__El hilo de los Arcade Sticks__

H_Caulfield escribió:Hola! Quiero modificar mi Arcade Stick Mayflash y me he enamorado de los botones IL cóncavos/europeos ya que hacen el típico click al pulsarlos, he visto que el diametro es de 28 mm por lo que coincide justo con los del Mayflash pero son mas largos que p.e. los Sanwa e igual no caben en la caja, alguien ha modificado su Mayflash con los botones de IL y no le ha dado problemas? Es que la mayoria de mods son con los sanwa o seimitsu

Yo lo que busco es que al pulsarlos hagan el tipico click, los sanwa o seimitsu hacen ese sonido?


No, no hacen ese sonido.


Ealdor escribió:Hola,

Tengo una duda con respecto a la colocación de botones Sanwa OBSF (snap-in) en un panel de madera. El grosor del panel supera la medida para que encaje debidamente este tipo de botón pero quería saber que inconvenientes habría de meterlos "a presión" en el agujero (a parte de tener que sujetar el metacrilato con tornillos), ¿se terminarían soltando o "bailando" sobre el agujero con el tiempo?.


Te recomendaría rebajar la madera desde abajo, hasta tener el grosor adecuado para que en cajen los botones, además para esto yo te recomendaria los Sanwa OBSN que van roscados.

Un saludo
FJTR escribió:
Ealdor escribió:Hola,

Tengo una duda con respecto a la colocación de botones Sanwa OBSF (snap-in) en un panel de madera. El grosor del panel supera la medida para que encaje debidamente este tipo de botón pero quería saber que inconvenientes habría de meterlos "a presión" en el agujero (a parte de tener que sujetar el metacrilato con tornillos), ¿se terminarían soltando o "bailando" sobre el agujero con el tiempo?.


Te recomendaría rebajar la madera desde abajo, hasta tener el grosor adecuado para que en cajen los botones, además para esto yo te recomendaria los Sanwa OBSN que van roscados.

Un saludo


Gracias, al final he optado por poner los botones OBSF pero usando este método que vi en un foro http://img.photobucket.com/albums/v654/ ... Button.jpg y que consiste en agarrar el botón al metacrilato y hacer dos muescas en el agujero del botón para que encaje en el panel. Ya cuando lo tenga terminado comentaré que tal.
Ealdor escribió:Gracias, al final he optado por poner los botones OBSF pero usando este método que vi en un foro http://img.photobucket.com/albums/v654/ ... Button.jpg y que consiste en agarrar el botón al metacrilato y hacer dos muescas en el agujero del botón para que encaje en el panel. Ya cuando lo tenga terminado comentaré que tal.


Ostras!!! mola!!!, me lo apunto para un por si acaso :)
Hola amigos mios yo tambien me estoy haciendo mi stick ya tengo todos los materiales. Dm hidrófugo color dengue Canteado, fondo embutido de igual material, la parte superior donde encajare los botones es una plancha de acero de 1 mm de espesor, la plancha ira embutida un vinilos sobre esta y despues una plancha de 0,8mm de policarbonato, despues ira todo atornillado con unos 4x25 de acero hacia un remache pop anclados a unas escuadras que están en los tableros. Ahora voy a liarme en la electrónica no se como hacer bien la placa del controlador de xbox 360 wireless, me faltan algunos datos aun, como por ejemplo el botón de enlazar el mando con la consola. Estoy planteándome tambien la compra de la pcb ps360+.

Hola amigos, edito porque tengo una duda con la placa pcb del controlador wireless de xbox 360, me preguntaba que cual seria la conexion del boton sincronizar para vincular el controlador con la consola, estoy mirando los esquemas del la primera version dle controlador, el esquema de es la pagina de slagcoin, pero no veo donde hay que soldar para preparar ese boton, que es muy necesario llegado ciertos momentos, me gustaria saber si alguien me puede hechar una mano.
Bueno, pues ya he acabado mi mod, que ha consistido en coger el Agetec que me vendió FJTR ya modificado y cambiarle los botones y la bola de la palanca XD
Estaba pensando en ponerle una PS360+ y pasar del conversor de Mayflash, que hace que no funcionen los botones gatillo, pero una compra compulsiva esta mañana (de la que ya pondré fotos) ha hecho que lo posponga o que lo descarte.

Os dejo una fotillo que he hecho para mi instagram.

