› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Vain escribió:orioloriol escribió:Yo eso de la sugestión ya no me cuadró desde el primer momento. Se lo dice al Big Boss real en la primera cinta, pero luego hay otras en las que vuelve a hablar con él. Me convence más lo que dice justo después de la sugestión, el "doblepiensa", que para los que no hayan leído 1984 consiste en creer de la misma forma una verdad y una mentira contradictorias, de forma que según la situación ignoras una de las partes y crees en la otra como si fuera la única. No es fácil de explicar
Cuando vuelve a hablar con Big Boss?
Vain escribió:Ocelot solo tiene una conversación de cassete con Big Boss y es cuando este despierta después de 9 años en coma (eso es lo que dice Big Boss, igual es una forma de hablar) y comentan que pondrán en marcha su plan.
Más adelante, cuando despiertan a Venom, charlan cuando se pira con la moto y Ocelot pone en práctica su plan de olvidarle ya que dice en la cinta "yo creeré que el es el verdadero Big Boss"
Zero no le comenta nada a Miller, solo le dice que cuando se propague el código V has come to tendrá que ponerse en marcha, pero no tiene ni idea que Big Boss despierta antes.
Cloud7 escribió:Respecto al tema que estáis hablando las dos últimas páginas yo creo que claramente falta una escena en condiciones con el Big Boss real, explicando todo el plan en condiciones de su misma boca, incluso teniendo una discusión con Miller o algo del estilo. Porque en la escena de la moto no habla una puta mierda, todo se queda medio en el aire y lo tenemos que completar con teorías. Yo creo que una simple escena de 10 minutos arreglaría todas las lagunas del juego.
Cloud7 escribió:Respecto al tema que estáis hablando las dos últimas páginas yo creo que claramente falta una escena en condiciones con el Big Boss real, explicando todo el plan en condiciones de su misma boca, incluso teniendo una discusión con Miller o algo del estilo. Porque en la escena de la moto no habla una puta mierda, todo se queda medio en el aire y lo tenemos que completar con teorías. Yo creo que una simple escena de 10 minutos arreglaría todas las lagunas del juego.
Meikram escribió:
En este aspecto, de tener yo razón, mi duda sería que Big Boss es el lider de FOXHOUND en ese momento?
Ray_McCoy escribió:Meikram escribió:
En este aspecto, de tener yo razón, mi duda sería que Big Boss es el lider de FOXHOUND en ese momento?
Así sería. Pero eso se contradice con el propósito mismo de MGSV: seguir alimentando la leyenda de BB. Y si es así, ¿cómo permiten que BB lidere FOXHOUND? No tiene sentido. ¿No le conocían allí, no sabían quién era, todo su pasado, TODA SU LEYENDA?
Para mí el problema de todo esto, que esté todo el mundo dándole vueltas al asunto y sacándose sus propias interpretaciones, es que el propio Kojima no sabía ni cómo atar tantos cabos sueltos. Cuando las revelaciones y el final de un título dan como resultado que al final nadie se entere de nada, o queden demasiadas cosas en el aire, es porque el propio guionista no ha querido realmente aclarar nada.
Y al final es así, TODO se da a la libre interpretación de cada uno. Desde por qué Snake termina dando un puñetazo al espejo (con la misma imagen que 10 años atras, pese a presuntamente ubicarse en Outher Heaven, cosa extrañísima por cierto, porque para entonces ya debería tener un aspecto cercano al BB canoso de los primeros MG), hasta por qué el auténtico BB manda a Snake a por su fantasma (si se lo quiere cargar o si realmente confía en que pueda vencer al novato). Demasiadas dudas para ser el último MGS. Para lo bueno y para lo malo.
PD:
Es una pena todo lo relacionado con la historia y la forma de narrarla, porque el propio sistema de juego se presta a actualizaciones y DLCS. Podrían hacer algo para apañarlo un poco mejor.
Cloud7 escribió:Ray_McCoy escribió:Meikram escribió:
Así sería. Pero eso se contradice con el propósito mismo de MGSV: seguir alimentando la leyenda de BB. Y si es así, ¿cómo permiten que BB lidere FOXHOUND? No tiene sentido. ¿No le conocían allí, no sabían quién era, todo su pasado, TODA SU LEYENDA?
