entre "que grande es este tio" y que "putisima mierda de final" me a dejado un sabor amargo pero no me a parecido malo como algunos,
dejando a un lado la cantidad de cabos sueltos y de cosas que chirrian ( ami me parecio bastante obvio que no era boss desde el principio[No entendia ruso, no le faltaba un ojo...], aunque reconozco que lo achaque a que el medico dijo que le quedarian secuelas)

en otro momento comentare que me parecio el final mas extensamente ( sinceramente ahora no me apetece mucho)
solo queria dejar un apunte que la verdad que me molesto mas de la cuenta
y es la señora patada en el culo que le dio kojima a hayter
que quereis que os diga aplaudi la decision de que fuera kiefer una vez se descubre el pastel, tiene logica:
no es Boss, no es david hayter,
pero joder ¿ que le costaba meter a hayter en la mini escena de la cinta de video?.asi se demostraria a todos los efectos la diferencia ( ya que no la habia ni fisica ni psiquica, "medic" se creia que era boss en toda regla)
y hayter hubiese sido el verdadero boss
respecto a lo de la muerte "sin honra" de Venom, o medic o llamarlo X
pues ami ya ni me extraña, ni que fuera la primera vez que lo hace [+risas]

PD: no entiendo por que ninguneais a Venom, Me parece que hizo Bastante y bastante bien, es mas realmente el hizo hazañas que "solo boss puede hacer"
+1000!!!!

Despues de los aparentes problemas con Hayter, que en "The truth" Big Boss hubiera abierto la boca y sonara la voz de David Hayter hubiera sido diox.
A Venom lo tiene que matar Solid de joven y en plena forma con un lanzacohetes lo ponen al nivel de un Metal Gear. Es una despedida por todo lo grande si lo piensas.
A ver, al verdadero Big Boss, sabemos perfectamente desde el inicio que está al lado nuestra, no hacia falta mod para averiguarlo, tan sólo jugar 5 minutos o ver algunos de los mil millones de tráiler XD.

Lo unico que sabemos ahora es el detalle de que se levanta de la cama y se vuelve a acostar.
Vain escribió:+1000!!!!

Despues de los aparentes problemas con Hayter, que en "The truth" Big Boss hubiera abierto la boca y sonara la voz de David Hayter hubiera sido diox.

No se porque os sorprende tanto lo de hayter, si en Ground zeroes (con el big boss autentico) ya no era su voz.
A mi no me sorprende. Hacia años que se sabía.
Curioso el video del mod... Está relativamente bien animada toda la secuencia detrás de la cortina, incluso la enfermera cogiendo flores, no tengo muy claro si es porque íbamos alguna escena desde los ojos de Big Boss o porque quizá si miramos bien a la cortina en el prólogo podemos ver sombras e intuir algo.

Sea como sea, la verdad es que habría tenido mucho sentido manejar a Big Boss al repetir el prólogo; es absurdo repetir de nuevo un tutorial cuando llevamos unas 70 horas de juego, haber empezado ya con un arma y cubriendo a Venom habría sido épico.
Lo que me doy cuenta es que los fanáticos de Metal Gear no han aguantado el final porque no pueden concebir que haya otro Big Boss. Si es lo mejor del juego precisamente, explica el porque el primer Big Boss del Metar Gear de MSX era un completo cabronazo, como sobrevivió a MG 2, etc

Big Boss no tiene super genes, ni super poderes, algunos aquí os pensáis que solo puede ser él un super soldado. La realidad es que Big Boss es lo que es gracias a Boss que es quien lo entrena, de hecho en el Metal Gear 3 dejan muy claro, que Boss sigue siendo superior a Snake.

Y desde MGS 2 sabemos que existen soldados capaces de derrotar Metal Gear como Raiden.
trane escribió:A ver, al verdadero Big Boss, sabemos perfectamente desde el inicio que está al lado nuestra, no hacia falta mod para averiguarlo, tan sólo jugar 5 minutos o ver algunos de los mil millones de tráiler XD.

