__El hilo de los Arcade Sticks__

gonchal2005 escribió:Muy buneas, a ver si me podeis ayudar. Hace casi un año me compre 2 super steet fighter 4 TE en ebay. Al comprarlos ponia que eran compatibles xbox360/pc, lo cualera para mi imprescindible ya que eran para cambiar el panel de control de mi recreativa. El caso esque en la xbox he jugado sin problema, pero he ido hoy por primera vez a probarlos en el pc y no me los reconoce. he mirado en la caja y por ningun lado veo un cd con drivers ni instrucciones. la verdad esque solo pone el logotipo de xbox360.

¿no los puedo usar con mi pc?
Si es asi, no me valen para nada asique si alguien los queire que me mande un privado. Silvan, Animaitor o Colaso los han visto enmi casa en directo y pueden dar fe que estan sin tocar casi.


A mi si me funcionan en pc, prueba a descargarte los drivers del mando de xbox360 para pc, si aun asi no te vale, podemos mirar de hacernos un cambio o venta, porque me interesan, yo tengo un mayflash que es compatible con pc/ps3-ps2 y psone que estoy modificando, estoy esperando piezas sanwa y seimitsu, asi que si te interesa me avisas.

Saludos
Es decir, ¿son nesarios drivers especificos? ¿me los podrias pasar por favor para probar?
gonchal2005 escribió:Es decir, ¿son nesarios drivers especificos? ¿me los podrias pasar por favor para probar?


Aqui tienes compañero:

http://www.microsoft.com/hardware/es-es ... or-windows

Suerte.

Un saludo
NAda, no hay manera. no se muy bie que hacer la verdad. Puede que alomejor te los pase pero antes quiero asegurarme de conseguir una solucion mejor. ¿hay alguna froma de construirme un arcade stick compatible pc/xbox360 y que sea plug and play? Es decir los drivers me dan miedo, como se puede ver algunas veces no van.

¿hackeando un pad de xbox360 de Pc sera plug and play? ¿que otra opcion hay?

pd ¿este tipo de aparatos que tal funcionan?:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/4663
Que sistema operativo tienes gonchal??? con windows 7 si el mando es para xbox te lo tendría que reconocer directamente e instalarte los drivers adecuados, a mi ambos sticks me van sin problemas en los 2 pcs que los he probado (con win7 ambos)

Has probado en todos los puertos USB ??? que te sale cuando lo pinchas??

Un mando con cable de la 360 funciona directamente. Un madcatz SE (y un TE entiendo que también) es lo mismo, funcoina directo, y el que me monté con un PCB de arcadeshop también. Yo creo que tu problema está en el PC no en los mandos... si son para 360 tienen que funcionar en PC a la fuerza, creo yo...

salu2
tengo xp sp3. Yo que se esto de los drivers es un lio la verdad. El ssitema opertaivo lo instale cuando me meti todos los juegos en mi recre y no quiero andar instalando o desistalando cosas nuevas. Al instalar los drivers si me puso "street fighter 4 TE" vamos como reconociendolo pero luego no deja hacer nada, ni se enciende la luz, ni nada de nada.


¿que pcb has usado tu para construir el arcade stick?

pd: tocate las narices. Acabo de conectar el mando de la xbox al pc y me lo reconoce
gonchal2005 escribió:NAda, no hay manera. no se muy bie que hacer la verdad. Puede que alomejor te los pase pero antes quiero asegurarme de conseguir una solucion mejor. ¿hay alguna froma de construirme un arcade stick compatible pc/xbox360 y que sea plug and play? Es decir los drivers me dan miedo, como se puede ver algunas veces no van.

¿hackeando un pad de xbox360 de Pc sera plug and play? ¿que otra opcion hay?

pd ¿este tipo de aparatos que tal funcionan?:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/4663


Has pulsado el boton guia a ver si te sale una ventanita a lo xbox360? has mirado en dispositivo de juegos si esta ahi el joystick? a mi si me reconoce mi TE sin problemas, otra cosa son los emus que algunos se las trae con estos joystick [+risas]
he probado a pulsar el boton guia y nada, he mirado en joysticks y no esta...? Sin embargo el pad de xbox360 va de fabula
En joysticks no te sale??? vaya putada...

