› Foros › Off-Topic › Miscelánea
3x3ojos escribió:Pues mira, en mi opinión, pocas cosas representan mejor al ser católico que una mujer que ha dado su vida por los mas pobres, por los enfermos, por los que sufren. Y no lo ha hecho desde la riqueza, ni despotricando contra el mundo desde un bar progre-style... lo ha hecho allí, junto a los desvalidos, poniendo en juego su propia vida!! ¿Existe acaso mejor ejemplo que ese?
Bugui escribió:Totalmente de acuerdo, esta mujer se ha dedicado por entero al servicio de la humanidad mas defavorecida y con 0 recursos y sin importarle dejarse la vida, en condiciones que muchos ni se imaginan. A ver de cuantos se puede decir eso y me parece totalmente injusto y una falta de respeto enorme ponerla la altura del betún como hacen algunos que cuando esta mujer y todas las demas personas a su lado se las veian crudas, estos que ahora critican callaban y ni se interesaban de nada. Este mundo con toda seguridad seria otro muy distinto si se moviera por la mitad de los ideales de esta GRAN mujer.
3x3ojos escribió:Obelus escribió:Bonicas las palabras de Patxi, es una pena que no tengan el menor sentido y sean un exabrupto del nivel de los alcaldes de Rajoy.
Porque eso de "la verdad abraza al creyente" ya me dirás...
Normal que no le encuentres sentido, no porque no lo tenga, sino porque no te apetece encontrarlo.
Es que algunos veis la palabra Papa o Iglesia y os ponéis como la chavala del Exorcista.
PD: la verdad abraza al creyente en el sentido que el creyente NO la posee, no es su dueño... sino que él mismo está dentro de ella, le trasciende.
j_de_diamantes escribió:Me hace gracia la gente que no ha movido un dedo por un desconocido en su vida, critica desde su casa a traves de un foro a una mujer que lo dejo absolutamente todo para ayudar a los desfavorecidos porque se la critica de esta manera? imagino que por ser cristiana, estar en contra del aborto... entre los "progres" su oposicion al aborto es imperdonable, no importa lo que haya hecho. El marxismo cultural esta consiguiendo uno de sus objetivos, acabar con los iconos y valores cristianos: amor al projimo, compasion, solidaridad
Es la cosa que el Papa de Roma, un señor vestido de blanco con un sombrero realmente divertido que dice creer en cosas tan pintorescas como que un oscuro carpintero de Palestina volvió de la muerte hace 2.000 años o que determinados ungidos, con determinadas palabras, son capaces de convertir el pan y el vino en el mismo hacedor de las estrellas -sin que cante mucho-, ha proclamado que cierta monjita que limpió muchos culos de tirados en Calcuta merece veneración pública.
Y han saltado tantas voces disintiendo que me han recordado que en España todos los ateos son doctores de la Iglesia.
Rotondas escribió:j_de_diamantes escribió:Me hace gracia la gente que no ha movido un dedo por un desconocido en su vida, critica desde su casa a traves de un foro a una mujer que lo dejo absolutamente todo para ayudar a los desfavorecidos porque se la critica de esta manera? imagino que por ser cristiana, estar en contra del aborto... entre los "progres" su oposicion al aborto es imperdonable, no importa lo que haya hecho. El marxismo cultural esta consiguiendo uno de sus objetivos, acabar con los iconos y valores cristianos: amor al projimo, compasion, solidaridad
Russ Barber: Hay una epidemia mundial de algo llamado SIDA, Síndrome de inmunodeficiencia adquirida, que es una enfermedad asociada en general a la comunidad homosexual. Algunos lideres religiosos han sugerido que el SIDA es una enfermedad enviada por Dios para castigar un estilo de vida pecaminoso, ¿está de acuerdo?
Madre Teresa: Es la primera vez que oigo de esto. No lo conocía, pero...
Russ Barber: Bueno, dejeme reformular la pregunta, entonces. ¿Es concebible que Dios pudiera crear una enfermedad para un estilo de vida?
