El Gobierno valenciano obliga a un instituto a readmitir a una chica con hiyab

1, 2, 3, 4, 5
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
@dani_el Pues yo no veo fundamentalismo cristiano en lo que dice el forero, aunque no comparto para nada su visión de por qué habría que prohibir el hijab. Repito la pregunta que he hecho antes. Sabes cuál es la pena por la apostasía para un musulmán?
El dia que la sociedad evolucione(si no explotamos antes) cada persona podrá vestir como quiera y donde quiera, lo cual no quiere decir que vayamos al dentista con armaduras medievales o sombreros mexicanos, eso es demagogia barata, y lo saben.

De momento ya nos hemos quitado a la iglesia(parcialmente) de la educación o la vida sexual y familiar sin guerras de por medio, es un avance que ya no sean los putos amos. Analizar la Lacra que ha sido(y sigue siendo) la iglesia en nuestro país debería ser una prioridad educativa. Luego ya si eso nos preocupamos del islam, de los trapos que lleva la prima de Mohamed o Teresa de Calcuta.
Ashdown escribió:@dani_el Pues yo no veo fundamentalismo cristiano en lo que dice el forero, aunque no comparto para nada su visión de por qué habría que prohibir el hijab. Repito la pregunta que he hecho antes. Sabes cuál es la pena por la apostasía para un musulmán?

Pues dependerá del musulman en cuestion, no son todos iguales ni creen todos en lo mismo [+risas] [+risas] [+risas]
Yo he conocido a musulmanas que llevaban velo y bebían alcohol y a musulmanas que no llevaban velo pero que se negaba a beber alcohol por su fe. E igualmente he conocido a personas que nacieron en familias musulmanas, fueron criados como tales pero que de adultos han dejado de lado su fe, y siguen vivos, nadie les ha castigado por ello [+risas]

Supongo que para un fundamentalista radical pues sera la muerte o algo igual de terrible.

Pero no entiendo que tiene que ver esto con el tema del hilo.
Lo que no me entra en la cabeza es como alguien puede aplaudir la protesta de Rita Maestre para quitar la capilla de la Complutense (que ole tus ovarios), y luego estar de acuerdo con esto.
Obelus escribió:Lo que no me entra en la cabeza es como alguien puede aplaudir la protesta de Rita Maestre para quitar la capilla de la Complutense (que ole tus ovarios), y luego estar de acuerdo con esto.

Rita maestre no protestaba contra los simbolos religiosos de los estudiantes hasta donde yo se.

Si la noticia fuera permiten instalar una mezquita en la universidad entonces entendería la analogía.
La religion fuera de las aulas...

Solo en barcelona hay 260 colegios catolicos [idea]
dani_el escribió:
Ashdown escribió:@dani_el Pues yo no veo fundamentalismo cristiano en lo que dice el forero, aunque no comparto para nada su visión de por qué habría que prohibir el hijab. Repito la pregunta que he hecho antes. Sabes cuál es la pena por la apostasía para un musulmán?

Pues dependerá del musulman en cuestion, no son todos iguales ni creen todos en lo mismo [+risas] [+risas] [+risas]
Yo he conocido a musulmanas que llevaban velo y bebían alcohol y a musulmanas que no llevaban velo pero que se negaba a beber alcohol por su fe. E igualmente he conocido a personas que nacieron en familias musulmanas, fueron criados como tales pero que de adultos han dejado de lado su fe, y siguen vivos, nadie les ha castigado por ello [+risas]

Supongo que para un fundamentalista radical pues sera la muerte o algo igual de terrible.

Pero no entiendo que tiene que ver esto con el tema del hilo.

Pregúntale a cualquiera de esos musulmanes que conoces cuál es la pena para chiís, sunnís o wahabitas. Para todos es, efectivamente, la pena de muerte por alguno de sus habituales métodos civilizados tal y como enseña el profeta.

