El fraude de Teresa de Calcuta

1, 2, 3, 4
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Valmont escribió:Afortunadamente no todos los ateos somos de izquierdas :)

Pues no serás de izquierdas... pero te pareces bastante!!

Ninguna persona racional, sea ateo o no, criticaría a una mujer que ha vivido en la miseria y ha brindado su vida entera a los pobres. Un ejemplo de ser humano, seas ateo, católico, comunista o liberal!!!

Y aunque tu no te consideres un rojo, tu actitud es exactamente la misma a la de ellos: enmierdar y desprestigiar a una persona sólo porque es católica. :o
3x3ojos escribió:jajajaj si esas 10 chorradas sin pies ni cabeza es lo único que podéis encontrar para criticar a una persona que ha vivido 87 años... pues entonces es SANTA, no me cabe duda.

Santa Teresa de Calcuta [tadoramo]

¿Tú crees en sus dos milagros?
zibergazte escribió:
3x3ojos escribió:jajajaj si esas 10 chorradas sin pies ni cabeza es lo único que podéis encontrar para criticar a una persona que ha vivido 87 años... pues entonces es SANTA, no me cabe duda.

Si, rotundamente SI. Pero es algo solo relevante para los católicos que creemos en los milagros.

Además... ¿a ti que eres ateo porqué debería de importarte si los milagros de Santa Teresa son o no son reales si para empezar no crees en los milagros? :-?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Suerte, ziber, mucha suerte si sigues adelante
3x3ojos escribió:
zibergazte escribió:

Si, rotundamente SI.

Pues debate terminado que tengo que madrugar mañana para sacar al unicornio a pastar. Que con este calor, hay que andar mucho para encontrar prados verdes.

Gracias por tu sinceridad [beer]
3x3ojos escribió:

Ninguna persona racional, sea ateo o no, criticaría a una mujer que ha vivido en la miseria y ha brindado su vida entera a los pobres. Un ejemplo de ser humano, seas ateo, católico, comunista o liberal!!!

Y aunque tu no te consideres un rojo, tu actitud es exactamente la misma a la de ellos: enmierdar y desprestigiar a una persona sólo porque es católica. :o

Tu argumento es de lo más absurdo que he leído últimamente. Sólo los rojos critican a la religión católica [qmparto]

Ains, ahora soy un comecuras. En el hilo de elecciones que soy de derechas (y un catalán unionista seudo facha para los independentistas). Y ya no te digo cuando he criticado al Islam y la inmigración masiva, de nazi para arriba. Si recibo de todos lados, algo estaré haciendo bien XD

Afortunadamente nada de todo esto importa para analizar críticamente a Teresa de Calcuta. Aquí nadie está desprestigiando a esta mujer por ser católica, si no por ser un fraude. Me importa un bledo la religión que profese. Analiza los hechos si quieres, pero no tires de falacias ad hominem.

El problema que tenéis los creyentes es que sois incapaces de analizar de manera crítica a personas relevantes de vuestra religión, os pierde la fe.
zibergazte escribió:
3x3ojos escribió:
zibergazte escribió:

Si, rotundamente SI.

Pues debate terminado que tengo que madrugar mañana para sacar al unicornio a pastar. Que con este calor, hay que andar mucho para encontrar prados verdes.

Gracias por tu sinceridad [beer]

Pues que seas muy feliz con tu unicornio (azul)!! A diferencia de los de tu ideología totalitaria, yo no me considero un iluminado que está por encima del resto y respeto las creencias de todas las personas. [oki]
3x3ojos escribió:Pues que seas muy feliz con tu unicornio (azul)!! A diferencia de los de tu ideología totalitaria, yo no me considero un iluminado que está por encima del resto y respeto las creencias de todas las personas. [oki]

¿Crees que tengo un unicornio?

Tampoco tengo clara mi ideología totalitaria porque yo respeto todas las religiones. Otro tema es la interpretación de estas por las diferentes iglesias y sus estamentos.
zibergazte escribió:
3x3ojos escribió:Pues que seas muy feliz con tu unicornio (azul)!! A diferencia de los de tu ideología totalitaria, yo no me considero un iluminado que está por encima del resto y respeto las creencias de todas las personas. [oki]

¿Crees que tengo un unicornio?

No me interesa... pero si tu lo crees o lo quieres creer, te respeto al 100%!!! ¿Quien soy yo para decirte a ti que tienes que creer o dejar de creer? :-? Igual hasta tienes suerte y el unicornio te da por el culo!! ¡¡Como os mola a los progres!!

Coñas aparte, se llama libertad de culto, expresión y pensamiento... se que la libertad es un concepto que no pilláis muy bien los totalitarios pero no pasa nada... os queremos igual. :p
3x3ojos escribió:No me interesa... pero si tu lo crees o lo quieres creer, te respeto al 100%!!! ¿Quien soy yo para decirte a ti que tienes que creer o dejar de creer? :-? Igual hasta tienes suerte y el unicornio te da por el culo!! ¡¡Como os mola a los progres!!

Coñas aparte, se llama libertad de culto, expresión y pensamiento... se que la libertad es un concepto que no pilláis muy bien los totalitarios pero no pasa nada... os queremos igual. :p

Mira,si hay algo totalitario son las distintas interpretaciones de las religiones y con la iglesia católica en cabeza.

