› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hype escribió:Lo de los 2.500 por un hijo (nacimiento o adopción) sólo te lo dan (bueno, te lo descuentan de lo que tengas que pagar en la declaración de la renta) si la MADRE ha trabajado y pagado una cierta cantidad de IRPF durante ese año.
Y pongo madre en mayúsculas porque en este país de miembras no te dan un euro si ella no trabaja o trabaja por un sueldo miserable. En otras palabras:
- Si en la pareja sólo trabaja el padre (da igual lo que gane): no hay 2.500 euros.
- Si trabaja la madre pero gana muy poquito (media jornada, trabajo temporal, sueldo bajo): no hay 2.500 euros.
- Si eres una pareja homosexual masculina y adoptas un niño no hay 2.500 euros (si es pareja homosexual femenina sí hay 2.500 euros).
Lo mismo pasa con los famosos 400 euros de "regalo". Sólo te los daban (que ya se acabó el tema) si habías pagado un mínimo de IRPF. En otras palabras, que estas políticas tan "sociales" sólo han llegado a aquellos que ganaban al menos mil y pico euros al mes. Si tienes un sueldo muy bajo o una retención de IRPF muy ajustada (porque tengas varios hijos o personas mayores o incapaces a tu cargo) no tienes derecho a que te "regalen" 400 euros (lo de regalo encima es un engaño y una broma de mal gusto).
Lestat25 escribió:A ver, que es lo que hay, la esperanza de vida crece considerablemente y dentro de unos años se derrumba el sistema de la seguridad social si lo seguimos manteniendo asi.
Conozco a gente con 65 años que no tienen ni pizcas de ganas de jubilarse pero claro es lo que hay y muchas empresas se niegan en rotundo a hacer prorrogas a la jubilación, es más, incentiban la jubilación anticipada por diversos motivos pero sobre todo para que el gasto de la prejubilación sea a cargo del estado.
Retrasar la jubilación no lo veo tan mal siempre y cuando se haga escalonadamente, por ejemplo, en EEUU los nacidos antes de 1960 se jubilan a los 65 y los que nacieron en años posteriores a los 67 porque se supone que todos los avances en medicina te llevan a una calidad de vida alta a unas altas edades.
La verdad que yo estoy seguro que cuando llegemos a los 65 años no estaremos ni la mitad de hechos polvo como lo estaban nuestros abuelos cuando llegaron a los 65.
G0RD0N escribió:Supongo que es fácil de ver las consecuencias de esto, más aún si proyectamos esta pirámide de aquí a 2025. Aquí en Alemania ya hace un tiempo que alargaron la edad de jubilación a 67; es lo que tiene el envejecimiento de la población.
Habrá que asumirlo.
Lestat25 escribió:Y simplemente hay que ver a los noruegos como les va y se jubilan a los 67 años desde hace mucho tiempo.
Saludos
datoo escribió:Creo que éste era un secreto a voces. Sobretodo por las voces que dieron algunos miembros del Gobierno cuando se comentaba el tema, por supuesto para negarlo taxativamente.
Ahora dicen todo lo contrario y la verdad es que es lógica la decisión, pero solo pido que sean más consecuentes con sus palabras.
Un saludo
jorcoval escribió:
Lo de las pensiones, es una putada pero desgraciadamente ya lo dije hace bastante tiempo. Las gráficas de G0rdon (que tiene gráficas para todo, el cabrito ) no mienten.
jorcoval escribió:
Eso no quita que opine lo de siempre: excesivo derroche.
Política excesiva (desde el parlamento al senado, pasando por las distintas cámaras a nivel de comunidad y entidades locales, hasta el político no elegido pero que pagamos igual) y con privilegios dignos de la mejor nobleza del medievo,
sindicatos (deberían financiarse EXCLUSIVAMENTE con las aportaciones de los simpatizantes),
televisiones públicas (demasiadas y encima politizadas y enchufonas. Con uno o 2 canales para toda España SOBRA),
medidas compravotos (los 400 euros, el cheque bebé, el PER y su madre)...
