El Gobierno incrementa la multa por llevar un porro en el bolsillo en un 300%

1, 2, 3, 4
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La nueva Ley de Seguridad Ciudadana mantiene la tenencia como infracción grave y eleva la sanción mínima a los 1.001 euros

Plantar marihuana para autoconsumo también podrá ser castigado con multas de hasta 30.000 euros

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana prevé fuertes multas para la tenencia de drogas, aunque estas no estén destinadas al tráfico o sean consumidas en la calle. Caminar con una pequeña cantidad de hachís en el bolsillo, por ejemplo, supondrá una falta grave, castigada con multas de entre 1.001 y 30.000 euros, según el Anteproyecto aprobado el viernes pasado en el Consejo de Ministros.

La Ley de Seguridad Ciudadana vigente, que entró en vigor en 1992, ya prevé fuertes multas para la sola tenencia de drogas. Llevar un porro, o cualquier otra sustancia para consumo propio, está castigado desde entonces con una infracción grave. Lo que cambia en el nuevo texto es la cuantía de las multas a pagar. Este tipo de infracción está sancionada ahora con multas de entre 300 y 30.000 euros, pero en el nuevo texto la cantidad mínima por faltas graves será de 1.001 euros. Eso significa que aunque la Adminstración opte por la sanción más baja en esa franja, como ha venido ocurriendo hasta ahora, el multado tendrá que abonar, como mínimo, un 300% más que antes.

Algunos artículos de la Ley de 1992 pretendían dar respuesta a fenómenos en auge en aquella época. El consumo de heroína había hecho estragos en la década anterior y aún se mantenía en un nivel elevado. Eso llevó al Gobierno a sancionar como una infracción grave el abandono en la vía pública de “útiles o instrumentos utilizados” para el consumo de drogas. Al tiempo, pretendía propiciar la rehabilitación incluyendo un artículo por el que se retiraba la multa si el infractor se sometía a “un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado”.

A pesar de los cambios en el consumo de estupefacientes que se han dado en los últimos veinte años, con una caída muy importante del consumo de heroína por vía intravenosa, el Ministerio del Interior conserva las multas para quien abandone las jeringuillas u otros instrumentos en la vía pública. Por contra, el Anteproyecto aprobado elimina el artículo que permitía librarse de la multa a cambio de acudir a un centro de desintoxicación.

Marihuana en la terraza

Otra de las novedades del texto es la penalización de los “actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, no constitutivos de delito”. Esto equivale a la posibilidad de ser multado con entre 1.001 y 30.000 euros por tener un planta de marihuana en la terraza. Resta por saber si bastará que se observe desde la calle o será necesario para imponer esa multa la entrada y registro el domicilio, una medida poco probable que un juez autorice para un hecho penalmente irrelevante.

También en el apartado de infracciones graves, el Ministerio del Interior pretende dar respuesta al fenómeno del “botellón”. En el Anteproyecto de Ley se castiga con multas de entre 1.001 y 30.000 euros “el consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana”. En el caso de los menores, Interior pretendía que sus padres pagarán la multa, pero el Ministerio de Justicia advirtió de la imposibilidad legal de trasladar la infracción de una persona a otra, aún existiendo el citado vínculo familiar. Ocurría con los destrozos que pudieran causar menores de edad. En ese caso, los padres podrán ser obligados a costear los daños, no la multa por la infracción.

http://www.eldiario.es/politica/multa-l ... 80429.html

Ni fumo, pero 1000€ como minimo por una colilla y lo de los sobres sanos? :-?
Es triste de multar, pero es más triste de robar (aunque a veces no se distingan), dame aaaaargo, payo, que solo tengo telarañas en el sobre.
Bueno, no me afecta, planto en armario interior y cuando fumo, lo hago en casa, a ver que juez manda una orden para 4 plantas xD. Me parece otra medida para meter miedo y recaudar lo que puedan, ya que con estas medidas, se sigue sin acabar con los narcos que es donde esta el problema.
A ver si proponen analisis de orina aleatorios en el parlamento, a ver cuantos de nuestros sanos dirigentes dan positivo en farlopa.
Mientras en EEUU cada día está mas cerca la legalización en su totalidad, forrándose con su venta (para el 2013 estimaron unos beneficios de 1.430 millones), aquí en Españistán endurecen las leyes.

