› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:Banjalen escribió:Pues algo falla porque el libre mercado nos ha traído el encarecimiento de las facturas y no es cosa de los últimos años...
¿Cuál libre mercado? Yo no lo veo por ninguna parte. Poco hay más regulado que el mercado eléctrico.srkarakol escribió:La moralidad es cosa de cada uno.... pero si el gobierno regula que el aire tiene que ser a 27, pues se pone a 27... no porqué tú puedas pagarlo, tienes que saltarte la legalidad... el ejemplo iba encaminado a esto, pero hay que explicarlo todo.
Pero cómo va a ir el ejemplo de eso. ¿Es que la única razón por la que no te traes una niña de camboya es la ley? ¿No es por un tema moral en primer lugar?
srkarakol escribió:
@Mrcolin Soy el primero que he dicho que:srkarakol escribió:Evidentemente no comparo una situación con la otra... pero es una ejemplo muy absurdo de que no todo lo debería mover el dinero.
Antes de meterte conmigo, acaba de leer, por favor.
srkarakol escribió:
La moralidad es cosa de cada uno.... pero si el gobierno regula que el aire tiene que ser a 27, pues se pone a 27... no porqué tú puedas pagarlo, tienes que saltarte la legalidad... el ejemplo iba encaminado a esto, pero hay que explicarlo todo.
Estwald escribió:este gobierno
Estwald escribió:Vamos, que tu estás a favor de las dictaduras,
Findeton escribió:Pero cómo va a ir el ejemplo de eso. ¿Es que la única razón por la que no te traes una niña de camboya es la ley? ¿No es por un tema moral en primer lugar?
Estwald escribió:Vamos, que tu estás a favor de las dictaduras, ¿No?. Que el gobierno haga leyes que básicamente, son injustas y un por cojones, está cojonudo y nadie puede oponerse por que lo dice "el gobierno".
Pues que sepas que este gobierno ya tiene historial de haberse follado los derechos de todos mediante dos estados de alarma ilegales... pero, ¿sabes cual es el problema?. Que si tu estás de acuerdo en que era necesario tomar medidas, te importa un pito de que se haya hecho ilegalmente. Vamos, que el fin justifica los medios...
Mrcolin escribió:No me he metido contigo, que piel mas fina…
Solo que el ejemplo que has puesto y de lo que se esta hablando no tiene nada que ver…
srkarakol escribió:Findeton escribió:Pero cómo va a ir el ejemplo de eso. ¿Es que la única razón por la que no te traes una niña de camboya es la ley? ¿No es por un tema moral en primer lugar?
Igualmente, ante una situación de crisis energética, la moralidad me dice que no debo abusar de la energía... aunque pueda pagarla.
Findeton escribió:srkarakol escribió:Findeton escribió:Pero cómo va a ir el ejemplo de eso. ¿Es que la única razón por la que no te traes una niña de camboya es la ley? ¿No es por un tema moral en primer lugar?
Igualmente, ante una situación de crisis energética, la moralidad me dice que no debo abusar de la energía... aunque pueda pagarla.
Al revés, la moralidad lo que dice es que hay que permitir producir cuanto más mejor, libremente, para evitar dicha escasez energética. Y son los mismo gobiernos que ponen estas medidas de racionamiento los que impiden aumentar la producción.
Ante una oferta limitada artificialmente, el consumo lo harán aquellos a los que más les valga la pena, los que paguen más.
srkarakol escribió:O sea, que tú partes de la base de que no hay escasez...
srkarakol escribió:Estwald escribió:Vamos, que tu estás a favor de las dictaduras, ¿No?. Que el gobierno haga leyes que básicamente, son injustas y un por cojones, está cojonudo y nadie puede oponerse por que lo dice "el gobierno".
Pues que sepas que este gobierno ya tiene historial de haberse follado los derechos de todos mediante dos estados de alarma ilegales... pero, ¿sabes cual es el problema?. Que si tu estás de acuerdo en que era necesario tomar medidas, te importa un pito de que se haya hecho ilegalmente. Vamos, que el fin justifica los medios...
Pero vamos a ver... qué me estás contando?... un gobierno que legisla es una dictadura?? Lo siento, tu argumento no tiene ni pies ni cabeza.
Nepal77 escribió:Estwald escribió:este gobierno
Feijoo pidió eso mismo hace 10 dias.
Nepal77 escribió:Estwald escribió:Vamos, que tu estás a favor de las dictaduras,
Entonces debemos llevar 17 años de dictadura porque esta medida YA EXISTÍA.
La única diferencia entre lo que había antes y lo nuevo es que antes era 21 grados para la calefacción y 26 para el aire.
