› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Defcon Norris escribió:Calvi92 escribió:Defcon Norris escribió:Nada, todos a cantar el cara al sol en las escuelas como antaño, que los maestros cuenten las hazañas del Real y misa obligatoria los domingos. Viva Esspaña!
Mi madre y mi abuela me comentaron que eso no era asi, (con mi padre no me hablo, y mi abuelo murió antes de que yo naciera). Sin embargo en muchos sitios de internet oyes que si, así que solo me queda que pensar que depende del colegio.
Supongo dependía de la zona o la hijoputez de los putos amos (curas, guardia civil, falangistas, maestros, etc.) de la zona. A mi me han contado tantas historias chungas que no tengo espacio en el disco duro para recordarlas todas. Los del otro bando en cambio no salen de paracuellos y los makis (veasé Bertín Osborne)
Llama especialmente la atención lo de la misa 'obligatoria' los domingos, aunque tuvieran que ir al campo a currar. O ibas a misa o te quedabas en casa hasta que acabara, lo contrario era exponerse a recibir de ostias o ir al calabozo con las ratas, maldito islam!
Salu2
Calvi92 escribió:Defcon Norris escribió:Nada, todos a cantar el cara al sol en las escuelas como antaño, que los maestros cuenten las hazañas del Real y misa obligatoria los domingos. Viva Esspaña!
Mi madre y mi abuela me comentaron que eso no era asi, (con mi padre no me hablo, y mi abuelo murió antes de que yo naciera). Sin embargo en muchos sitios de internet oyes que si, así que solo me queda que pensar que depende del colegio.
manucabal escribió:
Que incultura...
NO ES LA QUE SE USABA CON FRANCO.
Tanto os cuesta diferenciarla?
Pfeil escribió:Pues me parece una idea fenomenal, a ver si nos quitamos complejos, que el Generalisimo la palmó en 1975.
LASER-X escribió:Que tiene de malo ser patriótico?
Porque asociais la bandera de España con facha?
Me parece de una ignorancia tremenda.
Haran escribió:Pfeil escribió:Pues me parece una idea fenomenal, a ver si nos quitamos complejos, que el Generalisimo la palmó en 1975.
Pués explicalo en los cuarteles que muchos no se han enterado...
SMaSeR escribió:La bandera no tiene nada que ver con el amor que sientas o dejes de sentir por tu tierra.
Otro error es asociar la república a los rojos xDDD, a esta gente cuando les dices que Alemania, EEUU, Francia.... son repúblicas.., no te creen xDDDD
GXY escribió:Haran escribió:Pfeil escribió:Pues me parece una idea fenomenal, a ver si nos quitamos complejos, que el Generalisimo la palmó en 1975.
Pués explicalo en los cuarteles que muchos no se han enterado...
me extraña mucho, pero bueno. eso de difamar a un conjunto completo por un minimo % de tontolhabas siempre ha sido una practica habitual.
Oficiales del Ejército toleran la simbología fascista en sus cuarteles
Un vídeo al que ha tenido acceso ‘Público’ muestra banderas franquistas y de la División Azul en las instalaciones del Regimiento de Cazadores de Montaña América 66, los boinas verdes españoles. No solo es cuestionable eticamente: también es ilegal
http://www.publico.es/espana/oficiales- ... logia.html
Pfeil escribió:Me niego a pensar que el porcentaje de militares, guardias civiles y policías que extrañan el franquismo sea apreciable. Como en cualquier lado, siempre hay quien da la nota. De todas formas, ser franquista no habiendo vivido un solo día durante el franquismo pues...
En cuanto a esa bandera, no me parece la franquista, aunque quizás esté equivocado. De hecho, ahora mismo estoy usando esta imagen como fondo de pantalla:
El tema de la División Azul es controvertido. Si bien deberían ser respetados aquellos que formaron parte de sus filas (como deben de ser respetados los españoles que liberaron Paris en 1944), el tema de tener esa bandera, con la esvástica, en un lugar tan tan público...
