› Foros › Noticias › Tecnología
trandeira escribió:guillian-seed escribió:trandeira escribió:Otra medida tonta para vender humo... Y que al final pagaremos los de siempre... En mi vida he usado una garantía de nada...
A ver cuánto de más vamos a pagar por semejante chorrada
Yo he usado la garantía en muchas más cosas de las que puedo recordar: PC, Mac, portátiles de Nintendo, Xbox 360, teléfono móvil... la lista no termina nunca. Si tú no quieres hacer uso de tus derechos es problema tuyo.
Hay que tratar las cosas con cuidado!!!! 😜😜
helmeras escribió:
Trabajo en un pais sin SMI donde no se gana nada mal, podriamos decir que el salario medio es mas del doble que el de Espanya
Tel3mako escribió:helmeras escribió:
Trabajo en un pais sin SMI donde no se gana nada mal, podriamos decir que el salario medio es mas del doble que el de Espanya
@helmeras pero di en que país trabajas hombre! No te quedes en sólo tirar la piedra hombre, que tengo curiosidad
Ese país maravilloso sin SMI debe de ser un vergel de abundancia y bienestar para la gente sin estudios y los jóvenes supongo...
PD Haces muy bien en estar fuera de España, quédate ahí. Yo sin embargo llevo ya 19 años cotizando en nuestro país y pagando mis impuestos. Hartito estoy de las vendemotos de que los curritos tienen que cobrar miserias porque sino las empresas se van a pique. Eso si, los jefes pueden cambiar de BMW cada 3 años que ahí no pasa nada, ahí es que están promoviendo la industria de la automoción para generar más empleo...claro que sí (y no, no es una gran empresa).
helmeras escribió:Tel3mako escribió:helmeras escribió:
@helmeras pero di en que país trabajas hombre! No te quedes en sólo tirar la piedra hombre, que tengo curiosidad
Ese país maravilloso sin SMI debe de ser un vergel de abundancia y bienestar para la gente sin estudios y los jóvenes supongo...
PD Haces muy bien en estar fuera de España, quédate ahí. Yo sin embargo llevo ya 19 años cotizando en nuestro país y pagando mis impuestos. Hartito estoy de las vendemotos de que los curritos tienen que cobrar miserias porque sino las empresas se van a pique. Eso si, los jefes pueden cambiar de BMW cada 3 años que ahí no pasa nada, ahí es que están promoviendo la industria de la automoción para generar más empleo...claro que sí (y no, no es una gran empresa).
Suiza y si, se vive muy bien la verdad
helmeras escribió:Tel3mako escribió:helmeras escribió:
Suiza y si, se vive muy bien la verdad
Tel3mako escribió:Hostia, Suiiiiiiza!
Un estado que tiene mil y una excepciones, se parece a España como Carmen de Mairena a Miss Universo y que se ha enriquecido históricamente como todos ya sabemos. Y con 2 cojones sueltas las tonterías que sueltas. Un país donde mínimo te pagan 2500€ jajaja
En fin, cuando se habla por no estar callado, pasa lo que pasa...
B4HaMuT escribió:A mí la gente no para de decirme que a ver si renuevo la TV, el Plasma HDReady de 37" de hace 12 años y ahí sigue aguantando...
Luego leo comentarios de gente que sus teles con poco más de 2 años les falla y conocidos que las nuevas tvs no les están durando nada... y mejor me estoy quieto con el renove que además en invierno da un calorcito el plasma... (en verano es la muerte)
Eso si, de los otros electrodomésticos de cuando me independicé ya solo queda la secadora (deep nevera y lavadora)
Saludos!
helmeras escribió:Tel3mako escribió:Hostia, Suiiiiiiza!
Un estado que tiene mil y una excepciones, se parece a España como Carmen de Mairena a Miss Universo y que se ha enriquecido históricamente como todos ya sabemos. Y con 2 cojones sueltas las tonterías que sueltas. Un país donde mínimo te pagan 2500€ jajaja
En fin, cuando se habla por no estar callado, pasa lo que pasa...
Como si fuera yo suizo xDDDD
Antes de currar aqui trabajaba en Madrid y? Que pasa que las leyes de la economia son diferentes segun el pais o que? xD
Como si estuviera trabajando en Dinamarca (otro pais sin SMI)
katatsumuri escribió:RoBOrE escribió:katatsumuri escribió:Un gran movimiento para el consumidor, pero lo realmente maravilloso sería que esto ayude a que los fabricantes se esfuercen más en ofrecer productos duraderos y eficientes.
El problema es, y sin tener mucha idea: Soy una tienda, se le rompe a alguien un producto electrónico ¿Es la tienda la que tiene que comerse el marrón? Me refiero ¿El vendedor minorista cuánto tiempo tiene de garantía con el fabricante?
Fabricante. La tienda nunca se come marrón alguno. Como mucho ha de tramitar el RMA. Siempre es fabricante el que tiene que hacer la reparación.
Un saludo.
