› Foros › Off-Topic › Miscelánea
karatfur escribió:Los primeros en saltar han sido los indepes de siempre
Ala con la bilis a otra parte.
karatfur escribió:Los primeros en saltar han sido los indepes de siempre
baronluigi escribió:karatfur escribió:Los primeros en saltar han sido los indepes de siempre
Y mira por donde la primera puya la tenía que soltar el fachorro de turno
Newport escribió:seiyaburgos escribió:Los acomplejados y los endofobos a lo de siempre..
Primero, las Fuerzas Armadas, el himno y la bandera lo propagan en las aulas con inquina los regímenes y países más autoritarios y menos democráticos.
Segundo, la historia de la España franquista y la transición hacia la democracia, demuestran que esa bandera representa a una parte de el país y de sus ciudadanos. El ejército y los mensajes militaristas fuera de las aulas, donde se tiene que educar en el respeto al diferente y la no-violencia. Escuchar el himno o todo lo referente a ello, es más propio de una ceremonia o celebración nacional, que de un aula con alumnos que deben educarse y formarse en cosas más importantes.
Pero te lo voy a decir de otra forma. Las putas banderas, los putos himnos y el puto ejército, fuera de los centros de educación y formación de las nuevas generaciones. Hay una asignatura que se llama historia, en la que aprenderán todo lo que tengan que aprender. Es mucho más importante la asignatura de educación para la ciudadanía, que las malditas religiones o los putos himnos en las aulas. Pero no espero que lo entiendas, porque los patriotas de raza nacional sois así de brillantes.
LASER-X escribió:Que tiene de malo ser patriótico?
Porque asociais la bandera de España con facha?
Me parece de una ignorancia tremenda.
crazy2k4 escribió:LASER-X escribió:Que tiene de malo ser patriótico?
es un error muy comun de la izquierda,asi le va a IU
AMDFanboy escribió:seaman escribió:MAdre mía, y habrá gente alegre con esta medida xD.
Pues yo me alegro. ¿Qué hay de malo en enseñar el artículo 30 de la Constitución Española?
¿O eres de esos progres que aborrecen a las fuerzas armadas, pero que luego se enorgullecen del papel que tuvieron los aliados en la derrota del fascismo durante la segunda guerra mundial?
Vagabond escribió:Que extraño me resulta cada vez que oigo hablar de defender a España a los mismos que la saquean.
Los que más hablan son los que más tendrían que callar.
manucabal escribió:crazy2k4 escribió:LASER-X escribió:Que tiene de malo ser patriótico?
Casi toda la gente inculta y prepotente asocia la bandera de España con el fascismo y no saben que en todo caso seria si llevara el Aguila de San Juan y tampoco porque era de los Reyes Catolicos, pero con decir fachas se sienten bien asi que ellos mismos.
Ya me ha matado el leer que las fuerzas armadas españolas ayudaron a los nazis
Respecto a la noticia me parece estupendo, ya era hora
manucabal escribió:crazy2k4 escribió:LASER-X escribió:Que tiene de malo ser patriótico?
Casi toda la gente inculta y prepotente asocia la bandera de España con el fascismo y no saben que en todo caso seria si llevara el Aguila de San Juan y tampoco porque era de los Reyes Catolicos, pero con decir fachas se sienten bien asi que ellos mismos.
Ya me ha matado el leer que las fuerzas armadas españolas ayudaron a los nazis
Respecto a la noticia me parece estupendo, ya era hora
PolCat escribió:Y una foto del rey en cada aula al lado del crucifijo.
rokyle escribió:LASER-X escribió:Que tiene de malo ser patriótico?
Nada. Lo malo es adoctrinar a los críos como se hace en muchas dictaduras o regímenes totalitarios. "Amar al líder, defender al líder...."Porque asociais la bandera de España con facha?
Porque es la que se usaba con Franco. Si, ya sabemos que la bandera fecha del 1700 y pico pero la asociación con la historia reciente es inevitable.
Además es lo primero que sacan a pasear los fachas cuando quieren revindicar algo o manifestarse, esa y la versión ultra facha.
Nada. Lo malo es adoctrinar a los críos como se hace en muchas dictaduras o regímenes totalitarios. "Amar al líder, defender al líder...."Porque asociais la bandera de España con facha?
Porque es la que se usaba con Franco. Si, ya sabemos que la bandera fecha del 1700 y pico pero la asociación con la historia reciente es inevitable.
Además es lo primero que sacan a pasear los fachas cuando quieren revindicar algo o manifestarse, esa y la versión ultra facha.
renuente escribió:No es una cuestión de incultura sino todo lo contrario, de memoria histórica. Sabemos de sobra que la rojigualda se instituyó en el XVIII con los borbones, pero este hecho no la desliga en absoluto de su vinculación con el golpe de Estado militar contra el gobierno democrático de la Segunda República Española, la posterior dictadura de 40 años y la vuelta a una democracia condicionada por toda una serie de imposiciones contrarias a la misma que hoy siguen poniendo en cuestión nuestro Régimen del 78. Esto comprende principalmente el modelo de estado, la bandera, la monarquía y la Ley de Amnistía de 1977 que impide investigar y juzgar los crímenes del franquismo pese a las amonestaciones de la ONU. Ninguna de estas formas del estado se instauraron a propuesta del pueblo, sino que directamente se impusieron como requisito imprescindible para que el ejército aceptara la democracia. La realidad es que nuestro sistema democrático es de dudosa legitimidad y esa es la razón de que la identidad de lo español se asocie con la idea de opresión, imposición o fascismo.
