El Gobierno incluye el himno y "el deber de defender a España" como contenido en las aulas

1, 2, 3, 4, 5
karatfur escribió:Los primeros en saltar han sido los indepes de siempre XD

Ala con la bilis a otra parte.


Menudos hipócritas andan por el foro. Pero viendo tu historial de mensajes no me extraña.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
españamanes al rescate
a mi también me gusta llevar la contraria de vez en cuando pero estas cosas es imposible defenderlas, aún siendo de derechas(no facha). empiezo a pensar que el PP no quiere ganar las generales...
karatfur escribió:Los primeros en saltar han sido los indepes de siempre XD

Ala con la bilis a otra parte.


Y mira por donde la primera puya la tenía que soltar el fachorro de turno [+risas]
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Facha es una palabra fea, mola mas llamarles chauvinistas, queda mas intelectual
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
y adorar al Rey, es que nadie piensa en la casta?
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
baronluigi escribió:
karatfur escribió:Los primeros en saltar han sido los indepes de siempre XD

Ala con la bilis a otra parte.


Y mira por donde la primera puya la tenía que soltar el fachorro de turno [+risas]


Me falta el bigotillo y las gafas.

Las pediré para reyes
Newport escribió:
seiyaburgos escribió:Los acomplejados y los endofobos a lo de siempre..


Primero, las Fuerzas Armadas, el himno y la bandera lo propagan en las aulas con inquina los regímenes y países más autoritarios y menos democráticos.

Segundo, la historia de la España franquista y la transición hacia la democracia, demuestran que esa bandera representa a una parte de el país y de sus ciudadanos. El ejército y los mensajes militaristas fuera de las aulas, donde se tiene que educar en el respeto al diferente y la no-violencia. Escuchar el himno o todo lo referente a ello, es más propio de una ceremonia o celebración nacional, que de un aula con alumnos que deben educarse y formarse en cosas más importantes.

Pero te lo voy a decir de otra forma. Las putas banderas, los putos himnos y el puto ejército, fuera de los centros de educación y formación de las nuevas generaciones. Hay una asignatura que se llama historia, en la que aprenderán todo lo que tengan que aprender. Es mucho más importante la asignatura de educación para la ciudadanía, que las malditas religiones o los putos himnos en las aulas. Pero no espero que lo entiendas, porque los patriotas de raza nacional sois así de brillantes.


Hola.

Lo primero, las Fuerzas Armadas, el himno o la bandera, lo propagan muchos regímenes que no tienen porque tener nada de autoritarios y nos pueden dar sopas con hondas en cuanto a cultura democrática, así que aunque haya paises que si lo sean, no es nada significativo.

De todos modos una vez mas me resulta curioso lo poco que le cuesta a alguno ponerse de perfil o incluso justificar de las maneras mas peregrinas ya sea presidentes vistiendo chandals con la bandera del país, todo tipo de ensalzamientos patrioticos, desfiles militares de todo tipo de ensalzamiento de todo tipo de dirigentes,regímenes tanto de dentro o de fuera de España por poco democráticos que sean.

Pero claro, esos son "de los mios" y es distinto, son democráticos, son "el pueblo, la voluntad popular, aunque lo entiendo, cuando uno vive en un mundo dentro de una ideologización permanente en el que los que piensan como yo, en este caso la izquierda, son los buenos y la derecha los malos por lo que justificamos todo lo que hagan lo entiendo.

Lo segundo, algunos son los primeros en renegar de los símbolos, bandera o ejército, si uno reniega de esos símbolos e instituciones es cuando los elementos mas reaccionarios se van a seguir apropiando de ellos y creo que a la izquierda le iría mejor si dejara de avergonzarse y de insultar a esos símbolos le iria mejor electoralmente, pero como no votante de esos partidos ni entro ni salgo, ellos sabrán, solo es una opinión.
Eso si, ningún antimilitarista acomplejado o no me va a dar lecciones de democracia, pero ni media.

Luego se ve que a ti tampoco en el colegio te enseñaron demasiada educación y a no insultar grtuitamente a instituciones y símbolos que aunque tu no te sientas representado otros compatriotas si los sienten y a los que estás faltando el respeto.

