› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KenPo escribió:SMaSeR escribió:KenPo escribió:Me parece bien enseñar a los niños la importancia de defender nuestro país si lo necesitase, especialmente ante ataques de otros países. España somos todos, y si no tuviésemos ninguna defensa cualquiera podría venir a invadirnos.
Lo del himno y bandera y tal, nah. Pero defender nuestro país es importante desde mi punto de vista.
Invadirnos? xDDDD en que siglo vives?
Hoy en día, solo podría hacerlo otra potencia, aunque hay unas cuantas que podrían, nuestro ejercito, es de risa sin apoyo externo.
De todas formas, ya nos han invadido y sin pegar un solo tiro, los ejércitos resultan inútiles cuando te pueden invadir subyugandote con una deuda o comprando sectores comerciales enteros como hacen los chinos..
Y solo podría otra potencia precisamente porque contamos con un ejército. Tener una defensa, aunque sea de modo disuasorio, es importante. Si no, cualquier panda de salvajes con kalashnikov podría venir a invadirnos por la fuerza. Eso es lo que es importante que los niños entiendan.
No es algo de un siglo en particular, la amenaza de invasiones extranjeras es un peligro que siempre estará ahí. Otra cosa es que tú lo ignores o elijas ignorarlo.
LASER-X escribió:Que tiene de malo ser patriótico?
Porque asociais la bandera de España con facha?
Me parece de una ignorancia tremenda.
SMaSeR escribió:
Repito, sin fe, hoy en día no es posible una invasión.
Es mas, ni nosotros podemos invadir con exito ayudando a EEUU países como Afganistán, Iraq, Siria. Con ejércitos mucho menos potentes que el de EEUU, que son los primeros del mundo xD.
Por cierto, nuestro ejercito disuasorio?, el 28 ejercito del mundo? xDDDD, tenemos una bazofia pinchada en un palo y tal.
De todas formas, como ya ha quedado claro y historia lo demuestra, la invasión física por la fuerza hoy por hoy es imposible, a no ser que te invada otra potencia, no locos con kalasnikov, cuantas películas veis. Me preocupa mas que nos subyuguen como hacen hoy en día con la deuda, o comprando sectores comerciales a tocateja como hacen los chinos.
Bueno tal vez si estallase una 3ª guerra mundial, si no fuésemos aliados, TAL VEZ Francia si que nos podría invadir siendo el 5º ejercito del mundo.
En resumen, UK+España+EEUU no son capaces de invadir Afganistan/Iraq con éxito, y van a venir 4 locos a invadirnos a nosotros con AKS xDDDDDDDD.
Laolama escribió:LASER-X escribió:Que tiene de malo ser patriótico?
Todo. Es una deficiencia mental y sintoma inequivoco de que el que lo es no ha dedicado ni un minuto a cuestionarse las cosas...
LASER-X escribió:Laolama escribió:LASER-X escribió:Que tiene de malo ser patriótico?
Todo. Es una deficiencia mental y sintoma inequivoco de que el que lo es no ha dedicado ni un minuto a cuestionarse las cosas...
No se quien es el que tiene una deficiencia mental aquí...
Razer7 escribió:A la gente la política exterior se la suda, porque hay problemas más que suficientes en el país, mira el paro, la educación , la sanidad... En fin... Crees que al que lo acaban de desauciar le interesa lo que pasa en afganistán? Sois la leche algunos, solo mirando vuestro ombligo.
Razer7 escribió:Como sabrás en el ejército al igual que en cualquier organización donde hay una jerarquía tan fuerte, las órdenes y el pensamiento va de arriba hacia abajo, las cúpulas de mando son las que piensan y ordenan y los que estais o están abajo no pintan nada, solo obedecen y hacen.
Si la cúpula viene del franquismo y las élites del ejército se eligen entre ellos para los puestos de mando (creo que es a partir de capitán que solo puedes seguir ascendiendo a dedo), los que no comulgan con sus ideas no pintan nada.
De todos es sabido que si quieres hacer carrera en el ejército tienes que comulgar con ciertas cosas, no es nada nuevo.
renuente escribió:El ejército español, al igual que la monarquía de nuestro país, es una institución que destaca por su marcado déficit democrático. No lo digo yo, ya se destaparon todas sus miserias en el libro de Luis Gonzalo Segura:
"Las fuerzas armadas son un estado medieval paralelo que está dentro de España como el Vaticano en Italia: con sus leyes, sus juzgados militares, sus órganos de control, todo con unos modos medievales".
