El fraude de Teresa de Calcuta

1, 2, 3, 4
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Reverendo escribió:Parece que a los creyentes de cualquier religión, les cueste aceptar que, bajo el pretexto de una determinada doctrina, haya gente que saque provecho o tajada. O que haya gente malvada, o incoherente o con afán de protagonismo, o que acumule riquezas o que, en definitiva, contradiga precisamente los mandatos de esa doctrina.

Claro, por eso la Madre Teresa vivió en la riqueza sacando tajada... tajada de que? de los leprosos que cuidaba?? No me jodas... el odio que sentís algunos contra la Iglesia católica es lo que os impide aceptar cualquier cosa buena que este relacionada a ella. Eso es una negación de la realidad en toda regla.

Y por cierto, pensar que todos los católicos son malos porque existen católicos que "sacan tajada" es como pensar que todos los españoles somos corruptos porque algunos políticos lo son.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
3x3ojos escribió:
Reverendo escribió:Parece que a los creyentes de cualquier religión, les cueste aceptar que, bajo el pretexto de una determinada doctrina, haya gente que saque provecho o tajada. O que haya gente malvada, o incoherente o con afán de protagonismo, o que acumule riquezas o que, en definitiva, contradiga precisamente los mandatos de esa doctrina.

Claro, por eso la Madre Teresa vivió en la riqueza sacando tajada... tajada de que? de los leprosos que cuidaba?? No me jodas... el odio que sentís algunos contra la Iglesia católica es lo que os impide aceptar cualquier cosa buena que este relacionada a ella. Eso es una negación de la realidad en toda regla.

Y por cierto, pensar que todos los católicos son malos porque existen católicos que "sacan tajada" es como pensar que todos los españoles somos corruptos porque algunos políticos lo son.

Hay muchos católicos(una grandìsima mayorìa) que no nos sentimos representados por la iglesia católica como institución aunque sì por algunos de sus integrantes.El cura de mi parroquia es un hombre bueno,que ayuda sin pedir nada a cambio,que siempre tiene tiempo para escuchar.Eso si,este tipo de personas por alguna razón no interesan a la iglesia católica.
3x3ojos escribió:

Te equivocas de medio a medio, y no voy a perder el tiempo con alguien que pone la fe como pretexto de cualquier cosa.

Yo no odio la fe cristiana, ni a ninguna otra. Llevo contribuyendo durante muchisimos años con la Fundación Vicente Ferrer, porque su labor siempre me ha parecido libre de cualquier sospecha, y su entrega a los pobres para mejorar sus vidas siempre me ha parecido ejemplar.

Lo de Teresa de Calcuta, ahora ha salido de nuevo a la palestra por su canonización, pero ninguna de estas sospechas es nueva. De siempre se ha hablado de ello para el que se ha querido informar.

Los leprosos que cuidaba no le daban dinero. Pero ¿de qué te crees que se financiaba? ¿Por qué es tan fácil seguirle la pista a la financiación de la Fundación Vicente Ferrer y tan difícil justificar los ingresos de las Misioneras de la Caridad.

Desvías torticeramente el debate manipulando a quien citas.
Además, si lees claramente lo que citas, verás que yo NO digo que Teresa de Calcuta se forrase a costa de los leprosos. Hay muchas maneras de sacar provecho de situaciones.
Tampoco estoy diciendo que fuese un demonio.
Simplemente digo que toda su vida fue una figura con muchos claroscuros e incongruencias.
Y tener espíritu crítico no es odiar nada.
3x3ojos escribió:

No sé si el ejemplo de la corrupción es el más acertado teniendo en cuenta que es algo que lo llevamos en la sangre: la picaresca.

Por cierto, un católico hablando de una "negación de la realidad en toda regla" es cuanto menos irónico Imagen
3x3ojos escribió:Claro, por eso la Madre Teresa vivió en la riqueza sacando tajada... tajada de que? de los leprosos que cuidaba?? No me jodas... el odio que sentís algunos contra la Iglesia católica es lo que os impide aceptar cualquier cosa buena que este relacionada a ella. Eso es una negación de la realidad en toda regla.

Tienes razón, pero nadie ha dicho que todos los católicos sean malos.

Negación de la realidad es venir a decir que la figura de una determinada persona debe ser incuestionable. De entre todas las personas que han escrito algo para defender a esta mujer, sólo una, @Garranegra, ha tenido la decencia de referirse e interpretar el artículo en sí. El resto se ha repartido entre la falacia y la incuestionabilidad de la santidad de esta mujer. Parece que ni siquiera te planteas que esta mujer pueda tener ciertos clarooscuros, o que su ensalzamiento ha sido más propagandístico que real.
nicaro3 escribió:Hay muchos católicos(una grandìsima mayorìa) que no nos sentimos representados por la iglesia católica como institución aunque sì por algunos de sus integrantes.El cura de mi parroquia es un hombre bueno,que ayuda sin pedir nada a cambio,que siempre tiene tiempo para escuchar.Eso si,este tipo de personas por alguna razón no interesan a la iglesia católica.