Si redujésemos el gasto tendríamos jubilación para mucho más tiempo PERO tarde o temprano estaríamos en las mismas.
malgusto escribió:.....
Lo de este pais es increible, en vez de crear un buen tejido empresarial, mejorar la productividad, mejorar las condiciones para que la gente pueda tener crios (mucha gente es porque no puede no porque no quiera), etc... PUES NO... En este pais se retrasa la jubilacion y se abren las puertas para que nos repueble cualquiera (entre ellos basura que no quieren ni en sus paises).
Drimcas escribió:malgusto: algunos dirán que tu comentario es digno de tu apodo... pero tienes más razón que un santo!
malgusto escribió:A ver, el problema de tener hijos ya no es el dinero en si, es mas bien el tiempo, no poder trabajar y llevar la vida familiar.
kinbi escribió:malgusto escribió:A ver, el problema de tener hijos ya no es el dinero en si, es mas bien el tiempo, no poder trabajar y llevar la vida familiar.
Claro macho, como nuestro abuelos no trabajaban 14 horas al dia, ello se pasaban toda el tiempo dale que te pogo encargando niños, no te digo.
VozdeLosMuertos escribió:
Lo ideal sería que los jóvenes de hoy tuvieran trabajo.
malgusto escribió:kinbi escribió:malgusto escribió:A ver, el problema de tener hijos ya no es el dinero en si, es mas bien el tiempo, no poder trabajar y llevar la vida familiar.
Claro macho, como nuestro abuelos no trabajaban 14 horas al dia, ello se pasaban toda el tiempo dale que te pogo encargando niños, no te digo.
No se que edad tendras, pero en mi caso con 30 y algo estoy rodeado de gente con crios y el mayor de los problemas es el tiempo, los horarios. Antiguamente en la epoca de nuestros padres y abuelos era distinto porque existia la figura del ama de casa que se ocupaba de ellos.
s7picadero escribió:Puntualizo. Lo ideal sería que una pareja se pudiera comprar (o alquilar) una casa a un precio equilibrado y no tener que estar con la soga al cuello durante toda su vida. Así vivirían mas holgadamente, consumirían más, relanzarían la economía y podrían tener más de un hijo sin estar tan agobiados.
Si en un pueblo de 2000 habitantes me piden 35-40 millones por una casa y los dos somos mileuristas, cómo esperan que tenga hijos si no tengo techo para cobijarlos?
Choper escribió:Habláis por hablar o es que os mola meter la gamba hasta el fondo ?
Normal que se retrase, si no las pensiones futuras se van a pique. No hay otro resultado para la formula: Paro altísimo + aumento de la longevidad ( que por desgracia se invierte rapidamente la pirámide mejor dicho ) = subes la edad de jubilación o tu país muere.
Choper escribió:Comprendo ( o no, mucha gente quiere seguir currando a altas edades ) que pueda no gustar pero dejad de decir estupideces por favor. Esto es algo que hay que hacer por el bien de todos.
Choper escribió:Habláis por hablar o es que os mola meter la gamba hasta el fondo ?
Normal que se retrase, si no las pensiones futuras se van a pique. No hay otro resultado para la formula: Paro altísimo + aumento de la longevidad ( que por desgracia se invierte rapidamente la pirámide mejor dicho ) = subes la edad de jubilación o tu país muere.
Comprendo ( o no, mucha gente quiere seguir currando a altas edades ) que pueda no gustar pero dejad de decir estupideces por favor. Esto es algo que hay que hacer por el bien de todos.
Normal que se retrase, si no las pensiones futuras se van a pique. No hay otro resultado para la formula: Paro altísimo + aumento de la longevidad ( que por desgraciase invierte la pirámide mejor dicho ) = subes la edad de jubilación o tu país muere.
dejad de decir estupideces por favor. Esto es algo que hay que hacer por el bien de todos.
