El gobierno vasco denuncia a España ante el Tribunal europeo, mientras paga a Batasun

1, 2, 3, 4
os contesto a los dos:

Obviamente, no quiero centrar el tema en la economía, pero no me negarías que es una razón muy importante. No creo que les guste ser independientes con unos impuestos altísimos, y con un porcentaje de feedback (lo que das <--> lo que recibes) bajísimo.

Realmente creo que todos contribuímos al desarrollo de todos, otra cosa es que el gobierno central no sepa -o no quiera- repartir "la pasta" con respecto a las necesidades de cada comunidad nunca llueve a gusto de todos.

Retroakira, sé que a tí no te afectarían los peajes, aranceles y aduanas, pero cuando fueses a comprar un juego de ps2 que ha tenído que pasar por tu frontera, pagar su arancel, y además incrementarse con el IVA de tu país....puede que no te hiciese tanta gracia (ahora no me digas que no tienes ps2 XD)

Y que quede claro que no estoy ni a favor ni en contra del independentismo. Pero hay ciertas declaraciones de líderes políticos(en ambos sentidos) que me parecen "salidas del tiesto".

Saludines
Escrito originalmente por Retroakira

A lo mejor es porke economicamente las cosas no van tan bien, ni mucho menos, y aparte, segun recuerdo, casi ninguno de los ministros actuales tienen carrera sobre el ministerio k ejercen, mas k nada porke en el PP lo k hacen es ir rulandose la carteras...pero weno, estoy totalmente deacuerdo contigo en k hay mas cosas aparte de la economia

a lo mejor me he liado un poco con lo que has dicho. pero lo que no se puede negar es que Rodrigo Rato, aunque sea un prepotente cabron, sabe un huevo de economia, porque es un economista de la leche. Y no podemos negar que economicamente a España no le ha ido nada mal. A lo que yo iba es que a pesar de esta "bonanza" economica (que periodistico me ha quedao eso :D) la gente esta descontenta, porque se da cuenta de que un pais es mucho mas que pura economia.

un saludo
Escrito originalmente por Retroakira

A lo mejor es porke economicamente las cosas no van tan bien, ni mucho menos, y aparte, segun recuerdo, casi ninguno de los ministros actuales tienen carrera sobre el ministerio k ejercen, mas k nada porke en el PP lo k hacen es ir rulandose la carteras...pero weno, estoy totalmente deacuerdo contigo en k hay mas cosas aparte de la economia

Solo hay un ministro que coincide su carrera con la labor que desempeña: el de ciencia y tecnología, que es... licenciado en derecho Oooh
Escrito originalmente por sir leno

pero lo que no se puede negar es que Rodrigo Rato, aunque sea un prepotente cabron, sabe un huevo de economia, porque es un economista de la leche. Y no podemos negar que economicamente a España no le ha ido nada mal

El ministro de exteriores o economía (no recuerdo) alemán, ha dicho hace poco que obviamente, es normal que españa sea de las pocas que crezca en la UE, ya que su porcentaje del 2 % de crecimiento está sufragado gracias al 5% que le da Alemania.

Ya veremos cuando entren los países del éste (que como es normal, necesitan muchas más ayudas que nosotros)

Saludines

os paso el link : http://www.abc.es/economia/noticia.asp?id=206852&dia=hoy
Escrito originalmente por billyberjas
Retroakira, sé que a tí no te afectarían los peajes, aranceles y aduanas, pero cuando fueses a comprar un juego de ps2 que ha tenído que pasar por tu frontera, pagar su arancel, y además incrementarse con el IVA de tu país....puede que no te hiciese tanta gracia (ahora no me digas que no tienes ps2 XD)

Lo siento, pero los juegos k tengo yo de PS2 no pasan por ninguna frontera fisica ni arancel [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Escrito originalmente por billyberjas

El ministro de exteriores o economía (no recuerdo) alemán, ha dicho hace poco que obviamente, es normal que españa sea de las pocas que crezca en la UE, ya que su porcentaje del 2 % de crecimiento está sufragado gracias al 5% que le da Alemania.

