El fiscal pide 21.600 € de multa para PEPE RUBIANES

ELMUNDO.ES

BARCELONA.- El fiscal ha pedido una multa de 21.600 euros por un delito de ultrajes a España para el actor Pepe Rubianes, por unas declaraciones que pronunció el 20 de enero de 2006 en el programa de TV3 'El Club'.

En su escrito de calificación, la acusación considera que Rubianes incurrió en este delito al referirse en términos escatológicos a la unidad de España.

Además, ha propuesto el archivo de la causa contra el presentador del espacio, Albert Om.

El juzgado de instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) abrió diligencias contra Rubianes y Om por dicha entrevista, a raíz de la querella que presentó el 31 de enero del año pasado la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES).

El fiscal recoge además algunas de las frases pronunciadas por Rubianes como "que se metan a España ya por el puto culo a ver si les explota dentro y le quedan los huevos colgando de los campanarios" o "que se vayan a cagar a la puta playa con la puta España".
Historia de la polémica

Pepe Rubianes emitió un comunicado el 28 de enero de 2006 en el que pedía disculpas y aclaraba que sus declaraciones sobre España se referían "a la España de la caverna, retrógrada, reaccionaria y fascista que ahora saca pecho. La España democrática, real y progresista me merece todo el respeto".

Pero la polémica continuó [Ver la cronología]. En julio siguiente, Mario Gas, director del Teatro Español, llegó a un acuerdo con Pepe Rubianes para que éste llevara su obra 'Lorca eran todos' a estas tablas.

En septiembre, antes de las representaciones, el sindicato Manos Limpias anunció una denuncia por esta contratación contra la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, y contra Gas, debido precisamente a sus palabras en el programa de TV3.

El actor y director retiró la obra ante la presión, en una decisión que se conoció después de que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmara que el Ayuntamiento no iba a contratarlo. Posteriormente, CCOO le ofreció su auditorio de Madrid y la pieza se estrenó el 28 de septiembre.

La obra se estrenó y, aunque Pepe Rubianes no acudió, sí hubo una concentración a las puertas del local. Manifestantes, con banderas de España y pancartas, corearon lemas como "Rubianes muérete" o "Rubianes al paredón".

Opinión Personal: Me parece muy acertado, pero veo poco 21.600 euros por lo que dijo.
Si por mi fuera,lo metia unos años a la sombra.Lo suficiente para que le dejen el culo fino (aunque tiene toda la pinta que le gusta el rollo).La próxima vez se lo pensará dos veces antes de hablar así de España.
Pues no ha dicho ninguna mentira. A otros los consideran "informadores".
oskitar escribió:Si por mi fuera,lo metia unos años a la sombra.Lo suficiente para que le dejen el culo fino (aunque tiene toda la pinta que le gusta el rollo).La próxima vez se lo pensará dos veces antes de hablar así de España.

Amén
¿Multa por hablar mal de España? ¿Que estamos en la epoca de Franco? ah no, que en esa epoca lo hubieran matado, es verdad. ¿Y que es eso de "Fundación para la Defensa de la Nación Española"? Flipante.
Bou escribió:Pues no ha dicho ninguna mentira.

Te refieres cuando lo "aclaró" no ?

No sabía como arreglaro y se invento lo que se refería a la españa retrógada etc...
oskitar escribió:No sabía como arreglaro y se invento lo que se refería a la españa retrógada etc...

Coño, no sabía que eras amigo suyo y te lo había confesado todo. Cuenta, cuenta.
atrium existe el ultraje a españa,tanto si te gusta como si no.Y NO, no estamos en la epoca de franco.

Bou, amigo mio el personaje este? mas quisiera el xDDDD

Lo contó en varios medios,lo sabes de sobras.
Vaya hombre osea, que si ahora me da por cagarme en España(no esque esté en mi mente hacerlo pero vamos es un suponer) tengo que tener cuidado a ver si no me multan.
Cada día está "mejor" esto de la libertad de expresión en este país :-|
Cuanto daño ha hecho y está haciendo la tergiversación de los medios de comunicación [noop]

Si no fuera por la manía persecutoria de ciertos medios hacia cosas insignificantes que tergiversándolas un poco crean un boom y un morbo infinito, nada de esto hubiera pasado.

