El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

viento polar escribió:Hola ayer me compre una lg 43 hdr 10 bit me ayudar alguien para configurar bien los colores el contrastes y todo eso para dejalo perfecto gracias

Sigue ésta guía, aunque está especialmente indicada para OLED, el procedimiento sirve prácticamente para cualquier televisor de LG:

http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/
actpower escribió:
viento polar escribió:Hola ayer me compre una lg 43 hdr 10 bit me ayudar alguien para configurar bien los colores el contrastes y todo eso para dejalo perfecto gracias

Sigue ésta guía, aunque está especialmente indicada para OLED, el procedimiento sirve prácticamente para cualquier televisor de LG:

http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/

Oki gracias
chorris escribió:@Winters85 Se contrarests poninedo el Contraste Dinamico a tope.
Ya se comento y sse ha requetecomentado.

Desde la última actualización el modo juego Hdr ya no se ve oscuro como antes, al menos yo ya no lo veo así. Con los demás juegos con Hdr y la configuración "Hdr juego" tal cual viene de fábrica se ven muy bien y sin problemas, ajustando el brillo de cada uno desde el propio juego. Ayer probé a ponerle unos valores que usaban en un vídeo de Digital Foundry: 1000 de luminancia y 130 de blanco papel y algo mejor se ve. Gracias de todas formas.
actpower escribió:
dantegtr escribió:
Gracias por la aclaracion. Como todas las supuestas mejoras de imagen (nitidez, mejoras de bordes, filtros, etc) es mejor desactivarlas porque empeoran mas que otra cosa, me preguntaba si este "HDR" no sera otra mas de esas que es mejor evitar

Hombre, en general el HDR hace más bien que mal, no es un "efecto" como ese tipo de filtrados, es más un salto de calidad de imagen en general. Pero depende mucho de muchos factores, claro.

Bueno, despues de mucho probar, al final he hecho borron y cuenta nueva. Modo juego, desactivados por supuesto todas las "mejoras" y despues brillo y contraste configurados con el calibrador de la consola(antes lo hacia con el AVS709) . Con el Assassins, modo juego HDR, desactivadas las mejoras tambien, pero sin tocar el brillo y contraste (le faltaria un calibrador HDR a la consola, la verdad). Despues en el juego configurado primero el brillo y despues el brillo HDR a 1000 y 300 y el veredicto es que SI, aunque sea un HDR emulado si que vale la pena respecto al SDR
actpower escribió:Bueno, es que "mejoras" como tal no vas a notar, lo máximo, pues más intensidad en las partes más luminosas.

A veces hay mucha confusión con lo que significa el HDR, que se van a ver cosas mucho más espectaculares, cuando en realidad no es tanto. Al menos en mi experiencia, vamos. Que es cierto que depende en gran medida de muchos factores, del panel, del tipo de display, de las propias imágenes...

Otra cosa diferente es que veas que se ve PEOR, entonces está claro que la tele no da la talla y es mejor en SDR, pero si se ve algo mejor, pues eso que rascas. En Assasin debes fijarte sobre todo en el fuego en interiores, en los reflejos del sol en el agua, etc. El HDR en Assasins está muy bien implementeado, pero al ser un juego donde no hay "lasers" ni efectos brillantes más allá del sol, algún reflejo, fuego (sobre todo de noche), pues no es tan "impactante", pero está muy bien implementado.

Otra parte donde el HDR hace su trabajo es cuando estás en interiores y vas a salir a exteriores, está muy chulo ese momento "cegador" y que luego la imagen se normaliza (como sucede en la realidad).