Gurlukovich escribió:Eso depende de si comprar y vender en un mercado se considera una forma de cooperación social o no, solo de competición.
[/quote]Shikamaru escribió:
Como veo que sí que has seguido leyendo, te voy a responder.
En la academia no se hace ningún lavado de cerebro, esto no es una pelicula de hollywood ni una novela de folletín. En la academia se estudia un ciclo formativo de grado superior con profesores civiles en el caso de los suboficiales y una ingeniería también con profesores civiles en el caso de los oficiales. Ambos adscritos a institutos y universidades respectivamente y alejados por completo de la instrucción militar. En el caso de la tropa son dos meses de formación general y dos meses de especifica, todo deprisa y corriendo para poner a trabajar a la gente cuanto antes.
Hay puteo, hay instrucción y hay maniobras, pero no creo que a nadie (con dos dedos de frente) le hagan un lavado de cerebro. En este mismo foro tienes una buena cantidad de militares de los que puedes revisar los post y ver si les han hecho un lavado de cerebro. Y en el caso de muchos, puedes comparar el antes y después por si te quedas mas tranquilo.
La principal función de los ejércitos es disuasoria. El ejercito participa también en labores de lucha contra catástrofes naturales, vigilancia marítima y ciberdefensa entre otras tareas cotidianas. En los últimos 100 años por desgracia hubo una labor de defensa contra una parte de la sociedad que se alzo en armas contra la otra. Veo que se ha hablado de la Guerra Civil unos post después del mio, y se ha puesto a los militares como el único culpable de la tragedia, algo que solo fue posible gracias al apoyo de los grandes capitales, la nobleza y todo un estamento político que se puso en el poder al terminar la guerra. Si todos los que acabaron formando el órgano político hubieran sido militares directamente nos podríamos haber ido a tomar por culo para siempre.
De la misma manera, no solo fue "el pueblo" el que se alzo en armas contra los sublevados. Sin militares leales a la República la guerra no hubiera durado mas que unos meses. Cito por ejemplo de la Wikipedia (con perdón):Durante la Guerra Civil Española, la Aviación Militar Española quedó dividida en dos: las Fuerzas Aéreas de la República Española (F.A.R.E.), creadas por el gobierno de la República, y la Aviación Nacional, creada por el ejército sublevado. Durante mucho tiempo, la República tuvo superioridad aérea en gran parte de las zonas.
Podemos hablar por otra parte de la importancia o la necesidad de unas Fuerzas Armadas en países occidentales, seria un debate interesante si evitamos las afirmaciones categóricas.A la gente la política exterior se la suda, porque hay problemas más que suficientes en el país, mira el paro, la educación , la sanidad... En fin... Crees que al que lo acaban de desauciar le interesa lo que pasa en afganistán? Sois la leche algunos, solo mirando vuestro ombligo.
Para nada. Esos problemas tienen por desgracia su origen en la política exterior. Si no fuera por la globalización y la dependencia energética nos podríamos haber erigido como una potencia agrícola e industrial mundial. Sin embargo hay países en los que la mano de obra es mas barata y la Unión Europea ha estado financiando a los terratenientes para que no cultiven los campos con objeto de no perjudicar al cultivo del resto de países. Y lo mismo ocurre con nuestra dependencia de los combustibles fósiles. La inestabilidad en Oriente Medio tiene un efecto inmediato sobre el precio del crudo, lo que repercute en los costes asociados a la producción nacional.
Quizás si a todos los que desahucian les interesara lo que pasa en Afganistan empezarían a manifestarse por llevar una política exterior sostenible, en lugar de hacerlo solo cuando la guerra es lo suficientemente mediática como para mover a los medios de comunicación y convertirlo en un problema "real".Nooo, que vaa, para nada, la purga de "rojos" que se hizo en el ejército durante la dictadura no tiene nada que ver con que el ejército sea aún hoy una institución militar con aspiraciones dictatoriales, con que el 99% de sus generales y cúpulas sean reaccionarios próximos al sector más ultra de la derecha española no tiene nada que ver.
Lo del general de podemos es la excepción que confirma la regla, si ya en el propio ejército los demás generales y la cúpula de mando misma, lo ven como una "rara avis", algo querrá decir.
En el ejército español hay una mentalidad hegemónica que se transmite de forma clara por la cadena de mando, y esto lo sabe todo el mundo, vamos, es ridículo, del mismo modo que el ejército portugués es próximo a la izquierda y al pueblo, el español es todo lo contrario, no tiene más misterio, ni hay porque negar la mayor.
