__El hilo de los Arcade Sticks__

Tengo un par de árcade stick, casi impolutos de la época de Ps2.
Tenía intención de meterme a uno una raspberry, y conectar los controles al Gpio. Sería posible?
He estado mirando un poco y solo veo adaptadores del mando a USB.
@Escafurcio Ya lo tengo arreglado!! No me lo reconocia el PC ^^

Gracias!
wario_F escribió:Hola gente,porfavor,necesito vuestra ayuda.

Tengo un arcade madcatz pro,pero no se porque,se me han estropeado 3 botones,los 2 de la misma linea RB,RT,y el boton start.

los botones no son,porque si cambio los cables por otros funcionan,asi que supongo que es algun problema con el conector del stick donde se conectan los cables,¿eso tiene solucion?.

Esque se lo compre a un colega (vaya colega),y a los 2 dias comenzo a fallar hasta que hoy han dejado de funcionar del todo

https://rtnb.wordpress.com/2012/03/23/o ... ght-stick/

me falla donde van conectados los cables de colores de los botones :S


es muy facil , comprueba la regleta donde van conectados todos los botones
http://s29.postimg.org/p23q17wc7/IMG_4466.jpg

si en esa regleta todo va bien , ya sabes que alguno de los dos conectores de 5 cables , puede estar roto o mal conectado (4 cables blancos y uno rosa ), cambialos de sitio y comprueba
esos cables son muy baratos y los puedes encontrar en mucha chatarra de casa ....
un saludo
¿Os acordáis que comenté que me había empezado a doler el brazo? Pues el médico me mandó descansar unos días y ojo... hacer calentamientos antes de jugar!!! [carcajad] Mano de santo, desde que los hago no me ha vuelto a doler el brazo.
jajaj pon la tabla de ejercicios xD
He comprado recientemente un arcade stick, y probablemente me viniese bien poder hacer que los botones se escuchasen un poco menos. He estado mirando un poco y no se que hacer, venia a ver si me podias echar una mano. He visto que hay botones Sanwa silenciados y que tambien venden silenciadores a parte.
¿Deberia comprar mejor los otros botones que son un poco mas caros, o pillar unos botones sanwa normales y luego ponerle unos silenciadores que compre por separado? ¿Alguien sabe que tal van estos botones "silenciosos"?

Un saludo :]
Roronoa Jorge escribió:He comprado recientemente un arcade stick, y probablemente me viniese bien poder hacer que los botones se escuchasen un poco menos. He estado mirando un poco y no se que hacer, venia a ver si me podias echar una mano. He visto que hay botones Sanwa silenciados y que tambien venden silenciadores a parte.
¿Deberia comprar mejor los otros botones que son un poco mas caros, o pillar unos botones sanwa normales y luego ponerle unos silenciadores que compre por separado? ¿Alguien sabe que tal van estos botones "silenciosos"?

Un saludo :]


no se que te recomendara otro , pero yo te recomendaria que compraras los botones silenciados no solo por que ya harian menos ruido , si no por que seguramente serian de mejor calidad que los que tienes actualmente.
Gromber escribió:jajaj pon la tabla de ejercicios xD

https://youtu.be/msjb5aTqQZw
[carcajad] Fijate como de tenso me pongo que el brazo derecho me lo cargo si me pongo a jugar en frio. Mira que he intentado jugar con el brazo relajado pero soy incapaz.

Roronoa Jorge escribió:He comprado recientemente un arcade stick, y probablemente me viniese bien poder hacer que los botones se escuchasen un poco menos. He estado mirando un poco y no se que hacer, venia a ver si me podias echar una mano. He visto que hay botones Sanwa silenciados y que tambien venden silenciadores a parte.
¿Deberia comprar mejor los otros botones que son un poco mas caros, o pillar unos botones sanwa normales y luego ponerle unos silenciadores que compre por separado? ¿Alguien sabe que tal van estos botones "silenciosos"?

