El Gobierno incluye el himno y "el deber de defender a España" como contenido en las aulas

1, 2, 3, 4, 5
http://www.eldiario.es/sociedad/defensa ... 04516.html

Defensa y Educación firman un acuerdo justo antes de las elecciones para que los estudiantes de Primaria y Secundaria se familiaricen con las Fuerzas Armadas, el himno y la bandera
Las comunidades autónomas tienen la última palabra sobre la inclusión de este temario en el currículo. El País Vasco ya se ha negado a introducirlo
"No entendemos que se incida sobre el Ejército y desaparezcan contenidos que forman a los alumnos sobre igualdad", explica un portavoz sindical

El 1 de abril del 2014 la Comisión de Defensa del Senado instó al Gobierno a facilitar a los alumnos información para que puedan llevar a cabo los derechos recogidos en el artículo 30 de la Constitución, entre ellos " el derecho y el deber de defender a España". A falta de 16 días para las elecciones, los ministerios de Defensa y Educación han ratificado un convenio de colaboración para alcanzar este objetivo, así como para mejorar el conocimiento que tienen los alumnos sobre seguridad y defensa.

Con este acuerdo, que se firmó el viernes pasado y que tiene una vigencia de cinco años, estos dos departamentos van a desarrollar medidas para que los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria se familiaricen con los símbolos nacionales: escudo, bandera e himno; así como con "el deber de defender a España" y con el papel que desempeñan las Fuerzas Armadas para garantizar "el ejercicio de las libertades cívicas", según recoge el documento y explicaron los ministros en rueda de prensa.

Ni sindicatos ni asociaciones de padres han acogido la ratificación de este documento como una buena noticia. Desde la Confederación de asociaciones de padres y madres de alumnos (Ceapa), su portavoz, José Luis Pazos, cree que es una medida electoral "para aparentar que el Ministerio de Educación hace algo durante la campaña".

Paco García, portavoz de la Federación de Enseñanza de CCOO, indica que le "choca" que Educación recupere parte del temario sobre Fuerzas Armadas que "estaba presente en la asignatura Educación para la Ciudadanía" y se permita que desaparezcan "todos los contenidos que educaban a los niños y a las niñas en igualdad". "La formación en equidad es un instrumento muy valioso para prevenir la violencia de género", recuerda.

Las comunidades tendrán la última palabra

Algunos de los contenidos que recoge este acuerdo ya estaban contemplados en las asignaturas diseñadas por la LOMCE como alternativas a las Religión, Valores Éticos (Secundaria) y Valores Sociales y Cívicos (Primaria).

Pero con la firma del convenio, los ministros Pedro Morenés e Íñigo Méndez de Vigo han aprobado la implantación de unas medidas complementarias que no solo se destinarán a los alumnos. Los profesores también recibirán formación, ya que estos dos ministerios quieren que se "mejoren los conocimientos" de los docentes sobre asuntos relacionados con la paz, la seguridad y la defensa de España.

Según explican en el documento, quieren que con estas medidas los jóvenes adopten una "posición activa" y se incentiven los estudios de investigación sobre temas de seguridad y defensa.

Asimismo, el Ministerio de Pedro Morenés también elaborará material didáctico que se incluirá el próximo curso en los centros escolares para concienciar sobre la "cultura de la defensa". eldiario.es se ha puesto en contacto con el departamento que dirige Méndez de Vigo para conocer cómo se va a distribuir este contenido sin haber recibido respuesta por el momento.

La decisión final de añadir este temario al currículo recae sobre los gobiernos regionales. El Ejecutivo del País Vasco ya se ha pronunciado y se ha negado a incluir el material que elabore Defensa para el curso que viene, según ha informado el diario Noticias de Gipuzkoa.

