El final de The Phantom Pain. SPOILERS, SPOILERS y más SPOILERS.

Vain escribió:
orioloriol escribió:Yo eso de la sugestión ya no me cuadró desde el primer momento. Se lo dice al Big Boss real en la primera cinta, pero luego hay otras en las que vuelve a hablar con él. Me convence más lo que dice justo después de la sugestión, el "doblepiensa", que para los que no hayan leído 1984 consiste en creer de la misma forma una verdad y una mentira contradictorias, de forma que según la situación ignoras una de las partes y crees en la otra como si fuera la única. No es fácil de explicar XD


Cuando vuelve a hablar con Big Boss?


En las siguientes cintas creo, hablo de memoria.
Ocelot solo tiene una conversación de cassete con Big Boss y es cuando este despierta después de 9 años en coma (eso es lo que dice Big Boss, igual es una forma de hablar) y comentan que pondrán en marcha su plan.
Más adelante, cuando despiertan a Venom, charlan cuando se pira con la moto y Ocelot pone en práctica su plan de olvidarle ya que dice en la cinta "yo creeré que el es el verdadero Big Boss"

Zero no le comenta nada a Miller, solo le dice que cuando se propague el código V has come to tendrá que ponerse en marcha, pero no tiene ni idea que Big Boss despierta antes.
Vain escribió:Ocelot solo tiene una conversación de cassete con Big Boss y es cuando este despierta después de 9 años en coma (eso es lo que dice Big Boss, igual es una forma de hablar) y comentan que pondrán en marcha su plan.
Más adelante, cuando despiertan a Venom, charlan cuando se pira con la moto y Ocelot pone en práctica su plan de olvidarle ya que dice en la cinta "yo creeré que el es el verdadero Big Boss"

Zero no le comenta nada a Miller, solo le dice que cuando se propague el código V has come to tendrá que ponerse en marcha, pero no tiene ni idea que Big Boss despierta antes.


Cierto, las cintas de las que hablaba son las llamadas "grabaciones para Big Boss", que aunque son para el verdadero Big Boss están grabadas antes de que despierte.

De todas formas me reafirmo en lo de "doblepensar". Lo dice en la cinta, aunque la traducción es tan mala que lo traduce de una forma muy extraña, y teniendo en cuenta las numerosas referencias que el juego tiene a 1984 de Orwell me decanto por esta opción más la hinposis, de la cual también habla Ocelot
EDIATDO: hilo incorrecto. [ayay]
Eli era Liquid Snake? el del Metal gear 1 de Psx?
pasnake escribió:Eli era Liquid Snake? el del Metal gear 1 de Psx?

si
Justo acabo de terminarlo, de leer la ultima cinta.En fin...

Menuda forma de cargarse innecesariamente una saga, así de claro.Haceos todas las pajas mentales que queráis.Es una puta mierda de final. Solo tenías un trabajo Kojima,solo uno,pero querías irte por la puerta grande,claro... Qué sensación de tomadura de pelo...

Esperemos que el online valga para algo...
Pero tu lo has entendido al menos?
Respecto al tema que estáis hablando las dos últimas páginas yo creo que claramente falta una escena en condiciones con el Big Boss real, explicando todo el plan en condiciones de su misma boca, incluso teniendo una discusión con Miller o algo del estilo. Porque en la escena de la moto no habla una puta mierda, todo se queda medio en el aire y lo tenemos que completar con teorías. Yo creo que una simple escena de 10 minutos arreglaría todas las lagunas del juego.
Cloud7 escribió:Respecto al tema que estáis hablando las dos últimas páginas yo creo que claramente falta una escena en condiciones con el Big Boss real, explicando todo el plan en condiciones de su misma boca, incluso teniendo una discusión con Miller o algo del estilo. Porque en la escena de la moto no habla una puta mierda, todo se queda medio en el aire y lo tenemos que completar con teorías. Yo creo que una simple escena de 10 minutos arreglaría todas las lagunas del juego.


Efectivamente, a mi el juego argumentalmente no me parece malo, aunque no es discutible que muy por debajo del resto.
Lo que me ha dejado frio es esa sensacion cuando ya lo terminas de vacio al no haber aparecido practicamente nada el boss real, con el que queria jugar.
Un tipo con el que tanta afinidad has cogido en las anteriores entregas es que en este no hace acto de presencia mas que para salir en una escena de moto, queda muy cutre y su figura se diluye muchisimo. Para mi ese es el gran fallo, la decadencia de su persona, no solo por la manera ruin de actuar, sino por su ausencia practicamente total en lo sucedido.
Yo creo que o lo han hecho asi por los problemas internos que han tenido y de esta manera ha recortado a saco o simplemente lo dejan para futuras entregas en formato DLC, lo cual no se que es peor.
O por otro lado, dejo las pajas mentales y simplemente el juego es asi y punto XD.
Cloud7 escribió:Respecto al tema que estáis hablando las dos últimas páginas yo creo que claramente falta una escena en condiciones con el Big Boss real, explicando todo el plan en condiciones de su misma boca, incluso teniendo una discusión con Miller o algo del estilo. Porque en la escena de la moto no habla una puta mierda, todo se queda medio en el aire y lo tenemos que completar con teorías. Yo creo que una simple escena de 10 minutos arreglaría todas las lagunas del juego.

Es que dejar el giro final y principal no ya del juego,sino DE TODA LA SAGA,en unas cintas...en fin... Se contradice con lo que vimos en MGS4,el canon se la ha sudado completamente.
@Cloud7 No creo que eso cambiara nada, los fans que estan cabreados es por no jugar con Naked y por que no le han contado como se convierte en "malo", que salga a explicar cosas de su boca cual politico dando la cara no cambiaria nada :P

La explicación del juego esta en el final y la cinta que pone Venom, ahí te habla Kojima directamente a ti explicandotelo todo, que no guste es otra cosa, pero eso ya depende de cada uno, entiendo que la gente quisiera jugar con él, pero no entiendo lo de querer ver cuando se convierte en malo, para mi la respuesta es nunca ( o siempre lo ha sido segun se mire ) y si se busca el punto de inflexion es en el MGS3 cuando "mata" a the boss y al final se va por libre creando MSF, simplemente a partir de ahí hace las cosas a su modo.

A mi me quedan dos dudas, la primera es si Naked envia a Solid a matar Venom o si simpemente lo envia porque piensa que fracasara del mismo modo que Gray Fox, me inclino a pensar en lo primero.

Y la segunda es cuando Venom da la vuelta a la cinta y pasan 10 años, si rompe el cristal por ver en que se ha convertido ( demon snake ) o porque sabe que Naked le ha traicionado.
Yo al terminar el juego me quedé con la sensación de que Venom Snake existe para proteger a Big Boss, así lo hace en el helicoptero antes de quedar en coma y así continua haciendolo, haciendose pasar por él. En la cinta lo recalca el propio Big Boss, ahora "ambos son Big Boss".
Lo de romper el espejo me parecía, visto lo visto a lo largo del juego, consecuencia de ver como los sucesos por los que pasa van haciendo mella en él y como se va transformando en algo más oscuro. Pero en ningún momento me dio la impresión de odiar o guardar algún tipo de rencor a Big Boss, al contrario que Miller que está consumido por sus ansias de venganza.

