En otras palabras. Espérate a que la novedad deje de ser novedad que es cuando rebajan. No la compres al salir que no vale la pena por falta de juegos, alto precio y posibles fallos.
¿Ahora lo pillas?
Con el dinero de tus papis te da igual. Si fuera el tuyo trabajado bajo el Sol te aseguro que lo pensarás dos veces.
Un saludo.
Robb Stark escribió:A ver si es verdad que terminan con esta lacra....porque a PSP le hundió la puta piratería y la gente que tiene mucha cara
Deragonsu escribió:De momento voy a gastarme 250 pavos en esta mierda para que pasa como la PSP go de los cojones, que quede bien claro, la peña que se compra esto es por dos razones muy simples, una le sobra la pasta, dos tienen a alguien en entorno que le sobra la pasta tres, son subnormales, de estos últimos abundan y mucho, y no lo digo por que sea vita ni por que como veo dicen algunos se dejen llevar por las novedades, es que hay mucha gente por hay pasando necesidad y pasamos de ellos como de la mierda, y luego la peña tiene una ps3 una psp go en el cajón y se comprara esta para sentirse mejor con ellos mismos, en fin estas multinacionales luego hacen lo que les salen de las pelotas y protestan los mismo de siempre, pues espero que muchos se les atragante la psp vita como paso con la go, a ver si así algún día aprenden.
Deragonsu escribió:jaus juas juas, con lo que esta cayendo en el mundo, que la peña gaste semejante cantidad de dinero en esta consola que por otro lado es una psp con mucho control táctil. dios, la peña es extremadamente estúpida solo y simplemente por decir "yo la tengo" en fin... prefiero mil veces un ipad 2 o esperar a que Microsoft saque la suya, que la sacara ya veréis y seguro que como pasa en ps3 lloraran por no a ver comprado la de Microsoft.
Peli86 escribió:Hola, a todos, soy novato de turno.
Mi primera pregunta es la siguiente: ¿qué es considerado piratería en este caso?
Los piratas llevaban parches en el ojo, asaltaban barcos, robaban, violaban, mataban... y dejaban a la víctima con mucho menos o nada de lo que tenía. Si estás en una tienda y te llevas un artículo electrónico (difícil con las cámaras y detectores actuales), es verdad que estás dejando al establecimiento con un producto menos que vender. Voy a poner un ejemplo tonto pero eficaz: si vas a una frutería y te llevas una manzana en el bolsillo, el dueño pierde ese artículo y ya no puede venderlo a quien quiera pagarlo íntegramente; si te acercas a la manzana, la hueles, y con eso te quedas satisfecho, el dueño no ingresa dinero (tú no ibas a pagarlo de todas maneras) pero puede seguir disponiendo de ese artículo para quien quiera comprarlo. Con las descargas, igualmente, la industria no se despeina ni para bien ni para mal.
Si te descargas algo que de todas maneras no ibas a pagar desde el principio, esos beneficios virtuales de los que habla la industria al reclamar que le compren productos originales, no iban a existir de antemano. Lo único que puede pasar es que, al disfrutar del producto gratis al principio, te termine gustando mucho y lo consideres digno de comprarlo original (a mí me ha pasado sobre todo con la música, colecciones completas de Metallica, Iron Maiden, Megadeth... que al principio obtuve por descarga P2P).
Para acabar con la supuesta piratería, el primer paso es invitar a los peces gordos de la industria que dejen de vivir a todo tren y adapten los precios a la calidad creativa y audiovisual actual. Piratería, por mucho que traten de criminalizar a la mayoría de la población, es vender productos sin tener autoría ni derechos de autor, obteniendo un beneficio y sin remunerar al propietario intelectual, en otras palabras, top manta. Yo me descargo las cosas para mí, no para venderlas, igual que cuando compro un cuchillo es para cocinar, no para matar a nadie. Pues así el 99% de la población con dos o más dedos de frente.
rampopo escribió:la gente no pero los gobiernos que les gusta regularlo todo, deberian fijar un precio maximo para los juegos pelis discos ...
highfredo escribió:
no heches cuenta a da_hot_funk...
