__El hilo de los Arcade Sticks__

gonchal2005 escribió:dejemoslo en empate jejej, que yo reconozco que con los de lucha no tengo ni papa. Aprovecho para pregunar. ¿cual es el mejor stick para los juegos de lucha y shmups? ¿el mas equilibrado digamos? ¿los sanwa del SFIV estan bien?


Segun para que juego de lucha (2D/3D)

Si es para 2D la sanwa/seimitsu es de las mejores pues no tienes que desplazarte en cambio de planos y por lo tanto con un restrictor de plastico duro como llevan estas 2 marcas tienes suficiente.

Si es para 3D te aconsejo las Koreanas (Fanta/crown etc..) pues llevan en vez del restrictor cuadrado/octogonal de plastico duro tienen un restrictor redondo de goma, de manera que la vuelta al neutro es asistida.

Para los Shmups te aconsejo sea cual sea pero con un restrictor octogonal/redondo para poder moverte por la pantalla. Os dejo un review que hice para arcadiafighters para saber que palanca elegir y cual es mejor acorde a lo que necesitamos xD

Bueno señores como mucha gente me pregunta cual es mejor y cual debe comprar, voy a exponer un muy breve analisis de cada palanca, ya que estas dos son digamos las mas famosas dentro de las marcas Seimitsu y Sanwa.

Sanwa JLF:
http://hei.smartfor.com/Sanwa/Sanwa%20J ... 20Pink.JPG
Restrictor octogonal:
http://i.ebayimg.com/05/!BsKv%29+!CWk~$ ... w~~_35.JPG
Restrictor Cuadrado:
http://hei.smartfor.com/Sanwa/Sanwa%20J ... 20Pink.JPG
Switches
http://www.emphatic.se/foton/omron.jpg
Medidas:
http://www.arcadeshop.de/images/specs/a ... p-data.jpg

Seimitsu LS-32
http://www.jammaboards.com/store/images ... 80x480.jpg
Restrictor:
http://kowal.itcom.pl/foto/joyLS32-RH4.jpg
Switches:
http://www.slagcoin.com/joystick/restrictors/ls32_b.jpg
Medidas:
http://www.paradisearcadeshop.com/5-598 ... -ls-32.jpg

Bueno expuestas las imagenes voy a decir de manera rapida y clara las diferencias entre estos 2 Sticks.

Comenzamos con la dureza de cada stick:

- La sanwa tiene 160gr de presion de activacion mientras la seimitsu tiene 185gr (realizado con un comprobador manual de presion) tal como este video:
http://www.youtube.com/watch?v=y-3aw8fzCP0 ahora mismo no encuentro el de la seimitsu pero si, son 185gr de presion...la pregunta es ¿se nota la diferencia por estos 20gr? La respuesta es si ¿porque? Por dos razones:

1.- Por la longitud de la palanca porque como podeis apreciar segun las medidas de cada una, la sanwa, tiene una palanca mas larga y por tanto y por fisica pura, en un principio debido a esto deberia ser mas facil su pulsacion (es bastante mas facil levantar una piedra por efecto palanca con un palo largo que con uno corto) direis, hay palancas largas que estan mas duras que las piedras...si debido al segundo punto.

2.- Los switches: Sanwa tiene switches de pulsacion como veis en las fotos, mientras que la seimitsu los tiene de palanca, siendo estos un poco mas duros.

Se nota la diferencia de presion? pues si, aun siendo las dos palancas de dureza liviana, se nota la diferencia de presion de unas a otras.

- Vamos con el cuerpo del stick y su tacto:
El cuerpo de la seimitsu es bastante mas robusto pesado y compacto, por lo que la sensacion al tacto, es que tienes un stick que solo puede moverse en sus 8 direcciones, a diferencia de la sanwa que al tacto es mas liviana si, pero parece menos solida, y con la sensacion de que se puede mover hacia dentro y hacia fuera del stick cuando lo tienes agarrado.