Me reitero: las Fuerzas Armadas de hace 40 años se parecen como se parece el gobierno de hace 40 años a este. Siguen algunos perros viejos que han cambiado el color del collar, pero el grueso que lo forma, ese que no aparece en los medios de comunicación porque no vende portadas, es plenamente democrático y comprometido con los valores constitucionales.
Esa estadística, perdóname que te lo diga, pero te la has inventado. Los Generales se escogen a dedo por la cúpula política gobernante. Durante un gobierno de izquierda tendrás a Generales afines a la izquierda (o muy afines, como el caso del Ex-JEMAD) y durante un gobierno de la derecha los tendrás afines a la derecha.
La mentalidad hegemonía no se transmite por la cadena de mando. La mentalidad hegemonica se queda en unas cervezas en el bar. Como en todo trabajo del mundo, cuando tu jefe suelta una barbaridad miras para otro lado y te llevas las manos a la cara. Se que esto quizás no te guste oírlo, pero el ejercito esta formado por españoles de todas las ideologías y formas de pensar. No tenemos permitido por ley posicionarnos políticamente, pero eso no impide que vayamos a votar. Y por supuesto, opiniones hay para todos los gustos. A esto es a lo que me refiero con que hay desconocimiento de como funcionan las Fuerzas Armadas internamente.
Ni rara avis ni nigua otro latinajo. El problema que tenemos es que parece que no esta penado salir en la televisión siendo militar y decir lo que se espera de tu estereotipo, precisamente todo lo que tu has dicho. Pero si sales a decir que quizás no te parezcan tan malas las ideas de partidos mas cercanos a la izquierda los medios de comunicación hacen confeti contigo.Porque lo es.... Los españoles que estais en el ejército desde la democracia, en su mayoría no pintais nada porque soleis ser el eslabón más bajo de la cadena.
Como sabrás en el ejército al igual que en cualquier organización donde hay una jerarquía tan fuerte, las órdenes y el pensamiento va de arriba hacia abajo, las cúpulas de mando son las que piensan y ordenan y los que estais o están abajo no pintan nada, solo obedecen y hacen.
Si la cúpula viene del franquismo y las élites del ejército se eligen entre ellos para los puestos de mando (creo que es a partir de capitán que solo puedes seguir ascendiendo a dedo), los que no comulgan con sus ideas no pintan nada.
De todos es sabido que si quieres hacer carrera en el ejército tienes que comulgar con ciertas cosas, no es nada nuevo.
Hay cosas que dices que son ciertas y cosas que dices que son puro estereotipo.
Como en todo trabajo, si quieres ascender tienes que comulgar con las ideas de tu jefe mas inmediato, pero no todo el mundo quiere llegar a ser JEMAD. No todo el mundo PUEDE llegar a ser JEMAD, por lo que la mayoría de la gente hace su carrera militar sin arrancarse los pelos de la cabeza.
Las "cúpulas de mando" están formada por gente que esta en sus 50~60, nacidos muchos de ellos en la ultima década de la dictadura. Esa es entre otras la razón de que ahora se vea disparidad política entre exmilitares en los medios de comunicación.
De todas maneras, en ese afán de esconder debajo de la almohada todo lo que huele a militar, nos olvidamos de casos como este:
https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3 ... %C3%A1ticaLa Unión Militar Democrática (UMD) fue una organización militar clandestina española, fundada al final del franquismo, por tres comandantes y nueve capitanes de diversas Armas con el objetivo de democratizar las Fuerzas Armadas y derrocar a la dictadura.
A este tipo de cosas es a las que me refiero que me da rabia que no aparezcan en los libros de historia o en el saber popular, fruto de ese oscurantismo.En eso estoy de acuerdo, debería ser una salida laboral visible para los chavales, pero me parece que estás equivocado.
Cuando yo empecé la carrera (antes del estallido de la burbuja inmobiliaria), cuando españa era un país que crecía al 5% y éramos ricos.
Nadie quería ir al ejército y eso se llenó de inmigrantes sobretodo sudamericanos, recuerdo que en la televisión se machacaba con anuncios de "alístate en las fuerzas armadas" "una profesión con futuro"...etc, etc... Y te hablo de hace 10-12 años, bombardeo constante de anuncios para que los chavales se alistasen porque no tenían gente.
Recuerdo que vinieran a mi insti ambién a convencernos de lo bonito que era el ejército y que nos alistásemos todos en el.