Dead-Man escribió:Pfeil escribió:Me niego a pensar que el porcentaje de militares, guardias civiles y policías que extrañan el franquismo sea apreciable. Como en cualquier lado, siempre hay quien da la nota. De todas formas, ser franquista no habiendo vivido un solo día durante el franquismo pues...
En cuanto a esa bandera, no me parece la franquista, aunque quizás esté equivocado. De hecho, ahora mismo estoy usando esta imagen como fondo de pantalla:
El tema de la División Azul es controvertido. Si bien deberían ser respetados aquellos que formaron parte de sus filas (como deben de ser respetados los españoles que liberaron Paris en 1944), el tema de tener esa bandera, con la esvástica, en un lugar tan tan público...
Por que deberían ser respetados los de la división azul?
Pfeil escribió:Dead-Man escribió:Pfeil escribió:Me niego a pensar que el porcentaje de militares, guardias civiles y policías que extrañan el franquismo sea apreciable. Como en cualquier lado, siempre hay quien da la nota. De todas formas, ser franquista no habiendo vivido un solo día durante el franquismo pues...
Por que murieron y lucharon por sus ideales. Al igual que deben de ser respetados los soldados caidos por el bando Nacional y por el bando de la República en la Guerra Civil. Al igual que los soldados de la 7ª división (si mal no recuerdo), que fueron los primeros en entrar en Paris en 1944.
No importa el bando por el que luchasen, al menos para mí. Republicanos o nacionales, todos españoles.
katxan escribió:Igual a quien habría que enseñarle los valores constitucionales sería al señor ministro.
rokyle escribió:manucabal escribió:
Que incultura...
Mismos colores, distinto dibujo en medio.
manucabal escribió:rokyle escribió:manucabal escribió:
Que incultura...
Mismos colores, distinto dibujo en medio.
Pero ya no son iguales aunque para los incultos lo sean
GXY escribió:- en alemania y en italia hay simbolos de su dictadura que permanecen (y siguen siendo tratados como tales) hoy dia, claro que cuando se hizo debate del tema se hizo una especificidad para desvincularlos de dicho regimen, aunque los hubiera edificado dicho regimen.
- en alemania y en italia hay reuniones de personas, partidos politicos y toda clase de organizaciones sociales directa o indirectamente vinculadas o simpatizantes de su dictadura, y en ambos paises incluso han llegado a los parlamentos nacionales, y en italia, incluso a ser fuerza mayoritaria y formar gobiernos regionales/locales
- tambien es cierto que hay una legislacion especifica para no hacer apologia de dichas dictaduras y blah blah blah... se pinta una linea y luego la gente juega alrededor de ella.
- en españa en su momento se decidio hacer hasta cierto punto tabla rasa. se hizo una ley de amnistia y se declaro que los hechos cuestionables DE AMBOS BANDOS no iban a ser perseguidos judicialmente en la nueva legislacion. curiosamente eso durante los 80s y los 90s apenas se menciona pero ahora es un fallo gordisimo y que debe ser reparado pronto y con contundencia.
pues mira, mi opinion es que tan historia de españa fueron los casi 40 años de regimen de franco como los casi 40 años de democracia que hemos vivido despues, y como tambien lo son la segunda y la primera republicas, el periodo monarquico intermedio y el anterior, la invasion francesa, y las guerras carlistas, y etc etc etc remontandonos hasta la unificacion de los reinos de castilla y aragon y mas alla, y todo ello es historia de españa y como tal entiendo que debe ser estudiado, leido y no enterrado bajo toneladas de neobuenismo.
yo creo que el franquismo es parte de la historia de españa y como tal, lo mejor que podemos hacer, precisamente para no repetirlo, no es tapar el agujero y pintar como si nunca hubiera existido.
KenPo escribió:Me parece bien enseñar a los niños la importancia de defender nuestro país si lo necesitase, especialmente ante ataques de otros países. España somos todos, y si no tuviésemos ninguna defensa cualquiera podría venir a invadirnos.
Lo del himno y bandera y tal, nah. Pero defender nuestro país es importante desde mi punto de vista.