Te iba a citar decenas de hechos historicos que lo demuestran pero luego he recordado que a día de hoy la iglesia sigue considerando una enfermedad la homosexualidad y que prefiere que los Africanos mueran de SIDA antes de usar condón. Los no totalitarios con sus libertades. Anda, no me jodas xD

Y no, no me respetas si te digo que creo en unicornios, y si dices lo contrario, mientes. Eso o tienes una tara mental muy grande. La misma que la gente que sigue creyendo en milagros como los atribuidos a Teresa de Calcuta o Escriba de Balaguer. Se puede ser católico y no creer en esas soplapolleces que se han demostrado falsas siempre
3x3ojos escribió:se que la libertad es un concepto que no pilláis muy bien los totalitarios pero no pasa nada... os queremos igual. :p

Ojalá los enfermos que "trató" Teresa de Calcuta hubiesen tenido la libertad de elegir el sistema sanitario que los tratase, pero no, eran pobres y no tenían opción, debían curarse con los milagros que nunca llegaban y a base de las técnicas de Teresa de Calcuta...:

Imagen

Imagen

PD: Por supuesto esta señora era una tremenda hipócrita y ella sí que iba a hospitales privados de Estados Unidos a tratarse sus problemas. Así como veía horrible el divorcio excepto en el caso de las altas esfera (Diana de Gales).
3x3ojos escribió:
zibergazte escribió:

Si, rotundamente SI. Pero es algo solo relevante para los católicos que creemos en los milagros.

Además... ¿a ti que eres ateo porqué debería de importarte si los milagros de Santa Teresa son o no son reales si para empezar no crees en los milagros? :-?

Imagen

Por menos de esto hay gente encerrada en psiquiátricos, síntomas de esquizofrenia galopante
zibergazte escribió:Y no, no me respetas si te digo que creo en unicornios, y si dices lo contrario, mientes. Eso o tienes una tara mental muy grande. La misma que la gente que sigue creyendo en milagros como los atribuidos a Teresa de Calcuta o Escriba de Balaguer. Se puede ser católico y no creer en esas soplapolleces que se han demostrado falsas siempre

Mira, si tu crees en unicornios tienes la libertad y el derecho de hacerlo, a mi simplemente no me importa. Te lo digo de verdad. Defiendo la libertad de culto con mi propia vida si fuera necesario.

La religión, la fe, son cuestiones profundas e inherentes al individuo. Ni yo te puedo imponer a ti que seas católico, ni tu me puedes imponer a mi que no lo sea.

A mi lo que me toca la moral es que en España los "ateos" estén siempre tan preocupados por los dogmas de fe católicos... no veo a ningún ateo español preguntándose si Buda de verdad ha salido de una flor de loto... hay, en realidad, una necesidad intrínseca de tocar las pelotas al vecino, de menospreciar a quien es católico, de denostar y pisotear su fe intentando demostrar que tú eres superior y el otro es una especie de idiota. Execrable actitud. [agggtt]
3x3ojos escribió:no veo a ningún ateo español preguntándose si Buda de verdad ha salido de una flor de loto...

Repasa el término "ateo" antes de soltar gilipolleces.
Fontki escribió:
3x3ojos escribió:no veo a ningún ateo español preguntándose si Buda de verdad ha salido de una flor de loto...

La cuestión no es definir el término ateo es determinar porque tocáis las pelotas siempre a los mismos.
3x3ojos escribió:
Fontki escribió:

La cuestión no es definir el término ateo es determinar porque tocáis las pelotas siempre a los mismos.

Si la gente se mete con los católicos y no con los budistas es porque en nuestra cultura predomina el catolicismo al budismo. El budismo es casi nulo en occidente, es más sensato meterte con lo que tienes en casa que con lo que está en el pueblo de al lado. Fácil y para toda la familia.
Fontki escribió:Si la gente se mete con los católicos y no con los budistas es porque en nuestra cultura predomina el catolicismo al budismo. El budismo es casi nulo en occidente, es más sensato meterte con lo que tienes en casa que con lo que está en el pueblo de al lado. Fácil y para toda la familia.

¡¡Exacto!! Lo cual demuestra que vuestro objetivo no es desmontar los dogmas de fe (porque si ese fuera el objetivo daría igual desmontar un dogma de fe católico que uno budista o musulmán)... vuestro objetivo es JODERLE la vida al vecino.

¿Lo captas? ¿Ves cuánta razón tenía? ;)
3x3ojos escribió:
Fontki escribió:Si la gente se mete con los católicos y no con los budistas es porque en nuestra cultura predomina el catolicismo al budismo. El budismo es casi nulo en occidente, es más sensato meterte con lo que tienes en casa que con lo que está en el pueblo de al lado. Fácil y para toda la familia.

¡¡Exacto!! Lo cual demuestra que vuestro objetivo no es desmontar los dogmas de fe (porque si ese fuera el objetivo daría igual desmontar un dogma de fe católico que uno budista o musulmán)... vuestro objetivo es JODERLE la vida al vecino.

En occidente el budismo ni aparece prácticamente, por lo que no hay nada que reprochar de algo que no existe en nuestras vidas. Siempre se ha reprochado la fe católica y cada vez más la musulmana pues esta última está entrando masivamente en la vida occidental. Para mí TODAS las religiones son la misma mierda para borregos débiles de mente (y no quiero entrar en ningún debate con estas últimas palabras, es lo que pienso y no me lo harás cambiar). Si el budismo entrara en occidente significativamente, tendría el mismo castigo que las otras religiones(aunque el budismo lo encuentro más un estilo de vida que una religión).
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
3x3ojos escribió:

Yo soy de derechas y católico y con todo respeto pero para mi personalmente hay gente en la iglesia que responde a los valores de santo.Esto que se está haciendo más bien parece un panfleto de publicidad institucional.
nicaro3 escribió:
3x3ojos escribió:

Yo soy de derechas y católico y con todo respeto pero para mi personalmente hay gente en la iglesia que responde a los valores de santo.Esto que se está haciendo más bien parece un panfleto de publicidad institucional.