Imagen
Vuelvo a preguntar a ver si hay suerte. ¿Alguien sabe alguna forma de conseguir un hori real arcade pro 2 sa? Ya sé que se puede buscar en ebay y webs de venta, pero casi nunca los veo o están a un precio disparatado. ¿Alguna web de importación, foro donde se suelan vender sticks, etc? :-?
jaildesigner escribió:Bueno, pues ya he acabado mi mod, que ha consistido en coger el Agetec que me vendió FJTR ya modificado y cambiarle los botones y la bola de la palanca XD
Estaba pensando en ponerle una PS360+ y pasar del conversor de Mayflash, que hace que no funcionen los botones gatillo, pero una compra compulsiva esta mañana (de la que ya pondré fotos) ha hecho que lo posponga o que lo descarte.

Os dejo una fotillo que he hecho para mi instagram.

Imagen


Como mola tio!!, aunque la verdad, para mi gusto la bola le iria mejor en azul normal. Pero pa gustos colores ;).

Un saludo
H_Caulfield escribió:Hola! Quiero modificar mi Arcade Stick Mayflash y me he enamorado de los botones IL cóncavos/europeos ya que hacen el típico click al pulsarlos, he visto que el diametro es de 28 mm por lo que coincide justo con los del Mayflash pero son mas largos que p.e. los Sanwa e igual no caben en la caja, alguien ha modificado su Mayflash con los botones de IL y no le ha dado problemas? Es que la mayoria de mods son con los sanwa o seimitsu

Yo lo que busco es que al pulsarlos hagan el tipico click, los sanwa o seimitsu hacen ese sonido?


Tienes botones de I.L. con la caña más corta, seguramente esos sí caben de sobra en el mayflash, y puedes ponerle los mismos microswitch que a los de caña larga, por lo que puedes tener el sonido de click asegurado. No suele haberlos en tiendas, tiene que ser directamente a ellos. Saludos.
Recomendadme un buen arcade stick para XBOX, necesito 2 para el CoinsUp 6
OJO¡¡¡
Un truquitruco para los sticks de One.
Como habéis visto ninguno trae hueco para el mic con lo que la solución habitual que hacíamos era usar el kinect para hablar, pero no se nos oye bien y además la party la escuchas por la tele. Solucionarlo es de risa: Coges el pad , lo enciendes a tu lado y le pones el mic de serie de MS y ya está¡¡¡ juegas con el stick y escuchas y te escuchan por el mic oficial, PERFECTO. Lo único que tienes que hacer es de vez en cuando tocar la seta para evitar el autoapagado del pad. Si ocurriera eso notarías que el volumen de la party baja un poco.(y que no te oyen XD ).
Pero vamos,la única pega que le ponía a mi stick de One solucionada [360º]
Buenas a tod@s!!

Voy a comrpar de segundamano un arcade stick de PSX ya que siempre he querido tener uno y lo he encotrado muy bien de precio. Es doble y adjunto la foto en el mensaje.

Mi pregunta es si sabéis donde encontrar las medidas para hacer un buen vinilo para cambiar la estética. Me gustaría pintarlo de blanco también.

Ya que estamos me gustaría saber qué opinais de este stick, ya que buscándolo por internet he encontrado uno parecido de la marca Hypnosis o algo así (bueno el parecido es el mio... xD), pero no como el que os muestro, así que no tengo ni idea hasta que lo vea en persona.

Muchas gracias!

Adjuntos

Por las medidas creo que vas a tener que esperar a que te llegue, para poder medirlo bien a mano. Externamente es bonito y con buena distribución, similar al astro city, aunque supongo que los componentes no serán de la misma calidad. Un saludo!
LordSaddler escribió:Por las medidas creo que vas a tener que esperar a que te llegue, para poder medirlo bien a mano. Externamente es bonito y con buena distribución, similar al astro city, aunque supongo que los componentes no serán de la misma calidad. Un saludo!


Ya lo tengo!! No, los componentes no son de buena calidad, la verdad es que lo he cogido por más por la estructura, lo he pagado a 20€, pero está como nuevo, me vino en su caja y todo. Poco a poco iré cambiando los botones. Ya que no puedo tener una recreativa en casa, un mando así realmente me emociona tenerlo, y si puedo pintarlo y ponerlo chulo mejor!
nathanfib escribió:
LordSaddler escribió:Por las medidas creo que vas a tener que esperar a que te llegue, para poder medirlo bien a mano. Externamente es bonito y con buena distribución, similar al astro city, aunque supongo que los componentes no serán de la misma calidad. Un saludo!