SMaSeR escribió:KenPo escribió:Me parece bien enseñar a los niños la importancia de defender nuestro país si lo necesitase, especialmente ante ataques de otros países. España somos todos, y si no tuviésemos ninguna defensa cualquiera podría venir a invadirnos.
Lo del himno y bandera y tal, nah. Pero defender nuestro país es importante desde mi punto de vista.
Invadirnos? xDDDD en que siglo vives?
Hoy en día, solo podría hacerlo otra potencia, aunque hay unas cuantas que podrían, nuestro ejercito, es de risa sin apoyo externo.
De todas formas, ya nos han invadido y sin pegar un solo tiro, los ejércitos resultan inútiles cuando te pueden invadir subyugandote con una deuda o comprando sectores comerciales enteros como hacen los chinos..
Pfeil escribió:Dead-Man escribió:Pfeil escribió:Me niego a pensar que el porcentaje de militares, guardias civiles y policías que extrañan el franquismo sea apreciable. Como en cualquier lado, siempre hay quien da la nota. De todas formas, ser franquista no habiendo vivido un solo día durante el franquismo pues...
Por que murieron y lucharon por sus ideales. Al igual que deben de ser respetados los soldados caidos por el bando Nacional y por el bando de la República en la Guerra Civil. Al igual que los soldados de la 7ª división (si mal no recuerdo), que fueron los primeros en entrar en Paris en 1944.
No importa el bando por el que luchasen, al menos para mí. Republicanos o nacionales, todos españoles.
Newport escribió:seiyaburgos escribió:Los acomplejados y los endofobos a lo de siempre..
Primero, las Fuerzas Armadas, el himno y la bandera lo propagan en las aulas con inquina los regímenes y países más autoritarios y menos democráticos.
Segundo, la historia de la España franquista y la transición hacia la democracia, demuestran que esa bandera representa a una parte de el país y de sus ciudadanos. El ejército y los mensajes militaristas fuera de las aulas, donde se tiene que educar en el respeto al diferente y la no-violencia. Escuchar el himno o todo lo referente a ello, es más propio de una ceremonia o celebración nacional, que de un aula con alumnos que deben educarse y formarse en cosas más importantes.
Pero te lo voy a decir de otra forma. Las putas banderas, los putos himnos y el puto ejército, fuera de los centros de educación y formación de las nuevas generaciones. Hay una asignatura que se llama historia, en la que aprenderán todo lo que tengan que aprender. Es mucho más importante la asignatura de educación para la ciudadanía, que las malditas religiones o los putos himnos en las aulas. Pero no espero que lo entiendas, porque los patriotas de raza nacional sois así de brillantes.
Shikamaru escribió:No quiero que adoctrinen a los niños, quiero que no les oculten que existen unas Fuerzas Armadas y que realizan una tarea. Para mi, cuando acabe el bachillerato, las FAS eran algo invisible por completo. No se menciona ni una sola vez durante toda la etapa de formación, no se considera jamas como una salida válida y todo su funcionamiento interno es completamente desconocido.
SMaSeR escribió:KenPo escribió:Me parece bien enseñar a los niños la importancia de defender nuestro país si lo necesitase, especialmente ante ataques de otros países. España somos todos, y si no tuviésemos ninguna defensa cualquiera podría venir a invadirnos.
Invadirnos? xDDDD en que siglo vives?
Hoy en día, solo podría hacerlo otra potencia, aunque hay unas cuantas que podrían, nuestro ejercito, es de risa sin apoyo externo.
De todas formas, ya nos han invadido y sin pegar un solo tiro, los ejércitos resultan inútiles cuando te pueden invadir subyugandote con una deuda o comprando sectores comerciales enteros como hacen los chinos..
