mavtibu escribió:@actpower
Gracias eso era!!! Es que me sonaba algo mas y era lo del contraste.. gracias..
El Emby va muy bien.. por lo que lei.. va bien, porque utiliza el reproductor de la TV, no uno propio como hace el Plex.. al igual q el Xplay, cliente no oficial de Plex.. que tb va de PM, pero este es de pago.. y lo mismo utiliza el reproductor de la TV..
El Emby en Qnap y Synology.. van que son los Nas mas habituales...
Gracias por lo del HDR...
mavtibu escribió:@kodypa
lo mirare tambien como comentas... yo lo he notado mucho con el Ori 2.. con los otros no me ha parecido notarlo tanto como con este..
Gracias!!!
actpower escribió:Sí, tocar los controles de los propios juegos es importante. Algo que no parece que no se sepa tocar o entender como funcionan.
Debería haber un sistema semi-automático o automático del todo para el HDR, porque causa mucha confusión a la gente con menos conocimientos.
Siempre he pensado que dar demasiado poder a los usuarios es jodido, entre que no saben qué tocar y los que tocan demasiado y se atreven incluso a dar lecciones...pues tenemos un buen gazpacho.
MakoXbox escribió:Por cierto, en la C7 no han puesto la app de Disney+? Desconozco si otros modelos ya la tienen o no ha salido en ninguno, porque mañana empieza la emisión.
Salu2
kodypa escribió:MakoXbox escribió:Por cierto, en la C7 no han puesto la app de Disney+? Desconozco si otros modelos ya la tienen o no ha salido en ninguno, porque mañana empieza la emisión.
Salu2
Todavía no está. A lo largo del día debe de estar
sok escribió:Buenas.
Compre una Oled C9 hace ya 4 meses y estoy ecantado por la calidad de imagen.
Pero tengo una duda, y es que siempre he intentado poner juegos que tengan poca información en pantalla, para evitar los quedamos, o le he bajado la luz oled a 60 o asi.
¿Para jugar tranquilamente a todo tipo de juegos y evitar/minimizar el riesgo de quemados es suficiente con ese 60 de luz oled? ¿o es preferible bajarlo un poco mas y perder algo de calidad de imagen a cambio de un pooc mas de seguridad?
Gracias.
Salu2
kodypa escribió:sok escribió:Buenas.
Compre una Oled C9 hace ya 4 meses y estoy ecantado por la calidad de imagen.
Pero tengo una duda, y es que siempre he intentado poner juegos que tengan poca información en pantalla, para evitar los quedamos, o le he bajado la luz oled a 60 o asi.
¿Para jugar tranquilamente a todo tipo de juegos y evitar/minimizar el riesgo de quemados es suficiente con ese 60 de luz oled? ¿o es preferible bajarlo un poco mas y perder algo de calidad de imagen a cambio de un pooc mas de seguridad?
Gracias.
Salu2
Para la C9 te recomiendo la guia del compañero @actpower
http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/
Pero creo recordar que para sdr recomienda no subir de 50
actpower escribió:A ver...siempre lo repito, lo pongo en todas mis guías y nunca nadie hace caso....nunca, nunca, nunca, bajo ningún concepto, hay que copiar parámetros de nadie.
Cada televisor es un mundo, está situado en un entorno y hay que ajustarlo en función a él.
Respecto a la luz oled, el valor que pongo de 50 en SDR es el que yo recomiendo como NO pasarse de ahí. No es que sea el correcto. El correcto lo determina el entorno.
Se ha medido con sonda y se ha llegado a la conclusión que con oscuridad TOTAL, la luz Oled en SDR debería estar en 30 o así.
¿Se debe poner entonces a 30?. Si nos atenemos a los hechos, estando en oscuridad total, sí
En cuanto hay luz ambiente, hay que compensar subiendo la luz oled, y EN TEORÍA, ajustar brillo (contraste no, porque la luz ambiente afecta sobre todo al detalle en sombra y al negro percibido, ergo CONTRASTE).
Hay gente que ante esto ve mucho más fácil copiar valores escritos "por ahí", y ya está. Los hay que ni eso. Ponen modo eco, modo estandar, vivos...el que "mejor vean" y chimpun.
Ninguna guía puede enseñar a quien no quiere aprender. Ningún consejo vale para quien piensa que sabe más que nadie.
Se positivamente que no te he dado una solución, tan solo te he dicho como son las cosas y como deberías proceder. Tuya es finalmente la decisión.
terriblePICHON escribió:Yo tengo unas de las primeras c9 que solo se usa para jugar, no se pone otra cosa, y te digo que 0 quemados...