Acasa escribió:
La verdadera culpa de todo la tienen estos tres entes: Empresarios, Bancos y Políticos; Los primeros, fundamentalmente, por su sinvergonzoneria en su único proposito de llenarse los bolsillos exponencialmente a base de explotar, reducir y malpagar miseablemente a sus plantilla; haya la situación que haya en el País.
kinbi escribió:Acasa escribió:
La verdadera culpa de todo la tienen estos tres entes: Empresarios, Bancos y Políticos; Los primeros, fundamentalmente, por su sinvergonzoneria en su único proposito de llenarse los bolsillos exponencialmente a base de explotar, reducir y malpagar miseablemente a sus plantilla; haya la situación que haya en el País.
¿Sabes lo que le cuestas a tu jefe?, ademas, por si no lo sabes, los únicos que pueden mantener económicamente a un pais (por mucho que les pese a algunos) son los empresarios y las emprsa privadas que son quienes generan el trabajo.
Ojo con esto no digo que no haya jefes que sean de peor calaña que el mismisimo ZP, pero es que estoy harto que se demonice a mucha personas que deciden asumir el gran riesgo de ser empresarios.
kinbi escribió:Acasa escribió:
La verdadera culpa de todo la tienen estos tres entes: Empresarios, Bancos y Políticos; Los primeros, fundamentalmente, por su sinvergonzoneria en su único proposito de llenarse los bolsillos exponencialmente a base de explotar, reducir y malpagar miseablemente a sus plantillas; haya la situación que haya en el País.
¿Sabes lo que le cuestas a tu jefe?, ademas, por si no lo sabes, los únicos que pueden mantener económicamente a un pais (por mucho que les pese a algunos) son los empresarios y las emprsa privadas que son quienes generan el trabajo, pagan la mayor parte de las cotizaione de la seguridad social y pagan impuestos.
Ojo con esto no digo que no haya jefes que sean de peor calaña que el mismisimo ZP, pero es que estoy harto que se demonice a mucha personas que deciden asumir el gran riesgo de ser empresarios.
Acasa escribió:Choper escribió:Habláis por hablar o es que os mola meter la gamba hasta el fondo ?
Normal que se retrase, si no las pensiones futuras se van a pique. No hay otro resultado para la formula: Paro altísimo + aumento de la longevidad ( que por desgraciase invierte la pirámide mejor dicho ) = subes la edad de jubilación o tu país muere.
dejad de decir estupideces por favor. Esto es algo que hay que hacer por el bien de todos.
Es que acaso es la única solución que existe??? Pues bajas el Paro, joder. Resulta impensable que cada vez más españoles jóvenes preparados con estudios superiores ingresen en el Paro.
La verdadera culpa de todo la tienen estos tres entes: Empresarios, Bancos y Políticos; Los primeros, fundamentalmente, por su sinvergonzoneria en su único proposito de llenarse los bolsillos exponencialmente a base de explotar, reducir y malpagar miserablemente a sus plantillas; haya la situación que haya en el País.
Acasa escribió:kinbi escribió:Acasa escribió:
La verdadera culpa de todo la tienen estos tres entes: Empresarios, Bancos y Políticos; Los primeros, fundamentalmente, por su sinvergonzoneria en su único proposito de llenarse los bolsillos exponencialmente a base de explotar, reducir y malpagar miseablemente a sus plantillas; haya la situación que haya en el País.
¿Sabes lo que le cuestas a tu jefe?, ademas, por si no lo sabes, los únicos que pueden mantener económicamente a un pais (por mucho que les pese a algunos) son los empresarios y las emprsa privadas que son quienes generan el trabajo, pagan la mayor parte de las cotizaione de la seguridad social y pagan impuestos.