Lo unico que sabemos ahora es el detalle de que se levanta de la cama y se vuelve a acostar.

¡Qué va! Lo que puse del vídeo donde se ve al auténtico BB, no puedes saberlo porque es el inicio inmediato del juego, cuando despiertan a Venom (se supone que el verdadero BB llevaba ya días despierto y no tenía por qué estar ahí, en la misma habitación). Recordemos además que desde que despiertan a Venom hasta que invaden el hospital, pasan unas 2 semanas.

El detalle para mí es curiosísimo, cómo tenían programada la animación de BB ocultándose tras las cortinas y luego echándose a dormir. ¿Por qué lo harían si esos detalles no se pueden ver cuando empiezas el juego? :-?

Roshiel escribió:Curioso el video del mod... Está relativamente bien animada toda la secuencia detrás de la cortina, incluso la enfermera cogiendo flores, no tengo muy claro si es porque íbamos alguna escena desde los ojos de Big Boss o porque quizá si miramos bien a la cortina en el prólogo podemos ver sombras e intuir algo.

Sea como sea, la verdad es que habría tenido mucho sentido manejar a Big Boss al repetir el prólogo; es absurdo repetir de nuevo un tutorial cuando llevamos unas 70 horas de juego, haber empezado ya con un arma y cubriendo a Venom habría sido épico.

El problema es que no podemos ver al auténtico BB tras las cortinas aunque nos fijemos, porque cuando despiertan a Venom lo ve todo borroso.

Esos detalles de la enfermera cogiendo flores del jarrón de BB para colocarlas al lado de Venom, y BB ocultándose tras la cortina, yo creo que echan más leña al fuego... son detalles descartados, o recortados, o como lo queramos llamar. Seguro que originalmente tenían pensado usarlo de algún modo y al final lo descartaron. :(
Juan_Garcia escribió:Lo que me doy cuenta es que los fanáticos de Metal Gear no han aguantado el final porque no pueden concebir que haya otro Big Boss. Si es lo mejor del juego precisamente, explica el porque el primer Big Boss del Metar Gear de MSX era un completo cabronazo, como sobrevivió a MG 2, etc

Big Boss no tiene super genes, ni super poderes, algunos aquí os pensáis que solo puede ser él un super soldado. La realidad es que Big Boss es lo que es gracias a Boss que es quien lo entrena, de hecho en el Metal Gear 3 dejan muy claro, que Boss sigue siendo superior a Snake.

Y desde MGS 2 sabemos que existen soldados capaces de derrotar Metal Gear como Raiden.

Mas que fanaticos de Metal Gear yo los veo más como fans de la leyenda de BB y por tanto fans del MGS3, yo he ledio bastante decir que el prota de esta saga es Big Boss cuando roza el absurdo ya que en el 80% de los juegos es Solid el prota, este MGSV deja a Naked Sanke como lo que es, un buen soldado pero nada más, en el MGS3 The Boss le da por todos los lados y le perdona la vida en varias ocasiones, yo aun recuerdo la primera partida que hice nada mas encontrar a los cocodrilos que se me ahogo el pavo en medio metro de agua... puto soldado legendario [qmparto]

@Ray_McCoy No creo que se cortara nada ahí, esta simplemente para que lo veas a traves de la cortina, si te das cuenta hay un foco de luz apuntando directamente en esa dirección para que veas las sombras en la cortina tanto de la enfermera como de Naked, tenia previsto hacer la 46 otra vez, en hacerlo voy a mirar a la izquierda todo el rato que me dejen para confirmarlo.
rurouni phantom escribió:
shinigamizanp escribió:El final no encaja y te han estado mintiendo, si claro cómo que pistas hay una o dos quizá. Looooooooooool. Esta escrito desde la primera coma es mas desde Ground Zeroes para ser asi eso es impepinable.

