› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:
gente supremacista que ataca a los demás por sus ideas y encima nos clasifican a todos como gente normal, los que piensan como él y los no normales los que no pensamos como él.
.
dohc1v escribió:@cpardo A la historia y a vuestra curiosa " normalidad" nos remitimos.
“Quien olvida su historia está condenado a repetirla”-Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana.
Bimmy Lee escribió:Hombreeeeee, ya salió la palabra mágica. La pronuncian más veces que duchas se dan a lo largo del mes.
Y a mí lo que hagan con el cadáver del viejo me la pela, como si lo tiran al mar. Que aquí os creéis que los que no somos chupaculos del buenismo giliprogre es porque añoramos los tiempos del Cara al Sol.
Como dice cpardo, se cree el ladrón...
ocihc escribió:Quien le iba a decir a la izquierda que 40 años después, Franco iba a ser su medida electoral estrella.
Asumir que alguien de derechas es pro Franco por que si, es lo mismo que asumir que los de izquierdas sois todos pro matanza de Paracuellos. La gente buena no quiere ni a a Franco ni a los asesinos que ponen a Franco como razón para matar. Independientemente de ser de izquierda o derecha.
Dejad ya de decir tantas tonterías, por favor.
GUSMAY escribió:ocihc escribió:Quien le iba a decir a la izquierda que 40 años después, Franco iba a ser su medida electoral estrella.
Asumir que alguien de derechas es pro Franco por que si, es lo mismo que asumir que los de izquierdas sois todos pro matanza de Paracuellos. La gente buena no quiere ni a a Franco ni a los asesinos que ponen a Franco como razón para matar. Independientemente de ser de izquierda o derecha.
Sacar al dictador genocida y golpista de su mausoleo, debería ser algo normal... Si no lo es, es solo por que algunos partidos y gente de esos partidos, no les parece bien.
Pero si, los de izquierdas son muy malos... Y dicen muchas tonterías, pues si señor sacar a un dictador de su tumba por la gracia de Dios... Que me meo.
ocihc escribió:GUSMAY escribió:ocihc escribió:Quien le iba a decir a la izquierda que 40 años después, Franco iba a ser su medida electoral estrella.
Sacar al dictador genocida y golpista de su mausoleo, debería ser algo normal... Si no lo es, es solo por que algunos partidos y gente de esos partidos, no les parece bien.
Pero si, los de izquierdas son muy malos... Y dicen muchas tonterías, pues si señor sacar a un dictador de su tumba por la gracia de Dios... Que me meo.
A esto me refería con lo de tonterias
GUSMAY escribió:
Pues entonces eres igual de tonto que esos partidos... Haztelo mirar...
ocihc escribió:GUSMAY escribió:
Intenta ser un poco educado. Solo inténtalo
GUSMAY escribió:ocihc escribió:GUSMAY escribió:
Intenta ser un poco educado. Solo inténtalo
Solo he sido igual de educado que tu.
GUSMAY escribió:@ocihc tu has dicho que digo tonterías y yo te he dicho que eres igual de tonto que el que las dice...
ocihc escribió:GUSMAY escribió:@ocihc tu has dicho que digo tonterías y yo te he dicho que eres igual de tonto que el que las dice...
Mira, no es difícil de entender. Todo el mundo dice tonterías alguna vez, como es lógico. Pero no todo el mundo es tonto. Hay una gran diferencia.
Al igual que puedes faltar al respeto, como has hecho tu ahora conmigo, y no ser un maleducado.
GUSMAY escribió: lo que pasa es que a mi no me da miedo ser claro, por que creo que lo que pienso es lo correcto.
cpardo escribió:GUSMAY escribió: lo que pasa es que a mi no me da miedo ser claro, por que creo que lo que pienso es lo correcto.
Así empieza todo aquello que condenas, justificando cualquier cosa en pos de lo que consideras correcto.