- Restrictor de cada Stick:
El restrictor de la seimitsu viene incorporado de serie con la palanca, contando esta con 3 restrictores, el cuadrado por defecto que viene puesto, el bidireccional y el octogonal que en este caso es redondo, en el de la sanwa tenemos muchos restrictores tambien, pero por defecto viene el cuadrado, y el mas famoso por el cual se cambia este suele ser el GT-Y, que es el octogonal amarillo de sanwa, se puede pensar que la seimitsu es mejor en este caso ya que incorpora los 2 de serie (mas tambien el bidireccional), es un error pensar esto, pues como se aprecia en la foto, el restrictor de sanwa mide mas o mens 1 cm de grosor de plastico macizo, y el de la seimitsu no creo que llegue a los 2mm por lo que el desgaste de este puedo asegurar por experiencia propia que es bastante mas rapido y facil, amen que un restrictor sanwa lo encuentras hasta debajo de las piedras para cambiarlo facilmente, asi que par ami punto de vista, en cuanto a restrictor sale ganando sanwa.

- Ultimo punto y para mi (jugador de juegos de lucha 3D) de lo mas importante a la hora de decidirme a elegir palanca: La vuelta a neutro.
Como todos sabreis el movimiento neutro (N) es cuando la palanca se encuentra en el centro el stick sin moverse y sin activar ninguno de los 4 swiths direccionales, para muchos juegos es muy importante este punto, pues en combos, moves y desplazamientos de plano hay que pasar por el neutro...y aqui estas 2 palancas es donde fallan, debido a que el restrictor es un trozo de plastico rigido y no una goma que asista dicho movimiento a neutro como las Koreanas (vease la myoungshin fanta, palanca koreana instalada en las recreativas de Tekken 6, Tekken tag 2, Kof XIII y un etc...).
Dentro de la seimitsu y la Sanwa aqui gana la seimitsu pues al no tener el restrictor de goma, dependen de la presion ejercida de manera natural de sus switchs, y como la seimitsu tiene unos switches de palanca y algo mas duros (dentro de lo blandos que son) vuelve antes a Neutro.

- En conclusion y despues de este royo con que nos quedamos?
Sanwa es algo mas larga y liviana que seimitsu, debido a esto, la sanwa requiere 1-2mm mas de distancia de activación con un total de 7 casi 8mm de activacion, frente a 5-6mm de activacion de la seimitsu.
La seimitsu siendo mas corta al tacto, es notoriamente mas compacta que la sanwa (haciendo tambien mas ruido que esta).
La vuelta a neutro de la seimitsu es mas rapida aunque la sanwa tiene un restrictor bastante mejor y por ello mas duradero.


- Resumen.
Semitsu, corto recorrido de activacion, vuelta a neutro mas rapida, compacta pero mas pequeña y menos duradera que la sanwa
Sanwa, palanca muy liviana y agradable al tacto, menos compacta que la seimitsu, mas larga y con una vuelta a neutro mas lenta, y una duracion de la palanca grandisima, amen de la disponibilidad de cualquier pieza de este stick, restrictor, placa anclaje, goma, switches etc...
En definitiva y para mi gusto, sanwa jlf es mejor que seimitsu ls-32 ya que juego en 3D y necesita mover la palanca bastante rapido, moverme entre el plano, y marcar direcciones de manera muy rapida y para ello necesito una palanca bien manejable, muy liviana y de larga duracion, que quizas todo ello no lo supla la seimitsu, aunque yo siempre juego con Koreana, si tengo que elegir me quedo con Sanwa, que en este caso es algo mas cara que seimitsu, y por algo sera...

Menudo tochaco, espero que almenos alguien entienda o le sirva algo de lo que he escrito xDD perdonar mi mala ortogrfía y redacción pero lo he escrito con prisa y de seguido recordando por arriba las caracteristicas de cada una despues de usarlas :)
Añado que el uso también influye, en Japón jugué con sticks Seimitsu que parecían Sanwa de lo sueltos que iban
Ruby Gloom escribió:Añado que el uso también influye, en Japón jugué con sticks Seimitsu que parecían Sanwa de lo sueltos que iban


Pues cuando pasa eso, mucha gente lo que hace es comprar una palanca nueva en vez de cambiar esto que es lo que ocasiona el desgaste al tacto:
http://cdn2.bigcommerce.com/server500/d ... 24.768.jpg

Al cambiarle esto y muy al extremo el muelle es como si se estrenara palanca.
Gasto: Unos 6.- € frente a los 21/25.-€ de una nueva palanca sanwa/seimitsu
Seido_desings escribió:
FJTR

Pues segun el articulo que me has puesto y he podido ver la foto, lo unico que hace es coger el cable naranja (masa en las seimitsu (negro en las sanwa)) y por consiguiente lo que ha hecho es que para que la palanca pueda funcionar necesitas igualar la masa del mando con la de las direcciones y de ahi por ello que tenga las direcciones, y mediante una placa que ha apañado el con resistencias ha cogido dos cables por direccion (masa/accion) y los ha unido al de direccion de accion de la palanca de manera que cuando el switch de la palanca haca contacto y por consiguiente emita un pulso las resistencias igualan dicho pulso (que lleva la masa del mando) y la iguale a la masa de las direcciones haciendo que asi funcione.