Estoy de acuerdo con lo que dices y siento lo mismo que tu respecto a un sector TOTALMENTE putrefacto de la Iglesia... pero la Iglesia también es la Madre Teresa, es el Papa Francisco.. ¿el Papa Francisco no te parece un hombre bueno? ¿Que riquezas tiene? Ha pasado su vida junto a los pobres, ayudando a los chabolistas, llegó al Vaticano con 1 puto par de zapatos y 2 sotanas. Hoy es el líder mas grande del mundo, el mas ejemplar.

Me parece que condenar a toda toda la Iglesia en su conjunto es favorecer a los corruptos.
Que facil es criticar y salvar el mundo desde el sofa...Algunos hasta decis que si fue una fanatica y demas...Pues claro que era una fanatica religiosa, los medios que tenian sus hospitales eran una mierda y acepto dinero de dictadores para gastarlo todo en los pobres... y que? Sucede que estuvo en contra del aborto y claro, por ahi la progresia no pasa... Que dedicara su vida a ayudar a los desfavorecidos y fundara cientos de hospitales no es suficiente, es delirante...
Hay gente que no somos creyentes o estamos a favor del aborto, a ver si aprendeis a respetar un poco...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
j_de_diamantes escribió:Que facil es criticar y salvar el mundo desde el sofa...Algunos hasta decis que si fue una fanatica y demas...Pues claro que era una fanatica religiosa, los medios que tenian sus hospitales eran una mierda y acepto dinero de dictadores para gastarlo todo en los pobres... y que? Sucede que estuvo en contra del aborto y claro, por ahi la progresia no pasa... Que dedicara su vida a ayudar a los desfavorecidos y fundara cientos de hospitales no es suficiente, es delirante...
Hay gente que no somos creyentes o estamos a favor del aborto, a ver si aprendeis a respetar un poco...

Y si los hechos objetivos que haya hecho una persona hicieran que no fuera alguien demasiado respetable? Como leí una vez, salvar una vida como socorrista no te habilita para ir quemando vagabundos, por ejemplo.
Yo lo que no acabo de entender es la poca capacidad de autocritica de muchos católicos de este hilo.. Que parece que criticas a esta señora y eres anticatolico, rojo y adoras al resto de religiones.

En fin.. Parece un debate de cualquier experto con el zumbado de cuarto milenio.

Que malo es mitificar a personas..
zibergazte escribió:Yo lo que no acabo de entender es la poca capacidad de autocritica de muchos católicos de este hilo.. Que parece que criticas a esta señora y eres anticatolico, rojo y adoras al resto de religiones.

En fin.. Parece un debate de cualquier experto con el zumbado de cuarto milenio.

Que malo es mitificar a personas..

Quienes mitificáis sois vosotros, mitificáis a un anti-clericalismo que en el siglo XXI carece de todo sentido.

Seguís pensando que los católicos y la Iglesia somos el enemigo a abatir, el poderoso a enfrentar. Los católicos hemos dejado de ejercer la autocrítica porque la izquierda española se ha pasado toda la puta vida criticándonos... ¡¡conozco todas las críticas de memoria porque me he pasado la vida escuchándolas!!

Fijaos el nivel de odio y desprecio que tenéis contra los católicos que llegáis a justificar cosas deleznables como desprestigiar e investigar (como si de un asesino se tratara) a personas admirables que han hecho acciones sobre-humanas como la Madre Teresa de Calcuta... ¡¡y sólo porque no os mola la religión a la cual pertenece!!! Es una actitud tan repugnante como quienes intentaban desprestigiar a Mandela con cotilleos de barrio... joder, estoy seguro que Mandela o la Madre Teresa tienen cientos de errores humanos... ¡¡¡pero que VIRTUDES!!! ¡Virtudes sobre-humanas!!

¿Por que los izquierdistas, siendo tan inteligentes y mordaces para tantas cosas, sois tan pero tan pequeños de entendederas cuándo se trata de la Iglesia católica? No os dais cuenta que el enemigo no somos nosotros... madre mía... hasta Fidel Castro lo ha entendido, Hugo Chavez... y en España esa cutre-izquierda decadente pseudo-revolucionaria de bar que tenemos sigue dale que te pego con las mismas milongas que hace 100 años... vergüenza ajena me produce leer ciertas tonterías... [facepalm]
Vaya tipeja la teresa esta, mira que aceptar dinero de dictadores para crear cientos de hospitales para cuidar a enfermos que no tenían donde carse muertos... Micho mejor tener qatar o emiratos arabes en la camiseta de tu equipo para poder fichar a los craks de turno.
Cuando solo por un defecto se es capaz de criticar una vida llena de virtudes...es porque lo que se quiere es hacer daño, tocar la moral y porque eres un cinico.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@j_de_diamantes ocultar el patrimonio de su empresa,codearse con extremoderrchistasncomo reagan,el mismo q mato a algun obispo en la operscion CONTRA,reunirse con margaret tacher y lo unico q le. pidio fue que endureciera el aborto,lo de los dictadores,ya si eso para otro dia,os vuelvo a ppreguntar...aceptariais dinero mia si supierais q trafico con organos de niños?pq no solo cojia su dinero,es q ademas le daba apoyo DIPLOMAATICO,Lo cual perpetuar y justiificar plenipotenciariamennte dineroo de genocidas,asesinos o incluso dde grsnndes timadores(como el americano este q tenia el record de dinero estafado haasta q vino Mardoff)esa gente se aupo en el poder a base de. asesinar,robar,violar en algun caso,son gente q en algun caso como el de dicha inclusoo cometio delitos de lesa humanidad,asique no es jusstificable esa cantinela de cojia su diinero para hacer hospitales,pq entonces no era una santa,era una hija de la gran puta.q vale mas,curar a un leproso honrando a un genocida,o pensar q esw dinero esta manchado con la sangre de laas torturas y asesinatos q ese desgraciado cometio y al que ahora tu le ries las gracietas.
La de tonterias que se leen por aqui.... para muchos esta mujer era poco mas que una paria...de mas hacia con los medios, conocimientos y el dinero que tenia
Buenas:
3x3ojos escribió:Quienes mitificáis sois vosotros, mitificáis a un anti-clericalismo que en el siglo XXI carece de todo sentido.

