› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Retroakira
A lo mejor es porke economicamente las cosas no van tan bien, ni mucho menos, y aparte, segun recuerdo, casi ninguno de los ministros actuales tienen carrera sobre el ministerio k ejercen, mas k nada porke en el PP lo k hacen es ir rulandose la carteras...pero weno, estoy totalmente deacuerdo contigo en k hay mas cosas aparte de la economia
Escrito originalmente por Retroakira
A lo mejor es porke economicamente las cosas no van tan bien, ni mucho menos, y aparte, segun recuerdo, casi ninguno de los ministros actuales tienen carrera sobre el ministerio k ejercen, mas k nada porke en el PP lo k hacen es ir rulandose la carteras...pero weno, estoy totalmente deacuerdo contigo en k hay mas cosas aparte de la economia
Escrito originalmente por sir leno
pero lo que no se puede negar es que Rodrigo Rato, aunque sea un prepotente cabron, sabe un huevo de economia, porque es un economista de la leche. Y no podemos negar que economicamente a España no le ha ido nada mal
Escrito originalmente por billyberjas
Retroakira, sé que a tí no te afectarían los peajes, aranceles y aduanas, pero cuando fueses a comprar un juego de ps2 que ha tenído que pasar por tu frontera, pagar su arancel, y además incrementarse con el IVA de tu país....puede que no te hiciese tanta gracia (ahora no me digas que no tienes ps2 )
Escrito originalmente por billyberjas
El ministro de exteriores o economía (no recuerdo) alemán, ha dicho hace poco que obviamente, es normal que españa sea de las pocas que crezca en la UE, ya que su porcentaje del 2 % de crecimiento está sufragado gracias al 5% que le da Alemania.
Ya veremos cuando entren los países del éste (que como es normal, necesitan muchas más ayudas que nosotros)
Saludines
os paso el link : http://www.abc.es/economia/noticia.asp?id=206852&dia=hoy
Escrito originalmente por caniyan
De tontos tonterias....
a ver. concretamente lo que ha dicho es que del 1% del PIB que españa recibe de ayudas europeas, el 25%, es decir un 0.25% del PIB español lo paga alemania. Que es una ayuda...... si, pero no me estoy metiendo en el como, sino en que Rato ha aprovechado los recursos que tenia para realizar una buena planificacion economica. Cuando entren los del este, pues ya se vera.
Escrito originalmente por fogonero
y respecto a lo del referendum del pais vasco, mr ibarretxe dijo que la presentacion del plan de "libre asociacion" y el referendum se harian en ausencia de violencia y una duda que tengo, alguien sabe si con mayoria simple llega para la independecia¿?
saludos
ademas, habria que añadir que la mayoria de esa cantidad, por no decir todo todito, se gasta en productos alemanes y segun un periodico (el pais o el mundo, no me acuerdo) la diferencia de compras-ventas es de 10.000 millones de euros a favor de alemania, asi que cuando entren los paises estos nuevos las ayudas que reciban de bruselas que haya pagado españa vendran
Escrito originalmente por explora100
No si al final me creere que somos la primera potencia economica de Europa.
Todos los medios critican a Rato, porque la economia Española crecia por la ayudas y ahora que lo dice el aleman se le tiran al cuello,joder que pais.
Escrito originalmente por Sospe
España en el G-8
Se llama propaganda.... España esta y estara al nivel de portugal, grecia e irlanda.
Y no solo de las ayudas de alemania se vive, mi trabajo depende directamente de alemania, si ellos tosen, en mi sector hay crisis.. Y desde que el fhürercito le dio por ponerse en contra de alemania y francia, no levantamos cabeza...y el trabajo se va a Portugal.
España en el G-8, pa mear y no echar gota.... y eso se llegó a decir un dia que uno que yo me se puso los pies encima de la mesa de bush.
Escrito originalmente por Hereze
España a nivel económico es la 7ª potencial mundial, aunque algunos no se lo crean o no se lo quieran creer. Y esto no lo dice el ABC o La Razon, sino los indicadores económicos que publican los Organismos Internacionales. hay uno que es el que se encarga d eesto pero no recuerdo el nombre,
De ahiq ue siempre, desde los tiempos de Felipe González todos los gobiernos españoles han tenido esa idea.
Para que nos hagamos una idea, economicamente somos más potentes que Rusia, claro que ellos tienen 5000 cabezas nucleares.
Asi que a nivel de Grecia, Portual o Irlanda, puede que en algunas cosas si, pero económicamente no.