Respeto tu visión... pero te aseguro que los que ponen a parir a Santa Teresa de Calcuta no están preocupados por la santidad o no de la misma, ni siquiera por sus acciones u errores... el objeto de los cuestionamientos y los ataques es el mero placer de destruir un símbolo caro al pueblo católico. :o
3x3ojos escribió:

Por joderle la vida al projimo? Estás de coña? Ahora me vas a decir que el catolicismo no tiene ningun poder en españa no?
3x3ojos escribió:Mira, si tu crees en unicornios tienes la libertad y el derecho de hacerlo, a mi simplemente no me importa. Te lo digo de verdad. Defiendo la libertad de culto con mi propia vida si fuera necesario.

La religión, la fe, son cuestiones profundas e inherentes al individuo. Ni yo te puedo imponer a ti que seas católico, ni tu me puedes imponer a mi que no lo sea.

A mi lo que me toca la moral es que en España los "ateos" estén siempre tan preocupados por los dogmas de fe católicos... no veo a ningún ateo español preguntándose si Buda de verdad ha salido de una flor de loto... hay, en realidad, una necesidad intrínseca de tocar las pelotas al vecino, de menospreciar a quien es católico, de denostar y pisotear su fe intentando demostrar que tú eres superior y el otro es una especie de idiota. Execrable actitud. [agggtt]

Pero vamos a ver, alma de cántaro, lo primero, yo me defino a mi mismo como agnóstico, no como ateo.Así que a mi me parece perfecto la fe que tengas. Yo siempre critico a los diferentes estamentos de las religiones y sus interpretaciones, no a la fe da cada uno.

Si defiendes la libertad de culto con tu vida es que eres un fanático. Tu mismo, pero no me vengas con milongas de respeto a los unicornianos porque ningún católico en su sano juicio iba a tomarse en serio una religión así. O al menos no me imagino al Papa reuniéndose con los seguidores del monstruo spagueti volador. Por no hablar de que una función principal de las misiones (y por lo tanto de tu nueva Santa) es salvar las almas de las personas que profesan otras religiones (para la iglesia católica son ritos paganos) convirtiéndolas al cristianismo. Y esto es algo que intentan hacer todas las religiones del mundo. Convencer a todo el mundo de que su mierda es la buena y la del resto es mentira.

Y con respecto a creer en milagros, la mayoría de católicos que conozco ya reconocen que la mayor parte de la biblia son metáforas. Incluso la propia iglesia actual no cree que exista un Satanás como tal. Y con respecto a lo de los católicos, a mi me la pela, yo critico por igual las cosas que considero estúpidas de todas las religiones.

Por cierto, siendo una persona tan creyente supongo que no follaras con condón ¿no?
3x3ojos escribió:

Hace tiempo que vivo en un país musulmán y los debates que podríamos tener en España sobre el catolicismo se han convertido en debates sobre el islam, porque como te ha comentado algún compañero antes, no es por joder al prójimo y al católico, sino que se debate de lo que tienes al rededor, no de lo que pasa en el otro lado del planeta.
Si estás rodeado de católicos y eres ateo tenderas a intentar rebatir el catolicismo, no el budismo que no le interesa a nadie.
zibergazte escribió:
elliachutodohot escribió:cuales son sus milagros?es q no se de que va la vaina...

Pues dicen que curó a dos personas que iban a morir peor lo gracioso es que una persona fue curada cuando teresa ya había muerto con una imagen de Teresa y la otra algo similar con teresa en vida pero también por rezarle a ella o algo así.. Total que los dos casos estaban en tratamiento...

Un ridículo enorme el de que la iglesia siga santificando a la gente en base a dos milagros cuando está más que demostrado que son más falsos que un duro de cartón.

http://www.abc.es/sociedad/abci-milagro ... ticia.html

Recalco la parte en negrita porque es una muestra de la ignorancia que tenéis muchos con respecto a la religión. Uno de los requisitos para que alguien sea canonizado es "obrar milagros después de muerto", ya sabéis, por esa nimiedad de que la religión cristiana cree en la inmortalidad del alma y por tanto el espíritu de un muerto sigue existiendo y puede obrar milagros.

Yo me considero ateo y desde luego que no creo en los milagros, pero no tiene sentido pensar que un milagro suena menos creible porque lo obre un muerto. Me parece evidente que las condiciones que un cristiano pone para creerse que el milagro es real lo hará en base a sus creencias en la vida después de la muerte y no en las creencias de un ateo.

Vamos, me parece evidente, el que es creyente creerá en la vida después de la muerte y si cree en los milagros creerá por igual en milagros hechos por vivos y por muertos, y el que no es creyente no cree en vida después de la muerte ni en milagros ni de vivos ni de muertos. No tiene sentido ningún termino medio.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
alfredfs85 escribió:
3x3ojos escribió:

Hace tiempo que vivo en un país musulmán y los debates que podríamos tener en España sobre el catolicismo se han convertido en debates sobre el islam, porque como te ha comentado algún compañero antes, no es por joder al prójimo y al católico, sino que se debate de lo que tienes al rededor, no de lo que pasa en el otro lado del planeta.
Si estás rodeado de católicos y eres ateo tenderas a intentar rebatir el catolicismo, no el budismo que no le interesa a nadie.

Yo me considero agnóstico, y estoy en contra de la iglesia como institución (las altas esferas), pero una cosa es rebatir, y otra tratar de subnormales a los que tienen creencias diferentes a las de uno.
Sinceramente, en España no veo a la gente con ganas de rebatir contra el cristianismo, lo que veo, es odio hacia la institución, y a todo aquel que sea seguidor, creyente, o simpatizante, y es que esta es otra de las herencias de la guerra civil.
3x3ojos escribió:Respeto tu visión... pero te aseguro que los que ponen a parir a Santa Teresa de Calcuta no están preocupados por la santidad o no de la misma, ni siquiera por sus acciones u errores... el objeto de los cuestionamientos y los ataques es el mero placer de destruir un símbolo caro al pueblo católico. :o

¿A parir? Yo aquí no veo más que una colección de datos para contrarestar el adoctrinamiento.