Para todos los que os quejáis de lo que dijo Rubianes, deberiais conocerlo un poco más y, sobretodo, ver la entrevista completa, antes de criticarle.

Para empezar, es gallego. Así que no empezéis con catalanadas y otros derroteros, porque la cosa no va por ahí.

Y segundo, como bien ha dicho él, se referia a esa ejpania cerrada y sumida en el pasado, fascista e intransigente. Claro que si solo véis el cacho en el que pone a parir a "España", es normal que os pongáis así.

Lo dicho, considero toda esta mierda una manera de desviar la atención de las cosas que verdaderamente interesan y crear morbo y crispación en toda España.

No puedo decir mucho más de lo que ya se haya dicho en otros hilos, es más, dudo que me hagáis caso, la caja tonta ejerce una influencia demasiado grande para todos nosotros, pero almenos espero que pueda dar mi opinión sin miedo a ser dilapidado, como le está sucediendo a un gran humorista y mejor persona como es Pepe Rubianes
Vale, yo creó que se paso, pero tampoco se muy bien como lo dijo .. pero...

No hay libertad de expresión ? o volvemos a tiempos lejanos...

por favor...
Cuando vi la entrevista entera vi claramente que no hay motivo alguno para multarle ni hostias en vinagre, pues tiene toda la razón. Lo que pasa es que la palabra España debe ser tabú o yo que sé y a la mínima que alguien echa pestes de ella, a gritar y a despotricar como borregos. Lo de referirse a la España retrógrada no fue una aclaración, es que viendo la entrevista es OBVIO que habla de eso. Pero mira, en todos los medios pusieron sólo el momento exacto dónde dijo la frase y ya la tenemos liada. Fijo que incluso habrá alguno que dirá putos catalanes [qmparto] [qmparto]
Me parece perfecto, poco le han metido a la basura esta.
Que no es que volvamos,que el ultraje a existido siempre,aunque a muchos les joda, esto es así.No se puede salir en la tele y decir cosas como..."a tomar por culo la puta España" y demás...y si lo haces....pues atente a las consecuencias.Y mi opinion es que debería estar mucho mas penado.
Multaron a los de Guadalajara x meterse con la vicepresidenta de la Vogue,y eso q protestaban con razón,este sujeto se ha metido con la "institución" más importante,y me parece bien la multa.

Tb se multa x insultar a La Corona,asi q insultar a TODO el Pais tiene q ser castigado.
"Ojalá les exploten los bolsillos y vayan al cielo sus tarjetas de crédito". Se vaya a la mierda la puta multa"
Yo pienso que somos libres de cagarnos en lo que nos de la gana, respentando a personas eso esta claro, pero por lo demas? A más de uno se le ha oido cagarse en comunidades autonomas etc, pero como no han salido en la tele y no son Rubianes pues no pasa ná.

Lorca éramos todos, amigos.
Esperemos que se le pase pronto la tontería de la adolescencia, porque vamos... esas bobadas no las sueltan ni los chicos de 13 de mi instituto...
Hell Perraka escribió:"Ojalá les exploten los bolsillos y vayan al cielo sus tarjetas de crédito". Se vaya a la mierda la puta multa"

el original es parecido,claramente hablaba en pasado [qmparto] [qmparto]
oskitar escribió:

claramente hablaba en pasado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver es que él se refería a los bolsillos fachas, no a los suyos. [sonrisa]
Johny27 escribió:Me parece perfecto, poco le han metido a la basura esta.

Habeis leido "EL FISCAL PIDE..."?? De momento no le han metido nada y si se lo ponen tranquilos que el no lo pagara y no sera porque le falte el dinero precisamente...
En fin, como siempre sacando las cosas de contexto. El que viera o buscara en algun sitio la entrevista veria en que contexto lo decia, pero vamos, que viva la libertad de expresion..¿o no...?
Bou escribió:Pues no ha dicho ninguna mentira. A otros los consideran "informadores".

Totalmente de acuerdo
Lansing escribió:En fin, como siempre sacando las cosas de contexto. El que viera o buscara en algun sitio la entrevista veria en que contexto lo decia, pero vamos, que viva la libertad de expresion..¿o no...?