Te simplifico un poco el tema, para que la palanca funcione como la usas mediante el harness que solo lleva un cable de masa y por lo tanto las 4 direcciones usan la misma masa, necesitas igualar las 4 masas.

http://joystickvault.com/data/507/mediu ... edrear.jpg

Fijate que en esta imagen que te pongo cada color es una masa diferente:

http://joystickvault.com/data/507/mediu ... dfront.jpg

¿Que tienes que hacer? medir las 2 masas de direcciones (2 pares de masas compartidas, abajo/derecha y arriba/izquierda) e igualarlas, como?? coges una regleta conectas la masa del harness, y a esa regleta conectas la masa de abajo/derecha por ejemplo y en el otro cable que debe ser la masa de arriba/izquierda tienes que meter una resistencia para igualar asi la masa de las 4 direcciones fin.


Preguntame si tienes alguna duda o no me has entendido del todo ^^


Ahora lo entiendo menos todavia [+risas] al final tendre que hacerme con 4 optocopladores de 4 hilos o uno de 16 segun veo el esquema de Bencao, las masas van al cable HP5 pasando por el octocoplador, las señales van tambien pasando por el octocoplador luego una resistencia de 1k y de ahí se unen y van para el +5 del conector usb? y luego se usa la masa del usb para el HP5???

Imagen


Lo mejor viene ahora, que cable es la masa y que cable es la señal en mi joystick mayflash con placa del 2009 :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Foto Mia: (no hagas caso a los 4 cables negros unidos que eso no vale los tuve que quitar)
Imagen
Pero vamos a ver, creia que querías hackear un pad de xbox360 y por eso preguntabas lo de las masas...lo unico que quieres es ponerle la seimitsu a un mayflash corriente????? no me digas que es eso...jajajajajaja

Si es asi dimelo que te lo soluciono yo rapido hombre!! xD

P.D: la placa del mayflas luce igual que la paewang xD
Seido_desings escribió:Pero vamos a ver, creia que querías hackear un pad de xbox360 y por eso preguntabas lo de las masas...lo unico que quieres es ponerle la seimitsu a un mayflash corriente????? no me digas que es eso...jajajajajaja

Si es asi dimelo que te lo soluciono yo rapido hombre!! xD

P.D: la placa del mayflas luce igual que la paewang xD


Si, es para un mayflash, pero el problema es que las masas no son comunes [snif]


Amos que no se puede hacer esto:

Imagen

Fuente
gonchal2005 escribió:dejemoslo en empate jejej, que yo reconozco que con los de lucha no tengo ni papa. Aprovecho para pregunar. ¿cual es el mejor stick para los juegos de lucha y shmups? ¿el mas equilibrado digamos? ¿los sanwa del SFIV estan bien?


Para mi el que va bien para los 2 es el Seimitsu LS40, pero sabiendo que tu tiras más por shmups, y viniendo de tradición europea, yo me pillaría el LS56-01 con restricción octogonal, según dicen la mejor japonesa para shmups , y lo más parecido a un stick europeo de marca japonesa. O si lo quieres un poco más blando el nuevo LS58-01, que igual te serviria mejor para lucha también.

Si no quieres tirar de material japones, siempre tendrás los de industrias lorenzo el de muelle mismo, o si lo quieres exclusivo para shmups, tiraria por el Suzo 500!

Imagen

FJTR veo que ya te ha llegado el pedido!! ahora a disfrutarlo, no sé pero el tio de akihabara no te comento que soldases los cables del mayflash directamente a los conectores, como si no llevase pcb... no entiendo de masas la verdad, y no sé si eso te serviría.

