El gobierno vasco denuncia a España ante el Tribunal europeo, mientras paga a Batasun

1, 2, 3, 4
Pone:

Herri bat gara = Somos un pueblo

El mapa es el de Euskal herria. las 7 provincias.

Sin mas.
Escrito originalmente por NeonNeT
yo soy de los que piensas que el mundo no deberia estar divido por territorios, pero hay que respetar a la gente que quiera la independencia... es una opinion... como dice Retroakira esos comentarios no respetan nada la opinion de aramaixo...

esto tambien kiero puntualizarlo yo, no se si algunos recordaran k soy anarkista, con lo cual estoy contra cualkier tipo de nacionalismo, pero como persona k soy, se debatir y sobretodo respetar al 100% a los nacionalistas y todas sus ideas, no como otros k a lo mejor no tienen una ideologia tan "destructora" como la mia, pero parece k son bastante menos tolerantes
Wenas...

Independencia.... uf, es muy fuerte. Primero para que se pueda votar debe, perdón, TIENE que existir un ambiente de libertad para garantizar que esa votación es real, pero mientras que existan personas que NUNCA pueden ir solos, no se puede hacer ese referendum, o sería sólo una mera farsa...

Si se consigue la independencia, ¿qué moneda se usaría? ¿Entraría en la ONU? ¿Entrarían en la Unión Europea? ¿Entrarían en la unión monetaria?

Creo que la independencia no es un "juego de niños" y son muchos los "contras" y pocos los "pro" (aunque no intento converncer a nadie de nada, que conste, sólo doy mi opinión).

Y hay que tener en cuenta que sólo tenemos un mundo donde vivir, y en él tenemos que caber todos, piensen lo que piensen, por lo que o nos llevamos bien o cerramos el quiosco y nos vamos todos...

Saludos.... [bye]
Escrito originalmente por Sospe
Si es ese es el respeto que teneis por las ideas de las demas, creo que es hora de dejar el hilo.

Imagen

Es el respeto que se merecen ese grupo de asesinos y mafiosos que son los integrantes Batasuna y quienes los apoyan (exceptuando a los que se ven obligados a apoyarlos, como en pueblos y demás donde todos se conocen y son más fáciles de llevar a cabo sus prácticas mafiosas, porque no tinenen otro nombre...)

Yo respeto las ideas de todos, pero nunca respetaré a quienes matan a inocentes para defender una causa justa, los que dicen eso están cayendo en un gran contradicción. Y que nadie me venga con que Batasuna no mata a nadie, porque todos sabemos perfectamente que HB = ETA, y el que no quiera verlo es porque está ciego o porque le conviene.

Además, por favor Sospe, en vez de pedir respeto por esa gente, podrías pedirlo por las víctimas y sus familias a las que ellos en su día apuntaron con el dedo para que ETA les disparara.

Por cierto, y aunque no venga al tema... ¿alguien me puede decir a cuantos intengrantes de PNV a matado ETA? :?
A mi lo que me molesta de los nacionalistas, son esos aires de grandeza y superioridad que se dan.

Sigo opinando que el nacionalismo es puro fascismo.

Y no estoy por la lavor de defender ninguna frontera y ninguna bandera, joder, que es como la puta mierda de las religiones, el hombre las inventa y luego a matarse entre todos.
Escrito originalmente por Jason Voorhees
Por cierto, y aunque no venga al tema... ¿alguien me puede decir a cuantos intengrantes de PNV a matado ETA? :?

Unos cuantos, pero nada comparado con los del PSOE o el PP.

¿Por que mataron a Ernest LLuch? ¿Por que matan a los mismos que perseguia el franquismo y les encarcelaba? Desde luego es paradojico.
Además, por favor Sospe, en vez de pedir respeto por esa gente, podrías pedirlo por las víctimas y sus familias a las que ellos en su día apuntaron con el dedo para que ETA les disparara.

Esa gente? El respeto lo pido para mi.. y ahora me explicas que tiene que ver toda esa parrafada con la pintada en cuestion.

Porque chico... yo opino lo mismo que la pintada y no me considero de "esa gente".