Todas las dictaduras, matanzas, y resumiendo, toda la mierda del ser humano, viene justo de ahí. De gente que se cree que hace lo correcto y lleva a cabo acciones que justifican por el bien de sus ideas.
@dohc1v Estás tan tan lejos de la realidad que francamente, mejor no perder el tiempo contigo. Tu móntate tus sueños húmedos con fascistas católicos nacionales vestidos de monjas si es lo que te pone. Cada uno a su rollo.
@angelillo Viga, paja, ojo ajeno... esas cosas. Y por cierto, no vayas a perder la oportunidad de hacer de víctima y buscar baneos de usuarios que no casan con tus ideas, faltaría mas
GUSMAY escribió:
Lo que pasa es que yo soy más claro, no como tu que no quieres serlo, a ti te parecerá una tontería sacar a un dictador genocida y golpista de su mausoleo y mi me parecen unos tontos los que quieren mantenerlo con honores, es así de simple, lo que pasa es que a mi no me da miedo ser claro, por que creo que lo que pienso es lo correcto.
GUSMAY escribió:Yo solo digo lo que para mi es lo correcto, si no estas deacuerdo, por lo menos di porque, no digas que son tonterías... Por que con ese argumento lo pones muy fácil a los demás para que piensen que el tonto eres tú, que eres el que no argumentas. Si en realidad es muy fácil.
ocihc escribió:GUSMAY escribió:
Lo que pasa es que yo soy más claro, no como tu que no quieres serlo, a ti te parecerá una tontería sacar a un dictador genocida y golpista de su mausoleo y mi me parecen unos tontos los que quieren mantenerlo con honores, es así de simple, lo que pasa es que a mi no me da miedo ser claro, por que creo que lo que pienso es lo correcto.
Más bien pareces otro pececillo detrás del anzuelo de Franco (eso si, un pececillo sin miedo a nada y que habla muy claro, por lo visto). Un anzuelo que lleva usando la izquierda desde hace años para entreteneros mientras reparten y roban el poco dinero que nos queda entre las asociaciones afines.
Cada partido usa sus herramientas para sus tejemanejes. El PSOE y Podemos tienen esta que tanto resultado les está dando: tienen a Franco mas vivo que nunca, lo van a sacar del sitio que está a tomar por culo y lo van a acercar aún más a la capital, donde los radicales podrán adodarlo y mantenerselo calentito para cuando necesiten volver a despertarlo. De ese modo la gente cómo tu podrá odiar e insultar a su vecino por lo que le hizo su bisabuelo a tu abuelo y poder mantener por lo tanto una papeleta más en la urna.
En vez de ser tan claro, deberías ser más espabilado
GUSMAY escribió:Que jarta de tonterías, para no decir nada.
A mi lo que me gustaría es saber tu postura, que pareces de ciudadanos, que siempre están viendo problemas, pero nunca aportan soluciones. Por lo menos mi postura esta clara; y la tuya, como no la dejes un poco más clara voy a pensar que el que esta poco estabilidado eres tú, que te dejas llevar por lo que piensan los partidos políticos.
dohc1v escribió:@gaditanomania El gallego como hitler fue un gran militar, nadie lo duda. Pero también un genocida dictador, de echo ambos colaboraron juntos o eso dice la historia...si vas al museo de Londres puedes ver sus muñecos juntos y los ponen como lo que son.
Que os gusta su figura, no lo entiendo ni lo comparto pero adelante esto es una democracia...y tiene que haber opiniones varias, (aunque algunos los tachen de anormal )
gaditanomania escribió:El primer ministro inglés Chamberlain de colegueo con Hitler.
minmaster escribió:gaditanomania escribió:El primer ministro inglés Chamberlain de colegueo con Hitler.
Efectivamente. Uno de los grandes errores que cometieron los políticos de la época fue blanquear al fascismo y al nazismo creyendo que con Hitler se podía razonar y vivir en paz, pronto se vio que eso fue un error garrafal y permitió a Alemania armarse e incluso anexionarse Austria sin que las potencias occidentales se opusieran.