Ya lo tengo!! No, los componentes no son de buena calidad, la verdad es que lo he cogido por más por la estructura, lo he pagado a 20€, pero está como nuevo, me vino en su caja y todo. Poco a poco iré cambiando los botones. Ya que no puedo tener una recreativa en casa, un mando así realmente me emociona tenerlo, y si puedo pintarlo y ponerlo chulo mejor!

Por 20€ está de lujo, y más siendo doble, una ganga, enhorabuena por la adquisición.
Sabeis de algun mando pc arcade con muy buenos componentes de estas tiendas que hay de productos arcade?
Es curioso que en muchas ocasiones ni siquiera especifican de que componentes se tratan, ademas tampoco dejan cambiarlos. Me he intentado poner en contacto con varias y la mayoria no contestan.
Ademas yo preferiria solo 1 player y la mayoria los venden con 2 player.
Si se pueden poner enlaces a estas tiendas pondre algun ejemplo.
Saludos [360º]
boguitas escribió:Sabeis de algun mando pc arcade con muy buenos componentes de estas tiendas que hay de productos arcade?
Es curioso que en muchas ocasiones ni siquiera especifican de que componentes se tratan, ademas tampoco dejan cambiarlos. Me he intentado poner en contacto con varias y la mayoria no contestan.
Ademas yo preferiria solo 1 player y la mayoria los venden con 2 player.
Si se pueden poner enlaces a estas tiendas pondre algun ejemplo.
Saludos [360º]


Prueba con yourcab, yo me hice el mueble con ellos y la verdad es que la comunicacion con ellos fue muy buena y aceptaron todos los cambios que les propuse. Montan botones y joysticks sanwa.
Ealdor escribió:
boguitas escribió:Sabeis de algun mando pc arcade con muy buenos componentes de estas tiendas que hay de productos arcade?
Es curioso que en muchas ocasiones ni siquiera especifican de que componentes se tratan, ademas tampoco dejan cambiarlos. Me he intentado poner en contacto con varias y la mayoria no contestan.
Ademas yo preferiria solo 1 player y la mayoria los venden con 2 player.
Si se pueden poner enlaces a estas tiendas pondre algun ejemplo.
Saludos [360º]


Prueba con yourcab, yo me hice el mueble con ellos y la verdad es que la comunicacion con ellos fue muy buena y aceptaron todos los cambios que les propuse. Montan botones y joysticks sanwa.


El joystick sanwa solo en el mas caro de un player. Me refiero que en el otro solamente puedes elegir joystick americano, tampoco se el modelo, y si que te dejan coger botones sanwa pero no te dejan poner botones pimball.
de todas maneras ¿sabes que modelo de sanwa?¿ que modelo pondriais vosotros?
y si se compra sanwa es conveniente comprar esa pieza que limita los movimientos?
que cacao tengo [+furioso]
saludos
Por cierto ¿tienes fotos? Puedes contarnos el precio y que componentes montaste y sobretodo como va con cada tipo de juegos [poraki]
Alguna noticia sobre usar sticks de Ps3 en Ps4. He visto que Hori ha sacado uno con conversor, lo que me hace temer que no va a haber compatibilidad entre sistemas. Me parece una faena...
Zumbito escribió:Alguna noticia sobre usar sticks de Ps3 en Ps4. He visto que Hori ha sacado uno con conversor, lo que me hace temer que no va a haber compatibilidad entre sistemas. Me parece una faena...


Parece que están desarrollando un driver, no oficial, para poder utilizar los sticks de ps3 en algunos juegos de ps4 (http://es.ign.com/ps3-ps3/87138/news/los-arcade-stick-de-ps3-funcionaran-pronto-en-ps4).

La opción de hori supongo que utilizará dos chips diferentes para conseguir la compatiblidad, de ahí que sea necesario accionar el interruptor.

Hay otras alternativas, como usar el conversores (http://www.consoletuner.com/products/titan-one/) o placas compatibles con varias plataformas pero que obligan a modificar el mando (http://akishop-customs.com/PS360Plus.html). Por supuesto, siempre está la opción de adquirir una pcb del dualshock 4 y hacer el mando dual con algún interruptor (http://forums.shoryuken.com/discussion/186889/dual-shock-4-padhack-thread-if-you-thought-the-xb1-padhack-was-a-pain-you-dont-know-jack/p1).