Tampoco en otras ocasiones te he visto demasiado demasiado partidario de la No-Violencia, pero claro, esos son los buenos es "la lucha" y eso se justifica o incluso se alienta, pero bueno, nada nuevo bajo el sol.
regeneración democratica decian, el pais de todos decían... a la mierda hombre, a ver si revientan y dejan de tocar los cojones


no hay suficientes adjetivos para describir lo lamentable q esta siendo este ultimo año de esta panda de chorizos y sinverguenzas
Que tiene de malo ser patriótico?

Porque asociais la bandera de España con facha?

Me parece de una ignorancia tremenda.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
LASER-X escribió:Que tiene de malo ser patriótico?

Porque asociais la bandera de España con facha?

Me parece de una ignorancia tremenda.

es un error muy comun de la izquierda,asi le va a IU
manucabal está baneado por "Flamer"
crazy2k4 escribió:
LASER-X escribió:Que tiene de malo ser patriótico?

Porque asociais la bandera de España con facha?

Me parece de una ignorancia tremenda.

es un error muy comun de la izquierda,asi le va a IU


Casi toda la gente inculta y prepotente asocia la bandera de España con el fascismo y no saben que en todo caso seria si llevara el Aguila de San Juan y tampoco porque era de los Reyes Catolicos, pero con decir fachas se sienten bien asi que ellos mismos.
Ya me ha matado el leer que las fuerzas armadas españolas ayudaron a los nazis [facepalm]
Respecto a la noticia me parece estupendo, ya era hora
AMDFanboy escribió:
seaman escribió:MAdre mía, y habrá gente alegre con esta medida xD.


Pues yo me alegro. ¿Qué hay de malo en enseñar el artículo 30 de la Constitución Española?

¿O eres de esos progres que aborrecen a las fuerzas armadas, pero que luego se enorgullecen del papel que tuvieron los aliados en la derrota del fascismo durante la segunda guerra mundial?


Torrente torrente! XD
Que extraño me resulta cada vez que oigo hablar de defender a España a los mismos que la saquean.

Los que más hablan son los que más tendrían que callar.
Vagabond escribió:Que extraño me resulta cada vez que oigo hablar de defender a España a los mismos que la saquean.

Los que más hablan son los que más tendrían que callar.

Din del hilo.
Ya tienen bastante claro que no pueden crear orgullo patriotico de verdad por que los ciudadanos esten felices en su pais, pues nada, a adoctrinar desde niños, estilo religion y otras dictaduras.
manucabal escribió:
crazy2k4 escribió:
LASER-X escribió:Que tiene de malo ser patriótico?

Porque asociais la bandera de España con facha?

Me parece de una ignorancia tremenda.

es un error muy comun de la izquierda,asi le va a IU


Casi toda la gente inculta y prepotente asocia la bandera de España con el fascismo y no saben que en todo caso seria si llevara el Aguila de San Juan y tampoco porque era de los Reyes Catolicos, pero con decir fachas se sienten bien asi que ellos mismos.
Ya me ha matado el leer que las fuerzas armadas españolas ayudaron a los nazis [facepalm]
Respecto a la noticia me parece estupendo, ya era hora

Pues estando a favor de propuestas así no es que quedéis en muy buen lugar, los amantes de la banderita me refiero. Porque esto no es mas que adoctrinamiento moderno, pero eh, a lo vuestro, que amar España nos va a solucionar la vida :-|
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
manucabal escribió:
crazy2k4 escribió:
LASER-X escribió:Que tiene de malo ser patriótico?

Porque asociais la bandera de España con facha?

Me parece de una ignorancia tremenda.

es un error muy comun de la izquierda,asi le va a IU


Casi toda la gente inculta y prepotente asocia la bandera de España con el fascismo y no saben que en todo caso seria si llevara el Aguila de San Juan y tampoco porque era de los Reyes Catolicos, pero con decir fachas se sienten bien asi que ellos mismos.
Ya me ha matado el leer que las fuerzas armadas españolas ayudaron a los nazis [facepalm]
Respecto a la noticia me parece estupendo, ya era hora


No es una cuestión de incultura sino todo lo contrario, de memoria histórica. Sabemos de sobra que la rojigualda se instituyó en el XVIII con los borbones, pero este hecho no la desliga en absoluto de su vinculación con el golpe de Estado militar contra el gobierno democrático de la Segunda República Española, la posterior dictadura de 40 años y la vuelta a una democracia condicionada por toda una serie de imposiciones contrarias a la misma que hoy siguen poniendo en cuestión nuestro Régimen del 78. Esto comprende principalmente el modelo de estado, la bandera, la monarquía y la Ley de Amnistía de 1977 que impide investigar y juzgar los crímenes del franquismo pese a las amonestaciones de la ONU. Ninguna de estas formas del estado se instauraron a propuesta del pueblo, sino que directamente se impusieron como requisito imprescindible para que el ejército aceptara la democracia. La realidad es que nuestro sistema democrático es de dudosa legitimidad y esa es la razón de que la identidad de lo español se asocie con la idea de opresión, imposición o fascismo.

