emerald golvellius escribió:Era un Sammy de PS1,lo compre de segunda mano y por alguna razon no funcionaba bien,siempre se quedaban direcciones pulsadas,lo monte para funcionar en MSX/X68000/COMMODORE AMIGA y al prescindir de la PCB...funciona bien.
el Art lo fotocopie de algun lugar creo recordar,
me encantan los Gradius!
pues ya somos dos.
yo estoy ahora viciado al Gradius V de PS2 con el Namco Stick modificado. Es una delicia jugar con un buen stick en lugar del control pad.
Y parece mentira que ese juego se vea así en la PS2, con los efectos y gráficos que tiene. Yo juego en una tele de tubo CRT, y se ve de escándalo, no se si se verá bien en un HDTV.
ES un juegazo, o mejor dicho, una obra de arte creada por Treasure (exmiembros de Konami), que seguramente vendió menos de lo esperado y pasó desapercibido por el gran público que prefiere los Fifa, Gran Turismo, COD, PES, Metal Gears, GTAs, Tekkens o Street Fighters...
No se si el mejor Gradius de la historia, pero si es entre los mejores. Quizás no tenga tantas melodías pegadizas tanto como el Gradius2/Nemesis 2 del MSX, pero también son muy buenas.
Lo que me llama la atención a parte de los gráficos es el sistema de colisiones. Que aunque pases rozando por las paredes y balas no te matan. No son como los matamarcianos clásicos que nada más te rozan te matan.
También su dificultad que es difícil, no apto para novatos.
Pero nada que ver con el Gradius IV y Gradius III que eran muy flojitos.
Gradius Gaiden de Ps1 es otra cosa.
No se qué opinarás tú.
edit: a ver si Konami se digna a sacar el Gradius 6 de una vez y un nuevo Salamander.