__El hilo de los Arcade Sticks__

Ronin_xld escribió:buenas, alguno sabe que tiempo tardan en enviar desde akihabarashop.jp ? hice un pedido la semana pasada y aun esta en processing :/

que tengo un madcatz para modificar a la espera !! XD


Suele tardar unos 15 días mínimo, akihabarashop no tiene nada en stock, tu haces el pedido, y él lo pide a la fábrica, por eso se está como una semana mínimo preparando el pedido, una vez te lo envia suele tardar una semana.

Saludos!!

p.d. Elaphe te ha quedado cojonudo el stick!!! [oki] Ese suzo [babas]
me acaban de responder un mail de akihabara.jp con una una foto de mi envio realizado justamente ayer, esperemos que no tarde ! :D

gracias a todos por la info !
¿Alguien me puede decir si el DATEL ARCADE PRO JOYSTICK es recomendable? es para darle un uso avanzado al Street Fighter IV, y busco una buena calibración.

PD: Edito para decir que su uso es para PC
ZeroNightmare escribió:¿Alguien me puede decir si el DATEL ARCADE PRO JOYSTICK es recomendable? es para darle un uso avanzado al Street Fighter IV, y busco una buena calibración.

PD: Edito para decir que su uso es para PC


Para un uso avanzado no te lo recomendaria, a menos que lo quieras para darle un uso multiplataforma, pc-xbox360 y ps3, y tengas intención de cambiarle la palanca y los botones ( sumale a eso 50€ en piezas, y maña soldando y modificando sticks, ampliación de los agujeros de 28mm a 30mm, etc... ) en la primera página del hilo tienes algún tutorial enlazado.

Si es para PC yo te recomendaría uno para Xbox360, que son compatibles con pc, los de ps3 también, pero son más amigables los de xbox--microsoft--windows..y serían los típicos: Hori Officially Licensed Real Arcade Pro VX SA, y Stick Fighting Stf4 Tournement Edition 2 de Madcatz, ahora están por 120€, pero han llegado a bajar a 93€ en amazon.es según la época, supongo que ahora que se acercan las Navidades han aprovechado para subirlos, ambos llevan piezas profesionales japonesas, Sanwa, ideales para juegos de lucha como el que comentas.

Saludos!
Alguien de madrid zona sur,,,fuenlabrada...que me quiera echar una mano a crear mi stick a partir de un mando inalambrico de xbox?
Aqui tienes un tema ya abierto donde se explica como hacerlo

hilo_soldar-control-xbox360_1616851

Aqui tienes el diagrama de soldaduras: download/file.php?id=68682

Un saludo.
Muchas gracias,pero mi intención es que alguien me quiera echar una mano con las soldaduras.el resto ya lo tengo echo.
En el diagrama que te he puesto, viene especificado donde tienes que soldar, no obstante si estas pidiendo que alguien te lo haga, yo no puedo ayudarte pues vivimos demasiado lejos ;)

Un saludo.
Vaya,pues es una lastima,seria un reto porque quiero hacer un doble stick diseño es bastante chulo y va aquedar muy bien.SOlo queda ver si alguien me ayuda ya que si lo hago yo me cargo los mandos. [+risas] [mad]
Un doble stick??? que significa eso??? suena interesante :)
Seido_desings escribió:Un doble stick??? que significa eso??? suena interesante :)


Imagino que sera algo asi:

Imagen


Uf a un cacharrito desos se le mete una mvs dentro y no te digo na y te lo digo tooo :O :O [amor] [amor] [amor]
Eso es justo de lo que hablo.doble inalámbrico

NAdie se anima a echarme un cable....?
A ver que necesitas?? :) en el mensaje anterior te he pasado el diagrama de soldaduras que debes hacer, no se necesita mas para soldar un mando :-| o necesitas ayuda fisicamente? quiero decir, que alquien lo suelde?? si es asi tendría que ser gente de tu zona...pero vamos con un poco de maña y el diagrma de soldaduras no debería serte dificil ^^
rangosonoro escribió:Eso es justo de lo que hablo.doble inalámbrico

NAdie se anima a echarme un cable....?


