› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pues algo asi pienso yo mas o menos. Por logica, No veo yo que estemos como para hacer la sanidad universal cosa que estaria muy bien para todos, es como decir pensiones universales de donde no hay no se puede sacarMistGun escribió:Los pasos deberían ser:
-Arreglo la situación de España y reduzco el paro, creo empleo y estabilizo el país.
-Tomo medidas que implican gastos pero benefician a la sociedad ya que ahora es sostenible.
Hacerlo al revés es ir de nuevo hacia atrás.
El progresismo no puede ir llenándose la boca con los ayuntamientos del cambio y sus medidas de ahorro para reducir el deficit (que me parece estupendo) y luego defender estos gastos cuando a nivel estatal aún tenemos millones de parados.
El progresista posmoderno menos al obrero le baila el agua a todo lo que suene a discriminación y minoría. Está más perdido el pobre...
CalamarRojo escribió:@MistGun
xenofobia: Fobia a los extranjeros según la RAE.
No le inventéis significados a las palabras para justificaros.
MistGun escribió:Los pasos deberían ser:
-Arreglo la situación de España y reduzco el paro, creo empleo y estabilizo el país.
-Tomo medidas que implican gastos pero benefician a la sociedad ya que ahora es sostenible.
MistGun escribió:El progresismo no puede ir llenándose la boca con los ayuntamientos del cambio y sus medidas de ahorro para reducir el deficit (que me parece estupendo) y luego defender estos gastos cuando a nivel estatal aún tenemos millones de parados.
hal9000 escribió:Trabajar?, de que coño van a trabajar si primero no saben hacer absolutamente nada y después vienen de refugees, a qui me las den y me paguen todo y todo el trabajo que voy a a hacer es zumbarme a las parientas para tener tropecientos niños y asegurarnos la sopa boba in eternum. Veo muchísimas nacionalidades, entre ellas muchos marroquíes, pero coño, negros ni uno... que casualidad, no?
Xenofobia dice, priorizar a los nacionales antes que otros de fuera es xenofobia
MistGun escribió:La sanidad pública de España ha empeorado y bajado muchos puntos en los últimos años. No creo que una medida que supone un mayor peso y gasto para la sanidad sea precisamente lo que necesite en ESTE MOMENTO.
MistGun escribió:Pregunto, ves bien que yo me vea obligado a pagarme un seguro medico privado porque la sanidad pública está colapsada y ahora lo va a estar aún más?
MistGun escribió:Dime en qué parte le estoy echando la culpa a los inmigrantes?
En todo caso la culpa es de las decisiones de los gobiernos.
Si a los inmigrantes les das algo ellos lo usan.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Menudos hipócritas los hoteleros, si viene un rico que paga le dan una habitación, pero si viene un pobre que no tiene para pagar lo dejan en la calle
El estado no es un hotel, ya sé que a los liberales os encantaría convertir el Estado en una empresa donde el que paga más tiene más derechos que el que paga menos, pero no es así.
minmaster escribió:MistGun escribió:La sanidad pública de España ha empeorado y bajado muchos puntos en los últimos años. No creo que una medida que supone un mayor peso y gasto para la sanidad sea precisamente lo que necesite en ESTE MOMENTO.
Y ha empeorado por culpa de los inmigrantes??? O porque las administraciones se dedicaban durante todos los años que gobernaba a reducir el presupuesto de sanidad mientras se rescataban bancos o se aumentaba el presupuesto de defensa??
Es un tema de prioridades, para mí está como prioridad máxima los servicios públicos y una sanidad universal y gratuita, para otros la prioridad está comprar Eurofighter, rescatar bancos y autopistas o llevárselo crudo.
Para vosotros no hay dinero para solidaridad, para mí hay dinero de sobra para la solidaridad porque es un gasto superfluo comparado con otras partidas de los presupuestos. Y vuelvo a repetir dudo mucho que la inversión en sanidad universal en este país supere ni una cuarta parte del presupuesto anual que tenemos de defensa.MistGun escribió:Pregunto, ves bien que yo me vea obligado a pagarme un seguro medico privado porque la sanidad pública está colapsada y ahora lo va a estar aún más?
Lo que deberías preguntarte es como es posible que pagando más seguros sociales que nunca que es la partida de tu nómina que va destinada a pagar la sanidad pública tengamos una sanidad mucho peor que la de hace 10 años.