Miguel20 escribió:La bandera del aguila de San Juan tiene mala fama por que la puso franco, solo es una bandera catolica nada mas, ya la usaban los reyes católicos
renuente escribió:El futuro de la humanidad pasa porque ésta logre pensar como especie en lugar de nación. Yo tuve mi despertar político por la derecha por la influencia de una familia militar, que unido a mi interés por la historia (por supuesto sesgada) acabó traduciéndose en un acuciado sentimiento nacionalista español. Me regodeaba pensando en el orgullo de pertenecer a la nación más antigua de Europa, una dinastía milenaria y el gran imperio que fuimos. Luego maduré y hoy me cago en todo eso, como no puede ser de otra manera.No hay que ser muy listo para saber que lo que hay detrás del nacionalismo es, por un lado cinismo: "puestos a elegir, mejor estar con una nación fuerte, económica o militarmente (de las que explotan u oprimen a las demás, ¿para qué nos vamos a engañar?) Y por otro, miedo, miedo al diferente, miedo a perder el poder, a no ser reconocido, a estar en el lado del perdedor.
El nacionalismo es una prolongación del ego humano que se centra en el ámbito de la sociedad. Es fruto de una percepción de la vida basada en la desconfianza y la escasez, en vez de en la cooperación y la abundancia. Y ya sabemos todos por qué interesa fomentar el nacionalismo, es la mejor forma de manipular y adoctrinar a los ciudadanos despojándolos de su espíritu crítico, su empatía y en definitiva, de su humanidad. En este sentido, si por algo me gusta la sociedad de mi país es que esas soplapolleces infantiles tipo EEUU, Francia no se ven aquí... todavía.
GXY escribió:la cooperacion no genera abundancia por las buenas, de hecho la mayoria de actitudes "no cooperativas" proceden del hecho de que los recursos no son infinitos, y si no son infinitos estando controlados, menos aun van a serlo estando "repartidos a la buena de dios".
la descripcion es muy de pais de la piruleta, pero no estamos alli.
que el modelo de estados esta caduco? yo creo que no, pero tampoco lo descarto del todo. lo que si creo, por varios motivos, que es un modelo mejor que otros posibles. la civilizacion no esta madura como para pensar en un sistema de "todos hermanos" sin fronteras. si no nos ponemos de acuerdo ni para utilizar un solo idioma dentro de un solo pais, nos vamos a poner de acuerdo 7000 millones de personas para una cooperacion global incondicional, si venga, y luego te caes de la cama rodando
parece que no va nada con el tema pero yo se a quien estoy contestando qué
katxan escribió:Lo estúpido es creer que la competición (o competitividad, que es como le llaman) sí que va a generar abundancia para todos. La competitividad implica que unos ganan y otros pierden. Que unos viven de puta madre y otros muy jodidos. Así de fácil. La cooperación en cambio implica que todos aportan algo y todos reciben algo. Cooperar tampoco quiere decir ser todos putos clones uniformes, con la misma cultura, la misma lengua, la misma ideología, la misma religión. Basta con no querer machacar al otro ni imponerle nada. Una cooperación existe si todas las partes libre y voluntariamente así lo deciden y cada una, en su soberanía, determina de qué modo y en qué grado quiere cooperar. La colaboración a la fuerta, mediante ejércitos, leyes represoras o lo que sea, no es cooperación, es coacción.
Pfeil escribió:Pues me parece una idea fenomenal, a ver si nos quitamos complejos, que el Generalisimo la palmó en 1975.
Es más, yo incluiría el respeto a la bandera, algo que en España no se ve y aquí en Lituania llevan con pasión y orgullo.
renuente escribió:No entiendo a qué te refieres, por supuesto que el franquismo forma parte de la historia de España, y nadie está diciendo que se oculte sino todo lo contrario, que se reconozca lo que fue, una dictadura nacional-católica de 40 años en la que España estuvo aislada, una vergüenza para la Europa de posguerra, solo comprensible por la cesión de Rota y Morón a EEUU, humillación que continúa y aumenta en la actualidad. La realidad es que España sigue siendo hoy día un país cautivo, sin soberanía y con ciudadanos menores de edad a los que hay que tutelar.
Newport escribió:Primero, las Fuerzas Armadas, el himno y la bandera lo propagan en las aulas con inquina los regímenes y países más autoritarios y menos democráticos.
Shikamaru escribió:
Lo siento pero no te lo compro.
Yo personalmente si creo, como militar, que todo el mundo debería de conocer la "cultura de la defensa".