Te doy la razón en que los empresarios son los únicos capaces de generar empleo y por ende, sostenibilidad...
Pero acaso niegas que mi afirmación sea perfectamente compatible con tu explicación???
jorcoval escribió:Ahora que los muy bastardos cambien también las pensiones de los políticos: que ellos con cotizar 4 años ya empiezan a vivir del cuento, y nosotros necesitamos cotizar décadas para la pensión
eraser escribió:Están las castas superiores: empresarios, políticos y demás ricachones
Comprendo ( o no, mucha gente quiere seguir currando a altas edades ) que pueda no gustar pero dejad de decir estupideces por favor. Esto es algo que hay que hacer por el bien de todos.
NaN escribió:
esto mas que democracia es comunismo.
kinbi escribió:Hype escribió:Lo de los 2.500 por un hijo (nacimiento o adopción) sólo te lo dan (bueno, te lo descuentan de lo que tengas que pagar en la declaración de la renta) si la MADRE ha trabajado y pagado una cierta cantidad de IRPF durante ese año.
Y pongo madre en mayúsculas porque en este país de miembras no te dan un euro si ella no trabaja o trabaja por un sueldo miserable. En otras palabras:
- Si en la pareja sólo trabaja el padre (da igual lo que gane): no hay 2.500 euros.
- Si trabaja la madre pero gana muy poquito (media jornada, trabajo temporal, sueldo bajo): no hay 2.500 euros.
- Si eres una pareja homosexual masculina y adoptas un niño no hay 2.500 euros (si es pareja homosexual femenina sí hay 2.500 euros).
Lo mismo pasa con los famosos 400 euros de "regalo". Sólo te los daban (que ya se acabó el tema) si habías pagado un mínimo de IRPF. En otras palabras, que estas políticas tan "sociales" sólo han llegado a aquellos que ganaban al menos mil y pico euros al mes. Si tienes un sueldo muy bajo o una retención de IRPF muy ajustada (porque tengas varios hijos o personas mayores o incapaces a tu cargo) no tienes derecho a que te "regalen" 400 euros (lo de regalo encima es un engaño y una broma de mal gusto).
No, los 2500 eran para todos hijo que naciese, tu te refieres a los 100 euros al mes durante tres años a las madres trabajadoras y que hubiesen cotizado más de 100 euros al mes durante esos tres años.
Pero si, los 2500 euros por niño si que los han dado y si no los podias pedir en la renta, al igual que los 100 euros al mes, y si te los daban, doy fe.
_WiLloW_ escribió:Joder ... ésto no parece miscelánea
Quién te ha visto y quién te ve
Por cierto, ¿dónde coño andan los sindicatos?
NGC escribió:Es logico, si vivimos mas... es lo que hay.
Aunque el problema esta en las jubilaciones anticipadas. Esto es lo primero que tendrian que arreglar, que hasta los 65 nada de jubilarse antes (exceptuando probelmas de salud).
Nosotros nos jubilaremos a los 70. Tiempo al tiempo.
DERHYUS escribió:ES INSOSTENIBLE PAGAR 50.000€ ANUALES DE MEDIA A 80.000 POLÍTICOS
Lo que es VERDADERAMENTE INSOSTENIBLE es pagar una media de 50.000€ netos ANUALES de media a los 80.000 políticos que tenemos en este país.
Por tanto yo voy a dar una vuelta de tuerca más a este debate: ¿A cuántos pensionistas se podrían pagar con 2.000.000.000€ anuales si modificásemos ciertas leyes para que en lugar de haber 80.000 políticos hubiesen 40.000? y lo que es más importante... ¿A cuantos pensionistas más se podrían pagar si a los 40.000 políticos restantes una vez suprimidos los otros, se les pusiera un sueldo "normal" y no esos exagerados 50.000€ anuales de media?