Asique problema de visibilidad no hay, eso ya está cubierto, todo el mundo conoce las fuerzas armadas
Ahora con la crisis sobra gente, es normal que no sean tan visibles ni necesiten ir por los colegios reclutando a nadie porque les sobra la gente a patadas.
Y seamos sinceros, el ejército no es la panacea, contratos anuales o de 3 en 3 años y en cuanto cumplas 40 o menos a la puta calle. O entras a la academia de ooficiales/suboficiales o es casi un suicidio laboral entrar ahí.
Probablemente tenemos aproximadamente la misma edad y empezamos la carrera al mismo tiempo. Yo estudie en un instituto muy conocido del centro de Madrid y durante toda mi formación no vino ni un solo militar. El ejercito era prácticamente un tabú y se veía como una salida para acabados.
Cuando entre al ejercito, en principio como medio para poder costearme la universidad (estudiaba dos carreras a la vez de aquella) fue en el 2009, en la primera "promoción de la crisis". El que menos tenia de mi quinta tenia Selectividad. Eso se ha notado muchísimo, pero muchísimo. Al entrar nosotros empezamos con un boca a boca que ha hecho que cada vez mas gente mucho mejor formada entre en el Ejercito. Es increíble lo que te encuentras ahora, dicho por todo el mundo de dentro. En este foro hay bastantes militares y creo que todos coincidirán conmigo en esto.
Cuando digo que la gente no "conoce" como funcionan las FAS, me refiero a todo lo que te he contado hasta ahora. A que oportunidades tienes dentro, que especialidades puedes desarrollar, cuanto puedes ganar, que nivel de estudios civil puedes alcanzar y sobre todo, que no es como lo cuentan las películas y que la mentalidad ya no tiene nada que ver con la de hace 40 años.
Mientras que eso no se explique a los chavales el Ejercito seguirá siendo una institución oscurantista y hermética, JUSTO LO QUE QUIEREN esas "cúpulas" de las que hablas, que no se sepa lo que hay dentro para que solo entre la gente que o bien es de familia militar o bien comulga con unas ideas que ya no existen ni tienen cabida.
El Ejercito es de todos los españoles y por tanto todos tienen derecho a saber como funciona y a aportar su granito de arena para cambiarlo hasta ser un ente transparente más.
Respecto a lo ultimo, un contrato de tres años (el mínimo, eso de un año no se de donde ha salido) es a día de hoy algo cojonudísimo para un puesto en el que solo se exige el graduado escolar. Es muy difícil que te echen y no te renueven el compromiso, es algo que solo he visto en casos de delincuencia o drogadicción.
Una de las ventajas que tiene el Ejercito es que promueve muchísimo la promoción interna. Es muy sencillo (si, lo siento para los compañeros a los que esto les levante ampollas) acceder a la academia de suboficiales, en la que tras tres años de formación sales como funcionario de tipo A2 y un Ciclo Formativo de Grado Superior (130 créditos aprox. convalidados en una Ingeniería). Obviamente si alguien que entro de soldado a los 18 sigue de tropa a los 30, tiene un problema, pero ha tenido oportunidades hasta decir basta. Desde que entras con el limite de edad mas ajustado, tienes un mínimo de tres oportunidades de ascender, solo se trata de estudiar duro y prepararte físicamente.Más bien propio de una sociedad totalitaria es hacer propaganda y política con el ejército, mira Korea del norte, ese es el modelo que quieres? yo no.
Los soldaditos en los cuarteles haciendo su instrucción y sus chorradas, y los chavales en la escuela, aprendiendo cosas útiles de la mano de profesionales.
Por supuesto que no quiero hacer propaganda y política con el Ejército, me da asco. El Ejército no puede ni debe posicionarse políticamente ni usarse como un arma política, algo que si ocurre es culpa de aquellos que lo usan como arma, no del propio Ejército.
Pero creo que toda la sociedad tiene el derecho y el deber de que ocurre tras las puertas de esos cuarteles, precisamente para que nadie pueda usar ese desconocimiento como un arma política, tanto para decir "cuidado con estos rojos" como "cuidado con estos fachas". Ya esta bien de esconderlo debajo de la alfombra como un cadáver incomodo.[/quote]
Gurlukovich escribió:¿Cómo puñetas se enseña un himno sin letra?
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Eso depende de si comprar y vender en un mercado se considera una forma de cooperación social o no, solo de competición.
ni de coña, compañero. ¿vender y comprar = cooperacion¿?? a veces los discursos que escribes yo no se si de verdad te los crees o solo los sueltas a ver si cuela xD
Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o Servicios entre individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, entre otros
SMaSeR escribió:Por cierto, nuestro ejercito disuasorio?, el 28 ejercito del mundo? xDDDD, tenemos una bazofia pinchada en un palo y tal.