Seguís pensando que los católicos y la Iglesia somos el enemigo a abatir, el poderoso a enfrentar. Los católicos hemos dejado de ejercer la autocrítica porque la izquierda española se ha pasado toda la puta vida criticándonos... ¡¡conozco todas las críticas de memoria porque me he pasado la vida escuchándolas!!

Fijaos el nivel de odio y desprecio que tenéis contra los católicos que llegáis a justificar cosas deleznables como desprestigiar e investigar (como si de un asesino se tratara) a personas admirables que han hecho acciones sobre-humanas como la Madre Teresa de Calcuta... ¡¡y sólo porque no os mola la religión a la cual pertenece!!! Es una actitud tan repugnante como quienes intentaban desprestigiar a Mandela con cotilleos de barrio... joder, estoy seguro que Mandela o la Madre Teresa tienen cientos de errores humanos... ¡¡¡pero que VIRTUDES!!! ¡Virtudes sobre-humanas!!

¿Por que los izquierdistas, siendo tan inteligentes y mordaces para tantas cosas, sois tan pero tan pequeños de entendederas cuándo se trata de la Iglesia católica? No os dais cuenta que el enemigo no somos nosotros... madre mía... hasta Fidel Castro lo ha entendido, Hugo Chavez... y en España esa cutre-izquierda decadente pseudo-revolucionaria de bar que tenemos sigue dale que te pego con las mismas milongas que hace 100 años... vergüenza ajena me produce leer ciertas tonterías... [facepalm]

Desde lo más profundo de mi corazón, ¿piensas o lees las cosas que escribes antes y despues de hacerlo, y antes de publicarlo?.

Es que, en serio, no me parecen muy sopesadas, la verdad.

¿A santo de qué te pones a hablar de "odio", de persecusión a los católicos?, ¿quien ha perseguido a nadie en este hilo?. Si la gente cuestiona a una persona en particular, no está cuestionando con ello a TODO el colectivo al que pertenece.

Por ejemplo, si yo mañana cuestiono particularmente a Jesús Vázquez, no estoy cuestionando a los Gays de España o del mundo. Si yo mañana cuestiono a Messi, no estoy cuestionando a todos los Argentinos ni a todos los del Barcelona. Si yo cuestiono a Santa Teresa de Calcuta, no estoy cuestionando a los Católicos, y ni siquiera estoy cuestionando a las Misioneras de la Caridad.

Vosotros (los de este hilo), por ese sentimiento que teneis continuo de estar siendo atacados y de defenderos "lanzando bocados", sois los únicos que estais "enmarronando" a TODA la Iglesia Católica, pues en cada comentario negativo que se hace sobre Santa Teresa, vosotros lo tomais como una ataque directo A TODO EL CATOLICISMO.

El actual Papa Francisco (al que, sin ser yo Catolico, le tengo por bastante simpatía, porque la vida no se basa en blancos y negros) ha condenado públicamente los abusos sexuales que ciertas figuras de la Iglesia Católica han hecho durante años. ¿Estaba él criticando al Catolicismo?, no, estaba criticando PUNTUALMENTE a esas personas que, más alla de cualquier afiliación social y moral, son basura.

Por cierto, dejate de "odios" y tonterias. Como comprenderas, todos los Ateos tenemos amigos Católicos, y todos los Católicos teneis amigos Ateos, y todos tenemos amigos Musulmanes, etc... Y todos tenemos amigos de izquierdas, y de derechas, etc... No seamos tontos, por favor, no hables de ODIO. No te pongas a hablar de personajes ni de ideologias políticas (y menos con ese deprecio), porque aquí no estamos hablando de izquierdas, derechas ni centro (por mucho que una cosa parezca ir irremediablemente ligada a la otra). No saques los pies del plato y centrate solo en lo que trata el hilo.