Es justo lo mismo que ahora la derecha española está haciendo con la ultraderecha, blanquearla y admitirla como un partido válido con el que gobernar... Por suerte en Alemania y Francia de momento no se están cometiendo los errores del pasado.
La diferencia es que Franco usó a los nazis para bombardear ciudades españolas y ser banco de pruebas de la Segunda Guerra Mundial y con ésta iniciada Franco seguía siendo aliado de Hitler hasta llegar a ofrecerse a colaborar en su invasión de Europa cuando Hitler conquista Francia, lo que pasa que Hitler se negó.
Cuando Alemania pierde la Segunda Guerra Mundial, Franco intenta borrar las huellas del nazismo en España, los monumentos en honor de la Legión Condor pasaron a ser de monumentos en honor a nazis a monumentos en honor a alemanes...
minmaster escribió: Franco seguía siendo aliado de Hitler hasta llegar a ofrecerse a colaborar en su invasión de Europa cuando Hitler conquista Francia, lo que pasa que Hitler se negó....
SLAYER_G.3 escribió:ahhh que la ultra derecha solo está en auge en españa...en alemania y en francia no se están cometiendo errores del pasado...
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_1611301/
Y en Francia, no se si te sonará una tal Marine Le Pen... que me parece a mi que muy hippie no es...
sois mas simples que el mecanismo de un chupete en serio...
Goncatin escribió:Para mi que no fue asi
El cortejo comenzó con una misiva de Franco del 3 de junio, en la que ofrecía a Hitler la cooperación “en cualquier forma conveniente para Alemania”. “En esos primeros días de junio, los alemanes cometieron uno de los errores que más les iba a costar en la guerra, puesto que en lugar de dar la bienvenida a la carta de Franco y hacer que España entrara en la guerra, reaccionaron con fría indiferencia”, explica Gordon. Este mantiene que los alemanes pasaron por alto la oportunidad de hacerse con Gibraltar que se les abría, “en un momento en el que los mismos británicos planeaban retirarse”. El historiador sugiere que desaprovechar “la pequeña ventana de oportunidad abierta para poder extender su poder hacia España, Gibraltar, el Mediterráneo, el Atlántico Sur y potencialmente Sudamérica” fue un funesto error.
Convencido de la victoria del Eje, Franco escribió el 3 de junio a Hitler una carta aduladora en la que mostraba su admiración por la capacidad militar del III Reich que, “en la mayor batalla de la Historia”, había vencido a “los enemigos seculares de nuestra patria”. Explicaba que su neutralidad obedecía a las muchas carencias españolas ocasionadas por la Guerra Civil, por lo que, en parte, dependía de suministros aliados, pero, concluía: “No necesito decirle cuán grande es mi deseo de no permanecer lejano a sus preocupaciones y cuánta sería mi satisfacción por rendirle en cualquier ocasión los servicios que le parezcan más valiosos”. David Solar, director de La Aventura de la Historia y autor de La caída de los dioses. Los errores estratégicos de Hitler, reconstruye en este número el juego franquista durante el encuentro, en el que Franco hubo de firmar un protocolo que le implicaba en el Eje. La historia de que su habilidad nos libró de la guerra es simplemente hagiográfica. La inmensa suerte de Franco y la de España fue que Hitler, agobiado por asuntos más perentorios, cambió de planes.
dohc1v escribió:@SLAYER_G.3 entendeis lo que quereis hijo mio.