Un saludo :]

Yo utilizo sanwa silenciosos y van muy bien, siguen haciendo ruido pero es mucho menos agudo. También tienen diferente tacto al presionarlos por la espumita que hace de silenciador. Son botones Sanwa normales pero que ya vienen con los aros de espuma puestos.
Al final he decidido comprar los Sanwa silenciosos, los he comprado en arcadeworld.uk
¿Ha comprado alguien alli, sabeis cuanto tarda mas o menos en llegar el paquete? He pedido el envio mas economico.
Un saludo :]
Alguien sabe donde imprimir barato un vinilo laminado autoadesivo? no me quiero dejar 22 eurazos en pancarta.com existe otra cosa de buen resultado similar? la impresion laser se borrara seguro con el roce de las manos o algo asi fijo.

los botones silenciosos son un engañabobos, la palanca es otro tema, pero los botones con un papel de ese de embalar los abris lo recortais a medida y lo poneis dentro del boton y listo ya los teneis echos, asi a bote pronto parece dificil o no me entendereis pero es sencillisimo y barato.
Hombre un engañabobos... prefiero pagar 50 céntimos más por botón y tener un acabado profesional de serie a tener que hacer las espumitas yo. Pero sí que es fácil, solo hay que recortar trozos de espuma de embalar fina con forma de donut y ponerla dentro del botón. Hace el apaño pero el resultado es peor, la espuma que traen los botones es más fina y más densa(como neopreno) que la espuma blanca de embalar. El grosor hace que los caseros hagan menos ruido pero al presionarlos se notan más esponjosos.

Roronoa Jorge escribió:Al final he decidido comprar los Sanwa silenciosos, los he comprado en arcadeworld.uk
¿Ha comprado alguien alli, sabeis cuanto tarda mas o menos en llegar el paquete? He pedido el envio mas economico.
Un saludo :]

Una semana desde que te lo envíen.
@Jonap


yo estoy igual, y no hay muchas mas opciones, @gromber pregunto y al final no recuerdo si le dijeron que todas las copias debian ser iguales ono, por que en esos 22 euros van 5 copias
Bueno os presento mi arcade stick terminado 100% componentes seimitsu, estoy muy satisfecho con el resultado aver que os parece jeje [360º]
Tengo otro stick con sanwa y he de decir que me quedo con la palanca de seimitsu de calle.

Al final para ahorrarme unas perrillas en vez de pedir vinilo laminado que salia a 20-25€ una sola unidad en cualquier rotulista pedí impresión laser con laminado brillo encima para protejerlo, el resultado es el mismo para el uso que le daremos nosotros ya que no estará en exterior bajo la lluvia ni nada y solo me costó 5€ y queda perfecto.

Imagen
Imagen

( que preferis la tapa negra o traslucida de la palanca? :-? XD )



Tengo en mente poner leds por dentro morados que iluminen los botones, de momento asi esta la cosa [angelito]
Que chulada @Jonap ! Viendo el último post me da vergüenza hacer la pregunta, pero qué os parece el mini hori para ps4 que ha salido recientemente por 40 leuros? Seria mi primera toma de contacto y soy jugador normalito de street fighter y recien empiezo en Guilty Gear [bye]
Buenas, a ver si me podéis ayudar un poco, tengo un arcade stick pdp de mortal kombat, modeado con distribución "normal" y componentes coreanos. Estoy jugando a street fighter v en ps4 y no me termina de convencer la palanca (es una fanta y me parece que tiene demasiada zona muerta), he hecho unas ventas de material retro y estoy detrás de comprarme un stick nuevo, estoy entre hacerme uno con paca brook, palanca sanwa y botones seimitsu (pero me parece mucha pasta, componentes+madera+pintura+que todo quede bien), comprar un hori rap 4 (pedí un rap kai pero al leer el tema del input lag, anule el pedido), o hacerme con un mad catz, he encontrado el te-s+ en una pagina a 190€, y el te2+, no soy capaz de encontrarlo en ninguna tienda (y las entradas están estimadas a finales de marzo). Por hay me han recomendado pillarme un hori, que hablan muy bien el, pero esta vez quiero lo mejor de lo mejor, no quiero arrepentirme por no esperar un poco, o por gastar 30€ de menos.
¿Que me recomendáis? lo siento por la parrafada pero no encuentro excesiva información y quiero hacer una buena compra.
Os dejo una foto de mi stick actual aunque esta un poco chapucero
Imagen
@Jonap
Te ha quedado muy chulo. A mí me gusta más en transparente y eso que no soy de cosas transparentes.