Para mí el problema de todo esto, que esté todo el mundo dándole vueltas al asunto y sacándose sus propias interpretaciones, es que el propio Kojima no sabía ni cómo atar tantos cabos sueltos. Cuando las revelaciones y el final de un título dan como resultado que al final nadie se entere de nada, o queden demasiadas cosas en el aire, es porque el propio guionista no ha querido realmente aclarar nada.
Y al final es así, TODO se da a la libre interpretación de cada uno. Desde por qué Snake termina dando un puñetazo al espejo (con la misma imagen que 10 años atras, pese a presuntamente ubicarse en Outher Heaven, cosa extrañísima por cierto, porque para entonces ya debería tener un aspecto cercano al BB canoso de los primeros MG), hasta por qué el auténtico BB manda a Snake a por su fantasma (si se lo quiere cargar o si realmente confía en que pueda vencer al novato). Demasiadas dudas para ser el último MGS. Para lo bueno y para lo malo.
PD:
Es una pena todo lo relacionado con la historia y la forma de narrarla, porque el propio sistema de juego se presta a actualizaciones y DLCS. Podrían hacer algo para apañarlo un poco mejor.
Ostia, eso no lo había pensado, si en la escena del espejo se "adelanta" el tiempo 10 años, Venom debería estar más viejo y está igual...es un fallo un tanto grande.
Me da que las cosas como lo de la barba de Ishmael y el ojo cambiado son errores y no cosas hechas así a propósito, porque ha cometido demasiados.
Hiyashi escribió:Mi interpretacion de los hechos de lo reescrito del MG de MSX segun los hechos del juego es la siguiente:
- Al final, Miller dice que va a usar al fantasma (MG1) y a los hijos (Solid MG2) para superar a Big Boss y a matarle, por lo que me da a entender que el fantasma y Big Boss no estan en el mismo bando (Pueden aparentarlo, pero en realidad puede que no lo esten, al fin y al cabo esta saga va de espionaje, engaños y mentiras).
- En el final de MGS4, Big Boss le dice a Solid que este le mato dos veces, es decir, que sigue guardando respeto por el fantasma y le sigue considerando parte de su leyenda.
- En el MG1 de MSX Big Boss usa dos frecuencias distintas, ¿para que iba a cambiarse de frecuencia cuando empieza a engañar a Snake con las trampas pudiendo usar la misma? Pues porque como dijo un compañero atras, el de la primera frecuencia es Big Boss, y el de la segunda es Venom, es lo que mas logica tiene, al menos como lo veo yo.
- Big Boss manda primero a Grey Fox y luego a Solid Snake, no le veo sentido a que los mande a ambos para que los maten, Grey Fox se supone que esta con el desde el principio, ¿no? Y ademas, habria forma mas eficaces de matarlos que mandandolos a Outer Heaven. Si lo que quisiera fuera eso, podia matarlos a ambos en cualquier momento siendo el comandante.
- La mision que Big Boss le encomienda a Solid, es que destruya el Metal Gear que Grey Fox ha descubierto y en ningun momento que mate a Big Boss o Venom.
- Cuando Venom recibe la cinta de operation intrude en TPP, se oyen sirenas y disparos, por lo que es posible que Snake ya lleve tiempo infiltrado ahi y le hayan pillado alguna vez y este escapando y que Venom reciba la cinta en la mitad del juego de MSX, es decir, justo cuando cambia la frecuencia y comienza a engañar a Snake por el codec/radio/lo que sea.
- En el juego, el cuerno de Venom crece mas cuanto peor se comporta, y en el final de TPP el cuerno esta hasta arriba (Siendo algo psicologico que ve el personaje), por lo tanto cuando ese momento llega, se entiende que Venom ha tenido que haber hecho muchas cosas malas y se ha "corrompido mas", ya sea por obligacion o no. (En TPP a mi no me parece que haga nada malo, al contrario, es un trozo de pan, no hace mas que salvar a crios y jugarsela por ellos, cuidar del perro, proteger a Quiet, matar a los suyos porque no quedaba otra y lo siente como nadie, etc).
