› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Mafri
Así a ojo parece claro que lo que buscan es la reacción del gobierno, y cuanto mas dura y tajante sea mejor para fundamentar en algo sus constantes reivindicaciones basadas en una supuesta opresión del gobierno central, ya que hoy en día son el hazmerreír de la comunidad internacional y han perdido mucho terreno al declararse a ETA organización terrorista a nivel europeo y americano.
ya q herri batasuna se considera por sí sola una organización terrorista.
Escrito originalmente por Panex
Me lo explique
Me lo explique
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Es lógico que lo hagan, ellos son nacionalistas vascos, y los nacionalistas vascos en este pais son una raza privilegiada que tiene derecho a decir lo que quiera, a hacer lo que quiera, a campar por España como si fuera suya, a actuar como si estuvieran por encima de todos los demás españoles, de sus leyes y de sus vidas.
Pueden pasarse la ley por el forro de los cojones, ahora financian a una organización terrorista a la vista de todo el mundo. Por si alguien dudaba de que son los ayudantes del verdugo. Y parafraseando a Marx, más despreciables que el verdugo mismo.
Y todo esto no es porque ellos valgan algo, por su audacia e inteligencia, sino por que les dejan. Porque se lo toleran.
¿para cuando una decisión del gobierno que acabe con este insulto, con esa raza de privilegiados endiosados y los ponga a la altura que merecen? Para cuando tengamos un Estado de verdad, supongo...
Escrito originalmente por Hereze
imaginaos esta situación en Inglatera o Francia y pensad como actuarian ahora mismo sus respectivos gobiernos...
cuando tengamos un gobierno que tenga conciencia de que esa época es pasada y que las leyes que se aprueban en el parlamento son democráticas, se acabará este chiringuito.
que se actue de una vez por todas sin complejos de ningun tipo, al fin y al cabo nuestro pais vecino, Francia, puso una bomba debajo del barco de Greenpeace y no pasó nada, no dimitio ni quien dio la orden, que fue el jefe del estado, mitterand, y nuestro gran aliado actual, Inglaterra, en los años 80, su primera ministra, Margaret Tacher, reonoció en el parlamento haber ordenado el asesinato de 8 miembros de IRA en Gibraltar, y el Parlamento le aplaudió.
imaginaos si Gonzalez llega a decir algho parecido lo que hubiera pasado...
lo que quierod ecir con estos ejemplos, es que cuando un gobierno sabe que su pais es democrático, que tiene plena legitimidad y sin ataduras de ningun tipo con epocas pasadas (que todos los paises lo tienen), actuan e una manera muy diferente a como lo hace ele spañol.
imaginaos esta situación en Inglatera o Francia y pensad como actuarian ahora mismo sus respectivos gobiernos...
Alguien más piensa que el gobierno vasco está llegando ya demasiado lejos, y empieza a traspasar la linea que seprar lo legal de lo ilegal...
no sé que quieren realmente, que se les suspenda la autonomía, que manden al ejercito, algun dia al gobierno central se le agotará la paciencia y entonces la tendremos...
pues cuando tengamos un gobierno que no tenga complejos de épocas pasadas. Un ejemplo: la cadena perpetua.
cuando a alguien del PP se le ocurrió decir que se podia instaurar, le dijeron de todo, y por supuesto salió la tipica frase invecil de "esa es una ley tipica del franquismo", al parecer el tonto del culo que dijo es, que obviamente era de IU, no se parói a pensar que esa pena está instaurada en el 75% de los piaises de la union europea, como inglaterra, francia, italia, alemania...
cuando tengamos un gobierno que tenga conciencia de que esa época es pasada y que las leyes que se aprueban en el parlamento son democráticas, se acabará este chiringuito.
que se actue de una vez por todas sin complejos de ningun tipo, al fin y al cabo nuestro pais vecino, Francia, puso una bomba debajo del barco de Greenpeace y no pasó nada, no dimitio ni quien dio la orden, que fue el jefe del estado, mitterand, y nuestro gran aliado actual, Inglaterra, en los años 80, su primera ministra, Margaret Tacher, reonoció en el parlamento haber ordenado el asesinato de 8 miembros de IRA en Gibraltar, y el Parlamento le aplaudió.
imaginaos si Gonzalez llega a decir algho parecido lo que hubiera pasado...
lo que quierod ecir con estos ejemplos, es que cuando un gobierno sabe que su pais es democrático, que tiene plena legitimidad y sin ataduras de ningun tipo con epocas pasadas (que todos los paises lo tienen), actuan e una manera muy diferente a como lo hace ele spañol.