Por eso, opino que en el Metal Gear primero manda a Solid Snake a Outer Haven con la intención de que fracase, ya que es un novato, y así ganar tiempo para terminar la construcción de su Metal Gear, que creo recordar que estaba incompleto. Básicamente es una tapadera. El único fallo fue que no esperaba el triunfo de Snake.

En este aspecto, de tener yo razón, mi duda sería que Big Boss es el lider de FOXHOUND en ese momento?
Meikram escribió:
En este aspecto, de tener yo razón, mi duda sería que Big Boss es el lider de FOXHOUND en ese momento?


Así sería. Pero eso se contradice con el propósito mismo de MGSV: seguir alimentando la leyenda de BB. Y si es así, ¿cómo permiten que BB lidere FOXHOUND? No tiene sentido. ¿No le conocían allí, no sabían quién era, todo su pasado, TODA SU LEYENDA? ¬_¬

Para mí el problema de todo esto, que esté todo el mundo dándole vueltas al asunto y sacándose sus propias interpretaciones, es que el propio Kojima no sabía ni cómo atar tantos cabos sueltos. Cuando las revelaciones y el final de un título dan como resultado que al final nadie se entere de nada, o queden demasiadas cosas en el aire, es porque el propio guionista no ha querido realmente aclarar nada.

Y al final es así, TODO se da a la libre interpretación de cada uno. Desde por qué Snake termina dando un puñetazo al espejo (con la misma imagen que 10 años atras, pese a presuntamente ubicarse en Outher Heaven, cosa extrañísima por cierto, porque para entonces ya debería tener un aspecto cercano al BB canoso de los primeros MG), hasta por qué el auténtico BB manda a Snake a por su fantasma (si se lo quiere cargar o si realmente confía en que pueda vencer al novato). Demasiadas dudas para ser el último MGS. Para lo bueno y para lo malo.

PD:
Es una pena todo lo relacionado con la historia y la forma de narrarla, porque el propio sistema de juego se presta a actualizaciones y DLCS. Podrían hacer algo para apañarlo un poco mejor.
Ray_McCoy escribió:
Meikram escribió:
En este aspecto, de tener yo razón, mi duda sería que Big Boss es el lider de FOXHOUND en ese momento?


Así sería. Pero eso se contradice con el propósito mismo de MGSV: seguir alimentando la leyenda de BB. Y si es así, ¿cómo permiten que BB lidere FOXHOUND? No tiene sentido. ¿No le conocían allí, no sabían quién era, todo su pasado, TODA SU LEYENDA? ¬_¬

Para mí el problema de todo esto, que esté todo el mundo dándole vueltas al asunto y sacándose sus propias interpretaciones, es que el propio Kojima no sabía ni cómo atar tantos cabos sueltos. Cuando las revelaciones y el final de un título dan como resultado que al final nadie se entere de nada, o queden demasiadas cosas en el aire, es porque el propio guionista no ha querido realmente aclarar nada.

Y al final es así, TODO se da a la libre interpretación de cada uno. Desde por qué Snake termina dando un puñetazo al espejo (con la misma imagen que 10 años atras, pese a presuntamente ubicarse en Outher Heaven, cosa extrañísima por cierto, porque para entonces ya debería tener un aspecto cercano al BB canoso de los primeros MG), hasta por qué el auténtico BB manda a Snake a por su fantasma (si se lo quiere cargar o si realmente confía en que pueda vencer al novato). Demasiadas dudas para ser el último MGS. Para lo bueno y para lo malo.

PD:
Es una pena todo lo relacionado con la historia y la forma de narrarla, porque el propio sistema de juego se presta a actualizaciones y DLCS. Podrían hacer algo para apañarlo un poco mejor.


Ostia, eso no lo había pensado, si en la escena del espejo se "adelanta" el tiempo 10 años, Venom debería estar más viejo y está igual...es un fallo un tanto grande.

Me da que las cosas como lo de la barba de Ishmael y el ojo cambiado son errores y no cosas hechas así a propósito, porque ha cometido demasiados.
Cloud7 escribió:
Ray_McCoy escribió:
Meikram escribió:
En este aspecto, de tener yo razón, mi duda sería que Big Boss es el lider de FOXHOUND en ese momento?


Así sería. Pero eso se contradice con el propósito mismo de MGSV: seguir alimentando la leyenda de BB. Y si es así, ¿cómo permiten que BB lidere FOXHOUND? No tiene sentido. ¿No le conocían allí, no sabían quién era, todo su pasado, TODA SU LEYENDA? ¬_¬

Para mí el problema de todo esto, que esté todo el mundo dándole vueltas al asunto y sacándose sus propias interpretaciones, es que el propio Kojima no sabía ni cómo atar tantos cabos sueltos. Cuando las revelaciones y el final de un título dan como resultado que al final nadie se entere de nada, o queden demasiadas cosas en el aire, es porque el propio guionista no ha querido realmente aclarar nada.

Y al final es así, TODO se da a la libre interpretación de cada uno. Desde por qué Snake termina dando un puñetazo al espejo (con la misma imagen que 10 años atras, pese a presuntamente ubicarse en Outher Heaven, cosa extrañísima por cierto, porque para entonces ya debería tener un aspecto cercano al BB canoso de los primeros MG), hasta por qué el auténtico BB manda a Snake a por su fantasma (si se lo quiere cargar o si realmente confía en que pueda vencer al novato). Demasiadas dudas para ser el último MGS. Para lo bueno y para lo malo.

PD:
Es una pena todo lo relacionado con la historia y la forma de narrarla, porque el propio sistema de juego se presta a actualizaciones y DLCS. Podrían hacer algo para apañarlo un poco mejor.


Ostia, eso no lo había pensado, si en la escena del espejo se "adelanta" el tiempo 10 años, Venom debería estar más viejo y está igual...es un fallo un tanto grande.

Me da que las cosas como lo de la barba de Ishmael y el ojo cambiado son errores y no cosas hechas así a propósito, porque ha cometido demasiados.


Pues agujeros argumentales, fallos en la trama, incógnitas sin resolver... sea lo que sea, me temo que no lo sabremos nunca. Pero no son ni uno ni dos, son demasiados. Ésa es la cuestión.

Aunque he leído en algún lado que Kojima dejaría de estar legalmente atado a KONAMI en diciembre. Quizá para entonces le suelten de la lengua y sepamos algo... [rtfm]
Mi interpretacion de los hechos de lo reescrito del MG de MSX segun los hechos del juego es la siguiente:

- Al final, Miller dice que va a usar al fantasma (MG1) y a los hijos (Solid MG2) para superar a Big Boss y a matarle, por lo que me da a entender que el fantasma y Big Boss no estan en el mismo bando (Pueden aparentarlo, pero en realidad puede que no lo esten, al fin y al cabo esta saga va de espionaje, engaños y mentiras).

- En el final de MGS4, Big Boss le dice a Solid que este le mato dos veces, es decir, que sigue guardando respeto por el fantasma y le sigue considerando parte de su leyenda.

- En el MG1 de MSX Big Boss usa dos frecuencias distintas, ¿para que iba a cambiarse de frecuencia cuando empieza a engañar a Snake con las trampas pudiendo usar la misma? Pues porque como dijo un compañero atras, el de la primera frecuencia es Big Boss, y el de la segunda es Venom, es lo que mas logica tiene, al menos como lo veo yo.