Por lo tanto, segun estos "hechos", pienso que resumiendo, Miller le come la cabeza al fantasma, diciendole que el es el verdadero Big Boss y que el verdadero es una copia o algo asi, o que puede ser mejor que el, y que Venom se lo cree, o poco a poco se lo va creyendo.
Venom manda construir en Outer Heaven el Metal Gear, ya sea para usarlo directamente contra Big Boss, o simplemente como elemento disuasorio.
La tension entre Big Boss y Venom crece, (tipo sospechas y guerra fria)y Big Boss manda a Grey Fox a investigar. Este descubre el nuevo Metal Gear, la transmision llega, y Big Boss manda a Solid a destruir el Metal Gear.
A mitad del juego, alguien, intercepta la cinta de la transmision "operation intrude...", donde se dice el objetivo de Snake, que es destruir el Metal Gear, y aqui Venom ya se cabrea del todo, y vete a saber si se le va la pinza del todo o no, creyendo que el es el verdadero Big Boss. La cosa es que asi se presenta en el juego, y va a matar a Solid, muriendo el en el combate.
Big Boss aprovecha su "muerte" para hacer todo de Zanzibar Land.
Y asi es como lo veo yo, de la unica forma que podria tener logica. Siento el tocho.
Hiyashi escribió:Mi interpretacion de los hechos de lo reescrito del MG de MSX segun los hechos del juego es la siguiente:
- Al final, Miller dice que va a usar al fantasma (MG1) y a los hijos (Solid MG2) para superar a Big Boss y a matarle, por lo que me da a entender que el fantasma y Big Boss no estan en el mismo bando (Pueden aparentarlo, pero en realidad puede que no lo esten, al fin y al cabo esta saga va de espionaje, engaños y mentiras).
- En el final de MGS4, Big Boss le dice a Solid que este le mato dos veces, es decir, que sigue guardando respeto por el fantasma y le sigue considerando parte de su leyenda.
- En el MG1 de MSX Big Boss usa dos frecuencias distintas, ¿para que iba a cambiarse de frecuencia cuando empieza a engañar a Snake con las trampas pudiendo usar la misma? Pues porque como dijo un compañero atras, el de la primera frecuencia es Big Boss, y el de la segunda es Venom, es lo que mas logica tiene, al menos como lo veo yo.
- Big Boss manda primero a Grey Fox y luego a Solid Snake, no le veo sentido a que los mande a ambos para que los maten, Grey Fox se supone que esta con el desde el principio, ¿no? Y ademas, habria forma mas eficaces de matarlos que mandandolos a Outer Heaven. Si lo que quisiera fuera eso, podia matarlos a ambos en cualquier momento siendo el comandante.
- La mision que Big Boss le encomienda a Solid, es que destruya el Metal Gear que Grey Fox ha descubierto y en ningun momento que mate a Big Boss o Venom.
- Cuando Venom recibe la cinta de operation intrude en TPP, se oyen sirenas y disparos, por lo que es posible que Snake ya lleve tiempo infiltrado ahi y le hayan pillado alguna vez y este escapando y que Venom reciba la cinta en la mitad del juego de MSX, es decir, justo cuando cambia la frecuencia y comienza a engañar a Snake por el codec/radio/lo que sea.
- En el juego, el cuerno de Venom crece mas cuanto peor se comporta, y en el final de TPP el cuerno esta hasta arriba (Siendo algo psicologico que ve el personaje), por lo tanto cuando ese momento llega, se entiende que Venom ha tenido que haber hecho muchas cosas malas y se ha "corrompido mas", ya sea por obligacion o no. (En TPP a mi no me parece que haga nada malo, al contrario, es un trozo de pan, no hace mas que salvar a crios y jugarsela por ellos, cuidar del perro, proteger a Quiet, matar a los suyos porque no quedaba otra y lo siente como nadie, etc).
Por lo tanto, segun estos "hechos", pienso que resumiendo, Miller le come la cabeza al fantasma, diciendole que el es el verdadero Big Boss y que el verdadero es una copia o algo asi, o que puede ser mejor que el, y que Venom se lo cree, o poco a poco se lo va creyendo.