Y no porque quiera construir una nacion ultranacionalista y ultramilitarizada, sino porque es la única forma de que la gente empiece a interesarse por lo que ocurre en el Ministerio de Defensa y entienda y se implique en los problemas de política exterior.
Las Fuerzas Armadas no están asociadas a una ideología política particular, como se puede ver en las listas electorales de estas elecciones.
Estoy asqueado ya de que la gente siga pensando que el Ejercito sigue siendo la misma institución que era hace 40 años. El Ejercito esta formado por españoles que en MAYORÍA hemos crecido en democracia y no hemos conocido otra cosa.
No quiero que adoctrinen a los niños, quiero que no les oculten que existen unas Fuerzas Armadas y que realizan una tarea. Para mi, cuando acabe el bachillerato, las FAS eran algo invisible por completo. No se menciona ni una sola vez durante toda la etapa de formación, no se considera jamas como una salida válida y todo su funcionamiento interno es completamente desconocido.
Personalmente estoy totalmente en contra de que se oculten o escondan partes del engranaje de la nación porque queden mal o sean fácilmente politizables. Me parece propio de una sociedad totalitaria.
Razer7 escribió:Shikamaru escribió:
Lo siento pero no te lo compro.
Yo personalmente si creo, como militar, que todo el mundo debería de conocer la "cultura de la defensa".
Hasta ahí he leído, no me cuentes más... Vaya, que quieres que el lavado de cerebro que os hacen en las academias se les haga también a los chavales en el colegio...
Razer7 escribió:Los soldaditos en los cuarteles haciendo su instrucción y sus chorradas, y los chavales en la escuela, aprendiendo cosas útiles de la mano de profesionales.
Muchísimos soldados han hecho por la sociedad mas de lo que harás tú, yo y muchos otros juntos en toda nuestra vida con toda nuestra formación en "cosas útiles para la sociedad".
Razer7 escribió:Relájate y no inventes ni insultes.
Todos sabemos que de tropa no suelen ir los más litos de la clase, pero de ahí a llamarlos zoquetes va un trecho.
Que sean inteligentes o no, poco tiene que ver, hay gente muy inteligente en sectas y en sitios peores, asique nunca subestimes la capacidad de manipulación de una persona y ya no digo nada de un grupo de presión social tan fuerte como puede ser un cuartel militar.
No tiene que ver con la inteligencia ni con la formación, asique te repito que no insultes ni faltes a nadie.Muchísimos soldados han hecho por la sociedad mas de lo que harás tú, yo y muchos otros juntos en toda nuestra vida con toda nuestra formación en "cosas útiles para la sociedad".
Por supuesto que si, como por ejemplo, concedernos 40 años de dictadura y atraso social con el resto de Europa.
En esta pais pasarán 400 años y aún seguiremos con el tema de la dictadura, que el hijo de puta de Franco aofrtunadamente murió hace ya décadas.
Y por cierto, no fueron sólo los militares los que nos concedieron 40 años de atrasado social, que hubo una parte muy importante de la sociedad que miró hacia otro lado, igual que en la Alemania nazi.
Razer7 escribió:No dije que me hayas insultado a mi, digo que no te pases llamando zoquetes a los militares, porque hay de todo, como en todas partes y no tiene nada que ver con la inteligencia.En esta pais pasarán 400 años y aún seguiremos con el tema de la dictadura, que el hijo de puta de Franco aofrtunadamente murió hace ya décadas.
Ya, pero Franco murió, y todos los culpables del régimen se fueron de rositas, las cúpulas militares siguieron con la misma tónica en el ejército, por eso hay heridas que no terminan de cicatrizar.Y por cierto, no fueron sólo los militares los que nos concedieron 40 años de atrasado social, que hubo una parte muy importante de la sociedad que miró hacia otro lado, igual que en la Alemania nazi.
Clarísimamente, en eso estoy de acuerdo, pero sin la actuación del ejército no habría pasado nada.
Razer7 escribió:Pero esas formas de pensar y ese pensamiento dogmático se ha transmitido por la cadena de mando de la institución militar, puesto que las cúpulas se eligen solo entre ellos y sin intervención desde fuera.