¿Son los científicos una secta que se encarga de cuestionar y atacar a la religión <<introduzca_aquí_su_religión_preferida/odiada>> por el mero placer de destruir símbolos al pueblo?

A mi la verdad me suele gustar pensar que la información es buena, siempre. Que nos guste más o que nos guste menos es otra cosa, pero la información está bien y produce más beneficios que perjuicios. Un ejemplo. Si todos creyésemos que el rayo es el castigo de algún dios y por tanto debe ser respetado, quizá nunca hubiéramos empezado a utilizar la electricidad. No creo que este hecho tuviera que ver con el interés de nadie en destruir ningún símbolo.

Seguiría con mil ejemplos al respecto, pero espero que ya se vea la idea. Si alguien escribe un libro recopilando información sobre lo malo que era Marx, lo malo que era el Che, lo malo que era Lenin o lo malo que era Franco, lo hacen porque son figuras que sigue mucha gente, luego hay un público objetivo al que ese tema le interesa y ya después, si consigues contar algo nuevo y demostrar su veracidad conseguirás el éxito. En este caso, parece evidente que el autor del que trata el hilo escribió en una época en la que la madre Teresa de Calcuta tenía mucha fama aún y aprovechó este hecho para recopilar datos sobre su vida.

No entiendo muy bien a la gente que critica a aquellos que hablan sobre personas que admiramos, la verdad que prefiero mil veces no admirar falsos ídolos que creer en mentiras y embustes creados para adorar y adoctrinar. Lo contrario supondría que Amstrong seguiría teniendo 6 tours de Francia tras haber engañado a todo el mundo usando sustancias ilegales para competir.

Todos estos libros deberían ser interpretados de otra forma por aquellos que sean religiosos. Considero que la moral religiosa es tan elevada que hace difícil llegar a lo impuesto, es por ello que es tan difícil y por ello debe existir tan poca gente que la alcance, de lo contrario el valor se extingue. Para una persona de fe, tener delante una enumeración de argumentos que demuestran la falsedad de una persona ante todo el mundo debería producir enfado hacia el farsante y no hacia quien intenta evitar que se sigan a falsos ídolos, algo que si no recuerdo mal mi adoctrinamiento infantil, era contrario a la religión mayoritaria de este país.

Pero vamos, que yo respeto que cada cual crea lo que quiera, siempre de forma acorde a la ley y que no haya nadie que se aproveche de lo que crea para beneficio propio o de su comunidad de creyentes.
Valmont escribió:No valoro su canonización, pero al ser un personaje admirado más allá del catolicismo, estaría bien conocer quien fue realmente. Buena parte de la información se debe a Christopher Hitchens, aquí una entrevista: https://docs.google.com/document/d/1k8K0oEHXhdqy_xQV5MMtHvY8JVPZN68SdExBN9T9MP8/edit

También hay un documental muy interesante en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=KeuP94u2FlI

Pongo este artículo a modo de resumen:

10 cosas que deberías saber antes de llamar Santa a Teresa de Calcuta
Más allá de la crítica sesgada de enemigos y anticatólicos a la vida y obra de Teresa de Calcuta, la unanimidad en la bondad de su legado se puede poner en tela de juicio repasando ciertos datos que muchos hoy van a obviar pero que también forman parte de su historia.

Hoy la Iglesia católica encumbra a uno de los personajes más queridos dentro de su comunidad. La albanesa Agnes Gonxha Bojaxhiu, premio Nobel de La Paz de 1979 y beata cristianamente ejemplar de 2003 será llevada al olimpo del club de los 10.000 iluminados de la iglesia. Siempre según los principios de su doctrina.

Independientemente de los títulos que un club ideológico se invente para alguno de sus miembros es importante no olvidar los mecanismos propagandísticos que hincharon su bondad y buena fe, ocultando a la vez información para elevar a un personaje público a la categoría de superheroína de TODA la humanidad. Una imposición sin maniqueísmos ni refutacion posible fuera de los que merecen su infierno.

El populismo, la desinformación y la certeza de poseer inequívocamente la mejor moral de toda la historia hacen inviolable su diagnóstico. Pero la carrera ejemplar de una persona que ya es superada por el personaje está llena de altibajos y evidencias que, cuanto menos, ponen en entredicho su vida y obra.

Que sea ejemplo para la Iglesia no significa que tenga que ser modélico para los demás.

1.- Su misión no era curar sino 'abrazar en el sufrimiento'

Si hay una cita que Teresa repitió en vida sin incertidumbre es la de que "El sufrimiento es un regalo de Dios"..."son caricias bondadosas de Dios llamándonos para que nos volvamos a Él"..."El mundo gana con el sufrimiento de los pobres". Esta psicopatología de la compasión no es compatible con el método científico aplicado a los cuidados médicos de sus pobres enfermos. La prioridad no era curativa sino espiritual. Por eso sus hospicios eran llamados por los visitantes las 'Casas de la muerte'.

Los criterios médicos de su famoso 'hogar para moribundos' distaban mucho de ser los más apropiados. Y no tiene nada que ver con la escasez de recursos sino con las prioridades espirituales. Por ejemplo, en un estudio publicado en la revista 'The Lancet' de cuatro científicos que visitaron sus hospicios se señalaba que las agujas no se esterilizaban nunca en agua hirviendo (al alcance de cualquiera) sino que se usaban una y otra vez tras mojarse solo bajo un caño. No era prioritario.

En el mismo estudio se comenta que los enfermos curables e incurables (y con enfermedades contagiosas como la tuberculosis) se hacinaban juntos en camastros dispuestos en el suelo. La única separación que se hacía era por razones de sexo. Esto provocaba empeoramiento en muchos de ellos por contagios y el abandono de enfermos curables al mismo criterio y curas de los moribundos. "Si mandamos a alguno al hospital tendríamos que mandarlos a todos" respondía una de las Misioneras de la Caridad a Mary Loudon, voluntarias del estudio.