@Willzaccon
El problema de los sticks pequeños es que no hay espacio para apoyar las manos y es importante apoyar bien la mano izquierda. Igual te merece más la pena el Mayflash F300 que tiene algo más de tamaño, peso y construcción bastante buena por 50€ aunque para mí sigue siendo pequeño. Tampoco hace falta irse a por un RAP Vewlix pero sí tener espacio para apoyar las manos cómodamente. Yo en sticks de tamaño inferior al Mayflash v2/Venom o el Mad Catz TE2/TES juego incómodo, pero eso depende de cada uno.
una pregunta compañeros en el arcade stick mayflash que tengo el version ps2, ps3, pc que valia 30€
De que parte de la pcb puedo sacar 5v? si esque son 5v que supongo que si ya que tiene el cable usb que alimentar y son 5v creo, esto lo digo porque quiero poner leds por dentro para iluminar la botoneria trasparente.
@Jonap

Que bonita esa palanca y botones seimitsu [amor]. Estoy mirando justamente ese color para poner en mi candy. Yo también prefiero seimitsu sobre sanwa de calle...

A ver si acabo de modificar mi qanba q1 y os cuelgo las fotos de mis sticks.
@Yarky he estado mirando y todo el mundo habla maravillas del Mayflash F300, lo voy a comprar para jugar al MAME, ¿me recomiendas algún sitio para comprarlo que no esté agotado?, si fuera en Madrid mejor [ginyo]

Salu2
@Silent Assassin lo de maravilla o no es relativo, el mayflash f300 y mas aun el venom son pads buenos porque son para principinates total en la sustitución de palanca y botones quitar y poner, no por sus componentes ya que al final en todos los pad de menos de 150€ son una castaña, son pads preparados para eso el venom mejor porque ya lleva un metacrilato incluso para que pongas tu diseño debajo, pero también es mas caro.

Ahora bien si no te importa hacer un poco de bricolaje con la dremel lijas y soldar un poco (2 h de curro aprox) hay pads igual de buenos y mas baratos como mayflash antiguo por 25-35€, solo que se necesita adaptarlos un poco.
calidad precio el f300 es muy bueno, modo xinput para pc que con muchos otros el street fighter v no les funciona, tambien va de serie en ps3, luego si quieres otras consolas le enchufas un mando de ps4 o one y funciona en ambas.

para empezar esta muy bien, yo que de momento juego de vez en cuando, con el de serie voy que chuto, aunque si que pienso modificarlo, que es cambiar y quitar.
Hola y gracias a los 2 por responder, mi idea es algo básico con calidad-precio para jugar al MAME y otros emuladores de recreativas; si consigo adaptarme a él y olvidarme del gamepad, lo mejoraré o compraré otro de mas calidad.

De momento, solo lo encuentro agotado, a ver si reponen y lo pido.

Un saludo
En amazon Francia y Alemania tienen stock del F300. Y lo que me parece más interesante, en el alemán una tienda vende el Mayflash v2. El que mejor relación calidad precio tiene.
@Yarky

en que formato les mandastes la imagen para hacer el vinilo a pancarta creo que voy a pedirlo.
En principio creo que en .jpg que es lo que piden pero me decían que no les cuadraban las medidas y no hacían caso a que ya estaban ajustadas y lo imprimiesen tal cual. Les acabé enviando el .psd y diciendoles por tercera vez o así que no se preocuparan por las medidas y que lo imprimiesen como estaba que ya estaban ajustadas. No les cuadraban las medidas porque en el formulario no deja meter decimales.
Yo si sigue peña interesada en pedido conjunto me animaria, lo mejor imagino es un png o incluso tiff, por las transparencias.
Bueno ago un llamamiento a la gente que tenga palanca seimitsu y necesite un restrictor octogonal como yo, restrictor que para la estandar ls-32 no existe por lo menos original.

