darksch escribió:@actpower soporte para 24Hz tiene, por eso se pueden ver BD a su tasa correcta, de hecho se puede configurar en las opciones de video. Otra cosa que el software quiera hacer el cambio de modo, que es lo que no hacen (y se puede). Son pullitas para eso, evitar que la gente vea sus MKV piratones en la consola. Pero vamos en mi opinión es una tontería, porque le da valor a la consola, se quiera o no, y porque suplir esa carencia sale muy barato y es muy fácil con otro dispositivo, es decir que si el usuario quiere lo va a ver. Limitándolo lo único que vas a conseguir es que algunos indecisos que quieran máquina todo-en-1 con el multimedia muy en mente se echen atrás, se pillen un buen reproductor para multimedia, y luego cualquier máquina, que no tiene porque ser Xbox, para juegos.
nenitoplux escribió:El dolby vision de Netflix también estará "roto" como el HDR? Que al entrar en la app directamente se activaba.
lokix escribió:actpower escribió:...y en cualquier caso su nulo soporte 24P real hace que no sea el mejor aparato para este tipo de menesteres.
Una duda @actpower, sino tiene soporte 24p como nuestras tvs LG... qué tal es entonces la Xbox One X para reproducir bluray UHD?
Todavía no tengo ninguna, pero es una de las razones por las que me he comprado la X...
indigo_rs escribió:actpower escribió:Lo de HDR Avanzado es cosecha tuya, claro. Vaya tela.
Cosecha de MS.
https://as.com/meristation/2018/07/13/n ... 59378.htmlXbox One es compatible con una versión avanzada del HDR
darksch escribió:maynard_james escribió:darksch escribió:Bueno ahora mismo se soporta hasta 24-bit a 192KHz. Pero aceptaremos 48KHz para ir tirando
¿Para qué quiere más más de 48khz? Con esa frecuencia se puede muestrear PERFECTAMENTE todas las frecuencias iguales o inferiores a 24khz. ¿Tienes un oido sobrehumano que escuche frecuencias de 30khz?
Por otro lado, muestrear a 192khz es un engañabobos por y para posturetas. NADIE ( yo creo que ni los animales) es capaz de escuchar frecuencias de 96khz.
No es frecuencia de tono, es cantidad de muestras por segundo, que nada tiene que ver.
@actpower soporte para 24Hz tiene, por eso se pueden ver BD a su tasa correcta, de hecho se puede configurar en las opciones de video. Otra cosa que el software quiera hacer el cambio de modo, que es lo que no hacen (y se puede). Son pullitas para eso, evitar que la gente vea sus MKV piratones en la consola. Pero vamos en mi opinión es una tontería, porque le da valor a la consola, se quiera o no, y porque suplir esa carencia sale muy barato y es muy fácil con otro dispositivo, es decir que si el usuario quiere lo va a ver. Limitándolo lo único que vas a conseguir es que algunos indecisos que quieran máquina todo-en-1 con el multimedia muy en mente se echen atrás, se pillen un buen reproductor para multimedia, y luego cualquier máquina, que no tiene porque ser Xbox, para juegos.
cHuSta escribió:Ayer recibí mi xbox one x y despues de hacer todo el proceso de instalación y comprobar que detectaba mi monitor 4k, he notado que el menú de la one no se ve definido y para nada en 4k, esto imagino que es normal, pero queda bastante feo... Aun no he probado ningun juego ya que mi conexion es de africa jajaja
maynard_james escribió:¿”frecuencia de tono”?. Justamente por eso escribí mi post, porque algunos no sabéis de lo que habláis. Siempre es frecuencia de muestreo. ¿Te suena Nyquist? Ahí te lo dejo.
La acepción “frecuencia de muestreo” se refiere al número de veces por segundo que cambia el nivel de una señal digital; esos miles de cambios por segundo se convierten en las ondas sonoras que identificamos como música. Si trabajas a 44.1kHz, significa que hay 44.100 samples (muestras) por segundo
Un oído sano y joven es sensible a las frecuencias comprendidas entre los 20 Hz y los 20 kHz. No obstante, este margen varía según cada persona y se reduce con la edad (llamamos presbiacusia a la pérdida de audición con la edad). Este rango equivale muy aproximadamente a diez octavas completas (210=1024).
Como no va a oir más de 30KHz, si tenemos desde hace siglos los 44KHz denominados calidad CD, lo cual se puede mejorar.
actpower escribió:Mayormente porque esta frase me queda confusa:Como no va a oir más de 30KHz, si tenemos desde hace siglos los 44KHz denominados calidad CD, lo cual se puede mejorar.
O yo no lo acabo de entender...