Sobre la izquierda, ésta jamás podrá aceptar con agrado los símbolos nacionales de la España actual, primero porque la izquierda clásica es de por sí internacionalista y su objetivo final es la unión y emancipación de todo el género humano; y segundo, porque en el caso concreto de España, la democracia aún no ha salido de cuentas con el Franquismo, no hasta que se derogue la Ley de Amnistía, se investiguen los crímenes del Golpe de Estado, la Guerra y el Régimen, y se lleve a cabo un referendum sobre la monarquía, institución reinstaurada personalmente por el dictador Franco.
También tendrán que levantar el brazo y cantar el cara al sol al empezar la clase. Y cuando el profesor llame a alguien habrá que contestar "arriba España".
[facepalm]
LASER-X escribió:Que tiene de malo ser patriótico?

Nada. Lo malo es adoctrinar a los críos como se hace en muchas dictaduras o regímenes totalitarios. "Amar al líder, defender al líder...."

Porque asociais la bandera de España con facha?


Porque es la que se usaba con Franco. Si, ya sabemos que la bandera fecha del 1700 y pico pero la asociación con la historia reciente es inevitable.
Además es lo primero que sacan a pasear los fachas cuando quieren revindicar algo o manifestarse, esa y la versión ultra facha.
PolCat escribió:Y una foto del rey en cada aula al lado del crucifijo.


Cuando yo iba a la egb en todas las aulas habia una foto del rey.

rokyle escribió:
LASER-X escribió:Que tiene de malo ser patriótico?

Nada. Lo malo es adoctrinar a los críos como se hace en muchas dictaduras o regímenes totalitarios. "Amar al líder, defender al líder...."

Porque asociais la bandera de España con facha?


Porque es la que se usaba con Franco. Si, ya sabemos que la bandera fecha del 1700 y pico pero la asociación con la historia reciente es inevitable.
Además es lo primero que sacan a pasear los fachas cuando quieren revindicar algo o manifestarse, esa y la versión ultra facha.


Lo de algunos con todo lo que huele a España es de traca, que si la bandera es de facha, adoctrinar???? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
La bandera del aguila de San Juan tiene mala fama por que la puso franco, solo es una bandera catolica nada mas, ya la usaban los reyes católicos
Pues me parece muy bien, estoy harto de jipiosos besaflores.
rokyle escribió:
LASER-X escribió:Que tiene de malo ser patriótico?

Nada. Lo malo es adoctrinar a los críos como se hace en muchas dictaduras o regímenes totalitarios. "Amar al líder, defender al líder...."

Porque asociais la bandera de España con facha?


Porque es la que se usaba con Franco. Si, ya sabemos que la bandera fecha del 1700 y pico pero la asociación con la historia reciente es inevitable.
Además es lo primero que sacan a pasear los fachas cuando quieren revindicar algo o manifestarse, esa y la versión ultra facha.


es inevitable sobre todo cuando nadie en la izquierda mueve ni un dedo por evitarla. pedro sanchez en uno de sus bandazos lo intento, con aquel mitin donde se hizo poner una bandera de españa gigante a la espalda. y que recibio por ello? un aluvion de criticas.

la izquierda en españa desde los tiempos de la transicion lleva los casi 40 años de democracia basicamente cagandose en la bandera y demas simbolos de españa por no mencionar a la monarquia. aunque la posicion oficial sea de deferencia y respeto, en la practica hay muy poca de esa deferencia y respeto a esos simbolos y al modelo de nacion, y la demostracion palpable de ello es el tratamiento que se da a ello en ciertos temas (acerca del gobierno de gonzalez en los ultimos años habia un chiste recurrente: que españa iba a pasar a llamarse "el pais" porque nadie del gobierno NUNCA mencionaba la palabra "españa" nunca, para nada. siempre mencionaban "el pais", "el pais", "el pais", por eso el gobierno del PP posteriormente establecio la marca publicitaria "gobierno de españa" para las comunicaciones oficiales xD)

para mucha gente aqui eso es normal, pero en realidad es mas raro que normal, el poco respeto a los simbolos nacionales que se practica aqui, y lo mal visto que esta, salvo cuando la seleccion de futbol o alguna primera figura deportiva gana un campeonato. entonces, durante un rato, no esta mal visto sacar a pasear banderas nacionales. el resto del tiempo, si lo haces, eres un fachoso de mierda (sic).