Y obviamente van a escoger a alguien que tenga una forma de ver la sociedad y de entenderla igual o similar.
Hereze escribió:Hombre el último JEMAD es ahora el núimero dos de Podemos por Zaragoza así que ese proceso de selección quizás no sea muy fiable.
De todas formas al final lo que importa es la realidad y el día a día, y desde el golpe de Estado, el Ejército nunca ha dado muestra alguna de actuar en contra de las directrices políticas, por muy locas y absurdas que estas fueran.
Razer7 escribió:
Hasta ahí he leído, no me cuentes más... Vaya, que quieres que el lavado de cerebro que os hacen en las academias se les haga también a los chavales en el colegio...
"cultura de defensa" no hagas reir a la gente anda, si los ejércitos y las armas fueran para defenderse el mundo sería un lugar maravilloso, pero es todo lo contrario. La cultura de defensa ni es cultura ni es para defenderse de nadie... Ah si, de unos moros en perejil, que fué la única actuación de "defensa" del ejército español en los ultimos... no se... 100 años?...
Durante la Guerra Civil Española, la Aviación Militar Española quedó dividida en dos: las Fuerzas Aéreas de la República Española (F.A.R.E.), creadas por el gobierno de la República, y la Aviación Nacional, creada por el ejército sublevado. Durante mucho tiempo, la República tuvo superioridad aérea en gran parte de las zonas.
A la gente la política exterior se la suda, porque hay problemas más que suficientes en el país, mira el paro, la educación , la sanidad... En fin... Crees que al que lo acaban de desauciar le interesa lo que pasa en afganistán? Sois la leche algunos, solo mirando vuestro ombligo.
Nooo, que vaa, para nada, la purga de "rojos" que se hizo en el ejército durante la dictadura no tiene nada que ver con que el ejército sea aún hoy una institución militar con aspiraciones dictatoriales, con que el 99% de sus generales y cúpulas sean reaccionarios próximos al sector más ultra de la derecha española no tiene nada que ver.
Lo del general de podemos es la excepción que confirma la regla, si ya en el propio ejército los demás generales y la cúpula de mando misma, lo ven como una "rara avis", algo querrá decir.
En el ejército español hay una mentalidad hegemónica que se transmite de forma clara por la cadena de mando, y esto lo sabe todo el mundo, vamos, es ridículo, del mismo modo que el ejército portugués es próximo a la izquierda y al pueblo, el español es todo lo contrario, no tiene más misterio, ni hay porque negar la mayor.
Porque lo es.... Los españoles que estais en el ejército desde la democracia, en su mayoría no pintais nada porque soleis ser el eslabón más bajo de la cadena.
Como sabrás en el ejército al igual que en cualquier organización donde hay una jerarquía tan fuerte, las órdenes y el pensamiento va de arriba hacia abajo, las cúpulas de mando son las que piensan y ordenan y los que estais o están abajo no pintan nada, solo obedecen y hacen.
Si la cúpula viene del franquismo y las élites del ejército se eligen entre ellos para los puestos de mando (creo que es a partir de capitán que solo puedes seguir ascendiendo a dedo), los que no comulgan con sus ideas no pintan nada.
De todos es sabido que si quieres hacer carrera en el ejército tienes que comulgar con ciertas cosas, no es nada nuevo.
La Unión Militar Democrática (UMD) fue una organización militar clandestina española, fundada al final del franquismo, por tres comandantes y nueve capitanes de diversas Armas con el objetivo de democratizar las Fuerzas Armadas y derrocar a la dictadura.
En eso estoy de acuerdo, debería ser una salida laboral visible para los chavales, pero me parece que estás equivocado.
Cuando yo empecé la carrera (antes del estallido de la burbuja inmobiliaria), cuando españa era un país que crecía al 5% y éramos ricos.
Nadie quería ir al ejército y eso se llenó de inmigrantes sobretodo sudamericanos, recuerdo que en la televisión se machacaba con anuncios de "alístate en las fuerzas armadas" "una profesión con futuro"...etc, etc... Y te hablo de hace 10-12 años, bombardeo constante de anuncios para que los chavales se alistasen porque no tenían gente.