Yo la verdad gonchal en los tiempos que corren te recomendaría ponerte windows7. VA mucho mejor que el XP para todo, aprovecha mejor los recursos si el equipo es decente (dualcore y 2GB ram para arriba), yo soy informático y te puedo decir que el XP ya no lo quiero ni regalado, a poco que el equipo pueda moverlo le calzo W7 64bits, incluso en monocores (tengo un portátil monocore con 2gb de ram y se mueve bastante bien). Y ya te digo me ha reconocido siempre los mandos a la primera y se instalan solos.
Con el botón guía nunca me ha hecho nada ningún mando de xbox en el PC, ni con cable, ni wireless con el adaptador, ni los sticks pero la luz si que se enciende como que está el player 1. No tienes activado nada raro en el stick no??? No tienes otro PC para probar si lo reconoce?

No se si son los drivers que has probado pero mira el enlace de este link
http://support.madcatz.com/Knowledgebas ... i-fix-this

porque tu stick es madcatz no?? o es un hori?

El PCB yo lo compré en arcadeshop spain. También venden cajas custom de madera para montarte tus componentes, por si al final te interesara (o a alguien, ejjeje). Prueba a ver cuando lo pinchas, si te aparece en el administrador de dispositivos con un simbolo de admiración o algo raro, al menos que el sistema detecte que hay algo pinchado, y desde ahí a desinstalarlo y luego buscar cambios de hardware para que lo detecte de nuevo. Si estás pez o no sabes como hacerlo buscamos una manera, por control remoto con un teamviewer o algo...

salu2
Es de madcatz creo.

Veras esque en mi recreativa tego muchos emuladores y juegos de pc instalados. Comprenderas que no es plan de empezar de cero otra vez.

Mañana probare mas cosas
¿Me recomendais un Arcade Stick para jugar principalmente a Gundam Extreme VS.? No se si mejorará mucho de jugarlo con mando, supongo que si al ser un juego de Arcade, pero no se si alguien lo habrá probado o habrá leído opiniones.
Bueno, pues me temo que el problema esque estos arcade stick estan defectuosos, lo cual me cab..ea mucho porque me costaron 300€. [enfado1] [enfado1] [enfado1]

HE sacado el otro para probarlo, lo he conectado al pc y ni se enciende la luz verde.
PEro ahi no acaba la cosa, lo conecto a la xbox y TAMPOCO....

Y no lo entiendo porque en la ultima quedada que hicimos en mi casa usamos los dos. ASique ante estas dudas lo que voy a hacer es ,por supuesto no cenderlo, y aprovechar todos los botones y palancas para hacer el panel de mi recreativa.

Si esque madre mia....
Si es un Mad Catz, las placas son conocidas por dar problemas es más de un caso.

Eriksharp escribió:¿Me recomendais un Arcade Stick para jugar principalmente a Gundam Extreme VS.? No se si mejorará mucho de jugarlo con mando, supongo que si al ser un juego de Arcade, pero no se si alguien lo habrá probado o habrá leído opiniones.


¡En Japón juegan con stick!
gonchal2005 escribió:Bueno, pues me temo que el problema esque estos arcade stick estan defectuosos, lo cual me cab..ea mucho porque me costaron 300€. [enfado1] [enfado1] [enfado1]

HE sacado el otro para probarlo, lo he conectado al pc y ni se enciende la luz verde.
PEro ahi no acaba la cosa, lo conecto a la xbox y TAMPOCO....

Y no lo entiendo porque en la ultima quedada que hicimos en mi casa usamos los dos. ASique ante estas dudas lo que voy a hacer es ,por supuesto no cenderlo, y aprovechar todos los botones y palancas para hacer el panel de mi recreativa.

Si esque madre mia....


