› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:migue929 escribió:Me parece una medida correcta y la escalaria a la prohibicion de su uso, pero no solo en negocios. Para empezar los aires acondicionados y calefactores no deberian haberse inventado, o al menos, comercializado a la poblacion(es decir que fuese de uso industrial solo)
Lo que no puede ser es que haya gente comoda, que sea verano o invierto tengan que tener la temperatura a su gusto y su cuerpecito no pueda aguantar la temperatura que nos da nuestro jodido planeta, destrozando el planeta(logicamente no es solo culpa de esto). Porque que yo sepa, antes de que se inventasen nadie se moria por no tenerlo.
Asi lo que han conseguido es que cada vez haga mas calor y mas, y se sea mas dependiente de estos aparatos, hasta que llegue el momento que para salir a la calle te tengas que poner un traje de jodido astronauta para no morirte. Yo vivo en Malaga, posiblemente la ciudad mas calurosa junto a Sevilla, ni uso aires, ni calefactores, mi cuerpo se encarga de regular la temperatura que para eso esta y siempre ha estado.
¿Tu cuerpo se encarga de lo que tu bolsillo no puede querias decir, no? Vaya chorrada de comentario…
Por esa regla de 3, ve a pata de vacaciones, que las piernas se encargaran de llevarte donde desees y asi no utilizas coche/tren/bus/avion que destruyen el planeta.
PD: si lo prohiben en las casas, que vengan a buscarme a la mia a mirar a que temperatura tengo el aire acondicionado… que van a ir listos xD.
eXpineTe escribió:migue929 escribió:Me parece una medida correcta y la escalaria a la prohibicion de su uso, pero no solo en negocios. Para empezar los aires acondicionados y calefactores no deberian haberse inventado, o al menos, comercializado a la poblacion(es decir que fuese de uso industrial solo)
Lo que no puede ser es que haya gente comoda, que sea verano o invierto tengan que tener la temperatura a su gusto y su cuerpecito no pueda aguantar la temperatura que nos da nuestro jodido planeta, destrozando el planeta(logicamente no es solo culpa de esto). Porque que yo sepa, antes de que se inventasen nadie se moria por no tenerlo.
Asi lo que han conseguido es que cada vez haga mas calor y mas, y se sea mas dependiente de estos aparatos, hasta que llegue el momento que para salir a la calle te tengas que poner un traje de jodido astronauta para no morirte. Yo vivo en Malaga, posiblemente la ciudad mas calurosa junto a Sevilla, ni uso aires, ni calefactores, mi cuerpo se encarga de regular la temperatura que para eso esta y siempre ha estado.
Y como extra hablando de negocios, siempre me ha parecido una estupidez eso de dejar los escaparates y todas las luces de los negocios encendidas por la noche, despilfarrando a tope. Que esperan los negocios que alguien a las 3 de la mañana en vez de estar dormido va a pasar y va a decir "increible que zapatillas mas guapas". Creo que esto tambien lo van a regular, cosa que se deberia haber hecho hace mucho.
Ni coches, el que no pueda vivir con lo que tiene al alcance de sus piernas, mala suerte. Y el frigo, a quien se le ocurre, la comida cultivada recolectada y comida. Y que es eso de tener tejados? Y puertas! El que no pueda vivir en las cuevas que nos da nuestro jodido planeta que se muera!
Por no hablar del ordenador y el móvil que usas. Deberíamos conformarnos con los móviles que crecen en los árboles.
Y mira que considero que tenemos que reducir el consumo de energía, todos, pero de ahí a decir que. No se debería tener calefacción o ac en las casas... Y por qué si a nivel industrial? No entiendo nada.
Mrcolin escribió:@migue929 no, si necesarias de vida o muerte no son el 90% de las cosas que usas a diario… pero ya que me lo puedo permitir, elijo confort. Tu puedes dejar a tu cuerpo que lo regule… es lo que tiene un pais libre. Yo no me meto en lo que tengas en casa, y tu no te metes en lo que tenga la gente.
PD: (Y esto no va por ti solamente.)
Se os llena la boca de prohibiciones, prohibiciones y mas prohibiciones… No entiendo nada.
Prohibir el aire acondicionado, prohibir calefaccion, el otro dia otra prohibicion absurda que no recuerdo que era… joe, todo prohibiciones para algunos…
eXpineTe escribió:@migue929 no necesito tu enhorabuena. Tampoco intento ridiculizar y si así lo sientes mis disculpas.