2.- El mito nació por culpa de la televisión

La hipérbole de una figura como la de Teresa de Calcuta necesita de un hito o explosión mediática para impregnar y dejar una huella mundialmente perenne en mucha gente. Esto ocurrió en 1969 tras un documental de la BBC del periodista, espía y ateo reconvertido al ultracatolicismo Malcom Muggeridge que la hizo excelsamente famosa en todo el mundo. Se vendió un personaje inmáculo, bienhechor y sin necesidad de conocer todos los datos se construyó un mito implacable. Un producto mediático ideal para vender bondad y limpiar conciencias de millones de crédulos de medio mundo mediante un producto televisivo. Hasta hoy.

3.- Fanatismo y fundamentalismo

Su religión era el sufrimiento. La caridad por encima de la solidaridad, esa caridad que se ejerce desde arriba, que diría Galeano. Estaba tan cerca del sadismo como de la filantropía y este fanatismo nublaba sus objetivos. Para 'morir con dignidad' hay que morir siempre y si lo que te importa es lo segundo...

En una entrevista con el periodista Russ Barber (que podéis ver aquí) afirmaba:

"Sí, Dios podría crear una enfermedad para un estilo de vida (refiriéndose al SIDA). Dios no lo haría, pero lo dejaría suceder, como las inundaciones en el Antiguo Testamento, realmente. Es para abrir los ojos de la gente, y muy a menudo, con sufrimientos como este, la gente se dá cuenta de que no está bien lo que estan haciendo y eso les lleva a pedir perdón a Dios y al prójimo."

Es como el bombero que prende la gasolina para poder disfrutar apagándola. Cuidaba a los enfermos del SIDA a la vez que despreciaba el uso de condones. No parece lo más ético ni ecuánime ni tiene mucho sentido.

4.- Financiación irregular

A Teresa no le importaba mucho de dónde venía el dinero para su obra sino cuánto de ello llegaba. Lo importante era financiar, a toda costa, sus casas de la muerte. Por ello llegó a cultivar amistades muy poco 'cristianas' que buscaban lavar su imagen apoyando a 'La Madre de los pobres'.

Es el caso del dictaor Haitiano François Duvalier que aportó millones de euros a su obra a cambio de los elogios de Teresa a su gobierno. Por estas loas la hoy santa recibió la Legión de Honor y una beca de la dictadura de Duvalier. Un acuerdo escasamente ético, no para una santa sino hasta para un criminal.

TC con la mujer de Baby Doc (Duvalier). Fuente

5.- Las cuentas espesas

Las Misioneras de la Caridad no eran ni son una ONG. Ningún gobierno, ninguna norma o Ley se aplica a la forma en que la institución maneja su dinero, que entonces solo se regía por las directrices de la punta de la pirámide. La bula de la filantropía.

Según un estudio de las universidades canadienses de Ottawa y Montreal las cuentas de la Orden de las Misioneras de la Caridad tienen que pasar de los cientos de millones de dólares.

Nunca hicieron auditoría y los movimientos del dinero que llegaba a chorros ha sido siempre un misterio. La transparencia de cuentas nunca es lo importante cuando lo que interesa en construir una idea.

Nadie sabe tampoco la cantidad de enfermos, moribundos y desahuciados que Las Misioneras de la Caridad han atendido desde su fundación. Incluso la Madre Teresa cambió varias veces en sus discursos las cifras de enfermos de su obra de caridad en Calcuta (entre 1.000 y 9.000) según un estudio de Aroup Chatterjee.

6.- Falso altruismo

El altruismo consiste en procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio. Y las Misioneras de la Caridad cambiaban cuidados por fe. Las monjas de su institución tenían orden de bautizar a todos los enfermos sin importar su credo o afiliación. El líder hindú indio Mohan Bhagwat reprochó varias veces a Teresa de Calcuta esta falsa filantropía para con sus feligreses. Una guerra de religiones con los pobres moribundos en las trincheras.

7.- Citas apócrifas

Su figura trascendió pronto a su persona. El amor, la envidia y hasta el odio se han instalado en torno a la marca Teresa de Calcuta desde que ésta se hizo mundialmente famosa. Es el peaje a pagar de una figura llena de claroscuros. A diferencia de otros filántropos menos controvertidos como Vicente Ferrer su imagen no fue intachable. Muchas leyendas, citas y declaraciones malintencionadas se han atribuido también a la figura de Teresa para alimentar esta batalla entre aduladores y difamadores. Un material que no hace sino empobrecer las certezas, mentiras y lisonjas de su controvertida obra. Hay decenas de citas falsamente imputadas a su persona.

8.- Sin humildad. Sin coherencia. No predicaba con el ejemplo

Teresa de Calcuta murió en los cuidados paliativos de un hospital de California con todos lo que una sociedad moderna puede hacer por una paciente de sus características. Antes de eso fue operada de cataratas y se le implantó un marcapasos. Legítimo pero algo incómodo para la imagen de una persona que vendió el sufrimiento de los demás como forma de vida y de autosalvación.

Su vida estuvo marcada por un discurso incoherente. Vivió luchando contra la pobreza de un país superpoblado pero siempre se mostró en contra de cualquier medida de control de la natalidad y, por supuesto, del aborto: "Dios cuida a las flores y a todo lo que ha creado", "Nunca nacen los suficientes niños", respondió una vez a esta cuestión.

Toda su vida predicó en contra del divorcio... hasta que defendió el de su amiga Diana de Gales.

Los 517 conventos que fundó en vida su orden llevaban todos su nombre, su marca. Era la forma de vender a fuego su criterio. Siempre presente, siempre inviolable en métodos y formas. No es trivial que todas las misioneras vistieran como ella, se parecieran a ella para que ella fuesa el principio y final de toda la historia de su obra. Hay ahí más egoismo que desprendimiento.

