Aqui dependera todo de lo multiplataforma que sean los juegos eso es lo que ha matado la competencia al dia de hoy...
el ps3 tuvo un perfecto tiempo sin ser pirateado, y eso no evito que todo el negocio se fuera al catre por que Xbox se dejo piratear como una Prosti de 2 pesos al igual que Wii.
La verdad da igual que tantas medidas antipirateria tomen, si otra consola puede tener los mismos juegos o parecidos "pirateando" la gente se ira por la opcion pirateable por muy "fieles" o "leales" que sean a una compañia.
Sobre todo a nivel de graficos esto es como comprar un carro:
-Sus partes se consiguen en todos lados a buen precio (discos copia)
-Luce bien y su diseño no le pide nada a la competencia (graficos muy parecidos a tal punto que algunos no notan la diferencia).
-Me da mas prestaciones y compatibilidad (los perifericos son mas baratos).
En fin, si una sola consola es pirateable en una generacion, siempre alimentara records de venta por que al fin y al cabo, los juegos se consiguen y punto.
Aqui los que se tienen que poner machos son los licenciatarios que deben de dejar de actuar como pirujas dando licencia de todos sus juegos a la multiplataforma y tratar de ser mas exclusivos, de otra forma arruinan el negocio, pero si sienten que asi ganan mas por que hay mas ventas por cantidad bienvenidos sea, pero luego que no se quejen de la pirateria, por que la habra.
Yo me pregunto.. ¿Que hubiera pasado si PS3 hubiera tenido todo el catalogo de exclusividades que tuvo el PS2?, la mayoria de los Xboxers se hubieran dado con un buen canto en los dientes por que podian piratear, pero no tener una veintena de juegos que la otra consola si tiene...
Hay que admitirlo las exclusivas de sony son practicamente casi inexistentes.
P.D. El que yo pueda pintar de sangre la pantalla, no impide que pueda jugar mortal kombat en un xbox y pasar del de portatil por muchas adiciones que pueda tener.