Menudo juego de palabras eh! que te echen un cable para hacerte un joystick inalambrico [carcajad]

Teniendo el esquema ya solo te queda rascar un poco la zona a soldar, no es complicado, aplicas flux, luego acercas el soldador y por ultimo el estaño, pero el estaño tienes que aplicarlo en la zona no en el soldador, luego retiras, vuelves a aplicar calor en la zona y pones el cable, retiras el soldador y esperas a que se enfrie la soldadura, ya tienes el primer cable soldado [+risas]

Recuerda que tienes que poner por cada Jugador; 10 botones de accion, 1 joystick, Boton Back, boton Start y por supuesto el boton de emparejado total 13 botones + joystick por jugador, en de emparejado le puedes poner uno pequeño de 24 mm en rojo por ejemplo, o uno de esos botones de servicio que hay pequeñajos.
Así es , necesito alguien que me lo haga,no e soldado nunca y arruinaria los mandos.
Si fueses de sevilla yo no tendria problemas en hacertelo, o si lo prefieres pagando los gastos de envio me mandas el material y te lo hago.

Saludos
Muchísimas gracias tío,pero seria un rollo,me suelo fiar de Correos jajaj que a mi vecino le perdieron un pata negra,,,,,;solo queda ver si alguien de Madrid se presta,,,,que parece q no hay nadie en el foro.
Yo me ofrezco a realizar cualquier trabajo de carpinteria y diseño gráfico.

Por cierto,,,no he visto nada relacionado con la batería recargable de los mandos,,,,,,de todas formas investigare mas.
FJTR ha sido todo un caballerazo ^^
rangosonoro escribió:Muchísimas gracias tío,pero seria un rollo,me suelo fiar de Correos jajaj que a mi vecino le perdieron un pata negra,,,,,;solo queda ver si alguien de Madrid se presta,,,,que parece q no hay nadie en el foro.
Yo me ofrezco a realizar cualquier trabajo de carpinteria y diseño gráfico.

Por cierto,,,no he visto nada relacionado con la batería recargable de los mandos,,,,,,de todas formas investigare mas.


Correos tiene opcion de asegurar el envio, yo he recibido de todo, desde guitarras de xbox360 hasta arcades sticks con su caja.

Pero viendo tu negativa coincido con Seido_Desings, y es una lástima porque aqui otro chaval del foro utreraman, puede corroborar que no es que se me de mal precisamente esto de soldar [ayay]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Vale si este es mu fácil [+risas]

Imagen


Tengo trabajos mas "serios" como el de reparar las pistas una xbox v1.1 cuyas soldaduras son microscópicas. En fin suerte con tu proyecto.

Saludos
(mensaje borrado)
Venga compi suelta esas fotos por aqui a ver en que te podemos ayudar.

Saludos
voy subiendo las fotos un segundito

Adjuntos

4.JPG (126.91 KB)

1- aqui supongo que viendo los motores de vibración, mejor aprobechamos y ponemos dos leds
FJTR!!! ¿te llegó ese pedido de Akihabarashop ??? que no ha pasado tiempo ya ni nada!! Era una LS40 que pediste no?

Cuelga fotillos cuando lo tengas todo acabado, o del proceso, o lo que sea, que este hilo está muy muerto!

Saludos!!
He empezado ya,pero,,,,,podéis decirme como soldar la parte de la palanca,,,,,es decir la zona donde va la cruceta no es iguL que loa botones y hay es donde dudo cuanto puedo rayar porque parece que esta todo junto.gracias
sugusazul escribió:FJTR!!! ¿te llegó ese pedido de Akihabarashop ??? que no ha pasado tiempo ya ni nada!! Era una LS40 que pediste no?

Cuelga fotillos cuando lo tengas todo acabado, o del proceso, o lo que sea, que este hilo está muy muerto!

Saludos!!



No llegó tio, me lo reenvio de nuevo el pedido y aqui estoy esperando, segun el tracking parece haber llegado ya a España, a ver si llega de una vez leñe!! [snif]

Edit!:
Coño sugus gracias por preguntar, me has dado suerte!

Número de envío: RR387381918JP
Fechas Estados
26/10/2012 Admitido
29/10/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
06/11/2012 En tránsito
08/11/2012 En proceso de entrega

hype + 10000000 [+furioso]
Conseguido el primer mando,,,,,,testeAdo y todo funciona.