No encaja por lo que e dicho, que se crea big boss no le convierte en tal, ni que sea su mejor soldado ni leches.No explican porque tienen la misma voz.Y lo mas sangrante, llevaba una semana despierto cuando le meten el espejo y le dicen literalmente "te vamos a cambiar la jeta" , como coño se va a creer el mismo que es BB......vamos no jodas.

Y miente en todo el juego.En el prólogo nos quitan 48 horas, que son las de la operación , para engañarnos y hacernos creer que no llego a ocurrir , como es tan obvio que ishmael es snake, nos hacen creer que podría ser una imaginación varias veces.Es tiroteado delante nuestro y escena siguiente como si no hubiera ocurrido, acaba envuelto en llamas y nada, le tiran un cuchillo y ni sangra, y para colmo en la huida en coche........se desmaya? Se supone que le darán un par de balazos , pues tampoco, supongo que estaba actuando (ja)
En serio , os ponen una mierda emplatada magníficamente y picáis como moscas, pues no, sigue siendo una mierda maloliente.Y eso os pasa a muchos que os ponen un final rebuscado y da igual si es coherente ,si se carga toda la experiencia, etc

Completamente de acuerdo con lo marcado en negrita. Solo hay un cosa que si no te fijas bien no te das cuenta (en la primera vuelta no lo ves ni de coña) y es que al que tirotean en el pasillo no es BB es otra persona que ya está ahí cuando entrais por la puerta enrejada.
Un saludo
A mi lo de que Big Boss, sea un cobarde y que no sea el Soldado Legendario que muchos esperaban me da igual.

Es cosa del creador de la saga que lo quiere así, hay que respetar al creador de la historia.

Yo de lo que me quejo no es eso, sino que cuando compras un Metal Gear, esperas un juego para y por una historia elaborada y profunda, con momentos épicos peliculeros y escenas donde dejas el mando en la mesa y simplemente observas lo que pasa.

En eso, este Metal Gear es el peor de la saga incluso por debajo de Pace Walker.

Ya lo he comentado antes, me dicen que este Metal Gear no es de Kojima y me lo creo, de echo de no serlo se estaría echando mierda del juego hasta límites increíbles.

Un Saludo.
Yo no entiendo porque Big Boss ahora no es un soldado legendario para nadie :-? el tio tiene mejor historia que Solid Snake por ejemplo y el segundo es una copia del primero (Solid es copia de Naked) recordemos que el tio al comienzo de metal gear 3 es un novato y que se queda un poco wtf cuando ve que su mentora esta traicionando a su pais y es normal que un Naked Snake todavia verde no pueda con ella, si The Boss decide entrenarlo es porque ella ve que Naked tiene potencial para ser mejor soldado que ella, otra cosa es que luego Naked descubra la verdad detras de lo que pasa con The Boss y su mision y este decida seguir otro camino y acabar como acaba, pero eso no quita para que Big Boss sea un soldado legendario, lo que demuestra es que por muy soldado legendario que sea tambien es un ser humano y como ser humano no es perfecto y puede hacer las cosas mal.

Pero si os quereis centrar en desproticar a un protagonista porque teneis a otro como favorito es vuestro problema, os recuerdo que Solid Snake, se queda tirado agotado despues de su primer enfrentamiento con Vamp y eso no le quita meritos ni nada.

Pero bueno como digo es la opinion de cada uno y vuestros debates, esta claro que este metal gear apuntaba mas alto, pero por X motivos no se llego a ello y es una lastima.
Big Boss es un titulo, y no una persona como tal. Cuanto antes queraís daros cuenta, mejor. Y esto es lo que Kojima nos ha querido mostrar.
Nur4rihyon escribió:Yo no entiendo porque Big Boss ahora no es un soldado legendario para nadie :-? el tio tiene mejor historia que Solid Snake por ejemplo y el segundo es una copia del primero (Solid es copia de Naked) recordemos que el tio al comienzo de metal gear 3 es un novato y que se queda un poco wtf cuando ve que su mentora esta traicionando a su pais y es normal que un Naked Snake todavia verde no pueda con ella, si The Boss decide entrenarlo es porque ella ve que Naked tiene potencial para ser mejor soldado que ella, otra cosa es que luego Naked descubra la verdad detras de lo que pasa con The Boss y su mision y este decida seguir otro camino y acabar como acaba, pero eso no quita para que Big Boss sea un soldado legendario, lo que demuestra es que por muy soldado legendario que sea tambien es un ser humano y como ser humano no es perfecto y puede hacer las cosas mal.

