El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

Gartxia escribió:@actpower Ya esta solucionado, gracias:

He entrado en la xbox en config/salida de video/detalles tv 4k, (ni sabia que habia esta opcion para comprobarlo [facepalm] ) y solo tenia 1 en verde la de 4k/60Hz,

Estaba desactivado en la TV, no se porque, pero bueno para el que tenga una LG, se activa en:
Config/General/HDMI ULTRA HD Deep Colour

Ya esta todo en verde [beer]

Me imaginaba que el asunto iba por ahí :-)
actpower escribió:
Gartxia escribió:@actpower Ya esta solucionado, gracias:

He entrado en la xbox en config/salida de video/detalles tv 4k, (ni sabia que habia esta opcion para comprobarlo [facepalm] ) y solo tenia 1 en verde la de 4k/60Hz,

Estaba desactivado en la TV, no se porque, pero bueno para el que tenga una LG, se activa en:
Config/General/HDMI ULTRA HD Deep Colour

Ya esta todo en verde [beer]

Me imaginaba que el asunto iba por ahí :-)

A mí eso me pasaba mucho en mi KS7500 cuando estaba en el Xbox Inside. Fue desinstalarlo y no me ha vuelto a pasar.
Lo que no termino de entender es como, en la especificación HDMI 2.0, no han sido para dejarle un poco más de ancho al audio para poder transmitir audio HD por ARC. Pero si pilla poquísimo! comparado con el video.
Estamos hablando de anchos de 18.0 Gbit/s totales que dejan para el video unos 14.4 Gbit/s tras codificación al parecer. Y DTS-HD a máxima calidad que es el formato que más ocupa pilla 24,5 Mbps, respecto al DTS de 1,5 Mbps... ¿de verdad no fueron para darle esos 20 y algo Mbps extras, entre Gbps, al audio para ARC?.
¿Por qué no actualizaron la especificación ARC?, es que no lo entiendo.
Van a meter HDR10 para películas y sobre todo dolby vision? Me he llevado un chasco cuando he metido Salvar al soldado Ryan en 4K y solo me ha saltado HDR, joder...
darksch escribió:Lo que no termino de entender es como, en la especificación HDMI 2.0, no han sido para dejarle un poco más de ancho al audio para poder transmitir audio HD por ARC. Pero si pilla poquísimo! comparado con el video.
Estamos hablando de anchos de 18.0 Gbit/s totales que dejan para el video unos 14.4 Gbit/s tras codificación al parecer. Y DTS-HD a máxima calidad que es el formato que más ocupa pilla 24,5 Mbps, respecto al DTS de 1,5 Mbps... ¿de verdad no fueron para darle esos 20 y algo Mbps extras, entre Gbps, al audio para ARC?.
¿Por qué no actualizaron la especificación ARC?, es que no lo entiendo.

Lo metieron como eARC, para 2019 ya lo verás por todos lados. Yo lo que no entiendo es porqué por ejemplo cuando reproduces en la TV directamente no te saca audio HD por el hdmi, que no está usando la parte "gorda" para enviar el vídeo sino que ya lo coge la TV por USB o red, tendría que enviar el audio full a un ampli externo, pero na.
Más bien lo han metido. Se han dado cuenta de la cagada y lo meten ahora en el HDMI 2.1 que no tiene nadie. Estupendo, como siempre. Más cuando el receptor también tiene que soportar eARC, ¿para qué?, no le basta recibir la señal HD para reproducirla y punto, cagada tras cagada.
A ver, es que el ARC cuando se diseñó, se hizo con miras a "clonar" las capacidades del óptico, para quitarse un cable de enmedio y arreando.

Por otro lado, las diferencias audibles entre una señal HD y otra DD son mínimas. Es más psicología nuestra, pensar que porque el audio tiene la coletilla "HD" va a sonar "mejor", y no es así.

Yo antes tenía la consola conectada directamente por HDMI al ampli. De ese modo el audio era 100% sin compresión. Bueno, al menos esa parte porque si los juegos de origen llevan sonido comprimido, eso que te comes igualmente.

Bien, con la llegada de la X, decidí sacarle partido al 4K así que conecté a la tele, y de ahí por óptico al ampli. El resultado, en el sonido, aún usando Bitstream (codificación DD o DTS al vuelo por la consola) es que no hay absolutamente nada de diferencia. Nada, es NADA.