Supongamos que el país de mayoría musulmana más civilizado es Marruecos, cosa que posiblemente sea así. Si alguno de tus conocidos es marroquí pregunta qué ocurriría allí si alguien manifestara su rechazo al Islam aunque quizás no llegaran a aplicar la ley sharia a rajatabla. Y cuando hayas hecho ese ejercicio, dime si no hay motivos más que sobrados para prohibir el Islam y todos sus símbolos como una secta peligrosa, que de libertad para llevar el hijab nada, que es miedo a no llevarlo.
Lo triste es que, probablemente, muchos de los que escriben en este hilo en su momento pedian que se retiraran los simbolos religiosos de las aulas y ahora ven con buenos ojos esto...
Ashdown escribió:

Supongamos que el país de mayoría musulmana más civilizado es Marruecos, cosa que posiblemente sea así. Si alguno de tus conocidos es marroquí pregunta qué ocurriría si alguien manifestara su rechazo al Islam aunque quizás no llegaran a aplicar la ley sharia a rajatabla. Y cuando hayas hecho ese ejercicio, dime si no hay motivos más que sobrados para prohibir el Islam y todos sus símbolos como una secta peligrosa, que de libertad para llevar el hijab nada, que es miedo a no llevarlo.

Pues la persona que ha dejado su fe de lado y vive de forma atea es turco, y sigue vivito y coleando. Le preguntare si tiene ya fecha su ejecución o algo así XD

Yo veo sentido a prohibir el fundamentalismo, las leyes basadas en textos religiosos y las barbaries en general. Pero no la religion en si.

Al final es lo que separa al creyente normal del creyente fundamentalista. El creyente normal adapta su fe a la realidad social del momento y la compatibiliza con los derechos basicos de una sociedad civilizada. El fundamentalista no, el fundamentalista se agarra a su idea primigenia y se la sudan los derechos de nadie, su ley divina es la que cuenta y todo lo demás no importa.

No tengo estadisticas de la mano. Pero todos los musulmanes que yo he conocido no eran fundamentalistas, supongo que el que uno sea fundamentalista es impedimento para que yo le conozca, por lo que no es prueba de nada. Pero no me gustaria que a mis amigos/conocidos que tienen creencias normales y que no hacen daño a nadie se les prohibiera su fe por culpa de lo que hacen unos pirados con ella.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dani_el escribió:
Ashdown escribió:Espantapájaros, @dani_el que ninguno de los participantes en el hilo hemos dicho que un canalillo ofende a Dios ni hemos defendido el derecho de un fundamentalista cristiano por señalarlo.

¿Que no?

Lo mismo que le he dicho al otro, si tu me prohibes yo te prohibo, el día que se pueda pasear con un crucifijo colgado en el cuello por un país árabe que vistan aquí como quieras, mientras, a respetar las normas como todo el mundo, que muchos usan el racismo para hacerse las víctimas y conseguir lo que quieren.

Aqui hay muchos que defienden los métodos de las dictaduras fundamentalistas.

Lo del canalillo lo comento por el que decia que si llevaban el velo en la ducha. Una mujer cristiana a lo mejor no lleva canalillo por su fe, pero luego se ducha desnuda como todas. Y no hay problema en eso.

Y otra cosa, una norma que sea igual para todos no la convierte en justa.
Las leyes se tienen que ajustar a las personas, y si una ley que prohíba llevar cosas en la cabeza entra en conflicto con un sector de la población que manifiesta su fe llevando cosas en la cabeza. Pues hay que valorar si el llevar cosas en la cabeza esta por encima de la libertad religiosa. Yo creo que no, así que lo normal en un colegio publico sería eliminar esa norma.

Que me voy a casos en los que no es asi, por ejemplo si para manifestar su fe tuviesen que matar a infieles pues no, porque la vida de las personas esta por encima de la libertad religiosa, obviamente.

Todo depende de donde ponga cada uno la importancia de tener libertad de creencia. Obviamente los fundamentalistas (de todo tipo, cristianos, musulmanes, ateos) ponen esa libertad como algo de muy poco valor y completamente prescindible. Yo en cambio creo que es importante que cada uno pueda tener la fe que quiera mientras no haga daño a nadie.