Jamblar, sí hijo, alegrate porque cada día nos quiten un poco más de nuestra libertad.
jamblar escribió:Me alegro.

Y yo. Me alegro de que nuestros gobernantes piensen en la seguridad ciudadana y castiguen duramente estos actos delictivos. Una vez me crucé con una chica que tenía una pastilla de LSD en el bolso y me sentí muy inseguro. ¿Y si se la llega a tomar en medio de la calle y me mata a espadazos porque me confunde con un dragón? Y otro día me di cuenta de que mi vecino tiene una planta de marihuana en la terraza y me dio un ataque de ansiedad. ¡Podría haberme caído a la cabeza! Por ello me parece una medida excepcionalmente positiva para hacer que los ciudadanos nos sintamos más seguros y creo que en absoluto tiene una intención recaudatoria.
¿Solo un 300%?

A lo mejor han incorporado la Coca-cola a sus barbacoas... ¿será más barata que el cava para acompañar la carne?

Yo estaba esperando un incremento del 600%, así que sin disculparles me parece una buena noticia.
¿Penalizar el autoconsumo? Pero si precisamente evita el narcotráfico ¬_¬

Por cierto las sanciones las veo superexageradas, pero hay que recaudar y controlar lo que hace la población en su vida... En fin

Tony Skyrunner escribió:

Y yo. Me alegro de que nuestros gobernantes piensen en la seguridad ciudadana y castiguen duramente estos actos delictivos. Una vez me crucé con una chica que tenía una pastilla de LSD en el bolso y me sentí muy inseguro. ¿Y si se la llega a tomar en medio de la calle y me confunde con un dragón? Y otro día me di cuenta de que mi vecino tiene una planta de marihuana en la terraza y me dio un ataque de ansiedad. ¡Podría haberme caído a la cabeza! Por ello me parece una medida excepcionalmente positiva para hacer que los ciudadanos nos sintamos más seguros y creo que en absoluto tiene una intención recaudatoria.

[qmparto] [plas]
Sin sentido alguno, bueno si, recaudatorio.

Y pensar que me alegre cuando se marcho del poder el psoe y entraron estos "impresentables" (usando el mayor de los eufemismos)...
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
la culpa la tiene el "posi, amarosa" apaña va bien. [pos eso]
cada vez rajoy es mas friki...

+1
Pues ya sabes, no lo lleves en el bolsillo, póntelo en la oreja o métetelo en los gayumbos.
Siento el offtopic pero...

NO ES UN INCREMENTO DEL 300%!!!

Joder, tanto cuesta utilizar bien los porcentajes?
"El precio es ahora del 300%" = Multiplicar por 3
"El precio se incrementa un 300%" = Multiplicar por 4

Entiendo que para ellos 300 x 3 = 1000

así que o se incrementa un 200% o será ahora un 300% respecto al anterior.

Viva la tolerancia
Absolutamente ridículo y demencial.
Y sorprende que alguien se pueda alegrar de algo así.

La única droga que tomo es cerveza, cazalla, jägermeister y jack daniels.
Carladeadware escribió:

+1

Imagen
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Carladeadware escribió:

+1

Lo decís con un cubata en la mano? Lo digo por los delirium tremens sanos.

Shhhh, que te comen. ¿No ves que fumar marihuana no esta mal visto?
Spire escribió:

Shhhh, que te comen. ¿No ves que fumar marihuana no esta mal visto?

Hombre, no es para crucificarle, pero fumar porros no es peor que beber alcohol como han dicho arriba.

Incluso afecta menos para ciertas cosas, conducción por ejemplo. Demostrado por los propios EEUU, Washington, con colaboración policial y de la CNN:
http://www.youtube.com/watch?v=dw1HavgoK9E#t=115

Yo no fumo eh xd
Me parece una subida insuficiente.

Porque? que problema tienes con que yo siembre una planta y me la fume en mi casa? o lo transporte para fumármelo en casa un amigo?
castanha escribió:

Porque? que problema tienes con que yo siembre una planta y me la fume en mi casa? o lo transporte para fumármelo en casa un amigo?