Como aún así uno es culo inquieto y yo tengo mis recursos gracias a trabajar en el audiovisual, decidí coger una pista 5.1 original sin compresión, exportar de esa misma pista dos versiones, una en DD 448Kbps, y otra en DTS-MA. El resultado a nivel de audio, fue el mismo.

Pero la sorpresa llegó cuando hice una comparación por diferencia de ambas formas de onda (es un tipo de filtro de audio que SOLO deja las partes diferentes entre dos audios), y el resultado era tan, tan marginal, que estaba clara la cosa...

Así que a mí no me preocupa en absoluto el tema, porque se que bajo mis pruebas y mi oído, no hay diferencias. Sí hay diferencia entre diferentes mezclas, pero eso es diferente, los estudios de sonido son diferentes y las exportaciones que han usado y su mezcla, diferente. Más fuerte no significa que tenga más calidad.

Yo puedo exportar una mezcla en DD al límite absoluto del volumen que haga bajar el pote de volumen de los amplis, pero no significa que se escuche mejor, sino más alto.

Por otro lado:

ChusHardRock escribió:Van a meter HDR10 para películas y sobre todo dolby vision? Me he llevado un chasco cuando he metido Salvar al soldado Ryan en 4K y solo me ha saltado HDR, joder...

HDR es HDR10. De chasco nada. Todas las películas editadas hoy día tienen HDR10 como base. Muy poquitas tienen Dolby Vision. La consola NO permite Dolby Vision, solo HDR10, en todo caso. Y en el caso de que soportase Dolby Vision, el televisor también debe soportarlo.
@actpower Igual es psicologico, o igual viene por el bitrate al que sacan las pistas, pero yo sí he notado cierta diferencia de calidad entre las pistas DD/DTS y las TrueHD/DTS-HD, también influye que me acabo de gastar casi 2mil pavos en altavoces y ampli.

Por poner un ejemplo de bitrates, Misión Imposible 4, 4k uhd bdremux, pista DD5.1 castellano 640 kb/s fijos, pista True HD 7.1 4492 kb/s variables, con picos de 6759 kb/s. Y esto es a lo que viene el original, no hay downgrades.

A ver si me llega el Vero 4k y puedo empezar a comparar bien, q ahora casi sólo veo 4k y como uso la TV me tengo que limitar a audios no HD.

P.D.: vistas en 3 días MI 1 a 5.. en la 5 se nota algo el 4k y HDR, las anteriores poca cosa

@darksch esos anchos de banda que comentas del HDMI creo que son en sentido downlink (video+audio, el sentido normal), el ARC usaría el UL (para CEC y ARC) que creo que tiene mucho menos ancho de banda. Aunque sigo en mis trece.. el canal de retorno (el RC del ARC) está bien para el CEC pero cuando está la TV reproduciendo y por el hdmi no recibe datos.. podía enviar todo en el otro sentido, que ahí sí que se soportan audios HD, atmos y lo que sea.

A mayores de la info que comenta actpower, añadir que el Dolby Vision hoy en día lo meten en los blurays 4k como una pista 4k uhd con HDR10 y luego una pista extra a 1080p donde añaden la capa de Dolby Vision. Yo tengo ahora que me fastidia que puedo ver Netflix en 4k Dolby VIsion y audio DD o DTS en la TV (sin audio HD en ARC) o ver Netflix 4k HDR10 y audio Dolby Atmos en la Xbox (no tiene DV), ains..
Y eso de la "doble capa" HDR también podrá usarse en juegos o ahí nos vamos olvidando del Dobly Vision?
darksch escribió:Cuando ví la de Star Wars VIII (dejemos la calidad de la peli aparte [+risas] ) 4K, supuestamente ésta el que lleva es Dolby Vision, sin embargo me saltó el HDR del TV, y este modelo estoy seguro no soporta el sistema de Dolby. ¿Entonces es cómo en las cadenas de audio?, eso de que también se incorporan las "inferiores" por compatibilidad o como va eso.

Cómo reproducías la peli? SI es un bdremux creo que no ha salido ninguno con DV, si era el BR 4k HD original reproducido con la xbox S o X, me temo que la xbox no han licenciado Dolby Vision. Y sí, como comentaba antes las pelis DV vienen con HDR10 tb.
Hola a todos, el otro día adquirí una tele samsung 4k de la serie 7 de 2018 y estoy muy contento con ella, pero tengo dos dudas, estuve configurando meticulosamente el hdr hasta dejarlo a mi gusto y creo que lo conseguí, cual fue mi sorpresa al ver que fuera de contenido hdr hay otra configuracion 4k, entonces le he puesto la misma que en hdr, he hecho mal? que diferencia de configuracion habría? si en hdr he puesto 40 de luz en normal como seria? 47 de contraste en hdr, 23 de color, 5 de nitidez, claro que ahora todo esto tengo que pasarlo a contenido normal pero no se mas o menos cual seria la diferencia...