Ahora es 19 calefacción y 27 aire.
Estwald escribió:srkarakol escribió:Estwald escribió:Vamos, que tu estás a favor de las dictaduras, ¿No?. Que el gobierno haga leyes que básicamente, son injustas y un por cojones, está cojonudo y nadie puede oponerse por que lo dice "el gobierno".
Pero vamos a ver... qué me estás contando?... un gobierno que legisla es una dictadura?? Lo siento, tu argumento no tiene ni pies ni cabeza.
Legislar a base de decreto ley en contra de los intereses de las personas es injusto. Defender que por ser un decreto ley hay que cumplirlo por que si, es un argumento dictatorial. Ya por de pronto tienes a la de siempre, Ayuso , de perfil, que dice que "Madrid no se apaga" y que van a estudiar la Constitucionalidad de la medida. Ojo al dato, porque esta medida impuesta, no se toma por razones concretas, si no como "solidaridad" con Europa que podría tener que adoptarlas por una posible escasez por su dependencia excesiva del gas Ruso y el argumento de "saco un decreto ley y como lo saco y soy el Gobierno, hay que cumplirlo", ya de por si colisiona con las competencias que tienen las Comunidades Autónomas... Veremos en que queda la cosa, pero yo fui uno de los primeros que avisé de la posible inconstitucionalidad de un Estado de Alarma que era un Estado de Excepción encubierto y quedó demostrado que así era. Como puse, en USA pasó algo parecido a lo que aquí está pasando y el resultado fue un recorte de las competencias del organismo federal, ¿verdad?Nepal77 escribió:Estwald escribió:este gobierno
Feijoo pidió eso mismo hace 10 dias.
¿Y?. Una medida injusta sacada a golpe de decreto ley, lo es la saque uno o la saque otro, pero el que la saca es el Gobierno, no el lider de la oposición...Nepal77 escribió:Estwald escribió:Vamos, que tu estás a favor de las dictaduras,
Entonces debemos llevar 17 años de dictadura porque esta medida YA EXISTÍA.
La única diferencia entre lo que había antes y lo nuevo es que antes era 21 grados para la calefacción y 26 para el aire.
Ahora es 19 calefacción y 27 aire.
Interesante que te saltes la parte de Que el gobierno haga leyes que básicamente, son injustas y un por cojones, está cojonudo y nadie puede oponerse por que lo dice "el gobierno".. Que exista un reglamento al respecto, no justifica que:
1) Que puedas sacar otro aún mas restrictivo y ser lo mismo.
2) Que se esté cumpliendo a rajatabla y no haya gente que se lo salte, con el Gobierno o las administraciones haciendo la vista gorda durante años (como ya te he dicho, los primeros que deberían dar ejemplo son los edificios de titularidad pública... y son los primeros que se lo saltan ante la mínima queja...)
3) Que la norma no pueda ser discutida y no tener oposición.
4) Que sea justa, solo porque la aprueba el Gobierno.
5) Que sea igual aprobar una norma de una manera que de otra. Que esté justificada aprobarla solo porque lo dice el Gobierno.
También hay unos límites de velocidad para los vehículos que todo dios se los salta: si te pillan, multa, pero la realidad es que hay millones de situaciones donde te puedes saltar esos límites de velocidad sin que te puedan multar y en los puntos donde te pueden controlar la velocidad, muchas veces no se hace. ¿por qué crees que pasa eso?. ¿Tu crees que cuando pongan en marcha el siguiente paquete de medidas en Septiembre, que incluye la reducción de velocidad en las autopístas y autovías, la gente va a dejar de circular a mas de 120 km/h como ahora hacen muchos?
Pues eso es lo que consigues cuando impones las cosas "por cojones". Y si encima de hacerlo así, te encuentras con oposición institucional, luego viene el Constitucional y te lo declara ilegal, pues ya el acabose.
Está claro que leyes tiene que haber y cierta regulación, pero la diferencia entre una norma que es justa y otra que se considere injusta, es evidente.
Gurlukovich escribió:@Perfect Ardamax Has probado acercar el contador Geiger a unas placas solares?
fusco escribió:Las medidas son más que razonables dadas las circunstancias, además, de nuevo la UE ha tenido en cuenta la condición de isla energética de España... Podría haber sido mucho peor.
fusco escribió:Las medidas son más que razonables dadas las circunstancias, además, de nuevo la UE ha tenido en cuenta la condición de isla energética de España... Podría haber sido mucho peor.
_osiris_ escribió:fusco escribió:Las medidas son más que razonables dadas las circunstancias, además, de nuevo la UE ha tenido en cuenta la condición de isla energética de España... Podría haber sido mucho peor.