¿Entonces el vendedor digamos que tiene como una especie de garantía vitalicia? Hablamos de productos ya comprados y que son devueltos un mes antes de cumplir los tres años de garantía.
Compro producto, se rompe a los dos años y once meses, lo devuelvo ¿Qué sucede si no hay reparación posible? Me devuelven el dinero supongo ¿Ahora qué pasa con los de la tienda? ¿Tienen garantía vitalicia para devolver el producto al fabricante?
chotio escribió:Me encanta ver cuantos adivinos hay. "VA A PASAR ESTO..." En serio ¿habéis leido bien? Van a favorecer la calidad de fabricación de los productos ¿cómo? Aumentando el tiempo de garantía.
Qué cansinera de política, estas noticias se celebraban en este tipo de foros hace años, en lugar de polarizarlo todo a siempre lo mismo. Tanto unos como otros se han jactado de poner sobre la mesa noticias buenas y malas.
Cosas como el tema de derechos de autor o las tasas para los dispositivos almacenamiento.
Azar nos quitó la mili y Zapatero legalizó las bodas con personas del mismo sexo.
Esta noticia es BUENA, a no ser que seáis fabricantes de hardware. Lo cual me extrañaría bastante pues no ibais a perder el tiempo en postear en el otro lado.
trandeira escribió:chotio escribió:Me encanta ver cuantos adivinos hay. "VA A PASAR ESTO..." En serio ¿habéis leido bien? Van a favorecer la calidad de fabricación de los productos ¿cómo? Aumentando el tiempo de garantía.
Qué cansinera de política, estas noticias se celebraban en este tipo de foros hace años, en lugar de polarizarlo todo a siempre lo mismo. Tanto unos como otros se han jactado de poner sobre la mesa noticias buenas y malas.
Cosas como el tema de derechos de autor o las tasas para los dispositivos almacenamiento.
Azar nos quitó la mili y Zapatero legalizó las bodas con personas del mismo sexo.
Esta noticia es BUENA, a no ser que seáis fabricantes de hardware. Lo cual me extrañaría bastante pues no ibais a perder el tiempo en postear en el otro lado.
la verdad es que, que me vayan a subir el precio de los productos no es algo que pueda celebrar.,..
helmeras escribió:@Tel3mako
La ley de la oferta y la demanda es la misma aquí que en china que en Marruecos.
Si la gente joven o sin cualidades demandadas no es capaz de producir mas que el SMI + todos los costes de contratación, estarán fuera del mercado laboral. Les estas impidiendo por ley trabajar. Al que no le va a perjudicar en nada es a las grandes empresas y a los directivos, unos se favorecen por quitarse a las pequeñas empresas que le pueden competir y los otros porque ganan mucho más que el SMI, pero bueno si ese es tu argumento xDDD si tan bueno es el SMI por que no lo ponen en 3.000€ en España y al día siguiente todos ricos 😂😂😂😂😂
Pero bueno igual es que hacen falta unas nociones básicas de economía para entender algo tan simple.
Por mi parte debate cerrado
Shinjitu escribió:Entonces, ¿la gente que siga comprando mierda de poca calidad en vez de exigirles a las empresas que algo dure 3 años?Jum ...
ximo_cooper escribió:Dan un poco de verguencita tus mensajes macho, muchos tenemos casa propia, incluso algunos hasta pagada ya, deja de decirle a la gente en que gastarse su dinero y cuánto gastarse, a ver si vamos a tener que dejar de comer jamón por que tú comes choped. Por cierto, 4 años llevo con mi mazda mx5 ND hace dos meses me cambiaron la capota entera por que estaba descolgada, no me han cobrado ni un duro, ósea que...
RoBOrE escribió:katatsumuri escribió:RoBOrE escribió:
Fabricante. La tienda nunca se come marrón alguno. Como mucho ha de tramitar el RMA. Siempre es fabricante el que tiene que hacer la reparación.
Un saludo.
¿Entonces el vendedor digamos que tiene como una especie de garantía vitalicia? Hablamos de productos ya comprados y que son devueltos un mes antes de cumplir los tres años de garantía.
Compro producto, se rompe a los dos años y once meses, lo devuelvo ¿Qué sucede si no hay reparación posible? Me devuelven el dinero supongo ¿Ahora qué pasa con los de la tienda? ¿Tienen garantía vitalicia para devolver el producto al fabricante?
Es que para ese tiempo la tienda no tiene responsabilidad alguna sobre el producto. Es del fabricante. Durante el primer año la tienda solo hace de intermediario en la reparación. Ellos recogen el producto y tramitan el RMA. Tampoco tienen que devolverte el dinero. Solo se hace en el caso que no tenga reparación y no puedan sustituirlo por uno igual. Y aun así es el fabricante el que acaba pagando.
Lázaro escribió:Todo muy bonito pero, ¿alguien se ha parado a pensar en el aumento de precio que recibirán los productos en cuanto entre la ley?