renuente escribió:No es una cuestión de incultura sino todo lo contrario, de memoria histórica. Sabemos de sobra que la rojigualda se instituyó en el XVIII con los borbones, pero este hecho no la desliga en absoluto de su vinculación con el golpe de Estado militar contra el gobierno democrático de la Segunda República Española, la posterior dictadura de 40 años y la vuelta a una democracia condicionada por toda una serie de imposiciones contrarias a la misma que hoy siguen poniendo en cuestión nuestro Régimen del 78. Esto comprende principalmente el modelo de estado, la bandera, la monarquía y la Ley de Amnistía de 1977 que impide investigar y juzgar los crímenes del franquismo pese a las amonestaciones de la ONU. Ninguna de estas formas del estado se instauraron a propuesta del pueblo, sino que directamente se impusieron como requisito imprescindible para que el ejército aceptara la democracia. La realidad es que nuestro sistema democrático es de dudosa legitimidad y esa es la razón de que la identidad de lo español se asocie con la idea de opresión, imposición o fascismo.

Sobre la izquierda, ésta jamás podrá aceptar con agrado los símbolos nacionales de la España actual, primero porque la izquierda clásica es de por sí internacionalista y su objetivo final es la unión y emancipación de todo el género humano; y segundo, porque en el caso concreto de España, la democracia aún no ha salido de cuentas con el Franquismo, no hasta que se derogue la Ley de Amnistía, se investiguen los crímenes del Golpe de Estado, la Guerra y el Régimen, y se lleve a cabo un referendum sobre la monarquía, institución reinstaurada personalmente por el dictador Franco.


solo te voy a contestar a lo subrayado

si. es cierto. se impusieron de ese modo para garantizar que el ejercito no se opusiera y que "el movimiento" (el brazo politico e ideologico franquista de la epoca) dejara hacer reformas sin oponerse. sin esas imposiciones no se habria logrado establecer una democracia en ese momento, o se hubiera establecido una democracia efimera de estilo latinoamericano lo cual creo que estaras de acuerdo conmigo en que lo que tenemos, con sus defectos, que los tiene, es mejor que esas alternativas.

yo tambien estoy de acuerdo en que debe hacerse una "segunda transicion". no incluyendo todo lo que indicas pero si por ejemplo haciendo un referendum nacional (uno sin campañas, por cierto) para preguntarle a la ciudadania que modelo de estado quiere (con o sin monarquia, con o sin presidente electo, con el modelo autonomico actual u otro, con la posibilidad de emancipacion a regiones o no). pero una cosa no quita la otra

lo que se hace a dia de hoy, que esta alentadisimo y practicadisimo por la izquierda desde hace 40 años, es un insulto a una gran parte de la poblacion, a las instituciones y a la historia, y una vision sesgada y parcial de los hechos que, bueno, puedo entender que alguna gente se trague la pildora, pero no que ignore los hechos.

LASER-X escribió:Que tiene de malo ser patriótico?

Porque asociais la bandera de España con facha?

Me parece de una ignorancia tremenda.


aunque ya he citado esto, lo voy a responder directamente.

1.- nada

2.- porque practicamente todas las fuerzas politicas de izquierdas y sus dirigentes, desde los tiempos de finales de la dictadura, vienen alentando y practicando esto como parte de un frente politico anti-franquista. es algo que me parece bastante logico por parte de gente del PSOE en 1975 pero a dia de hoy me parece, como poco un atraso, entre otras cosas que ya he indicado.