Ya veremos cuando entren los países del éste (que como es normal, necesitan muchas más ayudas que nosotros)

Saludines

os paso el link : http://www.abc.es/economia/noticia.asp?id=206852&dia=hoy

a ver. concretamente lo que ha dicho es que del 1% del PIB que españa recibe de ayudas europeas, el 25%, es decir un 0.25% del PIB español lo paga alemania. Que es una ayuda...... si, pero no me estoy metiendo en el como, sino en que Rato ha aprovechado los recursos que tenia para realizar una buena planificacion economica. Cuando entren los del este, pues ya se vera.
Ojo, que no quiero que se me vea como que estoy de acuerdo con lo que hace el gobierno del pp ni rato siquiera, que solo lo saque para que se viese que no todo es economia. y sigo pensando eso. No todo es economia, y cuando un pueblo habla de su independencia........ menos todavia

un saludo
imaginaos que se celebrase el referendum, que creeis que pasaria, ganaria el SI o el NO.
Quien les explicaria los vascos las consecuencias de todo ello, a todos los niveles, politico, economico, etc...

Si ganara el SI, que pasaria a nievl del euro, integridad en europa, deportes, etc...

Vosotros pensais que cuando llegue ese dia, los vascos se arriesgarán a perder todo loq ue tienen ahora en pos de un futuro cuanto menos incierto.

Y que sucedería con ETA, aceptaria el resultado, o seguiria matando hasta que votarán SI.

Y que pasaría con Alava, provincia vasca que vota a favor del PP, y si estos reclamaran otro referendum para separarse del pais vasco y unirse a España.

Y que pasaría con Navarra y el pais vasco francés, aceptarian un referendum.

Algun politico se ha parado a pensar en todo esto, y los problemas de todo tipo que habria.

Creeis que Francia aceptaria a un pais vasco en europa, sabiendo que córcega podria seguir el mismo camino.

Y que sucederia con Inglaterra e Irlanda...
De tontos tonterias.... [jaja]
Escrito originalmente por caniyan
De tontos tonterias.... [jaja]

y de estupidos estupideces,,,, seguimos
a ver. concretamente lo que ha dicho es que del 1% del PIB que españa recibe de ayudas europeas, el 25%, es decir un 0.25% del PIB español lo paga alemania. Que es una ayuda...... si, pero no me estoy metiendo en el como, sino en que Rato ha aprovechado los recursos que tenia para realizar una buena planificacion economica. Cuando entren los del este, pues ya se vera.

ademas, habria que añadir que la mayoria de esa cantidad, por no decir todo todito, se gasta en productos alemanes y segun un periodico (el pais o el mundo, no me acuerdo) la diferencia de compras-ventas es de 10.000 millones de euros a favor de alemania, asi que cuando entren los paises estos nuevos las ayudas que reciban de bruselas que haya pagado españa vendran de vuelta.

y respecto a lo del referendum del pais vasco, mr ibarretxe dijo que la presentacion del plan de "libre asociacion" y el referendum se harian en ausencia de violencia y una duda que tengo, alguien sabe si con mayoria simple llega para la independecia¿?

saludos
Escrito originalmente por fogonero
y respecto a lo del referendum del pais vasco, mr ibarretxe dijo que la presentacion del plan de "libre asociacion" y el referendum se harian en ausencia de violencia y una duda que tengo, alguien sabe si con mayoria simple llega para la independecia¿?

saludos

es muy complicado, el proceso seria el siguiente:

1. el gobierno vasco pediria permiso al gobierno y l parlamento para la celebración del referendum. No lo pueden convocar ellos mismos.

2. en ningun caso el resultado sería vinculante, ya que la constitución prohibe la independencia. En todo caso, para que un referendum tenga validez, es necesaria que voten a favor más del 50%, y deseable que la participación supere también el 50% (digo deseable). Pero si es necesaria mayoria absoluta.