La historia esque con una impressora 3D se puede hacer uno con una simple plaquita y aver si algun genersoso eoliano con impressora 3D se ofrece a hacerlo [beer]


algo tal que así:

Imagen
https://www.nsdp.es/es/home/48-seimitsu ... ictor.html Aqui tienes una tienda española que vende el restrictor de 8 para seimitsu, es fiable yo compre aqui componentes hace poco y fue rapido.
Juliovl escribió:https://www.nsdp.es/es/home/48-seimitsu-ls-restrictor.html Aqui tienes una tienda española que vende el restrictor de 8 para seimitsu, es fiable yo compre aqui componentes hace poco y fue rapido.


se agradece pero no vale para el ls-32 los tornillos caen en cruz recta la que tu dices no tiene los agujeros de tornillos alineados.
Cierto, vaya faena, pensaba que valian todos igual q en sanwa q sirven para todos los modelos, pero es verdad en la descripcion dice q es compatible con el seimistsu 33 en adelante
Por cierto acabo de comprar una palanca sanwa para el venom y el cable de 5pins h/h y pasa algo muy raro, el stick solo le funciona la direccion de arriba, el resto no. Lo e desmontado y tocando los contactos de la placa entre ellos con un destornillador funcionan el resto, lo que me lleva a pensar que el cable o la pcb no son lo que falla. Alguien que haya hecho un mod a un venom podria decirme si le ocurrio algo similar?? ( es el segundo stick sanwa q me mandan y le pasa lo mismo a los 2)
Juliovl escribió:Cierto, vaya faena, pensaba que valian todos igual q en sanwa q sirven para todos los modelos, pero es verdad en la descripcion dice q es compatible con el seimistsu 33 en adelante
Por cierto acabo de comprar una palanca sanwa para el venom y el cable de 5pins h/h y pasa algo muy raro, el stick solo le funciona la direccion de arriba, el resto no. Lo e desmontado y tocando los contactos de la placa entre ellos con un destornillador funcionan el resto, lo que me lleva a pensar que el cable o la pcb no son lo que falla. Alguien que haya hecho un mod a un venom podria decirme si le ocurrio algo similar?? ( es el segundo stick sanwa q me mandan y le pasa lo mismo a los 2)


has probado a girar algún conector del cable 5pins ? igual te falla por eso, si no, siempre puedes conectarlo de la otra forma.
Si en cuanto a formas el cable de 5 pins solo encaja de un modo, lo malo es que no tengo el cable normal ( el de colores ) para probar a conectarlo empalmando, es algo raro por eso si a alguien le a ocurrido algo similar..... Si no sera uno defectuoso y me han enviado el mismo que devolvi.
Pues como dice el compañero eso pasa cuando se conecta al cable al reves. Yo tengo dos cables hembra de colores empalmados y tuve que cortar la pestaña del que va al joystick para ponerlo al reves porque me pasaba lo mismo con mi Venom.
Gracias chicos, efectivamente eso era lo que pasaba habia que cortarle la pestaña de plastico al cable, muchisimas gracias. ( pondria foto del stick pero no se como se hace XD XD
Pues nada me han llegado hoy las piezas y por fin tengo el arcade customizado para el futuro, a darle más caña todavía XD
Muchas gracias por las anteriores dudas que haya tenido a los que me han respondido ^^
Imagen

PD: Una ultima cosa, juro que no es porque me suden las manos jajajaja, pero cuando llevo un rato jugando, por el contacto con el plastico se me van pegando las manos al plastico y este se va quedando pegajoso, independientemente de si sude o no, uso un Venom Stick. ¿Hay alguna forma de evitar esto? ¿Limpiar el stick con algun material o algo? Gracias de antemano y un saludo [beer]
Te ha quedado muy chulo. Yo al mio le voy a quitar el color morado de los botones y lo voy a cambiar por negro, se me hace pesado tanto color.

Sobre lo otro ni idea, pero ten cuidado que acabas como este usuario de shoryuken. Ya hay que sudar para dejar un stick así. [carcajad]

Imagen
Imagen
http://i.imgur.com/CEQKa1j.png
Os dejo una foto de como a quedado finalmente mi venom,( espero que salga la imagen es la primer vez que subo una )
Muy chulo julio, para mi lo unico que falta es unas letras o algo rellenando la parte baja central del diseño ya que si no es muy minimalista, pero a gustos colores!.

Aqui os enseño mi arcade stick finalizado al 100%, ya he terminado el proyecto de ponerle leds morados en el interior y no podia aver sido mejor el resultado os dejo unas imagenes que realmente no hacen justicia a como se ve en directo que es mas morado y vistoso.


