› Foros › Multiplataforma › General
gonchal2005 escribió:dejemoslo en empate jejej, que yo reconozco que con los de lucha no tengo ni papa. Aprovecho para pregunar. ¿cual es el mejor stick para los juegos de lucha y shmups? ¿el mas equilibrado digamos? ¿los sanwa del SFIV estan bien?
Ruby Gloom escribió:Añado que el uso también influye, en Japón jugué con sticks Seimitsu que parecían Sanwa de lo sueltos que iban
Seido_desings escribió:FJTR
Pues segun el articulo que me has puesto y he podido ver la foto, lo unico que hace es coger el cable naranja (masa en las seimitsu (negro en las sanwa)) y por consiguiente lo que ha hecho es que para que la palanca pueda funcionar necesitas igualar la masa del mando con la de las direcciones y de ahi por ello que tenga las direcciones, y mediante una placa que ha apañado el con resistencias ha cogido dos cables por direccion (masa/accion) y los ha unido al de direccion de accion de la palanca de manera que cuando el switch de la palanca haca contacto y por consiguiente emita un pulso las resistencias igualan dicho pulso (que lleva la masa del mando) y la iguale a la masa de las direcciones haciendo que asi funcione.
Te simplifico un poco el tema, para que la palanca funcione como la usas mediante el harness que solo lleva un cable de masa y por lo tanto las 4 direcciones usan la misma masa, necesitas igualar las 4 masas.
http://joystickvault.com/data/507/mediu ... edrear.jpg
Fijate que en esta imagen que te pongo cada color es una masa diferente:
http://joystickvault.com/data/507/mediu ... dfront.jpg
¿Que tienes que hacer? medir las 2 masas de direcciones (2 pares de masas compartidas, abajo/derecha y arriba/izquierda) e igualarlas, como?? coges una regleta conectas la masa del harness, y a esa regleta conectas la masa de abajo/derecha por ejemplo y en el otro cable que debe ser la masa de arriba/izquierda tienes que meter una resistencia para igualar asi la masa de las 4 direcciones fin.
Preguntame si tienes alguna duda o no me has entendido del todo ^^
Seido_desings escribió:Pero vamos a ver, creia que querías hackear un pad de xbox360 y por eso preguntabas lo de las masas...lo unico que quieres es ponerle la seimitsu a un mayflash corriente????? no me digas que es eso...jajajajajaja
Si es asi dimelo que te lo soluciono yo rapido hombre!! xD
P.D: la placa del mayflas luce igual que la paewang xD
gonchal2005 escribió:dejemoslo en empate jejej, que yo reconozco que con los de lucha no tengo ni papa. Aprovecho para pregunar. ¿cual es el mejor stick para los juegos de lucha y shmups? ¿el mas equilibrado digamos? ¿los sanwa del SFIV estan bien?
Seido_desings escribió:P.D: la placa del mayflas luce igual que la paewang xD
Ruby Gloom escribió:Seido_desings escribió:P.D: la placa del mayflas luce igual que la paewang xD
Creo que es la misma ¿no?
gonchal2005 escribió:¿Y el sanwa que tengo ya del SFIV que tal?
FJTR escribió:sugusazul
Aun no me ha llegado
Lo que pasa que estoy tanteando ya el terrenoRuby Gloom escribió:Seido_desings escribió:P.D: la placa del mayflas luce igual que la paewang xD
Creo que es la misma ¿no?
No, son la misma en versiones antiguas, las placas que marcan del 2009 llevan las masas de la direccion a parte, no son comunes, es mas, las uno y en el pc es como si se hubiese desconectado el joystick, si no recuerdo mal segui las pistas y son 2 masas las que trae.
Saludos
gonchal2005 escribió:¿Y el sanwa que tengo ya del SFIV que tal?
Seido_desings escribió:No te lies en resistencias y tal, no merece la pena, de la placa crimpa los 8 cables con fichas fast-on al stick directamente te va a resultar mucho mas solido, duradero, facil y menos engorro en cuanto cableado interno.
Si no sabes te explico yo como hacerlo ^^
gonchal2005 escribió:a ver, una duda. De los cineto y pico juegos doujins que tengo la mayoria me pilla el pad de xbox360, pero no me deja usar la cruceta digital, solo el stick izquierdo analogico. ¿a la hora de hackear un pad, se el pueden asignar al arcade stick las direcciones del stick analogico?(arriba, abajo, izquierda, derecha y diagonales). ¿o eso no funcionaria? ¿alguna posibilidad de jugar a esos juegos con el stick digital?
gonchal2005 escribió:a ver, una duda. De los cineto y pico juegos doujins que tengo la mayoria me pilla el pad de xbox360, pero no me deja usar la cruceta digital, solo el stick izquierdo analogico. ¿a la hora de hackear un pad, se el pueden asignar al arcade stick las direcciones del stick analogico?(arriba, abajo, izquierda, derecha y diagonales). ¿o eso no funcionaria? ¿alguna posibilidad de jugar a esos juegos con el stick digital?