@da_hot_funk: vamos que segun tu tenemos que comprar todo, por el simple hecho de que el creador/productor diga que su producto es bueno y sin haberlo probado antes. Pues como que no
da_hot_funk escribió:rampopo escribió:la gente no pero los gobiernos que les gusta regularlo todo, deberian fijar un precio maximo para los juegos pelis discos ...
Pero a ver, ¿cómo va a fijar un gobierno el precio de las cosas? Para algo existe el libre comercio. Lo que propones es la antítesis de la libertad de las personas.highfredo escribió:
@da_hot_funk: vamos que segun tu tenemos que comprar todo, por el simple hecho de que el creador/productor diga que su producto es bueno y sin haberlo probado antes. Pues como que no
No has entendido lo que he puesto. Según yo, tenemos que pagar por lo que utilizamos, no pagar por lo que nos de la gana pero luego utilizar lo que queramos porque consideramos que "merece ser pagado o no". Las cosas no funcionan en "yo hago uso de ello y ya decidiré si lo pago o no".
Es tan sencillo como que si quieres una prenda de ropa, tienes que ir a la tienda y pagarla. Si no la pagas, no te la llevas. Pero el decir "es que yo esta prenda nunca me la compraría" no te da derecho a robarla de la tienda, llevártela a tu casa y utilizarla todos los días durante varios años.
Lo mismo con un coche. Tú no vas a un concesionario y dices: como este coche nunca me lo compraría, pues lo robo y lo disfruto hasta que tenga 250.000km y se me rompa. Total, como en su día ya pagué por un coche que tengo ahí aparcado, pues eso me da derecho a robar y utilizar todos los coches que nunca me compraría
Pongamos otro ejemplo más básico aun. Yo no sé si estudias o trabajas, pero imagina que trabajas en, por ejemplo, un restaurante. Imagina que eres el cocinero y que estás 10 horas al día haciendo tu trabajo y haciéndolo bien. Pero resulta que la gente que come en el restaurante, cuando termina de comer se va sin pagar, no porque la comida no le haya gustado, no porque no lo merezca el restaurante, los camareros o el cocinero, si no porque dicen: "es que yo si tuviera que pagar, en este restaurante nunca comería. Así que no pago y me voy". Pero sin embargo han comido. Tú has hecho tu trabajo, tus alimentos, tu tiempo, y la fuente de ingresos que tienes, que son las ventas, son nulas porque quienes comen deciden no pagar ninguno (marcarse simpas) y además moralmente defienden que es lo correcto porque ellos allí nunca comerían, antes se irían a comer al restaurante de en frente, que es más bonito.
¿A ti eso qué te importa? si alguien no quiere comer en tu restaurante, es lbre de no pagar y de no hacerlo, pero no de comer gratis y no pagar, además poniendo excusas baratas.
Así que imagina que después de todo ese trabajo, dinero y esfuerzo, no tienes dinero para hacer más comida y tienes que cerrar el restaurante porque los clientes que no pagan la comida te han arruinado.
Pues nada, luego saldrá la noticia del cierre y la gente dirá: qué lástima, otro negocio que cierra... pero bueno, como hay más restaurantes, pues ahora a comer gratis a otro. Y cuando cierren a otro, y a otro... pero bueno, yo de vez en cuando como y pago por alguno, ¿eh? que yo apoyo la industria culinaria...
maplastic escribió:da_hot_funk escribió:rampopo escribió:la gente no pero los gobiernos que les gusta regularlo todo, deberian fijar un precio maximo para los juegos pelis discos ...
Pero a ver, ¿cómo va a fijar un gobierno el precio de las cosas? Para algo existe el libre comercio. Lo que propones es la antítesis de la libertad de las personas.highfredo escribió:
No has entendido lo que he puesto. Según yo, tenemos que pagar por lo que utilizamos, no pagar por lo que nos de la gana pero luego utilizar lo que queramos porque consideramos que "merece ser pagado o no". Las cosas no funcionan en "yo hago uso de ello y ya decidiré si lo pago o no".