O para ser mas asepticos... pongamos que esa pintada esta en Catalunya, diciendo lo mismo, pero sobre Catalunya.. donde no hay "esa gente".... para que veas por donde voy.
Escrito originalmente por Diskover

¿Por que mataron a Ernest LLuch? ¿Por que matan a los mismos que perseguia el franquismo y les encarcelaba? Desde luego es paradojico.

Porque son un absurdo y no tienen el mas minimo sentido politico. (me refiero a ETA, claro esta)
Escrito originalmente por Diskover
A mi lo que me molesta de los nacionalistas, son esos aires de grandeza y superioridad que se dan.

Sigo opinando que el nacionalismo es puro fascismo.

Y no estoy por la lavor de defender ninguna frontera y ninguna bandera, joder, que es como la puta mierda de las religiones, el hombre las inventa y luego a matarse entre todos.

completamente de acuerdo

Esa gente? El respeto lo pido para mi.. y ahora me explicas que tiene que ver toda esa parrafada con la pintada en cuestion.

Porque chico... yo opino lo mismo que la pintada y no me considero de "esa gente".

O para ser mas asepticos... pongamos que esa pintada esta en Catalunya, diciendo lo mismo, pero sobre Catalunya.. donde no hay "esa gente".... para que veas por donde voy.

Si apoyas las ideas de Batasuna no te mereces mi respeto.
Si apoyas la independencia vasca de un modo pacífico y dentro de la legalidad, te mereces todo el respeto del mundo.

Es así de simple.

Si apoyas la independencia vasca de un modo pacífico y dentro de la legalidad, te mereces todo el respeto del mundo.

Es así de simple.

Pues ya ves... por el momento y hasta que ilegalicen el PNV, pertenezco al segundo grupo, pero veo que para la mayoria no hay diferencias.

Es así de simple.

¿me puedes decir de donde sacas que esa pintada es de los asesinos? ¿hay algun hacha con serpiente que no haya visto? Porque creo que no pone nada ilicito.

Es así de simple.

Vale, pues ni la pintada, ni nada k haya dicho Sospe inducen a k la respuesta sea "Si apoyas las ideas de Batasuna no te mereces mi respeto" asi k tu parrafo de demagogia barata de antes te lo podias haber ahorrado, ke siempre saltais con la misma gilipollez, por cierto, por simple curiosidad, de donde eres?
Escrito originalmente por aramaixo
Imagen

[beer]

Me caguen la puta....Esto me pone de mala ostia....Q cojones tenemos que ver los navarros con los vascos....Pa que cojones nos meten siempre....Navarra no tendra nunca nada que ver con los vascos....Claro x jentuza asi luego vas a madrid o algun sitio asi y te consideran vasco y pasa lo que pasa.....Puta gente de mierda.....Navarra====>ESPAÑA Y PUNTO.
Yo vivo en navarra y tengo la solucion al problema vasco.

Tenemos ke poner un puto muro de unos 90 metros de largo alrededor de todo el puto pais vasco. con alambre de espino y torretas de vigilancia para ke no pasara ni uno. Asi tendrian su independencia y sus pollas. Mucha independencia y mucha historia y luego bien ke chupan del gobierno español. Ni un puto duro les daba yo. y a todo etarra ke pillaramos fusilado como hacia FRANCO con dos pares de huevos. ke nos estamos dejando matar por una banda de capullos. INDEPENDENCIA solucion EXTERMINACION DE LA RAZA VASCO.

VIVA ESPAÑA VIVA

Pd. Sobre el muro con la pintada seria un buen sitio donde fusilarlos
LAMENTABLE

Herriak du hitza..
Escrito originalmente por piki

Tenemos ke poner un puto muro de unos 90 metros de largo alrededor de todo el puto pais vasco. con alambre de espino y torretas de vigilancia para ke no pasara ni uno. Asi tendrian su independencia y sus pollas. Mucha independencia y mucha historia y luego bien ke chupan del gobierno español. Ni un puto duro les daba yo. y a todo etarra ke pillaramos fusilado como hacia FRANCO con dos pares de huevos. ke nos estamos dejando matar por una banda de capullos. INDEPENDENCIA solucion EXTERMINACION DE LA RAZA VASCO.