Ahí está el debate, lo que no puede ser es que los platos rotos los paguemos siempre los mismos y lo que me parece peor es que encima que nos putean, vayan de ABANDERADOS de la política social cuando eso es una FALACIA en toda regla.
Un saludo
BY DERHYUS.
Postdata: Y ya ni hablamos si verdaderamente se obligase a las administraciones pública y en especial a los ayuntamientos, ha utilizar el dinero adecuadamente... No quiero ni calcular cuantas pensiones más se podrían pagar si además los ayuntamientos fueran eficientes y no un nido de ratas gandulas.
[Lande] escribió:DERHYUS escribió:ES INSOSTENIBLE PAGAR 50.000€ ANUALES DE MEDIA A 80.000 POLÍTICOS
Lo que es VERDADERAMENTE INSOSTENIBLE es pagar una media de 50.000€ netos ANUALES de media a los 80.000 políticos que tenemos en este país.
Por tanto yo voy a dar una vuelta de tuerca más a este debate: ¿A cuántos pensionistas se podrían pagar con 2.000.000.000€ anuales si modificásemos ciertas leyes para que en lugar de haber 80.000 políticos hubiesen 40.000? y lo que es más importante... ¿A cuantos pensionistas más se podrían pagar si a los 40.000 políticos restantes una vez suprimidos los otros, se les pusiera un sueldo "normal" y no esos exagerados 50.000€ anuales de media?
Ahí está el debate, lo que no puede ser es que los platos rotos los paguemos siempre los mismos y lo que me parece peor es que encima que nos putean, vayan de ABANDERADOS de la política social cuando eso es una FALACIA en toda regla.
Un saludo
BY DERHYUS.
Postdata: Y ya ni hablamos si verdaderamente se obligase a las administraciones pública y en especial a los ayuntamientos, ha utilizar el dinero adecuadamente... No quiero ni calcular cuantas pensiones más se podrían pagar si además los ayuntamientos fueran eficientes y no un nido de ratas gandulas.
Totalmente de acuerdo.
Sabeis que me llamo la atencion el otro dia y es que vi un politico acuerdo con sus ideas y que no le gobernaba nadie de arriba, era con el tema de las nucleares y esta era la situacion.
Le preguntaron que el habia votado y presentado la opcion para la zona de residuos ambientales y que si temia represiones de su partido en las altas esferas, a lo que el respondio, me da igual lo que opinen las altas esferas es lo que creo que necesita mi pueblo y nos va a dar riqueza, si me quieren expedientar que lo hagan yo me gano la vida de herrero.
Quitando un poco el tema de las nucleares, a lo que me refiero es a que este hombre COMO NO VIVE DE LA POLITICA hace lo que cree que sera mejor para su pueblo y no lo que mas votos le va a producir por ser politicamente correcto.
Os pongo el ejemplo de las nucleares pero no iniciemos el tema por esto , sino por los valores.
Y así con todo, porque no me digáis que ESPAÑA no necesita un SANEAMIENTO de infraestructuras, un SANEAMIENTO de la leyes (en especial la supresión de la ley de DH'ONT (o como se escriba) que es INJUSTA y no la tiene ningún otro país de la EUROPA de los 27, y en general un SANEAMIENTO de la jerarquía política.
derfelillo escribió:Y así con todo, porque no me digáis que ESPAÑA no necesita un SANEAMIENTO de infraestructuras, un SANEAMIENTO de la leyes (en especial la supresión de la ley de DH'ONT (o como se escriba) que es INJUSTA y no la tiene ningún otro país de la EUROPA de los 27, y en general un SANEAMIENTO de la jerarquía política.
¿Y quien va a sanear? ¿Los mismos que estan llenos de mierda hasta el cuello, y viven comodamente del sueldo de los demas?
Cada dia tengo mas claro que estamos PODRIDOS como país. La clase política es lo mas deleznable que anda suelto.
malgusto escribió:Raul Martinez escribió:¿Pero no teníamos el problema resuelto con toda la inmigración masiva de los últimos años?