Madre Teresa: Si, Dios podría permitirlo. Dios no lo haría, pero lo dejaría suceder, como las inundaciones en el Antiguo Testamento, realmente. Es para abrir los ojos de la gente, y muy a menudo, con sufrimientos como este, la gente se dá cuenta de que no está bien lo que estan haciendo y eso les lleva a pedir perdón a Dios y al prójimo."
En serio defiendes y justificas a una mujer capaz de decir eso??
Noriko escribió:Mejor dicho "El fraude de Christopher Hitchens" para vendernos su enésimo libro basandose en la polémica y aprovechandose del tema de la religión que es lo que mas vende, como ya han hecho muchos otros y con esto de la canonización que bien le viene ehhh
Ahora cada cual que se trague la milonga que quiera.
Por cierto la fuente "vozpopuli" de donde saca la info de:Buena parte de la información se debe a Christopher Hitchens
Habrá que creerle a él ya que no creo que lo diga para hacer$$$$$$$$e de oro con su libro no? o $i?, vaaaa como es para echar mierda a la religión mejor pensar que lo dice para abrirnos los ojos y mostrarnos la "LA VERDAD", no hacen falta demostraciones y pruebas como en otras cosas, cuando se trata de menospreciar la religión no hace falta mas prueba que su libro
Obelus escribió:3x3ojos escribió:Obelus escribió:Bonicas las palabras de Patxi, es una pena que no tengan el menor sentido y sean un exabrupto del nivel de los alcaldes de Rajoy.
Porque eso de "la verdad abraza al creyente" ya me dirás...
Normal que no le encuentres sentido, no porque no lo tenga, sino porque no te apetece encontrarlo.
Es que algunos veis la palabra Papa o Iglesia y os ponéis como la chavala del Exorcista.
PD: la verdad abraza al creyente en el sentido que el creyente NO la posee, no es su dueño... sino que él mismo está dentro de ella, le trasciende.
Usease, la más absoluta nada, muchas palabras juntas intentando dar apariencia de frase filosófica y no dice absolutamente nada. Solo sirve para que sus fans asientan y digan o sí, es cierto, que sabio és el tio. Chorrada vacía, lo que comunmente se le llama hablar mucho y no decir nada.
¿Qué verdad? Porque si está dentro de tí al menos sabrás cual es y demostrarla. Por cierto los creyentes de ¿Qué? Por creer yo creo que la tortilla de patata es mejor con cebolla, ¿eso cuenta?
unilordx escribió:Un mundo sin Teresas de CalcutaEs la cosa que el Papa de Roma, un señor vestido de blanco con un sombrero realmente divertido que dice creer en cosas tan pintorescas como que un oscuro carpintero de Palestina volvió de la muerte hace 2.000 años o que determinados ungidos, con determinadas palabras, son capaces de convertir el pan y el vino en el mismo hacedor de las estrellas -sin que cante mucho-, ha proclamado que cierta monjita que limpió muchos culos de tirados en Calcuta merece veneración pública.
Y han saltado tantas voces disintiendo que me han recordado que en España todos los ateos son doctores de la Iglesia.
Que gran verdad la negrita . El resto ya tiene partes que dan risa y que a otros les hará salir sarpullido.
Glutrail escribió:A todas estas, ¿en qué barrio de Calcuta decís que estáis cuidando de los desfavorecidos?
unilordx escribió:No, pero es el equivalente a disentir en filosofía sin saber quien es Wittgenstein por ejemplo, pero ya sabemos que todo español tiene dentro un politólogo, un entrenador de fútbol, y por lo que parece también un doctor en teología (supongo que ocupa el hueco en que antes estaba el torero).
_Locke_ escribió:Glutrail escribió:A todas estas, ¿en qué barrio de Calcuta decís que estáis cuidando de los desfavorecidos?
Yo en ninguno. Es más, nunca he estado en ninguna parte de Asia ¿Qué conclusión sacas? Sorpréndenos. ¿A dónde quieres llegar?
Glutrail escribió:Que debe ser muy gratificante criticar desde casita, tras haber limpiado bien la tele del salón con una gamucita suave para que no se ralle y haberse comido una hamburguesita del payaso. Lo mismo antes de criticar tanto la labor humanitaria de otros habría que zafarse en el meollo y no mirar tantos dibujitos para el próximo tatuaje.
