@Ups a no ser que te gusten los sticks minis como a mi, y quieras modificarlo, yo iría a por el Mayflash F300.
@Erep este stick trae debajo dos almoadillas, pero si lo apoyas sobre la mesa, se sigue moviendo igual, son suaves, no son antideslizantes.
Lo mejor es ponerle gomas antideslizantes, de las de verdad.
Bueno, pues esta tarde me puse a hackear el mando de snes para meterselo dentro del stick.
Al final he tenido que quitar la placa del stick para ps3 y ps4 porque primero, no cabía el mando de snes y después, con las dos cosas a la vez, no iba bien los botones y dirección del mando de snes, pero al quitarle la placa y conexiones de Ps3, ya iba todo correcto con el mando de Snes hackeado.
De todas formas no tengo ps3 ni ps4, así que...
Aunque sea de SNES, puedo usarlo en la Wii, SNES Mini, PC (mediante adaptadores), y también próximamente en Ps2 y Xbox original, poruqe que me he pillado finalmente el adaptador de mandos de SNES a PSX.
Raphnet-tech Snes Controller Psx Adaptader
que a parte de los mandos originales de snes con cabley de este stick (que no deja de ser un mando original de snes), también debe de funcionar el receptor de 8bitdo inalámbrico para SNES para poder poner el SNES30/SFC30 por blutooth, que es una gozada. Jugar con ese mando en la PS2 Slim a clásicos 2D o a juegos como Gradus V, debe de ser una placer.
Lo dicho: me ha costado lo suyo soldar algunos cables en la placa del mando de snes, pero al final lo logré. He empleado cables finitos que saqué de un cable IDE de esos antiguos de discos duros y lectores.
Luego he averiguado cada conexión y me he puesto a soldar. De momento el botón Select y Start de SNES, he empleado los mismos de la plaquita del mando (la de las funciones de arriba, no la principal).
También he tenido que quitar unas pestañas, incluido la un tornillo de abajo del medio que sujeta la tapa inferior (son 5 tornillos, 4 a las esquinas y uno en medio en la parta de abajo, pero que realmente si lo quitas no pasa nada). Lo he tenido que hacer para que no chocase con la placa del mando de snes. Aunque el espacio está justo, encaja bien y se cierra perfectamente. Claro que también corté un poco la placa del mano por las esquinas, para reducirla lo máximo posible.
También me ha tocado cortar el cable del mando de SNES para meterlo por el agujero de la tapa y volverlo a soldar.
En fin, que a lo tonto me he pasado unas cuantas horas con esto.
Es provisional, porque estoy a la espera de recibir los botones Sanwa y el Stick JLF (que irá para largo, porque lo pedí en Japón, a akishop.jp) , pero de momento funciona perfecto con el joystick y botones que vienen se serie, que la verdad, son ruidosos y maluchos.
Luego cuando me venga lo que pedí y me ponga con eso ya miraré lo de ponerle skin personalizado del Super Metroid "to guapo", cuando de paso quite los botones y palanca.
También quiero ponerle dos botones normales, más pequeños eso si, de 18mm, para el select y start, no lo que hay ahora que son dos micropulsadores duros y ruidosos y botones enanos(y cuadrados, además). La sensación de pulsar un botón de esos y uno de verdad de los recreativos, es otra.
A ver si puedo aprovechar los agujeros de esos botones y poner esos dos nuevos botones (aunque tendría que hacer el agujero a medida), aunque sea uno a cada lado (el botón Select dónde hora está el botón Home a la izquierda, y el botón Start a la derecha, dónde ahora está el botón L2), y luego ya taparía lo demás botones con alguna pegatina (ya se me ocurrirá algo). Porque sobran y ya no funcionan.
Mañana si eso pondré algunas fotos. Pero vamos, ha sido mi primer hack de un mando para hacer en un stick.
subo algunas fotos:
Los botones ABXY los he puesto en el mismo orden del mando de SNES y para los laterales R y L he empleado los dos botones de al lado, los que eran R1 y R2 en la Play. L2 y R2 no hace falta porque el mando de SNES no los tiene. Ni botón Home, Share ni polladas
edit: al final me ha costado este stick 22 euros (de segunda mano, eso si, pero está como nuevo).
Me costó en principio 32 euros, pero le reclamé al vendedor 10 euros debido a que en modo Ps3 no iba bien un botón.
De todas formas le he quitado toda la placa y no iba a usarlo en Ps3 ni en Ps4 y voy a cambiarle los botones y stick. Debe de ser la placa que falla algo, porque con la placa del mando de snes si que funcionan todos los botones bien. Con la placa de serie había un botón como si estuviera todo el rato apretado.
Así que por 22 euros estoy contento con la compra.
me va a costar más el joystick JLF-TPRG-8BYT-SK que el propio stick.
Pero claro, al final a mi lo que me interesaba era sólo la carcasa entera y su tamaño mini, y que se podían cambiar los botones y stick fácilmente sin agujerear ni hacer los agujeros más anchos.
edit 2: el mod va progresando adecuadamente.
Ayer estuve valorando lo del template en este Stick, y al final lo descarto ya que las terminaciones en triángulos hacia abajo lo fastidian todo.
Si le pongo el Skin recortado y las esquinas queda raro o cutre. Si le pongo todo, es complicado el pegarlo y que quede bien y además también queda raro. Vamos, si fuera el típico rectángulo sería más fácil y quedaría bien, pero así como que lo descarto ya al 100% el ponérselo. Aunque me hubiera molado uno del Super Metroid.
Pero así el stick en negro está chulo y la parte de los controles es de plástico rugoso y en negro mate. Si fuera de plástico brillante, sería otra cosa, ya que se ralla enseguida y se quedan las huellas.
Lo que si hice fue cambiar la disposición de los botones Select y Start y ponerlos dónde estaban antes L1 y L2, tapar los agujeros de los otros botones que me sobran y ponerle una pegatina gordita con el logo de SNES.
También le puse otras tres pegatinas más y las letras de los botones que fue lo que más me costó (primero el hacerlas y luego el recortarlas y pegarlas bien). Las plastifiqué por ambas partes y esas en particular las pegué con una picelada suave de loctite para que no se despeguen (y al ser tan pequeñas es chungo trabajar con ellas).
También logré que los botones Select y Start no sean tan ruidos al apretarlos. Les puse tiras de cintas de papel encima de los microswitches para amortiguar el ruido. Siguen yendo duros esos dos botones, pero al menos ya no hacen tanto ruido al apretarlos.
Eso si, aún falta lo mejor, cambiar el joystick entero (incluido la bola, que le pondré un bate) y los botones para sentir como estuviera en un salón recreativos de verdad (el joystick y botones de serie que viene, son más bien malos, a parte de ruidosos).
Al final ya veremos si termino poniendo los dos botones Seimitsu DS-412 de 18mm que compré para el Select y Start. Primero, porque no se si cabrán, y luego que en esa parte el plástico si que es en acabado brillante y liso, y hay que hacer el agujero más ancho. Y no se si cabrían tan juntos esos dos botones. En esa esquina está la pestaña que sujeta un tornillo.
Cuando me vengan esos dos botones ya lo estudiaré con calma.