El derecho se gana con obligaciones, que no se te olvide.
j_de_diamantes escribió:Lo triste es que, probablemente, muchos de los que escriben en este hilo en su momento pedian que se retiraran los simbolos religiosos de las aulas y ahora ven con buenos ojos esto...

Yo soy de los que creo que la religión es una cuestión del ámbito privado que no debe trasladarse a un centro educativo.
Dicho lo primero a mí me parece una incongruencia que se apele a la tolerancia para integrar/permitir una imposición religiosa,como es el hiyab, en un colegio.
arriquitaum escribió:
Ashdown escribió:
arriquitaum escribió:voy a coger sitio para la lluvia de racismo por un pañuelo en la cabeza

Hablamos de religión, no de razas.

da igual, es musulmana, por lo tanto es "mora", por lo tanto es posiblemente una terrorista peligrosa que viene a robarnos blabla, al tiempo, dale 4 paginas al hilo

No hace falta 4 páginas. En la primera ya has introducido tú el discurso racista y has aportado varias opciones con el que continuarlo.

En cuanto a la noticia, yo hace años pensaba que poco a poco nos iríamos quitando a la iglesia católica de enmedio. Y no me refiero a que desaparezca, sino al peso que sigue teniendo hoy en día tanto para los creyentes como para los no creyentes. Con lo que no contaba es que unos años más tarde me iba a encontrar con que cada vez se cediera terreno, pero ahora con el Islam.

La religión debería quedarse en casa. Miedo me da que este sea un paso más para el "gran cambio"...
Es curioso, en el siglo XV la inquisición española perseguía a los seguidores del judaismo. Por lo que gran numero de judios se convirtieron en "nuevos cristianos", al menos de cara a la galeria.

Ya que en la calle debían ser cristianos para poder ser aceptados. Aunque muchos conservaban su fe judaica en privado, lo importante es que la vida publica se mantuviera cristiana, como Dios mandaba.
HongKi está baneado por "Game over"
No sé cuál es el problema con que lleven eso
j_de_diamantes escribió:Lo triste es que, probablemente, muchos de los que escriben en este hilo en su momento pedian que se retiraran los simbolos religiosos de las aulas y ahora ven con buenos ojos esto...

Ah sí? Conoces a mucha gente que le impidan acceder a las aulas con una cruz cristiana en el cuello?

Si es así entonces perfecto que se prohiba este símbolo religioso también.
zelos92 escribió:

Ah sí? Conoces a mucha gente que le impidan acceder a las aulas con una cruz cristiana en el cuello?

No seas demagogo, la prohibición es acceder al centro con la cabeza tapada, nada impide a la mora entrar con un colgante de su religión.
dani_el escribió:Es curioso, en el siglo XV la inquisición española perseguía a los seguidores del judaismo. Por lo que gran numero de judios se convirtieron en "nuevos cristianos", al menos de cara a la galeria.

Ya que en la calle debían ser cristianos para poder ser aceptados. Aunque muchos conservaban su fe judaica en privado, lo importante es que la vida publica se mantuviera cristiana, como Dios mandaba.

Sí, y unos años más tarde vino un tal Martín Lutero y puso patas arriba el tema eclesiástico. Montó tal pollo este buen mozo que el Vaticano tuvo que convocar el Concilio de Trento en el que la religión se tuvo que cortar bastante con sus anteriores prácticas. Por ejemplo eso de quemar en la hoguera a la gente quedaba feo y hasta España, que perdió el tren una vez más no subiéndose al carro y que todavía sufrimos en el s. XXI, tuvo que abandonar esa tradición tan bonita y edificante.

El Islam no ha tenido ese proceso. La última ejecución del cristianismo fue quizás la de Juan Pablo I. La última ejecución del Islam fue... Hace unos minutos posiblemente.

Y ni se te ocurra considerar que con este post defiendo a la iglesia. Tan solo enumero hechos históricos contrastados.
alsoja escribió:
zelos92 escribió:

No seas demagogo, la prohibición es acceder al centro con la cabeza tapada, nada impide a la mora entrar con un colgante de su religión.