Me parece interesante una comparativa que he encontrado sobre los tiempos de respuesta de los diferentes sticks para ps3, xbox 360 y ps4 (http://forums.shoryuken.com/discussion/191312/how-much-does-your-arcade-stick-lag-arcade-stick-input-lag-testing-results-thread/p1). Demuestra qué mandos son los que responden con mayor rapidez y el enorme retraso que introducen los conversores o adaptadores.

Un saludo.
Ufff pasando de mods. No tengo tiempo ahora para ponerme a abrir dualshocks, ademas ya tengo el mando de Saturn que es una replica de las arcade city, ahora no me acuerdo el nombre y ese si que lo voy a tener que modificar... muy buena la comparativa la verdad! A ver si desarrollan el driver ese, porque tengo tres stivks para la play no me hace falta un 4 que son gigantes y no me caben mas.
ya que se me ha jodido una compra de un fight stick de un compañero del foro por problemas mecanico en mi coche, voy a mirarme por lo menos un restrictor de 8, pero antes de realizar un pedido pequeño a nsdp.es, que solo sería el restrictor y como mucho una bola, voy a preguntar si alguien de los alrededores de sant boi tiene alguno que no use y si me lo deja a buen precio. si no, pues tiraré de la web y así probaremos que tal está.

De precios creo que muy bien, porque el restrictor sanwa GT-Y cuesta 4,80€ y la bola tampoco está nada mal por 3,50€ (LB-39 Bubbletop), pero claro la compraría solo para aprovechar el pedido, ya que de gastos de envio el minimo son 5,30€.

Si nadie de los alrededores tiene ninguno disponible y no me va a quedar mas remedio que realizar el pedido, si alguien quiere pedir algo, que me lo diga y compartimos gastos a medias. eso si, apartir de cierta cantidad de objetos los gastos de envio aumenta a unos 7,80€.

si alguien se anima, que sepa que tendría que pasarse a por sus piezas, pero vivo justo en la entrada de sant boi, así que no va a ser nada complicado el quedar.

supongo que realizaré el pedido hoy o mañana si no tengo noticias de nadie.

edito para agradecer a DJSyNcRo por pasarme el template, lo he modificado en un par de imagenes, muchas gracias.

Imagen
Nada compi, un placer que a algiuen le gusten mis diseños xD

Saludos.
Preguntaba por él hace unas cuantas paginas y al final lo he podido pillar bien de precio, bien de gastos y cero aduanas.

Todavía no lo he probado, pero se supone que funciona en PS3 y PS4. Aquí os dejo una foto rápida que le hice. Si tengo tiempo subiré una más chula :D

Imagen
jaildesigner escribió:Preguntaba por él hace unas cuantas paginas y al final lo he podido pillar bien de precio, bien de gastos y cero aduanas.

Todavía no lo he probado, pero se supone que funciona en PS3 y PS4. Aquí os dejo una foto rápida que le hice. Si tengo tiempo subiré una más chula :D

Imagen


Como mola!! :O [babas]
jaildesigner escribió:Preguntaba por él hace unas cuantas paginas y al final lo he podido pillar bien de precio, bien de gastos y cero aduanas.

Todavía no lo he probado, pero se supone que funciona en PS3 y PS4. Aquí os dejo una foto rápida que le hice. Si tengo tiempo subiré una más chula :D

Imagen


Como molan esos colores!
Y eso que esa foto se ve un poco apagada, en poder subo una decente. Es mas bonito de lo que esperaba con ese panel reflectante. me gusta que se abra como el capó de un coche, pero no trae restrictor octogonal. No lo sabía :O
jaildesigner escribió:Y eso que esa foto se ve un poco apagada, en poder subo una decente. Es mas bonito de lo que esperaba con ese panel reflectante. me gusta que se abra como el capó de un coche, pero no trae restrictor octogonal. No lo sabía :O


Bueno pero eso del restrictor es un mal menos, jolin que puntazo que se abra como dices, ideal para modificarlo sin destornillar ni nada, yo quierooooo [buuuaaaa]
jaildesigner escribió:Preguntaba por él hace unas cuantas paginas y al final lo he podido pillar bien de precio, bien de gastos y cero aduanas.