VIVA ESPAÑA VIVA

Sin palabras...
Estoy contigo....por cada Español que mataran los vascocidos el doble de ellos muertos....Esto se acabaria rapido....Yo a la muralla le añadiria unos colores de la bandera Española.Asi cuando los mamones fueran a escaparse y vieran eso se derretirian como unos putos vampiros que son...CHUPOCTEROS...

UNA GRANDE Y LIBRE!!!
ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE!!!
ke nos estamos dejando matar por una banda de capullos. INDEPENDENCIA solucion EXTERMINACION DE LA RAZA VASCO.

VIVA ESPAÑA VIVA

y ... y... podemos tambien arracanles las uñas y los dientes... y.. y.. meterlos en campos de concentracion, quemarlos y hacer pastillas de jabon.... tio... recapacita....

Estoy contigo....por cada Español que mataran los vascocidos el doble de ellos muertos
el doble de quien??? de vascos que no tienen nada que ver???

para odiar a unos asesinos, bien que te convertirias en uno de ellos...
Escrito originalmente por caniyan
Estoy contigo....por cada Español que mataran los vascocidos el doble de ellos muertos....Esto se acabaria rapido....Yo a la muralla le añadiria unos colores de la bandera Española.Asi cuando los mamones fueran a escaparse y vieran eso se derretirian como unos putos vampiros que son...CHUPOCTEROS...

UNA GRANDE Y LIBRE!!!
ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE!!!

de verdad pensais sikiera lo k estais diciendo?? Oooh Oooh Oooh Oooh

VIVA ESPAÑA VIVA

asi me gusta, como a los alemanes!!!!

sobre navarra y el pais vasco. Creo que la relacion historica entre navarra y el pais vasco es mas que evidente. Bueno, la pregunta no es que cojones hace navarra en el pais vasco, si no que cojones hace navarra llamandose pais vasco. Si se pidiese la independencia por motivos historicos el reino de navarra es el que la podria pedir, incluyendo ahi dentro al pais vasco, y no al reves.

Yo lo que no entendere nunca como hay navarros que se sienten mas vascos que navarros, cuando navarra tiene muchisima mas cultura historica que el pais vasco, ya que la historia de este empezo a partir del siglo XIX. De todas formas, el pais vasco fue uno de los pueblos que constituia el reino de navarra y como tal en navarra (sobre todo en el norte) hay vascos, por mucho que a alguno os pese.
Esto pasa x poner las putas fotos con navarra y el pais vasco unidos.Navarra es Navarra y el Pais vasco como su propio nombre indica PAIS vasco..Es el pais vasco...NUNCA sera lo mismo navarra y el pais vasco....Saludos...

Y no,no mataria al doble de vascos inocentes sino a todos esos que apoyan a los etarras ,etarras,todos aquellos que ponen esas vanderas....Y una lista muy larga.... [discu]
cuando cree este hilo, sabia perfectamente que se saldria un poco de la temática y acabariamos hablando de la independencia del pais vasco. hasta aqui era algo normal, lo que no me imaginaba bajo ninguna circunstancia, es queeste hilo acabara por los derroteros por donde ha ido en los últimos mensajes.

Los mensajes que habland e fusilarlos y matar, e incluso poner muros y aniquilar a la raza vasca, no es que se salgan de madre, es que es el fascismo puro y duro. Ya de paso los gaseamos como en la Alemania Nazi. A esto se le llama genocidio y es delito de la misma manera que es delito lanzar mensajes de este tipo.

La imagen que ha puesto Sospe, cualquiera que haya leido alguna vez un periodico, verá que no tiene nada de malo. Es lo que piensan mucha gente y hay que respetarlo, de la misma manera que aqui en catalunya hay algunos que siguen hablando de los Paisos Catalans (Catalunya, Aragon, Baleares, y la Catalnya francesa). Es una opinión y ahi que respetarla. Pero los mensajes uqe se han puesto ha continuación son del todo inadmisibles.