Centrandonos de nuevo en el hilo, ninguno de nosotros podemos saber en realidad si las cosas buenas que hizo Santa Teresa de Calcuta fueron así de buenas, ni si las cosas malas que hizo fueron así de malas. Y no podemos saberlo porque no lo hemos vivido de primera mano. Solo podemos basarnos en lo que nos dicen los demas, y para ello es necesario hacer un estudio crítico del tema. Si crees a pie juntillas todo lo bueno que dicen de Santa Teresa tan solo porque eres Católico y te "conviene" pensar así, estas cometiendo un grave error. Si crees a pie juntillas todo lo malo que dicen de Santa Teresa porque, por ejemplo, eres anti-católico y te "conviene" pensar así, estas cometiendo un grave error.

Así que, sin poder saber la realidad, solo podemos cuestionar la superficie en base a lo que leemos de lo que publican otras personas, y siendo altamente críticos con esa información. La base social de la figura de Santa Taresea de Calcuta es muy buena, eso es incuestionable. Partiendo de esa base, si realmente hizo todo lo bueno que hizo, a mi me parece magnífico (aunque ya he dejado muy claro que se aleja de mi visión de como funciona el mundo, y que no admiro este tipo de gestos ni me parecen virtuosos). Pero teneis que entender que si realmente hizo algo de lo malo que se le imputa, para una persona como ella (y con lo que nos han dicho siempre que ha sido) sería algo que emborronaría enormemente su figura ya que es la propia Iglesia Católica la que obliga a que sus figuras tengan aspecto inmaculado y ademas porque, aunque os cueste creerlo, el fin NUNCA justifica los medios; no puedes "aceptar" dinero de dictadores con la excusa de salvar otras vidas (lo digo en refernecia a lo que ha habeis escrito ya en alguna que otra ocasión). Y os aseguro que la moral cristiana NO ACEPTA eso así que, si de verdad pensais así, o estais contradiciendo.

Más alla de eso, teneis que entender que una persona que NO se rige por la ideologia moral NI por los los canones de la Iglesia Católica, desde su propio punto de vista critique aspectos de esta y de las personas que los siguen. Yo, por ejemplo, no comulgo con la prohibición del uso del preservativo que desea la Iglesia Católica pues creo que esa prohibición atenta contra la libertad de acción de la gente y, pero aun, contra la salud. Si Santa Teresa de Calcuta, como Católica, no aceptaba tampoco el uso del preservativo, pues me siento en el derecho de criticar ese aspecto de ella (y es lógico y lícito que lo haga). Exactamente lo mismo con el tema del aborto. Y me da igual el número de vidas que salvase, una cosa no quita al otra; magnífico por salvar vidas (eternas gracias), y muy mal por prohibir el aborto (punto negativo). Ya está, ese es mi punto de vista particular y lo tienes que respetar, al igual que yo respeto el tuyo.

Y continuemos hablado de lo que el tio este ha escrito en su libro, si será verdad o no, si Santa Teresa de Calcuta hizo o no hizo, pero dejemos a un lado tanta tonteria de "odios" y las ideologias morales y politicas de cada uno (que derecho tenemos cada uno a pensar como queramos). Y, por favor, usemos siempre la crítica y la lógica.

Saludos.
@j_de_diamantes hervir agua era. allgo increiblemente tecnologico.vamos,estoy por pedir el nobel.

y repito,justificas dar apoyo diplomaatico a un tio q asesina aa zu pueblo?,perdona pero salvar a 200 apoyando y. riendo las gracias de quien mata. millones...a mi no me salen laas cuentas.

pq los catolicos de eeste hilo solo lanzais soflamas pero no debatis de lo q va el hilo
MQC escribió:Desde lo más profucndo de mi corazón, ¿piensas o lees las cosas que escribes antes y despues de hacerlo, y antes de publicarlo?.

¿A santo de qué te pones a hablar de persecusión a los católicos?, ¿quien ha perseguido a nadie en este hilo?. Si la gente cuestiona a una persona en particular, no está cuestionando con ello al colectivo al que pertenece.

Por ejemplo, si yo mañana cuestiono particularmente a Jesús Vázquez, no estoy condendo a los Gays de España o del mundo. Si yo mañana cuestiono a Messi, no estoy cuestionando a todos los argentinos ni a todos los del Barcelona. Si yo cuestiono a Santa Teresa de Calcuta, no estoy cuestionando a los catolicos, y ni siquiera estoy cuestionando a las Misioneras de la caridad.

Vosotros (los de este hilo), por ese sentimiento que teneis continuo de estar siendo atacados y de defenderos "lanzando bocados", sois los que estais "enmarronando" a la Iglesia Católica.

El actual Papa Francisco (al que, sin ser yo Catolico, le tengo por bastante simpatía, porque la vida no se basa en blancos y negros) ha condenado públicamente los abusos sexuales que ciertas figuras de la Iglesia Católica han hecho durante años. ¿Estaba él criticando al Catolicismo?, no, estaba criticando PUNTUALMENTE a esas personas que, más alla de cualquier afiliación social y moral, son basura.