- Big Boss manda primero a Grey Fox y luego a Solid Snake, no le veo sentido a que los mande a ambos para que los maten, Grey Fox se supone que esta con el desde el principio, ¿no? Y ademas, habria forma mas eficaces de matarlos que mandandolos a Outer Heaven. Si lo que quisiera fuera eso, podia matarlos a ambos en cualquier momento siendo el comandante.

- La mision que Big Boss le encomienda a Solid, es que destruya el Metal Gear que Grey Fox ha descubierto y en ningun momento que mate a Big Boss o Venom.

- Cuando Venom recibe la cinta de operation intrude en TPP, se oyen sirenas y disparos, por lo que es posible que Snake ya lleve tiempo infiltrado ahi y le hayan pillado alguna vez y este escapando y que Venom reciba la cinta en la mitad del juego de MSX, es decir, justo cuando cambia la frecuencia y comienza a engañar a Snake por el codec/radio/lo que sea.

- En el juego, el cuerno de Venom crece mas cuanto peor se comporta, y en el final de TPP el cuerno esta hasta arriba (Siendo algo psicologico que ve el personaje), por lo tanto cuando ese momento llega, se entiende que Venom ha tenido que haber hecho muchas cosas malas y se ha "corrompido mas", ya sea por obligacion o no. (En TPP a mi no me parece que haga nada malo, al contrario, es un trozo de pan, no hace mas que salvar a crios y jugarsela por ellos, cuidar del perro, proteger a Quiet, matar a los suyos porque no quedaba otra y lo siente como nadie, etc).

Por lo tanto, segun estos "hechos", pienso que resumiendo, Miller le come la cabeza al fantasma, diciendole que el es el verdadero Big Boss y que el verdadero es una copia o algo asi, o que puede ser mejor que el, y que Venom se lo cree, o poco a poco se lo va creyendo.
Venom manda construir en Outer Heaven el Metal Gear, ya sea para usarlo directamente contra Big Boss, o simplemente como elemento disuasorio.
La tension entre Big Boss y Venom crece, (tipo sospechas y guerra fria)y Big Boss manda a Grey Fox a investigar. Este descubre el nuevo Metal Gear, la transmision llega, y Big Boss manda a Solid a destruir el Metal Gear.
A mitad del juego, alguien, intercepta la cinta de la transmision "operation intrude...", donde se dice el objetivo de Snake, que es destruir el Metal Gear, y aqui Venom ya se cabrea del todo, y vete a saber si se le va la pinza del todo o no, creyendo que el es el verdadero Big Boss. La cosa es que asi se presenta en el juego, y va a matar a Solid, muriendo el en el combate.

Big Boss aprovecha su "muerte" para hacer todo de Zanzibar Land.

Y asi es como lo veo yo, de la unica forma que podria tener logica. Siento el tocho.
Hiyashi escribió:Mi interpretacion de los hechos de lo reescrito del MG de MSX segun los hechos del juego es la siguiente:

- Al final, Miller dice que va a usar al fantasma (MG1) y a los hijos (Solid MG2) para superar a Big Boss y a matarle, por lo que me da a entender que el fantasma y Big Boss no estan en el mismo bando (Pueden aparentarlo, pero en realidad puede que no lo esten, al fin y al cabo esta saga va de espionaje, engaños y mentiras).

- En el final de MGS4, Big Boss le dice a Solid que este le mato dos veces, es decir, que sigue guardando respeto por el fantasma y le sigue considerando parte de su leyenda.

- En el MG1 de MSX Big Boss usa dos frecuencias distintas, ¿para que iba a cambiarse de frecuencia cuando empieza a engañar a Snake con las trampas pudiendo usar la misma? Pues porque como dijo un compañero atras, el de la primera frecuencia es Big Boss, y el de la segunda es Venom, es lo que mas logica tiene, al menos como lo veo yo.

- Big Boss manda primero a Grey Fox y luego a Solid Snake, no le veo sentido a que los mande a ambos para que los maten, Grey Fox se supone que esta con el desde el principio, ¿no? Y ademas, habria forma mas eficaces de matarlos que mandandolos a Outer Heaven. Si lo que quisiera fuera eso, podia matarlos a ambos en cualquier momento siendo el comandante.

- La mision que Big Boss le encomienda a Solid, es que destruya el Metal Gear que Grey Fox ha descubierto y en ningun momento que mate a Big Boss o Venom.

- Cuando Venom recibe la cinta de operation intrude en TPP, se oyen sirenas y disparos, por lo que es posible que Snake ya lleve tiempo infiltrado ahi y le hayan pillado alguna vez y este escapando y que Venom reciba la cinta en la mitad del juego de MSX, es decir, justo cuando cambia la frecuencia y comienza a engañar a Snake por el codec/radio/lo que sea.

- En el juego, el cuerno de Venom crece mas cuanto peor se comporta, y en el final de TPP el cuerno esta hasta arriba (Siendo algo psicologico que ve el personaje), por lo tanto cuando ese momento llega, se entiende que Venom ha tenido que haber hecho muchas cosas malas y se ha "corrompido mas", ya sea por obligacion o no. (En TPP a mi no me parece que haga nada malo, al contrario, es un trozo de pan, no hace mas que salvar a crios y jugarsela por ellos, cuidar del perro, proteger a Quiet, matar a los suyos porque no quedaba otra y lo siente como nadie, etc).

Por lo tanto, segun estos "hechos", pienso que resumiendo, Miller le come la cabeza al fantasma, diciendole que el es el verdadero Big Boss y que el verdadero es una copia o algo asi, o que puede ser mejor que el, y que Venom se lo cree, o poco a poco se lo va creyendo.
Venom manda construir en Outer Heaven el Metal Gear, ya sea para usarlo directamente contra Big Boss, o simplemente como elemento disuasorio.
La tension entre Big Boss y Venom crece, (tipo sospechas y guerra fria)y Big Boss manda a Grey Fox a investigar. Este descubre el nuevo Metal Gear, la transmision llega, y Big Boss manda a Solid a destruir el Metal Gear.
A mitad del juego, alguien, intercepta la cinta de la transmision "operation intrude...", donde se dice el objetivo de Snake, que es destruir el Metal Gear, y aqui Venom ya se cabrea del todo, y vete a saber si se le va la pinza del todo o no, creyendo que el es el verdadero Big Boss. La cosa es que asi se presenta en el juego, y va a matar a Solid, muriendo el en el combate.

Big Boss aprovecha su "muerte" para hacer todo de Zanzibar Land.

Y asi es como lo veo yo, de la unica forma que podria tener logica. Siento el tocho.


Casi exactamente lo mismo que había expuesto yo. Coincidimos en todo jaja.
Hiyashi escribió:Mi interpretacion de los hechos de lo reescrito del MG de MSX segun los hechos del juego es la siguiente:

- Al final, Miller dice que va a usar al fantasma (MG1) y a los hijos (Solid MG2) para superar a Big Boss y a matarle, por lo que me da a entender que el fantasma y Big Boss no estan en el mismo bando (Pueden aparentarlo, pero en realidad puede que no lo esten, al fin y al cabo esta saga va de espionaje, engaños y mentiras).

