› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Futaba escribió:La verdad es que no tengo ni idea de cómo está la ley ahora. A mí hace tiempo me comentaron que si me iba fuera de España a trabajar perdía el derecho a la sanidad pública. ¿Cómo queda la cosa ahora? ¿atienden también a españoles que no cotizan en España?
Futaba escribió:La verdad es que no tengo ni idea de cómo está la ley ahora. A mí hace tiempo me comentaron que si me iba fuera de España a trabajar perdía el derecho a la sanidad pública. ¿Cómo queda la cosa ahora? ¿atienden también a españoles que no cotizan en España?
martuka_pzm escribió:Dolce escribió:_Locke_ escribió:Entonces debemos asumir que si tú te encontrases en la situación de vivir en un país de extrema pobreza o en guerra, te quedarías allí con tu familia sin pestañear y no buscarías mejorar tu situación emigrando a otros países porque eso te convertiría en "ilegal". ¿Verdad?
repito, que parece que cuesta entender, eres ilegal, por lo tanto no debes estar en el pais, a partir de ahi saca las conclusiones que quieras
por cierto 6 meses de espera previsto tengo para una cirugia, pero eh, la sanidad esta de puta madre, vamos a meter mas leña al fuego
Te vuelvo a hacer la pregunta.
Si estoy trabajando ilegalmente y tengo un accidente laboral es normal que no se me atienda? No debería haber estado allí
minmaster escribió:paco_man escribió:No me metas en el mismo lote de "vete tú a saber quienes", que no veo bien lo del rescate bancario, ni el rescate a las autopistas.
Te meto en el discurso porque es el que haceis todos siempre... a ver quien paga la sanidad gratis, a ver quien paga las pensiones... MIentras rescatan bancos por 100.000 millones de euros o autopistas por 5.000 millones, cuando la sanidad universal no sale al año no cuesta ni la mitad del rescate de autopistas.
PD: Menos mal que este gobierno en minoría no podía legislar...
minmaster escribió:LynX escribió:Recuerdo lo que me dijo mi amigo ecuatoriano hace unos años .
Mi tía ha venido desde Venezuela a operarse en España porque le sale más barato, incluso pagando el viaje xD.
¿Hay algún país en Europa que tenga sanidad universal y gratuita para todo el mundo?, pregunto.¿Qué pasa en el resto del mundo con el sistema de salud? Te mostramos algunos ejemplos de países con cobertura gratuita y universal:
Suiza. La salud allí es gratuita, y el gasto público en ese ítem es la mitad del que tiene Estados Unidos, señala Forbes.
Singapur. Singapur tiene un sistema de salud gratuito, y habría gastado sólo un quinto de lo que actualmente gasta Estados Unidos en el suyo, según la misma publicación.
Irlanda. También goza de salud gratuita. Un dato interesante es que tendría más enfermeras que ningún otro país rico, como señala un ranking del periódico The Guardian. A fines de septiembre de 2015, el 46% de la población tenía seguro de salud, lo que significa que pueden ser atendidos como pacientes privados en el sistema público de salud o en un hospital privado, aunque en este último caso, deberían pagar por la atención.
España. Su sistema de salud es gratuito y universal para cualquier residente del país, legal o ilegal, así como para turistas y visitantes, informa The Guardian. Tendría un número relativamente alto de médicos y uno bajo de enfermeras, en proporción a su población, aunque luego de la crisis económica, gastarían menos en salud.
Canadá. Tendría un sistema de seguro de salud dirigido por el gobierno, aunque no sería tan eficiente, indica la misma revista. Tendría algunos problemas con las esperas, acceso restringido a la última tecnología, y desafíos fiscales.
http://www.telemundo.com/el-poder-en-ti ... sal?page=1
Todos países de tercera regional...
dark_hunter escribió:Se que lo decís por abreviar pero lo de personas ilegales suena... raro. Ilegal es su situación, no la persona.
Sobre el tema de la sanidad, como no se va a dejar que se mueran en la calle, pues mejor prevenir, que siempre suele salir más barato, tanto en coste económico como en biológico.
Sunny Metal Gear escribió:Así van a conseguir que se privatice totalmente la sanidad y al tiempo la educación, que solo puedan ir la gente de dinero, por el pijoprogresismo de dar más al inmigrante que al propio español.