3. Se tendria qu eestablecer que sucederia si dos provincia votaran a favor y una en contra, por ejemplo Alava, ésta última quedaria al margen o no.

4. se tendria que decidir si el referendum se hace extensible a Navara y Pais vasco francés,c on lo que las cosas se complicarian hasta lo imposible.

5. Y ahora viene lo más dificil todabía. Si gana el referendum, se tendria que modificar la Constitución. Para esto es indispensable 3/4 partes del Congreso, es decir, PP y PSOE tendrian que votar a favor. Si esto es asi, y dado que dicha modificación hace referencia al titulo primero es necesario que el resto del pais lo ratifique. Asi que habria un referendum para que todos los españoles ratificaramos o no dicha modificacion. Si votamos NO, la modificacion no se llevaria a cabo, con lo que la CConstitucion seguiria sin reconocer la independencia.

6. Y por si el punto anterior era dificl, lo que viene a continuación es de locos. Todas las competencias pasarian al Gobierno Vasco, y el Estado español dejaria de tener presencia, tanto a nivel politico, como judicial, policial, militar, etc...

7. Obviamente el nuevo Pais Vasco, tendria que solicitar la entrada a Europa, a la moneda unica, y esperar que el resto de paises lo acepten.

8. Luego vendria el tema deportivo, que pasaria con los equipos que actualmente juegan en las diferentes ligas españolas...

En fin y unas 4000 cosas que me dejo... pero en lineas generales el proceso seria asi.
ademas, habria que añadir que la mayoria de esa cantidad, por no decir todo todito, se gasta en productos alemanes y segun un periodico (el pais o el mundo, no me acuerdo) la diferencia de compras-ventas es de 10.000 millones de euros a favor de alemania, asi que cuando entren los paises estos nuevos las ayudas que reciban de bruselas que haya pagado españa vendran

No si al final me creere que somos la primera potencia economica de Europa.
Todos los medios critican a Rato, porque la economia Española crecia por la ayudas y ahora que lo dice el aleman se le tiran al cuello,joder que pais.
Escrito originalmente por explora100

No si al final me creere que somos la primera potencia economica de Europa.
Todos los medios critican a Rato, porque la economia Española crecia por la ayudas y ahora que lo dice el aleman se le tiran al cuello,joder que pais.

Se llama propaganda.... España esta y estara al nivel de portugal, grecia e irlanda.

Y no solo de las ayudas de alemania se vive, mi trabajo depende directamente de alemania, si ellos tosen, en mi sector hay crisis.. Y desde que el fhürercito le dio por ponerse en contra de alemania y francia, no levantamos cabeza...y el trabajo se va a Portugal.

España en el G-8, pa mear y no echar gota.... y eso se llegó a decir un dia que uno que yo me se puso los pies encima de la mesa de bush.
Escrito originalmente por Sospe
España en el G-8

Eso me parece que se lo escuche a Quique San Francisco, aunque pensandolo bien, esta persona merece mil veces mas respeto que los dirigentes de este pais X-D

un saludo

P.d.: Parece que en la historia ninguna region del mundo se haya independizado coño

Se llama propaganda.... España esta y estara al nivel de portugal, grecia e irlanda.

Y no solo de las ayudas de alemania se vive, mi trabajo depende directamente de alemania, si ellos tosen, en mi sector hay crisis.. Y desde que el fhürercito le dio por ponerse en contra de alemania y francia, no levantamos cabeza...y el trabajo se va a Portugal.

España en el G-8, pa mear y no echar gota.... y eso se llegó a decir un dia que uno que yo me se puso los pies encima de la mesa de bush.