Venom manda construir en Outer Heaven el Metal Gear, ya sea para usarlo directamente contra Big Boss, o simplemente como elemento disuasorio.
La tension entre Big Boss y Venom crece, (tipo sospechas y guerra fria)y Big Boss manda a Grey Fox a investigar. Este descubre el nuevo Metal Gear, la transmision llega, y Big Boss manda a Solid a destruir el Metal Gear.
A mitad del juego, alguien, intercepta la cinta de la transmision "operation intrude...", donde se dice el objetivo de Snake, que es destruir el Metal Gear, y aqui Venom ya se cabrea del todo, y vete a saber si se le va la pinza del todo o no, creyendo que el es el verdadero Big Boss. La cosa es que asi se presenta en el juego, y va a matar a Solid, muriendo el en el combate.
Big Boss aprovecha su "muerte" para hacer todo de Zanzibar Land.
Y asi es como lo veo yo, de la unica forma que podria tener logica. Siento el tocho.
Ray_McCoy escribió:Pues agujeros argumentales, fallos en la trama, incógnitas sin resolver... sea lo que sea, me temo que no lo sabremos nunca. Pero no son ni uno ni dos, son demasiados. Ésa es la cuestión.
ionesteraX escribió:Ray_McCoy escribió:Pues agujeros argumentales, fallos en la trama, incógnitas sin resolver... sea lo que sea, me temo que no lo sabremos nunca. Pero no son ni uno ni dos, son demasiados. Ésa es la cuestión.
Pero muchas de estas cosas son licencias que se toma el director, da igual que no salga 10 años mas viejo como es de logica que al girar una cinta no pasan literalmente 10 años, es una manera de resumir como Venom pasa a ser Demon y Naked decide eliminarlo, si la teoria que comente antes es correcta.
Yo la teoria de que envia a Solid para fracasar nunca me convencio, primero por enviar antes a Fox que era una maquina y despues que si va a enviar alguien cutre no hubiera pillado a Solid por muy inexperto que fuera, ademas Fox una vez liberado vuelve con Naked si recuerdo bien.
Para mi el colofon de este juego hubiera sido si tras romper Venom el espejo y alejarse en la niebla, se hubiera hecho un plano del exterior de Outer Heaven acabandolo con Solid encima de una roca preparado para asaltarlo, hubiera quedado simplemente epico ya que muchos la analogia de la cinta y el MSX no la han pillado por edad, supongo que habran oido el chirriar al cargar la cinta y abran dicho "pero que cojones es esta mierda?" xDDD
Meikram escribió:
Aparte, por curiosidad, de donde sacais que la escena de Venom Snake con el casete es 10 años despues de MGSV? Acabo de revisionar la escena y no hay detalle de la fecha ni de la hora. Y sí, se oyen tiros, al principio que podrían ser prácticas de tiro (como en la escena de Ocelot regañando al soldado) o que la Base estuviese bajo ataque como en la misión 22. Creo que esta última sería la más creible ya que Venom está manchado de sangre (cosa que no tendría sentido si, como decís, esa escena es cuando Snake ya está infiltrado. Venom y Solid solo se encuentran cara a cara al final del MG, no? Porque está herido o ensangrentado?) En el video se listan los hechos ocurridos desde antes de Snake Eater hasta justo la muerte de Skull Face en el 84. Te muestran el video. Siguen los hechos desde ese instante, relatando todos los conflictos en africa y asia, Big Boss comandante de FOXHOUND, Snake en Outer Haven y Zanzibar Land, Shadow Moses, etc..
Meikram escribió:Aparte, por curiosidad, de donde sacais que la escena de Venom Snake con el casete es 10 años despues de MGSV?
yasscola escribió:Nuevas puertas a la esperanza.
https://www.reddit.com/r/NeverBeGameOve ... nami_code/
https://twitter.com/Venom_Boss21/status ... 4884690944
Guanakoko escribió:Varias dudas, que se supone que le pasa al fake BB? Sobre Quiet, en la misión en la que se va, ella está infectada con la cepa de inglés, entonces al hablarla se supone que la diña no? Y aparte no contagia también a BB?