- En el final de MGS4, Big Boss le dice a Solid que este le mato dos veces, es decir, que sigue guardando respeto por el fantasma y le sigue considerando parte de su leyenda.

- En el MG1 de MSX Big Boss usa dos frecuencias distintas, ¿para que iba a cambiarse de frecuencia cuando empieza a engañar a Snake con las trampas pudiendo usar la misma? Pues porque como dijo un compañero atras, el de la primera frecuencia es Big Boss, y el de la segunda es Venom, es lo que mas logica tiene, al menos como lo veo yo.

- Big Boss manda primero a Grey Fox y luego a Solid Snake, no le veo sentido a que los mande a ambos para que los maten, Grey Fox se supone que esta con el desde el principio, ¿no? Y ademas, habria forma mas eficaces de matarlos que mandandolos a Outer Heaven. Si lo que quisiera fuera eso, podia matarlos a ambos en cualquier momento siendo el comandante.

- La mision que Big Boss le encomienda a Solid, es que destruya el Metal Gear que Grey Fox ha descubierto y en ningun momento que mate a Big Boss o Venom.

- Cuando Venom recibe la cinta de operation intrude en TPP, se oyen sirenas y disparos, por lo que es posible que Snake ya lleve tiempo infiltrado ahi y le hayan pillado alguna vez y este escapando y que Venom reciba la cinta en la mitad del juego de MSX, es decir, justo cuando cambia la frecuencia y comienza a engañar a Snake por el codec/radio/lo que sea.

- En el juego, el cuerno de Venom crece mas cuanto peor se comporta, y en el final de TPP el cuerno esta hasta arriba (Siendo algo psicologico que ve el personaje), por lo tanto cuando ese momento llega, se entiende que Venom ha tenido que haber hecho muchas cosas malas y se ha "corrompido mas", ya sea por obligacion o no. (En TPP a mi no me parece que haga nada malo, al contrario, es un trozo de pan, no hace mas que salvar a crios y jugarsela por ellos, cuidar del perro, proteger a Quiet, matar a los suyos porque no quedaba otra y lo siente como nadie, etc).

Por lo tanto, segun estos "hechos", pienso que resumiendo, Miller le come la cabeza al fantasma, diciendole que el es el verdadero Big Boss y que el verdadero es una copia o algo asi, o que puede ser mejor que el, y que Venom se lo cree, o poco a poco se lo va creyendo.
Venom manda construir en Outer Heaven el Metal Gear, ya sea para usarlo directamente contra Big Boss, o simplemente como elemento disuasorio.
La tension entre Big Boss y Venom crece, (tipo sospechas y guerra fria)y Big Boss manda a Grey Fox a investigar. Este descubre el nuevo Metal Gear, la transmision llega, y Big Boss manda a Solid a destruir el Metal Gear.
A mitad del juego, alguien, intercepta la cinta de la transmision "operation intrude...", donde se dice el objetivo de Snake, que es destruir el Metal Gear, y aqui Venom ya se cabrea del todo, y vete a saber si se le va la pinza del todo o no, creyendo que el es el verdadero Big Boss. La cosa es que asi se presenta en el juego, y va a matar a Solid, muriendo el en el combate.

Big Boss aprovecha su "muerte" para hacer todo de Zanzibar Land.

Y asi es como lo veo yo, de la unica forma que podria tener logica. Siento el tocho.


Tu teoria es una de las mejores,y que mas logica tendrian.
Opino exactamente lo mismo que tu.
Ray_McCoy escribió:Pues agujeros argumentales, fallos en la trama, incógnitas sin resolver... sea lo que sea, me temo que no lo sabremos nunca. Pero no son ni uno ni dos, son demasiados. Ésa es la cuestión.


Pero muchas de estas cosas son licencias que se toma el director, da igual que no salga 10 años mas viejo como es de logica que al girar una cinta no pasan literalmente 10 años, es una manera de resumir como Venom pasa a ser Demon y Naked decide eliminarlo, si la teoria que comente antes es correcta.

Yo la teoria de que envia a Solid para fracasar nunca me convencio, primero por enviar antes a Fox que era una maquina y despues que si va a enviar alguien cutre no hubiera pillado a Solid por muy inexperto que fuera, ademas Fox una vez liberado vuelve con Naked si recuerdo bien.

Para mi el colofon de este juego hubiera sido si tras romper Venom el espejo y alejarse en la niebla, se hubiera hecho un plano del exterior de Outer Heaven acabandolo con Solid encima de una roca preparado para asaltarlo, hubiera quedado simplemente epico ya que muchos la analogia de la cinta y el MSX no la han pillado por edad, supongo que habran oido el chirriar al cargar la cinta y abran dicho "pero que cojones es esta mierda?" xDDD
Como consigo ver la cinematica del exilio de emmerich
y si e puesto el emblema de la mariposa ya no podre ver el final de quiet y el otro final ?
ionesteraX escribió:
Ray_McCoy escribió:Pues agujeros argumentales, fallos en la trama, incógnitas sin resolver... sea lo que sea, me temo que no lo sabremos nunca. Pero no son ni uno ni dos, son demasiados. Ésa es la cuestión.


Pero muchas de estas cosas son licencias que se toma el director, da igual que no salga 10 años mas viejo como es de logica que al girar una cinta no pasan literalmente 10 años, es una manera de resumir como Venom pasa a ser Demon y Naked decide eliminarlo, si la teoria que comente antes es correcta.

Yo la teoria de que envia a Solid para fracasar nunca me convencio, primero por enviar antes a Fox que era una maquina y despues que si va a enviar alguien cutre no hubiera pillado a Solid por muy inexperto que fuera, ademas Fox una vez liberado vuelve con Naked si recuerdo bien.

Para mi el colofon de este juego hubiera sido si tras romper Venom el espejo y alejarse en la niebla, se hubiera hecho un plano del exterior de Outer Heaven acabandolo con Solid encima de una roca preparado para asaltarlo, hubiera quedado simplemente epico ya que muchos la analogia de la cinta y el MSX no la han pillado por edad, supongo que habran oido el chirriar al cargar la cinta y abran dicho "pero que cojones es esta mierda?" xDDD


Es que es eso, mandas a un crack, el único en la historia de la unidad (si nos remontamos a FOX en la época de Snake Eater) que tiene el nombre en clave Fox, un tio que siempre ha estado del lado de Big Boss (vease MG2), y lo capturan... ¿pero a Snake que es un novato no? Ya os digo, es mi opinión y mi teoria, pero creo que todo es un ardid para desinformar y distraer la atención, Outer Haven y el metal gear no eran más que pantallas de humo para desviar la atención de Zanzibar Land, que sería el auténtico Outer Haven. Gray Fox se deja capturar, manda información sobre el metal gear para que Big Boss pueda mandar a otro agente (nuestro Solid "novato" Snake), posiblemente buscando que fracase en su misión (no que muera), regrese con información falsa que Venom/Gray Fox pudieran suministrarle, y así atraer más la atención sobre Outer Haven para mantener cierta desinformación de cara a los PATRIOTS.

Todo lo ocurrido despues, la destrucción de Metal Gear, la muerte del fantasma y el desmantelamiento de Outer Haven no fue más que un error de cálculo por infravalorar las capacidades de Solid Snake.