Pero si os quereis centrar en desproticar a un protagonista porque teneis a otro como favorito es vuestro problema, os recuerdo que Solid Snake, se queda tirado agotado despues de su primer enfrentamiento con Vamp y eso no le quita meritos ni nada.

Pero bueno como digo es la opinion de cada uno y vuestros debates, esta claro que este metal gear apuntaba mas alto, pero por X motivos no se llego a ello y es una lastima.

Pero en TPP de legendario si no tiene nada.

Alguien que da la espalda a todo el mundo por miedo.

El BB que nos habian presentado hasta ahora habria dado la cara...

Kojima ha querido que sea así, además por eso uso la canción de "El hombre que vendió el mundo". Porque es lo que BB hace poniendo a Phantom y huyendo él.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Nur4rihyon escribió:Yo no entiendo porque Big Boss ahora no es un soldado legendario para nadie :-? el tio tiene mejor historia que Solid Snake por ejemplo y el segundo es una copia del primero (Solid es copia de Naked) recordemos que el tio al comienzo de metal gear 3 es un novato y que se queda un poco wtf cuando ve que su mentora esta traicionando a su pais y es normal que un Naked Snake todavia verde no pueda con ella, si The Boss decide entrenarlo es porque ella ve que Naked tiene potencial para ser mejor soldado que ella, otra cosa es que luego Naked descubra la verdad detras de lo que pasa con The Boss y su mision y este decida seguir otro camino y acabar como acaba, pero eso no quita para que Big Boss sea un soldado legendario, lo que demuestra es que por muy soldado legendario que sea tambien es un ser humano y como ser humano no es perfecto y puede hacer las cosas mal.

Pero en TPP de legendario si no tiene nada.

Alguien que da la espalda a todo el mundo por miedo.

El BB que nos habian presentado hasta ahora habria dado la cara...

Kojima ha querido que sea así, además por eso uso la canción de "El hombre que vendió el mundo". Porque es lo que BB hace poniendo a Phantom y huyendo él.

Un Saludo.

:-? Venom es parte de su movimiento a Big Boss le vuelven a quitar todo por segunda vez, de quien se fía? Porque kaz tan amigo y buen camarada que era y por detrás estaba teniendo conversaciones con el enemigo, normal que se pire solo a montar su plan por ahí, si encima querrás que sea gilipollas y se exponga a que le traicionen por tercera vez xDD
naxeras escribió:Kojima ha querido que sea así, además por eso uso la canción de "El hombre que vendió el mundo". Porque es lo que BB hace poniendo a Phantom y huyendo él.

Esa canción además de esa referencia tiene otro trasfondo para mí muy flipante.
En la época que salio el disco de David Bowie con ese título, posteriormente se supo que él había tenido una crisis bastante seria con su propia identidad y que se disfrazaba de manera esperpéntica y actuaba así para ocultar su verdadero yo.

Curiosamente Venom... Disfraces... Identidades confundidas... Ocultar al verdadero... En fin, es otro mas de los múltiples detalles de Kojima en sus videojuegos.
Juan_Garcia escribió:Big Boss es un titulo, y no una persona como tal. Cuanto antes queraís daros cuenta, mejor. Y esto es lo que Kojima nos ha querido mostrar.

Y fin y ya esta es que es asi.
Me lo acabe hace unos dias pero no me podia creer que ese fuera el final...
Que hubiera 2 snakes molaria si no fuera ese todo el final de la saga y finiquitado con 2 lineas al final...

