Lo digo en valenciano porque me sale del alma: LA MARE QUE ELS VA PARIR!!!
Las noticias son referentes a Les Corts Valencianes, pero sinceramente, seguro que se puede extrapolar a cualquier autonomía... claro que nos hemos de jubilar a los 67: para pagar a esta gentuza su jubilación "DE ORO".
Marcha atras, sí... a ver cuánto dura hasta que vuelvan a las andadas; todos (TODOS) son iguales.
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 77591.html"
El «pensionazo» obliga al PSPV y al PP a revisar la jubilación de oro de las CortsLos socialistas dicen que las pagas y finiquitos no son razonables y el PP que hay que dar ejemplo
JULIA RUIZ - VALENCIA - El debate abierto por el Gobierno central sobre las pensiones ha salpicado de lleno a las Corts que en virtud de un acuerdo aprobado la pasada legislatura garantizaba a sus señorías una jubilación de oro. Forzado por el bautizado como el «pensionazo» de Zapatero y por la evidente situación de privilegio de los diputados frente al resto de ciudadanos, el PSPV se vio obligado ayer a rectificar y anunciar en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de síndics de las Corts una propuesta para acabar con las «prebendas» de las pensiones. El PSPV se sumaba así a la propuesta anunciada el día anterior por EU en la que se reclamaba acabar con la pensiones extras.
Aunque el anuncio socialista pilló desprevenidos a los populares, el síndic del PP, Rafael Blasco, se apuntó al carro y se mostró de acuerdo en que los políticos deben dar ejemplo. Aunque Blasco apuntó que el grupo respetará la decisión que tome la Mesa de las Corts resulta evidente que la marcha atrás de los socialistas obliga a los populares a ir al rebufo. Difícilmente el PP cargará en solitario con la defensa de una medida impopular.
A preguntas de los periodistas, Luna avanzó su desacuerdo tanto con la reducción del tiempo necesario para tener derecho a la pensión, como a las indemnizaciones por cese, los conocidos como finiquitos. En el primer caso el reglamento de las Corts —que fue modificado por unanimidad la pasada legislatura— prevé que los ex miembros de las Corts que cuenten entre 7 y 9 años de mandato en el legislativo tendrán derecho a una paga que les complemente la de la Seguridad Social, de tal manera que les asegure el 80% de la pensión máxima. Si suman entre 9 y 11 años de escaño, se les garantizaría el 90%; y si cuentan con más de 11 años, el 100%. Para que un trabajador tenga la pensión máxima tiene que cotizar 35 años; y los 15 últimos por la base máxima. Las indemnizaciones por cese permite a los diputados cobrar la última nómina multiplicado por los años de mandato, hasta un máximo de 24. En su comparecencia, Luna indicó que estas prebendas no eran «razonables» en tiempos de crisis, mientras que el conseller, Rafael Blasco, abogó por introducir criterios de austeridad.
El Congreso se justificaCon todo, habrá que esperar a ver de qué modo y hasta qué punto los partidos mayoritarios están dispuestos a rectificar un acuerdo unánime de la Mesa que, aunque está paralizado por las dudas jurídicas que conlleva, ya han invocado varios ex parlamentarios. La rectificación, además, deja a los pies de los caballos a los representantes de ambos partidos en la Mesa que en 2006 avalaron las medidas con la el visto bueno de todos los partidos, incluido EU.
Cabe recordar que, aunque mejorado, el acuerdo de las Corts se inspira en el adoptado en su día por el Congreso de los diputados. La presidencia de la Cámara Baja, consciente del debate que le viene encima, ha hecho llegar a los diputados un escrito tratando de minimizar el calado de sus privilegios."
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 77592.html"
La marcha atrás causa malestar y aboca a la Cámara a los tribunalesLa marcha atrás del PSPV, secundada por ahora por el PP, cayó ayer como un jarro de agua fría entre los diputados de uno y otro signo. El acuerdo de las Corts de 2006, con Julio de España como presidente y con Francisco Camps como jefe del Consell, se adoptó de tapadillo —la medida no se llevó a pleno—, pero no le faltaron defensores. De hecho, destacados veteranos del parlamento han presionado todos estos años para que el acuerdo, paralizado por diversas causas, viera la luz. No es de extrañar que ayer muchos recibieran con auténtico desagrado la noticia de que su futura jubilación de lujo salta por los aires. A quienes peor debe haber sentado el anuncio es a la veintena de ex diputados que ya han reclamado su finiquito por un importe global de 70.000 y a los que un reciente acuerdo de la Mesa les reconoció el derecho a cobrar la indemnización. El pago de los finiquitos continuaba bloqueado —la presidenta Milagrosa Martínez lo paralizó ante el informe negativo del letrado de las Corts— para desesperación de algunos ex parlamentarios que ya habían iniciado los pasos para ir a los tribunales. La nueva situación aboca por tanto a las Corts a un litigio. Al ser preguntado por esta cuestión, Luna admitió que el caso de los ex diputados a los que se les ha reconocido el derecho a cobrar es complicado y quizás la Cámara tendrá que pagar. Con todo, dejó claro su intención de rebajar estas indemnizaciones al apuntar como razonable que cobren un paro de tres meses similar a los de los altos cargos. Cabe recordar que las prebendas que ahora peligran van más allá de la pensión y la indemnización por cese. El Reglamento de pensiones contempla un amplio abanico de ayudas económicas, incluidas las de viudedad u orfandad. - j. ruiz valencia"
Lo dicho: NINGUNO tiene vergüenza ni la conoce.