Aparte, por curiosidad, de donde sacais que la escena de Venom Snake con el casete es 10 años despues de MGSV? Acabo de revisionar la escena y no hay detalle de la fecha ni de la hora. Y sí, se oyen tiros, al principio que podrían ser prácticas de tiro (como en la escena de Ocelot regañando al soldado) o que la Base estuviese bajo ataque como en la misión 22. Creo que esta última sería la más creible ya que Venom está manchado de sangre (cosa que no tendría sentido si, como decís, esa escena es cuando Snake ya está infiltrado. Venom y Solid solo se encuentran cara a cara al final del MG, no? Porque está herido o ensangrentado?) En el video se listan los hechos ocurridos desde antes de Snake Eater hasta justo la muerte de Skull Face en el 84. Te muestran el video. Siguen los hechos desde ese instante, relatando todos los conflictos en africa y asia, Big Boss comandante de FOXHOUND, Snake en Outer Haven y Zanzibar Land, Shadow Moses, etc..

Pero claro, mis teorias se basan en la suposición que el único enfrentado a Big Boss es Miller y que Venom Snake sigue apoyandole como su doble.
Meikram escribió:
Aparte, por curiosidad, de donde sacais que la escena de Venom Snake con el casete es 10 años despues de MGSV? Acabo de revisionar la escena y no hay detalle de la fecha ni de la hora. Y sí, se oyen tiros, al principio que podrían ser prácticas de tiro (como en la escena de Ocelot regañando al soldado) o que la Base estuviese bajo ataque como en la misión 22. Creo que esta última sería la más creible ya que Venom está manchado de sangre (cosa que no tendría sentido si, como decís, esa escena es cuando Snake ya está infiltrado. Venom y Solid solo se encuentran cara a cara al final del MG, no? Porque está herido o ensangrentado?) En el video se listan los hechos ocurridos desde antes de Snake Eater hasta justo la muerte de Skull Face en el 84. Te muestran el video. Siguen los hechos desde ese instante, relatando todos los conflictos en africa y asia, Big Boss comandante de FOXHOUND, Snake en Outer Haven y Zanzibar Land, Shadow Moses, etc..


Por este detalle:

Imagen

Al comienzo de la escena tenemos el emblema de DD de fondo, y al final de la escena cuando el fantasma de BB rompe el espejo, tenemos el emblema de Outer Heaven. Para que cuadren las cosas, deberían ser 10 años más tarde, cuando los sucesos de MG1.

Aparte de la simbología que representa estar "cargando una partida de MG1" (operaction intruder) en el bitrecorder de MSX. ;)

PD:
Otro detalle importante es que el espejo roto ya no refleja al fantasma de BB, porque aunque sigue viendose el cuerno y el brazo biónico, éstos están ubicados como si en vez de su reflejo se trataran de él mismo frente a sí mismo. Y eso es lo que sucede, "su otro yo", su otro lado, decide dar el paso y ya sabiendo la verdad sigue por esa senda: ser BB y hacer su papel en esa "partida cargada" de MG1.
Meikram escribió:Aparte, por curiosidad, de donde sacais que la escena de Venom Snake con el casete es 10 años despues de MGSV?


En la escena se ve que la base en la que esta Venom es Outer Heaven, en mi casa tengo una foto de calidad pero aqui te pongo una cutre de itnernet:

Imagen

Yo creo que la conversacion final entre MIller y Ocelot da a entender que hay dos bandos y que cada Big Boss esta en uno, cuando y donde se empiezan a putear entre eloos en esa franja de 10 años no queda claro, pero vamos que el "puteo" definitivo es enviar a Fox y despues Solid.

Esta saga necesita mas juegos, uno explicando lo que hace Naked otro para lo que hace Venom hasta el MG1 y el ultimo para Liquid con Psychomantis hasta enlazar con el MGS1, todo el mundo dice que este era el último MG y yo estoy seguro al 100% de que habra mas... espero que no sean para portatiles o moviles chorras [poraki]
Cierto, lo acabo de ver. Pero entonces es un lio, o la escena empieza en 1984 que es cuando escucha el mensaje y pone el cassette, y termina en 1995 con lo de Outer Haven mostrando todas las consecuencias que sus acciones le han provocado (convirtiendole en Demon Snake). O es un simple easter egg, una forma de dejarte caer la conclusión de Venom Snake. O una alucinación como las de Paz en la enfermería.

Yo creo que es solo un detalle para mostrarte el futuro de Venom Snake, porque sigo sin explicar los salpicones de sangre de la cara ya que Venom Snake no entra acción hasta el final... esa sangre es suya? y si no lo es... de quien?




Puto Kojima [qmparto]
El espejo siempre refleja a Venom, solo que una vez se rompe actua como un cristal corriente, no un espejo. Lo que yo opino de esta escena, es que empieza en 1984, ahi Venom escucha la grabación de Big Boss diciéndole la verdad y que desde este momento los dos son la misma persona. Al girar la cinta el tiempo cambia a 1995 en Outer Heaven, donde escucha otra cinta de Big Boss con la misión Intruder. Antes de abandonar la sala se vuelve a mirar al espejo y se ve y le vemos como un Demonio, con el mismo aspecto que lo vemos en el juego si conseguimos los suficientes puntos demoníacos. Al ver que con el paso del tiempo, y de crear Outer Heaven,desarrollar su propio Metal Gear con la posibilidad de tener armas nucleares, la gente que haya podido matar,etc. Da un puñetazo al espejo, si os fijais el reflejo del cristal roto, ya no reflejan la sangre ni el aspecto de demonio, pero sí las cicatrices características de Venom. Mi opinión de que a partir de aquí el espejo se actua como un cristal es que, en un lado de este, tenemos al Venom de 1995 y en el otro el de 1984, los dos pueden haber hecho el mismo gesto de golpear al espejo, el de 1995 por ver que con el paso del tiempo se convierte en un demonio, y el de 1984, al descubrir toda la verdad. Espero haberme explicado bien.

Respecto a lo de que Big Boss envía a Solid Snake, "Venom" en MG1 le dice a Solid Snake, que el plan inicial era que reuniese información falsa sobre Outer Heaven, (plan que tendría en conjunto con Naked Snake, puesto que en la conversación entre Ocelot y Miller, Ocelot dice que el plan de Naked era que Venom y él comanden la nación que quiere crear), pero que como Solid Snake ha llegado demasiado lejos descubriendo toda la verdad, no le queda mas que matarle aunque signifique que mueran peleando, puesto que Outer Heaven esta apunto de autodestruirse.


Cosas extrañas con las gafas de Kaz, metiendo como nombre del avatar ese código. XD Pero el final sigue inalterado pase lo que pase. :(

Lo que a mí sí me sigue llamando la atención es que los de PC aseguran que sus savegames de TPP se guardan también en el directorio de GZ. ;) Hay algún tipo de conexión que aún no sabemos para qué puede servir. Quizá "el retorno a camp omega" que anunciaron hace tiempo, o vete a saber.