Tiempo al tiempo nos acordaremos de todos estos años buenos y me hace gracia que pongan los ejemplos de las autopistas y de los bancos, seguro que nadie hace uso de ellas y la gente no tiene ni un céntimo en el banco, si no se hubieran rescatado, habría gente por aquí llorando que han perdido todo el dinero...
Quien os entiende...
angelillo732 escribió:Sunny Metal Gear escribió:Así van a conseguir que se privatice totalmente la sanidad y al tiempo la educación, que solo puedan ir la gente de dinero, por el pijoprogresismo de dar más al inmigrante que al propio español.
Tiempo al tiempo nos acordaremos de todos estos años buenos y me hace gracia que pongan los ejemplos de las autopistas y de los bancos, seguro que nadie hace uso de ellas y la gente no tiene ni un céntimo en el banco, si no se hubieran rescatado, habría gente por aquí llorando que han perdido todo el dinero...
Quien os entiende...
Los anti inmigración cada vez estiráis más el chicle argumental, debo reconocer que sois verdaderos magos de la palabra por que realmente se lleva diciendo lo mismo décadas y habéis conseguido trasladar la problemática moldeada para que encaje en cada lapso temporal.
Es admirable cuando cualquier resquicio es aprovechado para culpar a los progres o a los inmigrantes.
Mis dieses.
Bostonboss escribió:¿Que pintan las urgencias con el tema en cuestión?
A los inmigrantes las urgencias se las atienden igual.
Aqui se está hablando de venir ilegalmente, operarte de cataratas y volver, por ejemplo.
angelillo732 escribió:Sunny Metal Gear escribió:Así van a conseguir que se privatice totalmente la sanidad y al tiempo la educación, que solo puedan ir la gente de dinero, por el pijoprogresismo de dar más al inmigrante que al propio español.
Quien os entiende...
Los anti inmigración cada vez estiráis más el chicle argumental, debo reconocer que sois verdaderos magos de la palabra por que realmente se lleva diciendo lo mismo décadas y habéis conseguido trasladar la problemática moldeada para que encaje en cada lapso temporal.
Es admirable cuando cualquier resquicio es aprovechado para culpar a los progres o a los inmigrantes.
Mis dieses.
baronluigi escribió:Bostonboss escribió:¿Que pintan las urgencias con el tema en cuestión?
A los inmigrantes las urgencias se las atienden igual.
Aqui se está hablando de venir ilegalmente, operarte de cataratas y volver, por ejemplo.
Esque se mezclan 2 cosas de forma intencionada, cuando el problema está en eso, el turismo sanitario.
strumer escribió:@Estwald
Me parece perfecto que yo como estoy de acuerdo con esta medida me hagan pagar más impuestos para sostenerlo. Y ya que estamos que me lo descuenten de las cosas en las que no lo estoy, ya sea mi parte que va a gasto militar, a la monarquia, a la iglesia, a ciertas asociaciones siniestras, etc...
O quizás tengáis razón vosotros y no haya que ser solidario con esa gente y mirar más para nosotros. Como mallorquín viendo la balanza fiscal que tenemos también pediré que el dinero que se genera aquí se quede aquí para ayudar a los mallorquines necesitados o en paro en lugar de que sea destine a los gastos otras ccaa. O también se me ocurre que se podría pedir a Europa que no de tantas ayudas a España y sea más equitativa con el resto de países que más apirtan.
Que una cosa es ser solidario y otra serlo a cambio de nada.
Pd: esto podría ir también en el hilo del aquarius.
minmaster escribió:daisakute escribió:¿Os estáis dando cuenta de que las enfermedades erradicadas llegan precisamente cuando los inmigrantes ILEGALES que las portan NO pasan ningun control ni ninguna cuarentena y para cuando estan tan enfermos que van al medico ya las han propagado mientras las incuban?