Los ministros justificaron la firma aludiendo a la importancia del Ejército, Méndez de Vigo recordó que es una institución "garante de la integridad territorial (de un país) y de la seguridad de sus ciudadanos frente a posibles amenazas externas". Por su parte, Morenés señaló que es necesario que la sociedad "conozca y reconozca" las tareas desarrolladas por las Fuerzas Armadas.


Pero esto es patriotismo. Claro claro.
Me niego rotundamente, mis hijos no van al colegio para perder el tiempo con esas gilipolleces.

A España hay que defenderla, sí, pero de los ladrones y corruptos que la amenazan, que son casualmente los que promueven esto.
El deber de defender España, si, desde las sucursales Suizas.
Claro. Y que cuando entre el profesor en el aula todos los niños se levanten y griten: VIVA ESPAÑA.

Hay que joderse, las gilipolleces que se saca esta gente de la manga.
MAdre mía, y habrá gente alegre con esta medida xD.
AMDFanboy está baneado por "flamer"
seaman escribió:MAdre mía, y habrá gente alegre con esta medida xD.


Pues yo me alegro. ¿Qué hay de malo en enseñar el artículo 30 de la Constitución Española?

¿O eres de esos progres que aborrecen a las fuerzas armadas, pero que luego se enorgullecen del papel que tuvieron los aliados en la derrota del fascismo durante la segunda guerra mundial?
AMDFanboy escribió:
seaman escribió:MAdre mía, y habrá gente alegre con esta medida xD.


Pues yo me alegro. ¿Qué hay de malo en enseñar el artículo 30 de la Constitución Española?

¿O eres de esos progres que aborrecen a las fuerzas armadas, pero que luego se enorgullecen del papel que tuvieron los aliados en la derrota del fascismo durante la segunda guerra mundial?


Que yo recuerde "nuestras fuerzas armadas" estaban con los nazis intentado invadir rusia mientras los aliados luchaban contra los nazis.
Se les va de las manos, España no soportará los 4 años más de PP que le esperan.
¿Cómo puñetas se enseña un himno sin letra? XD
Gurlukovich escribió:¿Cómo puñetas se enseña un himno sin letra? XD

Tatatatata tatatatatatatatatat tatatata tatatataaaa

XD

ibero18 escribió:Que yo recuerde "nuestras fuerzas armadas" estaban con los nazis intentado invadir rusia mientras los aliados luchaban contra los nazis.

España no ha participado en ninguna guerra mundial, su postura siempre fue la neutralidad con ambos bandos.

Si bien, en la segunda guerra mundial hubo una partida de voluntarios españoles que fueron a la Alemania, no formaban parte de las fuerzas armadas.
@amchacon

Se que eran voluntarios, y no eran "oficialmente" del ejercito. Era sólo para destacar la chorrada de sacar lo de los aliados y la WWII.

Lo que no entiende este gobierno y el 90% de partidos de derechas, es que el patriotismo es algo que la sociedad debe desarrollar de forma natural, no es algo que se pueda imponer, la imposición genera rechazo.
En ocasiones veo águilas...
Y una foto del rey en cada aula al lado del crucifijo.
Pues yo lo veo bien. Otra cosa es que piense que en el sistema de educación actual hay elementos muchísimo más importantes que este como para que se entretengan, aunque sea en un par de horas, en diseñar medidas como esta. Pienso en la pésima/nula educación sexual dentro de las aulas, pienso en los distintos sistemas educativos que hemos tenido en tan poco tiempo, pienso en la tasa de abandono escolar, pienso en lo descuidada que está la FP y en otras muchas cosas que tienen una mayor repercusión que esta tontería y entonces me descojono de lo inútiles que son algunos.
JGonz91 escribió:Pues yo lo veo bien. Otra cosa es que piense que en el sistema de educación actual hay elementos muchísimo más importantes que este como para que se entretengan, aunque sea en un par de horas, en diseñar medidas como esta. Pienso en la pésima/nula educación sexual dentro de las aulas, pienso en los distintos sistemas educativos que hemos tenido en tan poco tiempo, pienso en la tasa de abandono escolar, pienso en lo descuidada que está la FP y en otras muchas cosas que tienen una mayor repercusión que esta tontería y entonces me descojono de lo inútiles que son algunos.