9.- Las dudas de fe

Teresa de Calcuta pasó la mayor parte de sus últimos 50 años de vida en medio de una profunda crisis espiritual que le llevó hasta dudar de la existencia de Dios. Así se reveló tras su muerte en unas cartas personales (que Teresa había pedido destruir) publicadas por su propia congregación en 2006. Algo que no hace sino confirmar la infinita distancia entre su imagen real y el modelo mediático construido en vida.

"¿Dónde está mi fe? Incluso en lo más profundo, no hay nada, excepto vacío"

10.- Son sus normas

La santidad es un premio interino de una organización ideológica creada por el hombre que da títulos tan legítimos como imaginarios a sus personajes más relevantes. No implica trascendencia alguna fuera de la Iglesia por mucho que sus miembros así lo deseen. El Premio Nobel es el rescoldo mediático de toda la propaganda ejercida durante tanto tiempo. Parte imprescindible de ese proselitismo confeso.

http://vozpopuli.com/memesis/89096-cosas-que-deberias-saber-antes-de-llamar-santa-a-teresa-de-calcuta

Menuda persecucion religiosa en toda regla...
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
primero: q a tere le encantaba el dinero ,era obvio,aceptar dinerito empapado de sangre y haablar bien dde el sr Didí Dubalier no me parece muy catolico.
hervir una geringa en agua en vez de meterla bajo el grifo parece algo q hasta un niño etiope podria hacer.. y no lo,hacia.
pero su marcapasos en usa(q no vale tres duros)no creo q fuera de oraciones y rezos no?yo,q estudie en salesianos,ya no me sorprendo de nada,pero como bien me enseñaron,eso es todo lo oblicuo al voto de humildad.(pa ti la mierda pa mi lo. guay,no confundir con el de pobreza)
luego los milagros,de traca,de uno solo tienes un testigo,q ademas,aunq cirujano,era megacatolico y el propio paciente estaba mejorando.....sin rezae,salvo que rezar® sea una nueva molecula q el tomo duurante mucho tiempo.
y eñ otro milagro ya ni lo cuento,pq el propio maridoo explico q su cancer venia de una tuberculosis,al cortarsela,empezo a decrecer y se sumio(como pasa a menudo con cannceres provocados por enfermedades y no mutaciones,como el papiloma,q puede llegar a ceder solo...)
a mi en cambio,el mio nadie me lo pregunto,pero es ver una foto de escriva de balaguer y me entran unas ganas de cagar legendarias,y eso q soy estreñido......milagro!

yo me quedo con esta frse de ella:Imagen
javier_himura escribió:Recalco la parte en negrita porque es una muestra de la ignorancia que tenéis muchos con respecto a la religión. Uno de los requisitos para que alguien sea canonizado es "obrar milagros después de muerto", ya sabéis, por esa nimiedad de que la religión cristiana cree en la inmortalidad del alma y por tanto el espíritu de un muerto sigue existiendo y puede obrar milagros.

Yo me considero ateo y desde luego que no creo en los milagros, pero no tiene sentido pensar que un milagro suena menos creible porque lo obre un muerto. Me parece evidente que las condiciones que un cristiano pone para creerse que el milagro es real lo hará en base a sus creencias en la vida después de la muerte y no en las creencias de un ateo.

Vamos, me parece evidente, el que es creyente creerá en la vida después de la muerte y si cree en los milagros creerá por igual en milagros hechos por vivos y por muertos, y el que no es creyente no cree en vida después de la muerte ni en milagros ni de vivos ni de muertos. No tiene sentido ningún termino medio.

Desconocía ese dato. No obstante sigue siendo igual de ridículo el tema de los milagros en la actualidad. Además, curiosamente sólo hacen 2... Los necesarios para hacerte Santo..

Pero vamos, que no es que obre el milagro una vez muerto, sino que lo obra porque dicen que le han rezado a una imagen de esa persona una vez muerta.. Que es que ni siquiera se han conocido en vida ni hay muestra de que haya hecho ella nada.

Y ojo, que no digo que haya ciertos casos relacionados con personas religiosas que son difíciles de explicar y que mucha gente atribuya a milagros pero es que lo de Teresa de Calcuta o Escribá de Balaguer por poner dos ejemplos recientes suena a milagros prefabricados a la legua..

En mi trabajo hay un católico confeso y es el primero en reconocer que todo esto de los milagros es una patraña de marketing de la iglesia católica. Lo que no quita para que se pueda estar más o menos de acuerdo con la labor de Teresa. Ese ya es otro debate.
Llevo ya leyendo durante un tiempo a 3x3ojos en distintos temas, y joder, vaya personajazo de los que ya no quedan. [carcajad]

Supongo que bajo su prisma, cualquier persona racional que simplemente se cuestione las cosas un minimo, quiere joderle la vida al projimo, y es un rojo.

Firmado: Un rojo para el que todas las religiones a grandes rasgos son lo mismo.
No me lo esperaba! [/ironía] La hipocresía de la iglesia en general solo es comparable a la democracia. Lo peor es que la tenemos grabada a fuego... Un buen ejemplo es la de gente no beata, católica ni prácticante que sigue montando entierros por la iglesia, dogma absoluto. Sobretodo en los pueblos, con sus correspondientes 'paseillos de pésame'(90%postureo) y procesión hasta el cementerio de turno, y si no sigues el protocolo eres un radical hoyga

Cuando muera que tiren mis cenizas al viento, como dice mi viejo. Salu2
zibergazte escribió:
javier_himura escribió:Recalco la parte en negrita porque es una muestra de la ignorancia que tenéis muchos con respecto a la religión. Uno de los requisitos para que alguien sea canonizado es "obrar milagros después de muerto", ya sabéis, por esa nimiedad de que la religión cristiana cree en la inmortalidad del alma y por tanto el espíritu de un muerto sigue existiendo y puede obrar milagros.