España a nivel económico es la 7ª potencial mundial, aunque algunos no se lo crean o no se lo quieran creer. Y esto no lo dice el ABC o La Razon, sino los indicadores económicos que publican los Organismos Internacionales. hay uno que es el que se encarga d eesto pero no recuerdo el nombre,

De ahiq ue siempre, desde los tiempos de Felipe González todos los gobiernos españoles han tenido esa idea.

Para que nos hagamos una idea, economicamente somos más potentes que Rusia, claro que ellos tienen 5000 cabezas nucleares.

Asi que a nivel de Grecia, Portual o Irlanda, puede que en algunas cosas si, pero económicamente no.

Eso cualquiere conomista te lo puede decir.
Escrito originalmente por Hereze

España a nivel económico es la 7ª potencial mundial, aunque algunos no se lo crean o no se lo quieran creer. Y esto no lo dice el ABC o La Razon, sino los indicadores económicos que publican los Organismos Internacionales. hay uno que es el que se encarga d eesto pero no recuerdo el nombre,

De ahiq ue siempre, desde los tiempos de Felipe González todos los gobiernos españoles han tenido esa idea.

Para que nos hagamos una idea, economicamente somos más potentes que Rusia, claro que ellos tienen 5000 cabezas nucleares.

Asi que a nivel de Grecia, Portual o Irlanda, puede que en algunas cosas si, pero económicamente no.

Pues a mi me cuesta la propia vida buscarme el dinero para el carnet del futbol todos los años y viajar lo maximo posible para ver a mi equipo mientras que en paises como EEUU chavales con 16 años tienen todoterrenos y deportivos.

Se estara el 7º, pero habra que ver las diferencias, y el salto que habra del 6º al 7º
En lo unico que nos destacamos es en turismo en los demas,somos la ultima mierda que cago filete junto con grecia,portugal y alguno que otro.

PD. se ve que el aleman se mete por el eol porque eso de las ayudas lo puse en el hilo de manu chao y muguruza habra que estar al loro.saludos
Escrito originalmente por bn1975
Pues a mi me cuesta la propia vida buscarme el dinero para el carnet del futbol todos los años y viajar lo maximo posible para ver a mi equipo mientras que en paises como EEUU chavales con 16 años tienen todoterrenos y deportivos.
que chavales??? esos que en los USA a los 16 tienen un depostivo son los mismo que aqui tienen una moto guapa y a los 18 tienen un BMW...

en los USA hay mucha gente... y muchisima gente que no puede hacer frente a los gastos...

P.d.: Parece que en la historia ninguna region del mundo se haya independizado coño
como que no... Argentina tienen su dia de la independencia... al igual que mucho paises de America...

Se estara el 7º, pero habra que ver las diferencias, y el salto que habra del 6º al 7º

estas generalizando una barbaridad, yo cuando estudiaba también conoci a gente que tenia cochazos cuando yo no tenia ni el carnet.

y pasé una larga temporada en los EEUU, y el 90% de jóvenes que conocí no tenían coche, y el resto, pues todoterrenos precisamente no tenían.

Un factor puede ser el precio de la gasolina que alli casi la regalan.

Los indicadores marcan eso, que somos la 7ª, a partir de ahi en otros asuntos ya no lo sé. Quizá el dia en que dejemos de compararnos siempre con los mismos podamos aspirar a algo.

Es como si en mi trabajo, en vez de ocmprarme con el que más lejos ha llegado me comparo siempre con el tonto del grupo, pues claro que no llegaré muy lejos. En nuestro trabajo, estudios, etc... siempre intentamos llegar lo más lejos posible, creo que a eso se le llama orgullo. Quizá el dia en que tengamos eso, dejemos de compararnos con esos paises, fijaros en Alemania que estaban en la absoluta ruina después de la 2ª Guera Mundial y lo rápido que se recuperaron, y no fue sólo a las ayudas, también tuvo que ver ese orgullo que tienen los alemanes.
Mi padre es funcionario, y ya me habria a mi gustado desde pequeño que hubiera tenido un sueldo equivalente al de los funcionarios de EEUU.
Mi padre es funcionario, y ya me habria a mi gustado desde pequeño que hubiera tenido un sueldo equivalente al de los funcionarios de EEUU.

