› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Defcon Norris escribió:El sistema "educativo" del franquismo dio resultado desde luego...
GUSMAY escribió:
Te parece una gelipollez moverlo ahora, entonces entiendo que te gusta que este allí y le sigan rindiendo homenajes, por lo menos por ahora... para mi si sirve, es hacer justicia, la que lleva 40 años sin hacerse.
Lo seguirán admirando siempre porque es gente que no esta bien de la cabeza, fanaticos y psicopatas que viven en el pasado, pero por lo menos no le rendiran culto en el mausoleo que el se creo, que par mi ya es mucho.
La historia esta para aprender, pero un dictador genocida y golpista, no puede estar en el mausoleo que el se creo, por que eso es muy dificil que los que tienen que aprender de la historia, como tu dices, no lo entenderian de hecho no lo entiende nadie en una democracia, solo tu lo haces y por cobardía.
Hay que hacer lo que es justo, le moleste a quien le moleste, y mientras antes se haga mejor, no pongas problemas antes de que los haya que eso es de cobardes.
dohc1v escribió:@cpardo Disfruta de la exhumacion de el resto de palabras "normales" que has juntado sin mas comentarios
cpardo escribió:Pero a ver tio... que te estás montando una peli que te cagas. Mira mis post viejos en este hilo y verás mi opinión al respecto.
Lo que pasa es que estás muy cómodo en tu burbuja te superioridad moral y de paso vas catalogando como te da la gana.
¿Lo entiendes? Todas tus fotos no pintan nada con lo que yo digo, y si te molestaras en entender lo que escribo en vez de faltar el respeto a cada post, lo entenderías. Yo te hablo de una cosa y tu te has estado montando una película con fotos e insultos a raudales que no tienen nada que ver con mi post.
dohc1v escribió:@cpardo y hablando de tonterias deja de ensuciar el hilo anda... un saludo "normal"
dohc1v escribió:@cpardo amigo "normal" el tema lejos está de sudarmela y asi aporté fotos y enlaces soportando mi opinion, que no lo compartes perfecto,que te haces el loco perfecto pero no voy a entrar en mas conversaciones toxicas desviando el hilo. claras nuestras posturas, que siga el hilo...
cpardo escribió:Temo que tu bomba de humo está cerca, una lástima.
dohc1v escribió:@cpardo compañero "normal" me reafirmo en todos mis post de este hilo, te gusten o no... lo que no voy es a entrar en una conversacion bucle de rencillas personales desviando el hilo... es "NORNAL" no.?
un saludo anda
Falkiño escribió:Defcon Norris escribió:El sistema "educativo" del franquismo dio resultado desde luego...
No sé cuantos años llevas por el foro, pero te digo, hace como.... 7 años o así, un forero que decía era mitad español e italiano, soltó la frase más rancia que he leído nunca, y te da la razón, tal que así:
"Yo soy un español de bien, es decir, soy del Real Madrid, católico apostólico romano, y voto al PP".
Y no lo decía como sarcasmo ni como broma ¿Ves que sea casual que coincida con personajes de ficción como Mauricio el de la serie de Aída? ¿Que era franquista, de derechas y del Madrid? Y no digo que todo madridista sea franquista, sino que la mentalidad de los rancios es así, va todo en su pack. Si eres patriota pero ateo y de izquierdas, en realidad eres un enemigo. No conciben que pueda haber partidos de derecha republicanos por ejemplo, o de izquierdas que no sean federalistas, o lo que sea. Y lo mismo va para la izquierda que lleva un lustro que telita, pero telita, donde para ser de izquierdas tienes que ser sí o sí miembro de sus chorradas identitarias.
Un saludo
keverson303 escribió:Presidente federalista Pi y Margall estuvo a punto de romper la "Unidad" de España, al reflejar en la constitución federalista que las regiones eran estados soberanos. Tras esa decisión el país estuvo asumido en un descontrol total:
https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Pi_y_Margall
En plena época jalonada de guerras, pronunciamientos y levantamientos populares surgió una generación de intelectuales cuya obra consistió en la demolición ideológica de los viejos conceptos que sustentaban a un Estado caduco y en crisis. Reaccionan así contra el Estado absolutista y confesionalmente católico, centralista y manejado a su antojo por oligarquías. No obstante, este tema dista de ser en sus obras objeto de frías consideraciones jurídicas para convertirse en algo vivo y polémico, llegando los ecos de su discurso y su actividad hasta los comienzos de la Segunda República.