Desconocía ese dato. No obstante sigue siendo igual de ridículo el tema de los milagros en la actualidad. Además, curiosamente sólo hacen 2... Los necesarios para hacerte Santo..

Pero vamos, que no es que obre el milagro una vez muerto, sino que lo obra porque dicen que le han rezado a una imagen de esa persona una vez muerta.. Que es que ni siquiera se han conocido en vida ni hay muestra de que haya hecho ella nada.

Y ojo, que no digo que haya ciertos casos relacionados con personas religiosas que son difíciles de explicar y que mucha gente atribuya a milagros pero es que lo de Teresa de Calcuta o Escribá de Balaguer por poner dos ejemplos recientes suena a milagros prefabricados a la legua..

En mi trabajo hay un católico confeso y es el primero en reconocer que todo esto de los milagros es una patraña de marketing de la iglesia católica. Lo que no quita para que se pueda estar más o menos de acuerdo con la labor de Teresa. Ese ya es otro debate.

Creo que lo negrita es la clave, estás intentando ver la situación desde un punto de vista científico, y así no vas a poder avanzar porque no hay nada de ciencia aquí. No intentes buscar muestras, pruebas ni nada similar, porque en lo único que se basa todo esto es en la fe, esa es la única prueba, la fe. La fe hace que la gente esté cómoda en la ignorancia.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que coincidencia, desde hace mas de 80 años siempre ha sido buena, mira que ha habido tiempo para saber como ha sido en vida, pero basta que llegue un ateo a vendernos su libro mas de 80 años después y justo cuando van a canonizarla diciendonos que no... que era mu mala :-|

En fin... y que mejor sitio que EOL para creele a pies juntillas cuando se trata de atacar la religión, ahí no hacen falta pruebas ni datos, solo que el ateo de turno venga a vendernos su libro XD
Noriko escribió:Que coincidencia, desde hace mas de 80 años siempre ha sido buena, mira que ha habido tiempo para saber como ha sido en vida, pero basta que llegue un ateo a vendernos su libro mas de 80 años después y justo cuando van a canonizarla diciendonos que no... que era mu mala :-|

En fin... y que mejor sitio que EOL para creele a pies juntillas cuando se trata de atacar la religión, ahí no hacen falta pruebas ni datos, solo que el ateo de turno venga a vendernos su libro XD

Tienes razón. Dejemos de creer en libros. Creemos en milagros [angelito]
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
3x3ojos escribió:
nicaro3 escribió:
3x3ojos escribió:Afortunadamente no todos los ateos somos de izquierdas :)

Respeto tu visión... pero te aseguro que los que ponen a parir a Santa Teresa de Calcuta no están preocupados por la santidad o no de la misma, ni siquiera por sus acciones u errores... el objeto de los cuestionamientos y los ataques es el mero placer de destruir un símbolo caro al pueblo católico. :o[/quote]

Ese es el problema,hay muchos símbolos que nos podrìan representar a los católicos.Pero han ido a por uno que no es más que una imagen desdibujada y hecha a medida del interés publicitario.Seamos un poco coherentes,que santos y devotos hay muchìsimos,gente de admirar,de representarnos.Muy decepcionado como católico.
figmare escribió:Creo que lo negrita es la clave, estás intentando ver la situación desde un punto de vista científico, y así no vas a poder avanzar porque no hay nada de ciencia aquí. No intentes buscar muestras, pruebas ni nada similar, porque en lo único que se basa todo esto es en la fe, esa es la única prueba, la fe. La fe hace que la gente esté cómoda en la ignorancia.

Lo entiendo pero como ya he dicho antes, es más fácil de creer cuando pasa algo extraordinario a lo que es difícil encontrarle explicación pero los supuestos milagros recientes son de risa.. Y no hablo desde un punto de vista científico o racional sino desde un punto de vista meramente lógico..
Una institución a la que no le reconozco ninguna legitimidad ha otorgado un título vacío a mi parecer a una persona por la que siento la máxima indiferencia, nada nuevo.

Es curioso que haya tantas pruebas del fraude que era esta mujer, que con buscar simplemente su nombre en Google salga algún artículo o comentario avalando el título de este hilo.
Noriko escribió:Que coincidencia, desde hace mas de 80 años siempre ha sido buena, mira que ha habido tiempo para saber como ha sido en vida, pero basta que llegue un ateo a vendernos su libro mas de 80 años después y justo cuando van a canonizarla diciendonos que no... que era mu mala :-|

Si no fuera porque los libros de los que hablas son de hace mas de 20 años y no salidos ahora, hasta tu comentario podria llevar razon, pero ya ves que no.

http://internacional.elpais.com/interna ... 84891.html
Me hace gracia la gente que no ha movido un dedo por un desconocido en su vida, critica desde su casa a traves de un foro a una mujer que lo dejo absolutamente todo para ayudar a los desfavorecidos porque se la critica de esta manera? imagino que por ser cristiana, estar en contra del aborto... entre los "progres" su oposicion al aborto es imperdonable, no importa lo que haya hecho. El marxismo cultural esta consiguiendo uno de sus objetivos, acabar con los iconos y valores cristianos: amor al projimo, compasion, solidaridad

Lo de la teresa es algo que se sabía hace años. Mismamente el corto músical de ATRAPALO COMO PUEDAS 3 siempre me pareció una crítica hacia su persona.

https://www.youtube.com/watch?v=G99XEXJaffI

Y es curioso que tu digas ésto cuando te veo capaz de afirmar ciegamente barbaridades como que los burros son capaces de volar.