3.- si. lo es.

baronluigi escribió:Porque si nos ponemos a hablar de hechos aislados, todavia me acuerdo de un campamento infantil a donde fue un familiar mio en donde todas las mañanas tenían que levantarse en filas y honrar la bandera mientras sonaba el himno. Y el campamento ni era militar ni esto ocurrió hace tanto tiempo ( a finales de los 90)


el campamento era de, o estaba organizado en cooperacion con, la OJE ?

https://es.wikipedia.org/wiki/Organizac ... a%C3%B1ola

si lees el articulo veras rapidamente el motivo de ese comportamiento.

ibero18 escribió:Lo que no entiende este gobierno y el 90% de partidos de derechas, es que el patriotismo es algo que la sociedad debe desarrollar de forma natural, no es algo que se pueda imponer, la imposición genera rechazo.


que te has creido que estados ultra-patrioticos como EEUU, rusia, japon, francia o italia, no "imponen" el respeto y la defensa del estado y sus simbolos a los niños desde pequeñitos.

--------------------------

en resumen y para abreviar: a mi no me parece mal que se eduque en algo de respeto a los simbolos y al estado en las escuelas. ojo, he dicho "algo", no hacer un levantarse, cuadrarse y tararear el himno todas las mañanas como mencionan algunos. ese algo de temario puede perfectamente ponerse en asignaturas de etica/civica y es justo lo que propone la medida. y eso a mi me parece razonable, correcto, logico, bueno y necesario.

no me sorprende nada que todo aquel que, siguiendo el razonamiento politico descrito mas arriba, o algun razonamiento politico independentista regional, se muestre abiertamente en contra: es lo logico dado el razonamiento politico/ideologico que siguen.
kinbi escribió:Pues me parece muy bien, estoy harto de jipiosos besaflores.


Esta es la razón por la que asociamos la bandera con los fachas.
Intentando meter el militarismo a través de leyes en las escuelas. Educación sexual no, pero educación para la guerra sí. Pues nada, de puta madre, sigamos con la involución.
manucabal está baneado por "Flamer"
rokyle escribió:
LASER-X escribió:Que tiene de malo ser patriótico?

Nada. Lo malo es adoctrinar a los críos como se hace en muchas dictaduras o regímenes totalitarios. "Amar al líder, defender al líder...."

Porque asociais la bandera de España con facha?


Porque es la que se usaba con Franco. Si, ya sabemos que la bandera fecha del 1700 y pico pero la asociación con la historia reciente es inevitable.
Además es lo primero que sacan a pasear los fachas cuando quieren revindicar algo o manifestarse, esa y la versión ultra facha.


Que incultura...
NO ES LA QUE SE USABA CON FRANCO.
Imagen

Tanto os cuesta diferenciarla?
ibero18 escribió:
JGonz91 escribió:Pues yo lo veo bien. Otra cosa es que piense que en el sistema de educación actual hay elementos muchísimo más importantes que este como para que se entretengan, aunque sea en un par de horas, en diseñar medidas como esta. Pienso en la pésima/nula educación sexual dentro de las aulas, pienso en los distintos sistemas educativos que hemos tenido en tan poco tiempo, pienso en la tasa de abandono escolar, pienso en lo descuidada que está la FP y en otras muchas cosas que tienen una mayor repercusión que esta tontería y entonces me descojono de lo inútiles que son algunos.



Es curioso que en eso vamos hacia atras, A finales de los 90, principios de los 2000 en mi instituto nos llevaban a un centro de planificación familiar a dar charlas, nos enseñaban como poner un preservativo, nos explicaban como se podían contraer las diferentes ETS, no se si es porque era público o nuestro director era muy progresista.

En cambio hace un par de años llamaron "zorra" a una política de mi comunidad por querer poner maquinas de preservativos en los institutos :S

Cito este mensaje porque está pasando desapercibido y creo que tiene mucha razón. Hay muchas cosas que deberían darse en las aulas antes del himno. Como la ya mencionada educación sexual y yo, personalmente, introduciría también la educación vial. Quizá no un año entero, pero en la odiada "Educación para la Ciudadanía" debería haber sitio para todo.
katxan escribió:Intentando meter el militarismo a través de leyes en las escuelas. Educación sexual no, pero educación para la guerra sí. Pues nada, de puta madre, sigamos con la involución.


exactamente que educacion sexual que no se este impartiendo ya quieres que se imparta? a follar no los vas a enseñar en las escuelas, y el tema de las ETS, los preservativos y el funcionamiento de los organos reproductores YA SE ENSEÑA (y bien inutil y en ocasiones hasta rozando lo estupido, sobre todo por lo obvio y por lo poco util, que es lo que se enseña)

es que yo no se que esperais algunos, que se hagan tuppersex en las aulas o exactamente que?