Foto donde se ve el interior y como lo hice, hay gente que se complica mucho mas soldando leds con resitencias uno a uno y pegandolos con cola en los botones "una matada" , yo he usado una tira de LEDS RGB autoadesiva conectada a 5v y masa del USB que me costo 10 euritos en ebay puesta en casa.
Imagen

Imagen
Imagen


PD: como recortais en vuestros diseños las circunferencias de los botones y demas y que os queden totalmente redondas? es muy dificil tanto con tijera como con cuter siempre quedan cortes rectos/esquinas que si se ven quedan algo chapuceros al hacerlo a mano.
Ya tengo terminado el diseño del mayflash.

Alguien tiene renders de los botones? me refiero a el logotipo del X, O, RT y eso, no lo encuentro por ningun lado, y en letras no quiero ponerlo.

Tambien iba a poner Press start arriba pero no encuentro nada que me convenza.

Ya tengo todos los botones y joystick sanwa con la palanca tipo bate puestos, he tenido que pedir el restrictor octogonal porque me vino cuadrado,por 10euros en akihabarashop, cuando haga el vinilo me tocara desmontarlo xD

Imagen
@HDFIT Puede que te valgan estos que puso un compañero páginas atrás.

Ya que estoy os pido una ayudita. Hace tiempo que sigo el hilo y me entraron ganas de hacerme un stick desde cero para ahorrar un poco, aunque entre hacer la caja y comprar componentes me parece que habría ahorrado tiempo y dinero comprando un Venom [+risas]

A lo que iba, lo pediré en Akishop porque quiero un PS360+ y me parece que al ser propio es donde más barato está. He visto que venden para hacerse todo el cableado pero no tengo la crimpadora concreta para los fast on. ¿Sabéis si se pueden cerrar bien sin ella? Y si no, ¿me recomendáis algún sitio baratillo donde comprarlos hechos? Porque la herramienta cuesta unos 40€ y no es plan :p

Otra cosa, el PS360+ funciona con la PS3 y XBOX360 con cualquier cable USB A-B verdad? Porque en akishop sólo venden uno de 3m y tal vez me haría falta uno más largo.

Y para acabar, me había decidido por el joystick sanwa JLF-TP-8YT-SK con restrictor octogonal pero como tal vez me parezca blando por si acaso pillaré también un LS-32-01-SC-SE. ¿Las bolas son intercambiables?

Gracias :)
Yo creo q los faston con un alicate plano igual puedes unirlos o quizas en alguna ferreteria te hagan el favor de pomertelos, y las bolas yo tengo una seimitsu en un sanwa y va perfecta.
Gaara escribió:@HDFIT Puede que te valgan estos que puso un compañero páginas atrás.

Ya que estoy os pido una ayudita. Hace tiempo que sigo el hilo y me entraron ganas de hacerme un stick desde cero para ahorrar un poco, aunque entre hacer la caja y comprar componentes me parece que habría ahorrado tiempo y dinero comprando un Venom [+risas]

A lo que iba, lo pediré en Akishop porque quiero un PS360+ y me parece que al ser propio es donde más barato está. He visto que venden para hacerse todo el cableado pero no tengo la crimpadora concreta para los fast on. ¿Sabéis si se pueden cerrar bien sin ella? Y si no, ¿me recomendáis algún sitio baratillo donde comprarlos hechos? Porque la herramienta cuesta unos 40€ y no es plan :p

Otra cosa, el PS360+ funciona con la PS3 y XBOX360 con cualquier cable USB A-B verdad? Porque en akishop sólo venden uno de 3m y tal vez me haría falta uno más largo.

Y para acabar, me había decidido por el joystick sanwa JLF-TP-8YT-SK con restrictor octogonal pero como tal vez me parezca blando por si acaso pillaré también un LS-32-01-SC-SE. ¿Las bolas son intercambiables?

Gracias :)


Mil gracias tio! Eso es lo que estaba buscando.
En cuanto a tu duda no puedo ayudarte, yo he modificado un mayflash f300 y entiendo poco de esto la verdad jaja ha sido comprar botones y palanca sanwa, ponerlos y yata.
Y una cosa que he pensado, en vez de pillar una pcb y ponerle todo el cableado y demás, ¿No sale más a cuenta pillar un Mayflash F300 y usar sus tripas? Tienes la pcb con todo el cableado ya puesto y solo es colocarla en la caja que te curres. ¿Qué ventajas tiene usar por ejemplo la ps360+? ¿Menos input lag? Aunque los Mayflash no los han testeado en la web esa que tiene tablas.

