dani_el escribió:Ashdown escribió:Espantapájaros,
@dani_el que ninguno de los participantes en el hilo hemos dicho que un canalillo ofende a Dios ni hemos defendido el derecho de un fundamentalista cristiano por señalarlo.
¿Que no?
Lo mismo que le he dicho al otro, si tu me prohibes yo te prohibo, el día que se pueda pasear con un crucifijo colgado en el cuello por un país árabe que vistan aquí como quieras, mientras, a respetar las normas como todo el mundo, que muchos usan el racismo para hacerse las víctimas y conseguir lo que quieren.
Aqui hay muchos que defienden los métodos de las dictaduras fundamentalistas.
Lo del canalillo lo comento por el que decia que si llevaban el velo en la ducha. Una mujer cristiana a lo mejor no lleva canalillo por su fe, pero luego se ducha desnuda como todas. Y no hay problema en eso.
Y otra cosa, una norma que sea igual para todos no la convierte en justa.
Las leyes se tienen que ajustar a las personas, y si una ley que prohíba llevar cosas en la cabeza entra en conflicto con un sector de la población que manifiesta su fe llevando cosas en la cabeza. Pues hay que valorar si el llevar cosas en la cabeza esta por encima de la libertad religiosa. Yo creo que no, así que lo normal en un colegio publico sería eliminar esa norma.
Que me voy a casos en los que no es asi, por ejemplo si para manifestar su fe tuviesen que matar a infieles pues no, porque la vida de las personas esta por encima de la libertad religiosa, obviamente.
Todo depende de donde ponga cada uno la importancia de tener libertad de creencia. Obviamente los fundamentalistas (de todo tipo, cristianos, musulmanes, ateos) ponen esa libertad como algo de muy poco valor y completamente prescindible. Yo en cambio creo que es importante que cada uno pueda tener la fe que quiera mientras no haga daño a nadie.