Na, en este país cada vez hay menos de eso, y así seguirá mientras haya gente que le parezca bien.
Y a Fede no lo multan por llamar borracho al Rey? [reojillo]
Det_W.Somerset escribió:Y a Fede no lo multan por llamar borracho al Rey? [reojillo]

Con la Iglesia hemos topao... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sorry, es que me lo has puesto a huevo
A este también le meteran 12 años, fijo.
A ver:
A este tio si le meten un contencioso no es por que se cague en su pais,tu t puedes cagar en lo que t de la gana,lo que no puedes hacer es salir en un medio publico y cagarte en to lo que se menea,a mi no me molesta lo que dijo pues payasos como este por desgracia hay muchos.
Si os cagais en alguien no lo hagais en un medio publico pues si el interesado esta a la escucha os puede denunciar,es de calle.
Por mi,cuanto mas problemas le traiga esto pues mejor,por bokas,si alguien sale y dice las mismas barbaridades de Cataluña pues que tambien rape,por supuesto,lo vi en directo y me quede pasmao,no me vengais con que se referia a la España profunda o facha por que no se referia a eso,recapitulo un par de dias mas tarde cuando vio toda la mierda que levanto.
No voy a ir a verlo en mi vida asi que ........
Un saludo
21000 euros por da su punto de vista sobre la realidad... y a algunos le parece bien... en fin....
Maaaaaaaaaaaaaaadre mía, que ahora por criticar a España, te pueden meter una multa?? Increíble, dentro de poco, los fusilamientos estarán a la orden del día por injurias hacia NUESTRA GRAN NACION QUE ES ESPAÑA [tomaaa]
pues si abren un fondo para recaudar pasta, le ayudaria con un pequeño donativo.

uno ya no se puede expresar?
Curiosamente, la denuncia la presentó la Fundación para la Defensa de la Nación Española (o algo así) q es una de esas soplapolleces inútiles y pagadas por todos q hay en esta broma de país.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Qué bien. A ver si lo empapelan a conciencia. Espero que ese payaso aprenda a mantener la boca cerrada.
Si Rubianes dijese de España lo que dice Curri Valenzuela de Catalunya en su programita de Telemadrid, lo fusilaban fijo. [rtfm]
PARIKU escribió:Si Rubianes dijese de España lo que dice Curri Valenzuela de Catalunya en su programita de Telemadrid, lo fusilaban fijo. [rtfm]

Muy bueno XD.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
No conozco nada del tema pero es lo mismo que cuando a Torbe lo querian empapelar por llamar feas a las de Torrelavega.... me parece mal que no haya libertad de expresion. Si la libertad de expresion es solo para algunos temas entonces ya no es libertad de expresion, es un tema delicado este.
Pirriaco está baneado por "Clones"
como se pasan con la sentencia , es más , ni deberia de existir .

Menuda soplapollez juzgar a alguien por decir algo sobre españa ke no les gusta . Lo hacemos todos los dias .
asthar escribió:pues si abren un fondo para recaudar pasta, le ayudaria con un pequeño donativo.

por solidaridad:

PUTA ESPAÑA DE MIERDA !!!

ya ves a mi me molesta,y no digo q todos los de SAN SEBASTIAN sean unos hijosdeputa,y eso q alguno habrá....(en sevilla tb)
asthar escribió:pues si abren un fondo para recaudar pasta, le ayudaria con un pequeño donativo.

por solidaridad:

PUTA ESPAÑA DE MIERDA !!!

Si te has quedado mas agusto,mejor para ti XD . La diferencia es que ni tu eres alguien conocido ni sales en la tele a decirlo
le hacia lo mismo que dice que le haria a españa, meterle no se que por el culo hasta que explote
España no es una puta mierda pero si es VERGONZOSA.

1. A los que usais el magnifico argumento ¿y si lo hubiera dicho de cataluña?, primero si lo hubiea dicho rubianes nos hubieramos escojonado por que sabemos entenderlo, si lo digera otra persona no humorista... coño pero si los medios estan cargados de gente asi y en este pais hipocrita no les pasa nada.

