› Foros › Noticias › Tecnología
SnakeElegido escribió:Putos rojos comunistas, siempre pensando en nosotros.
Las empresas son las que crean riqueza. Si quieren darme 15 días de garantía y un pollazo en la cara, mucho es. Lo demás es ponerle trabas a las empresas, y entonces se van fuera de ESSSSSSSSSSSSSSSSPAÑIA.Ya en serio, buenísima noticia.
Veremos qué tal se traduce esto en el día a día...
Un saludo,
SuperPutaman escribió:Los de la manzana podrida seguirán estafando con 1 año de garantía y nadie les dice nada. Porque no hay quien entienda que no se sujeten a la ley. Será don Dinero, que hago lo que quiero.
Perfect Ardamax escribió:adictoni escribió:A ver, que veo aquí a mucha gente celebrar, pero hay que tener una visión más global.
¿y eso no incentivará que se compren más productos de fuera? Normalmente, si hay un defecto de fábrica, aparecerá antes de que termine el primer año. Si el producto está más caro aquí (previsiblemente) debido a la garantía...
Esto estaría bien si fuera a nivel europeo (y si no se colara nada por las aduanas).
De la propia noticia....los cambios serán introducidos mediante un Real Decreto-ley ómnibus que traspone varias regulaciones europeas relacionadas con plazos de garantías legales y falta de conformidad en el comercio online.
¿Qué es una norma de transposición?Adaptación de las normas legislativas, reglamentarias y administrativas internas, según los casos, por las autoridades del Estado miembro para alcanzar los resultados establecidos en una directiva.
Resumiendo estamos adaptando nuestro marco normativo al ya recientemente modificado de la UE (asi pues es una norma de la UE y como norma de carácter superior los estados miembros deben adaptar su normativa a ella).
@Auron83
Putos comunistas de la UE.....
Saludos
jita escribió:A Apple (que en teoría sólo da un año) no le va a gustar esto. Y digo en teoría, porque por ley creo que cumplían con los dos años.
Es una gran noticia para el consumidor
jnderblue escribió:Maroto escribió:Buenísima noticia , tres años , pues de lujo, no nos podemos quejar cuando en otros países dan solo un año. Espero que esto no suba el precio de los productos electrónicos.
Realmente aquí estamos peor que en los países que tienen un año de garantía, ya que es 1 año completo. Aquí solo tenemos 6 meses de garantía total, y después toca tirar de péritos para demostrar que el defecto es de fábrica para que el fabricante tenga que hacerse cargo legalmente. Lo de que tenemos 2 años de garantía es una patraña con muchos asteriscos cuando te pones a leer la letra pequeña.
paorpas escribió:supremegaara escribió:Torres escribió:
Por fín alguien que ve más allá del populismo....
Prefiero 1300€ y que tenga tres años de garantía a 1000 y que tenga que gastarme otros 1000 a los dos años. Como pasa constantemente con las teles, especialmente. Así que no, no es populismo. Es sentido común a favor del consumidor.
Populismo es lo tuyo, que estás dispuesto a tragar lo que te echen
Hombre, con esos 300 € que estás diciendo que quieres gastarte de más por tener un año más de garantía, te sobra para comprarte una extensión de garantía de cinco años a todo riesgo incluso entre roturas provocadas por ti, y serán menos de 300€..
Porque no pagas 1000€ y eres tú el que elige si quiere ese extra de garantía ? Porque te lo tienen que imponer ?
Cada usuario debería de ser libre de elegir el tipo de garantía que quiere, pagando más o menos.
LINK_deku escribió:Espera, que lo mismo viene alguno a quejarse de ésto tambien....
Fantastica noticia para los consumidores.
VozdeLosMuertos escribió:Pues yo no creo que esto tenga por qué encarecer el producto final, la verdad. Pero si lo hace, que algo más caro dure más y esté cubierto por una garantía es, en general, más barato a la larga que tener que comprar un repuesto o sustituir el producto. ¿Una batidora de 10€ que se quema al mes si picas hielo un día o una batidora de 30 € que dura sin problema tres años y tienes recambios para 7 años más? Pues lo segundo. Entiendo que hay quien tiene que ahorrar en todo lo que pueda, claro, pero me parece que nadie dudaría en invertir 1000€ más en el precio de un coche si con eso se ahorra varias reparaciones de varios cientos. Sé que no es lo mismo, pero me vale como analogía.
Maroto escribió:jnderblue escribió:Maroto escribió:Buenísima noticia , tres años , pues de lujo, no nos podemos quejar cuando en otros países dan solo un año. Espero que esto no suba el precio de los productos electrónicos.
Realmente aquí estamos peor que en los países que tienen un año de garantía, ya que es 1 año completo. Aquí solo tenemos 6 meses de garantía total, y después toca tirar de péritos para demostrar que el defecto es de fábrica para que el fabricante tenga que hacerse cargo legalmente. Lo de que tenemos 2 años de garantía es una patraña con muchos asteriscos cuando te pones a leer la letra pequeña.
Pues compra en Amazon y no tendrás problemas de garantía ni de peritos, yo lo tengo claro , aunque me cueste más el producto lo compro en Amazon.
Elkri escribió:VozdeLosMuertos escribió:Pues yo no creo que esto tenga por qué encarecer el producto final, la verdad. Pero si lo hace, que algo más caro dure más y esté cubierto por una garantía es, en general, más barato a la larga que tener que comprar un repuesto o sustituir el producto. ¿Una batidora de 10€ que se quema al mes si picas hielo un día o una batidora de 30 € que dura sin problema tres años y tienes recambios para 7 años más? Pues lo segundo. Entiendo que hay quien tiene que ahorrar en todo lo que pueda, claro, pero me parece que nadie dudaría en invertir 1000€ más en el precio de un coche si con eso se ahorra varias reparaciones de varios cientos. Sé que no es lo mismo, pero me vale como analogía.