un tema basico de, basicamente, no propagar enfermedades y no hacer el cabra ya se puede enseñar (y se enseña) pero yo no se que mas quereis incluir en la materia.

y particularmente, ejemplos como el de los preservativos con palito asemejando chupachups que se repartieron en institutos al finalizar unas charlas/clases sobre educacion sexual durante una de estas campañas de concienciacion que tan bien se le da al PSOE promulgar... no se que les pareceran a ustedes, a mi el asunto alla por mediados de los 90s me daba mas verguenza ajena que otra cosa (aunque tambien sirvio de excusa para algun que otro pinchazo XD )

pd. en la odiada "educacion para la ciudadania", o en general, en cualquier asignatura de "civica" hay muchas cosas que se podrian incluir, que se deberian incluir, y que no se incluyen. una, si, podria ser educacion vial, al menos la parte basica que se da en los permisos de conduccion (de hecho podria servir como temario para dichos permisos). pero la primera de la lista en mi opinion seria enseñar a los chavales los procedimientos administrativos basicos, tales como pedir una documentacion a la administracion, como puede ser el permiso de residencia, rellenar algunos formularios basicos, saber a que institucion deben dirigirse para solucionar tal o cual problema...

es algo que no se da, que todos necesitamos y con lo que despues se pierde muchisimo tiempo, simplemente porque no se sabe. pero claro, aqui entramos en el tema de que hay cosas que no se dan en las escuelas para que seamos borreguitos trabajadores obedientes y no otra cosa.
Yo vengo de una generación donde se nos encarceló por no querer hacer la mili, por luchar contra la militarización de la sociedad. Y lo último que quiero es que se repitan estas escenas en los colegios.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que se metan por el culo su adoctrinamiento militarista. Y si quieren enseñar qué es el ejército, que enseñen TODO. Que enseñen también las consecuencias del uso de esas armas tan guays y de esos helicópteros tan molones. Que enseñen los cadáveres, las mutilaciones y la destrucción que provocan los ejércitos.

De lo del himno y lo demás directamente me da risa. ¿Esto es lo único que se les ocurre para intentar que la gente se sienta cómoda en España? ¿Obligarles a entonar el himno? Patéticos.
Nunca he podido comprender ni compartir el sentimiento nacionalista, así que no veo ninguna buena razón para que forme parte de la pedagogía en colegios.
No copiaré mi discurso no nacionalista porque ya lo he puesto en muchas ocasiones, por ahí andará.

Sí vería razonable el intentar minimizar ese sentimiento antipolicial que hay en España, imagino que heredado del franquismo, siempre y cuando no se anulase el pensamiento crítico.
Por ejemplo el otro día paseaba a mis perros y una madre le estaba diciendo al crio "si no te portas bien vendrá la policía y te pegará".
jorcoval escribió:Nunca he podido comprender ni compartir el sentimiento nacionalista, así que no veo ninguna buena razón para que forme parte de la pedagogía en colegios.
No copiaré mi discurso no nacionalista porque ya lo he puesto en muchas ocasiones, por ahí andará.

Sí vería razonable el intentar minimizar ese sentimiento antipolicial que hay en España, imagino que heredado del franquismo, siempre y cuando no se anulase el pensamiento crítico.
Por ejemplo el otro día paseaba a mis perros y una madre le estaba diciendo al crio "si no te portas bien vendrá la policía y te pegará".

actuación de manual [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
4 años mas de estos y vuelve la mili...al tiempo
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que sigan asi, se estan cubriendo de gloria.
Yo creo que soy patriótico, estoy orgulloso de España, y de cada una de sus comunidades y gentes. Pero también entiendo que haya gente que se la sude.

Y ni de coña soy un fanático de la España unida o España se rompe xD.
En muchos colegios de los USA cada día hacen mano en pecho el juramento a la bandera. Juraría que hay muchos paises en que cada mañana los niños cantan el himno oficial, etcetcetc...pero...yo paso de eso. Si quiero cantar himnos ya me busco donde hacerlo. En la escuela no hace falta.
Amra78 escribió:4 años mas de estos y vuelve la mili...al tiempo


Pues anda que no lleva tiempo la derecha pidiendo la vuelta de la mili en las redes sociales para lo que a ellos llaman "ninis"

A mi sinceramente me preocuparía dar a cierta gente joven formación militar, y mucho, nos hace falta mas educacion, buena educacion y sobretodo un futuro para que esa educacion sea muy atractiva para el joven, ya no podemos vivir del "cuando tenga 16 me voy a la obra y gano 2000€ al mes".
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
El futuro de la humanidad pasa porque ésta logre pensar como especie en lugar de nación. Yo tuve mi despertar político por la derecha por la influencia de una familia militar, que unido a mi interés por la historia (por supuesto sesgada) acabó traduciéndose en un acuciado sentimiento nacionalista español. Me regodeaba pensando en el orgullo de pertenecer a la nación más antigua de Europa, una dinastía milenaria y el gran imperio que fuimos. Luego maduré y hoy me cago en todo eso, como no puede ser de otra manera.