Es lo de siempre, la derecha destroza los servicios públicos y vosotros le echáis la culpa a los inmigrantes... Y tu me hablas de discurso fácil???
Gurlukovich escribió:El problema de considerar que todo es un derecho. El que tiene dinero no necesita que le garanticen “derechos” sociales, se los paga y a nadie le importa. Pero, cuando le garantizas “derechos” al que no puede pagarlo, le estás colgando el mochuelo a otro.
Gurlukovich escribió:Por favor, echa un vistazo a los presupuestos, actuales y de las últimas décadas. También los de las CCAA. Entonces podrás opinar con conocimiento de causa.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:El problema de considerar que todo es un derecho. El que tiene dinero no necesita que le garanticen “derechos” sociales, se los paga y a nadie le importa. Pero, cuando le garantizas “derechos” al que no puede pagarlo, le estás colgando el mochuelo a otro.
No sabía yo que los ricos se pagaban directamente de su bolsillo las carreteras por las que circulan con sus cochazos o los bomberos que apagan los incendios de sus caserones o la policía que les protege y les permite que vivamos en un país seguro o incluso a los médicos formados por las Universidades públicas que les salvan la vida cuando tienen una enfermedad grave...
No chico eso es una falsedad, todo el mundo necesita que le garanticen sus derechos.
sesito71 escribió:minmaster escribió:Gurlukovich escribió:El problema de considerar que todo es un derecho. El que tiene dinero no necesita que le garanticen “derechos” sociales, se los paga y a nadie le importa. Pero, cuando le garantizas “derechos” al que no puede pagarlo, le estás colgando el mochuelo a otro.
No sabía yo que los ricos se pagaban directamente de su bolsillo las carreteras por las que circulan con sus cochazos o los bomberos que apagan los incendios de sus caserones o la policía que les protege y les permite que vivamos en un país seguro o incluso a los médicos formados por las Universidades públicas que les salvan la vida cuando tienen una enfermedad grave...
No chico eso es una falsedad, todo el mundo necesita que le garanticen sus derechos.
Salvo la policía, todo lo que mencionas puede (podría) contratarse o financiarse de forma privada sin demasiado problema.
Lo que es una falsedad es llamar derecho a cualquier cosa, habéis pervertido tanto la palabra que ya no significa nada.
sesito71 escribió:Salvo la policía, todo lo que mencionas puede (podría) contratarse o financiarse de forma privada sin demasiado problema.
sesito71 escribió:Lo que es una falsedad es llamar derecho a cualquier cosa, habéis pervertido tanto la palabra que ya no significa nada.
minmaster escribió:Para subir los precios y empeorar el servicio que es lo que ha pasado con TODOS los servicios que el PP ha privatizado en estos años...
minmaster escribió:No significará nada para tí, para el resto tener derechos significa que ninguna persona quedará abandonada a su suerte por el resto, eso es lo que significa los derechos sociales.
No quiero vivir en un país en el que tengo que pagar 50.000 euros para salvar mi vida como pasa en EEUU, tú por lo visto estarías encantado de vivir en un país así.
davidnintendo escribió:¿De forma que todo el mundo pudiese acceder a ellas?
sesito71 escribió:¿Me has visto defender privatizaciones para dárselas a mis amigotes? Porque no sé a qué viene sacar al PP. Lo que defiendo es la liberalización de diversos sectores.
sesito71 escribió:"Ninguna persona" es bastante ambicioso, imagino que no querrás que los españoles paguen sanidad, educación y cualquier derecho social de esos a todo quisqui que se venga por nuestras tierras no?
sesito71 escribió:Respecto a lo último, vivo en un país considerablemente peor que EEUU en todos los sentidos, así que no me importaría pasar una temporada por allí
minmaster escribió:Que tiene que ver los amigotes? En EEUU la sanidad está "liberalizada" y es una puta basura no está ni entre los 10 países con mejor sanidad del mundo.
minmaster escribió:Si todas esas personas pagan impuestos como tú y como yo porque no? O es que según tú los derechos solo deben cubrir alos que sean españoles muy españoles?
minmaster escribió:Pues buena suerte... ve cogiendo un avión, eso sí reza para que tengas suerte y encuentres un trabajo
sesito71 escribió:Nada tiene que ver los amigotes en las privatizaciones del PP que tú mismo has mencionado, nada de nada.