La historia de Eli de desarrolla mas en algun lado?
Porque es ridiculo que su ultima imagen sea de el huyendo con el Sahalantrophus o como se escriba. Un niño con ese bicho + Phsyco Manthis (en teoria... porque le llaman el tercer niño para crear confusion)...Y no se haga mas mencion.
Luego te matan a Quiet.
Y los Parasitos que se tiran mil cintas de casete hablando de ellos de su funcionamiento y podrian explicar que son la base de foxdie o algo asi.

Y ya el verdadero final que es una hora de grabaciones de audio es para matar al señor Kojima. Si Kiefer Sutherland salia caro como actor de doblaje que no lo hubieran metido. Porque habla super poco y en ocasiones lee con una desgana increible.
ernen escribió:
Juan_Garcia escribió:Big Boss es un titulo, y no una persona como tal. Cuanto antes queraís daros cuenta, mejor. Y esto es lo que Kojima nos ha querido mostrar.

Tal cual, es mas, nos dice que nosotros somos big boss cuando nos dan las fotos en la cama y nuestro nombre esta en el reverso. Es big boss quien nos habla como jugadores diciendonos que ahora, nosotros somos big boss. A mi me parece una genialidad, que esta de moda decir que el final es una mierda. Bueno, para gustos los colores
OscarKun escribió:
Dwyane escribió:.....

Esos spoilers!!!!

Es un hilo de spoilers no? Entiendo que se podia escribir asi... Si no es asi lo oculto.

EDIT: por si acaso oculto ya lo mas spoiler de todo. Las criticas de los parasitos y a Sutherland que este bien visible. [angelito]
Dwyane escribió:La historia de Eli de desarrolla mas en algun lado?.

https://www.youtube.com/watch?v=-B4JIHh5Jqk
Visto el final de quiet, el mas climatico y satisfactorio.

Finalmente estoy muy satisfecho con el juego y con la historia.
VzRs escribió:

Pues no lo entiendo. Esto CLARAMENTE tendria que formar parte del juego y de la historia. Y aun deberian contar mas cosas pero bueno.. Con este video completo y gameplay completo + un poco de ending podria ser un final de verdad para el juego....

Me lo he pasado bien jugando, pero el 60% de misiones principales o mas son de relleno. Y entonces llega el capitulo 2 que parece que la historia va a arrancar con todo el tema del odio y mostrarnos a un Big Boss malo y se acaba sin explicar nada...
Dwyane escribió:
VzRs escribió:

Pues no lo entiendo. Esto CLARAMENTE tendria que formar parte del juego y de la historia. Y aun deberian contar mas cosas pero bueno.. Con este video completo y gameplay completo + un poco de ending podria ser un final de verdad para el juego....

Me lo he pasado bien jugando, pero el 60% de misiones principales o mas son de relleno. Y entonces llega el capitulo 2 que parece que la historia va a arrancar con todo el tema del odio y mostrarnos a un Big Boss malo y se acaba sin explicar nada...

Absolutamente
Quini_1982 escribió:
ernen escribió:

Tal cual, es mas, nos dice que nosotros somos big boss cuando nos dan las fotos en la cama y nuestro nombre esta en el reverso. Es big boss quien nos habla como jugadores diciendonos que ahora, nosotros somos big boss. A mi me parece una genialidad, que esta de moda decir que el final es una mierda. Bueno, para gustos los colores