Si esto sigue asi, este hilo lo van a cerrar, y no pienso aceptar que mi nombre se vea asociado a un hilo donde se han puesto los mensajes que hemos podido leer. Esos mensaje son del todo inaceptables...

Aqui cada uno tiene una opinión, y yo soy el que menos está de acuerdo con las opiniones de Sospe, Retroaika (creo que era asi) y alguno más, pero son OPINIONES, y como tales se han de respetar, pero de momento al menos en este hilo los unicos que han mencionado el matarlos han sido otros... Si os parais a pensar es precisamente lo que hace ETA, si quereis poneros a su nivel adelante, pero no este hilo, abrid otro y despotricais todo o que querais, pero por favor, no aqui.

A ver si podemos continuar este hilo de una forma educada como lo hemos estado haciendo a continuación, nos calmamos un poco y seguimos.

Estaría bien que este hilo siguiera abierto al menos hasta que el Tribunal de Derechos Humanos se pronuncie, pero como siga ocmo los ultimos mensajes esto no durará ni un dia.

Saludos.
Escrito originalmente por aramaixo

Herriak du hitza..

Opino lo mismo.

Para suspicaces, Herriak du hitza=El pueblo tiene la palabra.

Sobre Navarra, en fin los nacionalistas vascos ( en conjunto) ya son la segunda fuerza en navarra. Tal y como tu aseguras categoricamente el españolismo de navarra, tienes a otros tanto que defienden la otra idea.

Hablo con conocimiento de causa.. mi familia es de Etxarri-aranaz, pero claro... es otra navarra, verdad?
Si tu respetas opiniones...Respeta la nuestra....Yo respeto la buestra y solo e dado mi opinion....Xq como e dicho los que ponen esas pintadas y ponen el pais vasco con navarra son subnormales....pero subnormales profundos.....

Respcto.Un saludo.AE Siempre
Escrito originalmente por Darkoo
Yo lo que no entendere nunca como hay navarros que se sienten mas vascos que navarros, cuando navarra tiene muchisima mas cultura historica que el pais vasco, ya que la historia de este empezo a partir del siglo XIX. De todas formas, el pais vasco fue uno de los pueblos que constituia el reino de navarra y como tal en navarra (sobre todo en el norte) hay vascos, por mucho que a alguno os pese.

Hombre.. yo casi te diria que lo entiendo de forma contraria. Yo diria que es mas bien que todos los vascos somos navarros, pero claro... tb puede ser porque tengo mi parte navarra. :Ð
Si tu respetas opiniones...Respeta la nuestra....Yo respeto la buestra y solo e dado mi opinion....Xq como e dicho los que ponen esas pintadas y ponen el pais vasco con navarra son subnormales....pero subnormales profundos.....

Respcto.Un saludo.AE Siempre

Pues mira, NO, llamar subnormales a un grupo tan grande como son los vascos independentistas NO es dar tu opinion, es faltar al respeto

UNA GRANDE Y LIBRE!!!
ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE!!!

tú eres tonto chaval
Escrito originalmente por Guilletek

tú eres tonto chaval

Pensemos que de pequeño los padres no cuidaban mucho de el y se golpeo la cabeza, no vayamos a compararlos con la gente que es tonta, me dan pena...

saludos
perdona Caniyan, no tendría que haberte insultado, pero es que ese tipo de frases de "un muerto mío vale por 100 de los otros" me ponen malo...(me recuerdan a Bush))

este tema es muy complicado...a mí no me gustan los nacionalismos (el español tampoco) y me parecen peligrosos y normalmente sin fundamentos históricos...

de hecho no entiendo en qué se basan los nacionalistas vascos para reclamar su Independencia (y mucho menos la anexión de Navarra)
Navarra en su día decidió ser comunidad autónoma independiente, el intentar juntarla al "País Vasco" (odio ese nombre) no es si no una imposición más de los que se creen poseedores de la verdad en contra de la voluntad del pueblo ya expresada con anterioridad.