Recuerdo que vinieran a mi insti ambién a convencernos de lo bonito que era el ejército y que nos alistásemos todos en el.
Asique problema de visibilidad no hay, eso ya está cubierto, todo el mundo conoce las fuerzas armadas
Ahora con la crisis sobra gente, es normal que no sean tan visibles ni necesiten ir por los colegios reclutando a nadie porque les sobra la gente a patadas.
Y seamos sinceros, el ejército no es la panacea, contratos anuales o de 3 en 3 años y en cuanto cumplas 40 o menos a la puta calle. O entras a la academia de ooficiales/suboficiales o es casi un suicidio laboral entrar ahí.
[/quote][/quote]Más bien propio de una sociedad totalitaria es hacer propaganda y política con el ejército, mira Korea del norte, ese es el modelo que quieres? yo no.
Los soldaditos en los cuarteles haciendo su instrucción y sus chorradas, y los chavales en la escuela, aprendiendo cosas útiles de la mano de profesionales.
Razer7 escribió:Hereze escribió:De todas formas al final lo que importa es la realidad y el día a día, y desde el golpe de Estado, el Ejército nunca ha dado muestra alguna de actuar en contra de las directrices políticas, por muy locas y absurdas que estas fueran.
No se en que país vives, pero no hace mucho un general (creo que en reserva) amenazó con una intervención militar en catalunya.
Y un coronel también, lo cito textualmente:
"¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver".
http://www.elperiodico.com/es/noticias/diada-2012/coronel-ejercito-amenaza-intervencion-militar-catalunya-proclama-independencia-2195147
A ver, señales de cuales son las líneas de pensamiento directrices en el ejército las hay... Otra cosa es que haya mecanismos democráticos para regularlas y ahora e ejército no tenga ningún poder, gracias a dios.
Pero una ocsa no quita la otra.
Hereze escribió:Razer7 escribió:Pero esas formas de pensar y ese pensamiento dogmático se ha transmitido por la cadena de mando de la institución militar, puesto que las cúpulas se eligen solo entre ellos y sin intervención desde fuera.
Y obviamente van a escoger a alguien que tenga una forma de ver la sociedad y de entenderla igual o similar.
Hombre el último JEMAD es ahora el núimero dos de Podemos por Zaragoza así que ese proceso de selección quizás no sea muy fiable.
De todas formas al final lo que importa es la realidad y el día a día, y desde el golpe de Estado, el Ejército nunca ha dado muestra alguna de actuar en contra de las directrices políticas, por muy locas y absurdas que estas fueran.
renuente escribió:Hereze escribió:Razer7 escribió:Pero esas formas de pensar y ese pensamiento dogmático se ha transmitido por la cadena de mando de la institución militar, puesto que las cúpulas se eligen solo entre ellos y sin intervención desde fuera.
Hombre el último JEMAD es ahora el núimero dos de Podemos por Zaragoza así que ese proceso de selección quizás no sea muy fiable.
El ejército español, al igual que la monarquía de nuestro país, es una institución que destaca por su marcado déficit democrático. No lo digo yo, ya se destaparon todas sus miserias en el libro de Luis Gonzalo Segura:
"Las fuerzas armadas son un estado medieval paralelo que está dentro de España como el Vaticano en Italia: con sus leyes, sus juzgados militares, sus órganos de control, todo con unos modos medievales".
¿Siguen siendo las mismas familias de la época franquista las que están en el poder del ejército?
"Eso en gran parte se mantiene, aunque ahora algo menos porque hay que hacer unas ciertas oposiciones. En ellas, de todos modos, ocurren cosas raras. Antes de la crisis, había anuncios en la tele de fuerzas armadas todos los días. ¿Alguna vez hemos visto anuncios para entrar como oficial? Yo no he visto ninguno. Es más, he llamado a Defensa para que me informen y han sido terriblemente opacos. No dan información sobre esto. Quieren mantenerlo cerrado para ellos".
http://www.lamarea.com/2014/04/20/las-f ... -paralelo/