Por cierto, dejate de "odios" y tonterias. Como comprenderas, todos los Ateos tenemos amigos Católicos, y todos los Católicos teneis amigos Ateos, y todos tenemos amigos Musulmanes, etc... Y todos tenemos amigos de izquierdas, y de derechas, etc... No seamos tontos, por favor, no hables de ODIO. No te pongas a hablar de personajes ni de ideologias políticas (y menos con ese deprecio), porque aquí no estamos hablando de izquierdas, derechas ni centro (por mucho que una cosa parezca ir irremediablemente ligada a la otra). No saques los pies del plato y centrate solo en lo que trata el hilo.

Centrandonos de nuevo en el hilo, ninguno de nosotros podemos saber en realidad si las cosas buenas que hizo Santa Teresa de Calcuta fueron así de buenas, ni si las cosas malas que hizo fueron así de malas. Y no podemos saberlo porque no lo hemos vivido de primera mano. Solo podemos basarnos en lo que nos dicen los demas, y para ello es necesario hacer un estudio crítico del tema. Si crees a pie juntillas todo lo bueno que dicen de Santa Teresa tan solo porque eres Católico y te "conviene" pensar así, estas cometiendo un grave error. Si crees a pie juntillas todo lo malo que dicen de Santa Teresa porque, por ejemplo, eres anti-católico y te "conviene" pensar así, estas cometiendo un grave error.

Así que, sin poder saber la realidad, solo podemos cuestionar la superficie en base a lo que leemos de lo que publican otras personas, y siendo altamente críticos con esa información. La base social de la figura de Santa Taresea de Calcuta es muy buena, eso es incuestionable. Partiendo de esa base, si realmente hizo todo lo bueno que hizo, a mi me parece magnífico (aunque ya he dejado muy claro que se aleja de mi visión de como funciona el mundo, y que no admiro este tipo de gestos ni me parecen virtuosos). Pero teneis que entender que si realmente hizo algo de lo malo que se le imputa, para una persona como ella (y con lo que nos han dicho siempre que ha sido) sería algo que emborronaría enormemente su figura ya que es la propia Iglesia Católica la que obliga a que sus figuras tengan aspecto inmaculado y ademas porque, aunque os cueste creerlo, el fin NUNCA justifica los medios; no puedes "aceptar" dinero de dictadores con la excusa de salvar otras vidas (lo digo en refernecia a lo que ha habeis escrito ya en alguna que otra ocasión). Y os aseguro que la moral cristiana NO ACEPTA eso así que, si de verdad pensais así, o estais contradiciendo.

Más alla de eso, teneis que entender que una persona que NO se rige por la ideologia moral NI por los los canones de la Iglesia Católica, desde su propio punto de vista critique aspectos de esta y de las personas que los siguen. Yo, por ejemplo, no comulgo con la prohibición del uso del preservativo que desea la Iglesia Católica pues creo que esa prohibición atenta contra la libertad de acción de la gente y, pero aun, contra la salud. Si Santa Teresa de Calcuta, como Católica, no aceptaba tampoco el uso del preservativo, pues me siento en el derecho de criticar ese aspecto de ella (y es lógico y lícito que lo haga). Exactamente lo mismo con el tema del aborto. Y me da igual el número de vidas que salvase, una cosa no quita al otra; magnífico por salvar vidas (eternas gracias), y muy mal por prohibir el aborto (punto negativo). Ya está, ese es mi punto de vista particular y lo tienes que respetar, al igual que yo respeto el tuyo.

Y continuemos hablado de lo que el tio este ha escrito en su libro, si será verdad o no, si Santa Teresa de Calcuta hizo o no hizo, pero dejemos a un lado tanta tonteria de "odios" y las ideologias morales y politicas de cada uno (que derecho tenemos cada uno a pensar como queramos). Y, por favor, usemos siempre la crítica y la lógica.

Saludos.

Yo ya lo dejo por imposible con esta persona. El debate es imposible y no se puede criticar nada ni de Teresa ni de la iglesia en general así que no voy a perder más tiempo. Y como bien dices, yo de anticatolico tengo poco, que una cosa es la religión y otra su interpretación y el estamento en sí.

Lo del preservativo es la mayor incoherencia del 90% de católicos practicantes. Porque ir a misa cuesta poco pero no follar ya cuesta más [+risas]

Por cierto, por lo que he leído (varias versiones) Teresa más que salvar vidas, lo que hacía era acompañar en el camino a la muerte a las personas ya desahuciadas. Que me parece perfecto, pero eso, que se dedicó sobre todo a eso.

Saludos [beer]
A quienes tanto os disgustan las dichas y desdichas de esta mujer os planteo unas cosas...alguno de los que hablais de ella ha estado en sus casas o centros? Alguien lo ha visto en persona? Esta grabado de lo que se le acusa? Hay testimonios de gente que estuvo alli?
Esa falsa compasión cristiana es lo más asqueroso que existe.