Vas a aprovechas las carcasas? o solo le vas a cambiar la placa? a mi me interesaria un stick aunque estuviese vacio por dentro y sin botones
Ah, pues nada, uno apra cada uno jejeje. No voy a destrozarlos si a alguno le interesa. Hay uno que funciona y otro que no. Mandadme privados por fa. ¿alguno soys de madrid?
Yo dentro de poco a lo mejor soy extranjero XD
Ruby Gloom escribió:Yo dentro de poco a lo mejor soy extranjero XD


Jajajaja, Ruby te quedas tu con el bueno?.

Saludos
Ya le he dicho que no, lo voy a vaciar entero XD
PErdonadme de nuevo pero ya que me tengo que construir us stick nuevo compatible xbox360 y pc queria saber si funcioanna estas cosas:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/4663


la otra opcion es este pcb:

http://www.nsdp.es/
Ese adaptador es caca gorda, si quieres uno de PS2---->X360 compra este:

http://etokki.com/Xtokki360

Es el mejor que hay, y no necesitas otro pad enchufado.

Por cierto, si quieres quedarte el stick y los botones del que me vas a mandar, quédatelos, que yo le voy a poner un Seimitsu y otros botones.
Bueno esuqe no sabria ni quitarlos jejeje. Da igual

Pd: lo que.yo necesito es.conectar un pcb de PC, con salida usb a una xbox360
Yo me haria con el Ps360+ y le echaria paciencia, al menos esta pcb sirve para casi cualquier consola, y ademas es actualizable. Piensatelo bien.

Saludos
He editado arriba.

La ps3xbox esa es la que tu has usado?
gonchal2005 escribió:Bueno esuqe no sabria ni quitarlos jejeje. Da igual

Pd: lo que.yo necesito es.conectar un pcb de PC, con salida usb a una xbox360


¿No será más fácil comprar un pad de X360 y yasta? porque de PC a X360 no va a funcionar. Y sobre quitar los botones y el stick, está chupado, si te lo piensas, dímelo y te pongo un tutorial.
gonchal2005 escribió:He editado arriba.

La ps3xbox esa es la que tu has usado?


Quiero usarlo, pero mas adelante


Respecto a desmontar el joystick es super sencillo, solo desenroscas los 6 tornillos allen que ves encima y ya esta, levantas y por debajo veras los botones, desconecta los terminales y luego para el propio boton aprietas la "pinza" y empujas hacia a fuera, yasta!, y lo que os sobre me lo mandais a mi [+risas]
Vaya tela, asi que al final están muertos??? que penica no???

Hombre si te mola mucho la caja siempre puedes comprar un PCB y acoplarlo dentro de la carcasa por algún lado (aunque sea perdiendo las funciones de turbo y tal, con lo básico) y aprovechar todo el hardware.

El PS360+ es el más famoso, y sirve también para PS3. Si te parece bien te lo puedes comprar tranquilo que funciona bien.
Yo ya te comenté en otro post que tengo uno que pillé en Arcadeshop Spain. Bueno de hecho les compré todo el material para mi y un colega. solo me falta el restrictor octogonal (aunque no lo he hechado en falta, la verdad, casi que ya paso, estoy acostumbrado al cuadrado).Es este:
http://tienda.arcadeshop.es/Productos/1 ... 16_P2.html

Es un poco más barato, pero no sirve para PS3. Yo compré este porque es el único que encontré, el PS360+ no había salido aun. Me funciona de lujo para 360 y MAME

Si no quieres aprovechar la caja del TE, en arcadeshop también hacen cajas "al gusto" por 46 pavetes. tienen varias plantillas de botones a escoger, la verdad es que de haberlo descubierto antes igual en lugar de liarme yo con la caja se lo hubiera comprado a ellos y le hubiera metido un laminado encima y a cascarla, jejejeje
http://tienda.arcadeshop.es/Productos/1 ... 66_P1.html

También hay para 2 players por si te quieres montar un doble... la verdad es que me molaría tener un diseño de esos, pero ya ni quiero ni me dejan meter más trastos en casa, ejjejejej bastante tengo con tener 2 sticks individuales xD