El problema es que si compras una batidora de 50€ de Braun o Bosh (que ya hablariamos de batidoras de mano de gama media casi alta) y la usas 3 o 4 veces por semana para batir 3min, en 2 meses la has quemado. Y te lo digo yo que he quemado 5 batidoras.
Ahora, desde que compramos una Samic de 250€, he hecho miles de batidas de hasta 4 o 5min y esta como nueva. Y cuando digo miles, hablo de miles de verdad durante años.
Otro ejemplo. Mi madre tenía una lavadora de marca bastante apañá (rollo 600€) y estando en garantía le cambiaron la resistencia hasta en 3 ocasiones. A la cuarta la lavadora entera.
La razón? Muy sencilla, ellos te ofrecen la opción de lavados a 90º pero no contemplan que el uso normal de una lavadora sea hacer 3 lavadoras a la semana a 90º y claro, mi madre entre los delantales de la carniceria de mi hermano y mis monos del taller, se fundía la resistencia como churros.
Como he dicho en mi anterior mensaje, hablar de defecto de fabrica es muy relativo cuando ningún producto te garantiza o te habla sobre número de usos u horas de funcionamiento.
LINK_deku escribió:Espera, que lo mismo viene alguno a quejarse de ésto tambien....
Fantastica noticia para los consumidores.
Drlove106 escribió:Lo que tienen que cambiar son las devoluciones. Aqui estoy yo comiendome una mierda de tablet Lenovo que el corte inglés no me quiere devolver el dinero porque he abierto la caja de la tablet.
Enciendes la tablet y no es capaz ni de abrir YouTube y no se puede devolver por estar desempaquetado
Trentito escribió:Drlove106 escribió:Lo que tienen que cambiar son las devoluciones. Aqui estoy yo comiendome una mierda de tablet Lenovo que el corte inglés no me quiere devolver el dinero porque he abierto la caja de la tablet.
Enciendes la tablet y no es capaz ni de abrir YouTube y no se puede devolver por estar desempaquetado
¿A que te dijeron que si no lo leistes en el ticket? En el ECI ahora si quitas el precinto no te hacen la devolución. A mi me paso con un movil, suerte que al final me acabo gustando.
francescfri escribió:En el tema de los repuestos... si al cabo de 5 años te dicen que ya no tienen, que se les han agotado... qué haces?
Me paso con un GPS Garmin de BTT. El sistema llevaba una ruleta de plástico para navegar y con el tiempo y el uso se fundió el plástico. Contacté con Garmin y mira por donde ya no tenían repuestos porque estaba descatalogado y con repuestos agotados.
Torres escribió:Pero si la garantía es por defecto de fabricación qué sentido tiene esto?? Y lo de los recambios 10 años también me parece un poco sobrada..., algunos se echarán atrás en sacar productos en nuestro país...
Dolce escribió:Torres escribió:Pero si la garantía es por defecto de fabricación qué sentido tiene esto?? Y lo de los recambios 10 años también me parece un poco sobrada..., algunos se echarán atrás en sacar productos en nuestro país...
o le sudaran los cojones y te daran 1 año de garantia y si quieres les denuncias
Trentito escribió:Drlove106 escribió:Lo que tienen que cambiar son las devoluciones. Aqui estoy yo comiendome una mierda de tablet Lenovo que el corte inglés no me quiere devolver el dinero porque he abierto la caja de la tablet.
¿A que te dijeron que si no lo leistes en el ticket? En el ECI ahora si quitas el precinto no te hacen la devolución. A mi me paso con un movil, suerte que al final me acabo gustando.
TapaTalk escribió:No veo que este país pueda avanzar a medio-largo plazo viendo la cantidad de gente que cae en comerse de buen grado el populismo. Me apena y me hace ponerme las pilas en aprender idiomas y tener varias puertas abiertas por lo que pueda devenir el futuro.
trandeira escribió:Otra medida tonta para vender humo... Y que al final pagaremos los de siempre... En mi vida he usado una garantía de nada...
A ver cuánto de más vamos a pagar por semejante chorrada
Torres escribió:Pues que un defecto de fabricación sale al poco.., no a los dos años como teníamos en españa a diferencia del año por norma que se da en otros sitios ni a los tres años que lo han puesto ahora... Qué defecto de fabricación puede salir con tanto tiempo de uso??
katatsumuri escribió:Un gran movimiento para el consumidor, pero lo realmente maravilloso sería que esto ayude a que los fabricantes se esfuercen más en ofrecer productos duraderos y eficientes.
El problema es, y sin tener mucha idea: Soy una tienda, se le rompe a alguien un producto electrónico ¿Es la tienda la que tiene que comerse el marrón? Me refiero ¿El vendedor minorista cuánto tiempo tiene de garantía con el fabricante?
RoBOrE escribió:katatsumuri escribió:Un gran movimiento para el consumidor, pero lo realmente maravilloso sería que esto ayude a que los fabricantes se esfuercen más en ofrecer productos duraderos y eficientes.
El problema es, y sin tener mucha idea: Soy una tienda, se le rompe a alguien un producto electrónico ¿Es la tienda la que tiene que comerse el marrón? Me refiero ¿El vendedor minorista cuánto tiempo tiene de garantía con el fabricante?
Fabricante. La tienda nunca se come marrón alguno. Como mucho ha de tramitar el RMA. Siempre es fabricante el que tiene que hacer la reparación.
Un saludo.