Todavía no lo he probado, pero se supone que funciona en PS3 y PS4. Aquí os dejo una foto rápida que le hice. Si tengo tiempo subiré una más chula :D

Imagen


pues la verdad es que está muy guapo.. madre mia, que envidia [mamaaaaa]
Bueno...pues despues de mucho buscar, creo que he enconrado el PCB que me hace falta:

http://www.aliexpress.com/store/product ... 35840.html

Los que conoceis el USB2Joy, es similar?

Y en otro orden de cosas, me hacen falta dos palancas/manetas.Tengo unas genericas pero son una kaka. Para jugar a juegos de lucha, me recomendais alguna en concreto?
Edito:
http://www.aliexpress.com/store/product ... 40499.html
Que os parece?
Saludos!
¿Alguien sabe de una tienda donde arreglen sticks por Madrid? Llevo un tiempo queriendo reparar dos y yo ya me doy por vencido.
boredandsick escribió:¿Alguien sabe de una tienda donde arreglen sticks por Madrid? Llevo un tiempo queriendo reparar dos y yo ya me doy por vencido.


Comenta por aqui el problema que tienen y quizas entre todos te podamos ayudar.
DJSyNcRo escribió:
boredandsick escribió:¿Alguien sabe de una tienda donde arreglen sticks por Madrid? Llevo un tiempo queriendo reparar dos y yo ya me doy por vencido.


Comenta por aqui el problema que tienen y quizas entre todos te podamos ayudar.


Sastamente, o si no te quieres pringar, puedes ponerlos en venta y con lo que saques te haces con un buen stick ;)

Saludos
DJSyNcRo escribió:Comenta por aqui el problema que tienen y quizas entre todos te podamos ayudar.


Escribí por aquí cuando el primero me dio problemas pero al final he sido incapaz de arreglarlo o identificar el problema. De cualquier modo os comento:
Hori Ex-2: Después de sustituir los botones por unos sanwa estuvo funcionando perfectamente un par de días y de repente la posición abajo en el stick dejó de funcionar. Probé cambiando el microswitch y sigue igual.
Madcatz SF4 TE: No funciona bien la palanca. O no reconoce los inputs, o los reconoce como otros (Rb o Lb no recuerdo). Esto no ocurre siempre al encender la consola, pero la mayoría de veces acaba pasando al cabo de poco tiempo.
boredandsick escribió:
DJSyNcRo escribió:Comenta por aqui el problema que tienen y quizas entre todos te podamos ayudar.


Escribí por aquí cuando el primero me dio problemas pero al final he sido incapaz de arreglarlo o identificar el problema. De cualquier modo os comento:
Hori Ex-2: Después de sustituir los botones por unos sanwa estuvo funcionando perfectamente un par de días y de repente la posición abajo en el stick dejó de funcionar. Probé cambiando el microswitch y sigue igual.
Madcatz SF4 TE: No funciona bien la palanca. O no reconoce los inputs, o los reconoce como otros (Rb o Lb no recuerdo). Esto no ocurre siempre al encender la consola, pero la mayoría de veces acaba pasando al cabo de poco tiempo.


Mira que las soldaduras esten bien, que no haya ningun conector en los botones doblados que haga contacto con otro. En la palanca asegurate de que el conector blanco del cable tenga todos los hilos bien metidos y que no haya ninguno pelado ni nada. Tambien asegurate que este en la posicion correcta ya que entra de las 2 maneras. Si son de Xbox puedes conectarlos al pc y mirar que boton hace contacto con otro segun presionas.

Quiza en el caso del hori ex lo que se haya jodido sea la placa central, en ese caso... chungo para repararla.

En el caso del TE mira que todo este correctamente conectado que no hayan cables cruzados ni posandose ni nada cuando cierras la caja.
Ya tengo mi arcade stick terminado y funcionando pero me falta ponerle el arte y tengo varias dudas a ver si alguien puede orientarme un poco:

  • ¿Alguna experiencia con webs de impresión online?, he visto la de Pixartprinting y la de Pancarta. En la de Pixartprinting no encuentro el apartado concreto para imprimir en papel fotográfico solo el de posters de alta calidad y se va de precio.
  • ¿A que resolución habría que mandar los ficheros?, ¿unos 300 dpi por ejemplo?, ¿habría que dejar un margen de seguridad?.
  • En este caso el arte iría entre la madera y el metacrilato, ¿me recomendáis imprimirlo en papel fotográfico o en vinilo autoadhesivo?. Del vinilo lo que me echa para atrás es que al pegarlo no quede bien aunque por otro lado si se puede pedir troquelado a diferencia del papel fotográfico. Sobre el papel fotográfico no se como de difícil puede ser cortarle los agujeros y que quede bien.
  • ¿Acabado mate o brillo?, supongo que aquí dependerá del gusto de cada uno.