Es tan sencillo como que si quieres una prenda de ropa, tienes que ir a la tienda y pagarla. Si no la pagas, no te la llevas. Pero el decir "es que yo esta prenda nunca me la compraría" no te da derecho a robarla de la tienda, llevártela a tu casa y utilizarla todos los días durante varios años.
Lo mismo con un coche. Tú no vas a un concesionario y dices: como este coche nunca me lo compraría, pues lo robo y lo disfruto hasta que tenga 250.000km y se me rompa. Total, como en su día ya pagué por un coche que tengo ahí aparcado, pues eso me da derecho a robar y utilizar todos los coches que nunca me compraría
Pongamos otro ejemplo más básico aun. Yo no sé si estudias o trabajas, pero imagina que trabajas en, por ejemplo, un restaurante. Imagina que eres el cocinero y que estás 10 horas al día haciendo tu trabajo y haciéndolo bien. Pero resulta que la gente que come en el restaurante, cuando termina de comer se va sin pagar, no porque la comida no le haya gustado, no porque no lo merezca el restaurante, los camareros o el cocinero, si no porque dicen: "es que yo si tuviera que pagar, en este restaurante nunca comería. Así que no pago y me voy". Pero sin embargo han comido. Tú has hecho tu trabajo, tus alimentos, tu tiempo, y la fuente de ingresos que tienes, que son las ventas, son nulas porque quienes comen deciden no pagar ninguno (marcarse simpas) y además moralmente defienden que es lo correcto porque ellos allí nunca comerían, antes se irían a comer al restaurante de en frente, que es más bonito.
¿A ti eso qué te importa? si alguien no quiere comer en tu restaurante, es lbre de no pagar y de no hacerlo, pero no de comer gratis y no pagar, además poniendo excusas baratas.
Así que imagina que después de todo ese trabajo, dinero y esfuerzo, no tienes dinero para hacer más comida y tienes que cerrar el restaurante porque los clientes que no pagan la comida te han arruinado.
Pues nada, luego saldrá la noticia del cierre y la gente dirá: qué lástima, otro negocio que cierra... pero bueno, como hay más restaurantes, pues ahora a comer gratis a otro. Y cuando cierren a otro, y a otro... pero bueno, yo de vez en cuando como y pago por alguno, ¿eh? que yo apoyo la industria culinaria...
En los ejemplos que dices tienes razón porque la competencia y la variedad existe en los videojuegos y música hay poca competencia pues los precios no varían nada. Y es pasar o no pasar. Que sí que si no quieres nadie te obliga pero está claro que los precios no son aquí como en otros sitios y los margenes son para algunos muy grandes.
Zippo escribió:arcard escribió:Estamos seguros de que nos va a proteger de la piratería a largo plazo.
no se yo si sera buena idea ese comentario , lo mas probable es que eso provoque a los que se curran los hackeos del sistema
Que se lo digan a la DS... jajaj que flipados, yo la tengo desde la tarde y me parece un puto robo lo que hacen con los juegos y sus memorias propetarias tal cual paso en la PSP.... en fin yo no voy a decir que se merecen el pirateo pero ya les vale hay que ser caradura y sacacuartos...
Feliz Carnaval gente que ya se acabo...
iCaR0 escribió:Margenes de beneficio? Na...poca cosa
https://store2.adobe.com/cfusion/store/ ... re=OLS-ES&
Se que es un ejemplo extremo el de Adobe, pero pagar en España 70 euros por un juego de Xbox o Ps3 me parece abusivo igualmente...sobre todo teniendo en cuenta que en otros paises el precio es notablemente mas bajo.
Eso no da derecho a piratear...pero de la misma forma que las copias piratas han de ser mas controladas, los precios hay que regularlos de alguna manera.
Son necesarios grandes cambios por ambas partes, no solo en la del consumidor. El piratear muchas veces es la respuesta ante precios abusivos... y otras veces es simple cara dura
rampopo escribió:la gente no pero los gobiernos que les gusta regularlo todo, deberian fijar un precio maximo para los juegos pelis discos ...
yeye2 escribió:Estoy en el mundo de los videojuegos desde los gamewatch y si bien es verdad que algo de culpa esta en el precio de los juegos el gran problema esta en la mentalidad cavernicola del "todo gratis" que existe en España. Y no solo eso , si alguien se baja 1000gb en juegos piratas le damos palmas, si se bajan 10000000gb le montamos un kiosko y es un DIOS. He viajado por Francia, uk, Suecia y no saben ni lo que es un cd virgen!. Y si aparecia con un juego pirata tenia que agachar la cabeza de las caras que me ponian.