No es ayudar a los pobres, es ayudar a tu propio ego cristiano dando un mendrugo de pan a quién no tiene donde caerse muerto, para reafirmarte en que eres mejor que ellos, que "algo habrán hecho para estar en esa situación".

Nauseabundo.

Tanto asco me dan los pijos que se van de "vacaciones solidarias" a hacerse unas fotos rodeados de niños pobres mientras "se encuentran a sí mismos" y vuelven super espirituales a su sociedad consumista, pero con la conciencia limpia, eso sí.

Damos mucho asco los humanos.
Buenas:
j_de_diamantes escribió:A quienes tanto os disgustan las dichas y desdichas de esta mujer os planteo unas cosas...alguno de los que hablais de ella ha estado en sus casas o centros? Alguien lo ha visto en persona? Esta grabado de lo que se le acusa? Hay testimonios de gente que estuvo alli?

No, no creo que ninguno hayamos estado, ni para corroborar lo "bueno" que parece ser que hacía, ni para autentificar lo "malo" que dicen ahora que hacía.

Como no hemos estado y no lo hemos vivido de primera mano, solo podemos especular y, en caso de tener un autentico y real interes en ello, investigar por nosotros mismo lo que realmente pasó. Y eso también dudo que ninguno lo hagamos.

Por ello, decir por nuestra parte que era una "Santa" o decir que era una "diabla" es tan solo especular. O eso, o "fiarte" de alguna de las fuentes, lo cual suele ser poco recomendable.

En todo caso, sus declaraciones (directas, dichas por ella misma) y sus actos publicos, si son irrefutables. Muchos parecen ser claramente positivos, pero otros parecen ser claramente cuestionables. Y muchas de esas declaraciones y actos, a muchos de nosotros, nos provocan bastantes dudas sobre su moralidad (más alla de que fuera Cristiana o no, aunque dichas declaraciones y actos obivamente siempre tienen como punto de partida en su clara moralidad Cristiana).

Y aun así, al cuestionar la moralidad particular de Santa Teresa de Calcuta, no estamos directamente cuestionando TODA la moralidad Cristiana, ni a todos los creyentes, etc...

¿Vosotros habeis hecho un proceso crítico sobre esas declaraciones y actos desde un puto de vista la más parcial posible?. ¿Lo habies intentado?.

A mi personalmente me llama mucho la atención ese "supuesto" alejamiento de su Fe en sus últimos años de vida. Entiendo que nunca podré saber si fué verdad (no me interesa lo suficiente como para hacer un autentico esfuerzo en averiguarlo, pues supondría demasiado) pero me llama la atención, no por la perdida de Fe en sí (pues también me llama mucho la atención cuando una persona que se considera Atea, en momentos críticos, acude a una supuesta fe en Dios que parecía estar oculta en algun lado de su ser), sino por el cambio moral/social/personal que conlleva dicho proceso, y más en una persona tan absolutamente representativa en aspectos de Fe.

Por ejemplo, mi propia madre perdió toda su Fe y creencia en Dios, etc... tras el fallecimiento de mi padre. Me resultó curioso ese proceso, al igual que me lo hubiera resultado si, en vez de perder su Fe, lo que hubiera hecho es hacerse aun más devota, como por ejemplo paso con una vecina amiga de toda la vida que, tras la perdida de su marido, se volvió aun más creyente.

Creo que siempre es sano e interesante hacer este tipo de reflexiones. Al menos a mi me interesan mucho.

Saludos.
Teresa de Calcuta, una mala mujer!, Amancio Ortega, un terrorista! y Arnaldo Otegi, un hombre de paz.
¿Donde me he perdido..?
@j_de_diamantes

Tú mismo estás desestimando las pruebas que se te dan alegando que son invenciones y paparruchas.

Simplemente porque no concibes que aún con su buena intención ( esto ya da para otro debate) está mujer hizo daño con su fanatismo.
@j_de_diamantes debe darte dentera ver el reorrtaje.
los que hablaron de las prracticas cuestionables(no esterilizar,contagios cruzados y incluso presenciar la muerte de parsliticos por axfisia al darles de comer de modo negligente,asi como denegar el auxilio a un mennor de 15 años q necesitaba unaa operacion,....teniendo solo q pedir un taxi e ir al hospital...

eso lo dijo una. tia,con su nombre su apellido y su biografia donde se informa q ella y su novio fueron ayudantes voluntarios de. la.mision....
hal9000 escribió:Teresa de Calcuta, una mala mujer!, Amancio Ortega, un terrorista! y Arnaldo Otegi, un hombre de paz.
¿Donde me he perdido..?

Es detestable... gente que es capaz de alabar a Otegi, al que se le tilda de "hombre de paz" o "ejemplo a seguir", hoy los puedes ver decir que Santa Teresa de Calcuta es lo peor...nuestra sociedad en todo su esplendor...
MQC escribió:Buenas:
3x3ojos escribió:Quienes mitificáis sois vosotros, mitificáis a un anti-clericalismo que en el siglo XXI carece de todo sentido.

Desde lo más profucndo de mi corazón, ¿piensas o lees las cosas que escribes antes y despues de hacerlo, y antes de publicarlo?.