Intento hacer ver que el argumento de "Puesto que es solo confort, no deberíamos tenerlo" me parece incorrecto, y que además estoy seguro de que ni tú mismo te lo aplicas. No me puedo creer que nada de lo que tengas en tu mundo no obedezca al puro confort.
Y en contra de tu argumento, no, no necesito calefacción en mi casa para estar en manga corta. Necesito calefacción para que en lo peor del invierno, mi casa no esté a 12 grados. He vivido en la costa de Andalucía, y con las temperaturas allí, yo tampoco tenía ni AC ni calefacción en casa.
migue929 escribió:eXpineTe escribió:@migue929 no necesito tu enhorabuena. Tampoco intento ridiculizar y si así lo sientes mis disculpas.
Intento hacer ver que el argumento de "Puesto que es solo confort, no deberíamos tenerlo" me parece incorrecto, y que además estoy seguro de que ni tú mismo te lo aplicas. No me puedo creer que nada de lo que tengas en tu mundo no obedezca al puro confort.
Y en contra de tu argumento, no, no necesito calefacción en mi casa para estar en manga corta. Necesito calefacción para que en lo peor del invierno, mi casa no esté a 12 grados. He vivido en la costa de Andalucía, y con las temperaturas allí, yo tampoco tenía ni AC ni calefacción en casa.
Hombre si compararme una nevera para que los alimentos no se pudran, un coche/movil/PC que en su mayoria se usa para trabajar o una casa que yo creo que no necesitas que te lo explique, unido a la formas en la que lo has dicho no es intento de ridiculizar un argumento pues no se.
¿Por cierto de verdad no puedes aguantar 12º? Sabes que existen abrigos y demas por no decir que es una temperatura ridicula, lo dicho puros lujos innecesarios de gente comoda que cuando la cosa se ponga fea(mas de lo que está) empezaran a culpar a los politicos
Sabes que existen abrigos y demas por no decir que es una temperatura ridicula, lo dicho puros lujos innecesarios de gente comoda
LorK escribió:¿Ahora va a resultar que poner la calefacción cuando en casa hace 12º (y la sensación térmica es menor) va a ser un lujo?. ¿Agua caliente puedo usar?.
En fin.
Dartanyan escribió:Fuera de Europa también se hace esto? O es que queremos dar ejemplo al resto del planeta?
manolillolo+ escribió:Es parecido a los límites de velocidad, porque no salen capados de velocidad maxima a 120?, pues porque recaudarían menos.
• At the upper limit of comfort, the temperature should be lower with increasing humidity.
Propongo que se prohíban también los chaquetones y la ropa de abrigo. Así en verano te podrás tú reír de lo horriblemente mal que lo estoy pasando yo y de los problemas de salud que el calor extremo me provoque, y en invierno me podré reír yo de cómo tiritas de frío y de los problemas de salud que te provoque a ti.migue929 escribió:Me parece una medida correcta y la escalaria a la prohibicion de su uso, pero no solo en negocios.
migue929 escribió:eXpineTe escribió:@migue929 no necesito tu enhorabuena. Tampoco intento ridiculizar y si así lo sientes mis disculpas.
Hombre si compararme una nevera para que los alimentos no se pudran, un coche/movil/PC que en su mayoria se usa para trabajar o una casa que yo creo que no necesitas que te lo explique, unido a la formas en la que lo has dicho no es intento de ridiculizar un argumento pues no se.
¿Por cierto de verdad no puedes aguantar 12º? Sabes que existen abrigos y demas por no decir que es una temperatura ridicula, lo dicho puros lujos innecesarios de gente comoda que cuando la cosa se ponga fea(mas de lo que está) empezaran a culpar a los politicos
Tilacino escribió:@AngelCaido normativa que nadie conocía y menos aún cumplía.
Hay gente que parece querer estar a 22/23° todo el año y me parece una locura.
Edit: Normativa de la era Zapatero que en 2 legislaturas Rajoy no cambio, y las modificaciones actuales son mínimas.