Solo hay que leer los comentarios de la mayoria de la gente en este foro que se toman la noticia como algo terrible y dejan a sony al nivel de los monos.
iCaR0 escribió:Margenes de beneficio? Na...poca cosa
https://store2.adobe.com/cfusion/store/ ... re=OLS-ES&
Se que es un ejemplo extremo el de Adobe, pero pagar en España 70 euros por un juego de Xbox o Ps3 me parece abusivo igualmente...sobre todo teniendo en cuenta que en otros paises el precio es notablemente mas bajo.
Eso no da derecho a piratear...pero de la misma forma que las copias piratas han de ser mas controladas, los precios hay que regularlos de alguna manera.
Son necesarios grandes cambios por ambas partes, no solo en la del consumidor. El piratear muchas veces es la respuesta ante precios abusivos... y otras veces es simple cara dura
da_hot_funk escribió:Peli86, le puedes dar todas las vueltas que quieras y pintarlo de todos los colores. Pero por mucho que narres un cuento de hadas, la realidad es que si la única forma para poder probar un juego es comprándotelo, seguramente las ganas de probarlo (por lo que oyes, ves, videos, reviews)... haga que te lo compres. Si el poder tener un juego desde un deseo es tan sencillo como bajárselo de internet, desde luego que lo harás. Es más rápido que ir a la tienda y totalmente gratis.
Que sí, que todo el mundo que piratea dice: "pero es que yo me compro Uncharted 3, pero es que yo me compro Gears 3"... Claro, pero por los otros 50 juegos que juegas al año no pagas nada. Y si preguntan la excusa es: "es que el juego no es muy bueno, no pagaría por él". Pero sin embargo lo juegas.
Pues si no te lo comprarías, no te lo bajes. Y si quieres jugarlo, cómpratelo. Todo lo demás son excusas.
La industria no vive de te compres el Uncharted, GTA o Metal Gear de turno que todos queremos tener en la estantería y luego piratees el resto de las cosas que juegas. Y en los estudios pequeños también hay sueldos que pagar pero por desgracia parece que la gente lo que quiere es ser ellos los jueces de lo que cuestan las cosas y decidir si pagar o no y cuánto pagar por algo.
Deragonsu escribió:De momento voy a gastarme 250 pavos en esta mierda para que pasa como la PSP go de los cojones, que quede bien claro, la peña que se compra esto es por dos razones muy simples, una le sobra la pasta, dos tienen a alguien en entorno que le sobra la pasta tres, son subnormales, de estos últimos abundan y mucho, y no lo digo por que sea vita ni por que como veo dicen algunos se dejen llevar por las novedades, es que hay mucha gente por hay pasando necesidad y pasamos de ellos como de la mierda, y luego la peña tiene una ps3 una psp go en el cajón y se comprara esta para sentirse mejor con ellos mismos, en fin estas multinacionales luego hacen lo que les salen de las pelotas y protestan los mismo de siempre, pues espero que muchos se les atragante la psp vita como paso con la go, a ver si así algún día aprenden.
hal9000 escribió:rampopo escribió:la gente no pero los gobiernos que les gusta regularlo todo, deberian fijar un precio maximo para los juegos pelis discos ...
Joder, con todo el respeto, menudo soplapollez, son juegos... no valen más que para divertirse.
TAIKIKUDOU escribió:ja a quien tratan de engañar las memorias propietarias es una sacadera de dinero mas de sony, he ahi un punto negativo (junto a la salida HDMI que deberia tener el PS VITA, los 16GB flash que ya poseia el PSPgo otros punto de tantos etc) esto es mentira, si de por si todos los juegos de VITA estaran en descarga digital ademas de fisico, osea directo a las tarjetas de memoria, ya encontraran exploits, habra hens ejecutables etc, en fin... todo a su tiempo