Ray_McCoy escribió:Por cierto, me acabo de acordar de un detalle muy raro que tiene GZ. Hay una cinta que cuando la pones suena como la del final de TPP, como si cargara datos en un spectrum o MSX. Pero nunca se ha sabido para qué sirve.
Se consigue si interrogas por segunda vez al agente infiltrado en la misión de GZ en la que tienes que obtener una casete de inteligencia.Guanakoko escribió:Varias dudas, que se supone que le pasa al fake BB? Sobre Quiet, en la misión en la que se va, ella está infectada con la cepa de inglés, entonces al hablarla se supone que la diña no? Y aparte no contagia también a BB?
Se supone que sí, muere...
yasscola escribió:Ray_McCoy escribió:Por cierto, me acabo de acordar de un detalle muy raro que tiene GZ. Hay una cinta que cuando la pones suena como la del final de TPP, como si cargara datos en un spectrum o MSX. Pero nunca se ha sabido para qué sirve.
Se consigue si interrogas por segunda vez al agente infiltrado en la misión de GZ en la que tienes que obtener una casete de inteligencia.Guanakoko escribió:Varias dudas, que se supone que le pasa al fake BB? Sobre Quiet, en la misión en la que se va, ella está infectada con la cepa de inglés, entonces al hablarla se supone que la diña no? Y aparte no contagia también a BB?
Se supone que sí, muere...
Lee el segundo de mis enlaces
yasscola escribió:Han combinado los "audios" en un pc, no en el juego xD
Ray_McCoy escribió:yasscola escribió:Han combinado los "audios" en un pc, no en el juego xD
¿A lo friki, como si haces cat casete*.wav > total.wav?
A mí no me cuadra, resultaría un audio demasiado corto como para poder procesar un programa binario completo. Debería durar bastante más. A menos que sea sólo lo que dicen en el tt, un prompt pidiendo un código (pero no haría nada más).
PD:
Digo que es un audio demasiado corto, porque me acuerdo de los antiguos juegos para spectrum que se cargaban en cinta de casete y sonaban igual, y tela marinera lo que tardaban algunos en cargar. Muchos minutos.
Incluso cualquier cosa que programaras en basic en casete duraba bastante.
rw1Nd escribió:Ray_McCoy escribió:yasscola escribió:Han combinado los "audios" en un pc, no en el juego xD
¿A lo friki, como si haces cat casete*.wav > total.wav?
A mí no me cuadra, resultaría un audio demasiado corto como para poder procesar un programa binario completo. Debería durar bastante más. A menos que sea sólo lo que dicen en el tt, un prompt pidiendo un código (pero no haría nada más).
PD:
Digo que es un audio demasiado corto, porque me acuerdo de los antiguos juegos para spectrum que se cargaban en cinta de casete y sonaban igual, y tela marinera lo que tardaban algunos en cargar. Muchos minutos.
Incluso cualquier cosa que programaras en basic en casete duraba bastante.
Al margen de eso, sería extremadamente rebuscado, incluso para el propio Kojima... xD
Ray_McCoy escribió:Incluso uno de ellos propone que lo que deberíamos interpretar en ese golpe de enfado de Snake contra el espejo, ES DEBIDO A QUE TRATA DE CARGAR EL JUEGO PERO NO ESTÁ COMPLETO Y LA MSX SE RESETEA (la luz que se enciende significa que se está reseteando). LOOOOOOOOOOL. Qué cosa más curiosa.
ionesteraX escribió:Ray_McCoy escribió:Incluso uno de ellos propone que lo que deberíamos interpretar en ese golpe de enfado de Snake contra el espejo, ES DEBIDO A QUE TRATA DE CARGAR EL JUEGO PERO NO ESTÁ COMPLETO Y LA MSX SE RESETEA (la luz que se enciende significa que se está reseteando). LOOOOOOOOOOL. Qué cosa más curiosa.
En eso se equivocan, yo tenia un msx y la luz azul se produce cuando el juego carga bien, creeme esa luz azul se queda grabada en el cerebro como algo positivo xDDD
Hablo de memoria pero vamos te lo puedo asegurar.