Yo creo que lo más facil es que montes un PCB nuevo en uno de esos sticks y te lo quedes tal cual. Lo tienes todo cableado por dentro así que es encontrarle un sitio al pcb nuevo y conectarlo (como mucho tendrás que empalmar cables con regleta o "a pelo" con cinta aislante o fastons), o desmontar los componentes (es super fácil, van a presión los botones apretando unos "clicks" que tiene por dentro), y el stick 4 tornillos y fuera, y comprarte una caja nueva y un PCB o montarte tu caja si eres manitas, jejjej

salu2
Lo.de.que sea usb es porque quiero un pcb que lo reconozca como teclado ya que es mejor para los emuladores y juegos doujin. Estos, solo funcionan con las teclas z, x y c. Ademas es mas facil.de.configurar para muchos juegos que no reconocen los joystiks. Liego seria buscar un adapator de usb a xbox 360 y listo.

Pd: y el stick.como se saca?

Pd no quiero caja porque son para una recreativa
gonchal2005 escribió:Lo.de.que sea usb es porque quiero un pcb que lo reconozca como teclado ya que es mejor para los emuladores y juegos doujin. Estos, solo funcionan con las teclas z, x y c. Ademas es mas facil.de.configurar para muchos juegos que no reconocen los joystiks. Liego seria buscar un adapator de usb a xbox 360 y listo.

Pd: y el stick.como se saca?

Pd no quiero caja porque son para una recreativa



El stick son 4 ó 2 tornillos que deberias ver por debajo que estan roscados a una chapa que esta soldada.

Un saludo
Yo ahora mismo tengo conectado el.xarcade con un adaptador a la.xbox y va de miedo. Algo asi necesito
gonchal2005 escribió:Yo ahora mismo tengo conectado el.xarcade con un adaptador a la.xbox y va de miedo. Algo asi necesito


A mi se me ocurre que puedes hackear un mando de psx-ps2 y luego para pc le conectas un adaptador a usb, van de miedo, y para la xbox el adaptador de psx-ps2 a xbox360 sin problemas ninguno, ademas que es muy facil.

Saludos
gonchal2005 escribió:Lo.de.que sea usb es porque quiero un pcb que lo reconozca como teclado ya que es mejor para los emuladores y juegos doujin. Estos, solo funcionan con las teclas z, x y c. Ademas es mas facil.de.configurar para muchos juegos que no reconocen los joystiks. Liego seria buscar un adapator de usb a xbox 360 y listo.

Pd: y el stick.como se saca?

Pd no quiero caja porque son para una recreativa


Pues la única opción parece que es la PS360+

El X-Arcade no es muy bueno
Insisto en que debe ser tipo teclado,.como el.xarcade que asignas una letra a cada boton, como si fuese un teclado
gonchal2005 escribió:Insisto en que debe ser tipo teclado,.como el.xarcade que asignas una letra a cada boton, como si fuese un teclado


Hackear un teclado numérico destos por usb es lo que se me ocurre [ayay]

Imagen
gonchal2005 escribió:Insisto en que debe ser tipo teclado,.como el.xarcade que asignas una letra a cada boton, como si fuese un teclado



En principio el PS360+ se puede configurar como quieras, mándales un mail a ver que te dicen.
gonchal2005 escribió:Insisto en que debe ser tipo teclado,.como el.xarcade que asignas una letra a cada boton, como si fuese un teclado


Igual digo una tontería, pero ¿no te valdría cualquier arcade stick y luego utilizar un programa como el JoyToKey? En ese programa indicas que tecla del teclado se activará al pulsar los botones del arcade stick. De este modo dirías que el botón Tal se comporte como la letra X del teclado y listo.