Nunca he comprado DLCs ni expansiones, ni nada parecido de ningún juego. Pero éste seria el primero en hacer la excepción si Konami extendiera de algún modo la historia... cada uno tiene sus teorías, su manera de interpretar los hechos, pero en lo que seguro todos coincidimos es que queremos "algo más". Sabemos que "nos falta algo".
Varias dudas, que se supone que le pasa al fake BB? Sobre Quiet, en la misión en la que se va, ella está infectada con la cepa de inglés, entonces al hablarla se supone que la diña no? Y aparte no contagia también a BB?
Por cierto, me acabo de acordar de un detalle muy raro que tiene GZ. Hay una cinta que cuando la pones suena como la del final de TPP, como si cargara datos en un spectrum o MSX. ;) Pero nunca se ha sabido para qué sirve.

Se consigue si interrogas por segunda vez al agente infiltrado en la misión de GZ en la que tienes que obtener una casete de inteligencia.

Guanakoko escribió:Varias dudas, que se supone que le pasa al fake BB? Sobre Quiet, en la misión en la que se va, ella está infectada con la cepa de inglés, entonces al hablarla se supone que la diña no? Y aparte no contagia también a BB?


Se supone que sí, muere...
Ray_McCoy escribió:Por cierto, me acabo de acordar de un detalle muy raro que tiene GZ. Hay una cinta que cuando la pones suena como la del final de TPP, como si cargara datos en un spectrum o MSX. ;) Pero nunca se ha sabido para qué sirve.

Se consigue si interrogas por segunda vez al agente infiltrado en la misión de GZ en la que tienes que obtener una casete de inteligencia.

Guanakoko escribió:Varias dudas, que se supone que le pasa al fake BB? Sobre Quiet, en la misión en la que se va, ella está infectada con la cepa de inglés, entonces al hablarla se supone que la diña no? Y aparte no contagia también a BB?


Se supone que sí, muere...


Lee el segundo de mis enlaces
yasscola escribió:
Ray_McCoy escribió:Por cierto, me acabo de acordar de un detalle muy raro que tiene GZ. Hay una cinta que cuando la pones suena como la del final de TPP, como si cargara datos en un spectrum o MSX. ;) Pero nunca se ha sabido para qué sirve.

Se consigue si interrogas por segunda vez al agente infiltrado en la misión de GZ en la que tienes que obtener una casete de inteligencia.

Guanakoko escribió:Varias dudas, que se supone que le pasa al fake BB? Sobre Quiet, en la misión en la que se va, ella está infectada con la cepa de inglés, entonces al hablarla se supone que la diña no? Y aparte no contagia también a BB?


Se supone que sí, muere...


Lee el segundo de mis enlaces


Sí, ¿pero cómo combinamos las dos cintas? :-? :-? Nadie ha reportado que metiendo un savegame de GZ con esa cinta en TPP, el propio juego te dé la opción de hacerlo, ¿no?
Han combinado los "audios" en un pc, no en el juego xD
yasscola escribió:Han combinado los "audios" en un pc, no en el juego xD


¿A lo friki, como si haces cat casete*.wav > total.wav? XD

A mí no me cuadra, resultaría un audio demasiado corto como para poder procesar un programa binario completo. Debería durar bastante más. A menos que sea sólo lo que dicen en el tt, un prompt pidiendo un código (pero no haría nada más).

PD:
Digo que es un audio demasiado corto, porque me acuerdo de los antiguos juegos para spectrum que se cargaban en cinta de casete y sonaban igual, y tela marinera lo que tardaban algunos en cargar. Muchos minutos.

Incluso cualquier cosa que programaras en basic en casete duraba bastante.

EDITO:
Te cagas, por lo visto el año pasado ya hubo gente que pudo cargar la cinta codificada de GZ en emuladores de MSX!!!!! El resultado es un simple texto, una cadena de texto que dice "VOL2". Por eso ocupa tan poco y dura tan pocos segundos. :)

--> http://www.msx.org/forum/msx-talk/gener ... ape?page=1

Ya me pilla tarde, pero mañana seguiré indagando en esto y miraré lo del emulador de MSX. Joder qué cosa más curiosa. :O
(mensaje borrado)
Ray_McCoy escribió:
yasscola escribió:Han combinado los "audios" en un pc, no en el juego xD


¿A lo friki, como si haces cat casete*.wav > total.wav? XD

A mí no me cuadra, resultaría un audio demasiado corto como para poder procesar un programa binario completo. Debería durar bastante más. A menos que sea sólo lo que dicen en el tt, un prompt pidiendo un código (pero no haría nada más).

PD:
Digo que es un audio demasiado corto, porque me acuerdo de los antiguos juegos para spectrum que se cargaban en cinta de casete y sonaban igual, y tela marinera lo que tardaban algunos en cargar. Muchos minutos.

Incluso cualquier cosa que programaras en basic en casete duraba bastante.


Al margen de eso, sería extremadamente rebuscado, incluso para el propio Kojima... xD
rw1Nd escribió:
Ray_McCoy escribió:
yasscola escribió:Han combinado los "audios" en un pc, no en el juego xD


¿A lo friki, como si haces cat casete*.wav > total.wav? XD

A mí no me cuadra, resultaría un audio demasiado corto como para poder procesar un programa binario completo. Debería durar bastante más. A menos que sea sólo lo que dicen en el tt, un prompt pidiendo un código (pero no haría nada más).

PD:
Digo que es un audio demasiado corto, porque me acuerdo de los antiguos juegos para spectrum que se cargaban en cinta de casete y sonaban igual, y tela marinera lo que tardaban algunos en cargar. Muchos minutos.

Incluso cualquier cosa que programaras en basic en casete duraba bastante.


Al margen de eso, sería extremadamente rebuscado, incluso para el propio Kojima... xD


Pues resulta que lo que puso @yasscola es TOTALMENTE CIERTO. :O EDITO: (bueno, la parte del twitt donde pone que puedes cargar ese código en un msx y te pregunta por un código, no. Y la parte en la que se comenta que las dos cintas se pueden combinar, tampoco. :o )

Mirad el enlace que puse en mi anterior post, porque ahí lo terminaron desgranando todo. Resulta que se trata de un fragmento del juego Portopia, con la cabecera en japonés サスヘ゜ンス アト゛ヘ゛ンチャー (Suspense adventure) :O

Incluso uno de ellos propone que lo que deberíamos interpretar en ese golpe de enfado de Snake contra el espejo, ES DEBIDO A QUE TRATA DE CARGAR EL JUEGO PERO NO ESTÁ COMPLETO Y LA MSX SE RESETEA (la luz que se enciende significa que se está reseteando). LOOOOOOOOOOL. Qué cosa más curiosa.

Vamos, que sí, es un fragmento del juego original Portopia. Pero obviamente ese fragmento de audio no debe contener ni el 1% del juego completo. ;)

EDITO:

La cosa sería así:
  • La cinta secreta de GZ contendría un fragmento del VOL2 del juego Portopia.
  • La cinta del final de TPP contendría un fragmento del VOL1 del juego Portopia.

