El Gobierno valenciano obliga a un instituto a readmitir a una chica con hiyab

1, 2, 3, 4, 5
dani_el escribió:Solo soy una persona que respeta a los demas y defiende sus derechos.

¿Y exactamente que derechos se le denegaban a la chica del hiyab?

¿Por qué ella puede ir con hiyab y los demás no pueden ir con gorros o sombreros?

Lo que consiguen con esta permisividad es crear un estado de discriminación. Un "ellos pueden _______ pero nosotros no" y eso es la gasolina que mas alimenta la xenofobia.

Que permiten a todos ir con gorro? 0 problemas. Pero la situación "unos si y otros no" es lo peor que se puede hacer.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dani_el escribió:Partiendo de que defiendo que en los colegios den a elegir menus vegetarianos, pues si, tambien estoy a favor de que den a elegir menus sin carne de cerdo, que de hecho podria ser simplemente el menu vegetariano.

Insisto, ¿tienes 15 años o aun sigues viviendo casa de papá y mamá?

Primero, un niño necesita comer de todo, así que defender menús vegetarianos en un centro de escolar denota las pocas luces que muestras tener, y segundo, en todos los centros públicos hay un menú único para el todo el mundo, a no ser que el niño sea celiaco o alérgico, ¿porque cojones tengo que quitar el cerdo del menú?, ¿que será lo próximo, comprarles carne halal?

Nuestro pais nuestras costumbres, si vienes a mi casa yo te recibo, pero te adaptas a lo que hay.

Insisto, una temporada viviendo en Lleida o Tarragona y verías lo bien que se han adaptado tus amigos a nuestras costumbres.
Alucino con algunos compañeros de foro...Casi nadie se quejaba, es mas, esta medida era aplaudida y ahora tenemos que aceptar que se lleven yihabs en clase? Supongo que esto es como todo, el hecho de ser musulmana hace que te puedas saltar las leyes, lo mismo con los colegios...Vereis, lo digo claramente, que le den y que elija entre su p... pañuelo o educarse. España en un pais laico y se tienen que obedecer las normas del centro educativo, no te gusta?? Te vas a otro cento, o mejor, a un pais donde compartan tu cultura y puedas llevar yihab tranquilamente...Nuestros queridos musulmanes, mucho quejarse de que les faltan derechos y poco aplicarse las obligaciones, todos estan cortados por el mismo patron, mucho pedir pero poco dar...Hubo una noticia que salio hace poco, una musulmana que se quejo por que no la aceptaban en una peluqueria por llevar velo...a la peluquera se le cayo el pelo con la que se lio, cuando desde siempre, los negocios tienen derecho de admision y si no le apetece dejar entrar a alguien, estan en su derecho, pero como siempre, los musulmanes tienen preferencia y se saltan las leyes como les viene en gana, ademas de estar amparados por infinidad de organizaciones y el mismo estado...Es defender y preservar la cultura propia ante la de fuera ser racista? ¿Es pedir el mismo trato para todos los ciudadanos ser racista? Si es asi, soy racista. Y orgulloso de serlo.
Cuánto dolor va a acabar generando toda ésta mierda. La gente del futuro nos va a estar muy "agradecida".
En el instituto donde estudia mi hijo mediano siempre ha sido así, van con la toalla en la cabeza pero nada de gorras, bragas o lo que sea.
Luego si queréis seguimos de como asignaturas suspendidas se aprueban por arte de birlibirloque para que tengan la ESO
Ashdown escribió:A mí también me ha dado un escalofrío con lo del gran cambio.

Pues que se lo vaya dando a todo el mundo. Y la gente no lo quiere ver.
Cuando llegue el "gran cambio", todos a llorar después, como hicieron ellos hace 500 años.
Los símbolos religiosos, incluídos crucifijos o pañuelos islámicos, han de estar fuera de las aulas para que sean un lugar neutral. Como hacen en Francia.
Findeton escribió:Los símbolos religiosos, incluídos crucifijos o pañuelos islámicos, han de estar fuera de las aulas para que sean un lugar neutral. Como hacen en Francia.

Si, en la escuela pública, pero no en la privada.

Imagen
Menos mal que van a alargar la feria de abril
hal9000 escribió:
Findeton escribió:Los símbolos religiosos, incluídos crucifijos o pañuelos islámicos, han de estar fuera de las aulas para que sean un lugar neutral. Como hacen en Francia.