Ray_McCoy escribió:ionesteraX escribió:Ray_McCoy escribió:Incluso uno de ellos propone que lo que deberíamos interpretar en ese golpe de enfado de Snake contra el espejo, ES DEBIDO A QUE TRATA DE CARGAR EL JUEGO PERO NO ESTÁ COMPLETO Y LA MSX SE RESETEA (la luz que se enciende significa que se está reseteando). LOOOOOOOOOOL. Qué cosa más curiosa.
En eso se equivocan, yo tenia un msx y la luz azul se produce cuando el juego carga bien, creeme esa luz azul se queda grabada en el cerebro como algo positivo xDDD
Hablo de memoria pero vamos te lo puedo asegurar.
Bueno, yo en el tema de la MSX ni pincho ni corto, nunca he tenido. Sí llegué a tener un spectrum de 128K, pero son sistemas diferentes.
En realidad la teoría de que el fantasma de BB golpea el espejo "porque se enfada al ver que no carga la cinta", no le doy ninguna validez. Sería algo demasiado rebuscado por parte de Kojima. Yo también creo que la cinta carga, y es más tratándose de la operación "intruder" que ya daría pie a MG1. Me sigue patinando que la metáfora del paso del tiempo y el cambio de emblema (de DD a OH) no vaya acompañada de una imagen del fantasma de BB más viejo, aunque al menos aparece todo cubierto de sangre y con el "cuerno" a tope de largo, supongo que reflejando lo corrompido y desalmado que llega a ser tras esos 10 años entre MGSV y MG1.
Lo de los fragmentos del juego Portopia, lo más razonable es que Kojima al necesitar audios que relflejen datos de un sistema MSX para esa escena, usara las grabaciones de su propia copia de Portopia (de hecho comentan que hay corrupción de datos al convertirlo en binario porque el audio no es de buena calidad) y ya está. Como curiosidad, que ese título, Portopia fue inspiración para Kojima hace muchos años y supone un "easter egg" bastante interesante. Pero nada más.
PD:
Lo diré una vez más, me parece una pena que el resultado final de TPP no sea lo que, estoy convencido, habría querido que fuera Kojima. Tiene detalles asombrosos, como esto que estamos comentando, pero luego ves agujeros argumentales, falta de aclaración de detalles que todos esperábamos, y algunos posibles errores (como el auténtico BB apuntando con su ojo tuerto y cosas así).
Es una pena, y cada vez me va gustando más la trama de MGSV, pero como spin-off. Sigo pensando que todavía hace falta aclarar muchas cosas y un MGS5 numerado.
deifmeister escribió:Yo sigo pensando que Ocelot se carga a Miller antes de MSG1 xD
yo lo siento, pero sin kojima... tendrian que encontrar otro genio, fan de mgs como director y guionista, vamos, un todopoderoso, para que hiciese un futuro metal gear decente. Bastantes mierdas aguantamos en su momento con los juegos de portatiles (baratos), y desgraciadamente cada vez mas compañias ven que inviertiendo menos pasta ganan mas.
rw1Nd escribió:@berts1990 La cuestión es que otros estudios no han tenido un Kojima y me explico.
Te puede gustar más o menos el tío, parecer mejor o peor, pero lo que hace única esta saga para sus fans es las peculiaridades que tiene Kojima y que nadie podrá igualar y no estoy hablando de que sean particularidades asombrosas o geniales (que algunas sí), sino esas cositas que mete en todos los juegos que le hacen único para algunos y retractado para otros, el sello Metal Gear tiene que ir impreso por el propio Kojima.
Es más, la fé sobre todo se pierde cuando él mismo ha querido retirarse de la saga Metal Gear en varias ocasiones y la ha retomado porque Konami no ha llegado al nivel mínimo en un Metal Gear, repito, la ha retomado él viendo que la estaban cagando (Metal Gear 2 de MSX luego él saco el "verdadero" Metal Gear 2 de MSX que sustituyó al aborto creado por Konami, Metal Gear Solid Portable OPS y Metal Gear Rising, este último no por mal juego, a mi me gustó, pero no es un Metal Gear al uso). Viendo los precedentes la esperanza que queda es mala, ójala si siguen adelante con un nuevo Metal Gear al margen de Kojima, sea un juegazo, todos saldríamos ganando.
Saludos!