Y ni hay libre mercado en la sanidad en EEUU, ni yo estoy defendiéndola, así que no pierdas el tiempo.
sesito71 escribió:¿Entonces solo pueden recibir servicios los que paguen impuestos en España? ¿El resto por qué no? ¿Y cuál es el umbral mínimo de impuestos para que te empiecen a cubrir los servicios españoles?
sesito71 escribió:Gracias por el consejo pero de momento no tengo planeado el viaje. Más tienen que rezar los españoles con una tasa de paro del 16% mientras que en EEUU no llega al 4%.
paco_man escribió:shingi- escribió:
Pues cojonudo.
La extinta ley (se puede decir ya?) no solo ponía en riesgo a dichos inmigrantes, también a muchos nacionales que podían ver peligrar su asistencia mínima sanitaria por distintas consideraciones de "trabajo".
Lo celebro, pero ya no solo de forma "egoísta" española, sino porque a diferencia de otros yo no veo Españoles, yo veo personas.
Yo veo una sanidad asfixiada (en un país empobrecido, con una deuda descomunal, salarios tercermundistas, paro por las nubes) que acabará de reventar por medidas como estas.
No podemos convertirnos en el hospital de África. A ver piensa, ¿Quién pagará todo eso?
El comienzo del fin de la sanidad pública. Luego lloraremos.
minmaster escribió:Que no hay libre mercado en la sanidad en EEUU? Si está absolutamente privatizada... el sueño de vosotros los liberales.
minmaster escribió:¿Entonces solo pueden recibir servicios los que paguen impuestos en España? ¿El resto por qué no? ¿Y cuál es el umbral mínimo de impuestos para que te empiecen a cubrir los servicios españoles?
Toda persona que vive en España paga impuestos porque todas compran cosas y pagan IVA, incluso aún no teniendo trabajo estás pagando impuestos. Es fácil de entender...
minmaster escribió:En 2016, casi 41 millones de personas (el 13% de la población) vivían en la pobreza en Estados Unidos.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-inter ... l-42315879
De que narices te vale tener una tasa de paro del 4% si el 13% de la población vive en la pobreza en EEUU?? Tener trabajo y ser pobre eso es lo que queréis los liberales para nuestro futuro...
sesito71 escribió:No entiendes lo que es el libre mercado, ¿por qué no te informas antes de hablar?
sesito71 escribió:¿Absolutamente privatizada? ¿Qué porcentaje es "absolutamente"? Porque EEUU tiene un gasto de alrededor el 17% de su PIB para sanidad. Y en EEUU hay programas estatales de sanidad que suponen alrededor del 50% del gasto.
sesito71 escribió:Te vuelvo a repetir que EEUU no es mi modelo a seguir, así que no te escudes en eso.
Noriko escribió:
La sanidad ya estaba asfixsiada, mas bien han tratado de asfixsiarla por todos los medios y querer cortar la publica para que todo sea privado, el problema no es que no haya dinero para sanidad sino que no quieren que lo haya y prefieren emplearlo en rescatar bancos, autopistas y amiguetes y que la sanidad se convierta en un lujo para que su tren de vida siga por todo lo alto y ganen aun mas dinero saqueando al ciudadano
La medida esta es muy buena, ojala todos los paises tomaran ejemplo, el mundo seria mejor
anaical82 escribió:A ver si nos vamos dando cuenta que la sanidad en españa NO es gratuita.Bueno sí, gratuita para quién nunca haya aportado nada. Por que cualquiera con nómina o cualquier autónomo que mire los dineritos que nos quitan mes a mes.
minmaster escribió:anaical82 escribió:A ver si nos vamos dando cuenta que la sanidad en españa NO es gratuita.Bueno sí, gratuita para quién nunca haya aportado nada. Por que cualquiera con nómina o cualquier autónomo que mire los dineritos que nos quitan mes a mes.
La sanidad también se sufraga con el IVA así que no hace falta tener una nómina o ser autónomo para pagarla, cualquiera que compre cualquier cosa en España está pagando la sanidad.