Ya sabes, fumar porros malo, ponerse hasta arriba de alcohol bueno.
En los temas de los consumos, la solución está en educar, no en multar, la medida me parece a lo radar escondido, recaudar y punto, ni va a disminuir el consumo, ni nada por el estilo

SMaSeR escribió:Bueno, no me afecta, planto en armario interior y cuando fumo, lo hago en casa, a ver que juez manda una orden para 4 plantas xD. Me parece otra medida para meter miedo y recaudar lo que puedan, ya que con estas medidas, se sigue sin acabar con los narcos que es donde esta el problema.
A ver si proponen analisis de orina aleatorios en el parlamento, a ver cuantos de nuestros sanos dirigentes dan positivo en farlopa.

Pues pasaría como a mas de un piloto de IBERIA, que salió embarazado...
goto escribió:En los temas de los consumos, la solución está en educar, no en multar, la medida me parece a lo radar escondido, recaudar y punto, ni va a disminuir el consumo, ni nada por el estilo
Exacto, la naturaleza de esta ley esta no es pretender educar ni reducir el consumo solo recaudar.

hay que robar mucho, repartirse el dinero publico entre amiguetes en obra inutiles, enchufar a toda la familia, controlar bancos para luego vaciarlos, etc etc

De algún sitio hay que sacar el dinero para robar.

Y este gobierno lo saca de todas partes (impuestos, multas, sanciones, luz, agua, basura, tasas, y todo lo que venga bien).

Están desesperados por enganchar mas y mas y mas.
minmaster escribió:
castanha escribió:

Ya sabes, fumar porros malo, ponerse hasta arriba de alcohol bueno.

Aparte de ser un "ytumás", también hay gente a la que no le parece bien el alcohol.
dark_hunter escribió:Aparte de ser un "ytumás", también hay gente a la que no le parece bien el alcohol.

No es ese el tema. Te parece bien que multen con hasta 30.000 euros por llevar una botella de alcohol?
futuro mad max escribió:Algunos artículos de la Ley de 1992 pretendían dar respuesta a fenómenos en auge en aquella época. El consumo de heroína había hecho estragos en la década anterior y aún se mantenía en un nivel elevado. Eso llevó al Gobierno a sancionar como una infracción grave el abandono en la vía pública de “útiles o instrumentos utilizados” para el consumo de drogas. Al tiempo, pretendía propiciar la rehabilitación incluyendo un artículo por el que se retiraba la multa si el infractor se sometía a “un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado”.

A pesar de los cambios en el consumo de estupefacientes que se han dado en los últimos veinte años, con una caída muy importante del consumo de heroína por vía intravenosa, el Ministerio del Interior conserva las multas para quien abandone las jeringuillas u otros instrumentos en la vía pública. Por contra, el Anteproyecto aprobado elimina el artículo que permitía librarse de la multa a cambio de acudir a un centro de desintoxicación.

Con lo de abajo queda demostrado que es una ley hecha para recaudar.

Antes podrías librarte de la multa si ibas a un centro de esos y no fumabas en 6 meses (controlado por análisis de orina).
dark_hunter escribió:Aparte de ser un "ytumás", también hay gente a la que no le parece bien el alcohol.

pero este mismo partido que ahora gobierna estuvo en contra de que se hiciese algo parecido con el alcohol.

E impidieron que zapatero sacase una ley para controlar el consumo de alcohol entre jovenes.

Que se multe el consumo en via publica puede ser logico, pero que se multe de forma tan alta la simple tenencia es surrealista.
jas1 escribió:

pero este mismo partido que ahora gobierna estuvo en contra de que se hiciese algo parecido con el alcohol.

E impidieron que zapatero sacase una ley para controlar el consumo de alcohol entre jovenes.

Que se multe el consumo en via publica puede ser logico, pero que se multe de forma tan alta la simple tenencia es surrealista.

Si no digo lo contrario, mi pueblo se quedaría vacío XD.