Saludos!!
Seido_desings escribió:P.D: la placa del mayflas luce igual que la paewang xD



Creo que es la misma ¿no?
¿Y el sanwa que tengo ya del SFIV que tal?
sugusazul

Aun no me ha llegado [snif]

Lo que pasa que estoy tanteando ya el terreno [+risas]


Ruby Gloom escribió:
Seido_desings escribió:P.D: la placa del mayflas luce igual que la paewang xD



Creo que es la misma ¿no?


No, son la misma en versiones antiguas, las placas que marcan del 2009 llevan las masas de la direccion a parte, no son comunes, es mas, las uno y en el pc es como si se hubiese desconectado el joystick, si no recuerdo mal segui las pistas y son 2 masas las que trae.

Saludos
gonchal2005 escribió:¿Y el sanwa que tengo ya del SFIV que tal?


Es el standard a nivel global en los sticks y arcades, ergo, es bueno.

FJTR escribió:sugusazul

Aun no me ha llegado [snif]

Lo que pasa que estoy tanteando ya el terreno [+risas]


Ruby Gloom escribió:
Seido_desings escribió:P.D: la placa del mayflas luce igual que la paewang xD



Creo que es la misma ¿no?


No, son la misma en versiones antiguas, las placas que marcan del 2009 llevan las masas de la direccion a parte, no son comunes, es mas, las uno y en el pc es como si se hubiese desconectado el joystick, si no recuerdo mal segui las pistas y son 2 masas las que trae.

Saludos


Pues vaya chufa entonces.
gonchal2005 escribió:¿Y el sanwa que tengo ya del SFIV que tal?


Hombre en principio la gente para shmups prefiere el seimitsu LS56-01, aunque ya te digo que la sanwa esa es la estándar en la mayoria de recreativas japonesas, la sanwa por lo que he leido es más para juegos de lucha en general.

Los paneles Vewlix Imagen los venden por defecto con la palanca que ya tienes.

Todo es cuestión de ir probando, si ya tienes esa pues ponle esa, eso que te ahorras.

Saludos!

p.d. FJTR joder tio pues si que se cuelga la cosa, a ver si hay suerte la semana que viene!
p.d.2. si quereis cajas vacias hay un frances en ebay que vende cajas del estilo HRAP
No te lies en resistencias y tal, no merece la pena, de la placa crimpa los 8 cables con fichas fast-on al stick directamente te va a resultar mucho mas solido, duradero, facil y menos engorro en cuanto cableado interno.

Si no sabes te explico yo como hacerlo ^^
Seido_desings escribió:No te lies en resistencias y tal, no merece la pena, de la placa crimpa los 8 cables con fichas fast-on al stick directamente te va a resultar mucho mas solido, duradero, facil y menos engorro en cuanto cableado interno.

Si no sabes te explico yo como hacerlo ^^


Gracias, los fastones se soldarlos bien, lo que pasa que como estoy indeciso si ponerle mis componentes seimitsu a un TE y lo del TE al mayflash pues digo le ponia el cable HP5 y asi puedo cambiar, pero me da que va a ser que no [buuuaaaa]
Y porque no?? cual es el problema???? hacerlo es una simple tonteria...es perrería (con todos los respetos) o es que no sabes??? para lo que sea no dudes en preguntarmelo ^^

Puedes ponerle la seimitsu al te y la sanwa del te al mayflash sin problemas, es muy sencillo
a ver, una duda. De los cineto y pico juegos doujins que tengo la mayoria me pilla el pad de xbox360, pero no me deja usar la cruceta digital, solo el stick izquierdo analogico. ¿a la hora de hackear un pad, se el pueden asignar al arcade stick las direcciones del stick analogico?(arriba, abajo, izquierda, derecha y diagonales). ¿o eso no funcionaria? ¿alguna posibilidad de jugar a esos juegos con el stick digital?
gonchal2005 escribió:a ver, una duda. De los cineto y pico juegos doujins que tengo la mayoria me pilla el pad de xbox360, pero no me deja usar la cruceta digital, solo el stick izquierdo analogico. ¿a la hora de hackear un pad, se el pueden asignar al arcade stick las direcciones del stick analogico?(arriba, abajo, izquierda, derecha y diagonales). ¿o eso no funcionaria? ¿alguna posibilidad de jugar a esos juegos con el stick digital?