_Locke_ escribió:Glutrail escribió:Que debe ser muy gratificante criticar desde casita, tras haber limpiado bien la tele del salón con una gamucita suave para que no se ralle y haberse comido una hamburguesita del payaso. Lo mismo antes de criticar tanto la labor humanitaria de otros habría que zafarse en el meollo y no mirar tantos dibujitos para el próximo tatuaje.
Me has pillado, me encanta robarle comida a los payasos.
Vamos a ver, se abre un hilo con un artículo, y la gente opina y se debate. Que yo dedique toda mi vida a los desfavorecidos o que sea un psicópata que roba las chucherías a los niños sólo para verles llorar es bastante irrelevante. A lo mejor en un debate sobre mi psicopatía tendría sentido, pero en uno sobre Teresa de Calcuta no. El caso es que se trata de un hilo informativo sobre una determinada persona de relevancia dentro de la iglesia y a la que, a menudo, se la pone como modelo a seguir. Informar no es malo, ¿verdad que no? A raíz de eso, se establece un debate, en el que tú mismo puedes entrar, si quieres. Decir en qué disientes o en qué estás de acuerdo. Debatir sobre eso tampoco sería malo. ¿Cuál sería exactamente el problema en todo esto? ¿Por qué te chinas como si estuviésemos violando su cadáver?
3x3ojos escribió:Pues si, pero para poder criticar a alguien que ha sido santificado por dar su vida a los pobres... tienes que tener cierta altura moral para poder hacerlo sino es una crítica vacía, una crítica hipócrita de revolucionario de bar.
3x3ojos escribió:Estoy seguro, pero mira, seguro no, segurísimo, que si Santa Teresa de Calcuta fuese budista en lugar de católica... como lo es el Dalai Lama por ejemplo (que es una reencarnación de Buda en la tierra y nadie parece preocupado en demostrar lo contrario)... pues nadie en España le criticaría ni le cuestionaría milagros ni nada. Diríais: ¡mira que vieja tan chula, que gran ejemplo!
Pero como es un símbolo católico... y en la España cutre amoral de mierda en la cual vivimos para que te den el premio al progre del año y ser popular entre los amigos tienes que poner a parir a cualquier cosa que huela a católicismo... ¡¡pues venga!! ¡¡¡Pongamos a parir a Santa Teresa y si cabreamos a algún facha de mierda pues mejor!!!
Y tu lo sabes, sabes que en España esa es la única razón por la cual se hacen estos tipo de cuestionamientos: tocar las pelotas a los católicos. Y ojo, no me molesta que lo hagáis, me molesta la hipocresía con la cual lo hacéis.
_Locke_ escribió:Ya lo he explicado como 5 veces, una más. En España se habla de Rajoy, del Madrid o del Barça, o del cristianismo porque es lo que nos es cercano y lo conocemos. No, claro que no hablamos del budismo, ni del Okinawa FC, ni del presidente de Bangladesh. ¿Eres tú un hipócrita por criticar a Rajoy (o a Zapatero) y no decir nada del presidente de Bangladesh? No. Pues esto es lo mismo. Me parece muy sencillo de entender. No entiendo dónde veis la complicación o lo extraño.
Glutrail escribió:A todas estas, ¿en qué barrio de Calcuta decís que estáis cuidando de los desfavorecidos?
3x3ojos escribió:El catolicismo no es la única religión existente en España, hay chorrocientas mas y todas tienen dogmas de fe. Sin embargo, a la hora de cuestionar parece que sólo importaran o fueran supuestamente "falsos" los dogmas católicos.
Como te explico por 5ta vez o mas, lo buscado es poner a parir a la Iglesia católica y a sus fieles, porque somos un enorme escollo para la sociedad amoral que pretenden imponer los progresistas.