Sigo pensando en algún método para colocar la batería y no usar cables
rangosonoro escribió:Conseguido el primer mando,,,,,,testeAdo y todo funciona.

Sigo pensando en algún método para colocar la batería y no usar cables


Vaya no parecia tan dificil despues de todo eh!, sacate unas fotos de como lo llevas!, solucionaste lo de la cruceta?

Para las baterias lo mejor que puedes hacer es sacar el positivo y negativo y soldarlos a un alojamiento de pilas y le metes unas recargables. pero si no quieres estar desmontando el joystick puedes coger un par de baterias destas del game que trae conector usb, soldarle los cables de positivo y negativo y luego en la carcasa del mando le haces el agujero a la medida del conector usb, fijas la bateria de forma que desde fuera se vea el conector y el led, listo! ;)



Edito aqui esta mi pedido!! [Ooooo]

Imagen
Imagen
Imagen
FJTR Cojonudo!! Se ha hecho de rogar el paquetillo, [oki]

Por lo que veo al final te ha podido enviar la LS40 sin el pcb, vamos que has cambiado la LS40-01 por la LS40 a secas.

A disfrutar el bricolaje, no te olvides de colgar fotos, e impresiones.

Saludos!
Ahora mismo estoy con todo soldadito menos los gatillos,,,,,,,alguien que pueda decirme algo......os informo,,,,mando Xbox inalambrico,,,,,el easy que no necesita masa en cada soldadura.
sugusazul escribió:FJTR Cojonudo!! Se ha hecho de rogar el paquetillo, [oki]

Por lo que veo al final te ha podido enviar la LS40 sin el pcb, vamos que has cambiado la LS40-01 por la LS40 a secas.

A disfrutar el bricolaje, no te olvides de colgar fotos, e impresiones.

Saludos!

Si tio, despues de reclamar, esperar, reclamar, etc, le dije que podiamos hacer dos cosas o me volvia a mandar el pedido o el dinero y con el dinero volvia a hacer el pedido, me dijo que me lo reenviaba y aproveche para hacer algunos cambios (PS14 GN rosca y la LS40, ademas de las bolas de 30mm en negras en lugar de las de 35 mm en grises para los sticks de neo geo)

Yasta hecho el joystick, fresquito fresquito, esta mañana temprano mientras escribia este hilo estaba terminando de conectar los fastones:

Imagen

El siguiente paso era limar la parte donde iba a ir el stick pero me quede sin bateria en el movil y no pude hacerla [+risas]

Imagen
Esta se ve borrosilla, pero como tengo que abrirlo para remapear los botones la volvere a hacer [Ooooo]

Imagen

Estos tornillos los he visto hoy por aqui por la ofi y van a caer para el stick [carcajad]

Imagen



Aprovecho para comentar que los PS14 GN son algo convexos, se parecen mucho a los samwa, si no fuese porque son una mijiiiiita mas duros que los samwa, ni se notaria la diferencia entre estos y los OBSF30, diria que son perfectos [Ooooo]


rangosonoro escribió:Ahora mismo estoy con todo soldadito menos los gatillos,,,,,,,alguien que pueda decirme algo......os informo,,,,mando Xbox inalambrico,,,,,el easy que no necesita masa en cada soldadura.


De los gatillos aqui hay un diagrama que no se si ya estaba posteado:

Imagen


Saludos
Muy buenas piezas! y muy buen reportarje, añadir que eres un fiera en las soldaduras XD

Traigo el stick que he hecho para un amiguillo que le tira al Soul Calibur y su main es el Lizardman ^^

http://img254.imageshack.us/img254/3425/lizardman5.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/9239/lizardman6.jpg

http://img707.imageshack.us/img707/2576/lizardman3.jpg

http://img255.imageshack.us/img255/6341/lizardman2.jpg

Saludos!!
Seido_desings escribió:Muy buenas piezas! y muy buen reportarje, añadir que eres un fiera en las soldaduras XD

Traigo el stick que he hecho para un amiguillo que le tira al Soul Calibur y su main es el Lizardman ^^

http://img254.imageshack.us/img254/3425/lizardman5.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/9239/lizardman6.jpg

http://img707.imageshack.us/img707/2576/lizardman3.jpg

http://img255.imageshack.us/img255/6341/lizardman2.jpg

Saludos!!