Gracias por adelantado.
Si vas a imprimir en papel fotográfico (o en cualquier papel) y colocar metacrilato encima, siempre acabado MATE, el acabado con brillo, al apretar el metacrilato sobre él, deja unas marcas como de "mojado" en las zonas que hace presión.

En cuanto a imprimirlo, te recomiendo tienda física de tu ciudad, ya que siempre puedes ver en el acto y explicarles lo que quieres hacer. Imprimir en vinilo sin metacrilato es más costoso que cualquier otro papel, ya que el vinilo tiene que tener una capa de protección que lo haga resistente e impermeable (en vinilo normal sin encapsulado, con el sudor se borra la impresión), pero hacerlo en otro papel que no sea adhesivo implica ponerle encima metacrilato, que también tiene un coste y hay que trabajarlo. Un saludo.
Si quieres abaratar y tener un resultado mas duradero que con metacrilato (material bastante propenso a rayarse), usa vinilo impreso con laminado de suelo. Es un laminado especial mas duro con terminacion rugosa, bastante agradable al tacto. A eso ya le puedes rozar con lo que quieras que no le haces mella, a menos que le metas a mala leche con un destornillador. Yo lo tengo en mi panel de control y es una maravilla de material. Antes tuve un panel que iba pintado y lacado y del roce las manos solamente a lo largo de los años ya se notaba. Respecto a donde imprimir, recurre a cualquier rotulista de tu ciudad con una maquina de impresion digital de calidad. El vinilo lo puedes pegar y despegar sin problemas, aplicando desde un lado al otro o desde dentro hacia afuera. Si no te atreves, le aplicas agua con un flus flus, lo espatuleas bien para sacar el agua y listo. Veras que pega menos, pero eso es transitorio. Cuando se seca recupera toda la adherencia. Hazme caso que tengo una empresa de rotulos. Tambien hay unos vinilos con sistema air-free, que llevan unos microcanales que permiten sacar las burbujas de aire que se te queden, en el caso de que lo pegues sin cuidado. La cuestion es ver como es la superficie donde lo vas a pegar. Si no te pega en la madera sin tratar, siempre puedes imprimir en vinilo transparente volteado fondeado de blanco y pegarlo por detras en el metacrilato, en el caso de que vayas a usar metacrilato. El vinilo no tienes que traerlo rotulado. Tu lo pegas y luego con un cutter recortas los agujeros.
Bueno, pues aqui os dejo como tengo mi Tournament Edition R1 ahora mismo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Homenaje al Hori RAP Diamond VLX, aunque los colores no son exactamente los mismos debido a mi mierdiimpresora... pero bueno... no ha quedado mal del todo.

Saludetes.
LordSaddler escribió:Si vas a imprimir en papel fotográfico (o en cualquier papel) y colocar metacrilato encima, siempre acabado MATE, el acabado con brillo, al apretar el metacrilato sobre él, deja unas marcas como de "mojado" en las zonas que hace presión.