3x3ojos escribió:
Estoy seguro, pero mira, seguro no, segurísimo, que si Santa Teresa de Calcuta fuese budista en lugar de católica... como lo es el Dalai Lama por ejemplo (que es una reencarnación de Buda en la tierra y nadie parece preocupado en demostrar lo contrario)... pues nadie en España le criticaría ni le cuestionaría milagros ni nada. Diríais: ¡mira que vieja tan chula, que gran ejemplo!
j_de_diamantes escribió:Es alucinante, esta en todas partes, en nuestras calles, el trabajo y por si fuera poco en este foro, la lacra de la hipocresia y mediocridad
Gente que no ha hecho nunca nada con su vida ni en su vida, ni nunca lo haran, a quienes llamarles mediocres es hacerles un favor... por que son menos que eso, se permiten el lujo de criticar a cualquiera que destaque, ademas si esa critica te hace medrar "ser mas guay" mejor, la lacra de estos tiempos que corren.....
j_de_diamantes escribió:Es alucinante, esta en todas partes, en nuestras calles, el trabajo y por si fuera poco en este foro, la lacra de la hipocresia y mediocridad
Gente que no ha hecho nunca nada con su vida ni en su vida, ni nunca lo haran, a quienes llamarles mediocres es hacerles un favor... por que son menos que eso, se permiten el lujo de criticar a cualquiera que destaque, ademas si esa critica te hace medrar "ser mas guay" mejor, la lacra de estos tiempos que corren.....
j_de_diamantes escribió:@MQC Si te has dado por aludido que quieres que te diga muchacho, medita...
j_de_diamantes escribió:@MQC Si te has dado por aludido que quieres que te diga muchacho, medita...
Yo solo se que personas asi merecen el respeto de todo el mundo, personas que dejan todo para dedicarse a los demas...mas gente asi hace falta y no gente que se queja de todas las personas que han hecho algo bueno por la humanidad y luego alaban al Che, o a la mismisima URRS, homofobos y racistas ambos...
Garranegra escribió:Yo creo, que aquí ninguno estamos cualificados para criticar, para bien o para mal sobre esta mujer, porque lo único que sabemos sobre su vida, son cuatro panfletos que han colgado los de una parte y los de la otra.
De todas formas, es curioso el afán de desprestigiar a esta persona, y de menospreciar su labor, por parte de algunos colectivos. Me gustaría que esas mismas personas, que han criticado la labor de esta mujer, también fueran críticos con muchos de los trabajadores de las ONGS, que viven como auténticos millonarios, con las donaciones realizadas para la ayuda al tercer mundo, o como la mayoría de los voluntarios, lo hacen para mejorar su curriculum.
Yo solo se que personas asi merecen el respeto de todo el mundo, personas que dejan todo para dedicarse a los demas...mas gente asi hace falta y no gente que se queja de todas las personas que han hecho algo bueno por la humanidad y luego alaban al Che, o a la mismisima URRS, homofobos y racistas ambos...
Garranegra escribió:Yo creo, que aquí ninguno estamos cualificados para criticar, para bien o para mal sobre esta mujer, porque lo único que sabemos sobre su vida, son cuatro panfletos que han colgado los de una parte y los de la otra.
De todas formas, es curioso el afán de desprestigiar a esta persona, y de menospreciar su labor, por parte de algunos colectivos. Me gustaría que esas mismas personas, que han criticado la labor de esta mujer, también fueran críticos con muchos de los trabajadores de las ONGS, que viven como auténticos millonarios, con las donaciones realizadas para la ayuda al tercer mundo, o como la mayoría de los voluntarios, lo hacen para mejorar su curriculum.
Narankiwi escribió:Glutrail escribió:A todas estas, ¿en qué barrio de Calcuta decís que estáis cuidando de los desfavorecidos?
¿Y tú? Curiosidad.
Btw, esto ya es conocido desde hace mucho.
Garranegra escribió:@_Locke_ existe muchísima información sobre sueldos de directivos de ONGS, y no se escucha ni noticia, ni critica alguna. Lo unico que escucho, son alabanzas.
http://www.forumlibertas.com/directivos-de-ong-mal-pagados-no-tanto/
3x3ojos escribió:El catolicismo no es la única religión existente en España, hay chorrocientas mas y todas tienen dogmas de fe. Sin embargo, a la hora de cuestionar parece que sólo importaran o fueran supuestamente "falsos" los dogmas católicos.
Como te explico por 5ta vez o mas, lo buscado es poner a parir a la Iglesia católica y a sus fieles, porque somos un enorme escollo para la sociedad amoral que pretenden imponer los progresistas.