Solo digo que me parece muy mala excusa.
Aquí hay mucho niñato de 12 años que todavía cree a sus padres cuando le contestan con un no rotundo a la pregunta de si ellos han tomado alguna vez drogas [+risas] [+risas] [+risas]
redscare escribió:Aquí hay mucho niñato de 12 años que todavía cree a sus padres cuando le contestan con un no rotundo a la pregunta de si ellos han tomado alguna vez drogas [+risas] [+risas] [+risas]

Viendo tu respeto hacia los demas igual hasta podríamos pensar en incluirte en tu propio descalificativo.
¿Pero hay alguna diferencia entre tener el porro encendido o apagado en el bolsillo? Lo digo porque es un riesgo para la salud lo de meterse un porro encendido en el bolsillo.
Spire escribió:
redscare escribió:Aquí hay mucho niñato de 12 años que todavía cree a sus padres cuando le contestan con un no rotundo a la pregunta de si ellos han tomado alguna vez drogas [+risas] [+risas] [+risas]

Viendo tu respeto hacia los demas igual hasta podríamos pensar en incluirte en tu propio descalificativo.

Imagen
Me parece fatal, yo personalmente fumo, a lo mejor caen 1 o 2 cada fin de semana, me gusta fumarmelos en mi casa, normalmente con mi novia. Hago daño a alguien? No puedo entender que peligro puede entrañar un fumado de cannabis, es lo mas inofensivo que te puedes encontrar, todo lo contrario a un borracho.

En fin, deseando estoy que se largue el PP, al menos el PSOE no tocaba los cojones de esta forma.

La solucion no está en restringir desde luego, creo que estamos lo suficientemente civilizados para respetar el derecho del individuo a tomarse las sustancias que quiera bajo su responsabilidad, siempre que no afecte a terceros; sin embargo, esto es lo que ocurre con un gobierno que no sabe de donde sacar las pelas.
Por cierto, he estado leyendo y la multa es de 500€ si pagas en 15 días y no haces alegaciones.
Tony Skyrunner escribió:

Y yo. Me alegro de que nuestros gobernantes piensen en la seguridad ciudadana y castiguen duramente estos actos delictivos. Una vez me crucé con una chica que tenía una pastilla de LSD en el bolso y me sentí muy inseguro. ¿Y si se la llega a tomar en medio de la calle y me mata a espadazos porque me confunde con un dragón? Y otro día me di cuenta de que mi vecino tiene una planta de marihuana en la terraza y me dio un ataque de ansiedad. ¡Podría haberme caído a la cabeza! Por ello me parece una medida excepcionalmente positiva para hacer que los ciudadanos nos sintamos más seguros y creo que en absoluto tiene una intención recaudatoria.

se ve quien peina canas y es respetuoso, se ven quien es un inculto y nada sabe de la convivencia. Mis dies
Ashdown escribió:
Carladeadware escribió:

+1

Lo decís con un cubata en la mano? Lo digo por los delirium tremens sanos.

Ni fumo ni bebo alcohol ni tomo ninguna droga, ya que os interesais
SMaSeR escribió:Bueno, no me afecta, planto en armario interior y cuando fumo, lo hago en casa, a ver que juez manda una orden para 4 plantas xD. Me parece otra medida para meter miedo y recaudar lo que puedan, ya que con estas medidas, se sigue sin acabar con los narcos que es donde esta el problema.

Entre alcohólicos, los que van con señoras de compañía, los ludópatas y drogatas de substancias varias( farlopa, caballo, anfetas, lsd, ...) están el Senado y el Congreso llenos en los escaños.
Que tonteria llevar un porro en el bolsillo, donde hay que llevarlo es en la oreja o en la boca joder ...
Medida recaudatoria sin más, el que se informe un poquito sabrá que no va a solucionar absolutamente nada, felicidades a los que se alegran, seguramente les reconforta ver una noticia que jode a un montón de gente menos a ellos, si no no me lo explico.
guarmar escribió:Bueno, pues a ver si aplican el cuento a sus compatriotas:

http://www.elotrolado.net/hilo_detenidos-con-un-kilo-de-marihuana-dos-concejales-del-pp-de-leon_1954775

Pedir coherencia al mismo gobierno de mierda que bebe sus cubatas subvencionados en el congreso es pedir demasiado. Ni que estuviésemos en democracia.