¿A santo de qué te pones a hablar de "odio", de persecusión a los católicos?, ¿quien ha perseguido a nadie en este hilo?. Si la gente cuestiona a una persona en particular, no está cuestionando con ello a TODO el colectivo al que pertenece.

Por ejemplo, si yo mañana cuestiono particularmente a Jesús Vázquez, no estoy cuestionando a los Gays de España o del mundo. Si yo mañana cuestiono a Messi, no estoy cuestionando a todos los Argentinos ni a todos los del Barcelona. Si yo cuestiono a Santa Teresa de Calcuta, no estoy cuestionando a los Católicos, y ni siquiera estoy cuestionando a las Misioneras de la Caridad.

Vosotros (los de este hilo), por ese sentimiento que teneis continuo de estar siendo atacados y de defenderos "lanzando bocados", sois los únicos que estais "enmarronando" a TODA la Iglesia Católica, pues en cada comentario negativo que se hace sobre Santa Teresa, vosotros lo tomais como una ataque directo A TODO EL CATOLICISMO.

Saludos.

Pues con esto ya se puede cerrar el hilo.

Qué gusto da leer a gente alejada de los extremos.
Buenas:
hal9000 escribió:Teresa de Calcuta, una mala mujer!, Amancio Ortega, un terrorista! y Arnaldo Otegi, un hombre de paz.
¿Donde me he perdido..?

¿Realmente es así como deseas plantear las cosas?.

Para mi, personalmente (desde mi sentido moral y mi forma de enteder la vida); Santa Teresa de Calcuta me parece que tiene claro-oscuros, pero que sus oscuros pueden ensombrecer demasiado esos claro, considero que Amancio Ortega es un hombre que, aunque indiscutiblemente haya trabajado mucho, igualmente se ha aprovechado del la miseria de muchos para amasar su fortuna (y obviamente no es el primero, ni el último, ni el único, aunque eso no le hace menos culpable), y Arnaldo Otegi no le tengo ningun tipo de aprecio ni le considero un hombre de paz, todo lo contrario y su forma de entender la vida, la moral y la política me repelen.

Entiendo que, el resto de foreros, te contestaran cosas muy variopintas sobre esta misma cuestión.

¿Puedes aportar algo más que esa simple idea, por favor?, ¿o quizas toda tu argumentación se basa en poner en boca de los demas unas realidades que no son tales?.

Te has perdido en donde se suelen perder todos lo que participan en este hilo con esa clara intención (a no ser que me haya perdido el "modo ironic on", que creo que es así), en no pararse a tener el más minimo sentido crítico y apertura de ideas/posibilidades y en "encuadrar" las cosas desde un primer instante.

Porque aquí, o eres de derechas, patriota y ultracatolico, o eres de izquierdas, independentista y anticlerical, ¿no?. Todo lo demas no importa y, por ende, estar en uno y otro "bando" directamente te inhabilita para opinar del "contrario". Así es imposible tratar nada.

Que básicos somos a veces, por dios. Cuando nos rompen esas reglas básicas de encasillamiento, nos perdemos en la incongruencia.

Saludos.
@j_de_diamantes

¿ Y la gente que no alaba a Otegi ni a Teresa? ¿ Esos también son mala gente?
Creo que todo lo que se salga de la corrección política y el llorar hipócritamente a los muertos es izquierdismo radical podemita goraeta.
A esta mujer se le echa en cara que no mandara a los enfermos a los hospitales o no se utilizacen metodos basicos... pero que hospitales? Acudian a ella porque no habia sanidad para los enfermos... y va el sinvergüenza del periodista y dice que la culpa es de la madre Teresa por no hospitalizarlos...es como si echaran la culpa a los misioneros por no hospitalizar a cada moribundo que intentar curar...increible!!! Hay documentales del Discovery y Mega con mas rigor que el que se ha puesto en este hilo
Creo que el problema principal es el nulo control sobre las donaciones realizadas a su fundación y la no utilización de donaciones muy cuantiosas para mejorar la situación real de quien "ayudaba".

Esta mujer no ayudaba a salir de la pobreza, la condición que exigía a cambio de cuidar a la gente era que llevasen su miseria y su dolor con la misma resignación que Jesucristo, repito, acompañaba a la muerte a "los pobres" para sentirse más devota y cercana al "señor que dicen vive en el cielo", al rodearse de miseria.

No intentaba educar a los niños para comprender que podían luchas por un futuro mejor, no luchaba contra la pobreza estructural, estaba radicalmente en contra del control de la natalidad, que es una de las claves para la contención de la pobreza... era todo puro Ego-Trip, utilizando como excusa la desgracia ajena.

Repito, NAUSEABUNDO.

Y me da igual que la hayan beatificado (por mí como si beatifican a Espinete o Goku) o que fuerauna pobre viejecita. Su figura, lo que representa, es muy nocivo en el S. XXI, y hasta que no eliminemos este Status-Quo de Iglesia buena - ateos transgresores, seguiremos en el S XIX, con tecnología, eso si, pero con pensamiento de hace más de 200 años.