Otra cosa, creo que aun no he visto contenido 4k en hdr, en kodi creo que no van con hdr las pelis 4k y en la app de youtube creo que tampoco, para verlas en hdr sería comprarlas en blu ray?

Gracias!!
Mohymanson666 escribió:Hola a todos, el otro día adquirí una tele samsung 4k de la serie 7 de 2018 y estoy muy contento con ella, pero tengo dos dudas, estuve configurando meticulosamente el hdr hasta dejarlo a mi gusto y creo que lo conseguí, cual fue mi sorpresa al ver que fuera de contenido hdr hay otra configuracion 4k, entonces le he puesto la misma que en hdr, he hecho mal? que diferencia de configuracion habría? si en hdr he puesto 40 de luz en normal como seria? 47 de contraste en hdr, 23 de color, 5 de nitidez, claro que ahora todo esto tengo que pasarlo a contenido normal pero no se mas o menos cual seria la diferencia...

Otra cosa, creo que aun no he visto contenido 4k en hdr, en kodi creo que no van con hdr las pelis 4k y en la app de youtube creo que tampoco, para verlas en hdr sería comprarlas en blu ray?

Gracias!!

Me parece muy raro que en una samsung 2018 no lleve app con Youtube 4k HDR, en las LG cuando hay contenido HDR salta un aviso arriba a la derecha, no sé las samsung. Sino siempre puedes bajarte alguna demo y ponerla con USB, seguro seguro que las reproduce bien.

De los settings no me meto, lo suyo es usar patrones, algo hay de patrones 4k con y sin HDR, aunque la verdad es que yo para HDR he tirado por "gusto" más que por patrones así que no te sé decir.
zgotenz escribió:@actpower Igual es psicologico, o igual viene por el bitrate al que sacan las pistas, pero yo sí he notado cierta diferencia de calidad entre las pistas DD/DTS y las TrueHD/DTS-HD, también influye que me acabo de gastar casi 2mil pavos en altavoces y ampli.

Por poner un ejemplo de bitrates, Misión Imposible 4, 4k uhd bdremux, pista DD5.1 castellano 640 kb/s fijos, pista True HD 7.1 4492 kb/s variables, con picos de 6759 kb/s. Y esto es a lo que viene el original, no hay downgrades.

A ver si me llega el Vero 4k y puedo empezar a comparar bien, q ahora casi sólo veo 4k y como uso la TV me tengo que limitar a audios no HD.

Es tema del ampli, de como maneja la EQ en función de la señal de entrada. Te garantizo que si extraes esas dos pistas y las comparas por diferencia, te quedas a cuadros. A ver, a veces los encoders alteran la señal original, el codec Dolby Vision tiene múltiples opciones y de hecho lo he visto alterar cosas en las pistas originales para "normalizar" diálogos y tal. Pero si se hace correctamente, las diferencias son mínimas.

Obviamente el bitrate está ahí, pero yendo a un bitrate con mínima calidad (y 640kb/s es muy buena), no tendrías excesivas diferencias. Sé que jode comprarse un equipamiento de audio brutal para luego descubrir que todo era una mentira (a ver, con matices), pero que el ampli maneja las señales y las altera a placer, es un hecho.

Un ejemplo: En mi recien comprado Marantz, que lleva Auddysey, hice una primera calibración. Claro, al venir del sonido de otro ampli, el cerebro se me cortocircuitaba, yo no lo escuchaba igual...Jugando con los parámetros logré algo más o menos satisfactorio, pero la cagué a base de bien pensando en que iba a mejorar. Activé una serie de opciones que "ecualizaban" el sonido en tiempo real y aquello parecía una maravillas, hasta que empezó a hacer cosas muy raras. En Netflix el audio no tenía la misma calidad, claramente podía escuchar frecuencias destrozadas (su bitrate en audio no es que sea el mejor) y en los juegos los sonidos me rodeaban pero joder, no escuchaba un pimiento por el central.