mi padre también (profesor de historia y arte en la facultad) y te aseguro que no le haria gracia cobrar lo mismo que un funcionario ruso por ejemplo...

y dudo que tu padre quiera cobrar el mismo sueldo que los de EEUU pero renunciando a las prestaciones sociales que tenemos aqui y sustituirlas por la de los americanos.

es que cobrar lo que cobra un americano, tener las prestaciones que tienen los suecos y tener el nivel de vida que los daneses, y por supuesto con los precios que hay en España. A eso se le llama vivir en el Pais de las Maravillas...
Escrito originalmente por Mafri
un gobierno que no respeta las leyes es un gobierno criminal

¿Como cuando la constitucion dice que los presos deben de estar dentro de sus comunidades...y el gobierno manda a los presos independentistas fuera de la suya?

España a nivel económico es la 7ª potencial mundial,

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por dj-alien

¿Como cuando la constitucion dice que los presos deben de estar dentro de sus comunidades...y el gobierno manda a los presos independentistas fuera de la suya?

ahora a los presos de ETA se les llama presos independentistas... lo proxima será llamarlos presos politicos.

ahora a los presos de ETA se les llama presos independentistas... lo proxima será llamarlos presos politicos.

Como si los llamas X, (aps, no que eso esta reservao para los asesinos de estao). Llamalos como te apetezca, es una ley incumplida..

Quieres otra? El estatuto, ley organica incumplida y saltada a la torera por el estado español... en fin.. podemos seguir todo el dia con las leyes que no cumple el gobierno español.
Escrito originalmente por Guilletek

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

1. eeuu
2. japon
3. alemania
4. ncia
5. italia
6. inglaterra
7. canada
8.españa
9. rusia
10. china

somos los 8º perdon...

para estas listas sólo se utilizan baremos economicos, nada más...
No no, a los de ETA ya les llaman presos politicos desde hace años.

De verguenza

Y otra cosa, si nos ponemos asi TODOS los gobiernos son criminales por que TODOS se saltan leyes a la torera.

Me da igual de derechas, izquierdas, fachas, comunistas, TODOS se saltan leyes a la torera y podriamos llamar criminales perfectamente a todos.

Como si los llamas X, (aps, no que eso esta reservao para los asesinos de estao). Llamalos como te apetezca, es una ley incumplida..

Quieres otra? El estatuto, ley organica incumplida y saltada a la torera por el estado español... en fin.. podemos seguir todo el dia con las leyes que no cumple el gobierno español.

en eso ultimo estoy de acuerdo contigo, que los estatutos se han de cumplir al 100%, y traspasar todas las competencias.

en lo primero no, ten en cuenta que nadie, ni tan siquiera los politicos vascos han recurrido contra la ley de dispersion de presos, ni ante el cosntitucional ni ante el tribunal europeo. si creen que es ilegal que lo hagan. cualquier ciudadano u organización puede acudir a europa.

1. eeuu
2. japon
3. alemania
4. ncia
5. italia
6. inglaterra
7. canada
8.españa
9. rusia
10. china

somos los 8º perdon...

para estas listas sólo se utilizan baremos economicos, nada más...

para mí la riqueza se basa en el nivel de vida que tiene la gente...

Suiza, Suecia, Noruega, Holanda, Bélgica y otros países están muy por encima de España en bienestar...
Escrito originalmente por Guilletek

para mí la riqueza se basa en el nivel de vida que tiene la gente...

Suiza, Suecia, Noruega, Holanda, Bélgica y otros países están muy por encima de España en bienestar...

pero si lo he dicho desde el principio, hablamos solo en terminos economicos, para eso ya existe otra lista que habla del bienestar, y en la que tampoco salimos muy mal parados.

lo que me parece es que tenemos un complejo de inferioridad aplastante.
lo que me parece es que tenemos un complejo de inferioridad aplastante.