Es un simbolo religioso, punto y final. Como tu dices "si a mi me prohiben yo prohibo".
Ashdown escribió:
dani_el escribió:Es curioso, en el siglo XV la inquisición española perseguía a los seguidores del judaismo. Por lo que gran numero de judios se convirtieron en "nuevos cristianos", al menos de cara a la galeria.

Sí, y unos años más tarde vino un tal Martín Lutero y puso patas arriba el tema eclesiástico. Montó tal pollo este buen mozo que el Vaticano tuvo que convocar el Concilio de Trento en el que la religión se tuvo que cortar bastante con sus anteriores prácticas. Por ejemplo eso de quemar en la hoguera a la gente quedaba feo y hasta España, que perdió el tren una vez más no subiéndose al carro y que todavía sufrimos en el s. XXI, tuvo que abandonar esa tradición tan bonita y edificante.

El Islam no ha tenido ese proceso. La última ejecución del cristianismo fue quizás la de Juan Pablo I. La última ejecución del Islam fue... Hace unos minutos posiblemente.

Y ni se te ocurra considerar que con este post defiendo a la iglesia. Tan solo enumero hechos históricos contrastados.

Precisamente no estaba criticando el cristianismo. Sino la persecución religiosa. Si el que practica esta persecución lo hace en nombre de un dios, varios o ninguno... me importa poco.

Una religión debe adaptarse a su tiempo. Yo estoy a favor de los "reformistas" musulmanes, que los hay, a los fundamentalistas que les den por el ojete. Pero los que siguen su fe sin hacer daño a nadie no veo razones para prohibirles seguirla.
Cómo se hace una persecución religiosa en nombre de ningún dios?
zelos92 escribió:Es un simbolo religioso, punto y final. Como tu dices "si a mi me prohiben yo prohibo".

Vuelves a confundir las cosas, no se prohíbe el símbolo religioso, de prohíbe llevar la cabeza tapada, tanto te cuesta enteder eso?
A ti te cuesta entender que llevar la cabeza tapada es el simbolo religioso.
Ashdown escribió:Cómo se hace una persecución religiosa en nombre de ningún dios?

Pues ateos persiguiendo a cualquier otroa religion por ejemplo.
Ashdown escribió:Cómo se hace una persecución religiosa en nombre de ningún dios?

¿Persiguiendo a gente por su religión? ein?
zelos92 escribió:A ti te cuesta entender que llevar la cabeza tapada es el simbolo religioso.

A ti te cuesta entender que el que sea un símbolo religioso importa tres cojones cuando estás en el aula. Hay unas normas y se siguen y tu pañuelo no está por encima de ellas.

¿Religión fuera de las aulas sí o no? Luego después de clase dedicas tu tiempo libre a lo que te de la gana, yo a veces hago natación, imagina que me dirán si voy a un aula con bañador ajustado, chancletas, gorro y gafas de piscina.

Esto no es un paso atrás, son cuatro.
Dead-Man escribió:

Pues ateos persiguiendo a cualquier otroa religion por ejemplo.

No entiendo. En nombre de no-dios? Vale que el ateísmo es de muy muy libre interpretación, pero no veo algo así de descabellado.
zelos92 escribió:A ti te cuesta entender que llevar la cabeza tapada es el simbolo religioso.

Y dale, que en el aula hay unas normas, si no te gustan y no quieres acatarlas no vayas, es así de claro.
Ashdown escribió:No entiendo. En nombre de no-dios? Vale que el ateísmo es de muy muy libre interpretación, pero no veo algo así de descabellado.

Con persecucion religiosa me refiero a perseguir a alguien por su religión, no que tu religión te obligue a perseguir a alguien.
Obelus escribió:

A ti te cuesta entender que el que sea un símbolo religioso importa tres cojones cuando estás en el aula. Hay unas normas y se siguen y tu pañuelo no está por encima de ellas.