@j_de_diamantes podría haber hecho más bien si no se hubiera dejado llegar por su pensamiento radical.
j_de_diamantes escribió:Me hace gracia la gente que no ha movido un dedo por un desconocido en su vida, critica desde su casa a traves de un foro a una mujer que lo dejo absolutamente todo para ayudar a los desfavorecidos porque se la critica de esta manera? imagino que por ser cristiana, estar en contra del aborto... entre los "progres" su oposicion al aborto es imperdonable, no importa lo que haya hecho. El marxismo cultural esta consiguiendo uno de sus objetivos, acabar con los iconos y valores cristianos: amor al projimo, compasion, solidaridad

Prefiero quedarme en el sofá que engañar a gente moribunda para que mueran en la mugre y sobretodo con el fin de que mueran sufriendo. Prefiero no ser cómplice de atrocidades así.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
j_de_diamantes escribió:Me hace gracia la gente que no ha movido un dedo por un desconocido en su vida, critica desde su casa a traves de un foro a una mujer que lo dejo absolutamente todo para ayudar a los desfavorecidos porque se la critica de esta manera? imagino que por ser cristiana, estar en contra del aborto... entre los "progres" su oposicion al aborto es imperdonable, no importa lo que haya hecho. El marxismo cultural esta consiguiendo uno de sus objetivos, acabar con los iconos y valores cristianos: amor al projimo, compasion, solidaridad

y estar en contra del divorcio salvo si te llamas diana de gales
ahi estas a favor

tambien hubo conocidos que la ayudaron...y de que manera...didi Dubalier... [hallow] 980.000 eurazos y a cambio ella a poco mas y le lamia (en forma de discurso)las bolas a su forma de gobernar
y lo de las flores al tirado de Albania, Enver Hoxha...de ese mejor hablamos de las florecitas que le puso en su tumba no?....

Eso o estan abriendo los ojos sobre la realidad de dichos valores con respecto a lo que hacen aquellos que siguen y prodigan dicha religion.
Fue un gran personaje del siglo XX.
Detrás de todos los grandes personajes hay controversia, falsa y veraz... Son (o eran) personas, al fin y al cabo.
Y muchos otros intentan manejar información en torno a personajes así (verdadera o falsa), por que son eso, personajes notorios.
Napoleón o Julio César, (o Pizarro), por ejemplo son vistos por muchos desde la admiración, aun sabiendo (como sabemos, o deberíamos), que hicieron mil putadas.
Pero se valoran cualidades de su vida que ningún otro ser humano, o muy pocos, han llegado a demostrar de forma tan universal.

Por tanto: Beatificar a Teresa de calcuta?
NI me va ni me viene, quizá si analizas de forma objetiva no...
Pintarla como una hija de la Grandisima? Yo creo que tampoco señores.
Me parece una psicopata y una megalomana de manual
nicaro3 escribió:Ese es el problema,hay muchos símbolos que nos podrìan representar a los católicos.Pero han ido a por uno que no es más que una imagen desdibujada y hecha a medida del interés publicitario.Seamos un poco coherentes,que santos y devotos hay muchìsimos,gente de admirar,de representarnos.Muy decepcionado como católico.

Pues mira, en mi opinión, pocas cosas representan mejor al ser católico que una mujer que ha dado su vida por los mas pobres, por los enfermos, por los que sufren. Y no lo ha hecho desde la riqueza, ni despotricando contra el mundo desde un bar progre-style... lo ha hecho allí, junto a los desvalidos, poniendo en juego su propia vida!! ¿Existe acaso mejor ejemplo que ese? :-?

Y por cierto, que Santa Teresa de Calcuta tenga errores (como TODO ser humano) no le invalida como Santa ni le hace peor cristiana porque el camino a la santidad no es lineal ni es simple. ¡¡Os recomiendo leer la vida de San Agustín!! ¿O me vais a decir que San Agustín no es un Santo tampoco? [comor?]
Cuantos mensajes dejan caer sutilmente que el ser humilde, compasivo, amar al projimo o ser buena persona es merito de creyentes..

Que sean los valores en los que se apoya una institución no la hacen dueña de los mismos digo yo...
Zénar Sounds escribió:Cuantos mensajes dejan caer sutilmente que el ser humilde, compasivo, amar al projimo o ser buena persona es merito de creyentes..

Que sean los valores en los que se apoya una institución no la hacen dueña de los mismos digo yo...

Bueno, quien crea que la bondad es potestad de las religiones es un gilipollas. El propio Papa Francisco lo ha dejado bien claro cuándo ha dicho que los ateos: "No tienen que creer en Dios para ir al cielo". Mas claro imposible.

Y Francisco explicó perfectamente que el bien es una cuestión de consciencia y que si una persona actúa bien, no importa cual sea su fe (o su falta de ella) esos actos son reconocidos por Dios. También ha dejado bien claro que el creyente no es arrogante, sino mas bien lo contrario: la verdad ha de hacerle humilde (porque el creyente NO posee la verdad, sino que la verdad le abraza al creyente).

Es una pena que la gente joven no preste mas atención al Santo Padre porque es tan claro, es tan reconfortante la simpleza y profundidad de sus pensamientos... que gran Papa tenemos señores!!! que gran guía tenemos los católicos!! :o Hay que disfrutarle mas que nunca.
Bonicas las palabras de Patxi, es una pena que no tengan el menor sentido y sean un exabrupto del nivel de los alcaldes de Rajoy.

Porque eso de "la verdad abraza al creyente" ya me dirás...
Obelus escribió:Bonicas las palabras de Patxi, es una pena que no tengan el menor sentido y sean un exabrupto del nivel de los alcaldes de Rajoy.

Porque eso de "la verdad abraza al creyente" ya me dirás...

Normal que no le encuentres sentido, no porque no lo tenga, sino porque no te apetece encontrarlo. :p

Es que algunos veis la palabra Papa o Iglesia y os ponéis como la chavala del Exorcista. [carcajad]

PD: la verdad abraza al creyente en el sentido que el creyente NO la posee, no es su dueño... sino que él mismo está dentro de ella, le trasciende.
185 respuestas
1, 2, 3, 4