Es como lo del IVA en el cine, todo el mundo aplaudiendo pero luego ni piter bajó los precios porque patata xD
nando1975 escribió:Que sea retroactivo ya que mi LG oled Los Simpson se mutaron a Hulk y me pasaron los 2 años en enero y pasaron mía ,1600 euracos para tirar .
cupra escribió:la empresas lo tienen fácil.. 3 años de garantía bien... y piezas de repuesto bien...
Ahora hago como mitsubishi electric en ciertos modelos... una placa inverter (una MUZ-HR25 por ejemplo) vale más la placa que toda la condensadora entera...
Osea que el mismo te está diciendo claramente que a partir de pasar la garantía ya la puedes tirar directamente.
Lo que tienen que regular es precisamente que las reparaciones SEAN POSIBLES a nivel económico y que sea 2 duros, pero 2 duros el poder reparar un artículo, y si lo cambia es por "puro capricho" o que quieras lo último de lo último (lo que está siendo ahora mismo el puro consumismo).
Pero esto no lo vamos a ver, porque "no interesa".
Antaño los apartos duraban lo impensable y sino se podía reparar "fácil y barato". Lo de ahora es lamentable.
cupra escribió:la empresas lo tienen fácil.. 3 años de garantía bien... y piezas de repuesto bien...
Ahora hago como mitsubishi electric en ciertos modelos... una placa inverter (una MUZ-HR25 por ejemplo) vale más la placa que toda la condensadora entera...
Osea que el mismo te está diciendo claramente que a partir de pasar la garantía ya la puedes tirar directamente.
Lo que tienen que regular es precisamente que las reparaciones SEAN POSIBLES a nivel económico y que sea 2 duros, pero 2 duros el poder reparar un artículo, y si lo cambia es por "puro capricho" o que quieras lo último de lo último (lo que está siendo ahora mismo el puro consumismo).
Pero esto no lo vamos a ver, porque "no interesa".
Antaño los apartos duraban lo impensable y sino se podía reparar "fácil y barato". Lo de ahora es lamentable.
https://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/BRIE/2019/640158/EPRS_BRI(2019)640158_EN.pdf
The new Waste Directive of 2018 introduces additional requirements for Member States as from July 2020, in the form of measures to prevent waste generation, including encouraging the design, manufacturing and use of products that are reparable, re-usable and upgradable; encouraging the re-use of products and the setting up of systems promoting repair and re-use activities; and encouraging the availability of spare parts, instruction manuals, technical information, or other instruments, equipment or software enabling the repair and re-use of products without compromising their quality and safety. For certain cases, the new minimum requirements for extended producer-responsibility schemes include a possibility for producers to pay financial contributions depending on the durability, reparability, re-usability and recyclability of their products.
mogurito escribió:Temo que eso repercuta en el precio de los productos.
No me fio de este gobierno que nos ofrece la parte buena pero luego nos comemos la parte mala que es peor (asi ganan sus votos)
A pagar más por el producto
SnakeElegido escribió:Putos rojos comunistas, siempre pensando en nosotros.
Las empresas son las que crean riqueza. Si quieren darme 15 días de garantía y un pollazo en la cara, mucho es. Lo demás es ponerle trabas a las empresas, y entonces se van fuera de ESSSSSSSSSSSSSSSSPAÑIA.Ya en serio, buenísima noticia.
Veremos qué tal se traduce esto en el día a día...
Un saludo,
SashaX escribió:A priori es buena noticia.
Ahora las cosas se estropearán a los 3 años y una semana, en vez de a los 2 años y una semana.
Espero que no implique subidas de precio.
Y si se van compañías como Amazon, pues adiós muy buenas.
Torres escribió:Pero si la garantía es por defecto de fabricación qué sentido tiene esto?? Y lo de los recambios 10 años también me parece un poco sobrada..., algunos se echarán atrás en sacar productos en nuestro país...
TapaTalk escribió:@chotio Si tú crees que tras estas modificaciones no hay politiquería, es que te tienen donde te necesitan.
Yo a primer golpe de titular pensé que era coj*nudo, pero luego reflexionas y sabes cómo ha acabado siempre esto de ayudar a los ciudadanos. No van a inventar nada estos populistas actuales, pues en España el populismo es un arte político que funciona desde hace más de 40 años.
Yo no sé si ya se llega a la política siendo un malnacido, o el poder te vuelve así, lo que sí sé, es que no hacen nada por ayudarte a ti, y quien crea eso, lo dicho, está en el sitio justo donde os necesitan.
Siempre son movimientos para perpetuarse, muchas veces incluso van a perjudicar directamente a los que más lo necesitan, pero con las palabras adecuadas, te venden sus cantos de sirena y crees que están mirando por tus intereses.
TapaTalk escribió:@Vazk3z Sí, a primera vista suena bien. La letra pequeña es la que te meteráel palo para variar.
El ministro de consumo ya hizo unos cambios -para que paguen los ricos- subiendo el IVA de todos los refrescos. Miran mucho por los pobres.