Si, en la escuela pública, pero no en la privada.

Imagen

Bueno, yo también regularía eso.
j_de_diamantes escribió:. España en un pais laico

Los cojones...
j_de_diamantes escribió:. España en un pais laico

España es un país "aconfesional". Lo cual los políticos lo han interpretado como que es un país en que todas las religiones son representadas al máximo, en vez de tener un laicismo neutral como en Francia.
Mi pensamiento.

Me voy haciendo mayor y con ello a veces pienso que menos tolerante. Luego pienso dos veces y no es que sea menos tolerante, sino que vas viendo poco a poco la realidad y te acabas cabreando un poco y creando un niño de frustracion y xenofobia que antes no tenías.

A mí como muchos dicen, me parece bien la igualdad, pero, partiendo de la base de que un país laico no debería de tener símbolos religiosos en clase, pues no debería de tener tampoco yihabs o como se escriba.

Lo mismo me pasa con los comedores. Salvo enfermedad o conquista del país, yo creo que los menús han de ser los mismos para todos, sin discriminación y punto. En mi empresa por ejemplo, hay ensalada y platos calientes, pues los indios comen las verduras y dejan la carne (aquellos que son vegetarianos) y sorpresa, nunca ninguno ha puesto el grito en el cielo.

Lo mismo me pasa cuando voy a los aeropuertos. Mi ultimo viaje, hace un par de meses, en el aeropuerto encontre (dos mujeres?) tapadas totalmente, solo se le podían ver los ojos y oyer, pues que pase en su país vale, pero que pase en europa, me parece triste e indignante a la vez. Por que? primero porque tanto que ponen el grito en el cielo las mujeres con la prostitucion y violencia de género, me gustaría que comenzasen a trabajar en la violencia de genero hacia la mujer musulmana en europa, y segundo porque si yo no puedo ir con un pasamontañas o con el casco de la moto (que a efectos practicos es lo mismo) pues ellos/as tampoco?

Por que ellos pueden entrar a un banco mostrando solo los ojos y yo no puedo entrar con un casco de la moto?
Por que hay que cambiar el menú porque ellos quieran?
Por que pueden llevar pañuelo y yo no puedo llevar gorra?

Pues eso, igualdad para todos y pto.

No hablemos ya de experiencias personales. Casi todas tiran desgraciadamente para el mismo lado de la balanza!
j_de_diamantes escribió:Alucino con algunos compañeros de foro...Casi nadie se quejaba, es mas, esta medida era aplaudida y ahora tenemos que aceptar que se lleven yihabs en clase? Supongo que esto es como todo, el hecho de ser musulmana hace que te puedas saltar las leyes, lo mismo con los colegios...Vereis, lo digo claramente, que le den y que elija entre su p... pañuelo o educarse. España en un pais laico y se tienen que obedecer las normas del centro educativo, no te gusta?? Te vas a otro cento, o mejor, a un pais donde compartan tu cultura y puedas llevar yihab tranquilamente...Nuestros queridos musulmanes, mucho quejarse de que les faltan derechos y poco aplicarse las obligaciones, todos estan cortados por el mismo patron, mucho pedir pero poco dar...Hubo una noticia que salio hace poco, una musulmana que se quejo por que no la aceptaban en una peluqueria por llevar velo...a la peluquera se le cayo el pelo con la que se lio, cuando desde siempre, los negocios tienen derecho de admision y si no le apetece dejar entrar a alguien, estan en su derecho, pero como siempre, los musulmanes tienen preferencia y se saltan las leyes como les viene en gana, ademas de estar amparados por infinidad de organizaciones y el mismo estado...Es defender y preservar la cultura propia ante la de fuera ser racista? ¿Es pedir el mismo trato para todos los ciudadanos ser racista? Si es asi, soy racista. Y orgulloso de serlo.

Falso
Nuevamente falso.

El derecho de admisión se ejercerá con respeto a la dignidad de las personas y a sus derechos fundamentales, sin que en ningún caso se produzca discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

[bye]
dani_el escribió:
dark_hunter escribió:El hiyab no es un símbolo religioso, de hecho va en contra de lo que dicta el corán.

De hecho si que lo es.
El hiyab es la manifestación del mandato islámico de vestir de forma modesta.