Eso cualquiere conomista te lo puede decir.
que chavales??? esos que en los USA a los 16 tienen un depostivo son los mismo que aqui tienen una moto guapa y a los 18 tienen un BMW...Escrito originalmente por bn1975
Pues a mi me cuesta la propia vida buscarme el dinero para el carnet del futbol todos los años y viajar lo maximo posible para ver a mi equipo mientras que en paises como EEUU chavales con 16 años tienen todoterrenos y deportivos.
como que no... Argentina tienen su dia de la independencia... al igual que mucho paises de America...P.d.: Parece que en la historia ninguna region del mundo se haya independizado coño
Escrito originalmente por bn1975
Pues a mi me cuesta la propia vida buscarme el dinero para el carnet del futbol todos los años y viajar lo maximo posible para ver a mi equipo mientras que en paises como EEUU chavales con 16 años tienen todoterrenos y deportivos.
Se estara el 7º, pero habra que ver las diferencias, y el salto que habra del 6º al 7º
Escrito originalmente por bn1975
Mi padre es funcionario, y ya me habria a mi gustado desde pequeño que hubiera tenido un sueldo equivalente al de los funcionarios de EEUU.
Escrito originalmente por Mafri
un gobierno que no respeta las leyes es un gobierno criminal
España a nivel económico es la 7ª potencial mundial,
Eso cualquiere conomista te lo puede decir.
Escrito originalmente por dj-alien
¿Como cuando la constitucion dice que los presos deben de estar dentro de sus comunidades...y el gobierno manda a los presos independentistas fuera de la suya?
ahora a los presos de ETA se les llama presos independentistas... lo proxima será llamarlos presos politicos.
Escrito originalmente por Guilletek
Como si los llamas X, (aps, no que eso esta reservao para los asesinos de estao). Llamalos como te apetezca, es una ley incumplida..
Quieres otra? El estatuto, ley organica incumplida y saltada a la torera por el estado español... en fin.. podemos seguir todo el dia con las leyes que no cumple el gobierno español.
1. eeuu
2. japon
3. alemania
4. ncia
5. italia
6. inglaterra
7. canada
8.españa
9. rusia
10. china
somos los 8º perdon...
para estas listas sólo se utilizan baremos economicos, nada más...
Escrito originalmente por Guilletek
para mí la riqueza se basa en el nivel de vida que tiene la gente...
Suiza, Suecia, Noruega, Holanda, Bélgica y otros países están muy por encima de España en bienestar...
lo que me parece es que tenemos un complejo de inferioridad aplastante.
y de estupidos estupideces,,,, seguimos
Escrito originalmente por caniyan
Mmmmm lo de tontos tonterias no me referia a ti..Me referia al gobierno vasco.
Saludos!
Solo puntaualizar una cosa, el gobierno vasco no es un ente extraño nacido de debajo de un txampiñon por la gracia de dios (como otros), es un gobierno elegido por la mayoria de los vascos y a los que les votamos se debe, ya seamos de cualquiera de los 3 partidos que lo componen.
La chorrada de k ETA se haya declarado organizacion terrorista a nivel internacional... sirve de algo o solo para justificar el apoyo del PP a la guerra?? porke me parece a mi k sirve mas bien de poco en la practica, aparte de k sigo sin entender k tendra k ver ETA con el PNV, supongo k para ti, como ambos son vascos, pues son lo mismo no?.
¿Como cuando la constitucion dice que los presos deben de estar dentro de sus comunidades...y el gobierno manda a los presos independentistas fuera de la suya?
El Gobierno Vasco adquiere su legitimidad de la Constitución y está subordinado a ella y a sus intereses, nunca puede ir contra el Estado en conjunto ya que no es un ente independiente si no que está por debajo en la escala de mando, por lo tanto todos los funcionarios del Gobierno Vasco tienen que jurar la Constitución y defenderla.
Perdón pero te debes de haber confundido, estamos hablando de España y aquí la Constitución no dice nada de eso, debes estar hablando de algún país imaginario o algo así.
Precisamente de cambiar eso se trata, de no estar subordinado por otro(s) estado(s) y autogobernarse.
Deberias repasar la legislacion penitenciaria. Los presos deben cumplir condena lo mas cerca posible de su lugar de residencia.
Y perdon, pero eso no incluye Canarias.
De todas formas me parece increíble que te preocupes más por los derechos de unos asesinos que por los de las víctimas, y más cuando estos asesinos parece no preocuparles lo lejos de su casa que están al cometer sus crímenes.
Escrito originalmente por Jason Voorhees
Bonito muro para echar una meada...
Escrito originalmente por Er_loko
Tienes toda la razon tio. Yo creo k si le ponemos ahi un peazo de mohon, no desentonaria pero k nada, no creeis?
salu2
Si es ese es el respeto que teneis por las ideas de las demas, creo que es hora de dejar el hilo.
Bonito muro para echar una meada...
Tienes toda la razon tio. Yo creo k si le ponemos ahi un peazo de mohon, no desentonaria pero k nada, no creeis?
lamentable