El analogico no se puede conectar al stick por el simple hecho que no funciona de la misma forma, los analógicos funcionan bajo 2 ejes, "X" e "Y" en cambio los digitales van arriba, abajo, izquierda y derecha ;)


Seido_desings

Perrería no es, eso lo sueldo yo con la punta del capullo, cosas mas complejas me he soldado yo... la cosa es hacerlo en condiciones por si quiero cambiar de stick, que sea solo un quita y pone sin adaptar, por si luego ese joystick vuelvo a ponerlo en el TE.


Un saludo
Pues entonces tienes facil solucion tambien :)

Hay gente que no se le da bien soldar, unicamente lo decia por eso, si te ha podido molestar mi expresion que en ningun momento la he dicho con animo de ofender, te pido disculpas ;) yo mismo soy un perro en muchisimas cosas jeje

Volviendo a lo de tu palanca, el problema que tienes es que no quieres soldar porque te gustaría poder hacer un quita y pon a tus sticks entre ellos no?? bueno pues lo tienes sencillo, la seimitsu puedes conectarla en el mayflash y en el te sin problemas, y esto porque?? porque tiene siwtchs con patillas y no patillas soldadas como la sanwa, pues haz lo que hice yo cuando tuve un problema diferente al tuyo pero con la misma solucion ^^, ponle 8 fasts-on en la placa del mayflash (4 direcciones/4 masas 4rojos4negros) entonces coges los switchs que no valen para nada de la cutre palanca que le has quitado al mayflash y le cortas las patillas de dichos switchs con unos alicates/tenazs, y luego como soldar me has dicho que no es un problema, solamente debes soldar en los extremos, las patillas del mayflash a las patillas de la sanwa, ya tienes una sanwa compatible con harness y con fichas individuales de manera que si la quieres en el TE le pones el harness y si la quieres en el mayflash la conectas por el ficheado, adios problema de masas y resistencias :)
Gracias por responder. No te preocupes que no me he ofendido. lo que queria dejar claro es que si se soldar :P.

los switch del mayflash son tan fiables como los del sanwa/seimitsu?.

saludos
gonchal2005 escribió:a ver, una duda. De los cineto y pico juegos doujins que tengo la mayoria me pilla el pad de xbox360, pero no me deja usar la cruceta digital, solo el stick izquierdo analogico. ¿a la hora de hackear un pad, se el pueden asignar al arcade stick las direcciones del stick analogico?(arriba, abajo, izquierda, derecha y diagonales). ¿o eso no funcionaria? ¿alguna posibilidad de jugar a esos juegos con el stick digital?


Te refieres al mame? Yo uso los sticks y ambos se reconocen como cruceta digital, el Madrazo ajustando el selector en la posición central y el otro con PCB comprado es de la única manera que funciona...
el switch no es otra cosa un emisor de pulsos, no obstante lo k keremos en este caso es unicamente los dos trocitos de metal k salen del switch para soldarlos al switch de la sanwa dejando asi la medida para una ficha cualquiera, da igual si el switxh es bueno o malo, unicamente es un mero conductor de pulsos, vamos un trozo de metal, osea k no hay problema..
Seido_desings escribió:el switch no es otra cosa un emisor de pulsos, no obstante lo k keremos en este caso es unicamente los dos trocitos de metal k salen del switch para soldarlos al switch de la sanwa dejando asi la medida para una ficha cualquiera, da igual si el switxh es bueno o malo, unicamente es un mero conductor de pulsos, vamos un trozo de metal, osea k no hay problema..



Ok probaré cuando me lleguen los componentes.

Un saludo
Hola gente!

Si a alguien le interesa un IMPRESIONANTE Qanba Q3 que mire en mi firma, con muchísima pena por falta de pasta y tiempo para usarlo le tengo que dar salida.

SALUDOS [oki]
perdonad la interrupcion chachos. estoy intetando probar lo que me dijisteis de usar el xbox360 pad con el xpadder. estoy usando el joytokey que es gratuito y no consigo asignar la cruceta digital a ninguna tecla del teclado, porque no lo reconoce el joytokey. Solo reconoce el up, down, left, right del stick.