Cuando le dieron el Nobel de la Paz, esta señora, con medio planeta escuchando, en su discurso, en lugar de hablar sobre la pobreza, a la que había dedicado su vida, dio un discurso sobre lo malo que era el condón y el aborto.

Saquen conclusiones. El discurso está íntegro en google.
@j_de_diamantes

María Tingekhoff, una voluntaria alemana que tuvo el manejo contable de la organización en 1981, recuerda: “Solíamos obteber el amenos 3 millones de marcos anuales”. Pero la MT nunca confió por completo en los auxiliares seglares, “Por supuesto que ignoro cuánto dinero realmente ingresó en los años posteriores, pero deben haber sido fácilmente varias veces esa cantidad de 3 millones. La Madre siempre se mostró muy complacida por los donativos alemanes”

La rama más lucrativa de la organización es la del Espíritu Santo en el Bronx de NY. Susan Shields sirvió en la orden durante nueve años y medio como la hermana Virgen. “Nos pasábamos la mayor parte del tiempo escribiendo cartas de agradecimiento y procesando cheques”, reveló Shields.”Cada noche, cerca de 25 hermanas debían invertir muchas horas en preparar los recibos para los donativos. Era como una correa de producción en una fábrica, mientras unas hermanas tecleaban, otras hacían la lista de las cantidades, metían las cartas en los sobres o clasificaban los cheques. Las cantidades oscilaban entre 5 a 100 dólares. Los donantes a menudo dejaban en la puerta los sobres llenos con dinero.

Antes de Navidad, el flujo de donativos era incontrolable. El cartero traía sacos llenos de cartas y los chques de 50.000 dólares no eran nada extraños”.
La hermana Bigen recuerda que en un año había algo así como 50 millones de dólares en una sola cuenta de banco en NY ¿50 millones de dólares en un país protestante? ¿Cuándo estarían entonces recolectando en Europa o en el resto del mundo, en países con gran población católica? Se calcula conservadoramente que recogían al menos 100 mllones de dólares cada año, y eso ha estado sucediendo durante muchos años.

https://cazadebunkers.wordpress.com/201 ... una-santa/

Y una mujer que teoricamente tiene pocos recursos no se larga a Estados Unidos a tratarse un cancer.
¿Y todo esto viene porque canonizan a la señora? ¿Que un grupo ideológico quiera otorgarle un título a uno de sus miembros más relevantes (por conocido, aunque ya fiambre) debe importarnos a los que no somos de ese club? A mí, sinceramente, me importa un pimiento. Como si le dan el cetro colador del Gran Spaggethi...

Si se trata de "destapar" las irregularidades de la organización que encabezaba... pues... "gol de Señor" que se suele decir. Anda que no llevan años explicando la inmundicia que se esconde en esa organización (como en tantas otras).

En definitiva: esto es solo un hilo oportunista para poner a huevo el flameo en uno y otro sentido.
@Deschamps Pero la Madre Teresa es y sigue siendo uno de esos "tabus sociales" de los que está prohibido hablar mal o criticar, como la familia real ( que ahora el tema se ha relajado, pero siguen teniendo un enorme blindaje) por ejemplo. Y que la canonicen con dicho historial solo ha servido para azuzar el avispero.
j_de_diamantes escribió:
¿Donde me he perdido..?

Es detestable... gente que es capaz de alabar a Otegi, al que se le tilda de "hombre de paz" o "ejemplo a seguir", hoy los puedes ver decir que Santa Teresa de Calcuta es lo peor...nuestra sociedad en todo su esplendor...
y si tere aceptara dinero de otegui,esoo seria cojonudoo

hipocrita retratado.
¿Donde me he perdido..?

Te lo explico. Se llama falacia del hombre de paja.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

Porque yo en ningún momento he leído en el hilo que Teresa fuera una mala persona. Pero de ahí a estar de acuerdo con el icono que se ha creado hay un trecho [beer] Y ya lo de Amancio Ortega y Otegi pues eso, que te has perdido mucho, sí [sati]
j_de_diamantes escribió:A esta mujer se le echa en cara que no mandara a los enfermos a los hospitales o no se utilizacen metodos basicos... pero que hospitales? Acudian a ella porque no habia sanidad para los enfermos... y va el sinvergüenza del periodista y dice que la culpa es de la madre Teresa por no hospitalizarlos...es como si echaran la culpa a los misioneros por no hospitalizar a cada moribundo que intentar curar...increible!!! Hay documentales del Discovery y Mega con mas rigor que el que se ha puesto en este hilo

A esta mujer se le echan en cara muchas cosas desde hace mucho tiempo. Una de las que se le echan en cara es su posición ante la homosexualidad, llegando a decir que Dios permitiría que se extendiese una enfermedad como el SIDA para mostrar que la conducta de los homosexuales es inadecuada.

Y esto no es algo que alguien haya malinterpretado. Aquí puedes oir sus palabras exactas saliendo de su propia boca:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 6bX8&t=770
185 respuestas
1, 2, 3, 4