Por cierto, yo respeto cualquier idea pero eso no quiere decir que tenga que estar de acuerdo o que deje de señalar la falta total de lógica y sentido común de tales ideas que no tienen ningún recorrido bajo ninguna legalidad ni nacional ni internacional, como ya he dicho, ¿por qué tenemos los demás que acoplarnos a su visión alterada de la realidad?
Escrito originalmente por Hereze
.... de la misma manera que aqui en catalunya hay algunos que siguen hablando de los Paisos Catalans (Catalunya, Aragon, Baleares, y la Catalnya francesa). Es una opinión y ahi que respetarla. Pero los mensajes uqe se han puesto ha continuación son del todo inadmisibles.

Saludos.

perdona compañero, pero hablar de Paisos Catalans incluyendo Aragón, Baleares etc no es una opinión sino una demostración atroz de incultura, incoherencia y desconocimiento absoluto de la historia...¿Cómo va a ser Aragón parte de Cataluña?

Hombre.. yo casi te diria que lo entiendo de forma contraria. Yo diria que es mas bien que todos los vascos somos navarros, pero claro... tb puede ser porque tengo mi parte navarra. :Ð

estoy de acuerdo en que todos los vascos somos navarros, pero no todos los navarros son vascos, vease canyan.

y lo de herriak du hitza es muy bonito, pero si se aniquila a una parte del pueblo por ideologia, la variedad ideologica se reduce.

perdona compañero, pero hablar de Paisos Catalans incluyendo Aragón, Baleares etc no es una opinión sino una demostración atroz de incultura, incoherencia y desconocimiento absoluto de la historia...¿Cómo va a ser Aragón parte de Cataluña?

Bueno pues eso es lo que quieren algunos (son una muy muy minoria)... lee algo de la Corona de Aragón, ahi empiea la historia.

saludos,
perdona Caniyan, no tendría que haberte insultado

Rectificar es de sabios...Se aceptan las disculpas....

Weno.Pues Navarra es Navarra y El pais vasco es El pais vasco.... y punto y pelota.Se acabo la discursion.Son dos provincias diferentes....Ale se acabo.
Un saludo chabales. [ok]

Rectificar es de sabios...Se aceptan las disculpas....

Weno.Pues Navarra es Navarra y El pais vasco es El pais vasco.... y punto y pelota.Se acabo la discursion.Son dos provincias diferentes....Ale se acabo.
Un saludo chabales. [ok]

pero con una historia comun y con zonas de navarra mucho mas vascongadas (como les gusta decir a algunos...) que partes de araba, bizkaia o gipuzkoa.

una cosa es lo que diga la ley y otra bien distinta lo que diga la cultura, la historia...
Rectificar es de sabios...Se aceptan las disculpas....[ok]

Que cara mas dura tienes, nene.

De verdad que las ideas que tienes las vas pregonando por Pamplona, tan a la ligera? X-D

saludos
pues la verdad no entiendo lo de navarra, y menos teniendo en cuenta el actual reparto de disputados en el parlamento local.

el pp lleva ganando las elecciones unos cuantos años, gobierna con mayoria holgada con el apoyo de otro partido pequeño que no es el socialista. no sé pero un apoyo masivo al nacionalismo como hay en el pais vasco no lo veo en navara.

al margen que las barbaridades que hacen algunos politicos vascos no lo hacen los navarros.

no fue en esa comunidad donde quieren obligar a los pueblos a que quiten todas las ikurriñas bajo pena de perder subvenciones...
Escrito originalmente por bn1975

De verdad que las ideas que tienes las vas pregonando por Pamplona, tan a la ligera? X-D

saludos

Sip, tan dura como una muralla con la bandera española pintada, no crees?

VIVA ESPAÑA VIVA

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

por no llorar...

Y la verdad, no sé a qué te refieres con eso de "raza vasco", me parece una gilipollez. ¿Rasgos físicos? Pues la verdad es que los de los navarros y los vascos son muy parecidos.