Yo me quedo agilipollao mirando la antorcha en sitios oscuros.... [tadoramo]
¿Que modelo de que?. Joer, no seáis tan concisos que no se a lo que os referís...
Una duda, ¿sabeis si el cable que viene con la consola es HDMI 2.1, es decir, está preparado para las TVs 4K?
Gracias
jmjayme escribió:Una duda, ¿sabeis si el cable que viene con la consola es HDMI 2.1, es decir, está preparado para las TVs 4K?
Gracias

Es el mismo cable de la S, y si, sirven para transmitir señal UHD y HDR.....
jmjayme escribió:@Xecuter Muchas gracias

De hecho yo uso los mismos cables de la S y va de lujo... [jaja]
Buenos días, una duda a ver si a alguien le pasa lo mismo. Tengo la Xbox one x y me descargué la aplicación de netflix, fui a mirar la seria de the punisher y al repdroducirla se me activo el aviso de HDR lo raro es que viendo esa misma serie desde la aplicación de la tv (LG 49UJ750V) cuando la reproduzco se activa el aviso de HDR DOLBY VISION, ¿Cómo puede ser esto? no se tendrían que activar en los 2 dispositivos el mismo aviso?
Es normal, la XBOX ONE no soporta Dolby Vision, solo HDR10.

Es mejor ver Netflix con la aplicación de la tele, Dolby Vision se ve ligeramente mejor, y en el caso de las LG, es la aplicación perfecta, reproducción sin pulldown, que sí hace la XBOX (ligeros temblequeos en movimientos debido a que la consola está a 60Hz y el material a 24fps)
@actpower gracias por la apreciación, pues seguiré como hasta ahora viendo netflix vía aplicación tv. Saludos.
Sí, gracias. Pronto estreno lg oled y la X y pensaba verla por la xbox, pero la veré directamente desde su webos 3.5.
Buenas ya se comentó por aquí el problema de oscuridad del fifa 18 con el hdr, el caso es que ayer probando este juego me dio ese problema y pensé que sería sólo en ese juego pero he probado el forza 7 y battlefront II y observo que también como que se me oscurece la pantalla, la veo como más apagada, probando con el contraste dinámico en alto parece que se me arregla la luminosidad de los colores y me gustaría saber si a más gente le pasa lo mismo, y como se podría corregir esto, tengo una tv lg leg, concretamente modelo uj750v. Gracias.
Lamentablemente es la única forma (más que en ALTO mi consejo es ponerla en MEDIO, en ALTO parece que ilumina más, pero a costa de cargarse parte del espectro más alto del HDR). Hay juegos que por lo que sea, el HDR no está bien implementado.

En cualquier caso, el contraste dinámico en MEDIA mejora bastante los juegos en HDR sin crear cosas raras. Esto SOLO para las LG, en especial las OLED, pero sirve también para LCDs. En el resto de marcas, no puedo mojarme, no las conozco y no se como funcionan o se ve ese HDR.
actpower escribió:Lamentablemente es la única forma (más que en ALTO mi consejo es ponerla en MEDIO, en ALTO parece que ilumina más, pero a costa de cargarse parte del espectro más alto del HDR). Hay juegos que por lo que sea, el HDR no está bien implementado.

En cualquier caso, el contraste dinámico en MEDIA mejora bastante los juegos en HDR sin crear cosas raras. Esto SOLO para las LG, en especial las OLED, pero sirve también para LCDs. En el resto de marcas, no puedo mojarme, no las conozco y no se como funcionan o se ve ese HDR.

Gracias por tu aclaración @actpower probaré con el contraste dinámico en MEDIA a ver si mejora un poco más la cosa, en cuanto al resto de valores del modo HDR juegos lo dejas tal cual por defecto? lo digo porque hay un apartado que es el "super resolution" que por defecto viene activado y el resto de valores que procesan la imagen vienen desactivados menos este que te comento, lo que es el brillo, color, contraste y luz led lo dejo con los valores que vienen por defecto.
En modo HDR en realidad no hay que tocar mucho de brillo, contraste, color, tal como viene suele estar bien. Otros filtros es mejor desactivarlos, como la super resolución, etc.