De todas formas, esto es un OT como un camión en un hilo que no le compete, aunque sea muy interesante
darksch escribió:maynard_james escribió:¿”frecuencia de tono”?. Justamente por eso escribí mi post, porque algunos no sabéis de lo que habláis. Siempre es frecuencia de muestreo. ¿Te suena Nyquist? Ahí te lo dejo.
Pues entonces poca idea de lo que dices. Porque lo del oído humano que no oye más de 30KHz es por tono, no por muestras. Mejor informarse antes de aseverar.
Como no va a oir más de 30KHz, si tenemos desde hace siglos los 44KHz denominados calidad CD, lo cual se puede mejorar. Porque encima esta calidad va determinada por otro factor, que son los bits de muestreo.
¿Qué siempre es frecuencia de muestreo?, si claro, y todos los sonidos van con el mismo tono, el cual va definido por la frecuencia de oscilación. Ahí es donde entramos en el tema de ultrasonidos el cual no distinguimos a partir de los 20KHz aproximadamente (dependerá de cada uno ya la cifra justa). Con lo cual lo has remezclado y líado todo.
Vienes con tecnicismos de Nyquist el cual no deja de ser un filtro. Si los profesionales graban a mucho más incluso, total para qué, si no se va a notar, son ganas de tirar espacio.
Ahí lo dejo.
darksch escribió:@actpower pero si eso ya lo sé, lo llevo diciendo desde el principio. Es que aquí se cogen los KHz y venga como tienen el mismo nombre al mismo saco, y no. Que uno tiene que ver con la longitud de onda y el otro con los muestreos digitales por segundo. Que aún habrá quien no sepa como se muestrea y hable de los bits y los KHz como un loro.
@maynard_james o tú quizás llegando de listillo. Mezclando KHz de un lado y otro, y luego venga a no especificar nada al darse cuenta de la cagada, dejando un "buff" y ale.
maynard_james escribió:darksch escribió:@actpower pero si eso ya lo sé, lo llevo diciendo desde el principio. Es que aquí se cogen los KHz y venga como tienen el mismo nombre al mismo saco, y no. Que uno tiene que ver con la longitud de onda y el otro con los muestreos digitales por segundo. Que aún habrá quien no sepa como se muestrea y hable de los bits y los KHz como un loro.
@maynard_james o tú quizás llegando de listillo. Mezclando KHz de un lado y otro, y luego venga a no especificar nada al darse cuenta de la cagada, dejando un "buff" y ale.
Eres ridiculo. ¿Me vas tú, que en cada intervención demuestras no tener ni idea, a decir cómo se muestrea o reconstruye una señal, ya sea de audio como de cualquier otra cosa (como un electrocardiograma)? Joder, que lo he hecho mil veces cuando estudié la carrera , en el master y, posteriormente, también en mi trabajo. ¿Qué has estudiado o hecho tú para creer que sabes del tema?
Es que joder, esto es muy típico de España. Todo dios sabe de todo desde la barra de bar.
maynard_james escribió:darksch escribió:@actpower pero si eso ya lo sé, lo llevo diciendo desde el principio. Es que aquí se cogen los KHz y venga como tienen el mismo nombre al mismo saco, y no. Que uno tiene que ver con la longitud de onda y el otro con los muestreos digitales por segundo. Que aún habrá quien no sepa como se muestrea y hable de los bits y los KHz como un loro.
Eres ridiculo. ¿Me vas tú, que en cada intervención demuestras no tener ni idea, a decir cómo se muestrea o reconstruye una señal, ya sea de audio como de cualquier otra cosa (como un electrocardiograma)? Joder, que lo he hecho mil veces cuando estudié la carrera , en el master y, posteriormente, también en mi trabajo. ¿Qué has estudiado o hecho tú para creer que sabes del tema?
Es que joder, esto es muy típico de España. Todo dios sabe de todo desde la barra de bar.
actpower escribió:Maynard, aquí no puedo estar de acuerdo contigo en parte. Muestreo y longuitud de onda son diferentes, aunque ambas estén relacionadas. Un menor muestro no limita la longuitud de onda, sino la calidad auditiva de ésta. Como dije en un post anterior, una simple prueba de tonos de test con Audition desvela muchas incógnitas.
Ahora bien, lo que me deja perplejo es que estés hablando técnicamente sobre temas de audio y no sepas que la capacidad HUMANA es de 20Khz, y que ésta va mermando con la edad, pues no siempre podemos llegar a esos niveles de escucha. Con lo que eso de que dices de que el oído humano no puede oir frecuenas mayores de 25Khz es erróneo a todas luces. Pero incluso los 20Khz son prácticamente inaudibles es un tono tan alto en frecuencia que es muy complicado de oirlo. Al igual que las frecuencias subsónicas más que oirse "se sienten" (caso de los Subwoofers y frecuencias por debajo de 10Hz que directamente pueden tirarte si son lo suficientemente potentes).