¿Religión fuera de las aulas sí o no? Luego después de clase dedicas tu tiempo libre a lo que te de la gana, yo a veces hago natación, imagina que me dirán si voy a un aula con bañador ajustado, chancletas, gorro y gafas de piscina.

Pero hasta donde yo se la libertad religiosa recogida por el constitucional y eso esta por encima de las normas del colegio, que tu vayas en bañador no es por causa de tu religión, no es tan complicado la verdad.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Yo estoy a favor de que no se pueda acceder con simbolos religiosos a la vista, y una de estas cosas es ese pañuelo. Y ese centro tiene unas normas que deben respetarse aunque sea el propio papa el que visite ese instituto sobretodo si estas en un pais con unas leyes y unas normas. Seas de donde seas tienes que respetarlas sin imponer las tuyas. Fuera de ese instituto como si lleva un yelmo medieval pero dentro del mismo tiene que respetar las leyes porque si las instituciones dan su brazo a torcer para favorecer a religiosos las leyes pasaran a no valer nada porque supuestamente "todos son iguales ante la ley"

Si alguien quiere practicar su religion que lo haga en su casa o en su templo, al instituto se va a estudiar
zelos92 escribió:
Obelus escribió:

Pero hasta donde yo se la libertad religiosa recogida por el constitucional y eso esta por encima de las normas del colegio, que tu vayas en bañador no es por causa de tu religión, no es tan complicado la verdad.

Que sí, pa ti la perra gorda.

España tiene un gran problema con tanto follamoro
Huala como te gusta faltar al respeto, que a mi me encantaría que desaparecíera toda religión pero a pesar de eso no soy racista ni discrimino por razones de religión, si soy follamoros por eso perfecto, lo que tu digas.
zelos92 escribió:
Obelus escribió:

¿Como que no? Es la vestimenta que se lleva para honrar al profeta Phelps.

La religión, es un puto hobby, y como tal tiene que ser tratado y no debe tener más consideración que eso. Por lo tanto ningún hobby debe estar por encima de ningún otro.

Que alguien dedique su tiempo libre en chamanismos no le debería dar más derechos ni mayor valor que a alguien que dedique su tiempo libre a cualquier otra cosa que no se llame religión. Hacia ese camino debemos andar, y otorgar este tipo de privilegios porque "es que es mi religión" es ponerse palos en las ruedas.
A mi lo de la religión en las aulas me da bastante igual a excepción de que se haga proselitismo de ello, pero sinó no me importa que se viva como cada uno pueda sin contradecir otras normas de convivencia...que precisamente esto es lo que no me gusta de dicha readmisión.

Si hay una norma de ir con la cabeza descubierta, empezar a meter excepciones a esta es un juego peligroso. No por las gilipolleces que leído de matar infieles, sinó porque bajo este pretexto los alumnos podrían ir con cascos de moto o gorros de mariachi (¿Que define que es una religión y que no?¿El numero de adeptos?).

A mi la libertad religiosa me parece perfecta, mientras no interceda con otras normativas, entonces bajo mi criterio deben prevalecer las normas comunes.
dani_el escribió:
Ashdown escribió:No entiendo. En nombre de no-dios? Vale que el ateísmo es de muy muy libre interpretación, pero no veo algo así de descabellado.

Con persecucion religiosa me refiero a perseguir a alguien por su religión, no que tu religión te obligue a perseguir a alguien.

Ajá. Entonces perseguir a sectas perniciosas para que desaparezcan está mal? Es tolerable el Opus Dei, por hablar de una relevante en nuestro país? Son legítimas las mezquitas wahabitas? No me puedo cagar en la puta madre que parió al testigo de Jehová que me despierta a las 8 de un domingo armado con su mierda de octavillas? Son todas esas calamidades que han lastrado a la humanidad desde el primer chamán de tribu un patrimonio a proteger y no es lícito desear su desaparición, y aquí sí que estoy metiendo todo ser imaginario que todo lo explica cerrando los ojos y creyendo muy muy fuerte?
Rawmortar escribió:A mi lo de la religión en las aulas me da bastante igual a excepción de que se haga proselitismo de ello, pero sinó no me importa que se viva como cada uno pueda sin contradecir otras normas de convivencia...que precisamente esto es lo que no me gusta de dicha readmisión.