Es curioso que en eso vamos hacia atras, A finales de los 90, principios de los 2000 en mi instituto nos llevaban a un centro de planificación familiar a dar charlas, nos enseñaban como poner un preservativo, nos explicaban como se podían contraer las diferentes ETS, no se si es porque era público o nuestro director era muy progresista.

En cambio hace un par de años llamaron "zorra" a una política de mi comunidad por querer poner maquinas de preservativos en los institutos :S
Un niño que lo que necesita es ver todas las posturas de la forma más neutral para dejar que cree sus propias opiniones de las cosas y nos vienen con ésto?

Qué pasa, les interesa que vuelva a crecer el sentimiento fachilla que se va perdiendo en las nuevas generaciones poco a poco o es que se han tragado mucha peli americana y se han pensado que ésto es como allí?
JGonz91 escribió:Pues yo lo veo bien. Otra cosa es que piense que en el sistema de educación actual hay elementos muchísimo más importantes que este como para que se entretengan, aunque sea en un par de horas, en diseñar medidas como esta. Pienso en la pésima/nula educación sexual dentro de las aulas, pienso en los distintos sistemas educativos que hemos tenido en tan poco tiempo, pienso en la tasa de abandono escolar, pienso en lo descuidada que está la FP y en otras muchas cosas que tienen una mayor repercusión que esta tontería y entonces me descojono de lo inútiles que son algunos.


Ya, pero me hace gracia que muchos que ven esto correcto (no hablo de tí) se rasgarían las vestiduras si en Euskadi se cantara el Eusko Gudariak todos los días al entrar el profesor a clase.
baronluigi escribió:
JGonz91 escribió:Pues yo lo veo bien. Otra cosa es que piense que en el sistema de educación actual hay elementos muchísimo más importantes que este como para que se entretengan, aunque sea en un par de horas, en diseñar medidas como esta. Pienso en la pésima/nula educación sexual dentro de las aulas, pienso en los distintos sistemas educativos que hemos tenido en tan poco tiempo, pienso en la tasa de abandono escolar, pienso en lo descuidada que está la FP y en otras muchas cosas que tienen una mayor repercusión que esta tontería y entonces me descojono de lo inútiles que son algunos.


Ya, pero me hace gracia que muchos que ven esto correcto (no hablo de tí) se rasgarían las vestiduras si en Euskadi se cantara el Eusko Gudariak todos los días al entrar el profesor a clase.


Ah sí, el eusko gudariak, lo que le cantan a los presos terroristas de eta cuando les hacen homenajes, lo mismo que el himno de tu país. VENGA HOMBRE POR FAVOR.
baronluigi escribió:
JGonz91 escribió:Pues yo lo veo bien. Otra cosa es que piense que en el sistema de educación actual hay elementos muchísimo más importantes que este como para que se entretengan, aunque sea en un par de horas, en diseñar medidas como esta. Pienso en la pésima/nula educación sexual dentro de las aulas, pienso en los distintos sistemas educativos que hemos tenido en tan poco tiempo, pienso en la tasa de abandono escolar, pienso en lo descuidada que está la FP y en otras muchas cosas que tienen una mayor repercusión que esta tontería y entonces me descojono de lo inútiles que son algunos.


Ya, pero me hace gracia que muchos que ven esto correcto (no hablo de tí) se rasgarían las vestiduras si en Euskadi se cantara el Eusko Gudariak todos los días al entrar el profesor a clase.