Sin embargo en el panel de control de windows la cruceta digital me lo reconoce como punto de mira,

Por si os sirve de ayuda el joytokey genera este ini

FileVersion=37
NumberOfJoysticks=2
Use8Axes=0
UseDiagonalInput=0
UsePOV=0
Threshold=0
KeySendMode=0
[Joystick 1]
Axis1n=1, 25:00:00, 0
Axis1p=1, 27:00:00, 0
Axis2n=1, 28:00:00, 0
Axis2p=0
Axis3n=0
Axis3p=0
Axis4n=0
Axis4p=0
Axis5n=0
Axis5p=0
Axis6n=0
Axis6p=0
Axis7n=0
Axis7p=0
Axis8n=0
Axis8p=0
POV1-1=0
POV1-2=0
POV1-3=0
POV1-4=0
POV2-1=0
POV2-2=0
POV2-3=0
POV2-4=0
Up-Right=0
Up- Left=0
Dn- Left=0
Dn-Right=0
Button01=1, 5A:00:00, 0
Button02=1, 58:00:00, 0
Button03=1, 43:00:00, 0
Button04=1, 5A:00:00, 0
Button05=1, 58:00:00, 0
Button06=1, 43:00:00, 0
Button07=1, 5A:00:00, 0
Button08=1, 58:00:00, 0
Button09=1, 47:00:00, 0
Button10=1, 46:00:00, 0
Button11=1, 48:00:00, 0
Button12=1, 4B:00:00, 0
Button13=1, 55:00:00, 0
Button14=1, 49:00:00, 0
Button15=1, 4F:00:00, 0
Button16=1, 38:00:00, 0
Button17=1, 36:00:00, 0
Button18=1, 35:00:00, 0
Button19=1, 34:00:00, 0
Button20=1, 45:00:00, 0
Button21=1, 57:00:00, 0
Button22=1, 33:00:00, 0
Button23=1, 35:00:00, 0
Button24=1, 36:00:00, 0
Button25=1, 37:00:00, 0
Button26=1, 38:00:00, 0
Button27=1, 39:00:00, 0
Button28=1, 4F:00:00, 0
Button29=1, 49:00:00, 0
Button30=0
Button31=0
Button32=0
Pero una cosa gonchal, te vuelvo a preguntar, todo esto es para usar un mando de 360 en el mame????
Es que debería funcionar directamente... es decir le das al tabulador y ahí entras en el menu de 1p y defines tus direcciones y botones con la cruceta y tal... no hay problema, yo lo he hecho en todos los mame sin problems... sin softwares raros ni nada, enchufar mando->configurar->jugar xD

salu2
no, esto es para hacerlo funcionar con los juegos doujins (matamarciaos de compñaias pequeñas o incluso gratutios). Estos juegos funcionanc asi todos con las teclas z,x,c para disparo y los cursores para moverse
Buenas chicos, una preguntilla: Un amigo me ha pedido unos botones tipo a los de dealextreme, pero no quedan concavos, sabeis donde pillar botones economicos aunque sean maluchos?

Gracias
Tomax_Payne escribió:Buenas chicos, una preguntilla: Un amigo me ha pedido unos botones tipo a los de dealextreme, pero no quedan concavos, sabeis donde pillar botones economicos aunque sean maluchos?

Gracias


http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-material-arcade-jlf-tp-8yt-sk_1787411

solo me quedan los pulsadores pero son sanwa asi que si t pillas unos oem o algo los puedes poner ;)
Tomax_Payne escribió:Buenas chicos, una preguntilla: Un amigo me ha pedido unos botones tipo a los de dealextreme, pero no quedan concavos, sabeis donde pillar botones economicos aunque sean maluchos?

Gracias


http://www.arcadeoutlet.es/21-boton-tipo-japones

Aqui los tienes baratos y la tienda es española. Un saludo.
Seido_desings escribió:
Tomax_Payne escribió:Buenas chicos, una preguntilla: Un amigo me ha pedido unos botones tipo a los de dealextreme, pero no quedan concavos, sabeis donde pillar botones economicos aunque sean maluchos?

Gracias


http://www.arcadeoutlet.es/21-boton-tipo-japones

Aqui los tienes baratos y la tienda es española. Un saludo.


Hay le has dao!!!
Justo lo que buscaba!!!
Muchas gracias
Duda con un Ps360+

Quiero pillarlo, peeeero, con esto quiero dejar mi TE que funcione como si fuese de fábrica (el turbo me la suda) pero si quiero usar el conector RJ45 para conectarlo a una ps2, que necesito a parte del propio chip? como puedo hacerle el conector RJ45 si la placa va por dentro en medio no en un lateral?.

saludos
No entiendo que quieres decir con que la placa este en el medio, la placa puedes ponerla donde quieras, y de ahi para ps3/xbox lo sacas por usb, y para ps2/ps1 pues lo conectas al rj45 de la placa.