Ese mandato indica como se viste de forma modesta y en cuanto a los tocados dice que deben cubrir el precio, cosa que el hiyab no hace.
dark_hunter escribió:
dani_el escribió:
dark_hunter escribió:El hiyab no es un símbolo religioso, de hecho va en contra de lo que dicta el corán.

De hecho si que lo es.

Ese mandato indica como se viste de forma modesta y en cuanto a los tocados dice que deben cubrir el precio, cosa que el hiyab no hace.

" ¡Profeta! Manda a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que deben poner sus mantos sobre sus personas (fuera de casa): Eso es más conveniente, para que puedan distinguirse y no ser acosadas. [...] (Corán 33:58-59)"

Las mujeres llevan el velo supuestamente para que los hombres no las violen (acosen). Eso es el islam, y esa es la razón supuesta para tapar el pelo.

No, gracias. Y menos en la escuela. A descubrirse el pelo, como todo el mundo. Símbolos religiosos fuera de la escuela, y punto.
dark_hunter escribió:
dani_el escribió:

De hecho si que lo es.

Eso es porque a algunas les gusta presumir de lo que les ha costado, pero lo normal es cortar la etiqueta antes de ponértelo [jaja] .
hal9000 escribió:En el instituto donde estudia mi hijo mediano siempre ha sido así, van con la toalla en la cabeza pero nada de gorras, bragas o lo que sea.
Luego si queréis seguimos de como asignaturas suspendidas se aprueban por arte de birlibirloque para que tengan la ESO

Eso también lo he visto yo en la ESO, a alumnos españoles.
E incluso el año pasado vi como pasaban la mano a 5 alumnos de Daw mientras yo me partía el culo.
Todos españoles ehh.
Findeton escribió:
dark_hunter escribió:
dani_el escribió:De hecho si que lo es.

" ¡Profeta! Manda a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que deben poner sus mantos sobre sus personas (fuera de casa): Eso es más conveniente, para que puedan distinguirse y no ser acosadas. [...] (Corán 33:58-59)"

Las mujeres llevan el velo supuestamente para que los hombres no las violen (acosen). Eso es el islam, y esa es la razón supuesta para tapar el pelo.

Lo se, pero como comentaba antes, el versículo sigue e indica como deben ser los tocados y el hiyab no lo cumple.

El hiyab se lleva por mera tradición y costumbre.
Me hace gracia cuando se tira del argumento de que en las escuelas públicas no debería de haber simbología religiosa, cuando además se imparte la asignatura de religión a una gran mayoría de alumnos.

Cuando iba al colegio siendo un moco el mismo centro me "obligaba" a asistir a clases de religión. Yo estaba supuestamente en "alternativa", y no nos separaban en aulas diferentes (básicamente nos ponían atrás del todo y ya) y mi padre tuvo que ir a hablar con el director hasta en 3 ocasiones para que eso no fuera así. Luego encima los padres de los niños que iban a religión se quejaban de que los que no íbamos teníamos ventaja sobre los demás porque aprovechábamos ese rato para hacer deberes ¬_¬

Por no hablar de cuando se acercaba la semana santa y el colegio entero era un mural religioso lleno de tronos y vírgenes.

No sé cómo estará ahora la cosa, pero tirar de ese argumento para que una chica no pueda llevar un simple pañuelo en la cabeza me parece ridículo. Por esa regla de tres, se les debería de prohibir la entrada a todo aquel que lleve una cadena con la cruz, un rosario en la muñeca o cualquier chorrada que tenga algo que ver con la religión, y por supuesto, nada de asignatura de religión; si acaso Historia de las religiones, que sí que me parecería bien.

En todo caso habría que decirle a esas personas que esos objetos (colgantes, pañuelos, pendientes, pulseras... etc) para ciertas asignaturas como Educación Física, se deberían de quitar, y ya.
Progy escribió:Por esa regla de tres, se les debería de prohibir la entrada a todo aquel que lleve una cadena con la cruz, un rosario en la muñeca o cualquier chorrada que tenga algo que ver con la religión, y por supuesto, nada de asignatura de religión; si acaso Historia de las religiones, que sí que me parecería bien.

Precisamente, es que eso es lo que quiero. Que quiten la religión de la escuela, y sí, también la cristiana, por supuesto y la primera. Yo estoy defendiendo que se quite toooodoo lo que tenga que ver con religiones, tanto la islámica como la cristiana como todas las demás.

