› Foros › Noticias › Tecnología
LINK_deku escribió:Espera, que lo mismo viene alguno a quejarse de ésto tambien....
Fantastica noticia para los consumidores.
Torres escribió:lwordl escribió:bueno, habrá que ver como repercute esto en los precios, para el consumidor suena muy bien, pero tenemos otros mercados donde lo normal es 1 año, obviamente el precio no va ser el mismo.
Por fín alguien que ve más allá del populismo....
Torres escribió:Pues que un defecto de fabricación sale al poco.., no a los dos años como teníamos en españa a diferencia del año por norma que se da en otros sitios ni a los tres años que lo han puesto ahora... Qué defecto de fabricación puede salir con tanto tiempo de uso??
khobhy escribió:Es difícil imaginar que todos los productos puedan tener 3 años de garantía, no sé, la típica batidora o taladro de 10 euros por ejemplo, sabes que dura lo que dura, para salir del paso, o se dejan de vender cierto tipo de productos o suben de precio, ya veremos.
Thor II escribió:Torres escribió:Pues que un defecto de fabricación sale al poco.., no a los dos años como teníamos en España a diferencia del año por norma que se da en otros sitios ni a los tres años que lo han puesto ahora... Qué defecto de fabricación puede salir con tanto tiempo de uso??
Eso de que un defecto de fabricación sale al poco, no... Puede salirte a la semana, a los 2 meses o a los 2 años, justo después de que se te acabara la garantía como me ha pasado a mi mas de una vez. Por ponerte un ejemplo bastante famoso: Las 3 luces rojas de la 360, lo recuerdas?
Quien "dentro del periodo de soporte" (los 10 años de obligación de recambios) demuestre de forma fehaciente (peritaje o sentencia en firme previa de un juzgado del país de residencia o de un órgano judicial superior (como el de la UE)) que el fallo total o parcial del aparato se debe a un defecto preexistente de fabricación o diseño tendrá derecho a la total reparación o sustitución gratuita del producto averiado.
khobhy escribió:Es difícil imaginar que todos los productos puedan tener 3 años de garantía, no sé, la típica batidora o taladro de 10 euros por ejemplo, sabes que dura lo que dura, para salir del paso, o se dejan de vender cierto tipo de productos o suben de precio, ya veremos.
rubensm escribió:Precisamente, si el producto que pretendes vender no tiene una mínima calidad o no puedes hacer frente a los gastos de reparación durante ese periodo de garantía, no debería estar en el mercado. Yo lo veo como algo positivo que de manera indirecta filtraría productos de mala calidad del mercado.
De todos modos, como esta discusión es mas bien una cuestión ideológica, habrá quien puede argumentar que, por el contrario, es algo negativo. Todo depende de qué se ponga en el centro del asunto y con qué óptica lo analices.
masterkyo escribió:Por fin se hace algo bueno desde el gobierno...es verdad que estamos en un futuro distópico.
m0wly escribió:rubensm escribió:Precisamente, si el producto que pretendes vender no tiene una mínima calidad o no puedes hacer frente a los gastos de reparación durante ese periodo de garantía, no debería estar en el mercado. Yo lo veo como algo positivo que de manera indirecta filtraría productos de mala calidad del mercado.
De todos modos, como esta discusión es mas bien una cuestión ideológica, habrá quien puede argumentar que, por el contrario, es algo negativo. Todo depende de qué se ponga en el centro del asunto y con qué óptica lo analices.
Tienes razon, a partir de ahora, que no existan taladros de esos de 20 euros del leroy merlin o el bricodepot, que son los que se compra el 90% de la gente para las chapuzas en su casa. Que solamente existan dewalts o bosch azul de 150 euros++ y el que quiera hacer cuatro agujeros en la pared de casa que se joda y se compre un taladro de 150 o 200 euros o que haga los agujeros a mordicos.
Una medida cojonuda para la plebe.
rubensm escribió:m0wly escribió:rubensm escribió:Precisamente, si el producto que pretendes vender no tiene una mínima calidad o no puedes hacer frente a los gastos de reparación durante ese periodo de garantía, no debería estar en el mercado. Yo lo veo como algo positivo que de manera indirecta filtraría productos de mala calidad del mercado.
Tienes razon, a partir de ahora, que no existan taladros de esos de 20 euros del leroy merlin o el bricodepot, que son los que se compra el 90% de la gente para las chapuzas en su casa. Que solamente existan dewalts o bosch azul de 150 euros++ y el que quiera hacer cuatro agujeros en la pared de casa que se joda y se compre un taladro de 150 o 200 euros o que haga los agujeros a mordicos.