Seido_desings escribió:el switch no es otra cosa un emisor de pulsos, no obstante lo k keremos en este caso es unicamente los dos trocitos de metal k salen del switch para soldarlos al switch de la sanwa dejando asi la medida para una ficha cualquiera, da igual si el switxh es bueno o malo, unicamente es un mero conductor de pulsos, vamos un trozo de metal, osea k no hay problema..
FileVersion=37
NumberOfJoysticks=2
Use8Axes=0
UseDiagonalInput=0
UsePOV=0
Threshold=0
KeySendMode=0
[Joystick 1]
Axis1n=1, 25:00:00, 0
Axis1p=1, 27:00:00, 0
Axis2n=1, 28:00:00, 0
Axis2p=0
Axis3n=0
Axis3p=0
Axis4n=0
Axis4p=0
Axis5n=0
Axis5p=0
Axis6n=0
Axis6p=0
Axis7n=0
Axis7p=0
Axis8n=0
Axis8p=0
POV1-1=0
POV1-2=0
POV1-3=0
POV1-4=0
POV2-1=0
POV2-2=0
POV2-3=0
POV2-4=0
Up-Right=0
Up- Left=0
Dn- Left=0
Dn-Right=0
Button01=1, 5A:00:00, 0
Button02=1, 58:00:00, 0
Button03=1, 43:00:00, 0
Button04=1, 5A:00:00, 0
Button05=1, 58:00:00, 0
Button06=1, 43:00:00, 0
Button07=1, 5A:00:00, 0
Button08=1, 58:00:00, 0
Button09=1, 47:00:00, 0
Button10=1, 46:00:00, 0
Button11=1, 48:00:00, 0
Button12=1, 4B:00:00, 0
Button13=1, 55:00:00, 0
Button14=1, 49:00:00, 0
Button15=1, 4F:00:00, 0
Button16=1, 38:00:00, 0
Button17=1, 36:00:00, 0
Button18=1, 35:00:00, 0
Button19=1, 34:00:00, 0
Button20=1, 45:00:00, 0
Button21=1, 57:00:00, 0
Button22=1, 33:00:00, 0
Button23=1, 35:00:00, 0
Button24=1, 36:00:00, 0
Button25=1, 37:00:00, 0
Button26=1, 38:00:00, 0
Button27=1, 39:00:00, 0
Button28=1, 4F:00:00, 0
Button29=1, 49:00:00, 0
Button30=0
Button31=0
Button32=0
Tomax_Payne escribió:Buenas chicos, una preguntilla: Un amigo me ha pedido unos botones tipo a los de dealextreme, pero no quedan concavos, sabeis donde pillar botones economicos aunque sean maluchos?
Gracias
Tomax_Payne escribió:Buenas chicos, una preguntilla: Un amigo me ha pedido unos botones tipo a los de dealextreme, pero no quedan concavos, sabeis donde pillar botones economicos aunque sean maluchos?
Gracias
Seido_desings escribió:Tomax_Payne escribió:Buenas chicos, una preguntilla: Un amigo me ha pedido unos botones tipo a los de dealextreme, pero no quedan concavos, sabeis donde pillar botones economicos aunque sean maluchos?
Gracias
http://www.arcadeoutlet.es/21-boton-tipo-japones
Aqui los tienes baratos y la tienda es española. Un saludo.
Seido_desings escribió:No entiendo que quieres decir con que la placa este en el medio, la placa puedes ponerla donde quieras, y de ahi para ps3/xbox lo sacas por usb, y para ps2/ps1 pues lo conectas al rj45 de la placa.
Aqui tienes el diagrama para hacer el cable de ps2 tu mismo
http://akishop-customs.com/images/ConsoleCable4.jpg
Lo suyo sería un neutrick crimpado para el rj-45 y para lo demas mantener el cable que de por si lleva el TE.
Seido_desings escribió:Bueno ha puesto hay la placa aprovechando los agujeros hechos para atornillar la ps360+ pero puedes ponerla donde quieras, por otra parte el cable usb del te tienes que cortarlo y luego esos 4 cables que componen el usb lo sueldas en su correspondiente zocalo de las ps360+
LINKr2 escribió:Hola, veo que por aquí domináis bastante sobre el tema Así que que mejor sitio para preguntar
Tengo el Tournament Edition Round 2 (versión PS3), y mi pregunta es, existe alguna forma de usar éste stick en otras consolas de forma "fácil"? Mi idea principal es usarlo en Dreamcast.
O la única opción, es abrir el mando y soldar a una placa de Dreamcast (supongo que esto se puede hacer, no tengo mucha idea pero es lo único que se me ocurre). Ya que me gustaría tener un arcade stick de Dreamcast, y si pudiera aprovechar éste sería genial, sino no sabría por donde tirar.
No existe ningún adaptador mágico verdad?
Elaphe escribió:Muy bonito el panel, Seido_desings. ¿Que modelo de palanca usa?
Respecto a la pregunta del panel de PS3, otra opcion podria ser abrirlo y reemplazarle la circuiteria por un pad hackeado de PSX. Supongo que tan solo habria que soldar los cables al pad y unirlos a los que van a palanca y botones. Luego te haces con un puñado de adaptadores y ya tienes panel para todo. Yo uso el mio en PC, XBOX360, Dreamcast, PS2... y no he probado en PS3 porque no la tengo.