Progy escribió:En todo caso habría que decirle a esas personas que esos objetos (colgantes, pañuelos, pendientes, pulseras... etc) para ciertas asignaturas como Educación Física, se deberían de quitar, y ya.

Pues yo no estoy de acuerdo.

Creo que debería estar prohibido llevar crucifijos cristianos en la escuela. Y también los pañuelos islámicos. Y no debería darse ningún tipo de religión, como mucho historia de las religiones. Y no es tan raro, es lo que hace Francia, por lo menos lo hace en la pública aunque yo diría que hay que hacerlo también en la privada (también en las escuelas "cristianas")
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
dani_el escribió:
rokyle escribió:
dani_el escribió:Pues me alegro por la chica que tendra derecho a una educacion sin tener que renunciar a su fe.

Si algunos queriais que no se educase o que para educarse tuviera que renunciar a su fe, pues imagino que viviriais bien en los paises fundamentalistas que tanto criticais.

El problema no es "la fe", el problema es el consentimiento, el doble rasero, el permitir que vengan aquí a cambiar nuestras costumbres en vez de adaptarse ellos. ¿Sabías que asociaciones han pedido que colegios públicos dejen de poner carne de cerdo en las comidas de comedor? Cuando lo hagan también dirás que te alegras?

Dejad de pensar en los casos puntuales y pensad en el global.

Partiendo de que defiendo que en los colegios den a elegir menus vegetarianos, pues si, tambien estoy a favor de que den a elegir menus sin carne de cerdo, que de hecho podria ser simplemente el menu vegetariano.

bienYo estoy en FOAMPAS asique dire el problema
primero que no quieren comida vegetariana...allah es la comida que quieren y esa carne ES CA-RI-SI-MA (del orden de que un menu de ese tipo te puede salir 20 pavos facil frente a los 6 de un niño normal...)y no quieren que coman carne nadie pq hay una rama "muy de moda"entre los islamicos,a la gilipollesca altura de un vegano,que consiste en que con que haya cerdo en la mesa "los demas alimentos quedan contaminados espiritualmente"es decir quieren

PROHIBIR directamente el cerdo.

yo en tunez a las 5 tenia que parar para el TE....(puta gracia me hacia)me hubiese gustado decirle..."ehhh que yo paso de la ceremonia del te,que yo quiero currar del tiron y asi acabo pronto"hubiesen sido risas lo que me habrian contestado...
[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Flood
Monica Oltra y su administracion no predican que la educacion debe ser laica? Asi pues, por que se carga contra los simbolos catolicos y sin embargo se permiten los simbolos musulmanes? En fin...Los musulmanes con Podemos y los grupos populares han encontrado un filon...
j_de_diamantes escribió:Monica Oltra y su administracion no predican que la educacion debe ser laica? Asi pues, por que se carga contra los simbolos catolicos y sin embargo se permiten los simbolos musulmanes? En fin...Los musulmanes con Podemos y los grupos populares han encontrado un filon...

nadie te prohibe ir con 30 crucifijos colgados...ni que vayas con alzacuelloshasta,si quieres.

la educacion es laica....o tu ves simbolos musulmanes en clases...pq yo fui a hablar con la tutora de mi hijo y no vi el clasico mosaico de 4 baldosas que te indica la orientacion a la meca,para el clasico rezo de las 12 con la clasica llamada del clasico iman a traves de los clasicos megafonos de nuestra clasica mezquita.

tampocovi un clasico crucifijo...no vi nada "clasico"en las aulas de mi hijo.
dark_hunter escribió:
dani_el escribió:

De hecho si que lo es.

Lo se, pero como comentaba antes, el versículo sigue e indica como deben ser los tocados y el hiyab no lo cumple.