El problema es que este juego nos hace entender que cualquier soldado bajo las condiciones correctas y bla bla bla, puede llegar a hacer grandes cosas y ser "BIG BOSS" en este caso nosotros somos los que manejan a ese soldado, pero la historia hacía mucho enfasis en el mito de NAKED SNAKE "BIG BOSS" y ahora resulta que ese mito fue algo creado por ZERO, (ese mito se los vendío a los personajes y mundo del juego y aparentemente nosotros los jugadores también), pero entonces cual es el sentido de Zero de haber tenido a alguien tan idolatrado por sus capacidades como SNAKE al grado de haber querido crear 8 soldados geneticamente igual a él? Si entonces cualquier soldado podría tener los mismos meritos y habilidades que Snake? En este caso pudieron agarrar a uno de los mejores soldados de MSF y adoctrinarlo para ser un "BIG BOSS" cual es el sentido del trasfondo de los clones ahora?
Pero señores, parece que no hemos jugado al resto de Metal Gears. Nosotros hemos manejado a Big Boss y a Solid Snake, no hace falta darle mas vueltas, nos sabemos la historia de cada uno perfectamente y lo que hace cada uno. No entiendo los ultimos comentarios fuera del favoritismo que haya por cada uno de los protas, pero bueno esta claro que cada uno puede tener la opinion que le de la gana.
Como va a poder ser cualquiera Big Boss? Ahora resulta que todo lo que nos hemos pasado lo hace cualquiera ? [+risas] [+risas]. Efectivamente con que motivo entonces crean a solid, liquid y solidus ? Por que les molaba el sex apeal de Big Boss ?. Por que Ocelot,EVA, Nyomi y Gray Fox deciden serle fiel hasta el final, porque si ? Vale que no sea el final que todos hubiesemos esperado, pero de ahi a decir ahora que Big Boss resulta que era un tio normal y corriente, un cobarde y demas ... [agggtt] :-? :-?
Habiendole jodido como le han jodido es logico que opte por preparar sus planes en secreto, añadiendo que por muy BB que sea tiene 50 años en el juego, y aunque se conserve como jesus vazquez no creo que sea capaz ya de hacer las pericias de antes. Es logico colocar a su mejor soldado ocupando su lugar y de sobra se ve en el juego que no es como los anteriores en los que te putean al extremo y te enfrentas a engendros de la naturaleza cada 2x3 cosa que si pasaba en el resto de mgs.
Ray_McCoy escribió:Seguro que originalmente tenían pensado usarlo de algún modo y al final lo descartaron. :(

Confirmado, esta hecho para que veas las sombras a traves de la cortina, se ve como Naked Snake esta detras y se va corriendo a la cama cuando entran los medicos, así como que la enfermera cambie las flores.

Imagen
Dwyane escribió:
OscarKun escribió:
Dwyane escribió:.....

Esos spoilers!!!!

Es un hilo de spoilers no? Entiendo que se podia escribir asi... Si no es asi lo oculto.

EDIT: por si acaso oculto ya lo mas spoiler de todo. Las criticas de los parasitos y a Sutherland que este bien visible. [angelito]

En este hilo puedes poner spoilers si, creía que estabas en el hilo oficial, fallo mio.... [oki]
ionesteraX escribió:
Ray_McCoy escribió:Seguro que originalmente tenían pensado usarlo de algún modo y al final lo descartaron. :(

Confirmado, esta hecho para que veas las sombras a traves de la cortina, se ve como Naked Snake esta detras y se va corriendo a la cama cuando entran los medicos, así como que la enfermera cambie las flores.

Imagen

WTF!! :O

Tengo que rejugar el prólogo del hospital otra vez y ver eso.
espero que nadie jugase las misiones de paz antes de pasarse la historia por que te meten un spoileraco de los gordos [+risas]
cuando ves esa escena en la que supuestamente a paz le sacaron la bomba de los bajos, cuando pegan el cohetazo
VES AL MEDICO PONIENDOSE DELANTE [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] lo vi y me quede pilladisimo, menudo spoilerazo ahi sin saberlo
esta claro que el juego te las va dejando caer poco a poco
por cierto estoy rejugando el primero en ps2 ( el msx) y que puto juegazo tal cual esta
espero que si hacen remake sea estilo ps2/psx
En el momento "real" también se ve pero claro en su dia paso muy desapercibido.
Es una prueba mas de que nos engañamos nosotros solos todo apunta a "la verdad" hasta el detalle mas minimo.
Olvidamos una cosa. En el Red Band tráiler a los Skulls se los presenta como "Those who don't exist". Alucinaciones también?
1211 respuestas