Y viceversa, es escandoloso que se ensalce a España en las aulas pero si se hiciera con Euskadi o Catalunya muchos que ahora se rasgan las vestiduras lo defenderían a capa y espada. Sinceramente yo considero que no se debería imponer ninguna de las dos porque educar no debería ser adoctrinar.
Artículo 47- Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Me rio y me meo encima del himno, la bandera y el ejercito. Como hacen ellos con el articulo 47.
Totalmente correcto, con jovenes que amen su patria el día de mañana tendremos una juventud que esté dispuesta a presentarse en el congreso y acariciarles el cuello a cada politico corrupto, es ironía.

Si en lugar de acariciar el cuello pongo rebanarle el pescuezo estoy infringiendo la ley mordaza? Viendo las cosas que pasan en twitter va uno con miedo y todo.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Envidia de EEUU y Francia, todos unidos.

Y en España....
ibero18 escribió:@amchacon

Se que eran voluntarios, y no eran "oficialmente" del ejercito. Era sólo para destacar la chorrada de sacar lo de los aliados y la WWII.

Lo que no entiende este gobierno y el 90% de partidos de derechas, es que el patriotismo es algo que la sociedad debe desarrollar de forma natural, no es algo que se pueda imponer, la imposición genera rechazo.


Exactamente, cuando mi gobierno y mis gobernantes me hagan sentir orgullo de este país , seré el mas patriota, mientras tanto que ellos se apliquen el cuento, que ser patriota no es ponerse la mano en el pecho y alzar la cabeza cuando suena el himno, es algo mucho mas primario, mirar por tu pueblo.
Finrod_ escribió:
baronluigi escribió:
JGonz91 escribió:Pues yo lo veo bien. Otra cosa es que piense que en el sistema de educación actual hay elementos muchísimo más importantes que este como para que se entretengan, aunque sea en un par de horas, en diseñar medidas como esta. Pienso en la pésima/nula educación sexual dentro de las aulas, pienso en los distintos sistemas educativos que hemos tenido en tan poco tiempo, pienso en la tasa de abandono escolar, pienso en lo descuidada que está la FP y en otras muchas cosas que tienen una mayor repercusión que esta tontería y entonces me descojono de lo inútiles que son algunos.


Ya, pero me hace gracia que muchos que ven esto correcto (no hablo de tí) se rasgarían las vestiduras si en Euskadi se cantara el Eusko Gudariak todos los días al entrar el profesor a clase.

Y viceversa, es escandoloso que se ensalce a España en las aulas pero si se hiciera con Euskadi o Catalunya muchos que ahora se rasgan las vestiduras lo defenderían a capa y espada. Sinceramente yo considero que no se debería imponer ninguna de las dos porque educar no debería ser adoctrinar.


Lo que tu dices es lo lógico.

@xpiogus

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mov ... pa#Francia

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mov ... dos_Unidos

https://es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_texano

https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_corso
Esto SI es adoctrinamiento puro y duro.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
no se si es buena idea politizar las aulas la verdad,a pesar de que en algunos sitios.ya se hace,en contra de españa,como no
crazy2k4 escribió:no se si es buena idea politizar las aulas la verdad,a pesar de que en algunos sitios.ya se hace,en contra de españa,como no


Fuente?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Hokorijin escribió:
crazy2k4 escribió:no se si es buena idea politizar las aulas la verdad,a pesar de que en algunos sitios.ya se hace,en contra de españa,como no


Fuente?

tu eres de barcelona veo,no necesitas que te demuestre lo que digo,escuelas con esteladas en las fachadas e incluso,en aulas,las tenemos a puñados por aqui,y lo sabes
crazy2k4 escribió:
Hokorijin escribió:
crazy2k4 escribió:no se si es buena idea politizar las aulas la verdad,a pesar de que en algunos sitios.ya se hace,en contra de españa,como no


Fuente?

tu eres de barcelona veo,no necesitas que te demuestre lo que digo,escuelas con esteladas en las fachadas e incluso,en aulas,las tenemos a puñados por aqui,y lo sabes