Primero dice:

Di a los creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad: esto conviene más a la pureza; ciertamente, Dios está bien informado de lo que hacen. Y di a las creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad, y no muestren de sus atractivos sino lo que de ellos sea aparente; así pues, que se cubran el escote con el velo. Y que no muestren sus atractivos a nadie salvo a sus maridos, sus padres, sus suegros, sus hijos, los hijos de sus maridos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, las mujeres de su casa, aquellas que sus diestras poseen, aquellos sirvientes varones que carecen de deseo sexual, o a los niños que no saben de la desnudez de las mujeres; y qué no hagan oscilar sus piernas a fin de atraer la atención sobre sus atractivos ocultos. Y ¡oh creyentes, volveos a Dios, todos, en arrepentimiento, para que alcancéis la felicidad! 24:30-31

Y posteriormente

¡Oh Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las demás mujeres creyentes, que deben echarse por encima sus vestiduras externas: esto ayudará a que sean reconocidas y no sean importunadas. Pero aun así, ¡Dios es en verdad indulgente, dispensador de gracia! 33:59

Son suras separadas y bien distintas. Asi que no, la primera sura no es aclaración de la segunda. Ni es la continuación de la explicación de como deben vestir de forma recatada.

Y eso dentro del Coran. En la Sunna explica mas claramente el mandato del velo.

Narró ‘Aisha -Dios esté complacido con ella-: “Asma’, hija de Abu Bakr -Dios esté complacido con él- vino a ver al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él- llevando un vestido delgado, de modo que el Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él- se giró y le dijo: ‘oh Asma’, una vez la mujer alcanza la edad de la menstruación, ninguna parte de su cuerpo debe ser vista a excepción de esto’, y señaló su cara y sus manos.” Abu Dawud

‘Aisha -Dios esté complacido con ella- solía decir: “cuando ‘que se cubran el escote con el velo’ fue revelado, las mujeres cortaron los talles de sus sábanas por los bordes y cubrieron sus caras con los trozos cortados”. Bujari

Luego, como en todas las religiones, hay niveles de interpretación. Pero lo basico que es vestir con modestia y que esto incluye taparse la cabeza tiene bastante consenso entre todos los musulmanes.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Tope de lógico vestir y vivir en el s. XXI tal y como mandaba un tío en el s. VII. Es un legado a proteger sin ninguna duda, por encima de cualquier derecho.
dark_hunter escribió:Lo se, pero como comentaba antes, el versículo sigue e indica como deben ser los tocados y el hiyab no lo cumple.

Entonces no hablamos de religión, sino de que voy vestido como me sale de las pelotas.

Y lo peor, esto si que es cierto, es que apelan a la religión para hacerlo.

A mi me parece todo muy bien, pero si detecto que ese ánimo de fagocitar la realidad de la cultura española no va a tener límites nunca.
Pero como vais a prohibir todo simbolo religioso solo por el hecho de serlo, vamos a ver, ¿vais a registrar el pecho de todos los alumnos por si llevan un crucifijo colgando?

El problema no es que lleve un símbolo religioso (no mientras no afecte al funcionamiento de la clase o intente "predicar" en la escuela), el problema es que dicho símbolo contradice otras normas del centro.
Ashdown escribió:Tope de lógico vestir y vivir en el s. XXI tal y como mandaba un tío en el s. VII. Es un legado a proteger sin ninguna duda, por encima de cualquier derecho.

Hay partes mas siniestras, que creo que son de las que proviene el burka, que hablan de que se debe reducir el campo de visión de la mujer para que complazca a su marido o algo así. Esto no lo se con certeza, como el burka es mas minoritario y mucho mas mezclado con tradiciones locales lo tengo menos controlado [+risas]
Si mi Dios es Eminem, puedo ir con una gorra a clase? Pregunto.
fshtravis escribió:Si mi Dios es Eminem, puedo ir con una gorra a clase? Pregunto.

No veo por qué no.

Me toca:
¿Debemos permitir que existan centros que prohiban el pelo largo en niños?
Me molaría ver la reacción si un hijo mío va a un colegio en un país musulmán con una cruz cristiana colgada al cuello (de esas pequeñitas que apenas se ven, ¿eh?) [burla2]
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
banderas20 escribió:Me molaría ver la reacción si un hijo mío va a un colegio en un país musulmán con una cruz cristiana colgada al cuello (de esas pequeñitas que apenas se ven, ¿eh?) [burla2]