Cozumel escribió:minmaster escribió:anaical82 escribió:A ver si nos vamos dando cuenta que la sanidad en españa NO es gratuita.Bueno sí, gratuita para quién nunca haya aportado nada. Por que cualquiera con nómina o cualquier autónomo que mire los dineritos que nos quitan mes a mes.
La sanidad también se sufraga con el IVA así que no hace falta tener una nómina o ser autónomo para pagarla, cualquiera que compre cualquier cosa en España está pagando la sanidad.
Qué maravilloso ejemplo de demagogia podemita.
MistGun escribió:CalamarRojo escribió:@MistGun
xenofobia: Fobia a los extranjeros según la RAE.
No le inventéis significados a las palabras para justificaros.
Me da igual. Llámalo xenofobia inversa o lo que sea. No saquemos el manido argumento de que algo así no existe porque no tiene una palabra (o si la tiene yo no la sé). Esto es un fenómeno relativamente reciente (el asco por lo tuyo y el abrazo de todo lo que suene a discriminación minoría).
A largo plazo la única forma de sostener estas medidas es primero arreglando los problemas del país.
Ojo que a mí me parece bien la sanidad pública universal... Cuando tengamos menos de un 8% de paro y podamos garantizar un bienestar social a todos los sostenedores del sistema para que a su vez lo puedan hacer con otros.
Pero querer pagar la cena de 200 euros cuando cobras 800 y debes pagar alquiler, comida, luz, agua, etc... Pues no tiene mucho sentido.
PreOoZ escribió:Las personas no vienen a España a vivir de subvenciones, aunque haya quien piense que ese es el ejemplo medio de los inmigrantes POBRES. La gente viene a trabajar y ganarse la vida.
sesito71 escribió:PreOoZ escribió:Las personas no vienen a España a vivir de subvenciones, aunque haya quien piense que ese es el ejemplo medio de los inmigrantes POBRES. La gente viene a trabajar y ganarse la vida.
La gente viene a lo que mejor le convenga. Si pueden estar con paguita sin trabajar y están contentos con eso, pues así van a estar, sean españoles o inmigrantes. Y el inmigrante, según de dónde venga, estará acostumbrado a un nivel de vida inferior al medio español por lo que no es descabellado pensar que se conformará con menos. La gañanada definitiva sería poner la renta básica "universal", y dársela a todo quisqui que venga, porque claro pagaron el IVA del pan que compraron y entonces tienen derecho a ello
Y sobre el turismo sanitario, existe. Si el gobierno este chupiprogre lo pretende fomentar, más gente todavía vendrá a tratarse u operarse (y más sabiendo que cada día son más baratos los billetes de avión ).
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:El problema de considerar que todo es un derecho. El que tiene dinero no necesita que le garanticen “derechos” sociales, se los paga y a nadie le importa. Pero, cuando le garantizas “derechos” al que no puede pagarlo, le estás colgando el mochuelo a otro.
Gurlukovich escribió:Por favor, echa un vistazo a los presupuestos, actuales y de las últimas décadas. También los de las CCAA. Entonces podrás opinar con conocimiento de causa.
Ilumíname por favor. Énseñame las partidas destinadas a la sanidad de inmigrantes ilegales de las comunidades autónomas. Gracias!!
Lo que deberías preguntarte es como es posible que pagando más seguros sociales que nunca que es la partida de tu nómina que va destinada a pagar la sanidad pública tengamos una sanidad mucho peor que la de hace 10 años.
Es lo de siempre, la derecha destroza los servicios públicos y vosotros le echáis la culpa a los inmigrantes... Y tu me hablas de discurso fácil???
maponk escribió:Y además mentira ...llegaríamos al esperpento de que mi abuela argentina de 80 años me la he traído a España a operarle la cadera, y he pagado iva, que me he comprado un chicle en la sala de espera ...