Garranegra escribió:@_Locke_ existe muchísima información sobre sueldos de directivos de ONGS, y no se escucha ni noticia, ni critica alguna. Lo unico que escucho, son alabanzas.
@MQC Si hago critica sobre las ONGS, es porque siempre escucho criticas hacia la labor de los misioneros, y nunca hacia la labor de los cooperantes. Si escuchara que meten cera a los dos por igual, porque los dos tienen mierda, me callaría.
También te digo, que de las ONGS se algo mas, ya que tuve una ex novia cooperante, y viví de primera mano ese mundo.
No voy a sacar la cara a la Madre Teresa, porque solo se de oídas su labor, pero le honra, el no querer hacer negocio material con las desgracias de los mas necesitados y el repartir lo poco que tenia, aunque seguro, que también tenia otros intereses, como todo ser humano.
Glutrail escribió:Narankiwi escribió:Glutrail escribió:A todas estas, ¿en qué barrio de Calcuta decís que estáis cuidando de los desfavorecidos?
¿Y tú? Curiosidad.
Btw, esto ya es conocido desde hace mucho.
La diferencia es que yo alabo a la gente que hace labores humanitarias, no la critico. Es muy fácil criticar cuando lo más humanitario que se ha hecho en la vida es reunir dinero para la futura tele 4k.
_Locke_ escribió:Garranegra escribió:@_Locke_ existe muchísima información sobre sueldos de directivos de ONGS, y no se escucha ni noticia, ni critica alguna. Lo unico que escucho, son alabanzas.
Pues qué quieres que te diga. ¿Tengo que responder yo por las declaraciones de un idiota?
En cualquier caso, mirando la noticia por encima tampoco veo que nombren a nadie en concreto, no veo la adulación de una persona que roba.
La cuestión sigue siendo la misma, si ha habido ensalzamiento de una determinada figura, sea del tipo que sea, y luego se descubre que esa figura es cuestionable, se criticará. Si gran parte de la historia construida en torno a una persona resulta ser más bien una leyenda, no veo lo negativo en que se haga saber. Si Teresa de Calcuta fuese hoy anónima, no existiría este post. Esto es lógico, no entiendo por qué os resulta retorcido.
Si hay una cita que Teresa repitió en vida sin incertidumbre es la de que "El sufrimiento es un regalo de Dios"..."son caricias bondadosas de Dios llamándonos para que nos volvamos a Él"..."El mundo gana con el sufrimiento de los pobres". Esta psicopatología de la compasión no es compatible con el método científico aplicado a los cuidados médicos de sus pobres enfermos. La prioridad no era curativa sino espiritual. Por eso sus hospicios eran llamados por los visitantes las 'Casas de la muerte'.
Garranegra escribió:Esta cita, tiene mil interpretaciones, por ejemplo, a que la pobreza hace mejor a las personas, y las une, pero cada cual lo interpreta como quiere, por eso digo, que se esta criticando en base a un articulo hecho, para desprestigiar.
Glutrail escribió:La diferencia es que yo alabo a la gente que hace labores humanitarias, no la critico. Es muy fácil criticar cuando lo más humanitario que se ha hecho en la vida es reunir dinero para la futura tele 4k.
Glutrail escribió:Simplemente criticáis porque profesó una religión odiada, nada más, en vuestro simplista mundo de buenos y malos es imposible que haya buenas personas en el bando "contrario". Aún así me me habéis convencido, a partir de ahora acepto bruja, sacamantecas y mataniños como sinónimos de Teresa "la asesina" de Calcuta. El mundo sería mucho mejor sin malnacidas de su calaña.
elliachutodohot escribió:@j_de_diamantes sigues sin responder
verdad o mentira q reneegaba de practicas. medicas tan realizables como hervir las geringas.
verdad o mentira q pedia el sufrimiento ajeno mientras ella se trataba en los. mejores hospitales de usa
verdad o mentira q puso flores en laa tumba del genocida compatriota dictador de albania
verdad o mentira q acepto dinero de Duvallier
verdad o mentira q dijo q el sida era un castigo a la forma de vida.
verdad o.mentira q ella era antidivorcio pero aproboel de su best friebd forever diana?
pq no me contestas?