A ver, la puntualización que yo he hecho es respecto a la forma de escribir la frase, pues en ella se puede leer "ya q herri batasuna se considera por sí sola una organización terrorista", cuando realmente esto significa que ellos mismos, es decir su componentes se consideran terroristas, cuando deberia poner "Ya que batasuna es considerada por si misma etc"
pero vamos a ver, yo no estoy en contra de la independencia ni nada, vivo en catalunya desde que nací, asiq ue esto del nacionalismo no me es nuevo.
lo que quiero decir, simplemente es que en un estado de derecho no se pueden tomar las setencias judiciales a cachondeo.
estoy de acuerdo incluso en que se haga eld ichoso referendum y asi salir de dudas de una puñetera vez, pero lo que no se puede hacer es que si hay una leyes determinado parlamento se la salte a su antojo.
eso es lo que es inaceptable.
que cumplan las resoluciones judiciales y que se haga el referendum, pero que las cumplan, no se puede estar chantajeando a un gobierno democratico permanentemente.
Escrito originalmente por Retroakira
Si no les parece en absoluto justo el hecho de k se ilegalice a un partido, pues si esta en su mano haran caso omiso de lo k diga el gobierno o el tribunal españoles
Escrito originalmente por NoRiCKaBe
Yo apoyo la decision del parlamento vasco, ya ke la ley d partidos es una bazura.
O sea k un partido k no condena el terrorismo es anticonstitucional, xo un partido con ideologias de la extrema derecha no?
Se les ve el plumero, lo k han kerido con esa ley es joder a batasuna, y komo no pueden hacerlo directamente le buscan 5 pies al gato pa joder
Partido Popular
Si tan hartos estan d los vascos k nos den d una puta vez la independencia y nos dejen en paz d una vez.
Este maldito pais es una gran pocilga (Eskorbuto)
Escrito originalmente por triki1
En primer lugar no se esta harto de los vascos, solo de una parte de ellos, que como en todo no es bueno generalizar y en segundo lugar no se porque estan todo el dia revindicando la independencia sabiendo qeu no se la van a dar.
Y vamos a lo de siempre, si se prueba k la mayoria de vascos kieren la independencia, ke derecho tiene el estado español a negarsela?
Escrito originalmente por Sospe
Yo tb apoyo la decision del gobierno vasco.
Solo puntaualizar una cosa, el gobierno vasco no es un ente extraño nacido de debajo de un txampiñon por la gracia de dios (como otros), es un gobierno elegido por la mayoria de los vascos y a los que les votamos se debe, ya seamos de cualquiera de los 3 partidos que lo componen.
Pues la verdad es que no me apetece na de na. Te prometo que otro dia hablamos de ello.
Toy muy vago hoy y no tengo buen dia.
Escrito originalmente por sir leno
Pero, aun a riesgo de equivocarme, me parece que todavia no se ha probado por medio de ningun referendum, asi que por ahora son parte de España y tienen que cumplir las leyes como todo hijo de vecino. Si esque lo has dicho muy bien al principio, mas alla de estar de acuerdo o no con la ley de partidos, el pnv se esta haciendo la picha un lio y se esta empezando a rozar el absurdo. Ahora mismo, y por poco que les guste tienen que acatar las leyes y las sentencias judiciales, porque al no hacerlo estan sentando un precedente muy grave que es el de "si la sentencia no te gusta no la cumplas"(y en esto espero que estes de acuerdo conmigo Retroakira, que se que eres un tipo con la cabeza muy bien amueblada). Si todos hiciesemos esto, este pais seria invivible, y entonces, solo entonces y no antes, habriamos llegado a una anarquia insostenible. A ver si cuando usamos las palabras sabemos a que nos referimos. Que la machada del coleguita Von de decir que vivimos en una anarquia me parece simplemente no saber de lo que se habla. A ver si empezamos a tener ideas propias y dejamos de repetir como loritos lo que nos dicen otros eh.
un salduo
PD:Edito para comentar algo que se me habia pasado. Eso que estais insinuando algunos de que el fin justifica los medios................ . Me parece genial que se luche contra el terrorismo SIEMPRE por medios legales, igual que me parece genial vivir en un pais en el que una barrabasada como los GAL no lo aplaude nadie
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Si esto fuera Inglaterra, haría muuuuucho tiempo que no habría ninguna autonomía en las Vascongadas, que no sirve más que para albergar y proteger basura, y el ejército estaría en todas la calles. Si fuera Francia, cada vez que hubiera una manifestación, se enviaría a la policía y hasta que el último manifestante no se fuera a casa con 2 huesos rotos, de allí no se iba nadie. Veremos si volvian a hacerlo los quemabanderas pego-tiros-en-la-nuca cobardones esos. Y tanto ingleses como franceses estarían satisfechos. De hecho, lo están.
Escrito originalmente por billyberjas
Sospe, de buen rollo:
¿Podrías contarme la razón por la que deseas la independencia?
Es que no entiendo el porqué de pasar de un país grande (con todo lo que conlleva) a uno pequeñito(con todo lo que ello conlleva).