No hay que ser muy listo para saber que lo que hay detrás del nacionalismo es, por un lado cinismo: "puestos a elegir, mejor estar con una nación fuerte, económica o militarmente (de las que explotan u oprimen a las demás, ¿para qué nos vamos a engañar?) Y por otro, miedo, miedo al diferente, miedo a perder el poder, a no ser reconocido, a estar en el lado del perdedor.

El nacionalismo es una prolongación del ego humano que se centra en el ámbito de la sociedad. Es fruto de una percepción de la vida basada en la desconfianza y la escasez, en vez de en la cooperación y la abundancia. Y ya sabemos todos por qué interesa fomentar el nacionalismo, es la mejor forma de manipular y adoctrinar a los ciudadanos despojándolos de su espíritu crítico, su empatía y en definitiva, de su humanidad. En este sentido, si por algo me gusta la sociedad de mi país es que esas soplapolleces infantiles tipo EEUU, Francia no se ven aquí... todavía.
@katxan yo no creo que lo de obligar a la gente a entonar el himno lo hagan porque quieran mejorar la imagen de España ante la gente. Creo que más bien es la mentalidad de la antigua dictadura. Siguen intentando forzar a la gente a mostrar una actitud "patriótica", cúal niño caprichoso. Si se pudiera mandarían a fusilar a más de uno.
Defcon Norris escribió:Nada, todos a cantar el cara al sol en las escuelas como antaño, que los maestros cuenten las hazañas del Real y misa obligatoria los domingos. Viva Esspaña!

Mi madre y mi abuela me comentaron que eso no era asi, (con mi padre no me hablo, y mi abuelo murió antes de que yo naciera). Sin embargo en muchos sitios de internet oyes que si, así que solo me queda que pensar que depende del colegio.
baronluigi escribió:@katxan yo no creo que lo de obligar a la gente a entonar el himno lo hagan porque quieran mejorar la imagen de España ante la gente. Creo que más bien es la mentalidad de la antigua dictadura. Siguen intentando forzar a la gente a mostrar una actitud "patriótica", cúal niño caprichoso. Si se pudiera mandarían a fusilar a más de uno.


Pues yo creo que es su reacción ante todo el tema catalán. Su solución es convertirnos a todos en patriotas españoles por decreto-ley. Lo que no se dan cuenta es de que actitudes como ésta provocan más rechazo aún hacia la España casposa y totalitaria que han creado.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
katxan escribió:
baronluigi escribió:@katxan yo no creo que lo de obligar a la gente a entonar el himno lo hagan porque quieran mejorar la imagen de España ante la gente. Creo que más bien es la mentalidad de la antigua dictadura. Siguen intentando forzar a la gente a mostrar una actitud "patriótica", cúal niño caprichoso. Si se pudiera mandarían a fusilar a más de uno.


Pues yo creo que es su reacción ante todo el tema catalán. Su solución es convertirnos a todos en patriotas españoles por decreto-ley. Lo que no se dan cuenta es de que actitudes como ésta provocan más rechazo aún hacia la España casposa y totalitaria que han creado.


Con eso no atajas solo el tema Catalan, creas un ejercito de lobotomizados que soltando mierdas nacionalistas te van a votar en masa.
Verdaderamente,con tantas perlas de esta gente, no entiendo como se les va a seguir votando, son desastrosos, unos ministros que vamos, entre el Wert, el iluminado del Fernández Díaz, la de trabajo que sólo hay que verla, los que no son ministros pero que telita, la Cospedal, La querida espe que cada vez que abre la boca ya flipas, la corrupción, el que intentaran meter jueces afines como la Espejel esa para a ver si salían bien parados de las causas que tienen abiertas, que si el pago con dinero negro de la reforma de su sede, que si la ley mordaza...en fin es que es una detrás de otra, y encima van a ganar las elecciones, yo es que de verdad no lo entiendo, no me cabe en la cabeza que alguien siga interesado en que un partido así, siga ganando, pero en fin, esto es Españistan, como bien dicen por ahí.
la cooperacion no genera abundancia por las buenas, de hecho la mayoria de actitudes "no cooperativas" proceden del hecho de que los recursos no son infinitos, y si no son infinitos estando controlados, menos aun van a serlo estando "repartidos a la buena de dios".