Si, podríamos estar haciendo una hoguera en una cueva para cocinar, no te jode, luego para que te quiten el 50% del sueldo no se les pone la cara colorada, una puta vergüenza de gobierno es lo que tenemos, más ineptos y nacen geranio, ahora bien, para montar 30 ministerios de gilipolleces, ahí no hay problema, ahí tenemos pasta de sobra
fusco escribió:_osiris_ escribió:fusco escribió:Las medidas son más que razonables dadas las circunstancias, además, de nuevo la UE ha tenido en cuenta la condición de isla energética de España... Podría haber sido mucho peor.
Si, podríamos estar haciendo una hoguera en una cueva para cocinar, no te jode, luego para que te quiten el 50% del sueldo no se les pone la cara colorada, una puta vergüenza de gobierno es lo que tenemos, más ineptos y nacen geranio, ahora bien, para montar 30 ministerios de gilipolleces, ahí no hay problema, ahí tenemos pasta de sobra
Pues en mi opinión, son medidas que ya deberían haberse implemento apuntando al cambio climático y no sólo por la coyuntura de la guerra. Sobre el gasto en la conformación del gobierno, no creo que comparativamente sea significatiivo el gasto, seguramente se dará un número simiilar de ministerios cuando la coalición se efectúe entre PP y VOX, pues es de justicia que los dos partidos tengan representación en el gobierno.
El calvo escribió:en transportes, centros de trabajo y comercios y la calefacción a 19.
fuente: https://www.elmundo.es/espana/2022/07/2 ... bd062.html
Vosotros como lo veis?
Hace 2 dias resultaba que no teníamos que tomar medidas, que hemos hecho los deberes, ahora que sí debemos tomarlas. Para ser solidarios, con paises como Alemania, que no se han preocupado por eso.
Recordad esto y las risas de los alemanes:
PD: el presidente no ha desvelado qué mas medidas urgentes hay para la eficiencia energética.
Hago una porra: se baja la velocidad a 100 - 110 en autovia.
DNKROZ escribió:Bueno, imagino que no te refieres a lo de la corbata, porque eso razonable...
Nepal77 escribió:DNKROZ escribió:Bueno, imagino que no te refieres a lo de la corbata, porque eso razonable...
Lo de la corbata esta avalado por expertos.
Quitarse la corbata y la chaqueta en los centros de trabajo permite no tener el aire tan fuerte.
No tiene sentido ir hiper mega abrigados en verano para luego necesitar poner el aire en 15 grados o te mueres.
Deberíamos estandarizar que en verano se lleve ropa mas fresca en los centros de trabajo.
Vas al corte ingles y lo trabajadores van con chaqueta y corbata en pleno agosto y el aire a 15 grados.
DNKROZ escribió:gracias a esta medida he abierto los ojos y he caído que podía quitarme la corbata o la americana y respirar tranquilamente.
Nepal77 escribió:Hay muchos centros de trabajo donde NO puedes quitártela.
Nepal77 escribió:Ahí está la cuestión y ahí esta la necesidad de esta medida.
Nepal77 escribió:Que las empresas permitan quitársela en verano para no tener que poner los aires a tope.
Ademas si en tu centro de trabajo ponen el aire en 17 o 18 grados no puedes ir sin chaqueta. te mueres de frio.
Nepal77 escribió:En Alemania están ya también apagando escaparates y edificios, ¿son también una dictadura?
subsonic escribió:Nepal77 escribió:En Alemania están ya también apagando escaparates y edificios, ¿son también una dictadura?
En ese jardín se han metido ellos solos con el ecologismo salvaje, la famosa soga verde.
DNKROZ escribió:subsonic escribió:Nepal77 escribió:En Alemania están ya también apagando escaparates y edificios, ¿son también una dictadura?
En ese jardín se han metido ellos solos con el ecologismo salvaje, la famosa soga verde.
Y nosotros... lo de mandar las nucleares al carajo sin tener la infraestructura que lo va a suplir por adelantado tiene consecuencias.
_osiris_ escribió:fusco escribió:Las medidas son más que razonables dadas las circunstancias, además, de nuevo la UE ha tenido en cuenta la condición de isla energética de España... Podría haber sido mucho peor.
seaman escribió:
Me parece un poco trampa el tema de poner los países. La mayoría de nuestros productos se hacen en China por lo que debido a lo que consumimos parte de nuestra contaminación está ahí. Si nos trajeramos todo lo que hacen en China a Europa, ya te digo que cambiarían los porcentajes.
seaman escribió:
Me parece un poco trampa el tema de poner los países. La mayoría de nuestros productos se hacen en China por lo que debido a lo que consumimos parte de nuestra contaminación está ahí. Si nos trajeramos todo lo que hacen en China a Europa, ya te digo que cambiarían los porcentajes.