Pues que corre serio riesgo de que le corten el cuello, pero claro, nosotros nos nos vamos a poner a su nivel y podremos el culo para dejarles hacer aquí lo que les plazca
Las normas son para todos, pero nos bajamos los pantalones ante los musulmanes una y otra vez y la gente asintiendo como si fuera lo correcto, quien empatiza o ve con buenos ojos esto me da mucho asco y pena...Asco porque estan traicionando a los suyos, pena porque a estas alturas aun no han abierto los ojos...
@dani_el colegio hogar san rroque vigo.al menos a golpe de 2000 si un profesor te veia pelo por debajo de las orejas te. mabdabaa a la puta calle a que te cortases el pelo.
prohibido en verano bermudas ni pantalones. cortos,las chicas ropa por debajo de rodillas.
nada de barbas.

porr ciierto,centro SUBENCIONADO.

y en la mayoria de colegios salesianos o jesuitas encuentras esas gilipolladas.yo estudie ahi,me hicieron la circuncision en julio del 99 y tuvo ue ir a buscar las notas mi madre,pq el señor tutpr no me dejo entrar en bermudas,ni coon jusstificante medico de todo el taconete q llevabaa en la entrepierna lol
alsoja escribió:
banderas20 escribió:Me molaría ver la reacción si un hijo mío va a un colegio en un país musulmán con una cruz cristiana colgada al cuello (de esas pequeñitas que apenas se ven, ¿eh?) [burla2]

Pues que corre serio riesgo de que le corten el cuello, pero claro, nosotros nos nos vamos a poner a su nivel y podremos el culo para dejarles hacer aquí lo que les plazca

Igual de correcto que tristemente cierto.
dani_el escribió:
dark_hunter escribió:
dani_el escribió:De hecho si que lo es.

Primero dice:

Di a los creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad: esto conviene más a la pureza; ciertamente, Dios está bien informado de lo que hacen. Y di a las creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad, y no muestren de sus atractivos sino lo que de ellos sea aparente; así pues, que se cubran el escote con el velo. Y que no muestren sus atractivos a nadie salvo a sus maridos, sus padres, sus suegros, sus hijos, los hijos de sus maridos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, las mujeres de su casa, aquellas que sus diestras poseen, aquellos sirvientes varones que carecen de deseo sexual, o a los niños que no saben de la desnudez de las mujeres; y qué no hagan oscilar sus piernas a fin de atraer la atención sobre sus atractivos ocultos. Y ¡oh creyentes, volveos a Dios, todos, en arrepentimiento, para que alcancéis la felicidad! 24:30-31

Y posteriormente

¡Oh Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las demás mujeres creyentes, que deben echarse por encima sus vestiduras externas: esto ayudará a que sean reconocidas y no sean importunadas. Pero aun así, ¡Dios es en verdad indulgente, dispensador de gracia! 33:59

Son suras separadas y bien distintas. Asi que no, la primera sura no es aclaración de la segunda. Ni es la continuación de la explicación de como deben vestir de forma recatada.

Y eso dentro del Coran. En la Sunna explica mas claramente el mandato del velo.

Narró ‘Aisha -Dios esté complacido con ella-: “Asma’, hija de Abu Bakr -Dios esté complacido con él- vino a ver al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él- llevando un vestido delgado, de modo que el Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él- se giró y le dijo: ‘oh Asma’, una vez la mujer alcanza la edad de la menstruación, ninguna parte de su cuerpo debe ser vista a excepción de esto’, y señaló su cara y sus manos.” Abu Dawud

‘Aisha -Dios esté complacido con ella- solía decir: “cuando ‘que se cubran el escote con el velo’ fue revelado, las mujeres cortaron los talles de sus sábanas por los bordes y cubrieron sus caras con los trozos cortados”. Bujari

Luego, como en todas las religiones, hay niveles de interpretación. Pero lo basico que es vestir con modestia y que esto incluye taparse la cabeza tiene bastante consenso entre todos los musulmanes.

No se si estás en contra de lo que he dicho o lo estás reafirmando, aunque por lo que has puesto parece lo segundo XD
dark_hunter escribió:No se si estás en contra de lo que he dicho o lo estás reafirmando, aunque por lo que has puesto parece lo segundo XD

Estoy diciendo que el hiyab (incluyendo un velo en la cabeza) se lleva por religion, y que es un simbolo religioso. Que aparece mencionado como tal en el Coran y la Sunna, y que la comunidad musulmana lo tiene mayoritariamente aceptado como algo religioso.
Si incluso poniendo tu mismo los escritos sacas esa conclusión, no voy a insistir. El resto que vea y saque sus conclusiones.
dark_hunter escribió:Si incluso poniendo tu mismo los escritos sacas esa conclusión, no voy a insistir. El resto que vea y saque sus conclusiones.