Francisco Pi y Margall es el pensador político de aquella generación que ha ejercido una influencia más profunda y duradera. Destacó como historiador, periodista, crítico de arte, filósofo, jurista y economista.
Con una biografía intachable debida a su honradez, acompañada por una dedicación intensa a sus principios políticos, se ha convertido en un referente de la tradición democrática española.
keverson303 escribió:Lo mas llamativo es cuando mezclan la religión con el himno español no se me da la impresión de que la sociedad no ha avanzado tanto o no quiere avanzar
ocihc escribió:GUSMAY escribió:
Te parece una gelipollez moverlo ahora, entonces entiendo que te gusta que este allí y le sigan rindiendo homenajes, por lo menos por ahora... para mi si sirve, es hacer justicia, la que lleva 40 años sin hacerse.
Lo seguirán admirando siempre porque es gente que no esta bien de la cabeza, fanaticos y psicopatas que viven en el pasado, pero por lo menos no le rendiran culto en el mausoleo que el se creo, que par mi ya es mucho.
La historia esta para aprender, pero un dictador genocida y golpista, no puede estar en el mausoleo que el se creo, por que eso es muy dificil que los que tienen que aprender de la historia, como tu dices, no lo entenderian de hecho no lo entiende nadie en una democracia, solo tu lo haces y por cobardía.
Hay que hacer lo que es justo, le moleste a quien le moleste, y mientras antes se haga mejor, no pongas problemas antes de que los haya que eso es de cobardes.
Eres un maleducado de cuidado, no solo me llamas tonto, ahora me llamas cobarde.
Al final estamos en lo de siempre, cuando se acaban los argumentos empiezan los insultos. Tanto odio contenido no debe ser bueno para tu salud. No suelo hacerlo pero te voy a reportar, creo que ya has pasado varias lineas.
Por gente como tu existen las guerras. No sois capaces de dejar el pasado atrás y tener un poco de mano izquierda (nunca mejor dicho) para saber apaciguar los ánimos y tantear cuando es el momento de hacer las cosas.
Un saludo
@keverson303
Un gran post, por desgracia hay mucha gente que no quiere conocer la historia, solo quiere reeditarla, revivirla y usar esas heridas para su propio beneficio. Para muestra un botón.
En una guerra pierden todos y en la "nuestra" son igual de culpables unos y otros. La diferencia es que hemos tenido la desgracia de que el ganador fue un dictador cruel que nos ha robado varias décadas de prosperidad y democracia. Nunca sabremos que hubiera pasado si Franco hubiera perdido la guerra, lo que sabemos por experiencia es que de las guerras nunca sale nada bueno.
GUSMAY escribió:
Como de costumbre te equivocas, yo no te he insultado te has insultado tu, cuando dices "sere tonto", cobarde es un adjetivo, y el que se ha quedado sin argumentos eres tu, como ves tu reporte es inútil porque no tiene fundamento, las guerras son por culpa de golpistas, no de gente que solo busca justicia, sin importar le las consecuencias, aprender del pasado se le llama.
Un saludo para ti también.
GUSMAY escribió:Pues entonces eres igual de tonto que esos partidos...
GUSMAY escribió:No pongas problemas antes de que los haya que eso es de cobardes.
ocihc escribió:GUSMAY escribió:Que jarta de tonterías, para no decir nada.
A mi lo que me gustaría es saber tu postura, que pareces de ciudadanos, que siempre están viendo problemas, pero nunca aportan soluciones. Por lo menos mi postura esta clara; y la tuya, como no la dejes un poco más clara voy a pensar que el que esta poco estabilidado eres tú, que te dejas llevar por lo que piensan los partidos políticos.
Pero si te acabo de aclarar mi postura, lee bien, hombre. Seré tonto pero creo que se entiende mi letra.
ME PARECE UNA GILIPOLLEZ mover ahora a Franco. No sirve para nada útil a la sociedad. Todo lo contrario.
Se hace para manteneros entretenidos, abrir viejas heridas y que podáis seguir odiando sin motivo. Ese voto es muy útil para ellos. La guerra ya pasó, Franco ya murió, dejad de resucitarlo. Sois los únicos que queréis tenerlo vivo, el resto del país quiere que sea solo un mal recuerdo de España de la que hay que aprender para no volver a caer.
¿Que utilidad tiene sacarlo de ahí ahora para meterlo en otro sitio donde va a ser sitio de culto de esos infrahumanos que lo admiran?