Luz OLED en sdr entre 25 si estoy a oscuras o 35 si estoy por la tarde.... En HDR no toques nada esta donde tiene que estar...
Hasta el día de hoy no tengo la mas mínima queja... Empece con una b8 y ya tengo dos en OLED en casa, una viendo la tv y otra jugando... Sin quemados ninguna de ellas, y mira que les paso patrón cada 15 días más menos....
Lammothh escribió:@sok el cambio de pantalla actívalo si quieres más protección si cabe.
Luz OLED lo tengo en 40, el cuarto tiene poca iluminación.
Veratron escribió:Aprovecho para comentar que la LG C9 65" está ahora mismo en ECI a un precio de 1656,56€
Creo que es una buena oportunidad...desconozco si bajará mucho mas su precio
mavtibu escribió:@sok
Para tranquilizarte, llevo con una C7 desde hace ya mas de 2 años.. y le doy mucha caña con todo tipos de juego y no he tenido ningun tipo de problema de retenciones ni nada.. asi que supongo que la C9 estara mejor para eso.. mi antigua plasma pioneer si que tenia retenciones Jejej!! pero eso si nunca quemados...
A disfrutar de la tele!!!
actpower escribió:HDR es diferente a SDR.
En realidad, HDR es el mejor modo, pues ajusta la luminancia REAL de la escena. Nunca podrás "pasarte" porque la imagen es la que manda, no el usuario.
Tienes abundante información al respecto en mi blog, sobre todas estas cuestiones. Es largo de explicar y a nadie salvo a cuatro le interesa el asunto.
chori86 escribió:No os rayeis tanto y disfrutar la tv, yo vengo de un plasma y se lo que son las retenciones, quemados y los cuidados que hay que tener y los oled, al menos de 2019 no tienen ningun problema.
Para que haya un quemado, primero tiene que haber una retención, que si con el cambio de visionado no se quita acaba quedando permanete y se convierte en un quemado.
Uso la c9 como monitor, bastantes horas al dia, con el plasma tenia que tener cuidado porque tenia retenciones, sobre todo en la barra del navegador, con la c9, 0 retenciones, repito si no hay retenciones es imposible un quemado pues es el siguiente estado.
Juego bastante, ahora con la confinacion, mas horas de seguido, 4 o 5 horas seguidas en sdr luz oled 100, contraste 85 porque si lo subes mas pierdes detalle en altas luces y 0 retenciones.
Disfrutar la tv, que para eso os habeis gastado el dinero, para disfrutarla. Y para el que se raye, lg ahora cambia los paneles quemados aunque esten fuera de garantia, eso si una sola vez.
chori86 escribió:Disfrutar la tv, que para eso os habeis gastado el dinero, para disfrutarla. Y para el que se raye, lg ahora cambia los paneles quemados aunque esten fuera de garantia, eso si una sola vez.
Lammothh escribió:Compañero esto que haces de jugar con la luz OLED SDR a 100 es un puñetero disparate.
No es aconsejable más allá de 60.
No te habrás confundido con HDR?
mavtibu escribió:No estoy diciendo que lo que yo tengo sea lo correcto o no, digo que yo lo tengo asi, en el modo juego, y no he tenido problemas nunca, y es una C7, igual como dice @actpower en las nuevas es una locura, pero yo tambien tengo la Tv justo al lado tengo un ventanal de arriba a abajo, que me da toda la luz directa a la TV.
No se yo repito, hay que disfrutar de las TV, si el plasma me duro mas de 10 años sin ningun quemado dandole a todo, me estraña que estos tengan quemados...
SuperDan2000 escribió:Si los cambia incluso fuera de garantía, es porque entonces sí que hay paneles que se queman. Y si solo lo hace una vez es porque obviamente se dan casos en los que a mas de uno se le habrá quemao el panel más de una ocasión...
Es decir, que si LG pone tiritas es porque hay heridas...y a buen entendedor...
chori86 escribió:[
No me he confundido compañero cuando juego en sdr LUZ OLED a 100. ¿Porque dices que es un verdadero disparate?Si es por deslumbramiento, según la disposición de la sala de cada uno,ok. Pero...¿Por los quemados?¿Has leído todo el mensaje que he puesto? Para que haya un quemado primero tiene que haber una retención, un quemado no se produce en un momento ni al instante. De hecho la definición correcta de un quemado es una retención permanente que queda en un panel y lo vuelvo a repetir, no es algo instantáneo que vaya a salir y quedarse en una sesión de 5 o 6 horas de juego con marcadores.