La luz LED obviamente afecta a la cantidad de luz emitida por el panel, pero en tu caso puede levantar los negros (hay que usarla con mesura). En un OLED puedes ponerlo al máximo, porque el negro no se ve afectado, por el tipo de tecnología que es, pero en un LCD si te pasas la imagen puede quedar como con un velo blanco feote
MiKiTrOn escribió:
actpower escribió:Lo que necesitas es esto:

https://www.amazon.es/Ligawo-3080005-Co ... 8CBYEJ5RQ5

Joer pues mira que estuve mirando y no encontre nada [facepalm]

gracias compi, por cierto en de 4x2 esta más barato, lo voy a pillar y a ver que tal porque en los comentarios dice uno que a 1080 no funciona [decaio]

Bueno ya lo tengo y he de decir que cumple su función pero no hace lo que yo quiero, jejeje, duplica la señal de 4k hdr pero como la capturadora solo admite 1080 pues no se ve.
he hecho un pequeño video por si os interesa.
https://youtu.be/6BTvpsvMprQ

Ahora tendré que buscar una capturadora 4k [+risas]

chaoo
Ah, amigo, haber especificado. Esos aparatos CUESTAN UNA PASTA!!!. Casi que mejor te compras la capturadora, sí :-D
actpower escribió:Ah, amigo, haber especificado. Esos aparatos CUESTAN UNA PASTA!!!. Casi que mejor te compras la capturadora, sí :-D

Ya, me lo dijistes en el otro post, jejejeje

Por cierto hablando del 4k y hdr, me pille el origin y [babas] [babas] por la noche o en cuevas cuando enciendes la antorcha [tadoramo] y el mar ya no te cuento [plas]
cinexperto está baneado por "piques continuados"
actpower, tú por aquí, con lo hater que eras del 4K y HDR, como es eso? Qué geta tienes tío, antes cuando sólo tenías una OLED 1080 el 4K HDR era una mierda, y ahora que tienes 4K y HDR es lo más de lo más. Menuda geta tienes. Como tire de hemoreteca y traiga por aquí todas las perlas que soltaste del 4K y HDR la gente se lo va a pasar pipa
Buenas @cinexperto , lo que tengas que aclarar con @actpower lo haces por MP. Este no es lugar para piques personales.

Si sigues aquí por ese camino mal futuro tienes en este foro.

Un saludo.
Tengo una LG 670 creo,de 55” con UHD,HDR y 4K.Y las pelis 4K en mi X se ven bastante oscuras en modo HDR standar.Alguien me puede indicar una configuración optima para esta tele?Gracias
N-N escribió:Buenas @cinexperto , lo que tengas que aclarar con @actpower lo haces por MP. Este no es lugar para piques personales.

Si sigues aquí por ese camino mal futuro tienes en este foro.

Un saludo.

No si en realidad no tengo nada en contra del tal actpower. Pero me resulta chocante que alguien que ha hablado pestes del 4K HDR hasta el punto de denigrar a todo aquel que se le ponía por delante, diga ahora todo lo contrarío o lo mismo que decían aquellos a los que él atacaba y denigraba cuando no tenía la TV 4K
Por simple curiosidad, ya que sigues con el tema he buscado 4k en los mensajes del tal actpower y lo más "negativo" que le veo es esto:

viewtopic.php?p=1736521035

En julio de 2014 que dice que antes que una TV 4k se compra una OLED. Y la verdad, estoy de acuerdo con él en ese momento (y ahora mismo tb la verdad).

En 2014 las tvs no eran HDR; las primeras son de 2016 creo, en 2015 había? Y para mi el 4k no es lo gordo.. lo gordo es el HDR; eso sí que se nota, y por otro lado el OLED, negros perfectos que dan una experiencia impecable.
@zgotenz Mucha credibilidad no tiene ( el cinexperto) .. solo cotillenado he encontrado otro roce y otros dicen le han baneado de otros sitios por troll

hilo_recomendacion-de-tv-de-65_2195106#p1742406562
Y tiene muchas joyas
hilo_hilo-oficial-xbox-one-x_2235608_s25140#p1744830707
hilo_hilo-oficial-xbox-one-x_2235608_s25390#p1744836994

Asi pues pasad de el y ya esta

@actpower leete esos enlances que he puesto arriba , asi te ahorras contestarle mas.
cinexperto escribió:No si en realidad no tengo nada en contra del tal actpower. Pero me resulta chocante que alguien que ha hablado pestes del 4K HDR hasta el punto de denigrar a todo aquel que se le ponía por delante, diga ahora todo lo contrarío o lo mismo que decían aquellos a los que él atacaba y denigraba cuando no tenía la TV 4K

No debería, porque se que es abrir la caja de los truenos, pero por aclarar este tema y dejarlo cerrado por mi parte. Yo no se a que te refieres con eso de que he hablado "pestes" del 4K y HDR. Probablemente son frases sacadas de contexto bajo una serie de condicionantes.