Yo lo dejaría dónde está y cuando pasen muchos años y no quede gente como tú, que quiere avivar una guerra que no vivió, tirar sus restos al mar y echar abajo el sitio donde ahora está.
La historia está para aprender de ella no para usarla como arma arrojadiza contra los propios ciudadanos.
keverson303 escribió:A mi sinceramente pienso que hay problemas mas importantes como: Trabajo, Economía, Independencia de Cataluña, Educación, Pensiones, que levantar de su templo a un sucio asesino como medida de propaganda política para las elecciones, de cara a la galería.
Papitxulo escribió:keverson303 escribió:A mi sinceramente pienso que hay problemas mas importantes como: Trabajo, Economía, Independencia de Cataluña, Educación, Pensiones, que levantar de su templo a un sucio asesino como medida de propaganda política para las elecciones, de cara a la galería.
Viendo lo que te esfuerzas por argumentar en contra, cualquiera diría que es algo poco importante.
En algo sí coincidimos, Franco era un sucio asesino y como sucio asesino que es, no se merece estar enterrado en un templo donde se le rinda culto.
Que sí, que será una medida de cara a la galería o de propaganda, pero yo estaría dispuesto a pagar de mi bolsillo si fuese necesario los 3.738,90 € que dicen que cuesta la exhumación. Es más, redondearía a 3.750 € y que la gente que lo saque se tome un café y unos churros a mi salud.
https://www.elindependiente.com/politic ... os-franco/
Brutus Malone escribió:Papitxulo escribió:keverson303 escribió:A mi sinceramente pienso que hay problemas mas importantes como: Trabajo, Economía, Independencia de Cataluña, Educación, Pensiones, que levantar de su templo a un sucio asesino como medida de propaganda política para las elecciones, de cara a la galería.
Viendo lo que te esfuerzas por argumentar en contra, cualquiera diría que es algo poco importante.
En algo sí coincidimos, Franco era un sucio asesino y como sucio asesino que es, no se merece estar enterrado en un templo donde se le rinda culto.
Que sí, que será una medida de cara a la galería o de propaganda, pero yo estaría dispuesto a pagar de mi bolsillo si fuese necesario los 3.738,90 € que dicen que cuesta la exhumación. Es más, redondearía a 3.750 € y que la gente que lo saque se tome un café y unos churros a mi salud.
https://www.elindependiente.com/politic ... os-franco/
Creo que hasta habría empresas que se ofrecerían a hacerlo gratis, como servicio a la comunidad.
GUSMAY escribió:
Aquí es donde tu mismo dices que eres tonto, leetelo bien anda.
Pero lo que me interesan son los argumentos, parece que otra vez te quedas sin ellos.
keverson303 escribió:Esto me suena como los que ponen flores a Lluís Companys un enfermo mental que mató a unas 8300 personas, todo esto por manipular la historia por intereses políticos, como la república.
Cuando un partido esta manchado de sangre, venga a darme lecciones morales y históricas solo puedo descojonarme ante ellos.
keverson303 escribió:@Papitxulo Si tu ves que yo he estado en contra creo que estas muy perdido en mis post de este tema.
Lo que yo estoy en contra es que se inventen la historia, hagan su memoria histórica y hagan esta mierda a cara de la galería.
keverson303 escribió:A mi sinceramente pienso que hay problemas mas importantes como: Trabajo, Economía, Independencia de Cataluña, Educación, Pensiones, que levantar de su templo a un sucio asesino como medida de propaganda política para las elecciones, de cara a la galería.
keverson303 escribió:@Papitxulo Mueves a Franco, ok y el resto? Vamos a ponerle flores?
Argumentos históricos que he dado para que dejen de poner flores, calles y estatuas a unos asesinos de mierda, pero lo que importa es que sean de izquierda y son buenas personas.
Porque claro si son los de mi bando son buena gente, campechana y los Robin Hood de los caciques.
@Bauer8056 Creo que tu y como yo sabemos porque puse esa foto, por esos que manipulan la historia.
jorcoval escribió:La verdad es que me importa bien poco dónde esté el cadáver de Franco, pero si lo que se quiere es que no esté en un lugar que sea de culto ni que atraiga gente para ensalzarlo, no sé si El Pardo es el mejor sitio
(con bastantes ministros y jerifaltes franquistas enterrados allí como Carrero Blanco, Arias Navarro, Martín Alonso...)
keverson303 escribió:@Papitxulo Argumento en contra es decir la verdad y lo que ocurrió en la historia?