Esteladas*? en las escuelas públicas? NI UNA

*Hablamos de esteladas, no de senyeras, verdad? Pues repito: NI-UNA
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
o mientes,o no lo sabes,pero vamos,es algo que hace años que sucede,y CS ya se quejo de ello en 2013
Edito:no me deja poner el enlace de una notica que habla sobre esto,no se porque
crazy2k4 escribió:o mientes,o no lo sabes,pero vamos,es algo que hace años que sucede,y CS ya se quejo de ello en 2013

http://www.**spam**.com/noticias/amplia ... s-publicas

hay imagenes en la noticia


No me carga la web...

Pero vamos, resulta que trabajo en el Departament d'Ensenyament como funcionario. Algo sé de escuelas e institutos. Y créeme: no está permitido poner esas banderas en las aulas. No te dejes engañar por los políticos.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Hokorijin escribió:
crazy2k4 escribió:o mientes,o no lo sabes,pero vamos,es algo que hace años que sucede,y CS ya se quejo de ello en 2013

http://www.**spam**.com/noticias/amplia ... s-publicas

hay imagenes en la noticia


No me carga la web...

Pero vamos, resulta que trabajo en el Departament d'Ensenyament como funcionario. Algo sé de escuelas e institutos. Y créeme: no está permitido poner esas banderas en las aulas. No te dejes engañar por los políticos.

no dudo de que estas en lo cierto,pero sabes que la gente al final hace lo que le da la gana
si vas a google y pones "esteladas colegios publicos",salen varias fotos de lo que digo,no es que sea la gran mayoria de escuelas catalanas,pero hay casos,de verdad que si
(mensaje borrado)
@crazy2k4 eso serán momentos puntuales que han inmortalizado.
Los acomplejados y los endofobos a lo de siempre..
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
JGonz91 escribió:@crazy2k4 eso serán momentos puntuales que han inmortalizado.

ojo,igual tienes razon y es eso,ojala
en las escuelas nada de politica,solo un poquito en clases de historia,en los libros,esa es mi opinion
crazy2k4 escribió:
Hokorijin escribió:
crazy2k4 escribió:o mientes,o no lo sabes,pero vamos,es algo que hace años que sucede,y CS ya se quejo de ello en 2013

http://www.**spam**.com/noticias/amplia ... s-publicas

hay imagenes en la noticia


No me carga la web...

Pero vamos, resulta que trabajo en el Departament d'Ensenyament como funcionario. Algo sé de escuelas e institutos. Y créeme: no está permitido poner esas banderas en las aulas. No te dejes engañar por los políticos.

no dudo de que estas en lo cierto,peor sabes que la gente al final hace lo que le da la gana
si vas a google y pones "esteladas colegios publicos",sales varias fotos de lo que digo,no es que sea la gran mayoria,pero hay casos,de verdad que si


Lo he hecho. Y lo que he visto son casos de escuelas que demandan una enseñanza con más presencia de catalán, y para ilustrar las pancartas ponen una estelada pintada.
Vamos, que no es "una estelada" como tal.
crazy2k4 escribió:
Hokorijin escribió:
crazy2k4 escribió:o mientes,o no lo sabes,pero vamos,es algo que hace años que sucede,y CS ya se quejo de ello en 2013

http://www.**spam**.com/noticias/amplia ... s-publicas

hay imagenes en la noticia


No me carga la web...

Pero vamos, resulta que trabajo en el Departament d'Ensenyament como funcionario. Algo sé de escuelas e institutos. Y créeme: no está permitido poner esas banderas en las aulas. No te dejes engañar por los políticos.

no dudo de que estas en lo cierto,pero sabes que la gente al final hace lo que le da la gana
si vas a google y pones "esteladas colegios publicos",salen varias fotos de lo que digo,no es que sea la gran mayoria de escuelas catalanas,pero hay casos,de verdad que si


En este caso estamos hablando de que quieren implementar esto a nivel nacional, aunque al final no sea imperativo.