Tratando de compensar todo este mogollón de mierdas decidí subir el central, pero la voz seguía ahogandose. Viendo una peli aquello empezó a mostrarme que muy bien no iba, las voces subían y bajaban...hasta que decidí desactivar esa opción y PUM, ya todo empezó a sonar como debía. Claro, los traseros ya no tenían tanta presencia, tenían LA QUE TENÍAN QUE TENER.

El mejor ejemplo que siempre hago es ponerme un videojuego, con posicionamiento en 5.1 real y con un sonido que vaya pasando por todos los altavoces (giro la cámara), para así comprobar que el nivel es el correcto desde mi punto de escucha y por todos los altavoces.

El que luego en una peli los traseros tengan más o menos presencia, es exclusivamente de la mezcla. Hay mezclas muy ligeritas y otras con más marcado en los traseros, pero lo que es la "calidad" del sonido es la misma.

Un sonido "más fuerte" no es mejor. Simplemente está a más volumen, pero no otorga más beneficios. El tema aquí está en la dinámica del sonido, es un poco como en los OLED, cuanto más rango dinámico tengas, el sonido será mucho más rico en matices. Y claro, ahí un equipo de altos vuelos es capaz de mostrarlos como debe.

El tema de las calidades de audio es algo que suele salir recurrentemente en foros, y da para largo, y lo lógico es escucharlos y analizarlos, porque desde el teclado es complicado de hacerse una idea de lo que quiero transmitir, pero es la verdad, aunque duela...si quitamos fuera de la ecuación el ampli y sus procesados, analizando sencillamente la forma de onda, te llevas sorpresas.

A mayores de la info que comenta actpower, añadir que el Dolby Vision hoy en día lo meten en los blurays 4k como una pista 4k uhd con HDR10 y luego una pista extra a 1080p donde añaden la capa de Dolby Vision. Yo tengo ahora que me fastidia que puedo ver Netflix en 4k Dolby VIsion y audio DD o DTS en la TV (sin audio HD en ARC) o ver Netflix 4k HDR10 y audio Dolby Atmos en la Xbox (no tiene DV), ains..

A ver, lo de la pista DV en 1080p es un error de lectura de los Softwares. La imagen viene codificada en HDR10, en todos los casos. Lo que sucede es que DV lleva unos metadatos asociados en una pista accesoria (algo así como el 3D o el Atmos) que van indicando el nivel de luminancia de cada fotograma. El televisor lee esos metadatos y va aplicando la fórmula al vuelo. Por eso saca un mejor rendimiento al televisor, ya que con los metadatos estáticos se pierden cosas por el camino.

En realidad todo esto no es más que limitación de los televisores. Al no poder llegar a los 10.000 nits, tiene que haber una manipulación en la imagen, llamada Tone Mapping. Ese Tone Mapping es responsable de la imagen final y no todos los reproductores y televisores manejan esa conversión bajo unas normas, cada una tiene el suyo (un follón tremendo).

Aún tardaremos unos cuantos años en llegar a televisores que ofrezcan 10.000 nits de pico máximo y entonces el concepto "metadatos" se olvidará, porque no serán necesarios. La imagen se verá tal cual se diseñó. A día de hoy, como no existen ni siquiera monitores profesionales que ofrezcan tal cantidad de nits, las limitaciones del masterizado pasan por los 1000 y los 4000 nits.

En teoría, un televisor que ofrezca más de 1000 nits, podría visualizar la señal completa de HDR con 1000 nits sin hacer guarrerías, pero la realidad es que se siguen haciendo.

darksch escribió:Y eso de la "doble capa" HDR también podrá usarse en juegos o ahí nos vamos olvidando del Dobly Vision?

Ya hay juegos en PC que soportan Dolby Vision, como Mass Effect Andromeda. Así que no es descartable que en un futuro puedan ser usados en videoconsolas, o más correctamente algún sistema de HDR dinámico, para poder sacarle el máximo jugo a la imagen de los juegos, que es 100% pura y digital sin compresión. A día de hoy, no hay nada más.
actpower escribió:Sé que jode comprarse un equipamiento de audio brutal para luego descubrir que todo era una mentira (a ver, con matices), pero que el ampli maneja las señales y las altera a placer, es un hecho.

No te preocupes, estoy más que contento con la compra, en mismas fuentes de audio la mejora es más que notable, he pasado de un kit de ampli + altavoces de 300€ a altavoces y ampli separados por casi 2mil.. vamos.. que el ampli puede hacer todas la guarrerías del mundo (lo tengo domado, no te preocupes por eso jeje, no está haciendo nada que no deba) pero el cambio en los altavoces brutal en todos los sentidos.

