Hum, eso de "ajustada conforme a los parámetro que cuelgan los entendidos" no me gusta...es decir, jamás me verás aconsejar que se copien parámetros de imagen de alguien o cualquier página web. La razón es que no hay dos televisores iguales, ni tampoco hay dos salones iguales.
Consejos en general sobre desactivar determinadas opciones, etc, pues vale que vale, pero de todas todas, el brillo, contraste, color, etc...son parámetros críticos que necesitan un ajuste personalizado usando patrones muy sencillos de usar. No lleva ni media hora en el peor de los casos, y te aseguras que la imagen se ve tal cual se creó originalmente (sea una película o un videojuego).
Por supuesto, el HDR percibido en una LCD o una OLED son diferentes, e incluso entre diferentes modelos de LCD. Además, se junta que Forza Horizon no tiene el mejor HDR que digamos.
Piensa que el HDR sobre todo trata de potenciar el aspecto más luminoso de la imagen, llevándola a otro nivel. Si a una imagen HDR le bajas la luz para que no "moleste", entonces ya no es HDR, le has quitado parte de la gracia al asunto. Entiendo que te fatiguen determinadas imágenes, pero está claro que si es así, es que o bien algo no está bien, o eres demasiado sensible a una imagen tan luminosa, y en estos casos pasar a SDR es lo mejor.
Un HDR bien ajustado no debería cansar la vista, yo por ejemplo en SDR tengo picos de 300 o 400 nits, que es considerado HDR en sí mismo (sin ser la imagen HDR de forma nativa), y no me cansa la vista. El máximo que da mi OLED son 550 nits, que está dentro del "sello" UHD Premium para OLED.