Hereze escribió:Eso sin contar que somos junto con Alemania, Japón, y algunos mas, uno de los paises capaces de contar con armas nucleares en menos de 1 año.
Deschamps escribió:Hereze escribió:Eso sin contar que somos junto con Alemania, Japón, y algunos mas, uno de los paises capaces de contar con armas nucleares en menos de 1 año.
Esta parte no la he entendido. ¿Quieres decir que en caso de querer disponer de ellas, llevaría un año tenerlas a punto? Porque si fuera el caso... igual llegamos tarde a la fiesta
Gurlukovich escribió:Un intercambio no deja de ser una cooperación entre personas, y el mercado no es más que un cúmulo de intercambios, aunque no sepas siempre con quién vas a cooperar ni de qué manera ni para qué (de cara al propósito ajeno, no el propio). Por supuesto también hay competición entre los que pueden cooperar contigo y contra los que pueden cooperar en tu lugar con otro, pero eso ya es una característica de cada mercado, el propósito principal es encontrar cooperadores.
Hereze escribió:SMaSeR escribió:Por cierto, nuestro ejercito disuasorio?, el 28 ejercito del mundo? xDDDD, tenemos una bazofia pinchada en un palo y tal.
Para frenar una invasión de un pais que no tenga previsto usar armas nucleartes, pues si, que nuestro ejército sea el 28 del mundo no quiere decir que sea una bazofia como dices, es mas, a nivel del marina y sistema de radares antiareos, somos el único pais junto con EEUU y creo recordar que Taiwan o UK en contar con el mejor sistema que hay junto con el ruso.
Eso sin contar que somos junto con Alemania, Japón, y algunos mas, uno de los paises capaces de contar con armas nucleares en menos de 1 año.
Gurlukovich escribió:Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o Servicios entre individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, entre otros
Claro que la Wikipedia puede haber sido escrita por un malvado neoliberal .
Un intercambio no deja de ser una cooperación entre personas, y el mercado no es más que un cúmulo de intercambios, aunque no sepas siempre con quién vas a cooperar ni de qué manera ni para qué (de cara al propósito ajeno, no el propio). Por supuesto también hay competición entre los que pueden cooperar contigo y contra los que pueden cooperar en tu lugar con otro, pero eso ya es una característica de cada mercado, el propósito principal es encontrar cooperadores.
Hereze escribió:SMaSeR escribió:Por cierto, nuestro ejercito disuasorio?, el 28 ejercito del mundo? xDDDD, tenemos una bazofia pinchada en un palo y tal.
Para frenar una invasión de un pais que no tenga previsto usar armas nucleartes, pues si, que nuestro ejército sea el 28 del mundo no quiere decir que sea una bazofia como dices, es mas, a nivel del marina y sistema de radares antiareos, somos el único pais junto con EEUU y creo recordar que Taiwan o UK en contar con el mejor sistema que hay junto con el ruso.
Eso sin contar que somos junto con Alemania, Japón, y algunos mas, uno de los paises capaces de contar con armas nucleares en menos de 1 año.
Razer7 escribió:
Compañero, me encanta discutir asi, y soy de los que cuando ve que el otro tiene razón, se la dá.
Completamente de acuerdo con casi todo lo que has dicho, tienes mucha razón en casi todos los puntos, pero de verdad quería decirte que da gusto debatir con una persona así.
Cada vez quedan menos en el foro que puedan mantener un debate sin soltar chorradas ni trollear como el tal machacon y todos esos que lo único que buscan es liarla.
Estoy al 200% de acuerdo contigo en lo del oscurantismo, que no aparezca en ningún sitio como puedes por ejemplo acceder a la academia de oficiales al terminar el bachiller y aprobar la selectividad, (y es facilísimo entrar pues creo que no hay ni examen y se entra como en cualquier carrera, por la nota de selectividad).
Dice mucho de la clase de gente que quieren que vaya ahí, como dices de familia militar o que ya esté próxima al tema. Y es algo que debería ser más visible, para tener a oficiales mejores y más capaces y no a los hijos de...
De verdad, te lo repito, enhorabuena por como lo has explicado todo, me has hecho cambiar de idea en muchas cosas. Y te lo agradezco!
Los puntos en los que discrepo.