Duqe escribió:@AngelCaido claro pero lo ha hecho un gobierno de izquierdas. Si es alguien de derechas, como dijo Feijoó hace unos días, el que propone hacer algo así está bien.
pacopolo escribió:Propongo que se prohíban también los chaquetones y la ropa de abrigo. Así en verano te podrás tú reír de lo horriblemente mal que lo estoy pasando yo y de los problemas de salud que el calor extremo me provoque, y en invierno me podré reír yo de cómo tiritas de frío y de los problemas de salud que te provoque a ti.migue929 escribió:Me parece una medida correcta y la escalaria a la prohibicion de su uso, pero no solo en negocios.
Desde luego que vaya el nivel de algunos al argumentar. "Como yo soporto bien el calor, los que no lo soportan igual, ni me importan ni me preocupan". Yo no pongo el aire acondicionado por gusto precisamente, un poquito de empatía, que no todos somos iguales y hay que entender a los demás también.
Es como si yo dijera que "los medicamentos para tratar el resfriado no deberían haberse inventado y deberían prohibirse" porque yo no necesito tomar ninguno y paso la enfermedad sin ningún problema. Valiente mamarrachada...
fusco escribió:migue929 escribió:eXpineTe escribió:@migue929 no necesito tu enhorabuena. Tampoco intento ridiculizar y si así lo sientes mis disculpas.
Es inutil, hay una parte de la población que les trae sin cuidado los trastornos climáticos y desastres naturales que se están viviendo en todo el mundo, ya ni siquiera es una cuestión de negacionismo de la evidencia científica, es que no están dispuestos a cambiar un ápice sus hábitos de consumo, éso del intervencionismo y que les digan lo que tienen que hacer no va con ellos, y además te faltan al respeto, para que no quede duda de sus formas de hacer y de estar en este mundo.
Tilacino escribió:@pacopolo yo valoro estás medidas con las anteriores de 2008, 14 años.
En la parte del disparate estoy de acuerdo pero ya lo eran hace 14, te quejaste desde entonces??
Alguien se quejó desde entonces??
Y ahora un par de grados son un drama de cojones, una imposición intolerable..... Y no lo digo por tí.
migue929 escribió:Los que no teneis nivel argumentativos sois los pro-despilfarro
Manint escribió:Flanders escribió:Las medidas son tan razonables que hace apenas unas semanas, había que tener todos los comercios y bares con las puertas abiertas y las ventanas abiertas para ventilar y renovar el aire por el coronavirus, pero de pronto aparece El Sr. Corbatas y por sus huevazos elimina todo de un plumazo y se saca una prohibición totalmente contraria a la primera.
¡¡¡BIBAN los politicos que solo buscan nuestro bien!!!. Alabados sean todos ellos y a ver si aprendemos de una vez por todas a no vivir por encima de nuestras posibilidades. Hay que ser humildes, pobres, obedientes, buena gente y seres de luz como son todos ellos.
A tragar, a tragar que así llevamos años y años metidos en mierda, mientras todos ellos se lo llevan calentito trabajando 8 añitos y haciendo lo que les sale de los huevos sin que nadie les chiste. Si se rien de la supuesta justicia, ¿cómo no se van a reir de nosotros?.
Cuando no hacen una mierda, llega lo peor y lloramos porque no hicieron nada para evitarlo. Si el caso es llorar...
zinko6 escribió:Gente gastando electricidad para postear en un foro criticando a los que la gastan para no pasar calor o frío.
Lo que me faltaba por leer en EOL.
Manint escribió:zinko6 escribió:Gente gastando electricidad para postear en un foro criticando a los que la gastan para no pasar calor o frío.
Lo que me faltaba por leer en EOL.
Falacia de falsa equivalencia.
Tito_Mel escribió:Y es que la medición ha de hacerse sobre la temperatura real del recinto, no sobre lo que marca el aire, porque salvo que estés en un sitio de tamaño reducido con todo cerrado todo el tiempo y pocas personas, ya te digo yo que lo que marca el aire no es la temperatura que hace en el recinto ni de lejos.
Dunadan_7 escribió:Si se limita la temperatura a 27ºC quiere decir que no se puede trabajar a más grados, verdad?
VERDAD?
Ah...
AngelCaido escribió:Tito_Mel escribió:Y es que la medición ha de hacerse sobre la temperatura real del recinto, no sobre lo que marca el aire, porque salvo que estés en un sitio de tamaño reducido con todo cerrado todo el tiempo y pocas personas, ya te digo yo que lo que marca el aire no es la temperatura que hace en el recinto ni de lejos.