[Comentario acido y fuera de lugar]

Los vascos no tenemos ese complejo

[/Comentario acido y fuera de lugar]

No he podido evitarlo...

Dejando de lado las ironias y similares, nos estamos desviando del tema del hilo.

y de estupidos estupideces,,,, seguimos

Mmmmm lo de tontos tonterias no me referia a ti..Me referia al gobierno vasco.

Saludos!
Escrito originalmente por caniyan

Mmmmm lo de tontos tonterias no me referia a ti..Me referia al gobierno vasco.

Saludos!

ostia pues perdona rectifico...
Sólo he podido leer la mitad del hilo porque no tengo tiempo. Mañana me leeré el resto y entraré más en la discusión, pero quería dejar mi opinión a la pregunta que ha generado el hilo.

No me gusta que el PNV se pase de listo y haga creer a la opinión pública que por aquí somos especiales. Me parece que está perdiendo su espacio político, y no veo por qué debería defender a Batasuna, pues si quieren, que lo hagan solos. Batasuna se está meando de la risa, seguro, para luego soltarles en la cara lo de "españoles". Creo que el conflicto vasco merece un giro de 180 grados, por parte de todos, y el PNV, en este caso, no se da por aludido.

Saludos.
Bueno, no entiendo de política, pero lo que si puedo decir es que he estado 3 veces en Bilbao, y para nada pienso que los vascos tengan ningún tipo de complejo, ahora bien, lo que si quiero decir que fue la impresión que me llevé es que la gran mayoría de ellos, aunque no apoyan a ETA (Herri Batasuta....) no quieren reconocer que tienen un problema, a ver si me explico, eran frecuentes, cuando se hablaba del tema, los comentarios de "pues yo me entero de los atentados por la tele igual que tu".... y en parte tienen razón, la diferencia es que yo me entero por la tele y estoy a 1000 kms, ellos se enteran pero está sucediendo en el barrio de al lado.

Bueno, resumiendo, creo que la mayoría de ellos no quieren reconocer que tienen un problema, y mientras esto sea así, pues el problema seguirá estando.

Con respecto a lo de la independencia, pues lo mismo, a ver, ¿cuántos vascos de "pura cepa" viven allí? Pues seguro que no tantos, la mayoría vienen de gallegos, andaluces.... que fueron allí en busca de trabajo.

Desde mi punto de vista pienso que el tema de la independencia pues es algo que se les inculca desde pequeños... pero opino que la gran mayoría de ellos ni siquiera saben realmente que consecuancias ni sociales, ni económicas ni de cualquier otro tipo acarrería la independencia, en un mundo en el cada vez se persigue mas "la eliminación de fronteras" entre paises, el "objetivo" es la unificación (vease la implantación del euro), la facilidad de poder viajar de un pais a otro.....
Sinceramente pienso que la independencia conllevaría muchos más problemas que beneficios en cualquier aspecto.

Con respecto a la Ley de Partidos, pues si, es cierto que se ha creado exclusivamente para acabar con Herri Batasuna...., pero.... ¿y qué? ¿qué malo tiene combatir de esta manera al terrorismo cuando es bien sabido que esta gente son terroristas? Pues la Ley democrática se ha creado en un gobierno democrático y es completamente legal, asi ¿qué malo tiene? y vuelvo a reiterar, aún más cuando se trata de acabar con los terroristas, sinceramente, ¿a qué viene el PNV a denunciar al gobierno? Cuando son estos terroristas los que queman negocios, amenazan a empresarios, los que queman autobuses, rompen cabinas..., y la consecuancia de todo esto no es mas que empresarios se vayan del Pais Vasco (menos puestos de trabajo), y todos los daños que causan cuyas reparaciones recaen sobre los impuestos que pagan todos los vascos, y ya ni mencionemos las perdidas humanas....