1. Las FFAA no son democráticas como dices ni muchisimo menos, en una estructura en la que un superior puede hacer prácticamente lo que le de la gana con sus subordinados sin que estos puedan hacer nada, muiy democrática no es, ahí tienes a la teniente Zaida Cantero y tantos otros que denuncian la falta de democracia en el ejército.
Artículo 48. Límites de la obediencia.
Si las órdenes entrañan la ejecución de actos constitutivos de delito, en particular contra la Constitución y contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, el militar no estará obligado a obedecerlas. En todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión.
2. EL general de podemos es la excepción a la regla, puedes ver en cualquier artículo de los cientos que hay al respecto, que dentro de la cúpula militar siempre ha sido visto como un general atípico. Y reitero que para ascender de capitán y empezar a hacer carrera en el ejército tienes que contar con el apoyo de tus superiores (es decir, no hay oposición ni antigüedad ni nada, va a dedo entre los colegas).
3. Los generales no se escogen a dedo entre los políticos, se escogen entre la cúpula militar y tienen que ser aprobados en el congreso, que es muy diferente.
Por lo demás, bravo tio, en serio. Un placer debatir así!!
AMDFanboy escribió:seaman escribió:MAdre mía, y habrá gente alegre con esta medida xD.
Pues yo me alegro. ¿Qué hay de malo en enseñar el artículo 30 de la Constitución Española?
¿O eres de esos progres que aborrecen a las fuerzas armadas, pero que luego se enorgullecen del papel que tuvieron los aliados en la derrota del fascismo durante la segunda guerra mundial?
Blocken-JR escribió:algunos se creen que les van a impartir clases de como ser un buen fascista, ser patriota no tiene que ser una cosa fascista/nazi o como lo querais ver, a mi me parece bien que se den unas classes en EEUU creo que hay algo parecido
txusko escribió:Blocken-JR escribió:algunos se creen que les van a impartir clases de como ser un buen fascista, ser patriota no tiene que ser una cosa fascista/nazi o como lo querais ver, a mi me parece bien que se den unas classes en EEUU creo que hay algo parecido
https://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_C ... _de_Hierro
La Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro (en alemán: Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes) o simplemente Cruz de Caballero (Ritterkreuz, aunque este término es inexacto, muchas otras condecoraciones tienen el título de Ritterkreuz, ejemplo: Cruz de Caballero de la Casa de Hohenzollern) fue una condecoración de la Alemania nazi que se otorgaba como reconocimiento a la valentía en el campo de batalla o por éxitos de liderazgo de tropas. Esta medalla se entregó durante los años 1939 a 1945.
nada mas q comentar
1. Las FFAA no son democráticas como dices ni muchisimo menos, en una estructura en la que un superior puede hacer prácticamente lo que le de la gana con sus subordinados sin que estos puedan hacer nada, muiy democrática no es, ahí tienes a la teniente Zaida Cantero y tantos otros que denuncian la falta de democracia en el ejército.
Blocken-JR escribió:algunos se creen que les van a impartir clases de como ser un buen fascista, ser patriota no tiene que ser una cosa fascista/nazi o como lo querais ver, a mi me parece bien que se den unas classes en EEUU creo que hay algo parecido
baronluigi escribió:Blocken-JR escribió:algunos se creen que les van a impartir clases de como ser un buen fascista, ser patriota no tiene que ser una cosa fascista/nazi o como lo querais ver, a mi me parece bien que se den unas classes en EEUU creo que hay algo parecido
El problema está que han sido los fascistas los que se han apoderado del concepto de "patriotismo". Y más todavía cuando los 2 ministro que han impulsado esta idea son 2 caciques de tomo y lomo.
Blocken-JR escribió:baronluigi escribió:Blocken-JR escribió:algunos se creen que les van a impartir clases de como ser un buen fascista, ser patriota no tiene que ser una cosa fascista/nazi o como lo querais ver, a mi me parece bien que se den unas classes en EEUU creo que hay algo parecido
El problema está que han sido los fascistas los que se han apoderado del concepto de "patriotismo". Y más todavía cuando los 2 ministro que han impulsado esta idea son 2 caciques de tomo y lomo.