En cuanto a imprimirlo, te recomiendo tienda física de tu ciudad, ya que siempre puedes ver en el acto y explicarles lo que quieres hacer. Imprimir en vinilo sin metacrilato es más costoso que cualquier otro papel, ya que el vinilo tiene que tener una capa de protección que lo haga resistente e impermeable (en vinilo normal sin encapsulado, con el sudor se borra la impresión), pero hacerlo en otro papel que no sea adhesivo implica ponerle encima metacrilato, que también tiene un coste y hay que trabajarlo. Un saludo.
Elaphe escribió:Si quieres abaratar y tener un resultado mas duradero que con metacrilato (material bastante propenso a rayarse), usa vinilo impreso con laminado de suelo. Es un laminado especial mas duro con terminacion rugosa, bastante agradable al tacto. A eso ya le puedes rozar con lo que quieras que no le haces mella, a menos que le metas a mala leche con un destornillador. Yo lo tengo en mi panel de control y es una maravilla de material. Antes tuve un panel que iba pintado y lacado y del roce las manos solamente a lo largo de los años ya se notaba. Respecto a donde imprimir, recurre a cualquier rotulista de tu ciudad con una maquina de impresion digital de calidad. El vinilo lo puedes pegar y despegar sin problemas, aplicando desde un lado al otro o desde dentro hacia afuera. Si no te atreves, le aplicas agua con un flus flus, lo espatuleas bien para sacar el agua y listo. Veras que pega menos, pero eso es transitorio. Cuando se seca recupera toda la adherencia. Hazme caso que tengo una empresa de rotulos. Tambien hay unos vinilos con sistema air-free, que llevan unos microcanales que permiten sacar las burbujas de aire que se te queden, en el caso de que lo pegues sin cuidado. La cuestion es ver como es la superficie donde lo vas a pegar. Si no te pega en la madera sin tratar, siempre puedes imprimir en vinilo transparente volteado fondeado de blanco y pegarlo por detras en el metacrilato, en el caso de que vayas a usar metacrilato. El vinilo no tienes que traerlo rotulado. Tu lo pegas y luego con un cutter recortas los agujeros.


Gracias por las respuestas. Es una caja de madera pintada y lacada y con metacrilato encima atornillado al cajón (los botones van sujetos al metacrilato). Creo que al final voy a optar por la opción de pegar el vinilo al metacrilato por la parte de dentro que me parece que va a ser la mas sencilla o bien le pongo el papel fotográfico entre la madera y el metacrilato.

Os dejo un par de fotos para que os hagáis una idea:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/131 ... 22_001.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/131 ... 22_002.jpg

Ire a alguna tienda física como me comentáis.
Usa un papel entre la madera y el metacrilato, pegarle un vinilo al metacrilato bien y sin burbujas te va a costar diós y ayuda, te lo digo por experiencia, no es tan sencillo como pegarlo sobre una melamina. Además, en ese mando creo que es la mejor opción (parece un kit de yourcab). Y recuerda, sea el papel que sea, acabado mate sin brillo alguno. Un saludo.
DJSyNcRo escribió:...


Mis conocimientos de electrónica son muy básicos. Así que más allá de revisar que las conexiones estén bien agarradas y las soldaduras estén bien poco puedo hacer.
En el caso de que la placa tuviera algún fallo, podría reemplazarla por una genérica de controlador xbox? Es decir, una que vendan para sticks o una sacada de un mando estándar.
Buenas tardes señores! hace mucho mucho tiempo que no escribia por aquí. Deciros que yo empece modificando un Mayflash y he acabado con 10 arcade sticks de todas las plataformas en mi casa, hasta hice uno para supernintendo full sanwa.... cosas de enfermos ya,jajaja.
Pero en realidad lo que me gustaria hacer es una puta recreativa, si señores esa espinita la tengo ahí clavada, pero aunque la electronica no se me da nada mal, mi problema es la puta madera (soy un negado trabajando la madera)
es mi ilusion tener una recreativa en casa y molaria hacer algun tipo de proyecto con foreros de Barcelona, baix llobregat y cercanias para contruir 1, 2 o las que sean.
Si veo que alguien esta interesado podriamos abrir un hilo para dicho proyecto, siempre que haya interes en ello.
Creo que es interesante y todos aprenderiamos muchas cosas con ello.
si el proyecto tira para adelante venderia unos cuantos arcades sticks para financiar dicho proyecto.
Que me decís la liamos? o guardo la droga y me acuesto? [fumando]
1 saludo a todos!
@jonaxstar Creo que para eso te iria mejor ir aqui. Creo que te podran dar mas ayuda que nosotros, este hilo esta un poco muerto. Aun y asi comparte con nosotros lo que vayas haciendo! ;)
@jonaxstar yo tengo una recreativa de las de toda la vida que la pinté en tonos madera con sus vetas para que no desentonara con el cuarto y mi madre no me matara allá por 2005 cuando la pillé.
No tenía panel de control y lo hice de 0 con una interfaz a LPT y un pentium III

A día de hoy, hace unos meses que construí una bartop con mis manos.
No será una maravilla de la carpintería, pero no veas como triunfa cuando viene la gente a casa.
Aparte a eso le sumas el hyperspin y ya es orgásmico.

Si te gustan las máquinas, no te arrepentirás de hacerte una.