De todas formas, uno puede decir una cosa en un momento dado, y más adelante rectificar. A poco que sigas lo que he dicho en los últimos...no se...¿10 años? al respecto, mi opinión no varía demasiado.

El 4K como tal, en cine, es un "medio timo". Prácticamente el 80% de las películas UHD provienen de un 2K, el cual se escala a 4K. Luego hay otras que usan resoluciones diferentes, mezclando 2K, 2.5K, 3.2K, 4K y 6K (en origen). Planos con efectos digitales, en un 90% son 2K, porque sencillamente, son muy caros de realizar. Tampoco voy a ahondar sobre el tema. ¿Existen películas 4K REAL 100%?. Sí, a día de hoy hay algunas. ¿Existían hace...5 años?. No, con un porcentaje de fiabilidad de un 98% (alguna de Sony sí se ha hecho nativamente en 4K.

¿Existen master 4K REAL de películas antiguas?. Sí, existen, pero hay qu evaluar condiciones de ese master, resolución MTF y algunas otras zarandajas "sin importancia".

¿Existe una diferencia REAL viendo contenidos 4K nativos y 1080P?. Sí, pero depende mucho del display, de la distancia, del plano, de la situación...en un 85% de planos, probablemente no sepas distinguir uno de otro (en una distancia de visionado NORMAL, no a 30 centimetros de la pantalla, pausando la imagen y con una lupa).

En videojuegos, el 4K sí aporta más definición, más sensación de nitidez. Porque los gráficos son mucho -pero mucho- más definidos que en una grabación de una película o un vídeo. Y porque no hay DOF, no hay motion blur, hay 60 cuadros por segundo...en fin "pequeñas diferencias" que hace que 4K en videojuegos (o resoluciones a partir de 2.5K) se perciban más nítidas.

Bien, eso por una parte, y SINTETIZANDO mucho.

Por otra parte, el tema del HDR. Sí, es cierto que hace dos o tres años yo era reacio al HDR que se presentaba por entonces como "santo grial". Porque los displays HDR de hace tres años, no tenían las mismas capacidades que los que tienen hoy día. Porque el HDR por entonces, era más un experimento que algo real.

Conozco el HDR desde hace MUCHOS AÑOS, y puedo ponerte por ejemplo este artículo mío de 2011: http://www.timelapses.es/blog/2011/07/h ... -practica/

Donde por entonces hablaba sobre el HDR y sus implicaciones, cuando ni se sabía la existencia del formato para vídeo, ni se habían presentado televisores, ni nada de nada. Vamos, ni yo mismo lo sabía en ese momento. Pero sabía lo que era el HDR.

Otra cosa es lo que te quieran "vender" en un momento dado.

A nivel profesional, me interesa mucho todo este tema, porque obviamente mis posibles clientes necesitan saber lo que puede ofrecer el mercado y sus posibilidades. Pero a nivel "consumidor", existen MILLONES de personas que ni saben lo que es el HDR, ni les interesa (y muchos hoy día lo tildan como elemento de Marketing erroneamente).

Así que bueno, aquí tienes la debida explicación del asunto. Puedes sacar mierda sobre mí todo lo que quieras, no se exactamente porqué lo haces ni cuales son tus intenciones. Pero mal camino llevas si es así. Puedo equivocarme y me equivoco muchas veces. Y rectifico también muchas veces. Hasta los más grandes y los más pequeños lo hacen. A diario, incluso. Pero insisto, no se a que viene ese ataque injustificado.

Si tienes algún problema personal conmigo, MP y arreando. Como digo, esta será la única contestación que te voy a dar al respecto de forma pública.