Y otra cosita, digo yo que la muralla será de 90 metros de ALTO, no de LARGO, porque si no no os va a llegar ni para aislar Goizueta.
Se puede reconocer fácilmente a cualquier miembro de la llamada raza vasca por esa especie de protuberancia negra que les sale de la cabeza de forma similar a una ensaimada, científicos de todo el mundo están investigando cual puede ser el origen de tan singular característica presente únicamente en los miembros de esta especie.
Escrito originalmente por Mafri
Se puede reconocer fácilmente a cualquier miembro de la llamada raza vasca por esa especie de protuberancia negra que les sale de la cabeza de forma similar a una ensaimada, científicos de todo el mundo están investigando cual puede ser el origen de tan singular característica presente únicamente en los miembros de esta especie.

Noo, chico no, pero no me negarás que los vascos tenemos unos rasgos (bastante horribles por cierto) característicos, como la nariz, las orejas... de las que se descojonan siempre cuando imitan a algun vasco (yo soy el primero en descojonarme).

Me refería a eso, y no a la txapela. Es como los indios, que tienen una nariz característica, sin darle más vueltas.

Voy a precisar una cosa: el concepto de Països Catalans (Países Catalanes, en castellano) engloba, y digo engloba y NO subordina los territorios de Catalunya Nord (Cataluña Norte=la parte francesa de Cataluña=la parte catalana de Francia) + La Franja de Ponent (una zona catalanoparlante de Aragón, una pequeña franja situada en el Este) + la comunidad autónoma de Cataluña + País Valencià (Comunidad Valenciana).
Lo de la Corona de Aragón es un tema aparte.

EDITO: Y respecto a todos los que despotrican contra los vascos, si tanta rabia os dan, ¿porqué no los expulsais de vuestra España grande y libre?
Escrito originalmente por bn1975

saludos

Aver cara una full.Te a dicho ati alguien algo para que no dejes de mencionarme?Que me vas a ir detras mia todo el rato diciendo paridas???Y aprende a leer no soy de pamplona....Menos mal que aqui en TUDELA y ALREDEDORES(La ribera)Tenemos todos pensamientos muy parecidos....Encambio de mitad de navarra para arriba ya cambia todo....

La RESISTANSSSSS jajaajajja. [+risas]
Noo, chico no, pero no me negarás que los vascos tenemos unos rasgos (bastante horribles por cierto) característicos, como la nariz, las orejas... de las que se descojonan siempre cuando imitan a algun vasco (yo soy el primero en descojonarme).

La verdad es que la mayoría de vascos son muy feos, en eso tienes razón, las hembras de vuestra especie han salido algo más favorecidas del reparto genético.

la raza fascista es tambien reconocible por las venas y sarpullidos ke les surgen a lo largo de todo el cuerpo cada vez k se pronuncian palabras como "libertad, independencia, derechos o extranjero"
La verdad es que la mayoría de vascos son muy feos, en eso tienes razón, las hembras de vuestra especie han salido algo más favorecidas del reparto genético.

Ostia puta... pero si es el Kike San Francisco de icognito... vamos, de lo mejorcito del club de la comedia.

Mafri.. tas roto [Ooooo] ¬_¬
Escrito originalmente por Retroakira

la raza fascista es tambien reconocible por las venas y sarpullidos ke les surgen a lo largo de todo el cuerpo cada vez k se pronuncian palabras como "libertad, independencia, derechos o extranjero"

Y la raza anarquista es fácilmente reconocible, aparte de por su olor y la chepa por una falta de sentido del humor terriblemente alarmante.

Pos eso, si me vas a acabar dando la razón.

Y para chicas me quedo con las andaluzas y las marroquíes (que guapas, sobretodo estas últimas, tienen todas unos ojazos que me vuelven loco).

Y la raza anarquista es fácilmente reconocible, aparte de por su olor y la chepa por una falta de sentido del humor terriblemente alarmante.

Creo k confundes anarkista con okupa pero weno, no pasa na, lo de la chepa... joder, es de nacimiento, k poco tacto tienes eeh [borracho] [borracho]

encuanto a lo de falta de humor... ahi si k la has jodio, porke soy una persona bastante sarcastica... wapeton k eres un wapeton
166 respuestas
1, 2, 3, 4