Goncatin escribió:@minmaster Curioso, cuando es España la que rechaza, por ejemplo, la petición de Alemania de invadir Gibraltar
Franco quiso invadir Portugal, Marruecos y Gibraltar
El dictador tuvo un plan listo para ejecutarlo para anexionarse las zonas límitrofes, según desvela el historiador Manuel Ros en su libro «La Gran Tentación. Franco, el imperio colonial y los planes de intervención en la Segunda Guerra Mundial»
Según ha afirmado Ros Agudo, finalmente, lo que sucedió es que «Hitler no pudo atender unas reclamaciones tan amplias porque la intervención de España creaba más problemas estrategicos de los que solucionaba. Hitler y Mussolini no estaban dispuestos a que la entrada de España complicara estratégicamente la guerra»
Alemania quería acelerar la guerra, y aquello pasaba por controlar la colonia que Gran Bretaña había obtenido en el Tratado de Utrecht de 1713. Pero Serrano Suñer, que se escudaba en el hecho de que él no podía tomar esas decisiones sin consultar al Caudillo, fue bastante ambiguo en su respuesta. Una actitud parecida a la de Franco en Hendaya, quien manifestó «estar dispuesto» a alinearse con las potencias del Eje, pero poniendo a sabiendas un precio que los nazis claramente no podían asumir: 400.000 toneladas de trigo, todo el material de guerra necesario, la no admisión de soldados alemanes en la conquista del Peñón, la cesión de Marruecos a costa de Francia y la condición de intervenir sólo cuando el Ejército alemán hubiera ocupado las islas británicas, algo que, finalmente, nunca ocurrió. Contaba Serrano Suñer en «Entre Hendaya a Gibraltar» (1949), que en Berchtesgaden el «führer» había escuchado sus opiniones con «cierto malhumor», para acabar después «con un gesto de decepción, cansancio y tristeza». «De las siete u ocho veces que tuve que hablar con él, fue esta la ocasión en la que le encontré más parecido a un ser humano», recordaba.
dohc1v escribió:@cpardo he entrado a comentar lo mismo que tu, perdon iluminado... pero si con fotos y documentacion sigues sin verlo, tu en tu mundo... amen que el compañero dice algo que ninguno hemos comentado... pero bueno los de tu pedigree nacional catolico ofendidito sois los normales
PD veo que tu reporte flojo flojo
ocihc escribió:GUSMAY escribió:Que jarta de tonterías, para no decir nada.
A mi lo que me gustaría es saber tu postura, que pareces de ciudadanos, que siempre están viendo problemas, pero nunca aportan soluciones. Por lo menos mi postura esta clara; y la tuya, como no la dejes un poco más clara voy a pensar que el que esta poco estabilidado eres tú, que te dejas llevar por lo que piensan los partidos políticos.
Pero si te acabo de aclarar mi postura, lee bien, hombre. Seré tonto pero creo que se entiende mi letra.
ME PARECE UNA GILIPOLLEZ mover ahora a Franco. No sirve para nada útil a la sociedad. Todo lo contrario.
Se hace para manteneros entretenidos, abrir viejas heridas y que podáis seguir odiando sin motivo. Ese voto es muy útil para ellos. La guerra ya pasó, Franco ya murió, dejad de resucitarlo. Sois los únicos que queréis tenerlo vivo, el resto del país quiere que sea solo un mal recuerdo de España de la que hay que aprender para no volver a caer.
¿Que utilidad tiene sacarlo de ahí ahora para meterlo en otro sitio donde va a ser sitio de culto de esos infrahumanos que lo admiran?
Yo lo dejaría dónde está y cuando pasen muchos años y no quede gente como tú, que quiere avivar una guerra que no vivió, tirar sus restos al mar y echar abajo el sitio donde ahora está.
La historia está para aprender de ella no para usarla como arma arrojadiza contra los propios ciudadanos.
javitronik escribió:https://twitter.com/NataliaPastor/status/1107655026363850752?s=19
Blawan escribió:javitronik escribió:https://twitter.com/NataliaPastor/status/1107655026363850752?s=19
Ndongo y Ortega-Smith...¿seguro que VOX es el partido de la identidad nacional?
100.000 votos menos por tener a un negro entre sus filas
Blawan escribió:javitronik escribió:https://twitter.com/NataliaPastor/status/1107655026363850752?s=19
Ndongo y Ortega-Smith...¿seguro que VOX es el partido de la identidad nacional?
100.000 votos menos por tener a un negro entre sus filas