Gracias.
zgotenz escribió:Por simple curiosidad, ya que sigues con el tema he buscado 4k en los mensajes del tal actpower y lo más "negativo" que le veo es esto:

En julio de 2014 que dice que antes que una TV 4k se compra una OLED. Y la verdad, estoy de acuerdo con él en ese momento (y ahora mismo tb la verdad).

En 2014 las tvs no eran HDR; las primeras son de 2016 creo, en 2015 había? Y para mi el 4k no es lo gordo.. lo gordo es el HDR; eso sí que se nota, y por otro lado el OLED, negros perfectos que dan una experiencia impecable.

Tranquilo, que voy a tomarme mi tiempo para traer muchas de las perlas que ha soltado en forodvd. Hasta entonces, permaneceré en silencio
cinexperto escribió:
zgotenz escribió:Por simple curiosidad, ya que sigues con el tema he buscado 4k en los mensajes del tal actpower y lo más "negativo" que le veo es esto:

Tranquilo, que voy a tomarme mi tiempo para traer muchas de las perlas que ha soltado en forodvd. Hasta entonces, permaneceré en silencio

Puedes permanecer en silencio de manera permanente si no vas a aportar nada de valor relacionado con el tema del hilo, que es lo que nos interesa.
Ya estamos ensuciando los hilos ........
¿Y este personaje de dónde coño ha salido? Anda que no hay que estar aburrido ni ná como para perder tiempo buscando lo que dijo otro forero para echárselo en cara.
Madre mía. Menudo elemento, qué ganas de ensuciar un hilo que es la mar de interesante y que aporta multitud de información.

Muchas gracias @actpower, aquí y en forodvd, por todo tu curro a la comunidad.

Saludos.
actpower escribió:Ah, amigo, haber especificado. Esos aparatos CUESTAN UNA PASTA!!!. Casi que mejor te compras la capturadora, sí :-D

Hola,ahora que ya pasaron 2 meses probaste lo del modo RGB en la one x?notaste alguna diferencia?yo anoche lo probe por curiosidad y en el modo juego el N. De negro HDMI no me deja cambiarlo y al poner en la one x el modo ese RGB no vi que cambiase nada.de hecho no se me oscurecia la pantalla ni nada.crees que con la one x estara corregido?me gustaria saber que opinas y gracias.y perdoname por si ya te lo preguntaron.saludos.
Emphassis escribió:

Hola,ahora que ya pasaron 2 meses probaste lo del modo RGB en la one x?notaste alguna diferencia?yo anoche lo probe por curiosidad y en el modo juego el N. De negro HDMI no me deja cambiarlo y al poner en la one x el modo ese RGB no vi que cambiase nada.de hecho no se me oscurecia la pantalla ni nada.crees que con la one x estara corregido?me gustaria saber que opinas y gracias.y perdoname por si ya te lo preguntaron.saludos.

Como digo, yo en su día lo probé, y repito, el nivel de negro, si están ambos dispositivos correctamente configurados, es el mismo. Al menos en mi pantalla (OLED C6).

Mi consejo sigue siendo el mismo, usar modo Standard, porque así es como está diseñada la consola. Solo hay que poner PC-RGB cuando la conectas a un monitor.
@actpower ok,bueno es saber jejeje.gracias.
Buenas de nuevo @cinexperto , te lo voy a decir de una manera clara y concisa para que no quede lugar a dudas: si vas a utilizar el hilo para piques personales vas a terminar baneado del foro de One.

Espero que cuando vuelvas a postear sea para participar de manera normal en el hilo.