Saludos.
Eso.es.otra opcion, pero.el problema de eso esque podria producirse lag, dage cuenta que aunuqe sea pequeño el ordenador debe pensar cada vez que pulsas boton y en algunos juegos como oos de cave un lad de dow o tres frames puede ser la.vida o l muerte jejeje
Los shoot'em ups no son tan pejigueros como los juegos de lucha, y mapeando desde el ordenador directamente tendrás menos lag que con la mayoría de adaptadores, y otra cosa a tener en cuenta es el monitor, sólo hay un (o a lo mejor otro de la misma marca) LCD que está confirmado que no tiene lag, el iiyama que yo tengo.
Bueno, pues me olia que no iba a saber hacer esto. He abierto los mandos como me dijisteis y he sacado los botones y palancas...mas o menos. me he cargado las pesataña de dos y los pequeñitos que estan por detras he sido incapaz, asique os los llevais para casa. Y bastante uqe he conseguido. Daros cuenta que vosotros estais acostumbrados a estas cosas pero los que nos cuesta hasta poner un cuadro esto en una sudadera y un esfuerzo muy grande.

Bueno da igual, de todo se aprende. ASique si estais de acuerdo os lo dejo a la mitad de precio. Confirmadme y os lo mando

pd: por otro lado creo que mi solucion seria comprar la propia pcb del x-arcade. ya tengo mis adaptadores para la xbox que funcionana perfectos y ya esta

http://www.xgaming.com/store/arcade-par ... e-usb-ps2/
gonchal2005

Por mi bien





Señores estoy por hacer el mod de la masa comun, he leido en shoryuken que un usuario speedsterharry dice que se puede hacer con 2 CNY17 el cual yo puedo obtener: http://shoryuken.com/forum/index.php?th ... st-2755009 Peeero no hay nada claro con los esquemas :-?

Bencao lo hace con otro chip: http://shoryuken.com/forum/index.php?th ... st-2755035


Me podeis echar una manita? :(
Hola chicos!!! me presento por aqui que no he encontrado en el foro el apartado de presentaciones :(

Buscando información llegué a este foro donde hay amigos mios registrado y en el cual no me había registrado antes porque tenía la impresion de que era un foro extrangero, no preguntarme porque T.T

Me registro para compartir conocimientos y resolver dudas sobre los sticks, ya que son mi hobby ^^

Algunos de aqui me conoceran como otros nombres jeje

http://www.fangames.es/?p=7456

Un review sobre mis primeros sticks hecho por un top player de tekken ^^
https://www.youtube.com/watch?v=xHbgcG_ ... ature=plcp

P.D: No vengo a vender nada pues lo hago como hobbie jeje como ya dije unicamente a compartir conocimientos :) entre todos se aprende ^^ y es que de ayudar a la gente y resolver dudas es como mejor se aprende :)
Seido_desings escribió:Hola chicos!!! me presento por aqui que no he encontrado en el foro el apartado de presentaciones :(

Buscando información llegué a este foro donde hay amigos mios registrado y en el cual no me había registrado antes porque tenía la impresion de que era un foro extrangero, no preguntarme porque T.T

Me registro para compartir conocimientos y resolver dudas sobre los sticks, ya que son mi hobby ^^

Algunos de aqui me conoceran como otros nombres jeje

http://www.fangames.es/?p=7456

Un review sobre mis primeros sticks hecho por un top player de tekken ^^
https://www.youtube.com/watch?v=xHbgcG_ ... ature=plcp

P.D: No vengo a vender nada pues lo hago como hobbie jeje como ya dije unicamente a compartir conocimientos :) entre todos se aprende ^^ y es que de ayudar a la gente y resolver dudas es como mejor se aprende :)



Bienvenido, ya que estas, a ver si puedes resolver mi duda anteriormente expuesta referente a hacer una masa comun para una palanca LS40-1 con 2 CNY17 [+risas] (principalmente para usar el conector que trae y asi no destrozar la placa)

Un saludo
gonchal2005 escribió:Bueno, pues me olia que no iba a saber hacer esto. He abierto los mandos como me dijisteis y he sacado los botones y palancas...mas o menos. me he cargado las pesataña de dos y los pequeñitos que estan por detras he sido incapaz, asique os los llevais para casa. Y bastante uqe he conseguido. Daros cuenta que vosotros estais acostumbrados a estas cosas pero los que nos cuesta hasta poner un cuadro esto en una sudadera y un esfuerzo muy grande.