Si como empresa que pone a la venta un taladro de 20€ no puedes asegurar una reparación durante el tiempo de garantía (sean 2 o sean 3 años), no. Quizá el precio para tal producto sea demasiado bajo para asegurar al usuario la calidad mínima que exige la ley. De no haber una exigencia legal en cuanto a durabilidad mínima (o reparación a cargo de la empresa), se abriría la puerta a numerosos abusos contra los usuarios. De hacer la ley demasiado exigente, también podría terminar yendo en detrimento del mercado y del consumidor en última instancia. Dónde poner el límite es la cuestión clave y que no tiene una solución única, ya que como decía, depende qué queramos priorizar.
Mi opinión es que el hecho de pasar de 2 a 3 años no me parece descabellado y lo veo como algo positivo para el usuario.
Angelk escribió:Ya os adelanto que las empresas no asumirán ese coste extra que supone la medida. Parece que no hemos aprendido nada de las otras medidas que parecían guays y finalmente se repercutieron en su totalidad al consumidor. La piedra está hasta desgastada de tanto tropezar con ella.
m0wly escribió:rubensm escribió:m0wly escribió:
Si como empresa que pone a la venta un taladro de 20€ no puedes asegurar una reparación durante el tiempo de garantía (sean 2 o sean 3 años), no. Quizá el precio para tal producto sea demasiado bajo para asegurar al usuario la calidad mínima que exige la ley. De no haber una exigencia legal en cuanto a durabilidad mínima (o reparación a cargo de la empresa), se abriría la puerta a numerosos abusos contra los usuarios. De hacer la ley demasiado exigente, también podría terminar yendo en detrimento del mercado y del consumidor en última instancia. Dónde poner el límite es la cuestión clave y que no tiene una solución única, ya que como decía, depende qué queramos priorizar.
Mi opinión es que el hecho de pasar de 2 a 3 años no me parece descabellado y lo veo como algo positivo para el usuario.
Pues eso, que todo dios a comprar taladros de 150 o 200 euros. Thermomix de 1400 euros, sillas de oficina de 800 euros. Algunos parece que no habeis comprado con vuestro dinero ganado trabajando nada en la vida. O eso o que ganais 5000 euros al mes y os la suda gastar en una silla 800 euros
La garantia es de 6 meses, no de 2 años. Ni sera de 3 años.
Enteraros un poco como va el tema garantias en España anda.
Lo dicho mas arriba, titulares sensacionalistas para la plebe.
supremegaara escribió:Torres escribió:lwordl escribió:bueno, habrá que ver como repercute esto en los precios, para el consumidor suena muy bien, pero tenemos otros mercados donde lo normal es 1 año, obviamente el precio no va ser el mismo.
Por fín alguien que ve más allá del populismo....
Prefiero 1300€ y que tenga tres años de garantía a 1000 y que tenga que gastarme otros 1000 a los dos años. Como pasa constantemente con las teles, especialmente. Así que no, no es populismo. Es sentido común a favor del consumidor.
Populismo es lo tuyo, que estás dispuesto a tragar lo que te echen
Tel3mako escribió:masterkyo escribió:Por fin se hace algo bueno desde el gobierno...es verdad que estamos en un futuro distópico.
Por fin se hace algo bueno? La ley de la eutanasia me parece otra muy buena por parte del gobierno. Y ya no digamos la gran subida del salario mínimo interprofesional que han hecho para todos los curritos (y sin que España se haya hundido como profetizaban...). O la igualdad en las bajas por tener un hijo, etc etc...
Y todo esto bajo un marco mundial bastante complicado. Pero sí, futuro distópico, pero yo me quedo con este.
lordbox escribió:Vaaale. Acabamos de legalizar la obsolescencia programada a 10 años
guillian-seed escribió:Los que os pasáis el día atizando a este gobierno con memes propios de Arévalo y auspiciando a la ultraderecha, espero que no hagáis uso de ese tercer año de garantía. ¡Comunistas!
Perfect Ardamax escribió:Es que yo (y creo que toda persona sana) prefiere pagar más si eso lleva asociado mayor calidad y un servicio más extendido lo que no puede ser es que nos vendan mierdas de 20€ que se rompen con solo mirarlas.
rubensm escribió:Igual estoy equivocado, pero la garantía legal en la Unión Europea es de 2 años. La normativa permite aumentarla si el comercio lo desea, pero nunca reducirla.
https://cec.consumo.gob.es/CEC/web/secc ... ciones.htm
Torres escribió:LordVulkan escribió:Torres escribió:Pero si la garantía es por defecto de fabricación qué sentido tiene esto?? Y lo de los recambios 10 años también me parece un poco sobrada..., algunos se echarán atrás en sacar productos en nuestro país...
Tu eres tonto.
Seguro que me va mejor que a tí en la vidaAleck Trevelyan escribió:Torres escribió:Pero si la garantía es por defecto de fabricación qué sentido tiene esto?? Y lo de los recambios 10 años también me parece un poco sobrada..., algunos se echarán atrás en sacar productos en nuestro país...
El sentido es que, el defecto de fabricacion ahora se cubre en 3 años en vez de 2 años. ¿Que problema le ves?