Gracias por la parte que me toca [Ooooo]

Respecto al Lizardstick, muy guapo, ese aspecto de piel de lagarto esta muy conseguido, aunque yo hubiera preferido hacerselo a todo el "mueble".


Ahora tengo un problemilla con el boton amarillo Sanwa, resulta que le han puesto el tapon de un seimitsu PS14GN y no veais lo que baila eso y lo antiestético que es, se lo he comentado al chaval de akihabarashop! mandandole fotos comparativas y todo. Lo flipo me ha respondido que si quiero que me envia uno [Ooooo] un 10 para Takashige!!

Imagen
Imagen
Imagen

http://s247.beta.photobucket.com/user/F ... 0.mp4.html

Takashige Kaji escribió:
Hello sir,

Do you want us to send replacement for button?


Best Regards,
Akishop

8 nov 2012 kl. 18.29 skrev






Saludos
¿A vosotros no os duelen los dedos con esos botones japoneses? Una vez tuve unos y me parecieron el horror. Encima resultan demasiado sensibles, de manera que en muchas ocasiones se efectuan pulsaciones involuntarias. Para colmo, la garantia de numero de pulsaciones hasta que se escacharren es realmente baja en comparacion con los pulsadores occidentales de toda la vida con sus buenos microinterruptores. Para mi gusto estos resultan mas comodos (los concavos), fiables, economicos, y si se estropean se les cambia el microswitch en un santiamen.
http://www.cl-game.com/EnProductShow.asp?ID=219


Echarle un ojo a esta palanca a ver que opiniones sacáis.
A mi no me duelen los dedos usando el stick de echo ya con este es el 4º stick que tengo con componentes japoneses [+risas]

Si tienes problemas con el tema de la sensibilidad deberias probar los botones seimitsu, a mi me han gustao mucho :)
Para nada me duelen los dedos, es mas en estos momentos tengo 1 hitbox y 7 sticks ya xD y para mi opinion los botones koreanos como los crown (oficiales de la recreativa de tekken y Kof) son los que mas me han gustado

http://etokki.com/image/cache/CWB203A_black-500x500.JPG

Pues su dureza esta entre seimitsu y Sanwa, con el doble de ciclo de vida de duración amen de que son de 28mm en vez de 30mm (y mas baratos) ademas que los europeos me parecen 0 esteticos pues si quieres hacerte un stick algo finito olvidate...son enormes, pero claro sobre gustos colores, es mas, las recreativas de mi pueblo llevaban botones americanos que fueron con los que yo me crie xD
Por cierto jajaja hoy me he dado cuenta que el soldador que estaba usando tenía la punta rota,,,,pero rota nada de despuntado.ESta mañana ya he comprado uno como dios manda y de paso una lupa de esas con luz.MEnuda diferencia chicos.

La palanca que os he puesto es la que tengo,,,2...nos e,,,al estar en la fabrica y probarla junto la de la bola,parecía como que la memoria de mi mano estaba archivada para esta palanca....los botones son los concavos,,,,para la primera vez estará bien comprobar como me entiendo con ellos.

Gracias por animarme a soldarlo yo mismo.
joder FJTR,eres la digievolucion de mcgyver :D
utreraman escribió:joder FJTR,eres la digievolucion de mcgyver :D


XD


Estoy loco porque me traigas tu MVS de china, que ganas de meterle mano XD
jajaja, algun dia traere el autentico saco de chismes que tengo por alli y se que vas a romper a llorar :D
utreraman escribió:jajaja, algun dia traere el autentico saco de chismes que tengo por alli y se que vas a romper a llorar :D


Miedo me das! :O


Lo prometido es deuda, aqui la foto con mas nitidez, ya estan los botones bien puestos jijiji, ahora cuando lo conecto a la xbox clasica ejecuto el emulador Final Burn Alpha, los coloes y botones de los juegos de neo geo coinciden perfectamente [Ooooo]

Imagen
Hola amigos. Me gustaria empezar a construir mi propio ARCADE stick para PC, pero con tanta información me quedo un poco desbordado.