Porque si nos ponemos a hablar de hechos aislados, todavia me acuerdo de un campamento infantil a donde fue un familiar mio en donde todas las mañanas tenían que levantarse en filas y honrar la bandera mientras sonaba el himno. Y el campamento ni era militar ni esto ocurrió hace tanto tiempo ( a finales de los 90)
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
y no veo bien eso del campamento,los crios deben estar totalmente alejados de cualquier nacionalismo,sea español,independentista vasco o catalan
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Demos gracias a nuestro lider
Lo veo totalmente fuera de lugar, o al menos, explicado como lo han hecho "el deber de defender a España". Suena a adroctinamiento brutal al que me opongo. Politizaciones en las aulas, vengan desde donde vengan, no gracias.

Otra cosa es que considere que quizas la educación necesite un repaso en cuanto a algunos conceptos relacionados con la noticia en referencia a la bandera o al ejercito, para quitar algunos prejuicios que considero de chiste a dia de hoy. Pero una cosa es eso y otra el ponerles a tararear el himno de pie firmes frente al cuadro del Rey.
crazy2k4 escribió:o mientes,o no lo sabes,pero vamos,es algo que hace años que sucede,y CS ya se quejo de ello en 2013
Edito:no me deja poner el enlace de una notica que habla sobre esto,no se porque


En las aula ni una. Puede que alguna escuela puntual la haya sacado, y se ha denunciado correctamente.

Pero ya te digo yo que por norma, no hay esteladas. Y aunque parezca mentira en la universidad tampoco es habitual verlas, tiene que ser un día especial . Es más, dónde yo estudio, Autònoma de Barcelona, más que el independentismo, prima el anarquismo con el lema: "Ningún estado no hará más libres".
Nada, todos a cantar el cara al sol en las escuelas como antaño, que los maestros cuenten las hazañas del Real y misa obligatoria los domingos. Viva Esspaña!
seiyaburgos escribió:Los acomplejados y los endofobos a lo de siempre..


Primero, las Fuerzas Armadas, el himno y la bandera lo propagan en las aulas con inquina los regímenes y países más autoritarios y menos democráticos.

Segundo, la historia de la España franquista y la transición hacia la democracia, demuestran que esa bandera representa a una parte de el país y de sus ciudadanos. El ejército y los mensajes militaristas fuera de las aulas, donde se tiene que educar en el respeto al diferente y la no-violencia. Escuchar el himno o todo lo referente a ello, es más propio de una ceremonia o celebración nacional, que de un aula con alumnos que deben educarse y formarse en cosas más importantes.

Pero te lo voy a decir de otra forma. Las putas banderas, los putos himnos y el puto ejército, fuera de los centros de educación y formación de las nuevas generaciones. Hay una asignatura que se llama historia, en la que aprenderán todo lo que tengan que aprender. Es mucho más importante la asignatura de educación para la ciudadanía, que las malditas religiones o los putos himnos en las aulas. Pero no espero que lo entiendas, porque los patriotas de raza nacional sois así de brillantes.
xpiogus escribió:Envidia de EEUU y Francia, todos unidos.

Y en España....


¿Y qué tiene que ver eso para que se tenga que poner el himno en las aulas a unos niños pequeños?
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Pues yo entro, me cago en el trapo (en todos) y salgo.
¿Por que no?,si hay religion,que haya tambien politica aqui o todos follamos o la puta al rio jaja,fuera coñas a mas de uno en el instituto sobretodo le haria falta un colegio militar.
Venga va, que anuncien la vuelta del No-do y el cara al sol al entrar al aula, y un par de reglazos si se portan mal, y ya quedan contentos....

[looco] [qmparto] [qmparto]
Ya se están imprimiendo
Imagen
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Los primeros en saltar han sido los indepes de siempre XD

Ala con la bilis a otra parte.
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5