De nuevo, estamos en límites teórico-prácticos que no llevan a nada bueno, guerras absurdas porque un tono igual podrías escucharlo de forma solitaria, pero cuando se conforma en algo mucho más complejo (música), la "sopa" de Khz es tremenda y ahí tan solo entra en acción la "calidad" de dicho sonido, no de si uno es capaz de aislar frecuencias y escucharlas por separado (algo que sí puede hacer Audition, por cierto).
Sí tienes razón de que nada te vale tener unos super oídos si los altavoces o los auriculares no dan la talla y no son capaces de ofrecer esas frecuencias y lo más importante, a los Db correctos (pasa mucho con los subwoofers).
Y repito que es una conversación muy interesante mientras no lleguemos al río y haya debate sano, pero el hilo no va de ésto y es normal que alguno nos mande a freir espárragos
actpower escribió:Rayado en que sentido?. El 4K no es más que resolución, ¿no te referirás al HDR?
xhectorx escribió:actpower escribió:Rayado en que sentido?. El 4K no es más que resolución, ¿no te referirás al HDR?
No se como explicarlo y es que en el modo juego lo veo todo muy oscuro ..Lo se, soy un tikismikis, con cada juego tengo que andar tocando algo
jantoniovaliente escribió:Bueno en 3 días me llega la consola financiada por Orange ...tengo 14 días para devolversela con patatas sino lee mis BD-R con películas piratonas, ya os doy mi respuesta tanto si es positiva como si es negativa, lo digo pq aquí hay alguna gente que parece que gana 7000 e mensuales y tienen para comprarse original todo el contenido audiovisual, musical, gamer, y todo lo qie hoy en día se consume...y parece que si hoy en día una persona se monta su propia colección de películas ya sea original o pirata, si tengo algunas originales y algunas de los mares del Sur, se está atentando contra lo más sagrado..
Lo dicho mi pregunta era si leía bd-r creados por uno mismo , ya sea películas descargadas o mi propio vídeo de la boda, y vuestras respuestas eran si no usariais la consola para ese tipo de finalidad, me trae sin cuidado para lo que lo useis ustedes la consola...es como ir a la farmacia preguntar si tienen aspirinas y el farmacéutico te responde que aspirinas no tienen pero que el mercado de vehículos diesel ha bajado...pero que me importa a mi? Os pregunté por aspirinas, a que viene a responder el tipo de uso aue le darías a la consola, es una funcionalidad más de la consola si lee bd-r o no...en mi caso es para leer películas piratonas, otras personas puede se para ver el vídeo de la primera comunión de su hijo..
En cuanto lo pruebe resolvere la duda si lee bd-r con contenido en mkv ya sea bd remix, full blu-ray o bluray 1080p...y esto no es apología a la piratería pq es la primera interesada Microsoft en permitir que su consola lea BD-R...
A todo esto a mi no me falta el dinero gracias a Dios pq tengo trabajo hasta que me jubile, compro muchísimo contenido gamer, musical, fílmico totalmente original pero normalmente trato de comprarlo en promociones, pero como muchísimas personas tb consumo mercado audiovisual de manera gratuita...acaso ustedes sois 100 x 100 limpios siempre y absolutamente en todo?...
Ya me quede a gusto, muchas gracias por la ayuda, yo resuelvo la duda, sino las lee se la devuelvo a Orange y me compro el Sony x800..pero en serio que os importa que un tío les cuatro películas piratonas en su consola? A pagar dlcs...
Buenas noches y buena suerte...
m0st0 escribió:jantoniovaliente escribió:Bueno en 3 días me llega la consola financiada por Orange ...tengo 14 días para devolversela con patatas sino lee mis BD-R con películas piratonas, ya os doy mi respuesta tanto si es positiva como si es negativa, lo digo pq aquí hay alguna gente que parece que gana 7000 e mensuales y tienen para comprarse original todo el contenido audiovisual, musical, gamer, y todo lo qie hoy en día se consume...y parece que si hoy en día una persona se monta su propia colección de películas ya sea original o pirata, si tengo algunas originales y algunas de los mares del Sur, se está atentando contra lo más sagrado..