¿Nos quedamos quietos y dejamos que estos energumenos paseen a sus anchas por donde quieran o creamos otro GAL?

¿Qué piensan los del PNV cuando esta gente no trae más que problemas al propio pueblo vasco?
Solo puntaualizar una cosa, el gobierno vasco no es un ente extraño nacido de debajo de un txampiñon por la gracia de dios (como otros), es un gobierno elegido por la mayoria de los vascos y a los que les votamos se debe, ya seamos de cualquiera de los 3 partidos que lo componen.

Este tipo de aseveraciones me cabrean bastante, vamos a ver, el Gobierno Vasco adquiere su legitimidad de la Constitución y está subordinado a ella y a sus intereses, nunca puede ir contra el Estado en conjunto ya que no es un ente independiente si no que está por debajo en la escala de mando, por lo tanto todos los funcionarios del Gobierno Vasco tienen que jurar la Constitución y defenderla.

Y no hace falta decir que el Gobierno Vasco no sólo se debe a quien le votó si no que gobierna al conjunto de la ciudadanía por lo que no puede tomar este tipo de decisiones partidistas en contra de la legalidad vigente y más cuando de lo que se trata es de defender los intereses de una organización terrorista.

La chorrada de k ETA se haya declarado organizacion terrorista a nivel internacional... sirve de algo o solo para justificar el apoyo del PP a la guerra?? porke me parece a mi k sirve mas bien de poco en la practica, aparte de k sigo sin entender k tendra k ver ETA con el PNV, supongo k para ti, como ambos son vascos, pues son lo mismo no?.

La "chorrada" de ETA quiere decir que ya no pueden presentar su caso internacionalmente en los términos de un pueblo oprimido contra el estado tirano con el pueblo levantado en armas por la libertad, a cualquier sitio que vayan ahora saben de que va toda la historia y nadie les toma en serio puesto que defienden a organizaciones terroristas reconocidas internacionalmente, la última pregunta no hace falta que la responda, te descalificas tu sólo con ella.

Perdón pero te debes de haber confundido, estamos hablando de España y aquí la Constitución no dice nada de eso, debes estar hablando de algún país imaginario o algo así.

El Gobierno Vasco adquiere su legitimidad de la Constitución y está subordinado a ella y a sus intereses, nunca puede ir contra el Estado en conjunto ya que no es un ente independiente si no que está por debajo en la escala de mando, por lo tanto todos los funcionarios del Gobierno Vasco tienen que jurar la Constitución y defenderla.

Precisamente de cambiar eso se trata, de no estar subordinado por otro(s) estado(s) y autogobernarse.

Perdón pero te debes de haber confundido, estamos hablando de España y aquí la Constitución no dice nada de eso, debes estar hablando de algún país imaginario o algo así.

Deberias repasar la legislacion penitenciaria. Los presos deben cumplir condena lo mas cerca posible de su lugar de residencia.
Y perdon, pero eso no incluye Canarias.

Precisamente de cambiar eso se trata, de no estar subordinado por otro(s) estado(s) y autogobernarse.

Te vuelves a confundir de nuevo, la Comunidad Autónoma Vasca no está subordinada a otros estados porque es parte de España, es una cuestión de competencias, lógicamente un gobierno regional no puede estar por encima del gobierno central ni actuar en contra de sus intereses, si no pueden aceptar un hecho tan simple es su problema, los demás no tenemos por qué acoplarnos a su visión alterada de la realidad.

Para que lo entiendas, sin Constitución no hay Gobierno Vasco, puesto que se forma al amparo de ésta y si se desvinculase de ella dejaría de ser un gobierno legítimo o democrático, si hay autonomía en el País Vasco es gracias a la Constitución, no al reves.

Deberias repasar la legislacion penitenciaria. Los presos deben cumplir condena lo mas cerca posible de su lugar de residencia.
Y perdon, pero eso no incluye Canarias.