Bueno da igual, de todo se aprende. ASique si estais de acuerdo os lo dejo a la mitad de precio. Confirmadme y os lo mando

pd: por otro lado creo que mi solucion seria comprar la propia pcb del x-arcade. ya tengo mis adaptadores para la xbox que funcionana perfectos y ya esta

http://www.xgaming.com/store/arcade-par ... e-usb-ps2/


No pasa na, por mi bien :)

La placa esa leo que está bien, pero los adaptadores antiguos daban lag.
pues yo los tengo y me van de lujo, no noto nada de nada.

Hablnado de lag, me voy a comprar una tele LED, qu no LCD. de verdad que dan lag? Yo tengo una lcd antiguo y no noto nada de nada. Es samsung. ¿o esque las LED son peores en respuesta que una lcd?
Una cosa es que lo notes, y otra que exista, como le comentaba al compañero del stick inalámbrico XD. Los LCDs y LEDS por lo general, tienen más lag que los plasmas; hay monitores LCD que no tienen lag, (como el que comenté, o los que montan los primeros Vewlix, que son Sanwa profesionales y cuestan como 3000 euros) pero los cuentas con una mano y te sobran dedos. Pero si vas a jugar a shoot'em ups, el lag no es tan tan tan importante como en los juegos de lucha, un frame se puede pasar perfectamente.
FJTR

Pues segun el articulo que me has puesto y he podido ver la foto, lo unico que hace es coger el cable naranja (masa en las seimitsu (negro en las sanwa)) y por consiguiente lo que ha hecho es que para que la palanca pueda funcionar necesitas igualar la masa del mando con la de las direcciones y de ahi por ello que tenga las direcciones, y mediante una placa que ha apañado el con resistencias ha cogido dos cables por direccion (masa/accion) y los ha unido al de direccion de accion de la palanca de manera que cuando el switch de la palanca haca contacto y por consiguiente emita un pulso las resistencias igualan dicho pulso (que lleva la masa del mando) y la iguale a la masa de las direcciones haciendo que asi funcione.

Te simplifico un poco el tema, para que la palanca funcione como la usas mediante el harness que solo lleva un cable de masa y por lo tanto las 4 direcciones usan la misma masa, necesitas igualar las 4 masas.

http://joystickvault.com/data/507/mediu ... edrear.jpg

Fijate que en esta imagen que te pongo cada color es una masa diferente:

http://joystickvault.com/data/507/mediu ... dfront.jpg

¿Que tienes que hacer? medir las 2 masas de direcciones (2 pares de masas compartidas, abajo/derecha y arriba/izquierda) e igualarlas, como?? coges una regleta conectas la masa del harness, y a esa regleta conectas la masa de abajo/derecha por ejemplo y en el otro cable que debe ser la masa de arriba/izquierda tienes que meter una resistencia para igualar asi la masa de las 4 direcciones fin.

Preguntame si tienes alguna duda o no me has entendido del todo ^^
al reves macho, en un shmup unos frames son basicos para colarte entre las balas :O , requeire una precision extrema.

Bueno a mi relamente que haya lag o no, no me preocupa. Lo que me preocupa esque se note. Esto me pasaba antes con el mame. Si un empieza a pinchar cosas con "vertucal sync" "triplle buffer",...se empiezan a sumar frames y recuerdo que yo movia la nave en circulo y parecia que la nave la manejaba otro porque no iban acordes con mi mano. Una vez que descubri que era culpa de mame, lo veo perfectamente sincronico con mi mano
No requieren más precisión que un combo de Akira en el Virtua Fighter, créeme XD.
dejemoslo en empate jejej, que yo reconozco que con los de lucha no tengo ni papa. Aprovecho para pregunar. ¿cual es el mejor stick para los juegos de lucha y shmups? ¿el mas equilibrado digamos? ¿los sanwa del SFIV estan bien?
Es cuestión de gustos, como todo, yo voy a cambiarme al Seimitsu porque con el tiempo me he dado cuenta de que prefiero algo más rígido, me gustaría probar el Kuro de Hori, pero no me voy a gastar 250 euros en el Fighting Edge
10033 respuestas