Imagen

Imagen
Ale, nos podemos ir olvidando de Dlcs que aumente algo más el juego.

http://www.laps4.com/noticias/423497-me ... mento.html
A mi encantaría un dlc que metieran para jugar al verdadero big boss,es decir el de GZ...es una chorrada para algunos pero a mi me motivaria más...
Yo sigo pensando que Ocelot se carga a Miller antes de MSG1 xD


yo lo siento, pero sin kojima... tendrian que encontrar otro genio, fan de mgs como director y guionista, vamos, un todopoderoso, para que hiciese un futuro metal gear decente. Bastantes mierdas aguantamos en su momento con los juegos de portatiles (baratos), y desgraciadamente cada vez mas compañias ven que inviertiendo menos pasta ganan mas.
Para mí la decepción más grande es la no aparición de Solid Snake. Ya sea de chaval como Eli/Liquid o ya más grande justo en el momento cuando BB lo manda matar a Venom. Hubiera sido el colofón final...

Yo reconozco que cuando vi hace unos días el final me cabree bastante... en cierto modo Kojima nos la vuelve a jugar como ya pasó con el MGS2, dejando de banda a Solid para darle el protagonismo a un novato sin carisma alguna como Raiden. Aquí ocurre exactamente lo mismo con Venom...

Pero tras leer a algunos entendidos del tema (Abarth y compañía) ya voy entendiendo mejor lo que Kojima a querido decirnos con este juego. Aun así yo hubiera preferido llevar durante todo el juego al verdadero BB y no a su fantasma...

Solo una cosa que no entendí bien del final... Perdonad pero yo es que me pierdo un poco con algunas tramas de esta saga... [+risas]

Al finalizar el juego te dan unas cintas bastante esclarecedoras... en ellas se escucha a Zero hablar con Miller y Ocelot... pero digo yo, no se supone que Cipher es el "malo"? como es que tiene trato con ellos?

Y si como decís la escena final, cuando se mira en el espejo, es 10 años después, justo antes de los acontecimientos del primer MG de MSX, como es que Venom está igual? no tendría que haber envejecido y lucir la característica barba blanca de BB? :-?
Ray_McCoy escribió:Incluso uno de ellos propone que lo que deberíamos interpretar en ese golpe de enfado de Snake contra el espejo, ES DEBIDO A QUE TRATA DE CARGAR EL JUEGO PERO NO ESTÁ COMPLETO Y LA MSX SE RESETEA (la luz que se enciende significa que se está reseteando). LOOOOOOOOOOL. Qué cosa más curiosa.


En eso se equivocan, yo tenia un msx y la luz azul se produce cuando el juego carga bien, creeme esa luz azul se queda grabada en el cerebro como algo positivo xDDD

Hablo de memoria pero vamos te lo puedo asegurar.
ionesteraX escribió:
Ray_McCoy escribió:Incluso uno de ellos propone que lo que deberíamos interpretar en ese golpe de enfado de Snake contra el espejo, ES DEBIDO A QUE TRATA DE CARGAR EL JUEGO PERO NO ESTÁ COMPLETO Y LA MSX SE RESETEA (la luz que se enciende significa que se está reseteando). LOOOOOOOOOOL. Qué cosa más curiosa.


En eso se equivocan, yo tenia un msx y la luz azul se produce cuando el juego carga bien, creeme esa luz azul se queda grabada en el cerebro como algo positivo xDDD

Hablo de memoria pero vamos te lo puedo asegurar.


Bueno, yo en el tema de la MSX ni pincho ni corto, nunca he tenido. XD Sí llegué a tener un spectrum de 128K, pero son sistemas diferentes.

En realidad la teoría de que el fantasma de BB golpea el espejo "porque se enfada al ver que no carga la cinta", no le doy ninguna validez. Sería algo demasiado rebuscado por parte de Kojima. Yo también creo que la cinta carga, y es más tratándose de la operación "intruder" que ya daría pie a MG1. Me sigue patinando que la metáfora del paso del tiempo y el cambio de emblema (de DD a OH) no vaya acompañada de una imagen del fantasma de BB más viejo, aunque al menos aparece todo cubierto de sangre y con el "cuerno" a tope de largo, supongo que reflejando lo corrompido y desalmado que llega a ser tras esos 10 años entre MGSV y MG1.

Lo de los fragmentos del juego Portopia, lo más razonable es que Kojima al necesitar audios que relflejen datos de un sistema MSX para esa escena, usara las grabaciones de su propia copia de Portopia (de hecho comentan que hay corrupción de datos al convertirlo en binario porque el audio no es de buena calidad) y ya está. Como curiosidad, que ese título, Portopia fue inspiración para Kojima hace muchos años y supone un "easter egg" bastante interesante. Pero nada más. ;)

PD:
Lo diré una vez más, me parece una pena que el resultado final de TPP no sea lo que, estoy convencido, habría querido que fuera Kojima. Tiene detalles asombrosos, como esto que estamos comentando, pero luego ves agujeros argumentales, falta de aclaración de detalles que todos esperábamos, y algunos posibles errores (como el auténtico BB apuntando con su ojo tuerto y cosas así).

Es una pena, y cada vez me va gustando más la trama de MGSV, pero como spin-off. Sigo pensando que todavía hace falta aclarar muchas cosas y un MGS5 numerado.
Ray_McCoy escribió:
ionesteraX escribió:
Ray_McCoy escribió:Incluso uno de ellos propone que lo que deberíamos interpretar en ese golpe de enfado de Snake contra el espejo, ES DEBIDO A QUE TRATA DE CARGAR EL JUEGO PERO NO ESTÁ COMPLETO Y LA MSX SE RESETEA (la luz que se enciende significa que se está reseteando). LOOOOOOOOOOL. Qué cosa más curiosa.


En eso se equivocan, yo tenia un msx y la luz azul se produce cuando el juego carga bien, creeme esa luz azul se queda grabada en el cerebro como algo positivo xDDD

Hablo de memoria pero vamos te lo puedo asegurar.


Bueno, yo en el tema de la MSX ni pincho ni corto, nunca he tenido. XD Sí llegué a tener un spectrum de 128K, pero son sistemas diferentes.

En realidad la teoría de que el fantasma de BB golpea el espejo "porque se enfada al ver que no carga la cinta", no le doy ninguna validez. Sería algo demasiado rebuscado por parte de Kojima. Yo también creo que la cinta carga, y es más tratándose de la operación "intruder" que ya daría pie a MG1. Me sigue patinando que la metáfora del paso del tiempo y el cambio de emblema (de DD a OH) no vaya acompañada de una imagen del fantasma de BB más viejo, aunque al menos aparece todo cubierto de sangre y con el "cuerno" a tope de largo, supongo que reflejando lo corrompido y desalmado que llega a ser tras esos 10 años entre MGSV y MG1.

Lo de los fragmentos del juego Portopia, lo más razonable es que Kojima al necesitar audios que relflejen datos de un sistema MSX para esa escena, usara las grabaciones de su propia copia de Portopia (de hecho comentan que hay corrupción de datos al convertirlo en binario porque el audio no es de buena calidad) y ya está. Como curiosidad, que ese título, Portopia fue inspiración para Kojima hace muchos años y supone un "easter egg" bastante interesante. Pero nada más. ;)

PD:
Lo diré una vez más, me parece una pena que el resultado final de TPP no sea lo que, estoy convencido, habría querido que fuera Kojima. Tiene detalles asombrosos, como esto que estamos comentando, pero luego ves agujeros argumentales, falta de aclaración de detalles que todos esperábamos, y algunos posibles errores (como el auténtico BB apuntando con su ojo tuerto y cosas así).