Para alguien que empieza ¿que pasos básicos me recomendaríais dar? Como digo me gustaría hacerme el ARCADE stick para PC, pero a ser posible me gustaría poder aprovecharlo también para la XBOX (la primera).

saludos.
bueno chicos aqui está mi humilde aportacion,,,,,es la primera vez que sueldo,asi que supongo que es un poco chapuza.
Por el momento he probado y no me van dos de los botones...street fighter,,no da patadas.......y los gatillos parece que tampoco.Asique ahora lo desmontare y revisare a ver si esque algo va mal.....que al no tener ni idea OS PROPONGO que me echeis una mano.

El tema de la palanca stoy viendo que no me queda del todo bien , tiene un poco de holgura y creo que tendre que poner algo para rellenar la falta de grosor de la madera,,,,nose ya os comento que es mi primer stic arcade casero,que por ahora estoy poniendo en una madera de 90 x 40 , para dos jugadores.
[img]
mando%20soldaduras.jpg
[/img]
Imagen


Asi mejor,

por lo que veo enlas fotos deduzco que no has quitado la resina de los contactos, es lo primero que te dije, que rasparas los contactos.

tambien observo que o le has puesto algo de resina a las soldaduras o el flux que usas esta caducao, ese liquido que has aplicado que amarillentea las soldaduras que es?.

Respecto a la palanca, como es que te queda holgura???

Pon fotos!

Saludos
(mensaje borrado)
Ya le puse los tornillos negros, ahora esta mucho mas bonito estéticamente no?

Imagen
Muy bien te a quedado...jefazo.
He desoldado todo...lo he limpiado con un bastoncillo y alcohol.....se ha quedado como nuevo......como me había cargado los puntos que había soldado al principio..he tenido que ver por donde estaba la pista y soldar ahí.esta vez no e echado medio kilo de estaño en cada soldadura ja jahabias aconsejado he practicado en una radio vieja.
Ahora ya responden todos los.botones.
La.masa.como hablamos....probé a.compartirla ......sacándole del botón Y.....correcto.

Bien, ahora mirando tutoriales me doy cuenta que la mayoria hace referencia a la colocacion de led,s usando el positivo y el negativo de los motores de vibración.
Y como lo que yo quiero es que esten siempre encendidos e dado con los puntos de soldadura buenos para esta opción.



Voy a ir recopilando cosillas y hacer un tutorial por los marrones q me voy encontrando que seguro que más.de.uno la lía con las soldaduras como yo.
Muy bien compi, enhorabuena!.

Saludos
Ya que me e embarcado en este mundilllo, saco ideas por ejemplo :
Como el tema leds los saco de otro sitio,,,,los motores de vibracion los dejare, retocando algo,,,como pongo en la foto.
1-Destrozamos el mando con un corta alambres que es mas duro,,,,,dejando solo el hueco para el motor y los dos trozos de plastico para los tornillos.
y donde veamos en el hueco del motor que sobra plastico a mansalva,,,,lo calentamos con un mechero y lo doblamos de forma que el motor quede ajustado y
no se mueva para nada.



2 - Buscamos las zonas mas proximas para fijarlos a la madera en mi caso,,,,o al plastico en el caso de otros arcade sticks,
Taladramos la madera y por elotro lado metemos los tornillos,para ajustarlo lo mas inmovil posible.
Como vereis el peso que gira de lso motores tiene que quedar por fuera.Mas comodo y mejor.
Y ya esta,,,,motores de vibracion en nuestro arcade stick.
Yo siempre uso o pala o avellanadora a la hora de hacer los agujeros de los tornillos, porque si luego vamos a querer poner metracrilato o vinilo decorativo,,,pues los tornillos dejarian un bulto poco estetico.

Por ahora mi arcade stick tiene este aspecto.Unicamente esta construido el mueble de madera,Los retoques para el final.




Sigo desquiciado con el tema led´s,,,,he probado a tomar corriente de la zona de las pilas,,,,pero se apagan pasado un ratito,,,,eso si ,,,esta vez tienen mas intensidad.


A- Detras del adaptador soldando dos puntos como puse en la foto anteriormente,,,,baja intensidad,,,,,,,se mantienen encendidas.
B - zona de cajetin blanco de las pilas - Mas iluminacion pero se apagan despues

A seguir probando toca ,por el momento Marvel vs capcom,,,,funciona todo correcto,,,aun no he probado del todo los gatillos normales....los analogicos tendran que esperar mas aún.
10033 respuestas