Lo que me gustaría saber es cómo se eligen los sujetos a comprobar para saber si llevan o no porros en el bolsillo. ¿Tirarán de prejuicios? [buaaj]
Y fue entonces...!!! Cuando Dios todopoderoso apareció y con una planta majestuosa y una voz omnipresente dijo:
- Que la fumada...Sea en casa!
A lo que los súbditos contestaron:
- Amén.

Vuelven las reuniones, gran modificacion para unir mas a la gente!
(mensaje borrado)
evangelion_01 escribió:Medida recaudatoria sin más, el que se informe un poquito sabrá que no va a solucionar absolutamente nada, felicidades a los que se alegran, seguramente les reconforta ver una noticia que jode a un montón de gente menos a ellos, si no no me lo explico.

Hombre, si hacen tan golosos los registros para encontrar hachis, nos jodemos todos ya que no existe una maquina que detecte porros

Cuando paren mas a menudo a todo el mundo y les tengan 20 minutos tocandoles los huevos o registrando el coche, ya veremos a los "me alegro" quejandose por los foros

Por cierto, con esta medida, la multa minima por llevar cocaina, si no a cambiado, es la mitad que la de llevar hachis
Afortunadamente al menos en mi municipio la pasma es bastante tolerante con esto. Vamos, que a no ser que te vean en un parque frecuentado por críos o algún sitio demasiado cantoso nunca te dicen nada.

La sanción tan elevada pues evidentemente es una vergüenza.
Yo creo que deberían cambiar el nombre de la norma y dejarse de neolenguas, en lugar de ley de seguridad ciudadana usar el término oportuno y llamarla ley de represión ciudadana. La nueva ley lo único que hace es amenazar con sanciones que la gran parte de la población no puede asumir, cualquier día amenazarán con penas de cárcel, porque el represor es así, cuando ve que con el último aumento no consigue erradicar lo que pretendía del todo, continúa aumentando el castigo.

Yo hace muchísimo que no fumo un porro, pero me parece que el castigo es increíblemente desproporcionado con el daño que puede causarle a cualquiera, hoy en día, una sanción de esta cuantía.

Un signo más de la desconexión entre el gobierno y su sociedad.
Nada nuevo bajo el sol.

Simplemente es más represión. Criminalizar conductas que no son criminalizables con sanciones desproporcionadas. Ya no podemos ni quejarnos. Está claro que es una ley para su propia protección. Lástima de pperos que aun creen que está ley es realmente para el ciudadano.

Lo que es acojonante es que ya no puedas cultivar una planta de marihuana para tu propio consumo. ¿Así es como estos sinvergüenzas pretenden terminar con el narcotráfico y las mafias asociadas a ello?

Yo como fumador, ¿que debería hacer?. ¿Plantar una planta para mi autoconsumo, lo que conllevaría sanciones tanto por la tenencia como por plantar?. Casi mejor la compro al camello que pertenece a una mafia y si me pillan por lo menos sólo tengo sanción por la tenencia.

Lo que tienen que hacer lo putos políticos es legislar, no prohibir y sancionar. Aunque claro, lo segundo es mucho más sencillo y reporta pingües beneficios a las arcas del ¿estado?.
Concejala del PP detenida con 1 kilo de marihuana en su coche:

http://www.elplural.com/2013/11/28/la-concejala-del-pp-detenida-1-kilo-de-marihuana-era-toda-mi-cosecha/

-No ha dimitido.

-El alcalde (del PP) ha salido en su defensa.
omega_rugal escribió:Concejala del PP detenida con 1 kilo de marihuana en su coche:

http://www.elplural.com/2013/11/28/la-concejala-del-pp-detenida-1-kilo-de-marihuana-era-toda-mi-cosecha/

-No ha dimitido.

-El alcalde (del PP) ha salido en su defensa.

Tráfico de drogas, eso tiene condena de cárcel asi que da igual que dimita o no xD

Yo soy el primero que echa pestes al PP, pero hijo sé imparcial que esto también lo pone en la noticia:
Según informa Radio León, el PP no descarta abrir expediente al alcalde si la concejala es condenada y sigue apoyándose en ella para gobernar.
199 respuestas
1, 2, 3, 4