Si hay una norma de ir con la cabeza descubierta, empezar a meter excepciones a esta es un juego peligroso. No por las gilipolleces que leído de matar infieles, sinó porque bajo este pretexto los alumnos podrían ir con cascos de moto o gorros de mariachi (¿Que define que es una religión y que no?¿El numero de adeptos?).

A mi la libertad religiosa me parece perfecta, mientras no interceda con otras normativas, entonces bajo mi criterio deben prevalecer las normas comunes.

Ahora debería ir toda la clase con un turbante hindú a ver si a ellos les dejan llevarlo, que seguramente va a ser que no, pero claro, es súperprogue dejar que está gente impingan su voluntad antes las leyes de nuestro país.
Rawmortar escribió:A mi lo de la religión en las aulas me da bastante igual a excepción de que se haga proselitismo de ello, pero sinó no me importa que se viva como cada uno pueda sin contradecir otras normas de convivencia...que precisamente esto es lo que no me gusta de dicha readmisión.

Mientras se le vea la cara al alumno... no veo porque no va a poder ir con una gorra del che si quiere, uno puede manifestar su fe y otro su afinidad política [+risas]

Yo creo que las normas son para la sociedad y no la sociedad para las normas, y por tanto una norma no esta labrada en piedra, eso seria un fundamentalismo, sino que se tiene que adaptar a la realidad del conjunto de personas que deberán acatar ese mandato.

En esta adaptación creo que la libertad religiosa esta por encima de no llevar gorras. Por otro lado si que prohibiria un burka en clase (al igual que un casco de moto), porque ya empieza a presentar problemas de calidad de la educación más graves que si que pueden competir y superar el derecho a la libertad religiosa.

@Ashdown Pero no les persigues por su religion, persigues las atrocidades que cometen. De hecho en España las sectas son legales como tal, la policía va tras ellas porque los actos que realizan son ilegales. Hay que perseguir un hecho atroz, no la pertenencia a un conjunto subjetivo de personas en el que algunas de ellas cometen actos atroces.
@Obelus Pues me parecería estupendo que se prohíbiera todo símbolo religioso pero mientras no sea así están amparados por la ley, hay unas religiones reconocidas.

La manera de terminar con estas cosas no es prohibiendo es educando, prohibir suele resultar en el efecto contrario.
El hiyab no es un símbolo religioso, de hecho va en contra de lo que dicta el corán.
zelos92 escribió:@Obelus Pues me parecería estupendo que se prohíbiera todo símbolo religioso pero mientras no sea así están amparados por la ley, hay unas religiones reconocidas.

La manera de terminar con estas cosas no es prohibiendo es educando, prohibir suele resultar en el efecto contrario.

Lo que me estás diciendo aquí es que si estás en Pamplona y quieres ir a Barcelona debes hacer escala en Vigo.

La norma no se la sacan de la chistera para jorobar ahora, la norma ya existía de toda la vida y además tiene su razón de ser, que es precisamente evitar que vaya la chavalería a clase con gorras, bandanas o cualquier otra cosa que pudiera ponerse de moda en un momento dado. Hacer una excepción porque viene alguien y alega que debe llevar algo en la cabeza yendo en contra de las normas del centro porque lo manda su religión no me parece educar precisamente, sino faltar al respeto a todos los demás.
dark_hunter escribió:El hiyab no es un símbolo religioso, de hecho va en contra de lo que dicta el corán.

De hecho si que lo es.
El hiyab es la manifestación del mandato islámico de vestir de forma modesta.
@dani_el No, si a mi la normativa me da igual, yo por mi lo acotaría directamente (cara descubierta y no puede tener mas altura ni anchura de X cm por cuestiones de visibilidad del compañero de atrás [+risas] ); eso permitiria poder llevar el hiyab y gorras de la Expo de sevilla del 92 si quieren, pero el caso es que las excepciones tienen que estar muy bien definidas, y viendo la noticia no veo que lo esten ¿Quien esta exento? ¿Los musulmanes solo? ¿Todas las religiones? ¿O solo las reconocidas por el Estado español?