Un saludo.
Vaya, veo que ha venido alguien picado de forodvd [facepalm]
Como veo que @actpower es el cherif del hilo le pregunto directamente, despues de leer el post princial y los enclaces sobre HDR y lugo algo de info sobre QLED Vs OLED me estoy decidiendo por un modelo y quiero opinion, porque principalmente quiero viciar a la xbox X.
El modeo en cuestion seria LG OLED 65B7V.AEU a ver que me decis. Os dejor un analisis en ingles lleno de rollos tecnicos que no entiendo. https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/b7-b7a-oled

Un saludo, gran Hilo :D :) :)
Madno escribió:Como veo que @actpower es el cherif del hilo le pregunto directamente, despues de leer el post princial y los enclaces sobre HDR y lugo algo de info sobre QLED Vs OLED me estoy decidiendo por un modelo y quiero opinion, porque principalmente quiero viciar a la xbox X.
El modeo en cuestion seria LG OLED 65B7V.AEU a ver que me decis. Os dejor un analisis en ingles lleno de rollos tecnicos que no entiendo. https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/b7-b7a-oled

Un saludo, gran Hilo :D :) :)

Buenas.

Esa es justo la que yo tengo y que actpower pudo ver en directo.

Estoy encantado con la tele, no solo para la One (en mi caso One X) sino para las pelis (tanto en vistas desde disco como desde apple TV 4K)

Un saludo,
Huy no, de "cherif" nada. Intento aportar sobre lo que se, y trato de dar mi opinión lo más objetivamente posible. Eso no quiere decir que me equivoque o que tras un tiempo me retracte de cosas que he afirmado. Es lo bonito de la experiencia, que muchas veces te da sorpresas.

Respecto a lo que comentas sobre QLED vs OLED, es que son dos tecnologías diferentes, y Samsung muy habilmente le pone esa "Q" para "Qnfundir" xDDDDD. Vamos, que mi consejo es que vayas a por la B7, que es OLED, y que vas a alucinar por la imagen que te ofrece.

P.D: Hoy he estado ajustando el monitor nuevo de mi hijo, un LG ultrawide, y que ascazo joder...eso ni es negro ni es ná. Pero es lo que tiene la tecnología IPS. Es una mierda a nivel de negros.
Muchas gracias a los dos @Steppen @actpower me pondre en a buscar un buen precio aprovechado que estamos en rebajas XD
Por cierto que mañana en teoría sale el parche para el Forza Horizon 3, y añadir 4K. Veremos que tal le sienta el HDR justito que lleva, o si han tocado algo en él. Tengo curiosidad.
A Ver que os parece este istio para comprar,
https://www.hiperclick.com/tienda-lg/te ... -4k-copia/
¿Alguien ha comprado ahi?
Madno escribió:A Ver que os parece este istio para comprar,
https://www.hiperclick.com/tienda-lg/te ... -4k-copia/
¿Alguien ha comprado ahi?

He comprado 3 oled allí y en mi opinión uno de los mejores sitios
Madre mia @leonigsxr1000 3 OLED :O , tu si que sabes vivir! [sonrisa] Ya le he pedido, ya os contare que tal va.
Gracias por los consejos.
@actpower tras el parche para x del Horizon decir que han tocado el HDR y ahora se ve de lujo. Además con esos 4k nativos lo voy a seguir disfrutando de lo lindo jajajaja
Madno escribió:Madre mia @leonigsxr1000 3 OLED :O , tu si que sabes vivir! [sonrisa] Ya le he pedido, ya os contare que tal va.
Gracias por los consejos.
jeje y otras 3 que compré en todosonyc (también buena tienda) , disfrutala!!
kodypa escribió:@actpower tras el parche para x del Horizon decir que han tocado el HDR y ahora se ve de lujo. Además con esos 4k nativos lo voy a seguir disfrutando de lo lindo jajajaja

Sí, lo han tocado, pero sigue siendo insuficiente. Creo que la implementación HDR que tiene este juego no es que sea floja, porque no lo es, pero es...rara. Hay una descompensación tremenda entre elementos demasiado brillantes que no debería ser así y otros demasiado planos.

Tocar el motor de iluminación y la forma en que actúa el HDR a estas alturas en este juego debe ser un cristo, así que bueno, la cosa mejora pero no es sobresaliente. Es normal, teniendo en cuenta que fué practicamente de los primeros juegos en tener HDR en la ONE.

Por ejemplo, la paleta de color de NFS Payback es más bonita a mi juicio. Y sin HDR.
1324 respuestas