Por cierto, ¿hay algún documento donde explique las razones del independetismo vasco?, ¿hay algúna "prueba" de la viabilidad del proyecto -económica y socialmente? es por echarles un vistazo.
Asias
edito: el tono, porque podría parecer que voy a machete
bueno, te dire k para informarte de esas cosas lo mejor es leerte un buen libro, pero vamos asi por encima, segun se yo, aparte de el reconocimiento del Euskera como el idioma oficial del Pais Vasco, sus propias leyes y normas, y por supuesto existe una razon economica entre otras, ke me corrija Sospe si me ekivoco
No.
Era otro el que era nacido por la gracia de dios, y como se ha hecho referencia al franquismo, pues era una pekeña puñalada, pero si hay que explicarlo....
Yo no se como iran las cosas en Inglaterra, pero yo jamas aplaudiré las ejecuciones ni de personas del IRA ni de ETA, igual k jamas aplaudire sus atentados.
Escrito originalmente por Mafri
Así a ojo parece claro que lo que buscan es la reacción del gobierno, y cuanto mas dura y tajante sea mejor para fundamentar en algo sus constantes reivindicaciones basadas en una supuesta opresión del gobierno central, ya que hoy en día son el hazmerreír de la comunidad internacional y han perdido mucho terreno al declararse a ETA organización terrorista a nivel europeo y americano.
Pero viendo como están las cosas y si siguen de esta forma esa intervención es inevitable, ningún estado puede permitir que un gobierno regional se salte la legalidad y actúe contra el interés común de los ciudadanos, un gobierno que no respeta las leyes es un gobierno criminal y así es como se esta comportando el gobierno vasco en los últimos tiempos, y es presumible que mucha gente tendrá que responder ante los tribunales ya que es inadmisible que unos empleados del gobierno actúen contra sus intereses y contra la constitución que juraron proteger al tomar su cargo.
Además la denuncia tiene un grave defecto de forma, no pueden denunciar a España ya que son parte de ella, y una entidad no se puede denunciar a si misma, pura propaganda para los nenes quemacajeros.
Escrito originalmente por kaironman
Oeeeee, oe, oe, oeeeee, oeeeeee, oeeeeee...
Pongámonos serios.
La verdad es que cada vez entiendo menos al PNV, no sé porqué esta perra de proteger a Batasuna y todo el rollo, cuando está claro que quienes van a salir ganando son ellos. Además, Batasuna les sigue dando muuuuuuuucha caña. Lo que creo es que quieren quedar bien con todo esa gente para ganarse sus votos.
Y otra cosa, ya os vale de soltar burradas como las de la cita de arriba, por dios. La verdad, ¿tanto os importa lo que pasé aquí arriba? ¿os dolería tanto si Euskadi fuese independiente? ¿romperiais a llorar?
sobre lo de k son el hazmerreir de Europa... ehem, el gobierno hazmerreir de Europa actualmente es el Español, sencillamente por desmarcarse de la decision unanime de la UE de no apoyar la guerra a Irak, pero claro, esto ya no es "si no me gusta esta ley, no la cumplo" a k no??
Si se proclamase el país vasco como un páis, todo ese comercio sería exportación, y todo lo que os vendiesen las comunidades españolas sería importación . Todo ello con el gravamen de aduanas,impuestos ,etc...
No entiendo qué beneficio económico ves al ser independiente .
Saludos
ey ey retro, (perdona si te pongo solo eso es por ahorrarme tecleos futuros), que aznar no fue solo, que tambien le apoyaban Blair y Berlusconi
totalmente de acuerdo contigo retro
un saludo
Como ya he dicho no se muy bien del beneficio economico del PV en hacerse independiente, pero te hablare del k sacaria el Pais Valencià ke es del k estoy mas informado... solo un par de datos, mientras k Valencia contribuye al 5% del PIB de España, solo recibe un 3% del total presupuestario, es decir, recibe poco mas de la mitad de lo k da a España.
no se, pero me parece que el tema de la independencia es mucho mas que el mero aspecto económico
un saludo
El mundo se mueve por los aspectos económicos.....
Eso me parece simplificar demasiado las cosas
un saludo
Hombre, pues entonces se independizan y a los dos meses díme cómo va a pagar el gobierno la sanidad, los colegios, las carreteras,los parques y jardines, etc....
En españa no se mueve un dedo sino es para ganar más dinero.
Saludines
mira, te pongo un ejemplo. Ahora tenemos un ministro de economia que aunque un poco cabron, de economia sabe un rato, y economicamente hablando no lo ha hecho nada mal. Segun tu todos teniamos que estar gritando jolgorios y alabanzas al gobierno de aznar y sin embargo la gente esta muy descontenta, y todos sabemos por que. A lo mejor es porque un `país es mucho más que su aspecto económico
un saludo