¿No hablabas de la Constitución?

De todas formas me parece increíble que te preocupes más por los derechos de unos asesinos que por los de las víctimas, y más cuando estos asesinos parece no preocuparles lo lejos de su casa que están al cometer sus crímenes.

De todas formas me parece increíble que te preocupes más por los derechos de unos asesinos que por los de las víctimas, y más cuando estos asesinos parece no preocuparles lo lejos de su casa que están al cometer sus crímenes.

Deja la demagogia barata ZzzZZ ;)

Las leyes son leyes y existen para cumplirlas. Tanto por el govierno vasco como por le estado español. Y me parece muy bien la ilegalizacion de batasuna ya q es mediante una ley democratica aprovada en el parlamento, y el govierno vasco no es nadie para saltarse las leyes, por q si nos ponemos de ese plan, cojo me robo un bmw y cuando me condenen digo, a no , no acepto sus leyes y les denuncio alnte el tribunal europeo. Y yo sigo sin entender para q tanto afan de independentismo, y menos entiendo q se promocione ese independentismo como libertad....... q yo sepa ahora mismo soy bastante libre, puedo decir lo q quiera, salir a la calle e ir donde kiera, etc. No veo q se ganaria con cataluña o pais vasco independiente. No creo q se ganase mucho en mi calidad de vida, y si veo muchas posibilidades de q empeorasen. Por q no se por q me da, pero si el pais vasco consigue ser independiente, no me estrañaria mucho q eta intentase un golpe de estado o algo asi....
Escrito originalmente por aramaixo
Imagen

[beer]

Oooh [lapota]
Imagen

[beer]

Bonito muro para echar una meada...

[lapota]
Escrito originalmente por Jason Voorhees

[lapota]

Tienes toda la razon tio. Yo creo k si le ponemos ahi un peazo de mohon, no desentonaria pero k nada, no creeis?

salu2
Escrito originalmente por Er_loko

Tienes toda la razon tio. Yo creo k si le ponemos ahi un peazo de mohon, no desentonaria pero k nada, no creeis?

salu2

Sí, a la foto solo le falta un perro cagandose al lado de la pintada. :P
Imagen

[beer]

[lapota]
lamentable
Si es ese es el respeto que teneis por las ideas de las demas, creo que es hora de dejar el hilo.

Imagen
Si es ese es el respeto que teneis por las ideas de las demas, creo que es hora de dejar el hilo.

Imagen

Pues sí.

De todos modos, el tema del hilo era la denuncia contra España y el pago de los sueldos.

Es algo ilegal, y lo único que están consiguiendo es que los que no vivimos en el país vasco (que, por causas obvias , somos más) nos estemos enterando de la mitad del asunto, y estemos pillando "asco" a los independentistas.

Igual que en las manifestaciones anti-globalización, todas las manifestaciones multitudinarias transcurren en paz, pero en la tele te sacan a los cuatro gilipollas de siempre quemando mcdonald's....

En fins, respeto todas las ideas que respeten al ser humano, y la independencia es una de ellas.

Saludines
No se ke pensareis k pone en el muro, pero desdeluego no pone nada de viva eta o similares eh, de todas formas, como ha dicho Sospe, habeis dejado clarito el respeto k teneis por las ideas de los demas, asi k es tonteria seguir discutiendo
si no me equivoco pone "un pueblo libre" e "independencia" en un plano del País Vasco y Navarra...

para que un pueblo reivindique libertad tiene que estar oprimido o preso...¿quién lo oprime?

¿que tiene que ver Navarra en esto?
pero una persona puede opinar lo que le de la gana sin que le suelten:
lamentable

yo soy de los que piensas que el mundo no deberia estar divido por territorios, pero hay que respetar a la gente que quiera la independencia... es una opinion... como dice Retroakira esos comentarios no respetan nada la opinion de aramaixo...
166 respuestas
1, 2, 3, 4