la descripcion es muy de pais de la piruleta, pero no estamos alli.

que el modelo de estados esta caduco? yo creo que no, pero tampoco lo descarto del todo. lo que si creo, por varios motivos, que es un modelo mejor que otros posibles. la civilizacion no esta madura como para pensar en un sistema de "todos hermanos" sin fronteras. si no nos ponemos de acuerdo ni para utilizar un solo idioma dentro de un solo pais, nos vamos a poner de acuerdo 7000 millones de personas para una cooperacion global incondicional, si venga, y luego te caes de la cama rodando XD

parece que no va nada con el tema pero yo se a quien estoy contestando qué :-P
Lo estúpido es creer que la competición (o competitividad, que es como le llaman) sí que va a generar abundancia para todos. La competitividad implica que unos ganan y otros pierden. Que unos viven de puta madre y otros muy jodidos. Así de fácil. La cooperación en cambio implica que todos aportan algo y todos reciben algo. Cooperar tampoco quiere decir ser todos putos clones uniformes, con la misma cultura, la misma lengua, la misma ideología, la misma religión. Basta con no querer machacar al otro ni imponerle nada. Una cooperación existe si todas las partes libre y voluntariamente así lo deciden y cada una, en su soberanía, determina de qué modo y en qué grado quiere cooperar. La colaboración a la fuerta, mediante ejércitos, leyes represoras o lo que sea, no es cooperación, es coacción.

Respecto a los estados actuales, pues son un puto desastre. No podía ser menos, tratándose en su gran mayoría de entes con menos de 150 años de vida (en algunos continentes ni 50) surgidos a golpe de descolonización o, si nos ceñimos a la vieja Europa, de guerras y matrimonios endogámicos entre cuatro familias. ¿Estamos preparados para algo superior? Pues habría que ver muy bien qué es ese algo superior. Si va a suponer una lobotomización a nivel mundial de la población, donde todos compremos en Wall-mart, bebamos las mismas bebidas, comamos los mismos alimentos, tengamos las mismas aficiones, practiquemos los mismos deportes y veamos las mismas televisiones rotundamente no.
yo no he dicho que la competitividad sea buena ¿lo he escrito en alguna parte de mi post?

lo que he dicho es que la cooperacion incondicional no va a ninguna parte porque es imposible de regular de una manera igualitaria salvo aboliendo derechos fundamentales (es lo que han intentado algunos regimenes totalitarios, sobre todo comunistas), y, de nuevo repito, al no haber recursos infinitos, al final siempre algunos van a tener mas recursos que algunos otros.

se debe cooperar mas que competir, si, pero "cada uno en su parcela".
¿Y qué himno van a cantar? ¿Franco Franco que tiene el culo blanco?
Ermmmm, me niego y tal xDDDD
Calvi92 escribió:
Defcon Norris escribió:Nada, todos a cantar el cara al sol en las escuelas como antaño, que los maestros cuenten las hazañas del Real y misa obligatoria los domingos. Viva Esspaña!

Mi madre y mi abuela me comentaron que eso no era asi, (con mi padre no me hablo, y mi abuelo murió antes de que yo naciera). Sin embargo en muchos sitios de internet oyes que si, así que solo me queda que pensar que depende del colegio.


Supongo dependía de la zona o la hijoputez de los putos amos (curas, guardia civil, falangistas, maestros, etc.) de la zona. A mi me han contado tantas historias chungas que no tengo espacio en el disco duro para recordarlas todas. Los del otro bando en cambio no salen de paracuellos y los makis (veasé Bertín Osborne) [fiu]

Llama especialmente la atención lo de la misa 'obligatoria' los domingos, aunque tuvieran que ir al campo a currar. O ibas a misa o te quedabas en casa hasta que acabara, lo contrario era exponerse a recibir de ostias o ir al calabozo con las ratas, maldito islam!

Salu2
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5