Sobre la izquierda, ésta jamás podrá aceptar con agrado los símbolos nacionales de la España actual, primero porque la izquierda clásica es de por sí internacionalista y su objetivo final es la unión y emancipación de todo el género humano; y segundo, porque en el caso concreto de España, la democracia aún no ha salido de cuentas con el Franquismo, no hasta que se derogue la Ley de Amnistía, se investiguen los crímenes del Golpe de Estado, la Guerra y el Régimen, y se lleve a cabo un referendum sobre la monarquía, institución reinstaurada personalmente por el dictador Franco.
baronluigi escribió:Porque si nos ponemos a hablar de hechos aislados, todavia me acuerdo de un campamento infantil a donde fue un familiar mio en donde todas las mañanas tenían que levantarse en filas y honrar la bandera mientras sonaba el himno. Y el campamento ni era militar ni esto ocurrió hace tanto tiempo ( a finales de los 90)
ibero18 escribió:Lo que no entiende este gobierno y el 90% de partidos de derechas, es que el patriotismo es algo que la sociedad debe desarrollar de forma natural, no es algo que se pueda imponer, la imposición genera rechazo.
kinbi escribió:Pues me parece muy bien, estoy harto de jipiosos besaflores.
ibero18 escribió:JGonz91 escribió:Pues yo lo veo bien. Otra cosa es que piense que en el sistema de educación actual hay elementos muchísimo más importantes que este como para que se entretengan, aunque sea en un par de horas, en diseñar medidas como esta. Pienso en la pésima/nula educación sexual dentro de las aulas, pienso en los distintos sistemas educativos que hemos tenido en tan poco tiempo, pienso en la tasa de abandono escolar, pienso en lo descuidada que está la FP y en otras muchas cosas que tienen una mayor repercusión que esta tontería y entonces me descojono de lo inútiles que son algunos.
Es curioso que en eso vamos hacia atras, A finales de los 90, principios de los 2000 en mi instituto nos llevaban a un centro de planificación familiar a dar charlas, nos enseñaban como poner un preservativo, nos explicaban como se podían contraer las diferentes ETS, no se si es porque era público o nuestro director era muy progresista.
En cambio hace un par de años llamaron "zorra" a una política de mi comunidad por querer poner maquinas de preservativos en los institutos :S
katxan escribió:Intentando meter el militarismo a través de leyes en las escuelas. Educación sexual no, pero educación para la guerra sí. Pues nada, de puta madre, sigamos con la involución.
jorcoval escribió:Nunca he podido comprender ni compartir el sentimiento nacionalista, así que no veo ninguna buena razón para que forme parte de la pedagogía en colegios.
No copiaré mi discurso no nacionalista porque ya lo he puesto en muchas ocasiones, por ahí andará.
Sí vería razonable el intentar minimizar ese sentimiento antipolicial que hay en España, imagino que heredado del franquismo, siempre y cuando no se anulase el pensamiento crítico.
Por ejemplo el otro día paseaba a mis perros y una madre le estaba diciendo al crio "si no te portas bien vendrá la policía y te pegará".
Amra78 escribió:4 años mas de estos y vuelve la mili...al tiempo
Defcon Norris escribió:Nada, todos a cantar el cara al sol en las escuelas como antaño, que los maestros cuenten las hazañas del Real y misa obligatoria los domingos. Viva Esspaña!
baronluigi escribió:@katxan yo no creo que lo de obligar a la gente a entonar el himno lo hagan porque quieran mejorar la imagen de España ante la gente. Creo que más bien es la mentalidad de la antigua dictadura. Siguen intentando forzar a la gente a mostrar una actitud "patriótica", cúal niño caprichoso. Si se pudiera mandarían a fusilar a más de uno.
katxan escribió:baronluigi escribió:@katxan yo no creo que lo de obligar a la gente a entonar el himno lo hagan porque quieran mejorar la imagen de España ante la gente. Creo que más bien es la mentalidad de la antigua dictadura. Siguen intentando forzar a la gente a mostrar una actitud "patriótica", cúal niño caprichoso. Si se pudiera mandarían a fusilar a más de uno.
Pues yo creo que es su reacción ante todo el tema catalán. Su solución es convertirnos a todos en patriotas españoles por decreto-ley. Lo que no se dan cuenta es de que actitudes como ésta provocan más rechazo aún hacia la España casposa y totalitaria que han creado.
Calvi92 escribió:Defcon Norris escribió:Nada, todos a cantar el cara al sol en las escuelas como antaño, que los maestros cuenten las hazañas del Real y misa obligatoria los domingos. Viva Esspaña!
Mi madre y mi abuela me comentaron que eso no era asi, (con mi padre no me hablo, y mi abuelo murió antes de que yo naciera). Sin embargo en muchos sitios de internet oyes que si, así que solo me queda que pensar que depende del colegio.