De hecho ahora tengo toda mi fonoteca en FLAC, la mayoría 24bit/196Khz, no veas lo q ocupa, pero se nota mejora del típico mp3 320kbps.

Para cine te tengo de referencia, pero para audio tengo un compi de curro que fue técnico de sonido en cine, y este me viene a casa jeje. Que tú tb puedes venir, tienes varias Estrellas Galicia garantizadas :D
zgotenz escribió:
actpower escribió:Sé que jode comprarse un equipamiento de audio brutal para luego descubrir que todo era una mentira (a ver, con matices), pero que el ampli maneja las señales y las altera a placer, es un hecho.

No te preocupes, estoy más que contento con la compra, en mismas fuentes de audio la mejora es más que notable, he pasado de un kit de ampli + altavoces de 300€ a altavoces y ampli separados por casi 2mil.. vamos.. que el ampli puede hacer todas la guarrerías del mundo (lo tengo domado, no te preocupes por eso jeje, no está haciendo nada que no deba) pero el cambio en los altavoces brutal en todos los sentidos.

De hecho ahora tengo toda mi fonoteca en FLAC, la mayoría 24bit/196Khz, no veas lo q ocupa, pero se nota mejora del típico mp3 320kbps.

Para cine te tengo de referencia, pero para audio tengo un compi de curro que fue técnico de sonido en cine, y este me viene a casa jeje. Que tú tb puedes venir, tienes varias Estrellas Galicia garantizadas :D

Hombre, es que es la noche y el día!!!. Yo me acuerdo cuando pasé de los altavoces 5.1 que tenían ya 14 años, y hice el upgrade a mejores altavoces y es lo que te digo del Marantz, al principio extraño, pero una vez el oído se acomoda, descubres cosas nuevas. Tu cambio es brutal y da igual lo que pongas, lo vas a escuchar genial, pero la EQ es importante, y eso que yo tampoco le presto demasiada atención (hay gente que hace verdaderas virguerías usando REW y tal, yo sencillamente le paso el Auddysey y aunque no sea 100% correcto, realizar correcciones que dejan el sonido muy bien).

De todas formas, cara a captar matices de sonido, usar auriculares (buenos) es vital. Los altavoces aunque sean muy muy muy buenos, están alejados de nuestro punto de escucha y salvo que sean de campo cercano, hay cosas que inevitablemente se pierden. Y sin embargo, unos auriculares jamás podrán ofrecer ese subgrave cabrón que te pega el puñetazo en el estómago cuando estás viendo una peli o jugando y dices ¡wualaaaa! xD
Los "parlantes" dicen mucho. Tanto en altavoces como en auriculares. Está el típico error de pensar que lo importante es el cacharro, mientras que realmente quien te convierte las señales eléctricas en vibraciones sonoras son los últimos.
Es que incluso pones aparatos muy antiguos en altavoces buenos, y vaya cambio. Lo que en su día en los tristes altavoces del TV no te sacaba casi nada, ahora se oye mucho mejor, e incluso te generan bajos (para el sub-woofer) ya que sus chips de sonido sí que generaban esas frecuencias, pero no se oían por limitaciones de los altavoces.
Mohymanson666 escribió:Hola a todos, el otro día adquirí una tele samsung 4k de la serie 7 de 2018 y estoy muy contento con ella, pero tengo dos dudas, estuve configurando meticulosamente el hdr hasta dejarlo a mi gusto y creo que lo conseguí, cual fue mi sorpresa al ver que fuera de contenido hdr hay otra configuracion 4k, entonces le he puesto la misma que en hdr, he hecho mal? que diferencia de configuracion habría? si en hdr he puesto 40 de luz en normal como seria? 47 de contraste en hdr, 23 de color, 5 de nitidez, claro que ahora todo esto tengo que pasarlo a contenido normal pero no se mas o menos cual seria la diferencia...

Gracias!!

No tengo tu modelo de tv pero entiendo que una será la configuración 4K y otra la 4K HDR, que deben ser parecidas pero con configuración de brillo diferente, al menos así las tengo yo.

Respecto a la App de YouTube, claro que soporta HDR en las tvs Samsung.
Hay un nuevo firmware para las B6 y C6
Alguien ha podido probarlo ya?
Impresiones?
En realidad, para la C6 aún no está, y en la B6 los pocos que leo reportan nada de mejoras respecto al tema del modo juego HDR.