Sobre el stick, yo me he pedido un Seimitsu ls-58 y el restrictor octogonal, el Sanwa con el restrictor octogonal tiene un recorrido exageradísimo. La putada que me gasté los chelines en el Sanwa silent pero aupongo que si finalmente me convence más el Seimitsu podré venderlo y recuperar una buena parte del precio. A ver si me llega mañana que lo pedí en nsdp y ya lleva una semana de viaje.
Juliovl escribió:Yo creo q los faston con un alicate plano igual puedes unirlos o quizas en alguna ferreteria te hagan el favor de pomertelos, y las bolas yo tengo una seimitsu en un sanwa y va perfecta.

Perfecto, gracias. Pensaba que lo de las bolas sería así pero por si acaso. Así si me pillo 2 joysticks cogeré cada uno de un color [carcajad] Lo de los faston lo intentaré a ver cómo sale.

@Yarky La mayor ventaja que le veo al PS360+ respecto a coger la placa del F300 es que, si no os he leído mal, para el Mayflash hace falta conectarle cada vez un mando de la consola a la que se quiera jugar, lo cual me parece un engorro y además para la xbox360 no tengo ninguno con cable, por lo que tendría que comprar otro :( De no ser así sí que me lo plantearía. Sobre lo del input lag no tengo ni idea de como está el tema. En su web dicen que la versión que venden arregla unos problemas que tenían con eso en la xbox360.

Sobre el joystick puedo preguntar por qué el LS-58 concretamente? Siempre he leído que el típico es el LS-32, aunque me parece que dicen que es más para beat'em ups y shot'em ups.
Es verdad, lo del mando. Se me había metido en la cabeza que servía para 360 y ps3 sin conectar otro mando pero es solo ps3. Iba a pillar el ls-32 pero me decidí por otro al leer que el ls-32 hace un "salto" cuando llegas al final del recorrido, lo describen como que se levanta un poco.
si lo del "salto" es verdad pero tienes que forzarlo para que se "levante o salga" de su guia la palanca , es minimo pero se nota como ese saltito si fuerzas la palanca mas de su recorrido, todos sabeis que la palanca se puede levantar un poco sobre si por los muelles y tal, pos eso, ahora no puedo provar con otras pero creo que sería lo mismo, de todas maneras ni se nota a la hora de jugar.


Yo para no elegir un ls-32 tendria otros motivos como el del restrictor octogonal que es inexistente, por lo demas sin problema.
Gracias a los dos por responder. Entonces para juegos de lucha 2D mejor el LS-58 con el restrictor octogonal que el LS-32? Me estoy liando ya [+risas]
Y qué "mounting plate" debería escoger para poder intercambiarlo con un JLF-TP-8YT? El MS?
De hecho el restrictor octogonal es el que le he puesto que ya me ha llegado. Llevo un rato jugando con el ls-58 y va muy bien, juego muy cómodo.También hace un poco de juego al llegar al tope de una dirección, no sé si será como el salto del ls-32. El JLF también lo hace. Ahora, ¿Mejor o peor que con el JLF? Pues... es que con ambos juego cómodo, prefiero algunas cosas de uno y otras del otro. La única pega es que el Seimitsu queda algo más bajo que el Sanwa con la placa de montaje lisa que trae de serie. Creo que voy a tener que hacerle unos agujeros a la plancha metalica del mando para montarlo a pelo y que quede a la altura correcta.

Gaara escribió:Gracias a los dos por responder. Entonces para juegos de lucha 2D mejor el LS-58 con el restrictor octogonal que el LS-32? Me estoy liando ya [+risas]
Y qué "mounting plate" debería escoger para poder intercambiarlo con un JLF-TP-8YT? El MS?

Es que hay tantos... y es pura cuestión de gustos. Creo que la placa esa es la estandard que es la más usada y como vas a hacerlo de cero no tendrás problema.
Está claro que es todo cuestión de gustos pero sin haber probado ninguno prefiero que me aconseje alguien que sí lo haya hecho [jaja]

Creo que te haré caso y probaré ese junto al JLF. Gracias! [oki]
10033 respuestas