Es una pena, y cada vez me va gustando más la trama de MGSV, pero como spin-off. Sigo pensando que todavía hace falta aclarar muchas cosas y un MGS5 numerado.


Que no muestre el paso del tiempo en la barba y tal de Venom yo lo veo como una licencia, vamos que lo deja claro al mostrarlo como Demon Snake, en la historia sucede tb al matar a tus compis cuando estan infectados:

Imagen

Revisando las fotos que saque vi una cosa curiosa:

Imagen

No significara nada, pero no le veo sentido a esa caja negra a lado del walkman, tiene el logo de FOX y se supone que ya no deberia existir no? quiza sea simplemente el logo de kojima productions, al estilo de esta:

Imagen
deifmeister escribió:Yo sigo pensando que Ocelot se carga a Miller antes de MSG1 xD


yo lo siento, pero sin kojima... tendrian que encontrar otro genio, fan de mgs como director y guionista, vamos, un todopoderoso, para que hiciese un futuro metal gear decente. Bastantes mierdas aguantamos en su momento con los juegos de portatiles (baratos), y desgraciadamente cada vez mas compañias ven que inviertiendo menos pasta ganan mas.


Yo no opino lo mismo. Bueno, en parte sí, pero tengo fe en que puede salir un buen producto aún sin Kojima. Tenemos ejemplos de otras compañías, como Batman Origins, que simplemente cogiendo el sistema establecido en los anteriores Batman de Rocksteady sacaron un juego más que notable, siendo un estudio diferente.

Lo que pasa en este momento en MGS es que la historia ya está terminada. Terminó hace muchos años con MGS4 y ahora solo falta rellenar huecos o explicarlos mejor. Con un nuevo juego, tenemos dos opciones: Que nos cuenten que hacía el Big Boss original mientras ocurren los sucesos de MGSV o que hagan un remake de los MG de MSX. Sin duda, la opción más atractiva es la del remake.

Pensadlo. El esqueleto del guión ya está hecho, ahora falta rehacerlo para que cuadre con lo ocurrido en TPP, pero al mismo tiempo respete lo máximo del original. Imaginaos un juego donde volvemos a controlar a Solid, después de tantos años, y enfrentarse cara a cara con Venom. Sería simplemente espectacular. Que el juego tuviera dos partes, donde primero nos enfrentamos a Venom en Outer Heaven y luego a Big Boss en Zanzibarland. Volver a infiltrarnos en un complejo enorme, conversaciones por codec, batallas con jefes memorables...

Creo que ahora mismo lo tienen todo para hacer un gran juego, aunque no cuenten con Kojima. La saga lleva suficientes años y juegos como para que puedan "copiar" su esencia en un nuevo juego, que recupere esa esencia del primer Metal Gear Solid, donde nos infiltrábamos solos en un complejo y teníamos que valernos por nosotros mismos. Pueden coger lo bueno de TPP y hacer un juego bastante redondo. Tampoco pensemos que Kojima es el gurú de los videojuegos, porque en este MGS ha patinado bastante en algunos aspectos.
La base de mgs es la historia el guion los puntazos los giros, todo eso sin kojima no lo veo posible, aunque existen muchos fans de la saga que son productores/guionistas/directores de videojuegos, tengo esperanza, pero llamadme clasico, el giro que tomo la saga en peace walker y que sigue en mgsv no me acaba de convencer, durante la historia he tenido la sensacion de que casi la mitad de las misiones son de relleno, no que sean una abertura a la historia principal, simple relleno. aun asi gran juego
Un Metal Gear sin kojima es totalmente posible.

Y visto como ha salido este, si no llegan a decir que lo ha echo el vamos ni me plantearía que esta detrás.

Una prueba de que un Metal Gear de verdad es posible sin kojima es Metal Gear Solid V.

Un saludo.
@berts1990 La cuestión es que otros estudios no han tenido un Kojima y me explico.

Te puede gustar más o menos el tío, parecer mejor o peor, pero lo que hace única esta saga para sus fans es las peculiaridades que tiene Kojima y que nadie podrá igualar y no estoy hablando de que sean particularidades asombrosas o geniales (que algunas sí), sino esas cositas que mete en todos los juegos que le hacen único para algunos y retractado para otros, el sello Metal Gear tiene que ir impreso por el propio Kojima.

Es más, la fé sobre todo se pierde cuando él mismo ha querido retirarse de la saga Metal Gear en varias ocasiones y la ha retomado porque Konami no ha llegado al nivel mínimo en un Metal Gear, repito, la ha retomado él viendo que la estaban cagando (Metal Gear 2 de MSX luego él saco el "verdadero" Metal Gear 2 de MSX que sustituyó al aborto creado por Konami, Metal Gear Solid Portable OPS y Metal Gear Rising, este último no por mal juego, a mi me gustó, pero no es un Metal Gear al uso). Viendo los precedentes la esperanza que queda es mala, ójala si siguen adelante con un nuevo Metal Gear al margen de Kojima, sea un juegazo, todos saldríamos ganando.

Saludos!
rw1Nd escribió:@berts1990 La cuestión es que otros estudios no han tenido un Kojima y me explico.

Te puede gustar más o menos el tío, parecer mejor o peor, pero lo que hace única esta saga para sus fans es las peculiaridades que tiene Kojima y que nadie podrá igualar y no estoy hablando de que sean particularidades asombrosas o geniales (que algunas sí), sino esas cositas que mete en todos los juegos que le hacen único para algunos y retractado para otros, el sello Metal Gear tiene que ir impreso por el propio Kojima.

Es más, la fé sobre todo se pierde cuando él mismo ha querido retirarse de la saga Metal Gear en varias ocasiones y la ha retomado porque Konami no ha llegado al nivel mínimo en un Metal Gear, repito, la ha retomado él viendo que la estaban cagando (Metal Gear 2 de MSX luego él saco el "verdadero" Metal Gear 2 de MSX que sustituyó al aborto creado por Konami, Metal Gear Solid Portable OPS y Metal Gear Rising, este último no por mal juego, a mi me gustó, pero no es un Metal Gear al uso). Viendo los precedentes la esperanza que queda es mala, ójala si siguen adelante con un nuevo Metal Gear al margen de Kojima, sea un juegazo, todos saldríamos ganando.

Saludos!


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo único es que lo decía porque si hacen un remake de los primeros MG no sería un nuevo juego al uso, sino una revisión. Tienen mucho terreno ganado ya que, a nivel de guión, sólo hace falta cerrar huecos.

Vuelvo a poner el ejemplo de Batman Origins. Es un juego continuista y casi sin cambios jugables respecto a los anteriores. Pero aún así resultó ser un gran juego. En un hipotético nuevo MG, si cogen todo lo bueno de MGSV y saben aprovechar el potencial que tiene un entorno como el de Outer Heaven y Zanzibarland puede salir un muy buen juego. Eso sí, también me preocupa la forma de narrar la historia, ya que Kojima es muy característico. Pero también coincido con el compañero de arriba que si nos hubieran dicho que MGSV no era de Kojima, nos lo hubiéramos creído perfectamente.

No sé, después de todo, sólo con poder controlar a Solid otra vez ya tendrían casi todo el mundo ganado [carcajad]
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