O me vas a decir que los puntos que he nombrado en el post son mentira.
keverson303 escribió:@Papitxulo ¿Que ves tu en contra en que se use la memoria histórica para los dos bando de la misma manera?
Tu veras normal pasear por tu calle llamada Santiago Carrillo yo no lo veo normal, tu veras normal que los ayuntamientos se pongan una bandera republicana yo no lo veo normal, tu veras normal que te cuenten una parte de la historia yo no lo veo normal.
¿Tan difícil es contar la verdad de lo que paso y que no se vuelva a repetir?
Aquí hay dos opciones:
Dejas todo como esta en la actualidad.
O te cargas la historia de los dos bandos como si esto no hubiera ocurrido.
Vuelvo a repetir la pregunta ¿Es legitimo que sea el poder político quien dicte la historia?
Vuelvo a decir que lo de Franco es un paripe que hay se ha quitado calles y estatuas para poner los de su bando. ESO ES ENGAÑAR A LA GENTE.
Papitxulo escribió:jorcoval escribió:La verdad es que me importa bien poco dónde esté el cadáver de Franco, pero si lo que se quiere es que no esté en un lugar que sea de culto ni que atraiga gente para ensalzarlo, no sé si El Pardo es el mejor sitio
(con bastantes ministros y jerifaltes franquistas enterrados allí como Carrero Blanco, Arias Navarro, Martín Alonso...)
Yo hubiese buscado un lugar más "apropiado" , pero no se puede tener todo.
Aquí es donde tu mismo dices que eres tonto, leetelo bien anda.
Pero lo que me interesan son los argumentos, parece que otra vez te quedas sin ellos.
¿Tu entiendes la ironía, muchacho? Eso lo he dicho después de que me llamaras tonto. Parecía fácil de entender aunque, esta vez si, me equivocaba contigo.
A ti no te interesan los argumentos, estas trolleando claramente. Ya te he dado los míos, que los ignores solo significa que no te gustan. Vas a tener que acostumbrarte a vivir con gente que no opina como tu mostrando algo de educación, que falta te hace.
keverson303 escribió:@Papitxulo ¿Que ves tu en contra en que se use la memoria histórica para los dos bando de la misma manera?
Tu veras normal pasear por tu calle llamada Santiago Carrillo yo no lo veo normal, tu veras normal que los ayuntamientos se pongan una bandera republicana yo no lo veo normal, tu veras normal que te cuenten una parte de la historia yo no lo veo normal.
¿Tan difícil es contar la verdad de lo que paso y que no se vuelva a repetir?
Aquí hay dos opciones:
Dejas todo como esta en la actualidad.
O te cargas la historia de los dos bandos como si esto no hubiera ocurrido.
Vuelvo a repetir la pregunta ¿Es legitimo que sea el poder político quien dicte la historia?
Vuelvo a decir que lo de Franco es un paripe que hay se ha quitado calles y estatuas para poner los de su bando. ESO ES ENGAÑAR A LA GENTE.
GUSMAY escribió:
Entonces no tienes ningun otro argumento para debatir y te pones en plan "es que no me entiendes", vale, era lo esperado, con la gente como tu es muy dificil la convivencia, pero bueno, por lo menos aunque os cueste al final vosotros mismos os definis y enseñais realmente lo que sois.
Por cierto tu eres el que me acusaba de decir tonterias sin argumentar nada; y yo soy el que tiene que entender la ironia, venga ya, victima, que te mola ir mas de victima, que a un tonto un lapiz.
Entonces no tienes ningun otro argumento para debatir y te pones en plan "es que no me entiendes", vale, era lo esperado, con la gente como tu es muy dificil la convivencia, pero bueno, por lo menos aunque os cueste al final vosotros mismos os definis y enseñais realmente lo que sois.
Por cierto tu eres el que me acusaba de decir tonterias sin argumentar nada; y yo soy el que tiene que entender la ironia, venga ya, victima, que te mola ir mas de victima, que a un tonto un lapiz.
No sabes leer, no hay otra posibilidad
GUSMAY escribió:
Que buen argumento, pero viniendo de ti, no me sorprende.
Que buen argumento, pero viniendo de ti, no me sorprende.
No, en serio, que no sabes leer. Tienes problemas serios de comprensión lectora. Y ese tema no es para tomárselo a broma.
Mis disculpas por haber sido tan pesado contigo.