No me he parado a leeros, mas que nada vengo con lo que se de las noticias (veo el canal 24 horas, que creo que es serio y esta cuidado en general).
No me parece nada mal que apaguen los escaparates, pienso que una calle donde hay escaparates iluminados normalmente hay siempre farolas que cumplen bien su trabajo de iluminar y lo que ilumina una farola, ya hace bastante mas que un escaparate.
Que si, que ver segun que escaparates de noche tiene que ser bonito y atractivo para la tienda y que lo mismo alguien que pase de casualidad vea algo que le pueda interesar y al no estar encendido pues se perdera alguna venta puntual. Pero sabiendo del tema, la mayoria de las compras se producen por la tarde y la mayoria de ojeadas suelen ser por la mañana, no creo que haya un impacto notorio en cuanto a las ventas solo por tener los escaparates apagados de noche.
Por otra parte el tema del aire acondicionado, pues... 19 grados en invierno es suficiente, pues lo habitual es ir abrigados y no en manga corta como pasa en muchos establecimientos que se pasan con la calefaccion, que con abrigados no me refiero a ir en anorak, si no con una simple chaqueta no muy ancha ya deberia ser suficiente. Mientras esos grados esten bien llevados y los trabajadores lo noten, no veo ningun problema.
En cambio los 27 grados cara al verano dependen mucho del tipo de trabajo y segun veo por estatutos laborales se rebajaran los grados en los trabajos donde sea necesario, asi que por lo general, seguiran cuidando todo, la diferencia es que en trabajos tranquilos de oficina y tal estaran a 27 y en otros mas ajetreados a 25, mientras no haya mucha humedad deberia ser suficiente creo. Pero eso, no es como en invierno que te abrigas y ya, en verano si que tienen que mirar bien las temperaturas cara a los trabajadores, si 25-27 no es suficiente que lo revisen bien si hace falta, porque hablamos de salud.
Y tocando el tema en general, me parece correcto que se deba gastar un 7% menos de electricidad en España y a sabiendas de que el consumo domestico es solo del 30% en este pais y que solo repercute fuera de casa, realmente no es algo que me parezca mal, pues hay que arrimar el hombro por el resto de la Union para que no se queden sin electricidad, que a fin de cuentas Francia y Alemania son las potencias de Europa y luego por la incompetencia de nuestros politicos, nos salvan el culo pagandonos deudas. Ademas de que ellos tienen que ahorrar de por si un 15%, y a nosotros (y Portugal) nos han reducido las tarifas electricas, las cuales se encarecen por culpa de las electricas a las cuales el gobierno deberia mostrar mas mano dura y regular sus precios, porque no es normal que cada año tengan mayores beneficios y anden quejandose igualmente. Que es muy cantoso ver como tantos "expoliticos" acaban enchufados en las electricas...
En fin, que se cuide a la gente con las temperaturas, que se mire de ahorrar energia (energia, el tema del dinero va aparte aqui) y ya por otra parte, a ver si se dignan a regular los precios, no para que la gente gaste mas electricidad, si no para que se pueda ahorrar y tal, que ya va siendo hora de impulsar las renovables en este pais y generar via eolica, hidraulica o solar, y de paso pues vender al resto de Europa desde aqui, que si se pusieran a ello, estoy seguro de que España tendria electricidad para dar y tomar.