Vamos, que te acabas de retratar ahora mismo
Y tú precisamente estás defendiendo que a los inmigrantes se le quite la sanidad para que puedan propagar dichas enfermedades... O pretendes contarnos que lo que hay que evitar es que entre cualquier ilegal en el país? Algo que es imposible de evitar por muchas concertinas que pongáis... Algún día os entrará en la cabeza que hay gente que está tan desesperada que su único objetivo en la vida es llegar a Europa sea como sea y que eso no se puede evitar.
daisakute escribió:@Psmaniaco Es cierto, recuerdo mis clases de historia donde nos explicaron que África era una sociedad superavanzada, que habian descubierto la fusión fría, el viaje intergalactico y la panacea universal, hombres y mujeres eran iguales y no existia el crimen ni el hambre... hasta que llegó el malvado hombre blanco.
Adris escribió:Y después que.
A ver las soluciones.
sesito71 escribió:¿Esto permite que gente se pueda sacar un visado, venir a España y tratarse u operarse gratis?
Porque cuestiones de urgencia o enfermedades que podrían contagiarse a la población ya se tratan, por tanto no sé qué más quieren cubrir. Suena a otra operación de la izquierda para crear más parásitos sociales haciendo gala de buenismo y empatía populista.
sesito71 escribió:¿Esto permite que gente se pueda sacar un visado, venir a España y tratarse u operarse gratis?
Porque cuestiones de urgencia o enfermedades que podrían contagiarse a la población ya se tratan, por tanto no sé qué más quieren cubrir. Suena a otra operación de la izquierda para crear más parásitos sociales haciendo gala de buenismo y empatía populista.
Zardoz2000 escribió:No me parece a mí nada populista ya que para mí no hay más populista (es decir que guste a la mayor parte de la ciudadanía) que se niegue sanidad publica a foráneos que no han aportado nada.
Zardoz2000 escribió:Curiosamente los países dominados por el ¨populismo¨ contra los que los medios echan sapos y culebras son casi en su totalidad tirando al nacionalismo y la ultraderecha (hablo de los que están en el gobierno) no precisamente perroflaúticos y detestan el asqueroso europeismo-timo que nos han inculcado.
minmaster escribió:Adris escribió:Y después que.
A ver las soluciones.
Soluciones a qué? Para vosotros es un problema la inmigración porque? porque vienen inmigrantes pobres? Cuando vienen ricos les regalamos casas y les damos la nacionalidad y ahí no hay problema no?
Para mí vivimos en una sociedad globalizada donde al igual que yo tengo la oportunidad de irme a trabajar a donde me de la gana, hay otras personas que han tenido la desgracia de nacer en un país del tercer mundo que ven como vivimos los europeos y quieren tener las mismas oportunidades.
A eso hay que añadirle que estamos en una sociedad cada vez más envejecida que necesita gente joven para trabajar y sustentar el sistema. Que problema hay que venga gente a trabajar? No vienen a delinquir como algunos pretendéis hacer creer, vienen a trabajar y a vivir una vida digna, algo claro que es imposible si en cuanto entran los tratamos de ilegales y les ponemos todas las trabas posibles para que encuentren un trabajo.
hyrulewarriror escribió:Tú realmente te crees lo que te lees?
Cuando vienen inmigrantes ricos vienen legalmente con sus papeles , compran casas o lo que les salga del nabo y obtienen la nacionalidad después del tiempo que estipule la ley trabajando y viviendo en España legalmente.
minmaster escribió:hyrulewarriror escribió:Tú realmente te crees lo que te lees?
Cuando vienen inmigrantes ricos vienen legalmente con sus papeles , compran casas o lo que les salga del nabo y obtienen la nacionalidad después del tiempo que estipule la ley trabajando y viviendo en España legalmente.
Antes de contestar con esa chulería infórmate un poquito mejor, el gobierno del PP hizo una ley por la que un extranjero con comprar una casa en España por un importe superior a 500.000 euros obtenía automáticamente la nacionalidad.
Más de 2.000 chinos y rusos consiguen la nacionalidad española tras comprar una casa
http://www.bolsamania.com/noticias/puls ... 95878.html
En fin... si empiezas así sin tener ni idea de lo que hablas... para que contestar al resto.
hyrulewarriror escribió:En el enlace que has puesto pone que van a dar permiso de residencia durante dos años a los que compren casas de más de 500000 euros, gente con capital, ni se les da la nacionalidad ni se les regala casas como has dicho.
jorgeche27 escribió:Ahora será que todo ruso o chino que se compre una casa de mas de 500.000 lereles pertenece a la mafia, jajajaajjajajajajajajaja
jorgeche27 escribió:Ahora será que todo ruso o chino que se compre una casa de mas de 500.000 lereles pertenece a la mafia, jajajaajjajajajajajajaja
PreOoZ escribió:Les jodemos en sus países de origen pero no queremos ni verlos cuando por esta causa vienen a los nuestros.