2. Rubianes es totalemente antinacionalismos, su rollo es mas bien anarkista y me rebienta los huevos que alguien se atreba a juzgarle sin haber visto la entrevista completa, estaban hablando de como la derecha española estaba enturbiando el ambiente de españa con que si la unidad de españa estaba en peligro (por el estatut, que como sabemos todos a dado la independecia a cataluña) y rubianes dijo que se cagaba en su actitud, en la unidad de españa y ya puestos en españa. Empezo hablando del PP asi que no es ninguna excusa que hablaba de la españa fascista que aun tiene el poder y que esta convirtiendo esta sociedad en una sociedad de hipocritas, donde los fascistas pueden hacer lo que les salga de la polla y los demas a jodernos si nos quejamos.
Si hay un homenaje a un terrorista de ETA se ilegalizan partidos, se pone gente en la carcel y los atidisturbios reparten regalos a todo el mundo (cosas que me parecen cojonudas, a los asesinos ni agua).
Se hace una misa en honor a otro asesino, pero de masas , en madrid, al soplapollas del pinochet, con apologia fascista en la calle al finalizar y aqui no pasa nada, los unicos antidisturbios debian estar en la misa.

Este es un pais de hipocritas, donde se manipula a gusto a las masas y los demas tenemos que tragar... CON DOS COJONES RUBIANES!!
sgaesux escribió:España no es una puta mierda pero si es VERGONZOSA.

1. A los que usais el magnifico argumento ¿y si lo hubiera dicho de cataluña?, primero si lo hubiea dicho rubianes nos hubieramos escojonado por que sabemos entenderlo, si lo digera otra persona no humorista... coño pero si los medios estan cargados de gente asi y en este pais hipocrita no les pasa nada.

2. Rubianes es totalemente antinacionalismos, su rollo es mas bien anarkista y me rebienta los huevos que alguien se atreba a juzgarle sin haber visto la entrevista completa, estaban hablando de como la derecha española estaba enturbiando el ambiente de españa con que si la unidad de españa estaba en peligro (por el estatut, que como sabemos todos a dado la independecia a cataluña) y rubianes dijo que se cagaba en su actitud, en la unidad de españa y ya puestos en españa. Empezo hablando del PP asi que no es ninguna excusa que hablaba de la españa fascista que aun tiene el poder y que esta convirtiendo esta sociedad en una sociedad de hipocritas, donde los fascistas pueden hacer lo que les salga de la polla y los demas a jodernos si nos quejamos.
Si hay un homenaje a un terrorista de ETA se ilegalizan partidos, se pone gente en la carcel y los atidisturbios reparten regalos a todo el mundo (cosas que me parecen cojonudas, a los asesinos ni agua).
Se hace una misa en honor a otro asesino, pero de masas , en madrid, al soplapollas del pinochet, con apologia fascista en la calle al finalizar y aqui no pasa nada, los unicos antidisturbios debian estar en la misa.

Este es un pais de hipocritas, donde se manipula a gusto a las masas y los demas tenemos que tragar... CON DOS COJONES RUBIANES!!

No lo entendieron cuando salió la polémica, no lo van a entender ahora.

Opino igual que tú.

Salut!
¿y si lo hubiera dicho de cataluña?

Eso me pregunto yo, si dijera lo mismo de cataluña estarian tan contentos.
Es lo que tiene esta peña, contradictorios constantemente.
A parte de que no son capaces de leer entre lineas, queda claro que cuando dice "que se metan españa por el culo" esta hablando de la España casposa de la derecha, pero bueno, eso ya es mas complicado y estos subseres solo quieren sangre (de los demas, claro, por que si es de la suya....)

Y a Fede no lo multan por llamar borracho al Rey?

El dia que le empiecen a multar termina por poner el culo para pagarlas, pero claro......
La proxima obra de Rubianes no me la pierdo xD
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Det_W.Somerset escribió:Y a Fede no lo multan por llamar borracho al Rey? [reojillo]

Fede debería de pagar una multa cada día. Lo dejan por imposible.
sgaesux escribió:España no es una puta mierda pero si es VERGONZOSA.

No se puede decir más claro.
La verdad es que si Pepito le hubiese dado otro tono a lo mejor no se hubiese armado tanta bronca.

Algo más o menos así:

Imagen
yo NO ME CREO q si un cómico se hubiese metido en esos términos con cataluña no protestéis.....
maponk escribió:yo NO ME CREO q si un cómico se hubiese metido en esos términos con cataluña no protestéis.....

Pero si casi cuelgan a E´too en Canaletes, cuando lo de las preguntas y respuestas en catalán...
99 respuestas
1, 2