"Corrige al sabio y será más sabio, corrige al necio y será tu enemigo" XD

Pero si, que la gente se los lea y saquen conclusiones. Puede que toda la comunidad musulmana este terriblemente equivocada con respecto a como seguir su fe [+risas]

Porque aqui hay un error, el versiculo no sigue. Lo que tu te refieres te taparse el pecho viene bastante antes del versiculo sobre taparse la cabeza. Y la Sunna indica muy claramente que a una mujer solo se le pueden ver las manos y la cara.

De hecho el versiculo en cuestion continua asi:

59. ¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Alá es indulgente, misericordioso.

60. Si los hipócritas, los enfermos de corazón y los agitadores de la ciudad no cesan, hemos de incitarte contra ellos y pronto dejarán tu vecindad.

61. Malditos, serán capturados y muertos sin piedad donde quiera que se dé con ellos,

62. conforme a la practica de Alá con los que vivieron antes. Y encontrarás la práctica de Alá irreemplazable.
dani_el escribió:
dark_hunter escribió:Si incluso poniendo tu mismo los escritos sacas esa conclusión, no voy a insistir. El resto que vea y saque sus conclusiones.

Hombre, si para ti decirte: cúbrete el pecho con el tocado, échate por encima la vestidura externa, cúbrete todo menos cara y manos y viste modesto quiere decir que bueno, en la primera sura iba un poco bebido, no le hagas caso yo te podría decir que por qué no tomamos directamente lo de vestimenta humilde.

Lo de quedarse con lo que a uno le gusta me parece algo normal en un religioso, no en alguien que intenta hacer un análisis crítico.

Lo de interpretar también es curioso, cuando ya me dirás que hay que interpretar en la última frase.
Pero si, que la gente se los lea y saquen conclusiones. Puede que toda la comunidad musulmana este terriblemente equivocada con respecto a como seguir su fe [+risas]

No es algo raro cuando se habla de religiones, pero no son tampoco escasas las musulmanas sin velo. No tanto como los que beben, fuman porros y se ponen ciegos a jamón, pero casi.
dark_hunter escribió:
dani_el escribió:

Hombre, si para ti decirte: cúbrete el pecho con el tocado, échate por encima la vestidura externa, cúbrete todo menos cara y manos y viste modesto quiere decir que bueno, en la primera sura iba un poco bebido, no le hagas caso yo te podría decir que por qué no tomamos directamente lo de vestimenta humilde.

Lo de quedarse con lo que a uno le gusta me parece algo normal en un religioso, no en alguien que intenta hacer un análisis crítico.

.

Pero es que el que se esta quedando solo con lo que le gusta eres tu [+risas]
Y di a las creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad, y no muestren de sus atractivos sino lo que de ellos sea aparente; así pues, que se cubran el escote con el velo.

Bien, aqui sacamos en claro que tienen que usar el velo para cubrirse el escote, y vestir con recato en general.

¡Oh Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las demás mujeres creyentes, que deben echarse por encima sus vestiduras externas: esto ayudará a que sean reconocidas y no sean importunadas.

Aqui habla de cubirse la cabeza.

En ningun momento ambas son excluyentes. Ni en ningun momento dice que no se puedan cubrir la cabeza. Yo lo que no se es donde has leido que no pueden llevar velo en la cabeza, eso no aparece en el coran [+risas]

Y por si hubiese alguna duda con lo que dice el Coran, la Sunna lo deja mas claro que el agua:
“Asma’, hija de Abu Bakr -Dios esté complacido con él- vino a ver al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él- llevando un vestido delgado, de modo que el Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él- se giró y le dijo: ‘oh Asma’, una vez la mujer alcanza la edad de la menstruación, ninguna parte de su cuerpo debe ser vista a excepción de esto’, y señaló su cara y sus manos.” Abu Dawud

Todo menos la cara y las manos, lo que incluye tanto el escote como la cabeza.