Aqui tienes el diagrama para hacer el cable de ps2 tu mismo
http://akishop-customs.com/images/ConsoleCable4.jpg

Lo suyo sería un neutrick crimpado para el rj-45 y para lo demas mantener el cable que de por si lleva el TE.
Seido_desings escribió:No entiendo que quieres decir con que la placa este en el medio, la placa puedes ponerla donde quieras, y de ahi para ps3/xbox lo sacas por usb, y para ps2/ps1 pues lo conectas al rj45 de la placa.

Aqui tienes el diagrama para hacer el cable de ps2 tu mismo
http://akishop-customs.com/images/ConsoleCable4.jpg

Lo suyo sería un neutrick crimpado para el rj-45 y para lo demas mantener el cable que de por si lleva el TE.


Viendo el tuto de akishop he visto que se coloca donde esta la placa original del TE de ahi la pregunta, pero se puede aprovechar el usb del propio TE? seria un puntazo!!
Bueno ha puesto hay la placa aprovechando los agujeros hechos para atornillar la ps360+ pero puedes ponerla donde quieras, por otra parte el cable usb del te tienes que cortarlo y luego esos 4 cables que componen el usb lo sueldas en su correspondiente zocalo de las ps360+
Seido_desings escribió:Bueno ha puesto hay la placa aprovechando los agujeros hechos para atornillar la ps360+ pero puedes ponerla donde quieras, por otra parte el cable usb del te tienes que cortarlo y luego esos 4 cables que componen el usb lo sueldas en su correspondiente zocalo de las ps360+



Gracias, para el tema de los leds de estado y la toma del auricular del TE es conectar y ya? o para los leds hay que soldarle los cables directamente?.

saludos!
Para variar un poco de tantos paneles nipones, que creo que es de las pocas cosas, junto con la comida, que no me gusta del pais del sol naciente, pongo unas fotillos de mi panel, que termine de remodelar el otro dia, incluyendo pintado en negro mate y forrado con vinilo y laminado, todo muy sobrio. Tambien aproveche para investigar un problemilla que habia detectado en la palanca. Despues de muchas vueltas di con la solucion a un pequeño rasqueo en su movimiento, que era culpa de la pieza redonda de plastico blanco sobra la que apoya el muelle, que hacia que en ciertos momentos el muelle resbalara apenas una micra. Ahora esta joya de Suzo ya va perfecta, sobre todo despues tambien de ajustarle milimetricamente la distancia de los microinterruptores. Ahora tambien tiene cable de conexion nuevo, porque hace unos meses el conector inexplicablemente no iba con ciertos aparatos, consolas y adaptadores y con otros si. Supongo que haria mal contacto o algo por el estilo. Los conectores de PSX siempre han sido un poco puñeteros con esas cosas. Asi que tijeretazo y a practicar un poco de cirujia. Afortunadamente tenia mas pads para sacrificar. Es curioso que con un cable de extensor el invento del empalme funcionaba en PC, pero en la XBOX360 se volvia loco. Con el cable del mismo modelo de pad, sin problemas.

Mas info: http://www.alvarezeninternet.com/panelarcade2

Imagen

Imagen

Imagen
Yeah buen curre y bonito stick, los botones son de IL??.

Saludos
Si, de Industrias Lorenzo, los botones occidentales de toda la vida.
Vengo a decir, que en Fnac Valencia estaban el stick de Madcatz (sc 5, sfxt) a 70€. Creo que ya no quedan unidades, pero igual también hay en otros Fnac. Solo estaban 3-4 a ese precio por nosequé del proveedor (eso me dijo el chico de la tienda).
Precioso el stick elaphe, jejejejej a mi también me gustan los eurosticks ;)

Prefiero el stick IL también, pero bueno, no quita que esté muy chulo, ejejej
Hola, veo que por aquí domináis bastante sobre el tema XD Así que que mejor sitio para preguntar XD

Tengo el Tournament Edition Round 2 (versión PS3), y mi pregunta es, existe alguna forma de usar éste stick en otras consolas de forma "fácil"? Mi idea principal es usarlo en Dreamcast.