Esta claro que la ley ha de ser flexible, pero eso no significa arbitrariedad.
Ah bueno, yo es que hablo de eliminar la norma, no de hacer excepciones con la gente religiosa.

Eso, como bien dices, es peligroso [mad] [mad] [mad] [mad]
Pues nada, todos a clase con bañador, chancletas, gafas de sol y un matasuegras.
dani_el escribió:Pues me alegro por la chica que tendra derecho a una educacion sin tener que renunciar a su fe.

Si algunos queriais que no se educase o que para educarse tuviera que renunciar a su fe, pues imagino que viviriais bien en los paises fundamentalistas que tanto criticais.

El problema no es "la fe", el problema es el consentimiento, el doble rasero, el permitir que vengan aquí a cambiar nuestras costumbres en vez de adaptarse ellos. ¿Sabías que asociaciones han pedido que colegios públicos dejen de poner carne de cerdo en las comidas de comedor? Cuando lo hagan también dirás que te alegras?

Dejad de pensar en los casos puntuales y pensad en el global.
rokyle escribió:
dani_el escribió:Pues me alegro por la chica que tendra derecho a una educacion sin tener que renunciar a su fe.

Si algunos queriais que no se educase o que para educarse tuviera que renunciar a su fe, pues imagino que viviriais bien en los paises fundamentalistas que tanto criticais.

El problema no es "la fe", el problema es el consentimiento, el doble rasero, el permitir que vengan aquí a cambiar nuestras costumbres en vez de adaptarse ellos. ¿Sabías que asociaciones han pedido que colegios públicos dejen de poner carne de cerdo en las comidas de comedor? Cuando lo hagan también dirás que te alegras?

Dejad de pensar en los casos puntuales y pensad en el global.

Partiendo de que defiendo que en los colegios den a elegir menus vegetarianos, pues si, tambien estoy a favor de que den a elegir menus sin carne de cerdo, que de hecho podria ser simplemente el menu vegetariano.
dani_el escribió:

Partiendo de que defiendo que en los colegios den a elegir menus vegetarianos, pues si, tambien estoy a favor de que den a elegir menus sin carne de cerdo, que de hecho podria ser simplemente el menu vegetariano.

Ahora piensa en que es mas rentable económicamente para el colegio, si hacer 2 dietas diferentes, una con cerdo y una sin; o hacer 1 sola dieta sin cerdo para todos.

Este es el problema, que vienen a imponer. Pues no señores, nuestra casa nuestras costumbres, nuestras normas.

pd: Dietas vegetarianas en los colegios? Bastante tienen que sufrir los críos en casa por los caprichos de sus padres como para jugársela a que se te desmaye un crío en clase por carencia alimenticia.
Hostia puta, @dani_el, también vegetariano? Desde luego eres una caricatura del tío de izquierdas que no sabe por donde sopla el viento.
Ojocuidao que nos vamos al offtopic. Pero en fin, eso de adecuar dietas porque "esque yo creo en..." como que no.

El colegio debe ofrecer una dieta equilibrada y no permitir más modificaciones que las necesarias para celíacos, alergias u otras razones médicas.

Y si no, pues le preparas tú la comida al chaval.
@Ashdown No, no lo soy. Me encanta comer carne XD

Al igual que no soy musulman, soy ateo. Pero eso no quita que defienda la libertad de culto.

Solo soy una persona que respeta a los demas y defiende sus derechos. Y un poco xenofilo si hay que ser sinceros, me gusta rodearme de diversidad.

@Obelus yo recuerdo que comia en comedor y a un compañero no le gustaba nada la lechuga, asi que cuando tocaba ensalada le echaban solo tomate. Y no se acabo el mundo ni el colegio se fue a la ruina.
Ademas que el plus de la diversidad y confort del alumnado es rentable frente a poco costo de hacer algunas variaciones del menu.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5