PreOoZ escribió:Si queremos que los inmigrantes se piren, que empiecen por Diego Costa, que a este le han regalado rapidito la nacionalidad.
PreOoZ escribió:Es la hipocresía del día a día.
LLioncurt escribió:jorgeche27 escribió:Ahora será que todo ruso o chino que se compre una casa de mas de 500.000 lereles pertenece a la mafia, jajajaajjajajajajajajaja
Ahora será que todos los inmigrantes vienen a delinquir o a vivir de las ayudas.
Estwald escribió:LLioncurt escribió:jorgeche27 escribió:Ahora será que todo ruso o chino que se compre una casa de mas de 500.000 lereles pertenece a la mafia, jajajaajjajajajajajajaja
Ahora será que todos los inmigrantes vienen a delinquir o a vivir de las ayudas.
Ahora será que es lo mismo estar en un país de forma legal o ilegal
Gurlukovich escribió:Menudos hipócritas los hoteleros, si viene un rico que paga le dan una habitación, pero si viene un pobre que no tiene para pagar lo dejan en la calle
es para todos..seguro que cuando eso pasó te quejabas verdad? Y si fuera un tipo de cáncer en iniciación y tu novio no estuviera contigo en ese momento?lo dejamos que se muera ?Lyla escribió:Pues si ahora la gente se muere por falta de recursos, personal y eternas listas de espera no sé como van a solucionarlo aumentando la demanda y sin querer invertir un duro. Supongo que todos los españoles tambien tendremos sanidad gratis, que hace años no quisieron atender a mi novio porque llevaba más de seis meses sin trabajar y tuve que ponerlo de beneficiario mio hasta que volvió a encontrar trabajo.
minmaster escribió:
Soluciones a qué? Para vosotros es un problema la inmigración porque? porque vienen inmigrantes pobres? Cuando vienen ricos les regalamos casas y les damos la nacionalidad y ahí no hay problema no?
Para mí vivimos en una sociedad globalizada donde al igual que yo tengo la oportunidad de irme a trabajar a donde me de la gana, hay otras personas que han tenido la desgracia de nacer en un país del tercer mundo que ven como vivimos los europeos y quieren tener las mismas oportunidades.
A eso hay que añadirle que estamos en una sociedad cada vez más envejecida que necesita gente joven para trabajar y sustentar el sistema. Que problema hay que venga gente a trabajar? No vienen a delinquir como algunos pretendéis hacer creer, vienen a trabajar y a vivir una vida digna, algo claro que es imposible si en cuanto entran los tratamos de ilegales y les ponemos todas las trabas posibles para que encuentren un trabajo.
hal9000 escribió:Los inmigrantes ricos como tu les llamas son inversores, si un señor viene mañana con dinero para montar un negocio / empresa de lo que sea en España, eso es un inversor.
hal9000 escribió:Trabajar?, de que coño van a trabajar si primero no saben hacer absolutamente nada
minmaster escribió:hal9000 escribió:Los inmigrantes ricos como tu les llamas son inversores, si un señor viene mañana con dinero para montar un negocio / empresa de lo que sea en España, eso es un inversor.
La mafia rusa y china que es a la que principalmente iba dirigida la medida del PP vienen a invertir
Lo que hay que oir...hal9000 escribió:Trabajar?, de que coño van a trabajar si primero no saben hacer absolutamente nada
El 80 por ciento de los refugiados sirios tiene estudios secundarios o universitarios
http://www.europapress.es/internacional ... 52506.html
Me encantan estos hilos porque es donde algunos explotan su vena xenófoba al máximo.
hal9000 escribió:Si?, como aquel que lo contrataron ipso facto de entrenador de fútbol + vivienda y el muy agradecido en un año no aprendió ni papa de español?. Lo despidieron por ese motivo (lo readmitían si aprendía español) y encima pataleaba porque España lo había engañado..