Los que están probando en USA el de la C6 si reportan que el modo juego HDR es luminoso como antes.
Acabo de probar en mi B6 y confirmo que no hay mejoras en el modo juego HDR, sigue igual de mal

Saludos
La solución que hay al menos salva los muebles, con el contraste dinámico en Media (en alta hace clipping en las altas luces). Yo al menos en mi C6 con los últimos juegos no tengo queja. No se exactamente como se ve la B6, pero no creo que varíe mucho...
El PUBG es terrible en la B6, no sé cómo se verá en otras TV pero yo tengo que desactivar el HDR en la One X porque ni el contraste dinámico en alto lo arregla del todo
Ese es terrible en general en HDR. Muy feo y asqueroso. No es culpa de la tele, es el juego y su implementación de HDR, es nefasta.
Tengo TV con Dolby Vision y me da rabia que no tenga compatibilidad. Que ahora me compré la que ya dije y Matrix y cambia bastante de HDR a Dolby Atmos. No sabía que el HDR10 que saca la one en películas es HDR10. Otro asunto es el del sonido que hablabais. Además de la poca diferencia, Incompatibilidad parece ser con TV LG y reproductor para que saque el sonido dolby atmos. Ya que a mi se saca todas como Dolby True HD 7.1 y es una jodida mierda
ChusHardRock escribió:Tengo TV con Dolby Vision y me da rabia que no tenga compatibilidad. Que ahora me compré la que ya dije y Matrix y cambia bastante de HDR a Dolby Atmos. No sabía que el HDR10 que saca la one en películas es HDR10. Otro asunto es el del sonido que hablabais. Además de la poca diferencia, Incompatibilidad parece ser con TV LG y reproductor para que saque el sonido dolby atmos. Ya que a mi se saca todas como Dolby True HD 7.1 y es una jodida mierda

A ver, llegados a éste punto yo ya no se si hablas de Dolby Vision, de Dolby Atmos o por donde viene tu queja...

La consola NO soporta Dolby Vision, por más que tu tele lo soporte. Títulos con Dolby Vision hay pocos en físico, es más, donde más vas a encontrar es en el servicio iTunes de Apple, así que si quieres disfrutar de Dolby Vision, tienes que comprarte el Apple TV o bien algún reproductor de disco que lo soporte.

A día de hoy Microsoft no ha dicho nada sobre el soporte de Dolby Vision en la Xbox. Para sacar Atmos a través de la consola, ésta tiene que estar conectada directamente al Ampli y DEBES comprar la aplicación de Dolby, si quieres usar Atmos en el 5.1.
@actpower hablaba de las dos. Dolby vision ya se que hay pocos títulos. Pero cada vez habrá más.
Dolby atmos, se que hay que tener la app. De hecho simplemente estando en el menú ya me marca dolby atmos, o en cualquier juego, antes so era pcm y me cambiaba a atmos en el rise of the tomb raider o AC Origins. Hasta ahí bien. El problema viene cuando pongo un bluray o una 4K que la que tenga dolby atmos y seleccione esa pista, siempre la VO, claro, la única, no me pasa dolby atmos, saca dolby true HD...
ChusHardRock escribió:@actpower hablaba de las dos. Dolby vision ya se que hay pocos títulos. Pero cada vez habrá más.
Dolby atmos, se que hay que tener la app. De hecho simplemente estando en el menú ya me marca dolby atmos, o en cualquier juego, antes so era pcm y me cambiaba a atmos en el rise of the tomb raider o AC Origins. Hasta ahí bien. El problema viene cuando pongo un bluray o una 4K que la que tenga dolby atmos y seleccione esa pista, siempre la VO, claro, la única, no me pasa dolby atmos, saca dolby true HD...

Ya, pero si empiezas a mezclar HDR con Dolby Atmos, la lías, porque una cosa es Dolby Vision, y otra Dolby Atmos.

Realmente, los títulos con Dolby Vision son minoritarios en un mercado ya de por sí tan minoritario como HDR. Que obviamente va a ir ganando más y más adeptos, pero a día de hoy es el "bicho raro" de la industria. Hasta un gigante como Netflix, que apoyó el HDR antes que nadie, da más importancia al "grading" en SDR que en HDR, porque la inmensa mayoría de sus clientes no tiene una pantalla compatible HDR. Y eso quieras que no, se nota, el HDR de Netflix por lo general es flojo, pero aún así mejor que SDR.