Además ahora es muy fácil porque compras unos sticks, botones y la interfaz sale mas barata hecha que hacela.
jonaxstar escribió:
Buenas tardes señores! hace mucho mucho tiempo que no escribia por aquí. Deciros que yo empece modificando un Mayflash y he acabado con 10 arcade sticks de todas las plataformas en mi casa, hasta hice uno para supernintendo full sanwa.... cosas de enfermos ya,jajaja.
Pero en realidad lo que me gustaria hacer es una puta recreativa, si señores esa espinita la tengo ahí clavada, pero aunque la electronica no se me da nada mal, mi problema es la puta madera (soy un negado trabajando la madera)
es mi ilusion tener una recreativa en casa y molaria hacer algun tipo de proyecto con foreros de Barcelona, baix llobregat y cercanias para contruir 1, 2 o las que sean.
Si veo que alguien esta interesado podriamos abrir un hilo para dicho proyecto, siempre que haya interes en ello.
Creo que es interesante y todos aprenderiamos muchas cosas con ello.
si el proyecto tira para adelante venderia unos cuantos arcades sticks para financiar dicho proyecto.
Que me decís la liamos? o guardo la droga y me acuesto? [fumando]
1 saludo a todos!


Buenas.... escribo para decirte que hemos creado una asociacion que sus siglas son A.R.C.A.D.E tenemos hilo oficial A.R.C.A.D.E

Nuestra web es www.arcade.cat

Echale un vistazo..... estamos en Hospitalet de llobregat

Un saludo
Un pregunta. Las recreativas de barrio de toda la vida, no usaban ni Sanwa ni Seimitsu, eran botones convexos y sticks alargados, en colores mas basicos (rojo,azul o negro). alguno sabeis donde comprar este tipo de componentes?
Zumbito escribió:Un pregunta. Las recreativas de barrio de toda la vida, no usaban ni Sanwa ni Seimitsu, eran botones convexos y sticks alargados, en colores mas basicos (rojo,azul o negro). alguno sabeis donde comprar este tipo de componentes?


Mira en Industrias Lorenzo.

http://www.industrias-lorenzo.com/es/62-arcade
Zumbito escribió:Un pregunta. Las recreativas de barrio de toda la vida, no usaban ni Sanwa ni Seimitsu, eran botones convexos y sticks alargados, en colores mas basicos (rojo,azul o negro). alguno sabeis donde comprar este tipo de componentes?

Hay muchas tiendas online que los venden, los botones son los "tipo americanos" y los joysticks igual, con bate. Los mejores sin duda de este tipo, como te dice el compañero, son los joysticks magnéticos de Industrias Lorenzo, los hay de varios colores. Saludos.
Buenas compañeros. Visto que el hilo anterior está cerrado ¿y refundido? en este, vamos a ver si alguien es capaz de responderme a mi pregunta.

Hace años le hice un mod a mi antiguo GAMESTER REFLEX ARCADE STICK para XBOX clásica.

Imagen


Le quité los mierdosos botones originales y le metí botones SANWA OBSF de 24 mm

Imagen

Esos botones tuvieron que ir conectados con resistencias de 22k para suplir el tema de microswitch vs. membrana de los originales.

Imagen

El caso es que los botones de membrana de servicio START y SELECT me están fallando (Sobre todo START), tras abrir el mando. Creo que le quedó algo de holgura puesto que, los Sanwa, siendo los más pequeños que pude encontrar para el mando, tuve que montarlos sobre unas arandelas de goma como la de los grifos para que en la parte estrecha del mando no molestase, y eso mismo hice con el resto.

¿Alguien sabe cuál es el tamaño más pequeño de un botón de servicio para reemplazar a estos de START y SELECT? Los más pequeños que he visto en ESPAÑA
(en Arcadeshop.es)
son de 11 mm push button, pero sale mucho.

Imagen

Y he encontrado estos de 10 mm en con el inconveniente del tiempo de entrega desde China y el precio.

Imagen

¿Alguien sabe si hay algo más pequeño de los 10 mm de esos últimos botones y con un tiempo de entrega más corto? Un saludo.
Hola tengo un proyecto entre manos.
Es un mando arcade para ps3 autónomo.
Es decir que cargue mame por el mismo si lo llevo a otro lado.
Lo que nesecito es si alguien puede ayudarme con el arte, pues, soy un negado del photoshop.
Muchas gracias :)
10033 respuestas