Pues que un defecto de fabricación sale al poco.., no a los dos años como teníamos en españa a diferencia del año por norma que se da en otros sitios ni a los tres años que lo han puesto ahora... Qué defecto de fabricación puede salir con tanto tiempo de uso??
m0wly escribió:guillian-seed escribió:Los que os pasáis el día atizando a este gobierno con memes propios de Arévalo y auspiciando a la ultraderecha, espero que no hagáis uso de ese tercer año de garantía. ¡Comunistas!
Los que os pasais el dia diciendo una y otra vez "ultraderecha" dais mucha pena. Pareceis loros, que tienen la inteligencia justita para aprender una palabra y repetirla como el ave que son.
Torres escribió: Y lo de los recambios 10 años también me parece un poco sobrada..., algunos se echarán atrás en sacar productos en nuestro país...
guillian-seed escribió:m0wly escribió:guillian-seed escribió:Los que os pasáis el día atizando a este gobierno con memes propios de Arévalo y auspiciando a la ultraderecha, espero que no hagáis uso de ese tercer año de garantía. ¡Comunistas!
Los que os pasais el dia diciendo una y otra vez "ultraderecha" dais mucha pena. Pareceis loros, que tienen la inteligencia justita para aprender una palabra y repetirla como el ave que son.
Uh, que se ofende. Ultraderecha.
m0wly escribió:guillian-seed escribió:m0wly escribió:
No me ofendo, solo te digo que dais pena con lo de ultraderecha. Si tu vida se resume en decir "ultraderecha" y en poner etiquetas a la gente en funcion de lo que opinan en un foro, yo me la planteria seriamente.
guillian-seed escribió:
guillian-seed escribió:m0wly escribió:No me ofendo, solo te digo que dais pena con lo de ultraderecha. Si tu vida se resume en decir "ultraderecha" y en poner etiquetas a la gente en funcion de lo que opinan en un foro, yo me la planteria seriamente.
No se, es como si yo cada vez que leo a un tio independentista le digo "ultraderecha nanananana" (lease en el tono que hablan los niños para chinchar). Suena a persona adulta, ¿a que si?
Yo no he dado nombres. Quien se dé por aludido es su problema.
m0wly escribió:guillian-seed escribió:Los que os pasáis el día atizando a este gobierno con memes propios de Arévalo y auspiciando a la ultraderecha, espero que no hagáis uso de ese tercer año de garantía. ¡Comunistas!
Los que os pasais el dia diciendo una y otra vez "ultraderecha" dais mucha pena. Pareceis loros, que tienen la inteligencia justita para aprender una palabra y repetirla como el ave que son.Perfect Ardamax escribió:Es que yo (y creo que toda persona sana) prefiere pagar más si eso lleva asociado mayor calidad y un servicio más extendido lo que no puede ser es que nos vendan mierdas de 20€ que se rompen con solo mirarlas.
Pues eso, que cuando tengas casa propia te daras cuenta de porque la gente compra cosas de 20 euros en lugar de 150. Porque para el comun de los mortales un taladro de 20 euros le vale perfectamente, y le va a durar 10 o 15 años, si necesidad de gastarse 150 o 200. Y asi con el 90% de cosas de una casa.
Los productos caros, de uso profesional, son para uso profesional. Si tu experiencia se resume en "fuentes de alimentacion de pc" pues normal que pienses asi.
El comun de los mortales no necesita una thermomix que se usa en las cocinas de los restaurantes para uso super intensivo. Con un robot de 150 euros le sobra.
El comun de los mortales no necesita una silla de 1000 euros certificada para usar por 3 personas en turnos de 8 horas porque con una silla de 100 o 150 euros le sobra.
Y asi con todo.rubensm escribió:Igual estoy equivocado, pero la garantía legal en la Unión Europea es de 2 años. La normativa permite aumentarla si el comercio lo desea, pero nunca reducirla.
https://cec.consumo.gob.es/CEC/web/secc ... ciones.htm
Si, estas equivocado. A partir de los 6 meses en la mayoria de los casos, y a partir del año en el 100% de los casos eres tu quien tiene que demostrar que es un defecto. Mediante un perito. Y eso seguira siendo igual.
Vete al concesionario del coche a decirles a partir de los 6 meses que se esta pelando el asiento del coche, veras lo que te dicen.
Es un titular para que la plebe de palmas con las orejas.
m0wly escribió:que inocente es la gente... leen un titular sensacionalista a mas no poder y a dar palmas con las orejas.
Vete tu a reclamar a los 6 meses y un dia al concesionario del coche porque se esta pelando un poco la piel del asiento del coche, veras lo que te dicen... que no te pongas pantalones con tachuelas y que si quieres reclamar, que vayas al perito. Que sin perito se descojonan en tu cara.
Pero aqui la muchachada dando palmas con las orejas porque "aumentan la garantia de 2 años a 3 años"
Y asi nos va, y los politicos, que tontos no son pero si saben que la plebe si es medio tonta, a sacar titulares de estos para la muchachada.