conseguí un Namco Stick y estoy tuneandolo ahora mismo.
no recordaba lo bueno que era. Dos planchas de metal gorditas, plástico gordito, botones bastante buenos y joystick con micropulsadores Omnron (vamos, de los buenos, como los que usan los joysticks buenos).
Está fabricado por Hori, pero en 1996. Por aquella época, este stick y los que sacaron de SNES y PlayStation/Saturn, eran bastante mejores en calidad a los que fabrican ahora. Eran made in Japan, ahora son made in China.
Voy a meterle los botones y el mando de SNES al Namco Stick. A parte de pintar las chapas que están en mal estado.
Y al otro que tenía, le meteré los botones y microswitches del Namco Stick, y también la placa que lleva, que es de Playstation, y así aprovecho las piezas que tengo.
Por medio de adaptadores es fácil usar mandos y sticks de PS1/PS2 en el PC, PS3, Xbox 360, Wii, Android, etc.
El de Namco Stick me está quedando de escándalo, ya lo veréis de aquí a un rato cuando lo termine y le saque unas fotos.
Ayer pinté las placas y le puse los botones. Ahora estoy soldando los cables de cada botón.
Al final decidí no ponerle un skin o template.
Luego me quedará modear el otro Stick que tenía.
Edit: fotos del Namco Stick modeado por mi. Llamemosle Namco Stick SNES Edition.
Es precioso!! me encanta cómo me ha quedado!!
comparado con el otro, se nota que es mucho más stick, por peso, por tamaño que es más grande y se pueden a poyar bien las manos, también porque se apoya bien sobre el regazo de las piernas, por la posición de los botones y stick más arriba y por el tipo de plástico que es de más calidad y más grueso y por llevar dos placas metálicas.
Digamos, que le he trasladado los componentes que le puse al otro stick, menos el botón Select y Start.
Aunque poner el joystick me ha costado lo suyo, no ha sido tarea tan fácil como el otro. Porque es más delgado. Creo que medirá sobre los 4cm de ancho, mientras que el otro mide 5cm. Hablo de memoria, pero por ahí andará la cosa.
He tenido que quitar la placa metálica que sujeta el joystick y hacer 4 agujeros en el plástico para sujetarlo con los 4 tornillos con tuerca. Y aunque no se movía, le he puesto silicona caliente de pegamento. Para asegurarme de que no se mueva nunca jamás.
Pero para ponerlo, antes tuve que quitar en la carcasa todas las pestañas que habían antes del original joystick que tenía, cortando y lijandolo todo bien.
Bueno, y también tuve que desoldar los botones que estaban soldados a la placa.
También le puse en los huecos esos que se ven tapados, motores de vibración para añadirle más peso.
Al ponerlo sobre el regazo se nota más peso y un Stick más "Pro"
No se nota plasticoso, al contrario. La chapa de arriba se nota que es de metal, igual que la de abajo.
Y hablando de la de abajo, le he pegado dos cintas antideslizantes y una alfombrita gordita de ratón que tenía de hace mucho y que no usaba.
Así no siento el frío de la placa metálica en las piernas y de paso no se desliza (en la mesa tampoco se desliza).
La chapa de metal de arriba la pinté con pintura acrílica de bote, de color negro mate. Y luego le di unas capas de laca.
Estaba bastante mal, con rallajos, así que me tocó lijarla bien primero y después pintarla.
El resultado entre el gris oscuro de la carcasa y el negro de la chapa, salta a la vista, yo creo que queda genial.
Iba a ponerle un template propio, pero al final siempre te acabas cansando con el tiempo y así queda mejor, pienso yo. Más estilo retro.
Los botones Select y Start los saqué de los originales, con su plaquita original. Decidí dejarlos tal cual y no complicarme la vida poniendo otros más grandes.
Y creo que no se me olvida nada por explicar.
Así era por dentro antes por dentro.
fotos:
edit: para quién se lo pregunte, el bate también está pintado.
Así es más suave y agradable al tacto.
como curiosidad, hice unas pruebas de unas imágenes retro para sacar un template. Iba a imprimir la de Super Mtroid que me gusta mucho, pero al final cambié de idea y pinté de negro la plancha de metal.