Respecto al Atmos en películas, igual tienes que configurar algo en la aplicación del reproductor, no lo se. Si te funciona Atmos en juegos, debería hacerlo con películas. De hecho, hasta la interfaz nueva debería sonarte en Atmos, pues en la última actualización ésta soporta sonido espacil y los sonidos de la interfaz van sonando por todos lados:

Imagen
Uuuh 48KHz vaya lata. Para eso me pongo el Spectrum con su speaker.
Es el estandar de sonido, no se masteriza más allá de 48Khz, no se si lo dices en broma o en serio [carcajad]
Bueno ahora mismo se soporta hasta 24-bit a 192KHz. Pero aceptaremos 48KHz para ir tirando :p
darksch escribió:Bueno ahora mismo se soporta hasta 24-bit a 192KHz. Pero aceptaremos 48KHz para ir tirando :p

Si tu oído es capaz de "oir" más allá de 20Khz considérate un animal como un perro o algo, porque los seres humanos no tenemos esa capacidad. Más allá de 20Khz es perder información. Inaudible no, lo siguiente.

Esto por un lado, luego el muestreo, que incluso 44Khz es más que suficiente. ¿Para qué necesitas 96Khz o 192Khz?. No ganas absolutamente nada, y necesitas un equipo muy de altos vuelos para manejar semejante cantidad de información.

Cosa diferentes es la profundidad de bits, ahí sí que es importante ir a 24bits, porque una merma en ese sentido sí que se nota.

Y luego, una cosa es que se soporte, otra muy diferente que el archivo final sea así. Las cámaras de cine digital pueden grabar en RAW 444 16bit por componente en 8K, pero a tí te llega un 4K 420 10bit como máximo :-)
No es frecuencia de tono, esos KHz son frecuencia de muestreo, que es distinto. Los samples por segundo que se toman. Hay músicas FLAC que van incluso a 192, no sé si habrá alguna cadena de audio de películas grabadas a 96 incluso (la española no creo), es posible. En principio cualquier AVR desde hace bastante ya soportan 192.
Lo se, por eso lo he puesto aparte. En cualquier caso, es totalmente una pérdida de recursos y potencia a cambio de nada, porque te insisto a tí y a cualquiera, que en una prueba ciega no aciertas ni una. Este debate ya ha pasado.

Yo trabajo en cine y te lo repito: 48Khz 24bits es lo máximo a lo que se trabaja.

Si hubiese una ventaja en ir a 96 o 192Khz se haría, pero como ves, no se hace.
Pues la tasa da más calidad que los bits. Alucina:

https://www.bhphotovideo.com/explora/audio/tips-and-solution/recording-1-bit-better-24-bit

Uno mismo lo puede probar. Resamplear cualquier WAV a 2 formatos, 8-bit 44KHz y 16-bit 22KHz, ambos ocupan lo mismo, el de 8@44 suena mejor.
TODO está relacionado, al final es encontrar el equilibrio. Ir hacia abajo siempre provoca pérdidas, pero llega un momento por arriba que sencillamente no oyes más, no eres capaz de distinguir muy leves frecuencias. Hay muchos condicionantes, el equipo de escucha, nuestra propia capacidad auditiva, etc...demasiadas variables para fijarse únicamente en números fríos.
@actpower aprendo mucho contigo, antoniooooo te quiero una jarta [carcajad]
zucarito escribió:@actpower aprendo mucho contigo, antoniooooo te quiero una jarta [carcajad]

Joder choco no me digas eso que me pongo mimoso [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno, pues parece que ya es oficial, tendremos Dolby Vision en la XBOX!!!

https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... 9ff7d16f30

De momento solo en Streaming, muy posiblemente también para discos y lo de juegos es una incógnita total y absoluta (y a ver el input lag como va, de poder ser factible). Aún tardaremos en verlo, pienso que al menos hasta Septiembre, veremos...

El tema está en que a mí personalmente ese soporte DV no me dice nada, mi tele ya tiene soporte nativo vía Netflix y usar la consola como que no...lo ideal sería en juegos, pero vamos a ver como evoluciona éste tema, porque han abierto las puertas de par en par...
@actpower si añadiesen Dolby Vision en juegos, que tampoco creo que lo hagan a corto plazo, no creo que fuera más que en unos pocos, algo anecdótico.