Tienes razon, pero eso tb a tenido parte de culpa izquierda. Ya que ser patriota no es ni de izquierdas ni derechas,y ese problema es por que la izquierda o no a querido, por intereses políticos o no a sabido defender los símbolos nacionales, por aquí en España te ven con una bandera de España y ya piensan que eres un fascista o que eres de derecha, en otros países tanto como de izquierdas y derechas están bajo la misma bandera, y eso aquí no pasa nos falta identidad y ese problema hay que arreglarlo como sea
katxan escribió:Gurlukovich escribió:Un intercambio no deja de ser una cooperación entre personas, y el mercado no es más que un cúmulo de intercambios, aunque no sepas siempre con quién vas a cooperar ni de qué manera ni para qué (de cara al propósito ajeno, no el propio). Por supuesto también hay competición entre los que pueden cooperar contigo y contra los que pueden cooperar en tu lugar con otro, pero eso ya es una característica de cada mercado, el propósito principal es encontrar cooperadores.
Bonito lazo para intentar vender el paquete, pero no cuela. El mercado capitalista es competitividad pura y dura. Ya no digamos el liberalismo. Todo su sistema económico se basa en la competitividad más salvaje. Si yo trabajo para un tío que aprovechándose de su posición de ventaja respecto a mí está obligándome a aceptar condiciones laborales muy inferiores a las que yo considero dignas, solo porque mi situación es precaria, eso no es cooperación. En todo caso coacción. Y ahí sí estaría de acuerdo, el mercado actual se basa en la coacción. Y en la competitividad.
GXY escribió:no cuela tio. no.cuela.
jas1 escribió:Defender España es NO votar a esta gente.
No es normal que nos vendan la moto de que es bueno escuchar el himno y proteger España cuando ellos la estan saqueando vilmente.
Gurlukovich escribió:La coacción requiere de violencia o de la amenaza de su uso, que te va a partir las piernas si no firmas sería coacción, que contratará a otro (que buscará a otro más ventajoso para negociar) no. Pero sin entrar en temas liberales, que los mercados tienen miles de años, su función primordial es la colaboración, que afortunadamente haya cada vez más opciones de colaboración distintas entre las que elegir y más ajustadas a lo que buscas (lo cual debería ser bueno, mejor que elegir entre malo y peor) mediante la competición de los oferentes no lo elimina, y que las condiciones te parezcan indignas no quita que prefieres cooperar a la dignidad, con un poco de suerte aparecerá un competidor que ofrezca mejores condiciones con el que cooperar y mandaras a cagar al primero.
katxan escribió:No, la coacción no requiere de violencia. Desde el momento en que existen las circunstancias para obligarme a hacer algo que yo no quiero, estoy coaccionado. Lo que tú llamas cooperación tiene otra palabra en español: explotación. Que es algo radicalmente diferente.
Los mercados no buscan cooperación. ¿Quién afirma semejante disparate? Los mercados lo que buscan es producir X para venderlo por Y. O comprar algo a un precio para venderlo a ese mismo precio+X. Y barrer a la competencia si puede. ¿De dónde te sacas lo de la cooperación? Cuando yo trabajo para alguien no estoy cooperando con él, estoy trabajando para él. Él manda y yo obedezco. Es MUY diferente. Vamos, hasta tal punto, que no tiene absolutamente nada que ver. El hecho de cooperar implica que tengo capacidad de decisión sobre aquello en lo que estamos cooperando. Y también que coparticipo de los beneficios que se puedan derivar de ello. ¿Dónde hay algo de eso en el mercado actual? A lo mejor lo encuentras en las cooperativas. Que por algo se llaman cooperativas. Y tampoco en todas.
Gurlukovich escribió:Lo único que garantiza la falta de coacción es que eliges libremente y no te van a forzar a cooperar o intercambiar.
Hokorijin escribió:Está permitido en EOL tener un avatar con estética nazi? no lo sabía...
jorgeche27 escribió:Hokorijin escribió:Está permitido en EOL tener un avatar con estética nazi? no lo sabía...
Permiten llevar a lenin y stalin, asi que imaginate...
Al lio del hilo, el himno y el deber de defender a España no deberia de ser contenido en las aulas si a todos los españoles, cosa que no es mayoria, les diera por no violar el himno de nuestro pais y los deberes que como ciudadanos tenemos con España, darle las gracias a los que pitan himnos y hacen el gilipollas de maneras varias.
Hokorijin escribió:Está permitido en EOL tener un avatar con estética nazi? no lo sabía...
manucabal escribió:Hokorijin escribió:Está permitido en EOL tener un avatar con estética nazi? no lo sabía...
Culturizate... A ver que es para ti llevat algo nazi...
La Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro (en alemán: Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes) o simplemente Cruz de Caballero fue una condecoración de la Alemania nazi que se otorgaba como reconocimiento a la valentía en el campo de batalla o por éxitos de liderazgo de tropas. Esta medalla se entregó durante los años 1939 a 1945.
manucabal escribió:Pero eso es un simbolo que cogio Hitler, no tiene mucho que ver, es como el Aguila de San Juan de los reyes catolicos que cogio Franco y todo el mundo en cuanto lo ve dice que es facha cuando no lo es...
Otra cosa es que se tuviera de avatar a Hitler o algo asi entonces me callo, pero en este caso no tienes razon
Gurlukovich escribió:No es que no lo entienda, pero no te fuerza nadie, te fuerza la situación, no es culpa de nadie, ni siquiera del explotador que ofrece esas condiciones ni pudiendo ofrecerlas mejores,
jorgeche27 escribió:Hokorijin escribió:Está permitido en EOL tener un avatar con estética nazi? no lo sabía...
Permiten llevar a lenin y stalin, asi que imaginate...
Al lio del hilo, el himno y el deber de defender a España no deberia de ser contenido en las aulas si a todos los españoles, cosa que no es mayoria, les diera por no violar el himno de nuestro pais y los deberes que como ciudadanos tenemos con España, darle las gracias a los que pitan himnos y hacen el gilipollas de maneras varias.
katxan escribió:Gurlukovich escribió:No es que no lo entienda, pero no te fuerza nadie, te fuerza la situación, no es culpa de nadie, ni siquiera del explotador que ofrece esas condiciones ni pudiendo ofrecerlas mejores,
Los cojones. Ahora aquí nadie va a tener responsabilidad en la puta mierda de mundo que hemos creado. Vamos, hombre, a otro perro con ese hueso.
jorgeche27 escribió:
manucabal escribió:Pero eso es un simbolo que cogio Hitler, no tiene mucho que ver, es como el Aguila de San Juan de los reyes catolicos que cogio Franco y todo el mundo en cuanto lo ve dice que es facha cuando no lo es...
Otra cosa es que se tuviera de avatar a Hitler o algo asi entonces me callo, pero en este caso no tienes razon
dark_hunter escribió:manucabal escribió:Pero eso es un simbolo que cogio Hitler, no tiene mucho que ver, es como el Aguila de San Juan de los reyes catolicos que cogio Franco y todo el mundo en cuanto lo ve dice que es facha cuando no lo es...
¿Ein?
La cruz de Hierro sólo ha existido durante la época de Hitler, como la bandera famosa del pollo sólo ha existido durante la dictadura franquista.
No es nazi como símbolo la cruz teutónica, de la cual deriva directamente la cruz de hierro, como no es franquista llevar el blasón del águila de San Juan. Sin embargo, la cruz de hierro y el águila de San Juan sobre bandera rojigualda (aparte de que no es igual que el de los reyes católicos) sólo han aparecido en momentos muy determinados de la historia (nazismo y franquismo).
Esto...no. La cruz de hierro es una condecoració de 1800 no se qué...voy a buscar a lo wikifácil:
katxan escribió:Gurlukovich escribió:No es que no lo entienda, pero no te fuerza nadie, te fuerza la situación, no es culpa de nadie, ni siquiera del explotador que ofrece esas condiciones ni pudiendo ofrecerlas mejores,
Los cojones. Ahora aquí nadie va a tener responsabilidad en la puta mierda de mundo que hemos creado. Vamos, hombre, a otro perro con ese hueso.
dark_hunter escribió:Esto...no. La cruz de hierro es una condecoració de 1800 no se qué...voy a buscar a lo wikifácil:
Sí, y no. Cierto que me he confundido con la denominación, ya existía una cruz de hierro anterior.
Pero la que lleva el usuario en el avatar, que es la que llevan todos los "fanáticos de la historia antigua" es exclusivamente nazi. Cambia en que la original era blanca y negra en la cinta (por Prusia) y en la siguiente se añadió el rojo por el imperio alemán.
Hokorijin escribió:manucabal escribió:Hokorijin escribió:Está permitido en EOL tener un avatar con estética nazi? no lo sabía...
Culturizate... A ver que es para ti llevat algo nazi...
Voy!
Tenemos esta imagen...
...que se parece sospechosamente a esta:
Bien, vamos a ver qué nos encontramos de esto...La Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro (en alemán: Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes) o simplemente Cruz de Caballero fue una condecoración de la Alemania nazi que se otorgaba como reconocimiento a la valentía en el campo de batalla o por éxitos de liderazgo de tropas. Esta medalla se entregó durante los años 1939 a 1945.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_C ... _de_Hierro
Ya me he culturizado. ¿Algo más?