Flanders escribió:fusco escribió:Las medidas son más que razonables dadas las circunstancias, además, de nuevo la UE ha tenido en cuenta la condición de isla energética de España... Podría haber sido mucho peor.
Las medidas son tan razonables que hace apenas unas semanas, había que tener todos los comercios y bares con las puertas abiertas y las ventanas abiertas para ventilar y renovar el aire por el coronavirus, pero de pronto aparece El Sr. Corbatas y por sus huevazos elimina todo de un plumazo y se saca una prohibición totalmente contraria a la primera.
¡¡¡BIBAN los politicos que solo buscan nuestro bien!!!. Alabados sean todos ellos y a ver si aprendemos de una vez por todas a no vivir por encima de nuestras posibilidades. Hay que ser humildes, pobres, obedientes, buena gente y seres de luz como son todos ellos.
A tragar, a tragar que así llevamos años y años metidos en mierda, mientras todos ellos se lo llevan calentito trabajando 8 añitos y haciendo lo que les sale de los huevos sin que nadie les chiste. Si se rien de la supuesta justicia, ¿cómo no se van a reir de nosotros?.
migue929 escribió:Me parece una medida correcta y la escalaria a la prohibicion de su uso, pero no solo en negocios. Para empezar los aires acondicionados y calefactores no deberian haberse inventado, o al menos, comercializado a la poblacion(es decir que fuese de uso industrial solo)
Lo que no puede ser es que haya gente comoda, que sea verano o invierto tengan que tener la temperatura a su gusto y su cuerpecito no pueda aguantar la temperatura que nos da nuestro jodido planeta, destrozando el planeta(logicamente no es solo culpa de esto). Porque que yo sepa, antes de que se inventasen nadie se moria por no tenerlo.
Asi lo que han conseguido es que cada vez haga mas calor y mas, y se sea mas dependiente de estos aparatos, hasta que llegue el momento que para salir a la calle te tengas que poner un traje de jodido astronauta para no morirte. Yo vivo en Malaga, posiblemente la ciudad mas calurosa junto a Sevilla, ni uso aires, ni calefactores, mi cuerpo se encarga de regular la temperatura que para eso esta y siempre ha estado.
migue929 escribió:Me parece una medida correcta y la escalaria a la prohibicion de su uso, pero no solo en negocios. Para empezar los aires acondicionados y calefactores no deberian haberse inventado, o al menos, comercializado a la poblacion(es decir que fuese de uso industrial solo)
Lo que no puede ser es que haya gente comoda, que sea verano o invierto tengan que tener la temperatura a su gusto y su cuerpecito no pueda aguantar la temperatura que nos da nuestro jodido planeta, destrozando el planeta(logicamente no es solo culpa de esto). Porque que yo sepa, antes de que se inventasen nadie se moria por no tenerlo.
Asi lo que han conseguido es que cada vez haga mas calor y mas, y se sea mas dependiente de estos aparatos, hasta que llegue el momento que para salir a la calle te tengas que poner un traje de jodido astronauta para no morirte. Yo vivo en Malaga, posiblemente la ciudad mas calurosa junto a Sevilla, ni uso aires, ni calefactores, mi cuerpo se encarga de regular la temperatura que para eso esta y siempre ha estado.
Y como extra hablando de negocios, siempre me ha parecido una estupidez eso de dejar los escaparates y todas las luces de los negocios encendidas por la noche, despilfarrando a tope. Que esperan los negocios que alguien a las 3 de la mañana en vez de estar dormido va a pasar y va a decir "increible que zapatillas mas guapas". Creo que esto tambien lo van a regular, cosa que se deberia haber hecho hace mucho.
JulesRussel escribió:
Este señor el año pasado decía que no consumían nada porque son de LED Teniendo en cuenta que ya hice alguna auditoría de Alumbrado en un par de municipios y tengo visto lo que sube el consumo en navidades con luces de "LED" creo que es un cantamañanas, obviamente consumen menos que el alumbrado antiguo pero sigue siendo un consumo importante además de que en muchos municipios o bien sobrepasan la Potencia Contratada en Navidades o la tienen sobredimensionada durante todo el año, con lo que el gasto es mayor.
Igual en Vigo no es el caso y gracias a la magia de la navidad consumen como un mechero, económicamente les saldrá rentable por publicidad e incremento del turismo pero si de verdad se está concienciado contra el cambio climático lo considero una obscenidad.