Luego si es cierto que hay mil interpretaciones, y hay musulmanas que no lo llevan, y musulmanes que beben alcohol. Pero si nos ponemos fundamentalistas y seguimos el Coran y la Sunna al pie de la letra es lo que dice, que tienen que ir tapadas de arriba a abajo.
Qué útiles enseñanzas para la convivencia en paz y armonía en la Europa del s.XXI Debería ser el único ejemplo para todos sus habitantes y los que no quieran serán 'capturados y muertos sin piedad donde quiera que se dé con ellos'.
Ashdown escribió:Qué útiles enseñanzas para la convivencia en paz y armonía en la Europa del s.XXI Debería ser el único ejemplo para todos sus habitantes y los que no quieran serán 'capturados y muertos sin piedad donde quiera que se dé con ellos'.

Es lo que tienen los fundamentalismos, que no distinguen entre lo que es bueno y lo que es malo, solo siguen un escrito ciegamente y pa'lante.

Luego te encuentras a gente que no es fundamentalista y que quiere sacar una buena visión del islam, así en una búsqueda rápida me he encontrado esta pagina.

http://luzdelislam.com/index.php/aquida ... igiones-iv
@dani_el
En ningun momento ambas son excluyentes. Ni en ningun momento dice que no se puedan cubrir la cabeza. Yo lo que no se es donde has leido que no pueden llevar velo en la cabeza, eso no aparece en el coran [+risas]

Es que yo en ningún momento he dicho que no se puedan cubrir la cabeza, de hecho he dicho lo contrario. Concretamente que el hiyab cubre demasiado poco para ser aceptable por su religión, pues no cubre el pecho.

Es lo que tienen los fundamentalismos, que no distinguen entre lo que es bueno y lo que es malo, solo siguen un escrito ciegamente y pa'lante.

Hombre, es que en eso consiste la religión, si solo te quedaras con lo que te gusta no sería una religión, sería una filosofía de vida. Hacerte creyente porque te gustan unas frases ignorando que hay que echar a los homosexuales desde la torre más alta y luego apedrearlos pues no tiene mucho sentido.
Hombre, leo esas páginas de mierda y lo considero lo que es, unas páginas mierda. No me pongo a buscar interpretaciones para justificar una montaña de sandeces de la misma forma que no busco la calidad literaria del libro de la Esteban. Que son muy libres de hacer lo que les venga en gana con sus cuentos de profetas yendo al paraíso a lomos de un caballo volador, pero exigir que se les respete por hacer caso a semejantes insultosa la inteligencia y negarse a que en las escuelas se sirva cerdo a los niños es demasiado e interfiere con mi propio modo de vida.
dark_hunter escribió:

Es que yo en ningún momento he dicho que no se puedan cubrir la cabeza, de hecho he dicho lo contrario. Concretamente que el hiyab cubre demasiado poco para ser aceptable por su religión, pues no cubre el pecho.

Ahora lo entiendo todo XD XD XD

Creia que decias que era contrario por tapar la cabeza. Estaba entendiendote mal.

Entonces lo que dices es cierto, si la vestimenta que llevan no las tapa por completo no se ajustaria a lo que dice el mandato religioso.

Sería algo asi como si lo llevan al estilo Letizia
Imagen

Pero el que veo en la noticia si que se ajusta bastante bien.

Imagen

Se le ven un poco los tobillos y se le insinúan las piernas pero bueno. La cortamos una mano y dios la perdona.

Pero vamos, que el hecho es que si que es una prenda religiosa, se ajuste al fundamentalismo o no. Y no cultural.

Yo es lo que digo, que es una prenda que se lleva por motivos religiosos, no culturales, para denotar tu fe. Aunque pueda haber algunas que lo lleven adaptado a la realidad del momento y dejen ver carne por otros lados.

Ah bueno, yo es que entiendo que una religion puede no ser fundamentalista, y puede adaptarse a su época y que no por ello deja de ser una religión.
dani_el escribió:Pues me alegro por la chica que tendra derecho a una educacion sin tener que renunciar a su fe.

Si algunos queriais que no se educase o que para educarse tuviera que renunciar a su fe, pues imagino que viviriais bien en los paises fundamentalistas que tanto criticais.

No esta renunciando a su fe, esta renunciando a su machismo interiorizado.
Delnegado escribió:

No esta renunciando a su fe, esta renunciando a su machismo interiorizado.

Tan machista puede ser obligar la a ser casta y pura como obligarla a no ser casta y pura [+risas]

La cuestion es que lo decida por si misma, que no vengamos otros a decirle como puede o no puede vestir.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5