@Erep ¿cuánto te costó tu stick?
ese parece de los caros.
Anoche me acordé que tenía una tabla antideslizante para portátiles, más concretamente la Logitech Portable LAspdesdk N315
y la verdad es que no se mueve nada ahora el stick. Además he puesto otros dos reposamuñecas.
Añado dos fotos en el hilo de arriba dónde estaban todas las fotos.
Por cierto
@Erep ¿qué fue del stick este de madera?
el autor del hilo este ya no se pasa a actualizar la primera página, ¿verdad?
yo si que me haría un stick de madera, lo que pasa es que me gustaría uno no tan cuadrado y gordo. Algo más fino y con caída hacia abajo a lo Namco Stick o Hori Fighting Stick de SNES y los de PSX/Saturn
Entiendo que no puede ser muy fino o luego no cabrán los joysticks y los botones largos tampoco.
No se si por ejemplo, en el Namco Stick cabría el joystick que le puse al mio.
Otro stick que me gusta, por su forma partida y porque parece muy cómodo así puestos así los botones y stick, es el Capcom Power Stick de SNES y Mega Drive. Seré yo raro, pero los sticks que venden ahora son todos iguales y feos. Además de ser demasiado plasticosos.
Ya podrían ser de madera, por el precio al que los venden. ¿no?
a mi me gustaría más algo asi
no se si venderán cajas ya hechas así como esta, ni lo que costarían.
a mi me gustaría así con 6 botones, no con 8, pero con los botones de Select y Start en la parte de arriba y arriba de los 6 botones de acción, no detrás o en los laterales.
además, el tacto a madera siempre es mejor que el de plástico o el de metal (que es frío en invierno).
Tampoco me gusta mucho eso de las ventanas de metacrilato. Aunque estoy viendo que esas cajas de madera llevan una placa de metacrilato encima. Todo de madera estaría mejor.
Este Stick de Capcom de la SNES está modificado con otros botones y un mando hackeado de xbox 360 , pero el problema en este stick, a parte de ser muy viejo y estar las carcasas llenas de rallajos, es que hay que hacer los agujeros más anchos, y aún así no se si cabrían botones de 30mm. Y luego el joystick, que también hay que sujetarlo bien y no se si cabría por el tema de la altura.
Más de una vez he pensado en comprarlo, pero al final siempre me eché para atrás y más por el precio final por el que sale, que no suelen ser baratos.
También siempre me llamó la atención el Hori Figinting Stick de SS y PS. Parece robusto.
@5600VIDEOGAMER comentas que me he dejado una pasta en mi stick, pero si miras precios y lo que se gastan otros, aún me he dejado poca.
el joystick es lo más caro que me ha costado, 40 euros, pero porque lo quería silencioso. Luego súmale los gastos de envío de los dos pedidos.
Hay quién se gasta 150 euros sólo en el stick y luego a parte las piezas que va cambiando. Mírate piezas sueltas y verás los precios, desde la placa esa universal que creo que cuesta 60 u 80 euros, cables adaptadores, clavijas, etc
se te va mucha pasta como quieras algo "pijo"
Yo de ti me miraría un stick de esos de poca pasta que sea fácil de modificar, de 30 o 40 euros, si puedes de segunda mano y va bien, pues mejor.
Si no, también puedes pillar uno de esos viejos de PSX o PS2 y modificarlo o usar adaptadores si encuentras uno a muy buen precio.
Por ejemplo, el Ascii Stick o ASCIIWARE Arcade Stick de PS1
Se puede usar en el PC muy fácilmente mediante adaptadores de mandos de Ps1/Ps2 a USB. o bien, le metes un mando hackeado de esos de PC baratitos dentro.
Venden mandos clónicos de SNES por USB de los chinos por 2 o 3 euros.
También hay otros como el Namco Stick de PS1 que está bastante bien.
O el de Dreamcast, por la distribución y el espacio que hay entre el stick y los botones. Pero son bastante carillos y difíciles de encontrar hoy en día estos dos sticks.
Como te digo, lo más caro, si quieres meterle piezas buenas, es el joysitck. Los botones, no son tan caros.
Este de Dreamcast modeado a lo NeoGeo me encanta