Ah, no, que ahora también están en paro.
A mi que no se me lleven mis dos peruanos que tengo en el armario que son los que me van a pagar la pension. Por cierto, que comen? Que hace dia que no los oigo.
Lo de este pais es increible, en vez de crear un buen tejido empresarial, mejorar la productividad, mejorar las condiciones para que la gente pueda tener crios (mucha gente es porque no puede no porque no quiera), etc... PUES NO... En este pais se retrasa la jubilacion y se abren las puertas para que nos repueble cualquiera (entre ellos basura que no quieren ni en sus paises).
DERHYUS escribió:
Tu también llevas razón. Es más quiero ampliar mi anterior comentario:
ANTES DE QUE NUESTROS GOBERNANTES NOS AVASALLEN a impuestos, nos suban la edad de jubilación (después vendrá subir el tope para poder cobrar una pensión que actualmente son 15 años cotizados y si no al tiempo)... en fin... QUE ANTES DE HACERNOS ESO, lo primero que tienen que hacer es ASUMIR de una vez que no se pueden mantener esos sueldazos de políticos y que no pueden haber 80.000. Sobran la mitad y después de los que se queden que cobren un sueldo normal.
Una vez hecho esto que regulen los gastos de las administraciones públicas y se dejen de chorradas con las Autonomías que lo único que hacen es PERDER EFICIENCIA porque duplican órganos de gobierno en todas las administraciones públicas porque no hay un modelo común.
Te puedo poner un ejemplo con los hospitales, los impresos no son iguales en todos los sitios aunque tienen unos datos comunes, cada comunidad autónoma pone o quita datos adicionales. Esto, al no estar armonizado, requiere gastos administrativos EXTRA en especial cuando se pasan datos entre diferentes comunidades. Este problema es muy comprensible por cualquiera pero continuando te diré que las diferentes consejerías que hay en cada comunidad funcionan diferente incluso en la propia comunidad (más gastos burocráticos). Se debería poner un modelo ARMONIZADO y suprimir muchas consejerías, de hecho, algunas comunidades tienen algunas que no existen en otras comunidades y viceversa, lo cual demuestra que necesitamos una ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ARMONIZADA para GANAR EFICIENCIA y CONSUMIR MENOS RECURSOS DEL ESTADO.
Finalmente pongo un ejemplo muy sencillo de los ayuntamientos:
Se debería fijar un número mínimo de concejales para cada ayuntamiento, por ejemplo 5 concejales para municipios de menos de 10.001 habitantes y a partir de 10.001 subir 1 concejal por cada 10.000 habitantes adicionales porque ya me contaréis que se hace en la gran mayoría de estos ayuntamientos cuando todos los vemos incluso entrar a trabajar a las 12 de la mañana. Así por lo menos de momento, los ayuntamientos de municipios de entre 30.000 y 50.000 habitantes (que son la mayoría) tendrían entre 7-9 concejales en lugar de los 19-26 concejales actuales y se ahorraría muchísimo dinero, porque es que es verdad, no hacen nada.
Y así con todo, porque no me digáis que ESPAÑA no necesita un SANEAMIENTO de infraestructuras, un SANEAMIENTO de la leyes (en especial la supresión de la ley de DH'ONT (o como se escriba) que es INJUSTA y no la tiene ningún otro país de la EUROPA de los 27, y en general un SANEAMIENTO de la jerarquía política.
Finalmente, si tras acometer todas estas cosas, sigue peligrando el sistema de pensiones, entonces no nos quedará más remedio, pero NO SE PUEDE EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO NI SE PUEDE PRETENDER IMPONER LA LEY DEL EMBUDO: LO ANCHO PARA MÍ (políticos) Y LO ESTRECHO PARA LOS DEMÁS (ciudadanos).
Esto no tiene vuelta de hoja.
Un saludo
BY DERHYUS.