El Estado se nutre de los impuestos: IRPF, sociedades, capital, IVA, especiales. De ahí sale el dinero que aporta a las comunidades para que estas, que soportan el gasto sanitario, cubran las necesidades de los ciudadanos.
minmaster escribió:maponk escribió:Y además mentira ...llegaríamos al esperpento de que mi abuela argentina de 80 años me la he traído a España a operarle la cadera, y he pagado iva, que me he comprado un chicle en la sala de espera ...El Estado se nutre de los impuestos: IRPF, sociedades, capital, IVA, especiales. De ahí sale el dinero que aporta a las comunidades para que estas, que soportan el gasto sanitario, cubran las necesidades de los ciudadanos.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 24707.html
Antes de poner de mentiroso a la gente informaros un poquito mejor porque si no hacéis el ridículo
maponk escribió:el ridículo es decir que pagas una operación de cadera pagando iva ... como no compres casas todos los años, la cuenta simplemente no sale.Un reemplazo de cadera supera los 16000 euros, ahora dime tu que comprando el pan pagas la operación a una mujer que lleva 79 años fuera del país y solo 1 aquí ...
Lo que no os entra en la cabeza es que donde comen 2 pueden comer 3, si me apuras 4 ...pero 55 no comen, olvídate.
minmaster escribió:Habláis como si nos estuvieramos operando de cadera todos los días... yo voy al médico como mucho tres veces al año y lo máximo que me han hecho es una radiografía... Estoy segurísimo que eso no se paga con el IVA que he pagado durante todo el año...
minmaster escribió:maponk escribió:el ridículo es decir que pagas una operación de cadera pagando iva ... como no compres casas todos los años, la cuenta simplemente no sale.Un reemplazo de cadera supera los 16000 euros, ahora dime tu que comprando el pan pagas la operación a una mujer que lleva 79 años fuera del país y solo 1 aquí ...
Lo que no os entra en la cabeza es que donde comen 2 pueden comer 3, si me apuras 4 ...pero 55 no comen, olvídate.
Me pones donde he puesto yo que una operación de cadera se paga pagando IVA?? Que de todas formas si te apetece haz el cálculo del IVA que has pagado toda tu vida a ver cuanto sale... y a ver si es tan ridículo pensar que solo con lo que pagamos de IVA anualmente se sufraga nuestros gastos sanitarios...
Habláis como si nos estuvieramos operando de cadera todos los días... yo voy al médico como mucho tres veces al año y lo máximo que me han hecho es una radiografía... Estoy segurísimo que eso no se paga con el IVA que he pagado durante todo el año...
Mrcolin escribió:Efectivamente, toda tu vida, no el primero que llegue. Ya te vas dando cuenta tu solito...
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Efectivamente, toda tu vida, no el primero que llegue. Ya te vas dando cuenta tu solito...
Entonces también se lo quitamos a los españoles que no han cotizado en su vida nada no? O a esos sí porque son españoles??
Mrcolin escribió:Contando por ejemplo en Sanidad que el 99% de los españoles que no trabajan/han trabajado están de beneficiarios de sus padres o algún hermano...
Quien viene en patera (por ejemplo), viene sin familia, sin cotizar e ILEGAL. Dime un solo sitio donde estando ILEGAL te ponen la alfombra roja anda..
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Contando por ejemplo en Sanidad que el 99% de los españoles que no trabajan/han trabajado están de beneficiarios de sus padres o algún hermano...
Quien viene en patera (por ejemplo), viene sin familia, sin cotizar e ILEGAL. Dime un solo sitio donde estando ILEGAL te ponen la alfombra roja anda..
Me encantan tus estadísticas pero son FALSAS. Hay miles de personas que no cotizan y no están de beneficiarios de sus padres ni de sus hermanos... por ejemplo las amas de casa.
Respecto a los ILEGALES. Ya lo he repetido miles de veces, un país del primer mundo no se puede permitir el lujo de tener gente viviendo en el país sin sanidad porque es una forma más de propagar enfermedades... pero poniéndonos en lo peor... muchos de los que vinieron de ILEGALES hace 10 años ya están cotizando, cuando según tu pueden tener derecho a la sanidad cuando empiecen a cotizar? Entonces vuelvo a la pregunta inicial se la quitamos también a los españoles que no cotizan? O lo que me quieres decir es que los españoles que no cotizan sí pero los inmigrantes que no cotizan no.
Mrcolin escribió:Las amas de casa creo que se pueden poner de beneficiario del marido por ejemplo. Creo que mi madre estaba así de mi padre.
Mrcolin escribió:Si tu tienes que dar de comer a tus hijos y no tienes, te pones a dar de comer al de los demás? Es más persona tu hijo que el de los demás? NO, pero la capacidad de España no es infinita.