Lo dicho mi pregunta era si leía bd-r creados por uno mismo , ya sea películas descargadas o mi propio vídeo de la boda, y vuestras respuestas eran si no usariais la consola para ese tipo de finalidad, me trae sin cuidado para lo que lo useis ustedes la consola...es como ir a la farmacia preguntar si tienen aspirinas y el farmacéutico te responde que aspirinas no tienen pero que el mercado de vehículos diesel ha bajado...pero que me importa a mi? Os pregunté por aspirinas, a que viene a responder el tipo de uso aue le darías a la consola, es una funcionalidad más de la consola si lee bd-r o no...en mi caso es para leer películas piratonas, otras personas puede se para ver el vídeo de la primera comunión de su hijo..
En cuanto lo pruebe resolvere la duda si lee bd-r con contenido en mkv ya sea bd remix, full blu-ray o bluray 1080p...y esto no es apología a la piratería pq es la primera interesada Microsoft en permitir que su consola lea BD-R...
A todo esto a mi no me falta el dinero gracias a Dios pq tengo trabajo hasta que me jubile, compro muchísimo contenido gamer, musical, fílmico totalmente original pero normalmente trato de comprarlo en promociones, pero como muchísimas personas tb consumo mercado audiovisual de manera gratuita...acaso ustedes sois 100 x 100 limpios siempre y absolutamente en todo?...
Ya me quede a gusto, muchas gracias por la ayuda, yo resuelvo la duda, sino las lee se la devuelvo a Orange y me compro el Sony x800..pero en serio que os importa que un tío les cuatro películas piratonas en su consola? A pagar dlcs...
El farmacéutico te responde porque es su trabajo y cobra por atender a la gente.
Aqui la gente te contesto y te dio un consejo. Si la respuesta no te gusta, lo mínimo que debes tener es un poquito de educación y no venir con exigencias.
PD: espero que no te enfades con el farmacéutico si le preguntas si va bien meterse las aspirinas por el culo y te dice que para eso están los supositorios.
jantoniovaliente escribió: sino lee mis BD-R con películas piratonas, ya os doy mi respuesta tanto si es positiva como si es negativa
Lo dicho mi pregunta era si leía bd-r creados por uno mismo , ya sea películas descargadas o mi propio vídeo de la boda, y vuestras respuestas eran si no usariais la consola para ese tipo de finalidad, me trae sin cuidado para lo que lo useis ustedes la consola.., a que viene a responder el tipo de uso aue le darías a la consola, es una funcionalidad más de la consola si lee bd-r o no...en mi caso es para leer películas piratonas
En cuanto lo pruebe resolvere la duda si lee bd-r con contenido en mkv ya sea bd remix, full blu-ray o bluray 1080p....pero en serio que os importa que un tío les cuatro películas piratonas en su consola? A pagar dlcs...
Yo no usaría la consola para reproducir material de allende los mares, para discos originales sí es genial,
pero petardea un poco con MKVs con HDR y salvo que tengas una tele que permita gestionar el pulldown,
es casi mejor usar un reproductor multimedia dedicado, que suelen funcionar mucho mejor en ese aspecto.
actpower escribió:Pero es que además pregunta sobre Blurays, no sobre UHD. Los BD-R funcionan perfectamente, Microsoft decidió abrir la mano pero no por tema de copias de seguridad, sino sencillamente porque hay gente que graba sus cosas personales en ellos y presionaron para que fuese posible y así decidieron dar la opción de poder leerlos. Que siempre se lleva el extremo de los BD-R hacia el lado del parche en el ojo, pero hay mucha gente LEGAL que los usa LEGALMENTE (como un servidor, para sus clientes).
Es más, hay mucha peli independiente editada en BD-R, y eso es un problema para un reproductor que no permita leer ese tipo de discos.
Pero es que incluso todo esto no tiene nada que ver con la temática de este hilo, entonces no entiendo porqué se engorila así...
actpower escribió:Yo no usaría la consola para reproducir material de allende los mares, para discos originales sí es genial, pero petardea un poco con MKVs con HDR y salvo que tengas una tele que permita gestionar el pulldown, es casi mejor usar un reproductor multimedia dedicado, que suelen funcionar mucho mejor en ese aspecto.
t3nDeR escribió:Muy buenas!
Me hice con la One X hace unos días. Ayer jugué al FH3 y se me oscurece bastante la imagen en HDR respecto a jugarlo en SDR. Por lo que he leído le pasa a más gente, y como muchos lo he contrarrestado activando el contraste dinámico en alto en la TV (Samsung 55KS8000). He visto que dentro del propio juego hay un ajuste específico para ajustar el HDR pero, a diferencia del mismo ajuste en el Gears 4, no queda bien explicado como tiene que hacerse. Como hay que dejar el logo de Forza? con la M que no se vea, que se vea, a punto de no verse?
Otra cosa, a día de hoy, el ajuste para activar YCC a 4:2:2 es mejor dejarlo desactivado para juegos y sólo activarlo para ver Blurays UHD?