La norma habla de ''La temperatura del aire...'' no la que pone el aparato.
EMC2 escribió:Estas medidas de ahorro de energia no es por el cambio climático, es parte del ahorro del 15% de la UE para sobrellevar la crisis energética producto de rusia este invierno. Segun entiendo .
Tito_Mel escribió:Dunadan_7 escribió:Si se limita la temperatura a 27ºC quiere decir que no se puede trabajar a más grados, verdad?
VERDAD?
Ah...
De hecho, creo que algún límite debe haber porque conozco el caso de una tienda cerca de mi casa que han tenido que cerrar temporalmente desde hace un par de semanas porque con el aire puesto a tope seguían estando achicharrados y algún trabajador se quejó, fueron a comprobarlo y forzaron a la empresa a chapar porque efectivamente estaban a una temperatura demasiado alta. Y ahí siguen cerrados, así que lo mismo no es que el aire de menos fuerza de la que marca sino que el sitio esté mal aislado y ya sería una obra más compleja que simplemente arreglar un a/a.AngelCaido escribió:Tito_Mel escribió:Y es que la medición ha de hacerse sobre la temperatura real del recinto, no sobre lo que marca el aire, porque salvo que estés en un sitio de tamaño reducido con todo cerrado todo el tiempo y pocas personas, ya te digo yo que lo que marca el aire no es la temperatura que hace en el recinto ni de lejos.
La norma habla de ''La temperatura del aire...'' no la que pone el aparato.
Había leído en alguna noticia que las empresas tienen una semana para adaptar una serie de requisitos a la nueva normativa y que uno de ellos era que el display del a/a estuviese visible para comprobar que estuviese puesto a 27
3. En los locales de trabajo cerrados deberán cumplirse, en particular, las siguientes condiciones:
a) La temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27 ºC.
5. En los lugares de trabajo al aire libre y en los locales de trabajo que, por la actividad desarrollada, no puedan quedar cerrados, deberán tomarse medidas para que los trabajadores puedan protegerse, en la medida de lo posible, de las inclemencias del tiempo.
EMC2 escribió:Estas medidas de ahorro de energia no es por el cambio climático, es parte del ahorro del 15% de la UE para sobrellevar la crisis energética producto de rusia este invierno. Segun entiendo .
Sybillus_Grass escribió:EMC2 escribió:Estas medidas de ahorro de energia no es por el cambio climático, es parte del ahorro del 15% de la UE para sobrellevar la crisis energética producto de rusia este invierno. Segun entiendo .
También la UE dice que la energía "nucelar" es verde y en España el lobby anti-nuclear presiona y el Gobierno ni se plantea la posibilidad de apostar por ella.
Tito_Mel escribió:Hoy en la oficina hemos probado a ponerlo todo tal y como manda la normativa. Hemos acabado todos chorreando como cerdos y eso que hemos tenido el aire al máximo tanto antes como después, la prueba ha durado una horita.
Y es que la medición ha de hacerse sobre la temperatura real del recinto, no sobre lo que marca el aire, porque salvo que estés en un sitio de tamaño reducido con todo cerrado todo el tiempo y pocas personas, ya te digo yo que lo que marca el aire no es la temperatura que hace en el recinto ni de lejos. Y la mayoría de sitios a los que quiere aplicarse la normativa ni son espacios reducidos, ni trabaja poca gente en ellos ni pueden estar cerrados todo el tiempo (más bien lo contrario). Casi tendría más sentido para los domicilios particulares donde te pones el aire en tu salón de 10 m2 para ti solo o tú y tu parienta como mucho y tenéis todo cerrado todo el día porque no esperáis visitas. Claro, así sí que se aguanta bien la temperatura que te merca el a/a.
Mientras, en una calle de al lado, un hombre ha muerto esta tarde por el calor. Y ya van un montón de muertos...
Lo dicho, que no se puede legislar sin vivir en la realidad. Que me venga a mi un señor de Madrid que vive fresquito en su palacete a hablarme de que con el aire a 27 se está bien en una tarde de Agosto en Sevilla pues como que toca un poquito las pelotas. Que haya gente muriendo como moscas por el calor no les da ni una pista. Si es que además de ser imbéciles eligen el peor momento para ser imbéciles, en medio de la peor racha de olas de calor que se recuerda en este país.