Dolby Atmos tenía buena perspectiva y tras todo este tiempo solo tiene 8 juegos compatibles y todos de hace muchos meses. Tras los primeros títulos del año pasado creo que no han vuelto a lanzar ninguno que lo soporte.
Me es imposible reproducir videos a 4k en mp4 descargados con la misma consola,por usb o por streaming,esto es normal en la one X?
MMiX escribió:@actpower si añadiesen Dolby Vision en juegos, que tampoco creo que lo hagan a corto plazo, no creo que fuera más que en unos pocos, algo anecdótico.

Dolby Atmos tenía buena perspectiva y tras todo este tiempo solo tiene 8 juegos compatibles y todos de hace muchos meses. Tras los primeros títulos del año pasado creo que no han vuelto a lanzar ninguno que lo soporte.

Ya, pero Atmos no tiene tanta penetración como Vision. Yo también pensaba que Dolby Vision iba a ser para cuatro gatos y ahí tienes a Apple sacando prácticamente todo en Dolby Vision en iTunes.

Está claro que el nicho es pequeño, solo los televisores de LG y poco más son compatibles con Dolby Vision, a la postre Dolby Vision usa la imagen HDR10 de base pero introduce metadatos dinámicos, con lo que añadir Dolby Vision a un juego que soporta HDR no tiene demasiado misterio, a priori...
darksch escribió:Bueno ahora mismo se soporta hasta 24-bit a 192KHz. Pero aceptaremos 48KHz para ir tirando :p

¿Para qué quiere más más de 48khz? Con esa frecuencia se puede muestrear PERFECTAMENTE todas las frecuencias iguales o inferiores a 24khz. ¿Tienes un oido sobrehumano que escuche frecuencias de 30khz?

Por otro lado, muestrear a 192khz es un engañabobos por y para posturetas. NADIE ( yo creo que ni los animales) es capaz de escuchar frecuencias de 96khz.
Se sabe algo sobre actualzar codecs para poder reproducir vidio a 4k(mp4 mas que nada)menos mal que es la true 4k cawento
La XBOX permite reproducir 4K en vídeo sin problema. No es tema de actualizar codecs, es que esto no es un reproductor multimedia como un android tv. Es obvio que microsoft trata de evitar poder reproducir material de dudosa procedencia con su dispositivo, y en cualquier caso su nulo soporte 24P real hace que no sea el mejor aparato para este tipo de menesteres.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xbox One X ya es compatible con Dolby Vision y HDR avanzado.

https://www.cnet.com/es/noticias/xbox-one-dolby-vision/

Imagen
Lo de HDR Avanzado es cosecha tuya, claro. Vaya tela.
maynard_james escribió:

¿Para qué quiere más más de 48khz? Con esa frecuencia se puede muestrear PERFECTAMENTE todas las frecuencias iguales o inferiores a 24khz. ¿Tienes un oido sobrehumano que escuche frecuencias de 30khz?

Por otro lado, muestrear a 192khz es un engañabobos por y para posturetas. NADIE ( yo creo que ni los animales) es capaz de escuchar frecuencias de 96khz.

No es frecuencia de tono, es cantidad de muestras por segundo, que nada tiene que ver.

@actpower soporte para 24Hz tiene, por eso se pueden ver BD a su tasa correcta, de hecho se puede configurar en las opciones de video. Otra cosa que el software quiera hacer el cambio de modo, que es lo que no hacen (y se puede). Son pullitas para eso, evitar que la gente vea sus MKV piratones en la consola. Pero vamos en mi opinión es una tontería, porque le da valor a la consola, se quiera o no, y porque suplir esa carencia sale muy barato y es muy fácil con otro dispositivo, es decir que si el usuario quiere lo va a ver. Limitándolo lo único que vas a conseguir es que algunos indecisos que quieran máquina todo-en-1 con el multimedia muy en mente se echen atrás, se pillen un buen reproductor para multimedia, y luego cualquier máquina, que no tiene porque ser Xbox, para juegos.
El dolby vision de Netflix también estará "roto" como el HDR? Que al entrar en la app directamente se activaba.
actpower escribió:...y en cualquier caso su nulo soporte 24P real hace que no sea el mejor aparato para este tipo de menesteres.

Una duda @actpower, sino tiene soporte 24p como nuestras tvs LG... qué tal es entonces la Xbox One X para reproducir bluray UHD?

Todavía no tengo ninguna, pero es una de las razones por las que me he comprado la X...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
actpower escribió:Lo de HDR Avanzado es cosecha tuya, claro. Vaya tela.

Cosecha de MS.

https://as.com/meristation/2018/07/13/n ... 59378.html

Xbox One es compatible con una versión avanzada del HDR
1324 respuestas