O la única opción, es abrir el mando y soldar a una placa de Dreamcast (supongo que esto se puede hacer, no tengo mucha idea pero es lo único que se me ocurre). Ya que me gustaría tener un arcade stick de Dreamcast, y si pudiera aprovechar éste sería genial, sino no sabría por donde tirar.

No existe ningún adaptador mágico verdad? XD
LINKr2 escribió:Hola, veo que por aquí domináis bastante sobre el tema XD Así que que mejor sitio para preguntar XD

Tengo el Tournament Edition Round 2 (versión PS3), y mi pregunta es, existe alguna forma de usar éste stick en otras consolas de forma "fácil"? Mi idea principal es usarlo en Dreamcast.

O la única opción, es abrir el mando y soldar a una placa de Dreamcast (supongo que esto se puede hacer, no tengo mucha idea pero es lo único que se me ocurre). Ya que me gustaría tener un arcade stick de Dreamcast, y si pudiera aprovechar éste sería genial, sino no sabría por donde tirar.

No existe ningún adaptador mágico verdad? XD


Te toca tirar de algun mando viejuno y soldarlo, el Ps360+ creo que todavia no es compatible con dreamcast, yo por lo menos no tengo ningun esquema de RJ45 a Dreamcast [snif]

Aunque tambien podrias mirar de algun adaptador de Ps2 a Dreamcast y asi si que se podria usar el Ps360+ y el cable de Ps2 (pero no se si tendra imput lag... [mad] )
Lo unico que puedes hacer con el tournament es romperlo intentando hacer eso, en cuanto al ps360+ ya vale 65.-€ solamente la placa y por ese dinero o 10/15.-€ mas venden el stick oficial de Dreamcast.

O sueldas un mando y te haces tu mismo un stick con palanca y botones nuevo, que puede ser lo que mas te convenga.
Muy bonito el panel, Seido_desings. ¿Que modelo de palanca usa?

Respecto a la pregunta del panel de PS3, otra opcion podria ser abrirlo y reemplazarle la circuiteria por un pad hackeado de PSX. Supongo que tan solo habria que soldar los cables al pad y unirlos a los que van a palanca y botones. Luego te haces con un puñado de adaptadores y ya tienes panel para todo. Yo uso el mio en PC, XBOX360, Dreamcast, PS2... y no he probado en PS3 porque no la tengo.
Elaphe escribió:Muy bonito el panel, Seido_desings. ¿Que modelo de palanca usa?

Respecto a la pregunta del panel de PS3, otra opcion podria ser abrirlo y reemplazarle la circuiteria por un pad hackeado de PSX. Supongo que tan solo habria que soldar los cables al pad y unirlos a los que van a palanca y botones. Luego te haces con un puñado de adaptadores y ya tienes panel para todo. Yo uso el mio en PC, XBOX360, Dreamcast, PS2... y no he probado en PS3 porque no la tengo.


Estos sticks estan hechos para personas que compiten en el tekken entonces llevan la myoungshin fanta (modificada por mi, tanto en resistencia como recorrido) que son las palancas que usan las arcades koreanas originales del tekken

Aqui una muestra de JDCR (Top del mundo de tekken jugando en las arcade oficiales de tekken ^^)

En cuanto a lo de hackear un mando y meterle adaptadores, añadir que el problema, no es como hacer funcionar el stick en dreamcast, que es bastante facil, sino el retraso o lag, que pueden crear los adaptadores.

Saludos
buenas, alguno sabe que tiempo tardan en enviar desde akihabarashop.jp ? hice un pedido la semana pasada y aun esta en processing :/

que tengo un madcatz para modificar a la espera !! XD
Soy muy exigente con el tema de lags. Por ejemplo descarto cualquier mando inalambrico por ese tema. Nunca he notado el mas minimo retraso en ninguno de mis adaptadores. Se que en los que sacaron para PSX>XBOX360 algunos tenian lag apreciable, pero los modelos que yo tengo son de aquellos que sacaron despues y que no tenian nada de lag.
Yo para comprar piezas siempre lo hago en arcadeshop.eu, tienen de todo siempre en stock y en una semana desde que lo pagas lo tienes en casa ^^, si lo que has pedido no lo tienen en stock hechale 3 semanas 1 mes, te lo digo por experiencia, pero vamos, llegar, llega xD
10033 respuestas